Bendito VAR

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica, lo que viste el último partido o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Responder
CHABIZGZ
Aupadict@
Contactar:

Re: Bendito VAR

Mensaje por CHABIZGZ » Mar Oct 08, 2019 9:21 pm

Rosen escribió:
Mar Oct 08, 2019 8:40 pm
CHABIZGZ escribió:
Mar Oct 08, 2019 6:45 pm
Rosen escribió:
Mar Oct 08, 2019 5:32 pm
Pues yo creo que sí se debe hacer la distinción , para evitar fallos como el de Oviedo, donde un ligero contacto repetido a cámara lenta obliga al árbitro al que han llamado a pitar un penalti ridículo.
Pero cual es el problema de revisar la jugada? Que hay contacto? Pues si, pero suficiente para derribarlo? Ni de coña... Y es ese el error, que el arbitro no tiene que ver si hay o no contacto, que no hablamos de una mano, sino si es suficiente para pitar falta o si el delantero se tira, y es evidente que se equivocó.

El empujón de Carcelen no tiene nada que ver con esto, es evidente que ese desplazamiento evita que salte y pueda rematar. Insisto, después de ver la imagen no entiendo que alguien pueda tener dudas sobre esa jugada.

Cuanto más pasan los días, más cabreado estoy.
A cámara lenta hay contacto y Ortuño cae, que se tira es una suposición que tú haces , y yo también, pero no hay una prueba irrefutable de que se tira, del contacto si, viendo la imagen si le llaman el árbitro está obligado a pitar penalti, aunque posiblemente el tampoco vea penalti , pero lo único irrefutable es que hay contacto y Ortuño cae.

De igual modo si el VAR llama a revisar lo de Grippo el árbitro está obligado a pitar penalti por qué hay contacto y Grippo cae, y en este caso si que parece que Grippo no se tira , pero tampoco se puede saber seguro si el armario de Grippo no siente la mano de Carcelen y se tira, yo creo que no , pero creo que para entrar el VAR debe ser un penalti muy claro por eso para mí es más error del VAR lo de Ortuño.
Pero porque? Porque está obligado a pitar penalti? No lo entiendo. En el VAR pueden poner la jugada a cámara lents y a velocidad normal las veces que haga falta, y el arbitro también puede solicitar que le pongan la imagen de una manera u otra, y por supuesto que viendo la repetición se puede juzgar si es suficiente para derribarlo o no, igual que hacemos todos.

Y lo de Grippo sigo sin entender que tengas la mas mínima duda viendo la imagen lateral, lo siento, no lo entiendo. Es evidente que no se tira. Que el VAR solo vio una imagen frontal? Pues mal hecho. Deberían de tener las jugadas desde varios ángulos.

De todas formas nunca vamos a saber toda la verdad. Yo el error en una jugada lo puedo llegar a entender, 4 errores clave en 4 partidos consecutivos lo siento pero no, el fútbol está podrido y los árbitros no son mas que una herramienta de los que manejan los hilos, lo eran antes y ahora con el VAR lo seguirán siendo. Son todos unos corruptos.
Imagen
---------------------------> @chabizgz <---------------------------

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Mar Oct 08, 2019 9:59 pm

En el baloncesto se escucha también lo que hablan los árbitros (al menos en la tele) cuando están revisando por vídeo, en fútbol americano si mal no recuerdo también. Que desde la tele se escuchase lo que hablan entre el VAR y el árbitro esclarecería muchas dudas de la afición, pero claro, expondrías totalmente a este colectivo y les obligarías a dar un nivel adecuado.

Zaragozica
Aupadict@

Mensaje por Zaragozica » Mar Oct 08, 2019 11:27 pm

y también se escucha lo que habla el arbitro en Hockey hierba, el último campeonato femenino, y en rugby......

Tomynabo
Aupadict@

Mensaje por Tomynabo » Mar Oct 08, 2019 11:44 pm

Penalti no pitado a Grippo por empujón claro de Iza (Con 0-0 en el marcador)

Imagen

Penalti pitado por desmayo de Ortuño tras despejar el balón con el culo el mismo Ortuño

La segunda tarjeta perdonada a nosequién del Oviedo (si me decís más o menos minuto y jugador la busco)

Imagen

Expulsión perdonada a Carlos Pita en el minuto 20

Imagen

Penalti no pitado a Grippo (menos mal que se ganó 0-3)

Imagen

Si recordáis más jugadas, ponerlas por aquí y las busco.
Imagen

elsanto
Forer@ veteran@

Mensaje por elsanto » Mié Oct 09, 2019 8:28 am

A mi el penalti a Grippo el día del Alcorcón, sinceramente, no me lo parece.
La diferencia con el del domingo es el recorrido de los brazos del defensa, mientras Iza extiende los brazos empujando el defensa del Alcorcón parece simplemente poner las manos en la espalda. Igual hace la misma fuerza, pero canta menos.

Sobre la expulsión de Oviedo, el jugador era Sangali y el minuto 60 aproximadamente.

AHP
Aupadict@

Mensaje por AHP » Mié Oct 09, 2019 10:03 am

Tomynabo escribió:
Mar Oct 08, 2019 11:44 pm
Penalti no pitado a Grippo por empujón claro de Iza (Con 0-0 en el marcador)

Imagen

Penalti pitado por desmayo de Ortuño tras despejar el balón con el culo el mismo Ortuño

La segunda tarjeta perdonada a nosequién del Oviedo (si me decís más o menos minuto y jugador la busco)

Imagen

Expulsión perdonada a Carlos Pita en el minuto 20

Imagen

Penalti no pitado a Grippo (menos mal que se ganó 0-3)

Imagen

Si recordáis más jugadas, ponerlas por aquí y las busco.
Yo creo que hay un penalti claro a Guti en Oviedo (me suena que en la primera parte). En directo pudo parecer que la sacaba el defensa, pero en la repetición se ve que no toca balón y derriba. No fue revisado.

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Mié Oct 09, 2019 12:07 pm

diegol89 escribió:
Mar Oct 08, 2019 9:59 pm
En el baloncesto se escucha también lo que hablan los árbitros (al menos en la tele) cuando están revisando por vídeo, en fútbol americano si mal no recuerdo también. Que desde la tele se escuchase lo que hablan entre el VAR y el árbitro esclarecería muchas dudas de la afición, pero claro, expondrías totalmente a este colectivo y les obligarías a dar un nivel adecuado.
En el fútbol americano, a no ser que esas conversaciones se escuchen en la señal original que no lo creo , no, lo que hace el árbitro principal es explicar por altavoces que falta se ha pitado y que sanción conlleva la falta, si es que no es declinada por el equipo que ha sufrido la falta.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Mié Oct 09, 2019 12:09 pm

Es muy sencillo.

Arbitra el VAR y hay un arbitro para matizar decisiones.

Y no al reves, como ahora.
ImagenImagen

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Mié Oct 09, 2019 12:26 pm

Rosen escribió:
Mié Oct 09, 2019 12:07 pm
diegol89 escribió:
Mar Oct 08, 2019 9:59 pm
En el fútbol americano, a no ser que esas conversaciones se escuchen en la señal original que no lo creo , no, lo que hace el árbitro principal es explicar por altavoces que falta se ha pitado y que sanción conlleva la falta, si es que no es declinada por el equipo que ha sufrido la falta.
Gracias por la explicación, la verdad que algo me sonaba pero no estaba seguro ya que nunca he visto uno completo en mi vida, me parece muy aburrido. En baloncesto confirmo que si, en varias ligas, no todas pero muchas competiciones se están sumando a eso... desde la tele claro.

stx
Aupadict@

Mensaje por stx » Mié Oct 09, 2019 1:01 pm

aivaiva escribió:
Mié Oct 09, 2019 12:09 pm
Es muy sencillo.

Estaría muy bien pero me cuesta ver la aplicabilidad en tiempo real. O sea, ¿el árbitro que estuviese en la sala debería estar mirando repeticiones para pitar faltas mientras continua el partido? Además de que la comunicación con el árbitro de campo tendría que ser perfecta para que supiese qué está pitando, dónde, quiénes son los protagonistas...

Que no digo que no se pueda, pero habría que estudiarlo todo detalladamente y no es tan sencillo.
“No hay ningún viento favorable para el que no sabe a qué puerto se dirige”.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Mié Oct 09, 2019 1:03 pm

stx escribió:
Mié Oct 09, 2019 1:01 pm
aivaiva escribió:
Es muy sencillo.

Estaría muy bien pero me cuesta ver la aplicabilidad en tiempo real. O sea, ¿el árbitro que estuviese en la sala debería estar mirando repeticiones para pitar faltas mientras continua el partido? Además de que la comunicación con el árbitro de campo tendría que ser perfecta para que supiese qué está pitando, dónde, quiénes son los protagonistas...

Que no digo que no se pueda, pero habría que estudiarlo todo detalladamente y no es tan sencillo.
Basicamente la figura del árbitro se convierte en 6 personas mirando monitores. Evidentemente, para las faltas de juego, esta el arbitro de campo. Es imprescindible. Para cualquier cosa que no sea falta-saque, deberia ser el VAR el que decide, no el que matiza.

Todo consiste en convertir al chuloputas que manda en el cesped en un peon del VAR.
ImagenImagen

stx
Aupadict@

Mensaje por stx » Mié Oct 09, 2019 1:19 pm

aivaiva escribió:
Mié Oct 09, 2019 1:03 pm
stx escribió:
aivaiva escribió:
Es muy sencillo.

Basicamente la figura del árbitro se convierte en 6 personas mirando monitores. Evidentemente, para las faltas de juego, esta el arbitro de campo. Es imprescindible. Para cualquier cosa que no sea falta-saque, deberia ser el VAR el que decide, no el que matiza.

Todo consiste en convertir al chuloputas que manda en el cesped en un peon del VAR.
Como he dicho, no lo vería mal. Tendrían que dividirse bien las funciones (al igual que los liner, etc.) y las tomas tendrían que ser perfectas para no influir demasiado en el ritmo de competición, pero podría probarse. Seguro que luego surgirían otros asuntos que matizar. Además está el plus de que nadie presionaría al árbitro en la sala y que el comerse al árbitro de campo no valdría de nada al no tener decisión.
“No hay ningún viento favorable para el que no sabe a qué puerto se dirige”.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Mié Oct 09, 2019 3:50 pm

stx escribió:
Mié Oct 09, 2019 1:19 pm
aivaiva escribió:
Mié Oct 09, 2019 1:03 pm
stx escribió:
aivaiva escribió:
Es muy sencillo.

Como he dicho, no lo vería mal. Tendrían que dividirse bien las funciones (al igual que los liner, etc.) y las tomas tendrían que ser perfectas para no influir demasiado en el ritmo de competición, pero podría probarse. Seguro que luego surgirían otros asuntos que matizar. Además está el plus de que nadie presionaría al árbitro en la sala y que el comerse al árbitro de campo no valdría de nada al no tener decisión.
Nunca va a haber un sistema perfecto, y los errores van a seguir existiendo, al igual que el lado humano en la toma de decisiones, pero al menos quitamos el factor "caudillo" que tienen muchos arbitros ahora y que a mi juicio, influye y mucho en el arbitraje de cada partido.
ImagenImagen

Zaragozica
Aupadict@

Mensaje por Zaragozica » Mié Oct 09, 2019 11:19 pm

El penal a guti al final el día del Malaga

Tomynabo
Aupadict@

Mensaje por Tomynabo » Jue Oct 10, 2019 12:11 am

Buscaré esos dos penaltis cuando tenga un rato

Por cierto, una verdad como un templo:
Héctor Arruga@yatiriaragones
8 oct.
Hasta que el VAR no lo maneje un colectivo independiente del colectivo en activo, no funcionará en condiciones . Actualmente entre ellos no se pisan la manguera. Es como que un poli inculpe a otro poli. Corporativismo total entre ellos.
Imagen

RUBIELANO
Aupadict@

Mensaje por RUBIELANO » Jue Oct 10, 2019 7:36 am

En Ponferrada hubo un derribo a Vigaray en la segunda parte cuando íbamos 0-1 que viendo el nivel del penoltruño también podría haber sido pitado.

ruben179
Forer@ veteran@

Mensaje por ruben179 » Jue Oct 10, 2019 12:09 pm

Tomynabo escribió:
Jue Oct 10, 2019 12:11 am
Buscaré esos dos penaltis cuando tenga un rato

Por cierto, una verdad como un templo:
Héctor Arruga@yatiriaragones
8 oct.
Hasta que el VAR no lo maneje un colectivo independiente del colectivo en activo, no funcionará en condiciones . Actualmente entre ellos no se pisan la manguera. Es como que un poli inculpe a otro poli. Corporativismo total entre ellos.
El de guty, tiene qe ser justo antes de un córner, según la aplicación de fotmob, sacamos córner min 84 y min 86, porque fue hacia el final del partido creo recordar.

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Jue Oct 10, 2019 4:15 pm

RUBIELANO escribió:
Jue Oct 10, 2019 7:36 am
En Ponferrada hubo un derribo a Vigaray en la segunda parte cuando íbamos 0-1 que viendo el nivel del penoltruño también podría haber sido pitado.
Si dejamos de lado los colores, ese no es penalti puesto que le empujan después después de rematar.
Si por el contrario tomamos el penalti de Ortuño como referencia, penalti de libro.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Jorge_esnaider
Aupadict@

Mensaje por Jorge_esnaider » Jue Oct 10, 2019 4:17 pm

A ver qué sorpresas tenemos este domingo...
HASTA QUE GENTE COMO LALO Y CUARTERO NO SEAN HISTORIA, EL REAL ZARAGOZA NO VOLVERÁ A LA SENDA QUE NUNCA DEBIMOS ABANDONAR.
Imagen

josete
Simpatizante de Aupa

Mensaje por josete » Jue Oct 10, 2019 4:43 pm

Leyendo vuestras opiniones, me da la sensación de que no entendemos cómo funciona esto y lo que hay detrás.
El árbitro de campo NO está obligado a seguir lo que le dicen los del VAR, de hecho, puede ver la repetición en el monitor de campo y decidir sobre la misma, otra cosa es que se equivoque en su decisión como ya ha pasado (penalti de Oviedo de Ortuño), o que desde el VAR le digan que no hay nada cuando se produce un penalti como un piano (carcelen vs Grippo). En esta última estoy convencido que con esas imágenes que hemos visto en el post se las ponen al árbitro y pita el penalti, para mi, se cubre de mierda el del VAR en ese caso.
En cuanto a lo que hay detrás de todo esto, tampoco lo conocéis muy bien. De corporativismo y compañerismo nada, es una categoria que por debajo (2ªB) no es profesional, y si bajas pasas de cobrar una pasta a unos ingresos normalitos tirando a poco, la diferencia es abismal. Ninguno quiere bajar y os aseguro que se desciende más por cosas como las que estamos viendo que por arbitrajes en general malos o buenos. Decir que no se pisan la manguera unos a otros es ridículo, están deseando que alguno se equivoque y de forma gorda para respirar un poco más el resto.
Hay una comisión técnica del CTA que a partir del lunes después de cada jornada analizan TODAS las actuaciones de primera y segunda división y de 2ªB los partidos en los que ha habido problemas y se toma nota de los errores que han cometido e incluso de los errores que haya podido cometer el informador del partido en su valoración del árbitro, hasta el punto de modificarse esas valoraciones para que sean lo más acordes con la actuación del árbitro. Si hay errores manifiestos y graves en una actuación se le llama a capítulo al árbitro y eso queda en su "expediente". Al finalizar la temporada, evidentemente, los expedientes mas gordos, o graves o continuados corresponden con los árbitros descendidos.
Perdonad el tocho, pero es que leo algunas teorías y opiniones (respetables todas, por supuesto) que no se ajustan ni de cerca a la realidad; que nos han perjudicado, pues evidentemente si, como otras jornadas otros equipos se sienten perjudicados y con sus razones.
¿Que nos han perjudicado mucho? Pues siento decir que si, pero no penseis que no les pasa nada a los árbitros, o que se protegen entre ellos, el CTA intenta proteger a todos (externamente) pues esto es una temporada entera a arbitrar por ese grupo y cuando llegue Junio ese mismo CTA si que actuará (internamente) y decidirá quien no se merece estar en la categoría.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Jue Oct 10, 2019 4:48 pm

josete escribió:
Jue Oct 10, 2019 4:43 pm
Leyendo vuestras opiniones, me da la sensación de que no entendemos cómo funciona esto y lo que hay detrás.
El árbitro de campo NO está obligado a seguir lo que le dicen los del VAR, de hecho, puede ver la repetición en el monitor de campo y decidir sobre la misma, otra cosa es que se equivoque en su decisión como ya ha pasado (penalti de Oviedo de Ortuño), o que desde el VAR le digan que no hay nada cuando se produce un penalti como un piano (carcelen vs Grippo). En esta última estoy convencido que con esas imágenes que hemos visto en el post se las ponen al árbitro y pita el penalti, para mi, se cubre de mierda el del VAR en ese caso.
En cuanto a lo que hay detrás de todo esto, tampoco lo conocéis muy bien. De corporativismo y compañerismo nada, es una categoria que por debajo (2ªB) no es profesional, y si bajas pasas de cobrar una pasta a unos ingresos normalitos tirando a poco, la diferencia es abismal. Ninguno quiere bajar y os aseguro que se desciende más por cosas como las que estamos viendo que por arbitrajes en general malos o buenos. Decir que no se pisan la manguera unos a otros es ridículo, están deseando que alguno se equivoque y de forma gorda para respirar un poco más el resto.
Hay una comisión técnica del CTA que a partir del lunes después de cada jornada analizan TODAS las actuaciones de primera y segunda división y de 2ªB los partidos en los que ha habido problemas y se toma nota de los errores que han cometido e incluso de los errores que haya podido cometer el informador del partido en su valoración del árbitro, hasta el punto de modificarse esas valoraciones para que sean lo más acordes con la actuación del árbitro. Si hay errores manifiestos y graves en una actuación se le llama a capítulo al árbitro y eso queda en su "expediente". Al finalizar la temporada, evidentemente, los expedientes mas gordos, o graves o continuados corresponden con los árbitros descendidos.
Perdonad el tocho, pero es que leo algunas teorías y opiniones (respetables todas, por supuesto) que no se ajustan ni de cerca a la realidad; que nos han perjudicado, pues evidentemente si, como otras jornadas otros equipos se sienten perjudicados y con sus razones.
¿Que nos han perjudicado mucho? Pues siento decir que si, pero no penseis que no les pasa nada a los árbitros, o que se protegen entre ellos, el CTA intenta proteger a todos (externamente) pues esto es una temporada entera a arbitrar por ese grupo y cuando llegue Junio ese mismo CTA si que actuará (internamente) y decidirá quien no se merece estar en la categoría.
A mi me preocupan cosas como que Areces Franco, despues de arbitrarnos de manera mediocre, vuelva a las dos semanas al mismo campo y nos arbitre de forma lamentable.

Como un arbitro nos puede tocar dos veces en tres partidos? Y que la valoracion sea tendenciosa como minimo?
ImagenImagen

josete
Simpatizante de Aupa

Mensaje por josete » Jue Oct 10, 2019 4:55 pm

A mi me preocupan cosas como que Areces Franco, despues de arbitrarnos de manera mediocre, vuelva a las dos semanas al mismo campo y nos arbitre de forma lamentable.

Como un arbitro nos puede tocar dos veces en tres partidos? Y que la valoracion sea tendenciosa como minimo?
[/quote]

Pues imagino que por lesiones, como dices, no es normal. Hay que tener en cuenta que la plantilla de 2ª arbitra y hace VAR los mismos, están muy ajustados y un par de lesiones pueden hacer que venga otra vez el mismo porque las designaciones están cuadradas 10 dias antes de cada partido y no se mueven, se sustituye al lesionado por el que esté libre (que son muy poquitos)

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Jue Oct 10, 2019 5:00 pm

josete escribió:
Jue Oct 10, 2019 4:55 pm

Pues imagino que por lesiones, como dices, no es normal. Hay que tener en cuenta que la plantilla de 2ª arbitra y hace VAR los mismos, están muy ajustados y un par de lesiones pueden hacer que venga otra vez el mismo porque las designaciones están cuadradas 10 dias antes de cada partido y no se mueven, se sustituye al lesionado por el que esté libre (que son muy poquitos)
[/quote]
Me parece una falta de planificacion muy, pero que muy grave que desvirtua la competicion.
ImagenImagen

josete
Simpatizante de Aupa

Mensaje por josete » Jue Oct 10, 2019 5:08 pm

aivaiva escribió:
Jue Oct 10, 2019 5:00 pm
josete escribió:

Me parece una falta de planificacion muy, pero que muy grave que desvirtua la competicion.
[/quote]

Eso ya es otra cosa en la que si estoy de acuerdo, se podría tener a 4 o 5 árbitros de los que por edad u otros "temas" hallan dejado la competición en activo esta temporada e incorporarlos al VAR (de hecho hay dos de esos casos en primera división, Álvarez Izquierdo e Iglesias Villanueva), pero en segunda hay menos de esos casos creo que sólo uno, Peres Pallas

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Jue Oct 10, 2019 5:10 pm

josete escribió:
Jue Oct 10, 2019 5:08 pm
aivaiva escribió:
Jue Oct 10, 2019 5:00 pm
josete escribió:

Eso ya es otra cosa en la que si estoy de acuerdo, se podría tener a 4 o 5 árbitros de los que por edad u otros "temas" hallan dejado la competición en activo esta temporada e incorporarlos al VAR (de hecho hay dos de esos casos en primera división, Álvarez Izquierdo e Iglesias Villanueva), pero en segunda hay menos de esos casos creo que sólo uno, Peres Pallas
[/quote]

Yo creo que seria mas beneficioso un comité del VAR independiente. Ha habido muchos lios en el arbitraje de la historia de españa como para dejar en manos del mismo comité esta herramienta.
ImagenImagen

Responder