Moderadores: Moderadores, Administradores
Por supuesto. Pero si 30.000 abonados (28 mil y pico) ya los ha tenido el RZ en segunda hace dos años.
Está claro que el área metropolitana es mayor, pero lo que se viene a decir aquí es que Zaragoza no se queda atrás y está creciendo a pasos grandes, no se puede pensar en un campo solo con lo que tenemos ahora, tenemos que pensar en un futuro.DelPiero_10 escribió: ↑Sab Dic 03, 2022 10:15 amYa sé que siempre digo lo mismo, pero si queréis comparar a Zaragoza con Sevilla o Valencia, no tiene ningún sentido y es totalmente irreal.
Mira la población sumando el área metropolitana o la provincia, y verás que la diferencia en cuanto a población es abismal.
Para mí un campo de 45.000 espectadores es el ideal, e incluso se podría forzar hasta 50.000 (ya me parece demasiado). Pero más de 50.000 es una burrada y podría ser contraproducente.
Igual que hacer campos de 45.000 en Coruña o Gijón también es una burrada.
Es que el arco entre 45 y 50 mil es el perfecto.DelPiero_10 escribió: ↑Sab Dic 03, 2022 10:15 amYa sé que siempre digo lo mismo, pero si queréis comparar a Zaragoza con Sevilla o Valencia, no tiene ningún sentido y es totalmente irreal.
Mira la población sumando el área metropolitana o la provincia, y verás que la diferencia en cuanto a población es abismal.
Para mí un campo de 45.000 espectadores es el ideal, e incluso se podría forzar hasta 50.000 (ya me parece demasiado). Pero más de 50.000 es una burrada y podría ser contraproducente.
Icónico si, pero práctico no lo acabo de ver. Si la entrada principal la mantienes donde está, aprovechas una plaza inmensa que existe ahora mismo para entrada de autoridades, acceso de jugadores, prensa y palcos. Además de que en teoría la zona noble del estadio tiene que construirse con el sol de tarde "de culo", como en las plazas de toros (en pocos estadios de futbol pega el sol de frente al palco de autoridades o a los banquillos).DelPiero_10 escribió: ↑Sab Dic 03, 2022 10:17 amLeí que querían mantener la entrada principal de La Romareda hacia Eduardo Ibarra (con el nombre del Estadio iluminado, la puerta 0 etc.)
¿No sería mejor o más icónico hacerla hacia el otro lado, para que se viera desde el tranvía?
En Sevilla y Valencia tienes dos equipos en elite. Aquí la más absoluta nada, pero nada hacemos uno de 35000 como el de Villareal 50000 habitantes.DelPiero_10 escribió: ↑Vie Dic 02, 2022 8:12 pmParece que todo pinta bien, pero no me fío del todo. Aún hay pasos que dar...
Como decía un forero, mola mucho ver el diseño o maqueta del futuro Estadio, capacidad, butacas, marcadores etc.
En fin, ojalá todo cristalice pronto y tengamos un Estadio en condiciones, moderno y a la altura de la ciudad y año en los que vivimos. Estuve el otro día en San Sebastián y me daba envidia ver lo bien que han dejado Anoeta. Y la tienda, tres veces más grande que la actual nuestra, y a petar.
Tal cual.jedi_samper escribió: ↑Sab Dic 03, 2022 10:33 am
Está claro que el área metropolitana es mayor, pero lo que se viene a decir aquí es que Zaragoza no se queda atrás y está creciendo a pasos grandes, no se puede pensar en un campo solo con lo que tenemos ahora, tenemos que pensar en un futuro.
Si no se quiere un campo grande de inicio hay que hacerlo de ampliación fácil y en el futuro, eso sin contar que me imagino que se buscara un campo 365 y no solo futbolístico.
... de los cuales desplazados, 30.000 lo más parecido que habían visto en su vida a un balón de futbol era una tableta de chocolate
Pues más razón aun para hacer un estadio todavía más grande de lo pensado en un inicio, que ademas de los 32.000 abonados que ya había ese año, tenías otros 30.000 nuevos clientes a los que atraer si esas buenas actuaciones se convertían en algo asiduo.
Y puestos a pedir a 50 euros el abono.
A cargo de los fondos europeos de resiliencia Next Generation. No hay afición más resiliente que la nuestra.
Totalmente de acuerdo. Incluso vería más adecuado hacerlo de 40.000, pero me parece que se exige que sean 45 para el mundial.CHABIZGZ escribió: ↑Sab Dic 03, 2022 3:28 pmYo llevo como abonado algo mas de 25 años, y a mi me parece una salvajada tremenda hablar de una capacidad superior a los 50.000 espectadores para el nuevo estadio, y una condena para el propio club...
Que hagan algo bonito y cómodo de 45, con posibilidad de ampliar otras 8 o 10.000 butacas en un futuro sin tener que desmontar el campo, y no os preocupéis que no se quedará pequeño no... De hecho dudo que veamos esa posible ampliación por muy preparada que esté...
Donde lo has leído?DelPiero_10 escribió: ↑Sab Dic 03, 2022 10:17 amLeí que querían mantener la entrada principal de La Romareda hacia Eduardo Ibarra (con el nombre del Estadio iluminado, la puerta 0 etc.)
¿No sería mejor o más icónico hacerla hacia el otro lado, para que se viera desde el tranvía?
O no…franpol escribió: ↑Sab Dic 03, 2022 3:59 pmTotalmente de acuerdo. Incluso vería más adecuado hacerlo de 40.000, pero me parece que se exige que sean 45 para el mundial.CHABIZGZ escribió: ↑Sab Dic 03, 2022 3:28 pmYo llevo como abonado algo mas de 25 años, y a mi me parece una salvajada tremenda hablar de una capacidad superior a los 50.000 espectadores para el nuevo estadio, y una condena para el propio club...
Que hagan algo bonito y cómodo de 45, con posibilidad de ampliar otras 8 o 10.000 butacas en un futuro sin tener que desmontar el campo, y no os preocupéis que no se quedará pequeño no... De hecho dudo que veamos esa posible ampliación por muy preparada que esté...
Hay quienes dicen que el nuevo estadio atraerá a más gente porque será más cómodo. Es cierto que La Romareda está vieja y el espacio entre asientos es estrecho, pero vaya, en el nuevo no vas a estar recogido en una butaca como en el cine y calentico. Habrá un trozo de plástico más nuevo y se seguirá estando a la intemperie con calor en verano y con frío en invierno.
Solo espero que los propietarios no entren por aquí y os lean, porque si no apañados vamos, por poco lo dejamos con 35000, o hacen un campo como se tiene que hacer o que se estén quietos, 50000 localidades mínimo y preparado para poderse ampliar a x mil más, y con las mejores instalaciones a todos los niveles, césped, cubierta, etc.franpol escribió: ↑Sab Dic 03, 2022 3:59 pmTotalmente de acuerdo. Incluso vería más adecuado hacerlo de 40.000, pero me parece que se exige que sean 45 para el mundial.CHABIZGZ escribió: ↑Sab Dic 03, 2022 3:28 pmYo llevo como abonado algo mas de 25 años, y a mi me parece una salvajada tremenda hablar de una capacidad superior a los 50.000 espectadores para el nuevo estadio, y una condena para el propio club...
Hay quienes dicen que el nuevo estadio atraerá a más gente porque será más cómodo. Es cierto que La Romareda está vieja y el espacio entre asientos es estrecho, pero vaya, en el nuevo no vas a estar recogido en una butaca como en el cine y calentico. Habrá un trozo de plástico más nuevo y se seguirá estando a la intemperie con calor en verano y con frío en invierno.
Yo creo que más de 40-45 es un error. Cuántos partidos se van a jugar del mundial, ¿2? y uno será un Korea-Ghana?jedi_samper escribió: ↑Sab Dic 03, 2022 10:33 amEstá claro que el área metropolitana es mayor, pero lo que se viene a decir aquí es que Zaragoza no se queda atrás y está creciendo a pasos grandes, no se puede pensar en un campo solo con lo que tenemos ahora, tenemos que pensar en un futuro.DelPiero_10 escribió: ↑Sab Dic 03, 2022 10:15 amYa sé que siempre digo lo mismo, pero si queréis comparar a Zaragoza con Sevilla o Valencia, no tiene ningún sentido y es totalmente irreal.
Si no se quiere un campo grande de inicio hay que hacerlo de ampliación fácil y en el futuro, eso sin contar que me imagino que se buscara un campo 365 y no solo futbolístico.