Bendito VAR

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica, lo que viste el último partido o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Responder
josete
Simpatizante de Aupa

Re: Bendito VAR

Mensaje por josete » Jue Oct 10, 2019 5:22 pm

aivaiva escribió:
Jue Oct 10, 2019 5:10 pm
josete escribió:
Jue Oct 10, 2019 5:08 pm
aivaiva escribió:
Jue Oct 10, 2019 5:00 pm
josete escribió:
Jue Oct 10, 2019 4:55 pm
A mi me preocupan cosas como que Areces Franco, despues de arbitrarnos de manera mediocre, vuelva a las dos semanas al mismo campo y nos arbitre de forma lamentable.

Como un arbitro nos puede tocar dos veces en tres partidos? Y que la valoracion sea tendenciosa como minimo?
Pues imagino que por lesiones, como dices, no es normal. Hay que tener en cuenta que la plantilla de 2ª arbitra y hace VAR los mismos, están muy ajustados y un par de lesiones pueden hacer que venga otra vez el mismo porque las designaciones están cuadradas 10 dias antes de cada partido y no se mueven, se sustituye al lesionado por el que esté libre (que son muy poquitos)
Me parece una falta de planificacion muy, pero que muy grave que desvirtua la competicion.
Eso ya es otra cosa en la que si estoy de acuerdo, se podría tener a 4 o 5 árbitros de los que por edad u otros "temas" hallan dejado la competición en activo esta temporada e incorporarlos al VAR (de hecho hay dos de esos casos en primera división, Álvarez Izquierdo e Iglesias Villanueva), pero en segunda hay menos de esos casos creo que sólo uno, Peres Pallas
Yo creo que seria mas beneficioso un comité del VAR independiente. Ha habido muchos lios en el arbitraje de la historia de españa como para dejar en manos del mismo comité esta herramienta.
[/quote]

¿Y quien le pone el cascabel al gato? ¿de donde sacamos 22 personas capacitadas, que no sientan los colores y sean neutrales? Hay muchos árbitros bien preparados en 2ª B que podrían realizar esa función pero estariamos en las mismas, quien si, quien no, pensamos mal de los de segunda y vamos a pensar bien de los de 2ªB?. Otra idea es que fueran los delegados informadores los que realizaran esa labor, pero claro, si a los árbitros de segunda les vas a pagar lo mismo, ¿de donde sale el dinero para pagar esas funciones? porque barato no es mover a madrid cada fin de semana a 11 personas o al mismo estadio en una sala VAR más pagar por su trabajo. Quieras o no los árbitros de segu nda cobran un pastón precisamente porque están realizando las dos funciones, igual que los de primera.

RUBIELANO
Aupadict@

Mensaje por RUBIELANO » Jue Oct 10, 2019 7:30 pm

tonetti escribió:
Jue Oct 10, 2019 4:15 pm
RUBIELANO escribió:
Jue Oct 10, 2019 7:36 am
En Ponferrada hubo un derribo a Vigaray en la segunda parte cuando íbamos 0-1 que viendo el nivel del penoltruño también podría haber sido pitado.
Si dejamos de lado los colores, ese no es penalti puesto que le empujan después después de rematar.
Si por el contrario tomamos el penalti de Ortuño como referencia, penalti de libro.
Pues es que el asunto está ahí. Que la referencia nos la han puesto en el penalty de Ortuño. Si no lo hubieran pitado creo que no estaríamos reclamando ciertas jugadas como estamos haciendo ya que, si fueran en contra nuestro, diríamos que son las típicas que siempre se ha dicho aquello de que no es contacto suficiente para pitar penalty. El problema es que cuando les da la gana aplican un rasero y cuando no aplican otro. Y hay un montón de partidos que se están decidiendo por estos detalles.

Tal vez los que tengan que dejar de lado los colores no somos nosotros sino los que están aplicando criterios diferentes según qué equipo o qué estadio.

Trosky
Aupadict@

Mensaje por Trosky » Jue Oct 10, 2019 8:51 pm

RUBIELANO escribió:
Jue Oct 10, 2019 7:30 pm
tonetti escribió:
RUBIELANO escribió:
En Ponferrada hubo un derribo a Vigaray en la segunda parte cuando íbamos 0-1 que viendo el nivel del penoltruño también podría haber sido pitado.
Si dejamos de lado los colores, ese no es penalti puesto que le empujan después después de rematar.
Si por el contrario tomamos el penalti de Ortuño como referencia, penalti de libro.
Pues es que el asunto está ahí. Que la referencia nos la han puesto en el penalty de Ortuño. Si no lo hubieran pitado creo que no estaríamos reclamando ciertas jugadas como estamos haciendo ya que, si fueran en contra nuestro, diríamos que son las típicas que siempre se ha dicho aquello de que no es contacto suficiente para pitar penalty. El problema es que cuando les da la gana aplican un rasero y cuando no aplican otro. Y hay un montón de partidos que se están decidiendo por estos detalles.

Tal vez los que tengan que dejar de lado los colores no somos nosotros sino los que están aplicando criterios diferentes según qué equipo o qué estadio.
Y que más da que sea después de rematar? Es un empujón clarísimo y es penalti
Ya hemos conseguido otras veces cosas mas dificiles, y seguiremos haciendolo, nuestra historia aun espera paginas de oro que estan por escribirse

tln
Aupadict@

Mensaje por tln » Vie Oct 11, 2019 10:01 am

Al eliminar la inmediatez de las decisiones se deberían equivocar menos.Pero las imágenes también las interpretan personas y ya hemos visto q se equivocan.Y estas equivocaciones son tendenciosas.A favor del Cádiz por ejemplo,salvo en el partido de Alcorcón , q pitaron lo q fue,se suelen equivocar.Resultado,25 puntos de 30 haciendo un juego repugnante.En nuestro partido no estuvimos bien , pero si nos adelantamos 1-0 con la jugada de Grippo,les ganamos,pq así no saben jugar.
Siempre nos quedará París

oscar gonzalez
Forer@ veteran@

Mensaje por oscar gonzalez » Vie Oct 11, 2019 4:29 pm

RUBIELANO escribió:
tonetti escribió:
RUBIELANO escribió:

¿El balón está en juego en esa jugada de Ponferrada?. Si.
No hay más preguntas señoría

Gato Ablanedo
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Gato Ablanedo » Vie Oct 11, 2019 5:39 pm

tln escribió:
Vie Oct 11, 2019 10:01 am
Al eliminar la inmediatez de las decisiones se deberían equivocar menos.Pero las imágenes también las interpretan personas y ya hemos visto q se equivocan.Y estas equivocaciones son tendenciosas.A favor del Cádiz por ejemplo,salvo en el partido de Alcorcón ,q pitaron lo q fue ,se suelen equivocar.Resultado,25 puntos de 30 haciendo un juego repugnante.En nuestro partido no estuvimos bien , pero si nos adelantamos 1-0 con la jugada de Grippo,les ganamos,pq así no saben jugar.
Jajajajjajajajajajajja. Por supuesto jajajajajajaaajaja

tln
Aupadict@

Mensaje por tln » Vie Oct 11, 2019 6:39 pm

Ya verás la risa q te entra cuando le saquen a los de tu equipo tarjetas por entradas iguales q a los del Cádiz,cuando empujen a los rematadores de tu equipo en el área en remates para gol relativamente fáciles y ni los revise el VAR y ya si te hacen un gol en el 89 de un penalty revisado por el VAR igual q el q a tu equipo no le han pitado,es q te vas a encanar de la risa.Como dice el sabio popular,que no sus pase,pero contra el Cádiz váyase a saber vd el motivo es fácil q os pase.Bueno gato,estaré pendiente del cruce con vosotros, a ver si nos echamos unas risas juntos. :lol: :lol: :lol:
Siempre nos quedará París

Zaragozica
Aupadict@

Mensaje por Zaragozica » Vie Oct 11, 2019 7:28 pm

O sea, que en el mundo del futbol, que se mueven miles de millones de euros, con equipos que se gastan en un solo jugador 200 millones de euros, no se puede pagar a 22 tios para que sean profesionales del VAR, ni se pueden tener medios supermodernos, lo mejor de la electrtonica para control de fueras de juego o gol fantasma, apaga y vamonos.
Otra cosa, es que por aquí usemos una picaresca, malos modos y jeta que por educación y sociedad no hay en otros países ni deportes. Y que cada uno ponga el ejemplo que se quiera. Todavía tengo que ver una final de la NBA, NFL, etc decidida por los árbitros.

Suasse
Aupadict@

Mensaje por Suasse » Dom Oct 13, 2019 6:06 pm

Muy lamentable el momento pantalla fastidiada :incorrecto:
Imagen

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Dom Oct 13, 2019 6:20 pm

Suasse escribió:
Dom Oct 13, 2019 6:06 pm
Si no funciona que pueden hacer?

Happy Zgz
Forer@ veteran@

Mensaje por Happy Zgz » Dom Oct 13, 2019 6:23 pm

Lamentable esto solo pasa aquí. :dobletarjeta:
Los humanos me acechan.

Suasse
Aupadict@

Mensaje por Suasse » Dom Oct 13, 2019 6:29 pm

Milner escribió:
Dom Oct 13, 2019 6:20 pm
Suasse escribió:
Dom Oct 13, 2019 6:06 pm
Si no funciona que pueden hacer?
Supongo que no se hubiera atrevido a pitar el penalti sin verlo. Hubiera sido ya de traca que nos pasase eso...
He leído que el maletín de repuesto que han utilizado hoy está siempre disponible (el problema es que en jugadas complicadas no es lo mismo verlo en pequeño), que ya pasó en un partido en Albacete y que parece que es por un problema con la conexión de fibra óptica.
Imagen

Yuarl
Aupadict@

Mensaje por Yuarl » Dom Oct 13, 2019 7:40 pm

Penalti tan absurdo como clamoroso que el árbitro no ve pero el BAR sí. Pues eso, que de vez en cuando acierta, igual que el árbitro.
Imagen

"""A Zaragoza o al charco."""

GoranDrulic
Aupadict@

Mensaje por GoranDrulic » Dom Oct 13, 2019 8:25 pm

Yo soy muy crítico con los árbitros, pero hoy nos han favorecido, el penalty de Guti al portero en el último minuto es clamoroso...y nos podría haber costado 2 puntos perfectamente.
Imagen

Miembro orgulloso del club de fans de Bikoro :bufanda:

Suasse
Aupadict@

Mensaje por Suasse » Dom Oct 13, 2019 8:55 pm

GoranDrulic escribió:
Dom Oct 13, 2019 8:25 pm
Yo soy muy crítico con los árbitros, pero hoy nos han favorecido, el penalty de Guti al portero en el último minuto es clamoroso...y nos podría haber costado 2 puntos perfectamente.
Acabo de ver la jugada repetida y, sí, tirón de orejas para Guti. Sabiendo que el VAR está ahí, no se puede sujetar a un rival de la camiseta de esa manera.
Imagen

josete
Simpatizante de Aupa

Mensaje por josete » Dom Oct 13, 2019 9:28 pm

GoranDrulic escribió:
Y si hubiese sido al revés llevariamos 2 páginas más del hilo cagandonos en algo gordo y diciendo que como no lo han podido ver :lol:

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Dom Oct 13, 2019 9:29 pm

Veo que no tiene apenas comentarios cuando nos beneficia y me voy.

borrell
Aupadict@

Mensaje por borrell » Dom Oct 13, 2019 9:46 pm

Suasse escribió:
Dom Oct 13, 2019 8:55 pm
GoranDrulic escribió:
Acabo de ver la jugada repetida y, sí, tirón de orejas para Guti. Sabiendo que el VAR está ahí, no se puede sujetar a un rival de la camiseta de esa manera.
Es que yo mismo lo he visto repetido y me he llevado las manos a la cabeza. Pensaba que el árbitro estaba consultando por el pinganillo, menos mal que enseguida ha dejado jugar y pitado el final.
Muy mal Guti. Para mi suspenso, no se puede ser tan pardillo conociendo que existe el VAR

GoranDrulic
Aupadict@

Mensaje por GoranDrulic » Dom Oct 13, 2019 9:55 pm

borrell escribió:
Dom Oct 13, 2019 9:46 pm
Suasse escribió:
GoranDrulic escribió:
Es que yo mismo lo he visto repetido y me he llevado las manos a la cabeza. Pensaba que el árbitro estaba consultando por el pinganillo, menos mal que enseguida ha dejado jugar y pitado el final.
Muy mal Guti. Para mi suspenso, no se puede ser tan pardillo conociendo que existe el VAR
Yo por eso no lo he votado en el crack del partido, porque ha sido muy pardillo...me sabe mal porque en lo demás ha vuelto a hacer un partidazo.
Imagen

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Dom Oct 13, 2019 10:49 pm

oscar gonzalez escribió:
Vie Oct 11, 2019 4:29 pm
RUBIELANO escribió:
tonetti escribió:
RUBIELANO escribió:

¿El balón está en juego en esa jugada de Ponferrada?. Si.
No hay más preguntas señoría
Tan penalti como el que hoy ha reclamado Higinio porque Cristian le da después de tirarle la vaselina. Y con balón en juego, señoría :wink:
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

borrell
Aupadict@

Mensaje por borrell » Dom Oct 13, 2019 11:04 pm

Por cierto, esa es la actitud ante una jugada susceptible de VAR.
Atienda, Delmas, Pombo rodeando al árbitro, parando el partido y protestando. Dando tiempo a que el del VAR mire la jugada y la remire.

EliteChe
Aupadict@

Mensaje por EliteChe » Dom Oct 13, 2019 11:06 pm

Quería postear un comentario negativo del VAR pero visto lo de hoy me callo de momento :risitas:. El arbitraje de faltas y amarillas, eso sí, bastante malo, ¿no?
Valencianista y simpatizante del Real Zaragoza.

abalenzia
Aupadict@

Mensaje por abalenzia » Dom Oct 13, 2019 11:49 pm

Será legal con la nueva norma que se han sacado del sobaco, esa que dice que cualquier mano es falta y en el área penalti... no la comparto, el futbolista tiene brazos y puede rebotarle la pelota en ellos sin intención...
Por eso no lo considero penalti.

Lo del espantajo habitual del var es lamentable.
Primero que lo hagan de intervención inmediata: el suspense para el cine.
Segundo que intervenga solo en situaciones innegables que el ojo humano no ha visto.

Ni era penalti lo de Ortuño ni debería serlo esa mano involuntaria que hoy ha significado el que ha fallado Suárez.
Por mucho que me alegre no he podido dejar de pensar durante el "quesisíquesinó" si hubiera sido en contra y además en una jornada de mayo.
Para mí eso nunca será penalti mientras existan futbolistas no mancos.

Este var no es eficaz. No me vale.

borraja
Simpatizante de Aupa

Mensaje por borraja » Lun Oct 14, 2019 12:04 am

GoranDrulic escribió:
Dom Oct 13, 2019 9:55 pm
borrell escribió:
Suasse escribió:
GoranDrulic escribió:
Yo por eso no lo he votado en el crack del partido, porque ha sido muy pardillo...me sabe mal porque en lo demás ha vuelto a hacer un partidazo.
He revisionado la jugada esa de Guti y el portero y es un agarrón mutuo. Ahora es normal con lo que nos está ocurriendo que tengamos ese síndrome de Estocolmo.

GoranDrulic
Aupadict@

Mensaje por GoranDrulic » Lun Oct 14, 2019 12:11 am

borraja escribió:
Lun Oct 14, 2019 12:04 am
GoranDrulic escribió:
Dom Oct 13, 2019 9:55 pm
borrell escribió:
Suasse escribió:
GoranDrulic escribió:
He revisionado la jugada esa de Guti y el portero y es un agarrón mutuo. Ahora es normal con lo que nos está ocurriendo que tengamos ese síndrome de Estocolmo.
Agarrón mutuo, pero el de Guti se ve mucho más claro porque le coge de forma exagerada. Hay que ser listos, igual que no es normal saltar en un córner como Gus Ledes que te expones a lo que te expones, no es normal lo de Guti.
Imagen

Responder