¿Debe ser cesado Cordero como director deportivo?

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

¿Debe ser cesado Cordero como director deportivo?

137
49%
No
140
51%
 
Votos totales: 277

Avatar de Usuario
warrior
Aupadict@
Mensajes: 3648
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:46 pm
Ubicación: Zgz

Re: ¿Debe ser cesado Cordero como director deportivo?

Mensaje por warrior » Lun Feb 26, 2024 3:52 pm

luka escribió:
Lun Feb 26, 2024 10:09 am
warrior escribió:
Lun Feb 26, 2024 9:21 am
franpol escribió:
Dom Feb 25, 2024 11:18 pm


Pues eso, lo que dices al principio. A Torrecilla con menos recursos se le cesó por no hacer una plantilla competitiva. Todavía hemos de ser más exigentes este año.

No tengo ni la más remota idea de lo que han hecho los Leganés, Burgos y Racing. Pero el Zaragoza también lleva un tiempo manteniendo una base similar (Cristian, Jair, Francés, Nieto, Francho, Gámez, Azón). Siete jugadores que pueden ser titulares o contar con muchos minutos. Y no es capaz de pasar del décimo puesto.

Que os apetezca darle continuidad es lícito. Aunque yo no veo que haya mucha base para argumentarlo. Más allá del típico "no se consigue nada cambiando de gente cada tres meses". Pues seguro que dando bandazos no se consigue nada. Igual que manteniendo a gente que lo hace mal.

https://www.marca.com/futbol/segunda-di ... b458d.html


Aquí lo pone. Leganes o Racing de Ferrol tuvieron 12-13 altas, no se si eso es continuidad de proyecto, la verdad es que ya hace años que esto del proyecto me suena a milonga, pero lo cierto es que lo que se fichó en verano, no sirve, y jugadores que aportan como Mollejo o Badía no son nuestros y habrá que pelear su continuidad.

Las cosas no han salido, pero es que tampoco se han sentado bases para el futuro....Aguado o Moya son piedras angulares para el proyecto? Enrich vale para algo? Solo queda la esperanza de que Bakis sea un 9 de nivel, y yo lo empiezo a dudar. Fichajes como el del LD que acaba de llegar, o mantener en plantilla a Vallejo, largando a Bermejo, y sin traer otro delantero hacen que su trabajo sea muy difícil de defender.

Y a todos nos parecía que era un profesional de nivel, y sabemos que esto es difícil, pero el fracaso es total y absoluto, las opiniones de gente que no tenemos ningún conocimiento del fútbol profesional no tienen ninguna validez para defender a este hombre, también la mayoría decía que cualquiera lo haría mejor que Escribá y mira lo que tenemos.


Entiendo que un club serio no puede estar cambiando de dirección cada año, que hay que transmitir seriedad, pero desde luego que mi confianza en Cordero es 0, además no me gusta la idea de fútbol que tiene (siempre le ha gustado el fútbol amarrategui) no me gusta su visión de la cantera, y no me gusta que obligue a su lacayo a poner a muertos en vida como Vallejo o Enrich, o al lateral este que ha traido. Para mi habría que finiquitarlo ya, aunque asumo que seguirá un año más, me da más miedo que Torrecilla.
hombre, Miguel de la fuente, franquesa y Jorge Saenz ya habían jugado en el leganés y habían sido titulares, por lo tanto, no son tantos fichajes. En cualquier caso, la flauta puede sonar con proyecto o sin proyecto, como el caso del Zaragoza el año de las palmas o el del Albacete el año pasado o el racing este año, está claro, pero pensar que un DD nuevo en una ventana va a hacerte un plantilla que ascienda directamente con 10 millones y con la herencia recibida del DD anterior es bastante ingenuo. Si ha pasado en segunda, será una excepción, yo directamente no lo recuerdo. Desde luego que si tienes 30 millones y a rioja en plantilla o puedes fichar a stoichkov por 1 kilo, si que puede puedes ascender en año, sin embargo, no tenemos esa capacidad económica. SE han tenido que pagar rescisiones a larra, vada, Eugeni, sueldo a Sabin era etc etc simplemente es que no da para mucho mas. Así que paree buena idea ir creando proyecto con jugadores válidos porque directamente no nos da para hacer un Allstar de segunda como los equipos que cobrar el seguro de descenso.

Si os parece mal el trabajo que el DD haya traído a uno de los máximos goleadores de la temporada pasada, jugadores que fueron importantes en equipos de ascenso, que jugaron playoffs y metieron 8 goles y otros que destacaron en segunda despues de haber luchado todo el año por el descenso y os da mas miedo que Little, que directamente es antiprofesional, estáis siendo un poco sesgados.

por otro lado, tu expectativas son demasiado altas. Es un fracaso no subir? y el responsable de todo es cordero? hay que distinguir rendimiento de la plantilla y planificación de la plantilla. Cordero ha fallado en ciertas cosas que no le dejan en muy buen lugar, pero no tiene la culpa del rendimiento de la plantilla. Eso es responsabilidad de los entrenadores que no han sabido entender que jugadores tenían y donde podían rendir. Crees que con victor no haría jugar a esta plantilla mejor? o JIM? lo digo porque ya hemos visto como cambia la misma plantilla con distintos entrenadores muchas veces en segunda lamentablemente.

Cordero ha demostrado objetivamente que sabe hacer plantillas para ascender, varias veces y en distintos contextos, echarlo por que no se haya ascendido, es decir por el resultado, y no por cómo ha trabajado sería una equivocación. Nadie te va a asegurar el ascenso. Hay muchas circunstancias que no depende de los entrenadores y DD y que pueden influir en el resultado. Recuerda el covid y Víctor. Por eso, valorar sólo el resultado es injusto y no es muy operativo porque que no hayas ascendido no significa que no hayas trabajado bien y que no hayas hecho todo lo que podías y dependía de ti para lograr el objetivo.
No es que no vayamos a ascender, es que llevamos camino de tener que sudar para sumar los 50 puntos, que es muy diferente. Otra cosa es que Torrecilla por lo mismo sea antiprofesional y este señor porque es el "mejor DD de la categoría" lo haga todo bien por decreto y tenga muy mala suerte, como parece que se defiende en el foro en muchas ocasiones.

Yo nunca he pedido el ascenso, pero como mínimo exijo que el equipo pelee por el PO, y no se si eso va a ser posible, pocas alforjas hacen falta para ese viaje, y no hablemos de herencias porque en junio nos vamos a encontrar con la de este señor, vamos a ver quien quiere a su portero o a Enrich, y alguno más que veremos si nos vale.

Y no tendrá medios como el Eibar, pero la mayoría de equipos de la categoría no pueden fichar a Bakis, Badía o Guti, así que no va a la guerra con una pistola de agua como los anteriores, creo que hay que dejarlo claro. Lo de que sabe hacer plantillas para ascender es algo que tendrá que demostrar aquí, ojalá lo haga este verano, pero empiezo a dudar, de momento en más de un año ni equipo revalorizable ni proyecto ni nada....por quién nos van a pagar algo este verano? Por Francés, no? Por los que ha traído 0, y por los que promociona de la cantera menos.

Pero esta claro que más vale caer en gracia que ser gracioso, es bastante evidente que este hombre tenía muy buena fama y prensa, y eso nos encandiló aún sin conocer a los jugadores que traía..... Parecía que poco menos que Bakis era un nuevo Ewerton por meter 12 goles en Andorra, en lugar de 27 del citado, y esa flipada no es problema de Cordero.

Moversemañosmoverse
Forer@ habitual
Mensajes: 86
Registrado: Mié Ago 16, 2023 1:31 am

Re: ¿Debe ser cesado Cordero como director deportivo?

Mensaje por Moversemañosmoverse » Lun Feb 26, 2024 4:03 pm

Tenemos al mejor DD de Segunda, lo que deben hacer es traer un entrenador en condiciones YA que intente playoff y sino a sentar bases para la temporada que viene.
Ya vales de entrenadores de AliExpress.

zaraleón
Aupadict@
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Jul 09, 2014 9:51 am

Re: ¿Debe ser cesado Cordero como director deportivo?

Mensaje por zaraleón » Lun Feb 26, 2024 4:03 pm

Es un auténtico cantamañanas que ha hecho buenos a todos sus predecesores, sin dejar ni uno. Es un vendehumos total, la viva imagen y semejanza del otro incapaz que lo ha traído.

Avatar de Usuario
viskan
Aupadict@
Mensajes: 3854
Registrado: Vie May 27, 2011 8:41 am

Re: ¿Debe ser cesado Cordero como director deportivo?

Mensaje por viskan » Lun Feb 26, 2024 4:04 pm

No hay volverse loco, ni hacer grandes ecuaciones: a día de hoy, visto el rendimiento del total de los fichajes y la situación del equipo, el cese, es lógico, normal y necesario. Ahora bien, detrás de él tiene que salir Sanllehí, vendeburras, y que ni de lejos a cubierto las expectativas que todos teníamos. Por otro lado, pensemos que hay cosas que se nos escapan y que tal vez el objetivo era el campo, despues sobrevivir en Segunda y que cuando estos tengan construido el estadio, vender el club. Todo es posible y nada es descartable en este mundo de mierda del nuevo futbol. Lo primero, el dinero, luego, si eso, lo deportivo y por supuesto, a los aficionados que nos den por el culo.

Sieff
Aupadict@
Mensajes: 2916
Registrado: Mié Jul 28, 2010 2:14 am

Re: ¿Debe ser cesado Cordero como director deportivo?

Mensaje por Sieff » Lun Feb 26, 2024 4:04 pm

zaraleón escribió:
Lun Feb 26, 2024 4:03 pm
Es un auténtico cantamañanas que ha hecho buenos a todos sus predecesores, sin dejar ni uno. Es un vendehumos total, la viva imagen y semejanza del otro incapaz que lo ha traído.

Y no da ni bola a la buena hornada de canteranos que tenemos.

Avatar de Usuario
SaegZaragocista
Aupadict@
Mensajes: 3718
Registrado: Lun Feb 08, 2010 11:41 am
Ubicación: Haunting the Chapel

Re: ¿Debe ser cesado Cordero como director deportivo?

Mensaje por SaegZaragocista » Lun Feb 26, 2024 4:16 pm

No traer un delantero en el mercado de enero es una atrocidad, y se está viendo.
No debe seguir un minuto más.

franpol
Aupadict@
Mensajes: 3444
Registrado: Sab Ene 23, 2016 6:43 pm

Re: ¿Debe ser cesado Cordero como director deportivo?

Mensaje por franpol » Lun Feb 26, 2024 4:19 pm

A Cordero no se le exige el ascenso, sino que monte un proyecto para luchar por él. Cosa que, salvo giro de los acontecimientos, no ha logrado.

El argumento de que la culpa es del entrenador y no de Cordero es absurdo. Pues es responsabilidad suya que el entrenador esté aquí.

Tampoco me cuadra mucho que haya que darle confianza porque en otros clubes ha montado plantillas de ascenso. Supongo que se hace referencia al Cádiz de Cervera. Equipo que era ultraodiado por aquí por su filosofía. Y anda que no se aludía a los arbitrajes y la suerte para justificar que estuviera arriba. Ahora resulta que el artífice de ello era Cordero. Cómo cambia el tema.

Tampoco se le achacan los resultados mientras que se olvida el proceso para llegar a ellos.
Yo mismo tenía muchas dudas con Valera, jugador con cifras paupérrimas. De Bakis pensaba que había que tener cautela; hay un porrón de jugadores con buenas cifras un año y luego... Nada.
Yo mismo pasé por aquí la opinión pésima de un analista del fútbol francés sobre Poussin. Recuerdo que se me insultó a mí y al analista.
Sergi Enrich era un jugador veterano. Manu Vallejo lleva su carrera dando tumbos.
Aguado venía de un fútbol muy específico que aquí no iba a encontrar.
No sé, yo no digo que sea todo una mierda, pero no relucía tanto como se creía.

Respeto a quien quiera que siga. Aunque sigo pensando que hay poquitos argumentos para defenderlo.

Al fin y al cabo, se vendió un relato de ilusión en verano que era irreal y muchos abrazaron. Entiendo a los optimistas y los que quieren seguir pensando que Cordero es el mejor DD de la categoría y los jugadores son la hostia. Que aquí siempre falta suerte y los árbitros nos tienen manía. Se vive mejor así. Y es muy humano buscar un factor externo para justificar los males propios.

Avatar de Usuario
warrior
Aupadict@
Mensajes: 3648
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:46 pm
Ubicación: Zgz

Re: ¿Debe ser cesado Cordero como director deportivo?

Mensaje por warrior » Lun Feb 26, 2024 4:49 pm

Moversemañosmoverse escribió:
Lun Feb 26, 2024 4:03 pm
Tenemos al mejor DD de Segunda, lo que deben hacer es traer un entrenador en condiciones YA que intente playoff y sino a sentar bases para la temporada que viene.
Ya vales de entrenadores de AliExpress.
Disculpa pero te has equivocado, lo que deben no, lo que debe hacer el mejor DD de segunda, a ver si ahora la responsabilidad del entrenador no es suya.

Bichito
Aupadict@
Mensajes: 741
Registrado: Dom Ene 22, 2023 4:27 pm

Re: ¿Debe ser cesado Cordero como director deportivo?

Mensaje por Bichito » Lun Feb 26, 2024 5:31 pm

Fuera el gominas este amigo de Pina y el
Hombre nariz

Avatar de Usuario
luka
Aupadict@
Mensajes: 5545
Registrado: Lun Jun 07, 2010 11:53 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Debe ser cesado Cordero como director deportivo?

Mensaje por luka » Lun Feb 26, 2024 5:55 pm

franpol escribió:
Lun Feb 26, 2024 4:19 pm
A Cordero no se le exige el ascenso, sino que monte un proyecto para luchar por él. Cosa que, salvo giro de los acontecimientos, no ha logrado.

El argumento de que la culpa es del entrenador y no de Cordero es absurdo. Pues es responsabilidad suya que el entrenador esté aquí.

Tampoco me cuadra mucho que haya que darle confianza porque en otros clubes ha montado plantillas de ascenso. Supongo que se hace referencia al Cádiz de Cervera. Equipo que era ultraodiado por aquí por su filosofía. Y anda que no se aludía a los arbitrajes y la suerte para justificar que estuviera arriba. Ahora resulta que el artífice de ello era Cordero. Cómo cambia el tema.

Tampoco se le achacan los resultados mientras que se olvida el proceso para llegar a ellos.
Yo mismo tenía muchas dudas con Valera, jugador con cifras paupérrimas. De Bakis pensaba que había que tener cautela; hay un porrón de jugadores con buenas cifras un año y luego... Nada.
Yo mismo pasé por aquí la opinión pésima de un analista del fútbol francés sobre Poussin. Recuerdo que se me insultó a mí y al analista.
Sergi Enrich era un jugador veterano. Manu Vallejo lleva su carrera dando tumbos.
Aguado venía de un fútbol muy específico que aquí no iba a encontrar.
No sé, yo no digo que sea todo una mierda, pero no relucía tanto como se creía.

Respeto a quien quiera que siga. Aunque sigo pensando que hay poquitos argumentos para defenderlo.

Al fin y al cabo, se vendió un relato de ilusión en verano que era irreal y muchos abrazaron. Entiendo a los optimistas y los que quieren seguir pensando que Cordero es el mejor DD de la categoría y los jugadores son la hostia. Que aquí siempre falta suerte y los árbitros nos tienen manía. Se vive mejor así. Y es muy humano buscar un factor externo para justificar los males propios.
La responsabilidad de que un equipo juegue bien es del DD? o sea que el Manchester City juegué mal es responsabilidad de su DD y no de Pep Guardiola. Atónito me hallo. Evidentemente, un DD no puede sacar rendimiento a una plantilla porque no la entrena. Es algo de perogrullo, digo yo. Si no, por qué con la misma plantilla JIM hizo números muy buenos y baraja y Ivan Martinez no? por el DD...... qué tiene que ver el DD para que ataquen en 442 o defiendan en bloque bajo.....

Para seguir, Cordero ha subido con el Granada, Cadiz y casi sube con el Tenerife. Sólo ha estado de DD en esos equipos. Es cierto que su carrera ha estado muy ligada a Pina, pero creo que es una evidencia que ha hecho equipos que suben o están en un paso de alcanzarlo. No sé a por qué mezclas su ascenso con que aquí se decía que no sé qué del Cádiz y demás cosas que nada aportan al debate. En fin, Es un hecho objetivo.

Yo creo que hay alguna razón para que sigue. Sería justo darle un mercado más porque así podrás completar una plantilla. En dos mercados, no te da tiempo a crear una plantilla 100 por 100 tuya y con el aval de cómo lo ha hecho en otros equipos y cómo fue el mercado de verano me gustaría ver si hace un plantilla con aspiraciones. No lo van a echar porque es una gran apuesta del club y lleva poco tiempo. Y, ojo, a mi me gustó el mercado de verano porque trajo a jugadores que lo venían de hacer bien en equipos que habían rendido muy por encima de nosotros, pero me preocupa sus último mercado, ha dado muchos bandazos y no parece haber perdido un poco el norte y la llegada de Velázquez, que ha sido una decisión muy nefasta. La misma situación que ya pasó con JIM y carcedo.

zaraleón
Aupadict@
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Jul 09, 2014 9:51 am

Re: ¿Debe ser cesado Cordero como director deportivo?

Mensaje por zaraleón » Lun Feb 26, 2024 6:39 pm

luka escribió:
Lun Feb 26, 2024 5:55 pm
franpol escribió:
Lun Feb 26, 2024 4:19 pm
A Cordero no se le exige el ascenso, sino que monte un proyecto para luchar por él. Cosa que, salvo giro de los acontecimientos, no ha logrado.

El argumento de que la culpa es del entrenador y no de Cordero es absurdo. Pues es responsabilidad suya que el entrenador esté aquí.

Tampoco me cuadra mucho que haya que darle confianza porque en otros clubes ha montado plantillas de ascenso. Supongo que se hace referencia al Cádiz de Cervera. Equipo que era ultraodiado por aquí por su filosofía. Y anda que no se aludía a los arbitrajes y la suerte para justificar que estuviera arriba. Ahora resulta que el artífice de ello era Cordero. Cómo cambia el tema.

Tampoco se le achacan los resultados mientras que se olvida el proceso para llegar a ellos.
Yo mismo tenía muchas dudas con Valera, jugador con cifras paupérrimas. De Bakis pensaba que había que tener cautela; hay un porrón de jugadores con buenas cifras un año y luego... Nada.
Yo mismo pasé por aquí la opinión pésima de un analista del fútbol francés sobre Poussin. Recuerdo que se me insultó a mí y al analista.
Sergi Enrich era un jugador veterano. Manu Vallejo lleva su carrera dando tumbos.
Aguado venía de un fútbol muy específico que aquí no iba a encontrar.
No sé, yo no digo que sea todo una mierda, pero no relucía tanto como se creía.

Respeto a quien quiera que siga. Aunque sigo pensando que hay poquitos argumentos para defenderlo.

Al fin y al cabo, se vendió un relato de ilusión en verano que era irreal y muchos abrazaron. Entiendo a los optimistas y los que quieren seguir pensando que Cordero es el mejor DD de la categoría y los jugadores son la hostia. Que aquí siempre falta suerte y los árbitros nos tienen manía. Se vive mejor así. Y es muy humano buscar un factor externo para justificar los males propios.
La responsabilidad de que un equipo juegue bien es del DD? o sea que el Manchester City juegué mal es responsabilidad de su DD y no de Pep Guardiola. Atónito me hallo. Evidentemente, un DD no puede sacar rendimiento a una plantilla porque no la entrena. Es algo de perogrullo, digo yo. Si no, por qué con la misma plantilla JIM hizo números muy buenos y baraja y Ivan Martinez no? por el DD...... qué tiene que ver el DD para que ataquen en 442 o defiendan en bloque bajo.....

Para seguir, Cordero ha subido con el Granada, Cadiz y casi sube con el Tenerife. Sólo ha estado de DD en esos equipos. Es cierto que su carrera ha estado muy ligada a Pina, pero creo que es una evidencia que ha hecho equipos que suben o están en un paso de alcanzarlo. No sé a por qué mezclas su ascenso con que aquí se decía que no sé qué del Cádiz y demás cosas que nada aportan al debate. En fin, Es un hecho objetivo.

Yo creo que hay alguna razón para que sigue. Sería justo darle un mercado más porque así podrás completar una plantilla. En dos mercados, no te da tiempo a crear una plantilla 100 por 100 tuya y con el aval de cómo lo ha hecho en otros equipos y cómo fue el mercado de verano me gustaría ver si hace un plantilla con aspiraciones. No lo van a echar porque es una gran apuesta del club y lleva poco tiempo. Y, ojo, a mi me gustó el mercado de verano porque trajo a jugadores que lo venían de hacer bien en equipos que habían rendido muy por encima de nosotros, pero me preocupa sus último mercado, ha dado muchos bandazos y no parece haber perdido un poco el norte y la llegada de Velázquez, que ha sido una decisión muy nefasta. La misma situación que ya pasó con JIM y carcedo.
La responsabilidad de un DD es no tener CUATRO porteros, no sé cuántos laterales, cero centrocampistas de creación o despliegue, traer delanteros lesionados, pasados de rosca o exfutbolistas. La responsabilidad de un DD es traer a un entrenador competente y en consonancia, en cuanto a esquema o estilo de juego, con la supuesta magnífica plantilla que ha diseñado. También es responsabilidad de un DD detectar las carencias en el mercado de invierno e invertir para solucionar esas carencias, cuando todavía estás a tiempo de todo, en vez de dejar 900.000 €, puestos a su disposición por la propiedad. Pero, claro, es muuuucho más cómodo, tocárselos a dos manos.

Moversemañosmoverse
Forer@ habitual
Mensajes: 86
Registrado: Mié Ago 16, 2023 1:31 am

Re: ¿Debe ser cesado Cordero como director deportivo?

Mensaje por Moversemañosmoverse » Lun Feb 26, 2024 6:39 pm

warrior escribió:
Lun Feb 26, 2024 4:49 pm
Moversemañosmoverse escribió:
Lun Feb 26, 2024 4:03 pm
Tenemos al mejor DD de Segunda, lo que deben hacer es traer un entrenador en condiciones YA que intente playoff y sino a sentar bases para la temporada que viene.
Ya vales de entrenadores de AliExpress.
Disculpa pero te has equivocado, lo que deben no, lo que debe hacer el mejor DD de segunda, a ver si ahora la responsabilidad del entrenador no es suya.
Si es suya, por traer a su amigo, ya dijeron que en Tenerife lo quiso fichar y no le dieron el visto bueno, buena decisión que tomaron la verdad…

Avatar de Usuario
luka
Aupadict@
Mensajes: 5545
Registrado: Lun Jun 07, 2010 11:53 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Debe ser cesado Cordero como director deportivo?

Mensaje por luka » Lun Feb 26, 2024 7:09 pm

zaraleón escribió:
Lun Feb 26, 2024 6:39 pm
luka escribió:
Lun Feb 26, 2024 5:55 pm
franpol escribió:
Lun Feb 26, 2024 4:19 pm
A Cordero no se le exige el ascenso, sino que monte un proyecto para luchar por él. Cosa que, salvo giro de los acontecimientos, no ha logrado.

El argumento de que la culpa es del entrenador y no de Cordero es absurdo. Pues es responsabilidad suya que el entrenador esté aquí.

Tampoco me cuadra mucho que haya que darle confianza porque en otros clubes ha montado plantillas de ascenso. Supongo que se hace referencia al Cádiz de Cervera. Equipo que era ultraodiado por aquí por su filosofía. Y anda que no se aludía a los arbitrajes y la suerte para justificar que estuviera arriba. Ahora resulta que el artífice de ello era Cordero. Cómo cambia el tema.

Tampoco se le achacan los resultados mientras que se olvida el proceso para llegar a ellos.
Yo mismo tenía muchas dudas con Valera, jugador con cifras paupérrimas. De Bakis pensaba que había que tener cautela; hay un porrón de jugadores con buenas cifras un año y luego... Nada.
Yo mismo pasé por aquí la opinión pésima de un analista del fútbol francés sobre Poussin. Recuerdo que se me insultó a mí y al analista.
Sergi Enrich era un jugador veterano. Manu Vallejo lleva su carrera dando tumbos.
Aguado venía de un fútbol muy específico que aquí no iba a encontrar.
No sé, yo no digo que sea todo una mierda, pero no relucía tanto como se creía.

Respeto a quien quiera que siga. Aunque sigo pensando que hay poquitos argumentos para defenderlo.

Al fin y al cabo, se vendió un relato de ilusión en verano que era irreal y muchos abrazaron. Entiendo a los optimistas y los que quieren seguir pensando que Cordero es el mejor DD de la categoría y los jugadores son la hostia. Que aquí siempre falta suerte y los árbitros nos tienen manía. Se vive mejor así. Y es muy humano buscar un factor externo para justificar los males propios.
La responsabilidad de que un equipo juegue bien es del DD? o sea que el Manchester City juegué mal es responsabilidad de su DD y no de Pep Guardiola. Atónito me hallo. Evidentemente, un DD no puede sacar rendimiento a una plantilla porque no la entrena. Es algo de perogrullo, digo yo. Si no, por qué con la misma plantilla JIM hizo números muy buenos y baraja y Ivan Martinez no? por el DD...... qué tiene que ver el DD para que ataquen en 442 o defiendan en bloque bajo.....

Para seguir, Cordero ha subido con el Granada, Cadiz y casi sube con el Tenerife. Sólo ha estado de DD en esos equipos. Es cierto que su carrera ha estado muy ligada a Pina, pero creo que es una evidencia que ha hecho equipos que suben o están en un paso de alcanzarlo. No sé a por qué mezclas su ascenso con que aquí se decía que no sé qué del Cádiz y demás cosas que nada aportan al debate. En fin, Es un hecho objetivo.

Yo creo que hay alguna razón para que sigue. Sería justo darle un mercado más porque así podrás completar una plantilla. En dos mercados, no te da tiempo a crear una plantilla 100 por 100 tuya y con el aval de cómo lo ha hecho en otros equipos y cómo fue el mercado de verano me gustaría ver si hace un plantilla con aspiraciones. No lo van a echar porque es una gran apuesta del club y lleva poco tiempo. Y, ojo, a mi me gustó el mercado de verano porque trajo a jugadores que lo venían de hacer bien en equipos que habían rendido muy por encima de nosotros, pero me preocupa sus último mercado, ha dado muchos bandazos y no parece haber perdido un poco el norte y la llegada de Velázquez, que ha sido una decisión muy nefasta. La misma situación que ya pasó con JIM y carcedo.
La responsabilidad de un DD es no tener CUATRO porteros, no sé cuántos laterales, cero centrocampistas de creación o despliegue, traer delanteros lesionados, pasados de rosca o exfutbolistas. La responsabilidad de un DD es traer a un entrenador competente y en consonancia, en cuanto a esquema o estilo de juego, con la supuesta magnífica plantilla que ha diseñado. También es responsabilidad de un DD detectar las carencias en el mercado de invierno e invertir para solucionar esas carencias, cuando todavía estás a tiempo de todo, en vez de dejar 900.000 €, puestos a su disposición por la propiedad. Pero, claro, es muuuucho más cómodo, tocárselos a dos manos.
Y quién niega lo de los 4 porteros o quién ha dicho la plantilla sea perfecta? yo desde luego no. Po otro lado, de verdad crees que Cordero se los ha tocado a dos manos? recuerda que el límite de verano era menor que el de little el año pasado y era el sexto. Has leído el último párrafo? digo que el mercado de invierno ha sido bastante flojo.

Trosky
Aupadict@
Mensajes: 15532
Registrado: Dom Abr 24, 2005 4:42 pm

Re: ¿Debe ser cesado Cordero como director deportivo?

Mensaje por Trosky » Lun Feb 26, 2024 7:12 pm

Yo no lo voy a criticar por que Poussin salga rana, o Bakis lleve 0 goles o Vallejo confirme que es un bluff, son apuestas y esto es fútbol.

Lo que es imperdonable es renovar a Jair por los años que lo renovó, acabar Enero con 4 porteros, no buscar alternativas en ataque más si cabe cuando sacas a Bermejo, decir que necesitas un lateral izquierdo públicamente y traer un lateral derecho ( del montón), cerrar el paso a la cantera, y seguro que me dejo muchas más cosas.
Sainz de Varanda , “ El club tiene que seguir funcionando y va a seguir haciéndolo a la espera de que se cierre el proceso…o no"
Lapetra “ Los gritos de: "Directiva, dimisión" los entiendo, pero no los comprendo”

Avatar de Usuario
Maurizio Ganz
Aupadict@
Mensajes: 2770
Registrado: Mar Jun 19, 2018 1:03 am

Re: ¿Debe ser cesado Cordero como director deportivo?

Mensaje por Maurizio Ganz » Lun Feb 26, 2024 7:29 pm

Moversemañosmoverse escribió:
Lun Feb 26, 2024 4:03 pm
Tenemos al mejor DD de Segunda, lo que deben hacer es traer un entrenador en condiciones YA que intente playoff y sino a sentar bases para la temporada que viene.
Ya vales de entrenadores de AliExpress.
Pero es que a los entrenadores también los ha traído "el mejor DD de segunda"...
Ganz :RZ:

jalon
Forer@ veteran@
Mensajes: 126
Registrado: Mié Mar 14, 2012 6:32 pm

Re: ¿Debe ser cesado Cordero como director deportivo?

Mensaje por jalon » Lun Feb 26, 2024 9:21 pm

Moversemañosmoverse escribió:
Lun Feb 26, 2024 4:03 pm
Tenemos al mejor DD de Segunda, lo que deben hacer es traer un entrenador en condiciones YA que intente playoff y sino a sentar bases para la temporada que viene.
Ya vales de entrenadores de AliExpress.
Escriba no creo que sea entrenador de Aliexpress, con ascensos y años en 1 división en su currículum, que no a salido bien de acuerdo pero catalogarlo de aliexpress me parece demasiado

Sieff
Aupadict@
Mensajes: 2916
Registrado: Mié Jul 28, 2010 2:14 am

Re: ¿Debe ser cesado Cordero como director deportivo?

Mensaje por Sieff » Lun Feb 26, 2024 10:27 pm

Trosky escribió:
Lun Feb 26, 2024 7:12 pm
Yo no lo voy a criticar por que Poussin salga rana, o Bakis lleve 0 goles o Vallejo confirme que es un bluff, son apuestas y esto es fútbol.

Lo que es imperdonable es renovar a Jair por los años que lo renovó, acabar Enero con 4 porteros, no buscar alternativas en ataque más si cabe cuando sacas a Bermejo, decir que necesitas un lateral izquierdo públicamente y traer un lateral derecho ( del montón), cerrar el paso a la cantera, y seguro que me dejo muchas más cosas.
Te lo compro, excepto lo de Poussin, al parecer las referencias que traía de Francia no eran buenas. Ahí la cagó pero bien.

Moversemañosmoverse
Forer@ habitual
Mensajes: 86
Registrado: Mié Ago 16, 2023 1:31 am

Re: ¿Debe ser cesado Cordero como director deportivo?

Mensaje por Moversemañosmoverse » Mar Feb 27, 2024 2:18 am

jalon escribió:
Lun Feb 26, 2024 9:21 pm
Moversemañosmoverse escribió:
Lun Feb 26, 2024 4:03 pm
Tenemos al mejor DD de Segunda, lo que deben hacer es traer un entrenador en condiciones YA que intente playoff y sino a sentar bases para la temporada que viene.
Ya vales de entrenadores de AliExpress.
Escriba no creo que sea entrenador de Aliexpress, con ascensos y años en 1 división en su currículum, que no a salido bien de acuerdo pero catalogarlo de aliexpress me parece demasiado
Me refería a Velázquez, viendo que no podían traer nada mejor habría mantenido a Escriba.

Trosky
Aupadict@
Mensajes: 15532
Registrado: Dom Abr 24, 2005 4:42 pm

Re: ¿Debe ser cesado Cordero como director deportivo?

Mensaje por Trosky » Mar Feb 27, 2024 7:09 am

Sieff escribió:
Lun Feb 26, 2024 10:27 pm
Trosky escribió:
Lun Feb 26, 2024 7:12 pm
Yo no lo voy a criticar por que Poussin salga rana, o Bakis lleve 0 goles o Vallejo confirme que es un bluff, son apuestas y esto es fútbol.

Lo que es imperdonable es renovar a Jair por los años que lo renovó, acabar Enero con 4 porteros, no buscar alternativas en ataque más si cabe cuando sacas a Bermejo, decir que necesitas un lateral izquierdo públicamente y traer un lateral derecho ( del montón), cerrar el paso a la cantera, y seguro que me dejo muchas más cosas.
Te lo compro, excepto lo de Poussin, al parecer las referencias que traía de Francia no eran buenas. Ahí la cagó pero bien.
Pues fue internacional sub 21 con Francia, algo tendría…
Sainz de Varanda , “ El club tiene que seguir funcionando y va a seguir haciéndolo a la espera de que se cierre el proceso…o no"
Lapetra “ Los gritos de: "Directiva, dimisión" los entiendo, pero no los comprendo”

AHP
Aupadict@
Mensajes: 2963
Registrado: Jue May 08, 2003 10:41 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Debe ser cesado Cordero como director deportivo?

Mensaje por AHP » Mar Feb 27, 2024 10:43 am

Pues a mí el fichaje de Poussin (más la renovación de Rebollo) me parece justamente una de las cagadas más gordas de Cordero, sino la que más. Sabíamos de los achaques de Cristian y era básico traer otro portero casi titular. La portería es un puesto crucial y desgraciadamente lo hemos podido comprobar. Unos cuantos partidos con Poussin y Rebollo y media temporada ha saltado por los aires. No ha sido el único factor, porque la plantilla ha hecho aguas en diferentes posiciones, pero sí uno de los principales.

zaraleón
Aupadict@
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Jul 09, 2014 9:51 am

Re: ¿Debe ser cesado Cordero como director deportivo?

Mensaje por zaraleón » Dom Mar 03, 2024 8:51 pm

Debería salir de la mano, con el bodrio de entrenador que ha traído. Cualquier otra cosa es un insulto y una tomadura de pelo.

zaraleón
Aupadict@
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Jul 09, 2014 9:51 am

Re: ¿Debe ser cesado Cordero como director deportivo?

Mensaje por zaraleón » Lun Mar 04, 2024 9:51 am

Ayer debería haber sido anunciada oficialmente el fin de su relación contractual, junto con la del carcamal de entrenador que él mismo trajo. Y esas deberían ser sólo las dos primeras.

zaraleón
Aupadict@
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Jul 09, 2014 9:51 am

Re: ¿Debe ser cesado Cordero como director deportivo?

Mensaje por zaraleón » Mar Mar 05, 2024 8:18 pm

Acabo de escuchar "minuto 32" en tuiter, con Ortiz Remacha, Salvador Asensio, Sixto Genzor y Andrés Ramírez, entre otros. No sé cómo subir el enlace del programa de hoy, pero merece la pena, porque después de escucharlo, no tengo ninguna duda que este director deportivo debería salir cuanto antes. Es uno de los problemas. Sólo ha venido a hacer negocio con los representantes de turno y la cantera le importa una mierda (como Nya demostró en el asunto de Jano Monserrate). Además, parece que hay asunto Gámez, ya que no juega por sus santos cojones. En fin, nada que no supiéramos. ¿De verdad no podemos encontrar a un director deportivo que le importe algo el club, aparte de hacer negocio con él?

Avatar de Usuario
felipeocampos
Aupadict@
Mensajes: 2232
Registrado: Mié Ene 03, 2007 4:06 pm

Re: ¿Debe ser cesado Cordero como director deportivo?

Mensaje por felipeocampos » Mar Mar 05, 2024 8:22 pm

Su mirada sucia y, sobre todo, sus obras nefastas, que pueden llevarnos al cadalso, exigen un grito rotundo y unánime:

¡¡Ovejo. vete ya!!

Avatar de Usuario
zarawazista92
Aupadict@
Mensajes: 2069
Registrado: Mar Dic 15, 2009 7:44 pm
Ubicación: Fondo sur

Re: ¿Debe ser cesado Cordero como director deportivo?

Mensaje por zarawazista92 » Mar Mar 05, 2024 9:09 pm

Ya vemos como se las gasta este tío con el tema Gámez.

El próximo día en La Romareda CORDERO VETE YA!
Support your local team

Responder