Hilo de los árbitros 2019/2020

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica, lo que viste el último partido o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Responder
abalenzia
Aupadict@

Re: Hilo de los árbitros 2019/2020

Mensaje por abalenzia » Dom Oct 06, 2019 11:09 pm

abalenzia tras el partido contra el Málaga escribió:
Vie Oct 04, 2019 11:41 am
Otro chulo más que ha disfrutado dejando las hozaduras de su morro sobre la noble hierba de nuestra Romareda.
Esto es como las "miiiil caaaaampanas del pilar..." recurrente, previsible y aburrido como todos los partidos.
Pa qué discurrir más...

Daniz
Aupadict@

Mensaje por Daniz » Dom Oct 06, 2019 11:57 pm

Antes nos pasaba con los grandes en primera. Lo de ahora es una cacicada. Quién está detrás de esto?

Lisergida
Aupadict@

Mensaje por Lisergida » Lun Oct 07, 2019 12:01 am

Daniz escribió:
Dom Oct 06, 2019 11:57 pm
Antes nos pasaba con los grandes en primera. Lo de ahora es una cacicada. Quién está detrás de esto?
Alguien imagina un partido del Betis árbitrado así en segunda?

KioCo
Aupadict@

Mensaje por KioCo » Lun Oct 07, 2019 12:04 am

Abro paraguas.

En mi opinión las entradas del Cádiz en la 1a parte no han sido suficientes para amarilla, los penaltis supuestos son muy justitos. Nuestras amarillas claras al igual que los entradones del final.

Buen arbitraje, otra cosa es que nosotros seamos unas madres y que las faltas que hagamos sean pocas pero cantosas a más no poder.
Tengo el alma cuatribarrada y blanquillo el corazón.

:si: Ánimo Rapha

Daniz
Aupadict@

Mensaje por Daniz » Lun Oct 07, 2019 12:12 am

KioCo escribió:
Lun Oct 07, 2019 12:04 am
Abro paraguas.

En mi opinión las entradas del Cádiz en la 1a parte no han sido suficientes para amarilla, los penaltis supuestos son muy justitos. Nuestras amarillas claras al igual que los entradones del final.

Buen arbitraje, otra cosa es que nosotros seamos unas madres y que las faltas que hagamos sean pocas pero cantosas a más no poder.
Hay codazos en la cara que pita falta pero no muestra amarilla. Y una par de entradas por detrás que también. No le ha salido de los huevos amonestarlos.

Zaragozica
Aupadict@

Mensaje por Zaragozica » Lun Oct 07, 2019 12:16 am

Diferencia entre la entrada que se revisa por Var para roja y el penalti que no pita el arbitro y el Var revisa en el partido del Huesca de hoy y la del Lugo que ni mención y el penal tonto del Cadiz de hoy que ni se revisa?

rznoblezayvalor7
Aupadict@

Mensaje por rznoblezayvalor7 » Lun Oct 07, 2019 12:48 am

KioCo escribió:
Abro paraguas.

Mira que yo en otro hilo he defendido que no hemos perdido por el árbitro, sino por culpa nuestra. Pero en lo que dices no estoy de acuerdo: sí que podía haber sacado varias amarillas en la primera parte.
La amarilla a Guitián ha sido de libro.

El Kily
Aupadict@

Mensaje por El Kily » Lun Oct 07, 2019 12:55 am

KioCo escribió:
Abro paraguas.

Jodo, haztelo mirar...

togari
Aupadict@

Mensaje por togari » Lun Oct 07, 2019 12:59 am

Saltos dejando el codo, cortar contras con la mano, entradas por detrás... Venga hombre decir que el arbitraje es bueno es joder.
Y penaltis justitos no se, pero a nosotros nos pitan penalti por menos
"Jamas me rendiré, porque ese es mi camino ninja"
Imagen

KioCo
Aupadict@

Mensaje por KioCo » Lun Oct 07, 2019 1:10 am

rznoblezayvalor7 escribió:
Lun Oct 07, 2019 12:48 am
KioCo escribió:
Abro paraguas.

Mira que yo en otro hilo he defendido que no hemos perdido por el árbitro, sino por culpa nuestra. Pero en lo que dices no estoy de acuerdo: sí que podía haber sacado varias amarillas en la primera parte.
La amarilla a Guitián ha sido de libro.
Para mi no son amarillas, quizás una mano sí. Me refiero a las entradas. Son duras pero sin más.

Fanático_RZ
Aupadict@

Mensaje por Fanático_RZ » Lun Oct 07, 2019 1:20 am

KioCo escribió:
Abro paraguas.

En el momento en el que avisa a dos jugadores del Cadiz de que a la siguiente va a amarilla ya está diciendo que se las perdona,con lo que sabe que son de amarilla.
Lo curioso es que con los nuestros a la primera va tarjeta siempre, incluso en caso de no serlo.
Y ya lo del Var el día del Lugo que ni lo revisan es acojonante más si cabe hoy con lo de Huesca.
A nosotros nos machacan siempre.
¿POR QUÉ LO LLAMAN AFICIÓN CUANDO ES PURO FANATISMO?

Trosky
Aupadict@

Mensaje por Trosky » Lun Oct 07, 2019 8:26 am

Ayer no perdernos por el árbitro, el Cádiz jugó sus bazas y si que es cierto que mereció alguna amarilla en la primera parte pero eso no creo que sea tan definitorio como para considerarlo decisivo en el resultado final.
Ya hemos conseguido otras veces cosas mas dificiles, y seguiremos haciendolo, nuestra historia aun espera paginas de oro que estan por escribirse

CHABIZGZ
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por CHABIZGZ » Lun Oct 07, 2019 8:48 am

Trosky escribió:
Lun Oct 07, 2019 8:26 am
Ayer no perdernos por el árbitro, el Cádiz jugó sus bazas y si que es cierto que mereció alguna amarilla en la primera parte pero eso no creo que sea tan definitorio como para considerarlo decisivo en el resultado final.
Bueno, si te pones 1-0 por el penalti a Grippo quizás el partido cambia bastante... Y si, jugamos una mierda de partido y demás, pero las cosas son como son, y esto era penalti de Carcelen a Grippo que no quieren ver ni el arbitro ni el VAR:

Imagen

https://twitter.com/DanielRZ4__/status/ ... 46056?s=09

Si lo de Ortuño fué penalti, este es mucho mas claro.
Imagen
---------------------------> @chabizgz <---------------------------

jcba1961
Aupadict@

Mensaje por jcba1961 » Lun Oct 07, 2019 9:05 am

CHABIZGZ escribió:
Lun Oct 07, 2019 8:48 am
Trosky escribió:
Bueno, si te pones 1-0 por el penalti a Grippo quizás el partido cambia bastante... Y si, jugamos una mierda de partido y demás, pero las cosas son como son, y esto era penalti de Carcelen a Grippo que no quieren ver ni el arbitro ni el VAR:

Imagen

Fue un penalti como una casa. Increíble que no se pitara ni que se revisara. Una vergüenza.

Saul_RZ
Aupadict@

Mensaje por Saul_RZ » Lun Oct 07, 2019 9:14 am

jcba1961 escribió:
Lun Oct 07, 2019 9:05 am
CHABIZGZ escribió:
Trosky escribió:

Imagen

Fue un penalti como una casa. Increíble que no se pitara ni que se revisara. Una vergüenza.
Si se revisó, solo que los de VAR tomaron rápida la decisión.

Trosky
Aupadict@

Mensaje por Trosky » Lun Oct 07, 2019 9:24 am

jcba1961 escribió:
Lun Oct 07, 2019 9:05 am
CHABIZGZ escribió:
Trosky escribió:

Imagen

No lo había visto, y viéndolo tenéis razón.

Aún así es una batalla perdida, no hay nada que hacer
Ya hemos conseguido otras veces cosas mas dificiles, y seguiremos haciendolo, nuestra historia aun espera paginas de oro que estan por escribirse

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Lun Oct 07, 2019 10:17 am

El problema que vimos ayer en el campo estuvo en la defensa, no en el árbitro. Un equipo que no propone nada en ataque no te puede meter gol salvo que surja algún destello de jugadores tipo Pombo.

El VAR interviene únicamente cuando es un error claro, obvio y manifiesto, y lo de Grippo no lo es. ¿Pitable? a lo mejor, pero tiene que haber ahí una iniciativa del árbitro.

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Lun Oct 07, 2019 10:20 am

Yo no creo que perdieramos ayer por el arbitro, de hecho creo que si el arbitro hubiera sido justo en su arbitraje, muy posiblemente habriamos perdido igual.
Pero tambien os digo que el de ayer me parecio el primer arbitraje sibilino de toda la temporada. Es decir, un arbitraje injusto siendo consciente el arbitro de lo injusto que esta siendo. Esta claro que el Cadiz vino aqui a hacer su partido, que era que no se jugara al futbol y aprovechar la ocasion que iba a tener como asi hizo. Nada que reprocharle al Cadiz, cada uno juega con las armas que cree que tiene.
Pero el arbitro esta para que se juegue a futbol, no para que no se juegue. Si tienes un equipo que esta 60 minutos agazapado en su campo haciendo continuas faltas para que no se juegue nada, es el arbitro el que tiene que evitar eso. Da igual que las faltas no sean violentas, da igual que en muchas de ellas diera la ley de la ventaja porque el balon seguia en nuestro poder, como arbitro NO PUEDES dejar a un equipo que haga decenas de faltas solo para que no se juegue a futbol. Mas que nada, porque si se van al vestuario con 2-3 amarillas, tienen a 2-3 jugadores que se tienen que controlar a la hora de seguir con ese tipo de juego, mientras que si te plantas en el minuto 80 sin un solo jugador amonestado, no tienes ningun limite en hacer falta tras falta a todo aquel rival que intente hacer algo.
Es increible que ayer nos plantaramos en el minuto 85 y las dos unicas tarjetas fueran para nosotros. Increible. Y eso lo sabiamos todos los que estuvieramos viendo el partido, arbitro incluido. Por eso digo que fue sibilino, porque en 10 minutos y ya con 0-2 se preocupo mucho de sacar 3 tarjetas amarillas al Cadiz, porque sabia que si el Cadiz con el partido que habia planteado se iba a la caseta sin amarillas o con menos amarillas que el Zaragoza, iba a ser un dato que no iba a pasar desapercibido. Las 3 amarillas que saco al Cadiz en menos de 8 minutos le delataron el mal arbitraje que hizo ayer.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

elsanto
Forer@ veteran@

Mensaje por elsanto » Lun Oct 07, 2019 10:24 am

A mi lo que me saca de quicio de los árbitros es el criterio.
Y todos los problemas arbitrales vienen por la subjetividad y el criterio.

Ejemplo, las manos en el área. La norma actual es que toda mano dentro del área es penal. Perfecto. Ahora, en el momento en que se dejaba a interpretación del árbitro de turno... ya está el lío montado.

Otro ejemplo. Desde hace tiempo toda carga en el aire con el brazo contactando al adversario es tarjeta. Me parece una norma de mierda y que hace que el fútbol pierda su "esencia". Pero siempre es así. Pues ayer no. Dos contactos claros sobre Suárez (1T) y Dwamena (2T) se quedan sin sancionar.

Lo que no puede ser es que el VAR en Oviedo le de veinte vueltas al contacto de Atienza sobre Ortuño hasta que convence al árbitro de campo y ayer se decida en apenas 10 segundos. O todos los contactos en el área son penalti, o si se dejan a interpretación tiene que prevalecer el criterio del árbitro de campo que es quien ve la jugada en tiempo real.

CHABIZGZ
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por CHABIZGZ » Lun Oct 07, 2019 10:36 am

Que si, que hicimos un partido de mierda, que no perdemos por el arbitro y tal y cual, pero si pita ese penalti clamoroso y nos ponemos 1-0 el partido es otro, el Cadiz se tiene que ir para arriba en lugar de jugar con el culo en su portería y quien sabe lo que hubiese pasado.

Contra el Lugo la expulsión de Pita en el minuto 30, contra el Oviedo el penalti de Ortuño, frente al Malaga el penalti a Guti... Siempre hay una jugada clave que es en nuestra contra, así es muy muy dificil, porque sobrarnos no nos sobra nada.
Imagen
---------------------------> @chabizgz <---------------------------

AHP
Aupadict@

Mensaje por AHP » Lun Oct 07, 2019 10:58 am

diegol89 escribió:
Lun Oct 07, 2019 10:17 am
El problema que vimos ayer en el campo estuvo en la defensa, no en el árbitro. Un equipo que no propone nada en ataque no te puede meter gol salvo que surja algún destello de jugadores tipo Pombo.

El VAR interviene únicamente cuando es un error claro, obvio y manifiesto, y lo de Grippo no lo es. ¿Pitable? a lo mejor, pero tiene que haber ahí una iniciativa del árbitro.
¿Has vuelto a ver el vídeo de lo de Grippo? Si puedes míratelo, ya corre por twitter. El penalti es escandaloso. Nos están perjudicando la mayoría de partidos, no pasa nada por decirlo. Las primeras jornadas nos podíamos encomendar al VAR, ahora ya ni eso. Y no quita para la necesaria autocrítica, porque ayer Víctor no estuvo mejor que el árbitro.

Yuarl
Aupadict@

Mensaje por Yuarl » Lun Oct 07, 2019 11:01 am

Cuatro jornadas seguidas con robitos.

Con designaciones arbitrales MUY SOSPECHOSAS.

Si mañana hubiera partido, no lo vería. Para qué? Si ya está decidido que no se nos permita subir.
Imagen

"""A Zaragoza o al charco."""

KioCo
Aupadict@

Mensaje por KioCo » Lun Oct 07, 2019 11:30 am

AHP escribió:
Lun Oct 07, 2019 10:58 am
diegol89 escribió:

¿Has vuelto a ver el vídeo de lo de Grippo? Si puedes míratelo, ya corre por twitter. El penalti es escandaloso. Nos están perjudicando la mayoría de partidos, no pasa nada por decirlo. Las primeras jornadas nos podíamos encomendar al VAR, ahora ya ni eso. Y no quita para la necesaria autocrítica, porque ayer Víctor no estuvo mejor que el árbitro.
Yo sí, y no es penalti. Como tampoco es el de Atienza a Ortuño. El problema está en que unos árbitros sí aplican el criterio de pitar solo los que sean clarísimos con el VAR y otros a cualquier toquecito ya llaman al colegisdo a que pite o vea. Ahí el problema.

Tanto el árbitro como el VAR estuvieron correctos.

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Lun Oct 07, 2019 11:47 am

KioCo escribió:
Lun Oct 07, 2019 11:30 am
AHP escribió:
Lun Oct 07, 2019 10:58 am
diegol89 escribió:

Yo sí, y no es penalti. Como tampoco es el de Atienza a Ortuño. El problema está en que unos árbitros sí aplican el criterio de pitar solo los que sean clarísimos con el VAR y otros a cualquier toquecito ya llaman al colegisdo a que pite o vea. Ahí el problema.

Tanto el árbitro como el VAR estuvieron correctos.
Esta claro. En todas las cábalas que estamos haciendo repasando jugadas a camara lenta, la que esta claramente fuera de toda lógica es la de Oviedo, no las del Malaga y la de ayer.
Si no nos hubieran pitado el penalty de Oviedo, ni la de Malaga ni las de ayer tendriamos argumentos solidos para decir que son penalty clarisimo. SI, hay contacto, pero ya. Un contacto minimo en una zona que no esta el balon.
El problema es que si las comparamos con la de Oviedo, donde un contacto absolutamente intranscendente fue penalty, pues nos vamos a pegar cada partido diciendo que ha habido 2 o 3 penalties que nos han robado, porque es cierto, si la de Oviedo fue penalty, la de ayer tambien. Y la del Jueves contra el Malaga... pero es que la de Oviedo NO lo fue, y punto.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Lun Oct 07, 2019 11:49 am

No había visto lo de Grippo hasta ahora. Es penalti. Y además lo revisó el VAR, pero ni con ésas.

Todo hubiera cambiado si lo pita y lo metemos.

Responder