Deportivo Aragón 2019/2020 (D-24, 15:45, D. Aragón-Utebo)

Subforo para hablar de la cantera del Real Zaragoza: Deportivo Aragón, el Grupo Aragonés de Tercera División, y el resto de categorías en las que el club tiene representación.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Milner
Aupadict@

Re: Deportivo Aragón 2019/2020 (D-29, 11:30, San Juan - D. Aragón)

Mensaje por Milner » Dom Sep 29, 2019 12:59 pm

Edgar DJorkamp escribió:
Dom Sep 29, 2019 10:17 am
Milner escribió:
Dom Sep 29, 2019 9:51 am
Edgar DJorkamp escribió:
Sab Sep 28, 2019 10:18 am
Ahi juegan gotor y rotellar no?
Y catala,ex villarreal
Y Óscar Valero y Alex García
Me acuerdo del 1°..del 2° no
Era del Huesca y del Ebro, lo decía por ser conocido

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Dom Sep 29, 2019 1:04 pm

esmaikel escribió:
Dom Sep 29, 2019 12:58 pm
Jit escribió:
Dom Sep 29, 2019 11:55 am
esmaikel escribió:
Dom Sep 29, 2019 11:38 am
¿Porqué no empieza? ¿O es que ha empezado y en el directo de YouTube todavía no se ve? ¿No será que empieza a las 12? Edito: empieza ahora, con doce minutos de retraso sobre el horario previsto. :shock:
Se puede ver por Youtube?
No. Estaba viendo el del año pasado. :facepalm:
:risitas:
Empata el San Juan al saque de un córner.
"El primer paso para mejorar es aceptar la realidad. Si lo haces así, hay capacidad de autocrítica para mejorar y corregir", Víctor Fernández 29/03/2019.

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Dom Sep 29, 2019 1:23 pm

Remonta el San Juan con un gol en el 90.
"El primer paso para mejorar es aceptar la realidad. Si lo haces así, hay capacidad de autocrítica para mejorar y corregir", Víctor Fernández 29/03/2019.

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Dom Sep 29, 2019 1:29 pm

Derrota final del filial que no arranca.

emea
Aupadict@

Mensaje por emea » Dom Sep 29, 2019 2:08 pm

No me gusta ser negativo, pero me parece que, o dan un golpe encima de la mesa, o podemos dar por perdida la generación del 99. Si no son capaces de dominar en esta tercera división, a poco pueden aspirar.
Estoy aquí para recordar que Monopeiro y Iultracity celebran los goles que encaja el Real Zaragoza.

Balonazulblanco
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Balonazulblanco » Dom Sep 29, 2019 3:24 pm

No se, pero quizá el entrenador tendría que leer mejor los partidos? Y los jugadores dar un plus más en el campo?
Q pensáis?

KioCo
Aupadict@

Mensaje por KioCo » Dom Sep 29, 2019 4:09 pm

En mi opinión debe ser destituido, ya no por resultados sino por juego.
Tengo el alma cuatribarrada y blanquillo el corazón.

:si: Ánimo Rapha

pedro_zgz
Forer@ habitual

Mensaje por pedro_zgz » Dom Sep 29, 2019 4:45 pm

Garces ha tenido crédito por ser quien es, pero le viene grande el puesto lo siento....ni hay juego ni me parece un gran mentor para los chicos en esta etapa. Creo que el club debería cambiar el rumbo porque nos estamos jugando mucho con estas 2 generaciones....

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Dom Sep 29, 2019 7:32 pm

Pues no soy precisamente un "garcesier", pero me parece totalmente desproporcionado lo que comentáis. Tan exagerado como los que reclamaban que se pusiera a cargo del primer equipo el año pasado.
Creo además que sería mandar un mensaje muy dañino a unos chavales en formación, cargarse al entrenador en la jornada 6. Al mismo entrenador que te ha llevado a luchar por la Copa con el DHJ y que te ha clasificado para el playoff el año pasado. La presión y ansiedad que se les puede transmitir a los chavales me parece brutal.
Lo normal sería dejar que la temporada llevase su evolución, y salvo debacle, que Garcés terminase. Y a final de curso ponemos las notas al entrenador y a los jugadores, e igual que hay jugadores que no seguirán para dar cabida a otros, pues igual habrá que hacer lo mismo con el entrenador.

Tribulete
Administrador Aupazaragoza.com
Contactar:

Re: Deportivo Aragón 2019/2020 (D-1, 18:00, Teruel - Aragón)

Mensaje por Tribulete » Dom Sep 29, 2019 11:45 pm

CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA DE 3ª DIVISION, GRUPO XVII, jornada 7ª, 29/9/2019
AD SAN JUAN 2 - DEPORTIVO ARAGON 1

DEPORTIVO ARAGON
Sergio García; David Vicente, Javi Hernández, Arnau, Marcén; Castillo (Jiménez m.88), Marc Aguado, Nick; Jaime Sancho (Benedet m.78), Baselga y Forcén (Carlos Vicente m.66)

Tarjetas
Marcén, Arnau, Javi Hernández y Benedet

Goles
0-1, m.42: Marc Aguado
La sabiduría me persigue... pero yo soy más rápido.
Siempre :RZ:
Siempre :leonAZ:

Tribulete
Contactar:

Mensaje por Tribulete » Dom Sep 29, 2019 11:47 pm

El resumen del partido:

https://www.youtube.com/watch?v=Cp4KqmNkph0

El San Juan, un córner y un contraataque. En cambio, el Aragón ha tenido varias, 2 clarísimas.
La sabiduría me persigue... pero yo soy más rápido.
Siempre :RZ:
Siempre :leonAZ:

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Lun Sep 30, 2019 1:44 pm

Tribulete escribió:
Dom Sep 29, 2019 11:47 pm
El resumen del partido:

https://www.youtube.com/watch?v=Cp4KqmNkph0

El San Juan, un córner y un contraataque. En cambio, el Aragón ha tenido varias, 2 clarísimas.
Al reves que le pasó por ejemplo en Belchite. :cachigreen:

A ver si Néstor va a tener que coger el Aragón en ves de el San Juan :agapito:

esnaider
Administrador AupaZaragoza.com

Mensaje por esnaider » Lun Sep 30, 2019 5:23 pm

emea escribió:
Dom Sep 29, 2019 2:08 pm
No me gusta ser negativo, pero me parece que, o dan un golpe encima de la mesa, o podemos dar por perdida la generación del 99. Si no son capaces de dominar en esta tercera división, a poco pueden aspirar.
Me parece un planteamiento erróneo de base, en un equipo que no tiene resultados perfectamente puede haber jugadores para el primer equipo, son cosas compatibles. Los resultados ayudan a ver con mejores ojos a los chavales pero no debe ser lo único es que fijarse, de hecho debe ser lo menos importante.

El año de segunda b que quedamos colistas estaban Pep Biel, que hemos sacado 5 millones por el, Nieto, que esta aportando al primer equipo y Torras, que lo hemos desaprovechado.

Para dominar la tercera, de hecho, guste o no, también hace falta algún fichaje que ayude a los buenos que ya tenemos, solo con los chavales es muy difícil, ganar por los campos de tercera cuesta mas de lo que se piensa. Y actualmente el club no se puede permitir tal cosa.

Para mi ni el año pasado ni este era exigible el titulo, sí puede serlo meterse en playoffs y eso se conseguirá.
VICTOR FERNANDEZ: "Es encomiable la labor de la dirección deportiva con el presupuesto del que dispone".

emea
Aupadict@

Mensaje por emea » Lun Sep 30, 2019 7:18 pm

esnaider escribió:
Lun Sep 30, 2019 5:23 pm
emea escribió:
Dom Sep 29, 2019 2:08 pm
Me parece un planteamiento erróneo de base, en un equipo que no tiene resultados perfectamente puede haber jugadores para el primer equipo, son cosas compatibles. Los resultados ayudan a ver con mejores ojos a los chavales pero no debe ser lo único es que fijarse, de hecho debe ser lo menos importante.

El año de segunda b que quedamos colistas estaban Pep Biel, que hemos sacado 5 millones por el, Nieto, que esta aportando al primer equipo y Torras, que lo hemos desaprovechado.

Para dominar la tercera, de hecho, guste o no, también hace falta algún fichaje que ayude a los buenos que ya tenemos, solo con los chavales es muy difícil, ganar por los campos de tercera cuesta mas de lo que se piensa. Y actualmente el club no se puede permitir tal cosa.

Para mi ni el año pasado ni este era exigible el titulo, sí puede serlo meterse en playoffs y eso se conseguirá.
He exagerado un poco porque Soro y Clemente son de la misma generación y ya han dado el salto, pero prácticamente no han pisado el Deportivo Aragón. También tienes razón en que la misión del Depotivo Aragón es formar jugadores y no son tan importantes los resultados. A lo que me refiero es que yo creo que todos esperábamos más de jugadores como los gemelos Vicente, Jesús Álvarez, Marcén o Baselga. Unidos a dos "veteranos" del 2000, como Aguado y Forcén, deberían formar una estructura que, en este segundo año tendría que estar entre los dominadores de la categoría y salvo el "espejismo" del Binéfar no lo están haciendo. Y todos sabemos que nuestra Tercera no es de las más fuertes.
Estoy aquí para recordar que Monopeiro y Iultracity celebran los goles que encaja el Real Zaragoza.

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Mar Oct 01, 2019 9:47 am

Aprovecho el partido del San Juan para sondear opiniones sobre Arnau.
A mí no me parece mal jugador, pero la sensación que me da es que para este viaje no hacían falta alforjas. Me recuerda al chico éste que ficharon del Celta B, que no era malo pero que tampoco aportaba mucho más y de hecho soy incapaz de acordarme de su nombre. Con Arnau me parece que va a pasar lo mismo y con lo que teníamos en ese puesto, lo que tenemos y lo que tendremos, no entiendo mucho su fichaje.

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Mar Oct 01, 2019 10:33 am

Jit escribió:
Mar Oct 01, 2019 9:47 am
Aprovecho el partido del San Juan para sondear opiniones sobre Arnau.
A mí no me parece mal jugador, pero la sensación que me da es que para este viaje no hacían falta alforjas. Me recuerda al chico éste que ficharon del Celta B, que no era malo pero que tampoco aportaba mucho más y de hecho soy incapaz de acordarme de su nombre. Con Arnau me parece que va a pasar lo mismo y con lo que teníamos en ese puesto, lo que tenemos y lo que tendremos, no entiendo mucho su fichaje.
¿Crespo?
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

LFP
Aupadict@

Mensaje por LFP » Mar Oct 01, 2019 11:08 am

Si te refieres a Pablo Crespo que vino del filial del Celta, discrepo ya que para mi fue un acierto su fichaje, y aquel año formó una gran dupla con Iñaki Olartua, que estaban muy por encima de Jorge Guti o de Losim que eran los otros centrales del equipo y si el equipo hubiera subido a segunda b seguro que se hubiesen quedado, pero al no subir tuvieron que marchar ya que la tercera se les quedaba corta.
Entonces el filial incorporaba jugadores a los que se atisbaba cierto futuro y con vistas a que pudieran subir al primer equipo, lo cual todos sabemos que es dificil, pero el objetivo de esas incorporaciones era ese.
Respecto a Arnau solo he visto al filial el día del Borja, y ese partido no jugó.

LFP
Aupadict@

Mensaje por LFP » Mar Oct 01, 2019 11:32 am

Respecto al mal inicio de la liga, solo he visto al equipo el día del Borja y tampoco se pueden sacar muchas conclusiones de un partido, pero me defraudó mucho el centro del campo, ya que Aguado lo vi jugando demasiado atrás, casi como un tercer central, con funciones meramente defensivas y los otros dos que eran Castillo y Torres (al que sustituyó muy pronto Benedet) corrían, pero sin aportar nada al juego de ataque, y si a eso sumamos que las bandas (ni laterales ni extremos) tuvieron su día el resultado fue que el equipo estuvo muy plano durante casi todo el partido.
Aquel día en el centro del campo no estaba Buyla, e incomprensiblemente el club prescindió en la pretemporada de Carrasco, cuyo juego es muy superior a estos. Por no decir lo mismo de la baja de Torras, para el que no han incorporado ningun sustituto.
En ese partido contra el Borja, solo en el último cuarto de hora el equipo se lanzó al ataque, pero con juego directo consiguiendo el empate y si hubiera durado mas el partido hasta hubieran conseguido la victoria. En esos minutos me gustó Forcén (que parece ser a la vista de las alineaciones y tal como ha comentado algun otro forero que se le está poniendo cara de Carrasco), y el oportunismo de Baselga, que aunque no hizo buen partido, ahí estaba en boca de gol en el momento mas oportuno.
Dicho todo esto y por lo que vi aquel día y por los resultados obtenidos, no se si la culpa es de Garcés o de los jugadores, pero es evidente que de seguir con estos resultados algo tendrá que cambiar. No se si de jugadores, o de esquema o de eleccion de jugadores, pues el filial es un equipo para formar jugadores para el primer equipo, pero no cabe duda que estos se forman mejor en dinámica positiva y ganadora.

Ben Linus
Aupadict@

Mensaje por Ben Linus » Mar Oct 01, 2019 12:16 pm

No recuerdo el caso Crespo. Pero a Arnau se le ha traído prescindiendo de Subías y, sobre todo, cediendo a un jugador con proyección como Álvaro Martín al Tarazona (por suerte, es titular en uno de los mejores equipos de la categoría).

Por tanto, Arnau no debería dar simplemente un rendimiento aceptable, sino dar un rendimiento por encima del resto. Si no lo hace, ¿para qué lo traes? El defensa central era el puesto más y mejor cubierto a priori.

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Mar Oct 01, 2019 1:09 pm

Sí, era Crespo. Yo difiero. No dudo de que sea jugador de 2ª B, pero es que no creo que la función del filial sea traer jugadores de 2ª B. Pero vamos, que es agua pasada.
Yo coincido en lo básico con Ben Linus. No veo en Arnau nada diferencial para traerlo. Que no te digo que no vaya a hacer carrera por el Badalona, el Gavá y equipos similares, pero que no entiendo qué valor añade a los Otu, Subías, Álvaro o a Borge o Francés. Para mí el año pasado lo hicieron perfecto con la terna de centrales y los refuerzos puntuales, que terminaron siendo habituales, del DHJ. Y este año, que tienes overbooking para el puesto, traes un chico, que para mí no destaca.

esnaider

Mensaje por esnaider » Mar Oct 01, 2019 2:33 pm

Ben Linus escribió:
Mar Oct 01, 2019 12:16 pm
No recuerdo el caso Crespo. Pero a Arnau se le ha traído prescindiendo de Subías y, sobre todo, cediendo a un jugador con proyección como Álvaro Martín al Tarazona (por suerte, es titular en uno de los mejores equipos de la categoría).

Por tanto, Arnau no debería dar simplemente un rendimiento aceptable, sino dar un rendimiento por encima del resto. Si no lo hace, ¿para qué lo traes? El defensa central era el puesto más y mejor cubierto a priori.
La proyección que le poníamos a Subías en la calle no es la que le ponían en el club, simplemente es eso, si jugo bastante el año pasado fue porque se lesiono Clemente.
VICTOR FERNANDEZ: "Es encomiable la labor de la dirección deportiva con el presupuesto del que dispone".

esnaider

Mensaje por esnaider » Mar Oct 01, 2019 2:40 pm

LFP escribió:
Mar Oct 01, 2019 11:08 am
Si te refieres a Pablo Crespo que vino del filial del Celta, discrepo ya que para mi fue un acierto su fichaje, y aquel año formó una gran dupla con Iñaki Olartua, que estaban muy por encima de Jorge Guti o de Losim que eran los otros centrales del equipo y si el equipo hubiera subido a segunda b seguro que se hubiesen quedado, pero al no subir tuvieron que marchar ya que la tercera se les quedaba corta.
Entonces el filial incorporaba jugadores a los que se atisbaba cierto futuro y con vistas a que pudieran subir al primer equipo, lo cual todos sabemos que es dificil, pero el objetivo de esas incorporaciones era ese.
Estoy totalmente deacuerdo, y dieron un gran rendimiento, a mi personalmente Crespo me gustaba mas que Olaortua, ahora que me lo habéis recordado no se como le va ahora.

Ciertamente a veces hay que complementar el equipo tanto con gente que marque diferencias, como eran Crespo y Olaortua, como con gente que complete la plantilla como Karol, para no andar mareando a los jugadores de cada equipo una semana en un lado y otra en otro. En esa temporada se decidio yo creo que con buen criterio no acelerar a Zalaya, quien luego fue bien llevado, simplemente llegado el momento de subir al primer equipo, no convenció, pero creo que fue bien llevado.

Lo importante es no quitarle el sitio al grupo de jugadores de casa que realmente crees que te pueden llegar a valer para el primer equipo si evolucionan.

Ben Linus
Aupadict@

Mensaje por Ben Linus » Mar Oct 01, 2019 2:52 pm

esnaider escribió:
Mar Oct 01, 2019 2:33 pm
Ben Linus escribió:
Mar Oct 01, 2019 12:16 pm

La proyección que le poníamos a Subías en la calle no es la que le ponían en el club, simplemente es eso, si jugo bastante el año pasado fue porque se lesiono Clemente.
Estoy de acuerdo, y es la misma que le ponía yo, siempre defendí que el bueno era Clemente. Y no me parece mal que le hayan cortado. Pero, ¿qué proyección le ponen en el club a Arnau?

Además de Subías, tenías a Álvarez, Javi Hernández, Otu, Álvaro Martín e Incluso en pretemporada el plan inicial era que Clemente formara parte del Deportivo Aragón. No creo que fuese necesario el fichaje de un central más, salvo que fuese para mejorar sustancialmente al equipo.

Por otra parte, yo me hubiese quedado a Álvaro porque me parece el mejor de los que hay, pero si sigue jugando en el Tarazona será una muy buena cesión.

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Mar Oct 01, 2019 3:08 pm

esnaider escribió:
Mar Oct 01, 2019 2:40 pm

Estoy totalmente deacuerdo, y dieron un gran rendimiento, a mi personalmente Crespo me gustaba mas que Olaortua, ahora que me lo habéis recordado no se como le va ahora.

Anda por equipos gallegos de 2ª B. Ahora creo que está en el Coruxo.

Javi96
Aupadict@

Mensaje por Javi96 » Mar Oct 01, 2019 9:23 pm

Al hilo de lo que ha comentado Esnaider sobre zalaya, creo que su posición era la de medio centro defensivo y no central puro, y a pesar de que es cierto que con el se midieron bien los tiempos, desde mi punto de vista en el primer equipo hubiera encajado en la posición que he comentado.

PD: Es un simple comentario que nada tiene que ver con lo dicho en las últimas opiniones pero que siempre he pensado que hubiera sido un gran acierto.

Responder