Balance primera vuelta

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica, lo que viste el último partido o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Stoica
Aupadict@

Re: Balance primera vuelta

Mensaje por Stoica » Jue Ene 17, 2019 9:58 am

zaragozista_90 escribió:
Jue Ene 17, 2019 3:50 am
Coincido totalmente con lo dicho por Monopeiro.

A priori la plantilla tenía buena pinta y yo creo que Lalo hizo su trabajo lo mejor que pudo. A posteriori se ve que Gual y Álvaro nos han salido ranas, pero coño, que en verano muchos se hacían pajas con que vinieran, sobre todo Álvaro, que ha sido la gran apuesta y realmente a día de hoy no está rindiendo, pero aun falta temporada y se ha pegado muchos partidos lesionado. De entre los fichajes el único fracaso rotundo se puede considerar Medina. Igbekeme y Alex Muñoz son buenos jugadores, jóvenes y en propiedad, Aguirre es un aceptable recambio de Oyarzun y lo de la delantera pues se apostó por jugadores con experiencia en 2ª como Álvaro y Gual y de momento ha salido cruz, como podría haber salido cara, Álvaro metió goles en los momentos decentes de la temporada, porque luego se lesionó y llegó el esperpento de Alcaraz.

Las lesiones han lastrado totalmente el equipo: Guti, Eguaras y Papu eran jugadores clave en el esquema, a lo mejor se podría haber traído algún recambio, pero es que igual no había opciones que los mejoraran o si quiera los igualaran. Que fichar no es tan fácil.

Yo creo que se hizo lo lógico, mantener el bloque, suplir las bajas y dejar las perras para el delantero, vamos, lo que el 90 % del foro demandabamos desde hace años. Donde estuvo el mayor error de Lalo fue en la elección de los entrenadores, no me gustaba nada Natxo, pero creo que su continuación habría sido clave.

Pero claro, se te lesiona el lateral izquierdo, los 3 centrocampistas titulares del año pasado y tu jugador más desequilibrante. A eso sumale errores individuales y mala suerte en momentos puntuales (derrota en Almeria, empate de Las Palmas, empate del Tenerife...) y tienes el caldo de cultivo perfecto para que todo se tuerza, pues el equipo fisicamente esta mal y encima el entrenador no sabe ni por donde le da el aire, Alcaraz ha sido lo peor que ha pasado por La Romareda en años, peor que Agné incluso.
Creo que se te olvida mencionar la mayor metedura de pata de Lalo, más allá de Gual, Medina o Vázquez, y por la que estamos donde estamos pudiendo estar mucho más arriba: la elección de los entrenadores.

Si estamos ante la peor primera vuelta en segunda división, es claramente por la nefasta toma de decisiones a la hora de elegir entrenador. A la vista está: 3 entrenadores en 4 meses.

Lalo no tiene justificación ninguna, a ver qué pasa con él al año que viene, lo primero de todo espero que se baje el sueldo y se lo suba solo cuando subamos a 1ª

Bckhm520
Aupadict@

Mensaje por Bckhm520 » Jue Ene 17, 2019 10:09 am

Tres entrenadores.
22 puntos de 63.
Sólo dos victorias en casa en 11 partidos.
Apenas marcamos un gol por partido.

Ese es el balance.

Kitzbühel
Aupadict@

Mensaje por Kitzbühel » Jue Ene 17, 2019 11:03 am

Bckhm520 escribió:
Jue Ene 17, 2019 10:09 am
Tres entrenadores.
22 puntos de 63.
Sólo dos victorias en casa en 11 partidos.
Apenas marcamos un gol por partido.

Ese es el balance.
Desolador...
Creo que fue Manolo Villanova quien dijo " si hago cuentas, me salen rosarios".
Yo, me agarro a Víctor como última esperanza, pero los datos así, en frío, son demoledores.

menardista
Aupadict@

Mensaje por menardista » Vie Ene 18, 2019 8:03 pm

Ya se ha dicho, 22 puntos, tres entrenadores, ridículos bochornosos en varios partidos, lesionados por doquier por la mala preparación física, sin sustituto para Eguaras, una defensa de risa y tres delanteros que no le meten un gol al arcoiris sea por continuas lesiones, falta de actitud o aptitud según el caso.

Un 0 monumental a propietarios, presidente, director general y deportivo.
El Tribunal Supremo: En una agresión mutua el hombre ejerce violencia machista sobre la mujer

https://www.efe.com/efe/espana/sociedad ... 04-3861014

rznoblezayvalor7
Aupadict@

Mensaje por rznoblezayvalor7 » Vie Ene 18, 2019 11:29 pm

Sr.Monopeiro escribió:
Mié Ene 16, 2019 4:36 am
Venga joder, no seamos ventajistas.

En junio, trás la "increible" eliminación ante el Numancia, el 99% del foro pensaba que:

Teníamos al mejor portero de la categoria, y un buen suplente.
Teníamos a 2 laterales derechos más que solventes.
Teniamos a un lateral izquierdo de lujo. Lasure.
Teníamos a 4 centrales decentes, incluso alguno veía a Verdasca como el nuevo Aguado. Incluso Clemente sorprendió y se pedían minutos para él.

Teníamos a un organizador que nos lo iba a quitar el Bilbao de bueno que era. Eguarás.
Teníamos a Guti, que ya se nos quedaba corto con 10 millones de clausula.
Teníamos a 2 escuderos muy dignos (Zapater y Ros)
Teníamos a un moreno que cuando lo vimos jugar se nos cayó la baba. Ikegbeme
Teniamos a un medio ofensivo que era todo calidad. Buff

Teníamos a 2 mediapuntas que se iban a salir: Papu y Pombo
Teníamos a un extremo que a todos nos pareció correcto: Aguirre.

Se trajo a Gual, y casi todo el mundo pensaba que era una apuesta razonable.
Se contaba con toquero para ayudar al equipo.
Se trajo a un Colombiano joven como 4º delantero. OK , APUESTA FALLIDA, pero el riesgo y la parte economica apostada en él era minima.
Se trajo a Alvaro Vazquez, un delantero que el año pasado en Tarragona dejó muy buenas impresiones, que en condiciones normales es un 9 de referencia para la categoria. Suplir a Borja, un delantero que vale 20 millones (unos lumbreras los del Celta) era imposible. Admito que es CARO pero no es un desproposito ni mucho menos.

Y el que no esté de acuerdo con el 95% de la planificación de la plantilla en junio, es que tiene muy poca memoria, o se miente.

¿Que pasó?!?!

Pues que empieza la pretemporada y tu 3er delantero, Toquero, ni está ni se le espera por lesión.
El colombiano sale horrible.
Guti y Eguarás vuelven peor de lo que se fueron de sus pubalgias (que arrastran desde la pasada temporada).
Se lesiona PAPU, ZAPATER y LASURE, que se pierden TODA la pretemporada y el inicio de liga, de hacho PAPU casi ni ha jugado aún.

ESO SON 5 TITULARES DEL AÑOS PASADO, que sumado a Borja Iglesias, te deja mas de medio equipo KO.

LALO intenta reaccionar ante las expectativas, pero ni RAI, ni BUFF, ni PERONE quieren irse para librar masa salarial, y TOQUERO NO SE QUIERE RETIRAR.

NO HAY UN DURO, NO SE PUEDEN HACER MILAGROS, y encima, el equipo empieza bien ganando 8 puntos de 12 dando muy buena imagen, con lo que parece que no es necesario reforzar, y se toman las cosas con más calma.

De repente, 2 o 3 malos resultados, más lesiones, JAMES, GUAL, ALVARO VAZQUEZ (no tenemos delanteros!!!!!!), varios arbitrajes HORRIBLES, que tambien hay que decirlo joder, nos quitan varios puntos, penalty ridiculo contra Osasuna, en Soria otro gilipenalty en el minuto 86, o la falta del mito 95 contral el Tenerife con un alargue de partido totalmente ridiculo....

Se despide a Idiakez, en mi opinión, precipitadamente.

Luego viene Alcaraz, en teoria un seguro para la categoria.
Jugamos 2 partidos totalmente lastrados sin delanteros, solo Pombo.

Se gana en Tarragona con un sistema de defensa de 5, que fue un espejismo, y a partir de alli se vuelve loco Alcaraz con Nieto o Delmás de centrales, y demás gilipolleces.
Aún así, se ven sintomas de que el equipo es mejor de lo que demuestra, con buenos minutos como la segunda parte del Mallorca, o alguna cosita en coruña, donde nos vuelven a perjudicar seriamente con 2 goles en fuera de juego y un penalty no señalado.

Luego llega Victor fernandez y todos conocemos la historia.

La misma plantilla (+Guitian al que muchos de aqui ni querian) que maravilla contra el Extremadura, contra el Sporting y baila al Malaga, EL LA MISMA QUE HIZO LALO EN JUNIO.

En definitiva, la plantilla no es la mejor de la categoria ni mucho menos, pero no es nada mala y competente en todos los puestos, pero la mala suerte en forma de lesiones, en momentos criticos (pretemporada) cargando a la vez en la mismas zonas del campo, primero al centro y luego a la delantera, nos han mermado muchisimo.

Los arbitros, como siempre, no han ayudado nada, quitandonos 4 o 5 puntos como minimo, y Imanol, o más bien su preparador, y Alcaraz, no han estado a la altura.

LALO NO ESTADO DE SOBRESALIENTE ESTE VERANO, (Medina, entrenadores y aeppto Gual como errores), PERO SU TRABAJO NO HA SIDO MALO NI MUCHO MENOS, NO SE PUEDEN HACER MILAGROS CON UN PRESUPUESTO MEDIO DE LA CATEGORIA, y no se pueden traer todos los años Ferraris a precio de 600 como fue el caso de Borja Iglesias.
Mira que yo tiendo a defender a Lalo, pero cuando se ha hecho la peor 1a vuelta de la historia, criticar su labor difícilmente puede considerarse ventajista. Sólo añadir dos apuntes:

- Destacas las lesiones, y con razón, pero recuerda: todos los equipos tienen lesiones.

- Decir que "sólo" se ha fallado en los entrenadores y la delantera, que era la clave de bóveda tras la salida de Nacho y Borja, es como decir que "sólo" me he caído de un segundo piso. A mi el fichaje de Idiakez me pareció muy arriesgado desde el principio. Una cosa es arriesgar con un jugador, que te puede salir bien (James) o mal (Medina) pero no es capital, y otra arriesgar con el entrenador.. Eso es más serio.

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Vie Ene 18, 2019 11:33 pm

Las lesiones no son causadas por la mala suerte, al menos en gran parte. Ahí hay detrás un preparador físico nefasto que hizo una mierda en pretemporada.
Recordatorio: Diegol89, nunca vendas la dignidad de tu club a un precio tan barato

https://i.postimg.cc/Jz2PCSQx/Sin-t-tulo.png

rznoblezayvalor7
Aupadict@

Mensaje por rznoblezayvalor7 » Vie Ene 18, 2019 11:36 pm

Por cierto, añado a mi comentario: pese a mis críticas, yo NO despediría a Lalo, como he leído que piden en algún otro hilo. Repito lo que dije hace unas semanas : el éxito del año pasado se le subió a la cabeza, y eso explica lo de Idiakez, pero creo que ha tenido su cura de humildad y sigo pensando que es buen DD. Tiene ahora en enero la oportunidad de demostrarlo (y con la llegada de Guitian ha empezado a hacerlo)

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Sab Ene 19, 2019 6:29 pm

rznoblezayvalor7 escribió:
Vie Ene 18, 2019 11:36 pm
Por cierto, añado a mi comentario: pese a mis críticas, yo NO despediría a Lalo, como he leído que piden en algún otro hilo. Repito lo que dije hace unas semanas : el éxito del año pasado se le subió a la cabeza, y eso explica lo de Idiakez, pero creo que ha tenido su cura de humildad y sigo pensando que es buen DD. Tiene ahora en enero la oportunidad de demostrarlo (y con la llegada de Guitian ha empezado a hacerlo)
Yo soy defensor de su trabajo, con su correspondiente critica ahora mismo, pero si no trae un delantero se tiene que ir a su casa. Y si trae a Linares, mas vale que venga tocado por dios y haga una segunda vuelta abismal.
Imagen
1999
22 de Mayo

felipeocampos
Aupadict@

Mensaje por felipeocampos » Vie Ene 25, 2019 6:14 pm

aivaiva escribió:
Sab Ene 19, 2019 6:29 pm
rznoblezayvalor7 escribió:
Vie Ene 18, 2019 11:36 pm
Yo soy defensor de su trabajo, con su correspondiente critica ahora mismo, pero si no trae un delantero se tiene que ir a su casa. Y si trae a Linares, mas vale que venga tocado por dios y haga una segunda vuelta abismal.
Yo no lo despediría porque ya vale de tirar el poco dinero en despidos. Pero, en cuanto acabe contrato, que se vaya bien lejos.

Responder