Bendito VAR

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica, lo que viste el último partido o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Responder
PORLAN
Aupadict@

Re: Bendito VAR

Mensaje por PORLAN » Dom Sep 29, 2019 9:43 pm

Tal y como esta normalizado el VAR actualmente, mas que una herramienta para ayudar al arbitraje, es un método para decidir los resultados de los partidos. Ya nos podemos acostumbrar lamentablemente, unas veces será a favor y otras en contra. Puestos a rearbitrar que lo hagan también con las amarillas, la del Lugo o la segunda que le perdonan hoy a Sangalli.
El fútbol es un deporte de contacto, no todo es falta. Si yo fuera jugador, todas las jugadas en el area terminaría en el suelo. Visto como esta el VAR 5/6 penalties te sacas por temporada sin serlo, simplemente por el hecho de haber contacto.
"No soy zaragocista de corazón porque este un día se parará,
soy zaragocista del alma porque esta será eterna"

http://porlandesign.blogspot.com.es/

R. ZgZ FuMBoL Clú
Aupadict@

Mensaje por R. ZgZ FuMBoL Clú » Lun Sep 30, 2019 10:15 am

Muy fino van a tener que hilar si cualquier contacto vaya a empezar a ser revisable.
Al final todos los defensas van a ir con camisas de fuerza y los delanteros montando el teatro.
Pero vamos, es lo que hay. Sigo prefiriendo que exista el VAR, nos robarán menos, sin duda.

Lo que si es de juzgado de guardia es la segunda tarjeta a Sangalli.
Es clamorosa y no se la saca porque no le da la gana.

Por lo demás, ayer nuestro equipo se rehizo y no perdió la cara al partido en casi ningún momento.
El campo estaba muy pesado (Vamos a ponerlo como una pequeña justificación) y los errores en el pase fueron muchas veces de bulto. Pese a ser un partido malo de los nuestros, sabemos a qué jugamos, tenemos muchas alternativas tácticas que vienen desde el banquillo, mucha pólvora arriba, una defensa aseada en el centro y un centro del campo capaz.

A ganar al Málaga.
09/06/2019 Lapetra: ¿Autocrítica, en qué?Imagen

warrior
Aupadict@

Mensaje por warrior » Lun Sep 30, 2019 1:18 pm

uruk_zaragocista escribió:
Dom Sep 29, 2019 9:32 pm
Un penalti que en la vida se hubiera considerado como tal. Pero como en las imágenes se ve que hay un mínimo contacto te la lían. Eso si, para otras cosas no entra el VAR.... y menos si eres el Huesca

Pues la jugada es muy parecida a la del Huesca, el año pasado ni hubiese llamado la atención, esta temporada después de 256 repeticiones y con el reglamento en la mano, se puede deducir que es pitable y ante la duda lo hacen. Cuando vi la primera repetición tenía claro que había contacto y se iba a pitar. A mi me parece excesivo, siempre he entendido que un penalti es un castigo de tal magnitud que tiene que venir de una falta clara, no dudosa, pero es evidente que ahora las cosas cambian y se empezarán a pitar muchos más.

De momento el VAR si el error en el fuera de juego lo dejan a 0, ya es muy positivo respecto a lo que teníamos antes. Luego están los temas de interpretación y demás, que ya se vieron el año pasado en primera, pero prefiero un VAR con muchos errores a lo que había antes, creo que nos va a dar mucho más de lo que nos va a quitar, y más siendo un equipo de corte ofensivo.

RyoSaeBa
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por RyoSaeBa » Lun Sep 30, 2019 1:27 pm

No es penalti en la vida, y si, hay 300 así en cada jugada.
Si nos ponemos tan finos, cada vez que haya un pequeño contacto y el delantero vaya al suelo será penalti, frame by frame sin medir ni la intensidad, ni donde está el balón, ni si el delantero busca el contacto ni si ha hecho el control bien.
@Srsaeba

Sticks
Aupadict@

Mensaje por Sticks » Lun Sep 30, 2019 1:34 pm

Iría cambiando el nombre del hilo...

Yuarl
Aupadict@

Mensaje por Yuarl » Lun Sep 30, 2019 1:37 pm

jotaaaaa escribió:
Dom Sep 29, 2019 8:34 pm
aLeX134 escribió:
Dom Sep 29, 2019 8:27 pm
Yo creo que era penalty.
El problema ha sido el resto del arbitraje.
La segunda amarilla perdona al 8 del Oviedo, los diferentes criterios para las amarillas...
De verdad que si esto es penalty habría que pitar 6 o 7 todos los partidos.
El fútbol es un deporte de contactos, y evidentemente contacto hay, pero yo no veo ni patada ni zancadilla en ningún momento. De hecho, estoy seguro de que si no cae, ni se revisa.
Pero si no cae. Se tira. Y saltando!
Imagen

"""A Zaragoza o al charco."""

esnaider
Administrador AupaZaragoza.com
Administrador AupaZaragoza.com

Mensaje por esnaider » Lun Sep 30, 2019 2:41 pm

Sticks escribió:
Lun Sep 30, 2019 1:34 pm
Iría cambiando el nombre del hilo...
Aunque nos caiga algún penalti como el de ayer, el VAR es nuestro mejor fichaje de la temporada.
VICTOR FERNANDEZ: "Es encomiable la labor de la dirección deportiva con el presupuesto del que dispone".

SaegZaragocista
Aupadict@

Mensaje por SaegZaragocista » Lun Sep 30, 2019 3:14 pm

Para mí es penalti, será penaltito y todo lo que queráis pero Ortuño se anticipa a Atienza y se lo come con patatas.

gk13stv
Aupadict@

Mensaje por gk13stv » Lun Sep 30, 2019 3:19 pm

Penalti pero pitable.
A favor me parecería mucho más de lo que me parece en contra.
#Ponlastu

CHABIZGZ
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por CHABIZGZ » Lun Sep 30, 2019 3:22 pm

SaegZaragocista escribió:
Lun Sep 30, 2019 3:14 pm
Para mí es penalti, será penaltito y todo lo que queráis pero Ortuño se anticipa a Atienza y se lo come con patatas.
Que hay contacto dudo que nadie lo niegue, pero es suficiente para derribar a Ortuño? Que yo sepa el contacto entre defensa y delantero no es suficiente para que haya penalti. Debe de impedirle que siga jugando o derribarlo, y aquí ni lo uno ni lo otro. Ortuño siente el contacto y se tira de manera bastante descarada, y me parece bastante increible que el arbitro y el VAR vean penalti en esa acción...
Imagen
---------------------------> @chabizgz <---------------------------

mooncake
Aupadict@

Mensaje por mooncake » Lun Sep 30, 2019 6:57 pm

Esto se solucionaría si existiesen "actas de VAR" con las transcripciones (o incluso el audio) de como ha sido la conversación para tomar tal o cual decision.

Hasta ahora las veces que el VAR había actuado en los partidos del Real Zaragoza, o directamente el arbitro había aceptado la corrección del VAR sin dudarlo, o si había ido a revisarlo, había tardado pocos segundos en tomar la decisión definitiva.

Ayer fueron casi tres minutos de chachara con el arbitro parando el partido y otro minuto más frente al monitor con repeticiones, congelación de la imagen, etc...

A mi me dio la impresion que desde el VAR le decían "hay contacto muy leve" y el arbitro no pretendía pitar penalti (hasta los jugadores del Oviedo protestaron poco y estaban listos para sacar el corner), pero le siguieron insistiendo en que había contacto hasta convencerle de que era penalti.

Pero hasta Fouto que parece compartir almohada con los colegiados, dijo que el contacto no era suficiente para pitar penalti, y que mucho menos era jugada para que el VAR la revisase.
chookity pok!

dinin
Forer@ veteran@

Mensaje por dinin » Lun Sep 30, 2019 7:07 pm

Aquí hay dos problemas:

1º Que los árbitros del VAR tienen imágenes que el resto del universo no podemos ver, y eso es incomprensible.
2º Que no hay criterio sobre que acciones se revisan y cuales no, es según les de a los del VAR/Árbitro.

Y eso hace que, un señor que está sentado en Madrid en su asiento, pueda cambiar un partido, un resultado, una apuesta deportiva según le venga en gana. A ver cuanto tardan en sacar algún chanchullo con el tema.

A mi me parece una chapuza en toda regla y, lo menos que debería pasar es que el árbitro explicara en el acta el motivo y la imagen por la que ha tomado la decisión.
1+1=3

Arruua
Aupadict@

Mensaje por Arruua » Lun Sep 30, 2019 7:20 pm

¿Pero la pelota la saca Atienza, no? Es que a mi después de ver la jugada varias veces repetida, es lo que me parece y que después cuando el balón queda a la espalda de Ortuño, es cuando puede haber contacto y desde luego muy leve, que no se corresponde con el piscinazo de éste. No entiendo todavía este penalti, ni por parte del VAR, ni por parte del árbitro, que lo pite, después de visionar la jugada.

javiermzn
Aupadict@

Mensaje por javiermzn » Lun Sep 30, 2019 7:57 pm

Yo creo que es un penalty muy tonto el de Atienza pero es una jugada que fuera de casa y habiéndote pitado antes un penalty a favor, tienes 99 papeletas para que te la piten

A pesar de todo yo creo que el Var es un gran fichaje para el R Z, no hay más que ver los arbitrajes de otros años de auténtica vergüenza, lo único que nos van a seguir perjudicando es en el tema de las entradas y tarjetas que no les sacan a los contrarios porque eso es criterio del árbitro y son lamentables casi todos pero al menos en las áreas no nos van a perjudicar tanto y eso ya es un salto enorme en puntuación

amadeo_v
Simpatizante de Aupa

Mensaje por amadeo_v » Lun Sep 30, 2019 8:09 pm

El 99% de los árbitros van a decidir pitar un penalti con un leve contacto que salir en los medios cómo el árbitro que no quiso pitar un contacto en el área.

Si a eso le sumas que es a favor del equipo local, precedido de otro a favor del visitante, más las teorías y conspiraciones de Tebas...
Una visión, un proposito,...Emborracharse.

josete
Simpatizante de Aupa

Mensaje por josete » Lun Sep 30, 2019 8:12 pm

gk13stv escribió:
Lun Sep 30, 2019 3:19 pm
Penalti pero pitable.
A favor me parecería mucho más de lo que me parece en contra.
De los mejores comentarios de los últimos días :bravo:

ferdy
Aupadict@

Mensaje por ferdy » Lun Sep 30, 2019 8:21 pm

Si el Var entra en jugadas como esa, en cada corner hay un par de penaltis. En esta liga llevamos todo al absurdo, el Var no iba a ser menos.
SUPPORT YOUR LOCAL TEAM
GENERACIÓN NI-NI, NI DEL BARSA NI DEL MADRI
ZARAGOZA SOLO BLANQUIAZUL

Maño-Exiliado
Aupadict@

Mensaje por Maño-Exiliado » Lun Sep 30, 2019 8:57 pm

dinin escribió:
Lun Sep 30, 2019 7:07 pm
Aquí hay dos problemas:

1º Que los árbitros del VAR tienen imágenes que el resto del universo no podemos ver, y eso es incomprensible.
2º Que no hay criterio sobre que acciones se revisan y cuales no, es según les de a los del VAR/Árbitro.

Y eso hace que, un señor que está sentado en Madrid en su asiento, pueda cambiar un partido, un resultado, una apuesta deportiva según le venga en gana. A ver cuanto tardan en sacar algún chanchullo con el tema.

A mi me parece una chapuza en toda regla y, lo menos que debería pasar es que el árbitro explicara en el acta el motivo y la imagen por la que ha tomado la decisión.
Puntualizaciones:

Punto 1, imagenes disponibles para el VAR. No solo tienen las mismas que son publicas sino que incluso pueden carecer de otras que puedan tener los clubes en momentos puntuales como las de los aficionados en la grada o posibles camaras de seguridad del estadio.

Punto 2, falta de criterio del VAR. El protocolo de actuacion del VAR es publico y se ha explicado con mas o menos exito por parte de los arbitros desde que se inicio el proceso de implantacion. Otra cosa es que nos guste o no, que sea mejorable, ...

Obviamente, si el protocolo del VAR impide al arbitro consultar directamente y al arbitro VAR intervenir salvo para subsanar un "error claro y flagrante", cualquier persona, no solo arbitro, que oye que le preguntan "¿has visto la caida de Ortuño (en este caso)?" esta claramente predispuesto a corregir su decision inicial. Creo que eso es humano.

Posibles correcciones a futuro (en mi opinion):

1. Comunicacion constante y bidireccional entre arbitro y VAR.
2. Opcion de los equipos a solicitar revisiones con mas o menos condicionantes, por ejemplo, en tenis (pioneros en videoarbitraje) un jugador tiene 3 revisiones por partido (o set) si tiene razon mantiene sus opciones, si falla se le resta una, en la NFL cada equipo tiene 2 Challenge por parte, si falla pierde su opcion mas un tiempo muerto, ...
3. Por supuesto, comunicaciones publicas entre arbitros. En rugby, NFL, etc, los arbitros detallan al publico sus decisiones, en futbol llenamos horas de radio y TV para decidir si Suarez le dijo "la concha de TU madre" o "la concha de MI madre".
"Y entre los muertos siempre habra una lengua viva para gritar que Zaragoza no se rinde"

dinin
Forer@ veteran@

Mensaje por dinin » Lun Sep 30, 2019 9:08 pm

Maño-Exiliado escribió:
Lun Sep 30, 2019 8:57 pm

Obviamente, si el protocolo del VAR impide al arbitro consultar directamente y al arbitro VAR intervenir salvo para subsanar un "error claro y flagrante", cualquier persona, no solo arbitro, que oye que le preguntan "¿has visto la caida de Ortuño (en este caso)?" esta claramente predispuesto a corregir su decision inicial. Creo que eso es humano.
A ver, si "pueden decidir intervenir" en una acción tan dudosa como es el penalty y no "deciden intervenir" en la expulsión de Sangalli que es "flagrante"... apaga y vayámonos.

Ahora no se queja ni el tato, pero a ver que pasa cuando la liga llegue al tramo decisivo y la gente se esté jugando el descenso o el ascenso.

Para mi, a día de hoy, el VAR es el mismo esperpento que todo lo que tiene que ver con los árbitros, indigno del fútbol profesional.
1+1=3

Maño-Exiliado
Aupadict@

Mensaje por Maño-Exiliado » Lun Sep 30, 2019 9:14 pm

dinin escribió:
Lun Sep 30, 2019 9:08 pm
Maño-Exiliado escribió:

A ver, si "pueden decidir intervenir" en una acción tan dudosa como es el penalty y no "deciden intervenir" en la expulsión de Sangalli que es "flagrante"... apaga y vayámonos.

Ahora no se queja ni el tato, pero a ver que pasa cuando la liga llegue al tramo decisivo y la gente se esté jugando el descenso o el ascenso.

Para mi, a día de hoy, el VAR es el mismo esperpento que todo lo que tiene que ver con los árbitros, indigno del fútbol profesional.
Una tarjeta amarilla NO es uno de los supuestos de actuacion del VAR, ni para mostrarla ni para quitarla. Podemos proponer cosas que mejoren el VAR, pero no inventarnos posibles actuaciones. El VAR no interviene en situacion de amonestaciones y eso lo sabian antes de jugar los jugadores y tecnicos del Zaragoza, del Oviedo, los periodistas y los aficionados que ponen interes en entender como funciona.
"Y entre los muertos siempre habra una lengua viva para gritar que Zaragoza no se rinde"

jotaaaaa
Aupadict@

Mensaje por jotaaaaa » Lun Sep 30, 2019 9:17 pm

Maño-Exiliado escribió:
dinin escribió:
Aquí hay dos problemas:

Puntualizaciones:

Punto 1, imagenes disponibles para el VAR. No solo tienen las mismas que son publicas sino que incluso pueden carecer de otras que puedan tener los clubes en momentos puntuales como las de los aficionados en la grada o posibles camaras de seguridad del estadio.

Punto 2, falta de criterio del VAR. El protocolo de actuacion del VAR es publico y se ha explicado con mas o menos exito por parte de los arbitros desde que se inicio el proceso de implantacion. Otra cosa es que nos guste o no, que sea mejorable, ...

2. Opcion de los equipos a solicitar revisiones con mas o menos condicionantes, por ejemplo, en tenis (pioneros en videoarbitraje) un jugador tiene 3 revisiones por partido (o set) si tiene razon mantiene sus opciones, si falla se le resta una, en la NFL cada equipo tiene 2 Challenge por parte, si falla pierde su opcion mas un tiempo muerto, ...
3. Por supuesto, comunicaciones publicas entre arbitros. En rugby, NFL, etc, los arbitros detallan al publico sus decisiones, en futbol llenamos horas de radio y TV para decidir si Suarez le dijo "la concha de TU madre" o "la concha de MI madre".
Tú estás seguro de que las imágenes que vemos por la tele son las mismas que ven los del VAR?
Porque según he oído yo miles de veces, por el problema con Media pro, no lo son...

Y yo también estoy de acuerdo con que es una chapuza tal y como está montado.
La idea, en origen, es sensacional. Y bien utilizado, acabaría con un altísimo porcentaje de injusticias. Pero tal y como está, acaba con algunas injusticias y genera otras.
A mí lo que no me cabe en la cabeza, del penalty de ayer, es que el que mejor ve la jugada en el campo es el árbitro. Está al lado y no le tapa nadie. Ve que hay un ligero contacto y que el otro se tira, puesto que no llega al balón. No sé qué pudo ver diferente en el monitor, la verdad.

Por último y como reflexión.
En este tiempo de instauración del VAR se han corregido muchísimas decisiones sólo viendo un monitor, con lo cual se supone que subsanan un grave error del propio árbitro.
Y antes? A esta gente no les remordia la conciencia por joder a equipos con decisiones flagrantemente injustas?

dinin
Forer@ veteran@

Mensaje por dinin » Lun Sep 30, 2019 9:18 pm

Maño-Exiliado escribió:
Lun Sep 30, 2019 9:14 pm
Una tarjeta amarilla NO es uno de los supuestos de actuación del VAR, ni para mostrarla ni para quitarla. Podemos proponer cosas que mejoren el VAR, pero no inventarnos posibles actuaciones. El VAR no interviene en situación de amonestaciones y eso lo sabían antes de jugar los jugadores y técnicos del Zaragoza, del Oviedo, los periodistas y los aficionados que ponen interes en entender como funciona.
Como veo que tú si pones interés en entenderlo, ¿podrías decirme, si lo conoces, en que situaciones entra "de oficio" el VAR en los posibles penaltis que el árbitro no ha pitado?
1+1=3

Maño-Exiliado
Aupadict@

Mensaje por Maño-Exiliado » Lun Sep 30, 2019 9:20 pm

jotaaaaa escribió:
Lun Sep 30, 2019 9:17 pm
Maño-Exiliado escribió:
dinin escribió:
Aquí hay dos problemas:

Puntualizaciones:

Tú estás seguro de que las imágenes que vemos por la tele son las mismas que ven los del VAR?
Porque según he oído yo miles de veces, por el problema con Media pro, no lo son...

Y yo también estoy de acuerdo con que es una chapuza tal y como está montado.
La idea, en origen, es sensacional. Y bien utilizado, acabaría con un altísimo porcentaje de injusticias. Pero tal y como está, acaba con algunas injusticias y genera otras.
A mí lo que no me cabe en la cabeza, del penalty de ayer, es que el que mejor ve la jugada en el campo es el árbitro. Está al lado y no le tapa nadie. Ve que hay un ligero contacto y que el otro se tira, puesto que no llega al balón. No sé qué pudo ver diferente en el monitor, la verdad.

Por último y como reflexión.
En este tiempo de instauración del VAR se han corregido muchísimas decisiones sólo viendo un monitor, con lo cual se supone que subsanan un grave error del propio árbitro.
Y antes? A esta gente no les remordia la conciencia por joder a equipos con decisiones flagrantemente injustas?
Simplemente busca cualquier resumen en internet y mira la posicion de Ros.

Maño-Exiliado
Aupadict@

Mensaje por Maño-Exiliado » Lun Sep 30, 2019 9:23 pm

dinin escribió:
Lun Sep 30, 2019 9:18 pm
Maño-Exiliado escribió:
Lun Sep 30, 2019 9:14 pm
Una tarjeta amarilla NO es uno de los supuestos de actuación del VAR, ni para mostrarla ni para quitarla. Podemos proponer cosas que mejoren el VAR, pero no inventarnos posibles actuaciones. El VAR no interviene en situación de amonestaciones y eso lo sabían antes de jugar los jugadores y técnicos del Zaragoza, del Oviedo, los periodistas y los aficionados que ponen interes en entender como funciona.
Como veo que tú si pones interés en entenderlo, ¿podrías decirme, si lo conoces, en que situaciones entra "de oficio" el VAR en los posibles penaltis que el árbitro no ha pitado?
El VAR tiene que intervenir para subsanar errores claros y flagrantes del arbitro.

Una duda, misma jugada, el arbitro pita penalty y la revision confirma el penalty, ¿nos pareceria bien?

obi
Aupadict@

Mensaje por obi » Lun Sep 30, 2019 9:44 pm

A mí lo que no me gusta del VAR es que tardan mucho en llegar a una decisión, me saca del partido.

Y recuerdo que no se parece en nada al VAR del mundial. Aquel estaba muy bien, creo recordar que los espectadores veíamos lo mismo que veían lo árbitros. Aquí, pues como siempre, con secretismo y todo se hace detrás de la cortina.

Responder