¿Cómo de cerca veis el pozo?

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

¿Qué tan cerca veis el pozo?

Estamos al borde del abismo
45
27%
Está asomando la patita
40
24%
No hay que descuidarse
51
31%
Todavía no hay peligro
7
4%
No vamos a sufrir por salvar la categoría
15
9%
Vamos sobrados... sigo mirando el Play Off
8
5%
 
Votos totales: 166

Avatar de Usuario
DelPiero_10
Aupadict@
Mensajes: 4738
Registrado: Jue May 27, 2004 6:42 pm
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: ¿Cómo de cerca veis el pozo?

Mensaje por DelPiero_10 » Lun Abr 08, 2024 4:27 pm

Hool_1986 escribió:
Lun Abr 08, 2024 9:26 am
Es que ojo…5 de 28 y Cordero ya está planificando la próxima temporada cuando debería estar más que cesado. Vaya club de pandereta
Llevamos 34 jornadas, por lo que si restamos las 5 primeras, nos salen 5 victorias en los últimos 29 partidos.
Víctor Fernández: "Todo el fútbol está podrido".
Yo fui quien abrió el mítico post "Gabi Imperial" tras su partidazo en Éibar.

Avatar de Usuario
pignolcrack
Aupadict@
Mensajes: 428
Registrado: Lun Jun 03, 2013 10:57 pm

Re: ¿Cómo de cerca veis el pozo?

Mensaje por pignolcrack » Lun Abr 08, 2024 5:17 pm

Es cojonudo entrar al hilo de la vagoneta del ascenso (para el año que viene que empiece siendo una traspaleta manual y vamos viendo) y después entrar en éste. Da para echarse risas con la perspectiva de unos y otros.

Yo tras el infame partido ante el Valladolid veía la cosa muy negra, creo que con VF nos dará para salvarnos a falta de dos o tres jornadas, porque bajo mi punto de vista este equipo no va a dar para mas que salvarnos manteniendo la distancia actual.

Pero jodo, es de risa que haya gente que mire hacia arriba sin ver el precipicio en el que estamos asomados desde hace años, supongo que son los mismos que aplauden hasta los saques de banda y que tienen un nivel de exigencia mínimo con el equipo.

Los equipos que durante años están jugando con fuego y peleando año tras año por no descender al final acaban cayendo porque es jugar a un juego en el que solo puedes acabar perdiendo, sin ir mas lejos Málaga y Lugo el año pasado descendieron tras cuatro años luchando en la parte baja.
Imagen

Avatar de Usuario
Hool_1986
Aupadict@
Mensajes: 4559
Registrado: Jue Ago 25, 2005 8:20 pm
Ubicación: En las trincheras

Re: ¿Cómo de cerca veis el pozo?

Mensaje por Hool_1986 » Lun Abr 08, 2024 6:47 pm

DelPiero_10 escribió:
Lun Abr 08, 2024 4:27 pm
Hool_1986 escribió:
Lun Abr 08, 2024 9:26 am
Es que ojo…5 de 28 y Cordero ya está planificando la próxima temporada cuando debería estar más que cesado. Vaya club de pandereta
Llevamos 34 jornadas, por lo que si restamos las 5 primeras, nos salen 5 victorias en los últimos 29 partidos.
Más horror todavía pues. Madre mia...como para hablar de mala suerte como hablaba alguno. Y encima con mercado de invierno de por medio
Vengo de la ciudad del Ebro...

Avatar de Usuario
viskan
Aupadict@
Mensajes: 3861
Registrado: Vie May 27, 2011 8:41 am

Re: ¿Cómo de cerca veis el pozo?

Mensaje por viskan » Lun Abr 08, 2024 7:24 pm

pignolcrack escribió:
Lun Abr 08, 2024 5:17 pm
Es cojonudo entrar al hilo de la vagoneta del ascenso (para el año que viene que empiece siendo una traspaleta manual y vamos viendo) y después entrar en éste. Da para echarse risas con la perspectiva de unos y otros.

Yo tras el infame partido ante el Valladolid veía la cosa muy negra, creo que con VF nos dará para salvarnos a falta de dos o tres jornadas, porque bajo mi punto de vista este equipo no va a dar para mas que salvarnos manteniendo la distancia actual.

Pero jodo, es de risa que haya gente que mire hacia arriba sin ver el precipicio en el que estamos asomados desde hace años, supongo que son los mismos que aplauden hasta los saques de banda y que tienen un nivel de exigencia mínimo con el equipo.

Los equipos que durante años están jugando con fuego y peleando año tras año por no descender al final acaban cayendo porque es jugar a un juego en el que solo puedes acabar perdiendo, sin ir mas lejos Málaga y Lugo el año pasado descendieron tras cuatro años luchando en la parte baja.
Totalmente de acuerdo con tu último párrafo. Eso que pones queda refrendado por los números que son frios, inexorables y la única realidad. Hasta el momento, con lo visto en estos 11 años en segunda y las trayectorias que llevamos cada temporada, cada año tenemos más posibilidades de bajar y algún año será, si se sigue asi de mal. Es jugar con fuego y cada vez estamos más cerca de quemarnos. Repito o se apuesta por un proyecto ganador con entrenador y jugadores o no hay otro destino que la 1aRfef.

Avatar de Usuario
Zperman
Aupadict@
Mensajes: 3757
Registrado: Lun Ene 12, 2004 10:58 am
Ubicación: Antizaragocista S.A.D.

Re: ¿Cómo de cerca veis el pozo?

Mensaje por Zperman » Lun Abr 08, 2024 7:53 pm

Lo que está claro es que esta liga es una división de paso. O se sube o se acabará bajando.
Cada año que pasa se está más cerca de romper por algún lado. Así que cada vez es más importante intentar asegurar el tiro, dejarse de inventos, experimentos, descubrimientos, etc.
El próximo entrenador de “confianza” y los próximos fichajes exóticos pueden ser los últimos.
Muy buenas noches... ciudad inmortal... bienvenidos a la gira de la conciencia... bienvenidos a la AVALANCHA!

"Esto es una S.A.D."
A N T I Z A R A G O C I S T A S. A. D.

Avatar de Usuario
Morientes
Simpatizante de Aupa
Mensajes: 23
Registrado: Lun Mar 18, 2024 8:35 pm

Re: ¿Cómo de cerca veis el pozo?

Mensaje por Morientes » Lun Abr 08, 2024 8:05 pm

Ahí está el pozo. No hay que descuidarse, pero tampoco veo al RZ sufriendo por mantener la categoría.
Si siguiera Velázquez en el banquillo, la cosa pintaría de otra manera, pero con Vitín, la cosa cambia.

Avatar de Usuario
Lerkun zaragocista
Aupadict@
Mensajes: 2393
Registrado: Mié Feb 07, 2007 8:07 pm

Re: ¿Cómo de cerca veis el pozo?

Mensaje por Lerkun zaragocista » Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

A seis del descenso y a ocho del colista. Yo si tengo que apostar creo que no se va a sufrir demasiado, pero hay bastantes argumentos para pensar lo contrario.
Y ahora, un mensaje de insondables desembocaduras ulteriores:
casta escribió:Solo sois un subproducto de ingenieria social y algún día pagareis cara la traicion. Tenlo por seguro. Lo trágico es que nos arrastrareis a los demás.

Avatar de Usuario
viskan
Aupadict@
Mensajes: 3861
Registrado: Vie May 27, 2011 8:41 am

Re: ¿Cómo de cerca veis el pozo?

Mensaje por viskan » Lun Abr 08, 2024 10:47 pm

Lerkun zaragocista escribió:
Lun Abr 08, 2024 10:39 pm
A seis del descenso y a ocho del colista. Yo si tengo que apostar creo que no se va a sufrir demasiado, pero hay bastantes argumentos para pensar lo contrario.
A 6 que ha ganado el Alcorcón. Cuidadín que puede que este año el maletin no salve al maño

Avatar de Usuario
Jeremy North
Administrador Aupazaragoza.com
Mensajes: 2433
Registrado: Jue May 08, 2003 8:50 am

Re: ¿Cómo de cerca veis el pozo?

Mensaje por Jeremy North » Lun Abr 08, 2024 11:08 pm

Sinceramente, lo veo muy negro. Nosotros no ganaremos un partido así de tanta potra como el del Alcorcón en Santander en nuestra puta vida.

Estoy muy hundido, al final tantas temporadas seguidas jugando con fuego...nos quemaremos.
“¿Nunca os habéis cruzado con alguien a quien no deberíais haber puteado? … Ese soy yo”

jorg3
Aupadict@
Mensajes: 617
Registrado: Jue Jun 27, 2019 5:49 pm

Re: ¿Cómo de cerca veis el pozo?

Mensaje por jorg3 » Lun Abr 08, 2024 11:17 pm

Nah, yo con Víctor al mando, lo que tenemos y los rivales que hay, estoy muy tranquilo sinceramente.

He votado la penúltima opción.

Avatar de Usuario
PARIS 1995
Aupadict@
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 09, 2003 11:28 am
Ubicación: LA ROMAREDA SINCE 1982 TO 2012.

Re: ¿Cómo de cerca veis el pozo?

Mensaje por PARIS 1995 » Dom Abr 14, 2024 7:43 pm

jorg3 escribió:
Lun Abr 08, 2024 11:17 pm
Nah, yo con Víctor al mando, lo que tenemos y los rivales que hay, estoy muy tranquilo sinceramente.

He votado la penúltima opción.
Vas bueno

jorg3
Aupadict@
Mensajes: 617
Registrado: Jue Jun 27, 2019 5:49 pm

Re: ¿Cómo de cerca veis el pozo?

Mensaje por jorg3 » Dom Abr 14, 2024 9:32 pm

PARIS 1995 escribió:
Dom Abr 14, 2024 7:43 pm
jorg3 escribió:
Lun Abr 08, 2024 11:17 pm
Nah, yo con Víctor al mando, lo que tenemos y los rivales que hay, estoy muy tranquilo sinceramente.

He votado la penúltima opción.
Vas bueno
Mi opinión. Hace unos días y ahora. Si no la compartes, qué le vamos a hacer...si acaso repostea cuando bajemos a 1a RFEF

Avatar de Usuario
Hool_1986
Aupadict@
Mensajes: 4559
Registrado: Jue Ago 25, 2005 8:20 pm
Ubicación: En las trincheras

Re: ¿Cómo de cerca veis el pozo?

Mensaje por Hool_1986 » Dom Abr 14, 2024 10:20 pm

En mi opinión creo que la salvación pasa por ganar dos de los tres partidos que quedan en la Romareda que pienso que son ganables. Los de abajo también tienen enfrentamientos entre ellos y se van a dejar puntos...y ni de coña creo que se vaya a ir la proyección final a 48 ptos como ya he leido por RRSS...
Vengo de la ciudad del Ebro...

Avatar de Usuario
Mpo
Aupadict@
Mensajes: 1519
Registrado: Jue Jul 19, 2007 8:28 pm

Re: ¿Cómo de cerca veis el pozo?

Mensaje por Mpo » Lun Abr 15, 2024 1:15 am

Hool_1986 escribió:
Dom Abr 14, 2024 10:20 pm
En mi opinión creo que la salvación pasa por ganar dos de los tres partidos que quedan en la Romareda que pienso que son ganables. Los de abajo también tienen enfrentamientos entre ellos y se van a dejar puntos...y ni de coña creo que se vaya a ir la proyección final a 48 ptos como ya he leido por RRSS...
Los tres de casa son ganables, pero es poco probable que se ganen los 3 seguidos. Fuera a mi me parece que ganable no hay ninguno, casi casi están todos perdidos de antemano, aunque el más incierto es el de Huesca, que puede pasar cualquier cosa, pero Leganés es derrota casi segura y Oviedo y Santander son 50/50.

Yo creo que el equipo como máximo va a sumar esos 48 puntos y ya vas a depender de que varios de los de abajo no hagan más de eso para que sea suficiente, pero no veo al equipo con capacidad, ni fútbol, ni calidad, para ganar más de un par de partidos. Y igual ni los ganas, asi que habrá que ganar uno y empatar otro par para llegar a esa cifra.

Total, de lo que queda :

Huesca : Puede pasar cualquier cosa, 1X2, pongamos X + 1 punto (43).
Leganés : Inviable, van a ascender y seguramente habrá arbitraje casero. 2 , 0 puntos (43).
Burgos : No se nos da muy bien, aunque aquí nunca han ganado. Seguramente X + 1 punto (44).
Oviedo : Ultimamente allí nos ganan... aunque puede ser empate. 1X + 1 punto o 0 (45 o 44).
R.Ferrol : Puede salir por cualquier sitio, muchos exs... 1X2. Cualquier resultado, +3, +1 o 0 (48, 46, 45 o 44).
R. Santander : Ellos están bastante bien, mucha velocidad... seguramente 1X. (49, 48, 47, 46, 45 o 44).
Albacete : Espero que llegemos ya salvados pero el Albacete aquí solo ha ganado una vez, si no recuerdo mal. 1X lo más probable.

Pero en fin, creo que dependiendo de resultados vamos a llegar "flojos" hasta el partido VS Burgos. Es probable perder los dos siguientes en las dos próximas semanas, llegar ahí con 43 y que la situación sea mejor o peor dependiendo de lo que hagan los de abajo. Miro lo de arriba y el partido donde se empieza a descontrolar todo es el del R.Ferrol :risitas:

zaraleón
Aupadict@
Mensajes: 2117
Registrado: Mié Jul 09, 2014 9:51 am

Re: ¿Cómo de cerca veis el pozo?

Mensaje por zaraleón » Lun Abr 15, 2024 9:54 am

Cada vez más. Pero por si algún casual nos salvásemos, hay que echar a toda la plantilla, salvo a los canteranos. Y por supuesto el pseudodirector deportivo fuera también, así como el vividor del DG.

Avatar de Usuario
Alexus
Aupadict@
Mensajes: 1321
Registrado: Dom Sep 07, 2008 5:26 pm
Ubicación: Tribuna Gol Sur

Re: ¿Cómo de cerca veis el pozo?

Mensaje por Alexus » Lun Abr 15, 2024 9:58 am

Pues yo estoy acojonado. Lo único que me tranquiliza algo es que Eldense, Cartagena y Mirandés tienen rachas incluso peores que la nuestras, y Andorra y Villarreal B no parece que vayan a reaccionar lo suficiente para 7-8 puntos, por lo que si no cambia la cosa las plazas de descenso estarán por aquí. Como le de por reaccionar también a alguno de estos la tenemos clara, porque no veo para nada que seamos capaces de conseguir una victoria fuera de casa en lo que queda de liga (ojalá me equivoque).

agustino de aragon
Aupadict@
Mensajes: 425
Registrado: Lun Mar 02, 2009 10:05 pm
Ubicación: Deutschland

Re: ¿Cómo de cerca veis el pozo?

Mensaje por agustino de aragon » Lun Abr 15, 2024 10:02 am

Los partidos claves son los que tenemos en casa contra Burgos y Racing de Ferrol. Esos 6 puntos no se pueden escapar. Más algún empatito que saquemos... 50 puntos

Avatar de Usuario
Diodati
Aupadict@
Mensajes: 1206
Registrado: Vie Jul 18, 2003 7:23 pm
Ubicación: En mitad de la nada, a la derecha

Re: ¿Cómo de cerca veis el pozo?

Mensaje por Diodati » Lun Abr 15, 2024 10:04 am

A mi la camisa no me llega al cuello con el calendario que a corto plazo se nos viene encima.

El Huesca ayer perdió un partido que comenzó ganando con su mejor arma en ataque, el contragolpe. En El Alcoraz son muy correosos, pinta que se cerrarán atrás y aprovecharán algún regalo de nuestra defensa. Firmo el empate con sangre de neonato.

Contra el Leganés tengo las mismas esperanzas de puntuar que de ganar el cupón de los ciegos, sin comprar el cupón.

Vamos, que veo factible plantarnos a principios de Mayo con un punto más que ahora y con sudores fríos recorriéndome la espalda.
"Mi vida no ha sido más que un capricho, ilusión, pasión, deseo de soledad, nostalgia del pasado, desprecio del presente, anhelo del porvenir..."
- Edgar Allan Poe -

Avatar de Usuario
gustavo#fan
Aupadict@
Mensajes: 442
Registrado: Lun Jun 23, 2003 5:48 pm
Ubicación: Fondo Sur La Romareda

Re: ¿Cómo de cerca veis el pozo?

Mensaje por gustavo#fan » Lun Abr 15, 2024 10:51 am

Pues que queréis que os diga, yo veo a esta cuadrilla incapaces de sacar 8 puntos de aquí al final.
George Best: "En 1969 dejé las mujeres y la bebida, pero fueron los peores veinte minutos de mi vida"

Avatar de Usuario
Emez_40
Aupadict@
Mensajes: 927
Registrado: Mar Oct 04, 2022 5:05 pm

Re: ¿Cómo de cerca veis el pozo?

Mensaje por Emez_40 » Lun Abr 15, 2024 12:57 pm

De las veces que hemos estado cerca del pozo las últimas 10 jornadas esta es la primera que estoy cagado de verdad. La temporada que volvió Víctor con Gual y toda la banda por lo menos teníamos la flechita para arriba e íbamos sacando los partidos, además que el calendario era generoso. En las temporadas de JIM llegamos a ambas en un muy buen momento de forma e hicimos una gran segunda vuelta en ambas. Y finalmente la de Escribá con Giuliano y Bebé prácticamente no hubo ningún tipo de peligro real.

El tema de esta temporada no es sólo la distancia al descenso, es que se te junta todo: Calendario durísimo, 2 partidos seguidos fuera de casa, lesiones de jugadores importantes, goles en contra los últimos minutos, no ganar a domicilio desde Octubre...

Y no es sólo por estos últimos partidos y los que quedan, sino porque en TODA la temporada hemos sido un equipo muerto, nos salvan las 5 primeras victorias (algunas milagrosas como la de Tenerife o Cartagena) pero realmente el bagaje en cuanto a juego y resultados es horripilante. Si contamos desde la jornada 6 seríamos colistas con 27 puntos y siendo el equipo que menos marca de la categoría sólo por detrás del Andorra, esa es nuestra realidad.

Para mí el máximo culpable de esta situación es sin ningún tipo de duda Cordero, creó una plantilla descompensada en la que claramente faltaban piezas como 1 centrocampista de recorrido, 1 delantero que vaya al espacio, otro jugador de banda... además que jugadores llamados a ser importantes por ficha y recorrido como Mesa o Bakis no encajaban en absoluto con el juego de Escribá. Ese mercado ya sería suficiente para un cese pero si a eso le sumas el traer a Velazquéz por puro amiguismo y el mercado de invierno, del que prefiero no comentar, haces que te preguntes porqué sigue en nomina del Real Zaragoza.

En fin, de todas formas sigo creyendo que sacaremos la temporada, más por fe que por razones. Pero en verano, estemos donde estemos, se deben ir Cordero, Sanllehi y media plantilla. Además que el melón del presidente ausente habría que abrirlo pero eso ya es otro tema.
"El verdadero modo de vengarse de un enemigo, es no asemejársele"

Avatar de Usuario
charlyejea
Aupadict@
Mensajes: 858
Registrado: Mar Jul 07, 2009 11:30 am

Re: ¿Cómo de cerca veis el pozo?

Mensaje por charlyejea » Lun Abr 15, 2024 10:54 pm

Aquí la gente está demasiado tranquila y lo más probable (ojalá me equivoque) es que saquemos entre 0 y 1 punto en los próximos dos partidos. Nos salva que el Amorebieta juega contra el Valladolid y el Eldense contra el Alba y quizás no nos pongamos todavía a tiro de descenso, pero puede ser que lleguemos al partido de Burgos a 2 puntos de bajar y yo no veo a estos jugadores con las tablas suficientes para jugar este tipo de partidos. La única diferencia con el año pasado es que teníamos a Bebé y el tío él solo nos dió unos cuantos puntos, pero este año no veo un jugador que sea capaz de tirar del carro...
♥♥ RICARDO QUARESMA ♥♥
ImagenImagenImagen

Zaragozica
Aupadict@
Mensajes: 2744
Registrado: Lun Dic 24, 2007 12:32 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Cómo de cerca veis el pozo?

Mensaje por Zaragozica » Lun Abr 15, 2024 11:52 pm

A cinco puntos, simplemente, la realidad es dura pero hemos pasado de Defcom 4 a 3......

Avatar de Usuario
Zaramaño en el Exilio
Aupadict@
Mensajes: 717
Registrado: Sab May 16, 2009 9:21 pm

Re: ¿Cómo de cerca veis el pozo?

Mensaje por Zaramaño en el Exilio » Mar Abr 16, 2024 7:35 am

Tranquiiiilos, tranquiiiilos decía Fer Vazquez en el 2020 con el Depor. Soy el Cid Campeador y somos el Depor.

Imagen
Imagen

koke1982
Aupadict@
Mensajes: 1375
Registrado: Lun Ago 17, 2009 10:34 am

Re: ¿Cómo de cerca veis el pozo?

Mensaje por koke1982 » Mar Abr 16, 2024 8:05 am

Yo este año estoy muy acojonado. El otro día me descubrí investigando cómo se puede ver la 1 RFEF. Espero no tener que deciros cómo va, pero se puede. En fin, insisto, espero que no haga falta.
LA PEGO DESDE CUENCA!!!!!!!!

joeytriviani
Aupadict@
Mensajes: 452
Registrado: Mar May 23, 2006 7:40 pm

Re: ¿Cómo de cerca veis el pozo?

Mensaje por joeytriviani » Mar Abr 16, 2024 8:10 am

Yo me aferro a sacar 7 de 9 de los que quedan en casa, fuera como mucho un empate en Huesca

Responder