Estadio de la Romareda (vol.II)

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Fido
[email protected]
Contactar:

Re: Estadio de la Romareda (vol.II)

Mensaje por Fido » Vie Dic 02, 2022 9:34 pm

Si el objetivo deportivo para los proximos 50-75 años es un equipo que no pase del puesto 10 de segunda y coquetee con descender fuera del futbol profesional, 15.000 localidades me parecen incluso muchas, con copiar el Alcoraz ya sobraria. Y oye, cuanto menos espacio se malgaste poniendo asientos, más sitio para el Primark, McDonalds y la Casa de las Carcasas.

Si en algun momento de los proximos 50-75 años se espera hacer una buena gestion deportiva que devuelva el honor al nombre del Real Zaragoza, el aforo mínimo debe ser de 45.000 localidades, y que haya posibilidad de llevarlo a más de 50.000 sin necesidad de volver a derribar una parte o la totalidad del estadio para tener que volver a constuirlo.

abalenzia
[email protected]

Mensaje por abalenzia » Sab Dic 03, 2022 9:40 am

jmarke escribió:
Vie Dic 02, 2022 7:42 pm
Sólo hay que ver cómo volaron las entradas el día de la selección o la eliminatoria de copa contra el Madrid. Si son listos y en la vuelta a Primera ponen abonos baratos para fidelizar, si que pasamos de los 30k fácil.
Por supuesto. Pero si 30.000 abonados (28 mil y pico) ya los ha tenido el RZ en segunda hace dos años.
Hace 20 años (la época de Villa, Cani, Milito...) ya se cerró la posibilidad de abonarse porque no se podía más de 31.000.
Hace 40 años el estadio ya tenía 45.000 de capacidad. Se llenaba en según qué partidos.

Como han apuntado por ahí Zaragoza va para arriba en población superando a Sevilla y acercándose a Valencia, de la que separan sólo 100.000 habitantes cuando hace 20 años eran 300.000.
Se estima que será la tercera ciudad de España a mitad de siglo.

Moraleja: es impensable un estadio de sólo 45.000 espectadores que debe permanecer decenios por delante.
No se pueden constreñir las posibilidades de desarrollo del RZ y de la ciudad, la cual se supone recibirá también en este escenario grandes eventos.
Hay que acercarse lo máximo posible a 60.000. Añadiendo las últimas tecnologías en climatización (el clima de Zaragoza lo merece) que incluya cubrir techo cuando sea necesario y en la ocultación o preservación de la bandeja de hierba.
Por ahí se puede levantar el mejor estadio de España. Lo del Bernabeu que se queden con la piel de platino y similar, pues esos lujos no son necesarios, pero aquí por contra el hecho de levantar un estadio desde cero permite que TODO SEA POSIBLE.

diegol89
[email protected]

Mensaje por diegol89 » Sab Dic 03, 2022 9:57 am

¿Pero no era en San José? :lol:

aivaiva
[email protected]

Mensaje por aivaiva » Sab Dic 03, 2022 9:59 am

diegol89 escribió:
Sab Dic 03, 2022 9:57 am
¿Pero no era en San José? :lol:
Lo dijo el Txangurro venenoso. Tiene que ser verdad.
ImagenImagen

DelPiero_10
[email protected]

Mensaje por DelPiero_10 » Sab Dic 03, 2022 10:15 am

Ya sé que siempre digo lo mismo, pero si queréis comparar a Zaragoza con Sevilla o Valencia, no tiene ningún sentido y es totalmente irreal.

Mira la población sumando el área metropolitana o la provincia, y verás que la diferencia en cuanto a población es abismal.

Para mí un campo de 45.000 espectadores es el ideal, e incluso se podría forzar hasta 50.000 (ya me parece demasiado). Pero más de 50.000 es una burrada y podría ser contraproducente.

Igual que hacer campos de 45.000 en Coruña o Gijón también es una burrada.
Víctor Fernández: "Todo el fútbol está podrido".
Yo fui quien abrió el mítico post "Gabi Imperial" tras su partidazo en Éibar.

DelPiero_10
[email protected]

Mensaje por DelPiero_10 » Sab Dic 03, 2022 10:17 am

Leí que querían mantener la entrada principal de La Romareda hacia Eduardo Ibarra (con el nombre del Estadio iluminado, la puerta 0 etc.)

¿No sería mejor o más icónico hacerla hacia el otro lado, para que se viera desde el tranvía?
Víctor Fernández: "Todo el fútbol está podrido".
Yo fui quien abrió el mítico post "Gabi Imperial" tras su partidazo en Éibar.

jedi_samper
[email protected]
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Sab Dic 03, 2022 10:33 am

DelPiero_10 escribió:
Sab Dic 03, 2022 10:15 am
Ya sé que siempre digo lo mismo, pero si queréis comparar a Zaragoza con Sevilla o Valencia, no tiene ningún sentido y es totalmente irreal.

Mira la población sumando el área metropolitana o la provincia, y verás que la diferencia en cuanto a población es abismal.

Para mí un campo de 45.000 espectadores es el ideal, e incluso se podría forzar hasta 50.000 (ya me parece demasiado). Pero más de 50.000 es una burrada y podría ser contraproducente.

Está claro que el área metropolitana es mayor, pero lo que se viene a decir aquí es que Zaragoza no se queda atrás y está creciendo a pasos grandes, no se puede pensar en un campo solo con lo que tenemos ahora, tenemos que pensar en un futuro.
Si no se quiere un campo grande de inicio hay que hacerlo de ampliación fácil y en el futuro, eso sin contar que me imagino que se buscara un campo 365 y no solo futbolístico.
Imagen

Fido
[email protected]
Contactar:

Mensaje por Fido » Sab Dic 03, 2022 10:33 am

DelPiero_10 escribió:

Es que el arco entre 45 y 50 mil es el perfecto.

Hace 3 temporadas incluso estando en segunda se superaron los 28.000 abonados y la asistencia media estuvo en 26.000.

Los dos ultimos años de Agapito se cerro la inscripcion de abonados al llegar a casi 32.000 porque no se podían vender más.

A la fatidica final de Copa de 2006 hubo más de 45.000 desplazados desde Zaragoza.

Claro está, esa capacidad es pensando que en algun momento de los proximos 50-75 años (los que dure la concesión de los derechos) el Real Zaragoza vuelva a competir de forma digna, si la idea de la gestion deportiva para las proximas decadas va a consistir en seguir compitiendo con la Ponfe, Cartagena, Racing..... en no descender fuera del futbol profesional, y que los fichajes estrella sean como Gueye, pues un estadio de 12 a 15 mil espectadores es más que suficiente, porque en un club de futbol en el que la parte de futbol está abandonada a su suerte, hasta con esos mini-aforos se acabaran viendo las gradas vacias.

El poeta del gol
[email protected]

Mensaje por El poeta del gol » Sab Dic 03, 2022 11:16 am

DelPiero_10 escribió:
Sab Dic 03, 2022 10:17 am
Leí que querían mantener la entrada principal de La Romareda hacia Eduardo Ibarra (con el nombre del Estadio iluminado, la puerta 0 etc.)

¿No sería mejor o más icónico hacerla hacia el otro lado, para que se viera desde el tranvía?
Icónico si, pero práctico no lo acabo de ver. Si la entrada principal la mantienes donde está, aprovechas una plaza inmensa que existe ahora mismo para entrada de autoridades, acceso de jugadores, prensa y palcos. Además de que en teoría la zona noble del estadio tiene que construirse con el sol de tarde "de culo", como en las plazas de toros (en pocos estadios de futbol pega el sol de frente al palco de autoridades o a los banquillos).

Si no recuerdo mal, el proyecto planteaba soterrar el tunel actual de acceso al Servet para ganar espacio a Isabel La Católica, por tanto tienes poquísimo margen para accesos a la zona VIP.

Me muero de ganas de ver el estadio iluminado con LEDS blanquiazules por toda la fachada :P :P
AZUL Y BLANCO ES EL COLOR DEL CAMPEÓN

Volveraempezar
[email protected]

Mensaje por Volveraempezar » Sab Dic 03, 2022 11:33 am

DelPiero_10 escribió:
Vie Dic 02, 2022 8:12 pm
Parece que todo pinta bien, pero no me fío del todo. Aún hay pasos que dar...

Como decía un forero, mola mucho ver el diseño o maqueta del futuro Estadio, capacidad, butacas, marcadores etc.

En fin, ojalá todo cristalice pronto y tengamos un Estadio en condiciones, moderno y a la altura de la ciudad y año en los que vivimos. Estuve el otro día en San Sebastián y me daba envidia ver lo bien que han dejado Anoeta. Y la tienda, tres veces más grande que la actual nuestra, y a petar.
En Sevilla y Valencia tienes dos equipos en elite. Aquí la más absoluta nada, pero nada hacemos uno de 35000 como el de Villareal 50000 habitantes.

davilote
[email protected]

Mensaje por davilote » Sab Dic 03, 2022 12:01 pm

jedi_samper escribió:
Sab Dic 03, 2022 10:33 am

Está claro que el área metropolitana es mayor, pero lo que se viene a decir aquí es que Zaragoza no se queda atrás y está creciendo a pasos grandes, no se puede pensar en un campo solo con lo que tenemos ahora, tenemos que pensar en un futuro.
Si no se quiere un campo grande de inicio hay que hacerlo de ampliación fácil y en el futuro, eso sin contar que me imagino que se buscara un campo 365 y no solo futbolístico.
Tal cual.

Y vendría mas gente (por ejemplo) de Villanueva de Gallego, El Burgo, etc... si hubiera un transporte adecuado.

No en vano, familiares míos de Pedrola fueron muchos años abonados pero se les fueron las ganas tanto por los horarios o dar mas vueltas que un pirulo para aparcar y luego vuélvete a las mil a Pedrola.
10 de Abril de 2047.

Ludwigzgz
[email protected]

Mensaje por Ludwigzgz » Sab Dic 03, 2022 12:11 pm

Fido escribió:

A la fatidica final de Copa de 2006 hubo más de 45.000 desplazados desde Zaragoza.
... de los cuales desplazados, 30.000 lo más parecido que habían visto en su vida a un balón de futbol era una tableta de chocolate :si:
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

Danielico
[email protected]

Mensaje por Danielico » Sab Dic 03, 2022 12:17 pm

El estadio que sea cerradito, que con la ciercera no se juega :lol:

esmaikel
[email protected]

Mensaje por esmaikel » Sab Dic 03, 2022 12:21 pm

Danielico escribió:
Sab Dic 03, 2022 12:17 pm
Y calefactado, como Los Pajaritos.

Fido
[email protected]
Contactar:

Mensaje por Fido » Sab Dic 03, 2022 1:34 pm

Ludwigzgz escribió:
Sab Dic 03, 2022 12:11 pm
Fido escribió:

... de los cuales desplazados, 30.000 lo más parecido que habían visto en su vida a un balón de futbol era una tableta de chocolate :si:
Pues más razón aun para hacer un estadio todavía más grande de lo pensado en un inicio, que ademas de los 32.000 abonados que ya había ese año, tenías otros 30.000 nuevos clientes a los que atraer si esas buenas actuaciones se convertían en algo asiduo.

Yo pensaba en algo a partir de 45.000 espectadores, pero con esas condiciones el aforo mínimo debería estar en los 60.000 tirando por lo bajo, de 75.000 localidades ya estaría mejor para dar cabida sin problemas a los 35.000 futboleros y los 30.000 chocolateros a los que atraer con un buen equipo.

wincarinen
[email protected]

Mensaje por wincarinen » Sab Dic 03, 2022 1:46 pm

esmaikel escribió:
Sab Dic 03, 2022 12:21 pm
Danielico escribió:
Y puestos a pedir a 50 euros el abono. :correcto:
Ad infinitum Real Zaragoza

esmaikel
[email protected]

Mensaje por esmaikel » Sab Dic 03, 2022 1:47 pm

wincarinen escribió:
Sab Dic 03, 2022 1:46 pm
esmaikel escribió:
Sab Dic 03, 2022 12:21 pm
Danielico escribió:
Y puestos a pedir a 50 euros el abono. :correcto:
A cargo de los fondos europeos de resiliencia Next Generation. No hay afición más resiliente que la nuestra.

emea
[email protected]

Mensaje por emea » Sab Dic 03, 2022 3:04 pm

No os equivoquéis con el hecho de que se vaya a superar en población a Sevilla y Valencia. Esto ocurrirá, pero no porque Zaragoza crezca mucho o las otras se estanquen. Lo que ocurre, según leí en su día, es que tanto Sevilla como Valencia, prácticamente han agotado su término municipal y las posibilidades de crecimiento son casi nulas, pero su entorno sigue creciendo. En cambio Zaragoza tiene un enorme término municipal que monopoliza el crecimiento poblacional y el entorno, salvo Utebo y Cuarte, no crece como en otras ciudades. Hay que ver la población de la zona metropolitana para hacernos una idea de la capacidad del estadio que se necesita.

CHABIZGZ
[email protected]
Contactar:

Mensaje por CHABIZGZ » Sab Dic 03, 2022 3:28 pm

Yo llevo como abonado algo mas de 25 años, y a mi me parece una salvajada tremenda hablar de una capacidad superior a los 50.000 espectadores para el nuevo estadio, y una condena para el propio club...

Que hagan algo bonito y cómodo de 45, con posibilidad de ampliar otras 8 o 10.000 butacas en un futuro sin tener que desmontar el campo, y no os preocupéis que no se quedará pequeño no... De hecho dudo que veamos esa posible ampliación por muy preparada que esté...
Imagen
---------------------------> @chabizgz <---------------------------

franpol
[email protected]

Mensaje por franpol » Sab Dic 03, 2022 3:59 pm

CHABIZGZ escribió:
Sab Dic 03, 2022 3:28 pm
Yo llevo como abonado algo mas de 25 años, y a mi me parece una salvajada tremenda hablar de una capacidad superior a los 50.000 espectadores para el nuevo estadio, y una condena para el propio club...

Que hagan algo bonito y cómodo de 45, con posibilidad de ampliar otras 8 o 10.000 butacas en un futuro sin tener que desmontar el campo, y no os preocupéis que no se quedará pequeño no... De hecho dudo que veamos esa posible ampliación por muy preparada que esté...
Totalmente de acuerdo. Incluso vería más adecuado hacerlo de 40.000, pero me parece que se exige que sean 45 para el mundial.

Hay quienes dicen que el nuevo estadio atraerá a más gente porque será más cómodo. Es cierto que La Romareda está vieja y el espacio entre asientos es estrecho, pero vaya, en el nuevo no vas a estar recogido en una butaca como en el cine y calentico. Habrá un trozo de plástico más nuevo y se seguirá estando a la intemperie con calor en verano y con frío en invierno.

Trosky
[email protected]

Mensaje por Trosky » Sab Dic 03, 2022 8:40 pm

DelPiero_10 escribió:
Sab Dic 03, 2022 10:17 am

Donde lo has leído?
Sainz de Varanda , “ El club tiene que seguir funcionando y va a seguir haciéndolo a la espera de que se cierre el proceso…o no"
Lapetra “ Los gritos de: "Directiva, dimisión" los entiendo, pero no los comprendo”

Trosky
[email protected]

Mensaje por Trosky » Sab Dic 03, 2022 8:41 pm

franpol escribió:
Sab Dic 03, 2022 3:59 pm
CHABIZGZ escribió:

Totalmente de acuerdo. Incluso vería más adecuado hacerlo de 40.000, pero me parece que se exige que sean 45 para el mundial.

Hay quienes dicen que el nuevo estadio atraerá a más gente porque será más cómodo. Es cierto que La Romareda está vieja y el espacio entre asientos es estrecho, pero vaya, en el nuevo no vas a estar recogido en una butaca como en el cine y calentico. Habrá un trozo de plástico más nuevo y se seguirá estando a la intemperie con calor en verano y con frío en invierno.
O no…
Sainz de Varanda , “ El club tiene que seguir funcionando y va a seguir haciéndolo a la espera de que se cierre el proceso…o no"
Lapetra “ Los gritos de: "Directiva, dimisión" los entiendo, pero no los comprendo”

Fido
[email protected]
Contactar:

Mensaje por Fido » Sab Dic 03, 2022 8:52 pm

Yo espero que al menos el 100% de las localidades estén bajo techo, era algo que se cumplía en los diseños de Lamela para la Romareda y de Sicilia para Miraflores, no así en el de Bofill para Valdespartera que dejaba en torno al 25% de las butacas al descubierto.

Y si se tomase la decisión de cubrir al 100% asientos y cesped, se podría ir en la línea del estadio del Eintrach de Frankfurt, bastante similar a la instalada en la plaza de toros de la Misericordia:
Imagen

Imagen

Zaragoza ya fue pionera en España en tener la plaza de toros 100% cubierta, lastima que en el fútbol Florentino se haya llevado la pole con el Bernabeu, pero no estaría mal al menos entrar en el podio de estadios con cesped techado.

joserz
[email protected]

Mensaje por joserz » Sab Dic 03, 2022 9:24 pm

franpol escribió:
Sab Dic 03, 2022 3:59 pm
CHABIZGZ escribió:

Solo espero que los propietarios no entren por aquí y os lean, porque si no apañados vamos, por poco lo dejamos con 35000, o hacen un campo como se tiene que hacer o que se estén quietos, 50000 localidades mínimo y preparado para poderse ampliar a x mil más, y con las mejores instalaciones a todos los niveles, césped, cubierta, etc.

Zaramaño en el Exilio
[email protected]

Mensaje por Zaramaño en el Exilio » Sab Dic 03, 2022 10:24 pm

jedi_samper escribió:
DelPiero_10 escribió:

Yo creo que más de 40-45 es un error. Cuántos partidos se van a jugar del mundial, ¿2? y uno será un Korea-Ghana?

Seguro que todos los que vayan a vivir a Zaragoza serán futboleros y querrán ser del Zaragoza¿? Pues no creo.

https://arainfo.org/es-zaragoza-la-quin ... de-espana/
Imagen

Responder