Hilo de los árbitros 2019/2020

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica, lo que viste el último partido o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Responder
Jit
Aupadict@

Re: Hilo de los árbitros 2019/2020

Mensaje por Jit » Dom Oct 13, 2019 9:05 pm

togari escribió:
Dom Oct 13, 2019 8:44 pm
Arruua escribió:
Dom Oct 13, 2019 8:43 pm
A mi lo que me gustaría saber, es quien era el árbritro del VAR, que en un penalti tan claro, le ha Hecho al árbitro ir a revisarlo.
Lo tienen que hacer siempre(vamos, tengo entendido que el del var no puede tomar decisiones, es el árbitro)
Sólo pueden tomar decisiones que no requieren una interpretación, como por ejemplo si un jugador está adelantado o no.
Aquí había que interpretar si el movimiento del brazo era natural o no, y eso le correspondía al árbitro. Aquí ha funcionado bien el VAR.
"El primer paso para mejorar es aceptar la realidad. Si lo haces así, hay capacidad de autocrítica para mejorar y corregir", Víctor Fernández 29/03/2019.

Morpheus
Aupadict@

Mensaje por Morpheus » Dom Oct 13, 2019 9:07 pm

En el var debía estar Perez pallas ( el que tan bien nos arbitro con el Cádiz) pero le ha caído castigo y el de hoy era un debutante

Morpheus
Aupadict@

Mensaje por Morpheus » Dom Oct 13, 2019 9:08 pm

[quote=GoranDrulic post_id=4399457 time=1570991276 user_id=44671]
Nadie ha visto el penalty de Guti al portero en el último minuto????
Ya tocaba con lo que nos han quitado, pero creo que es justo reconocerlo.
[/quote]

Cuál??? Igual ha sido cuando estaba en el baño, tienes imagen?

Maño-Exiliado
Aupadict@

Mensaje por Maño-Exiliado » Lun Oct 14, 2019 6:13 am

togari escribió:
Dom Oct 13, 2019 8:44 pm
Arruua escribió:
Dom Oct 13, 2019 8:43 pm
A mi lo que me gustaría saber, es quien era el árbritro del VAR, que en un penalti tan claro, le ha Hecho al árbitro ir a revisarlo.
Lo tienen que hacer siempre(vamos, tengo entendido que el del var no puede tomar decisiones, es el árbitro)
Exactamente eso. El arbitro es quien toma las decisiones en todo caso nunca el VAR.

En caso de discrepancia, el VAR aconseja al arbitro visualice la jugada y tome la decision en base no solo a su vision directa sino a distintas tomas de diversos angulos, pero nunca toma la decision final. Como cualquier arbitro asistente, ayuda al arbitro principal con su propia vision pero solo asesorando.

Como ejemplo, no recuerdo el partido exacto pero si la jugada, la temporada pasada un gol del Real Zaragoza que todos vimos en claro fuera de juego de Alvaro (creo recordar), el linea marco fuera de juego y el arbitro, tras conceder el gol, ante las protestas del rival señalo claramente como el defensor (me suena Galarreta) da involuntariamente el pase a Alvaro al quitarle el balon a Eguaras. Si el arbitro hubiera considerado, por ejemplo, que el balon le va rebotado de Pombo, por mas que el VAR dijera que es penalty no esta obligado ni a revisarlo.
"Y entre los muertos siempre habra una lengua viva para gritar que Zaragoza no se rinde"

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Lun Oct 14, 2019 9:09 am

jotaaaaa escribió:
Dom Oct 13, 2019 6:01 pm
Lo de las amarillas es sangrante.
16 faltas, ellos. 0 amarillas.
12 faltas, nosotros. 3 amarillas.
Y llueve sobre mojado. No lo veo muy normal, la verdad.
Es que es increible la diferencia de criterio. Hoy ha habido una jugada que define bien lo que hay.
Balon jugado por Clemente en defensa, un delantero del Numancia le intenta quitar el balon dandole una tarascada por detras y llegando tarde: falta a favor del Zaragoza, y nada mas.
Saca el Zaragoza rapido y mal (en television ni se ha visto porque estaban repitiendo la tarascada a Clemente), la pierde, Clemente va al suelo a recuperar, llega tarde: Tarjeta amarilla.

En 20 segundos, Clemente recibio una falta por detras a destiempo que quedo en nada, e hizo una falta por delante a destiempo que fue tarjeta amarilla.

Y que conste que el arbitraje ayer no me parecio malo, por lo menos el arbitro intentaba dialogar y calmar a los jugadores de ambos equipos por igual y no se comportaba como un macarra de bar.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

katalinski73
Aupadict@

Mensaje por katalinski73 » Lun Oct 14, 2019 1:10 pm

Lo de ayer con las tarjetas es inexplicable.Kawaga recibió 2 ostias sin balón,una a la rodilla y otra al talón sin TARJETA.Y las tarjetas a los nuestros con el baremo aplicado al contrario no se pueden entender.O sí.
ENTALTO REAL ZARAGOZA

esnaider
Administrador AupaZaragoza.com

Mensaje por esnaider » Lun Oct 14, 2019 1:20 pm

Para mi lo de Cristian es penalti, llega tarde y se lo come, y claro que afecta a la jugada, pues el delantero habría rematado mejor de no salir Cristian, si en esa salida te lo has comido has molestado el remate.

Tenia muchas ganas de decir esto, considero que ayer salimos beneficiados, y en consecuencia el partido se gana. Ojala podamos decirlo alguna otra vez, es fundamental el factor suerte a lo largo de la temporada.

LLevaba años sin considerarme favorecido en una acción de penalti, creo que desde uno que le pitaron a Xiscu en Vallecas.

P.D: Lo que no es ni de coña es el de Guti, apenas lo agarra un momento, eso sí se ve en todos los corners y tendrían que pitar 50 penaltys con ese criterio, nada que ver con el empujon de Iza del otro día.
VICTOR FERNANDEZ: "Es encomiable la labor de la dirección deportiva con el presupuesto del que dispone".

AHP
Aupadict@

Mensaje por AHP » Lun Oct 14, 2019 1:33 pm

Pues para mí no es penalti. Ni para mí, ni para el árbitro, ni para el de la sala VAR, ni para los comentaristas de Gol. El delantero del Numancia remata, Cristian sale a tapar y luego se tocan levemente sin que haya intención de contactar por ninguna parte. Y si no se hubieran tocado, la jugada habría acabado exactamente igual. No todos los contactos en el área son penalti.

FRAN ZARAGOCISTA
Aupadict@

Mensaje por FRAN ZARAGOCISTA » Lun Oct 14, 2019 1:38 pm

pero como que llega tarde el portero?? jajaja pero si el delantero ya habia rematado con anterioridad, la pelota no podia ya jugarla, otra cosa es que hubiera echo un autopase, pero como no fue el caso, eso no es para nada penalti.
[img width=400 height=200]http://i30.tinypic.com/291donn.gif[/img]

chusebizen
Aupadict@

Mensaje por chusebizen » Lun Oct 14, 2019 1:55 pm

esnaider escribió:
Lun Oct 14, 2019 1:20 pm
Para mi lo de Cristian es penalti, llega tarde y se lo come, y claro que afecta a la jugada, pues el delantero habría rematado mejor de no salir Cristian, si en esa salida te lo has comido has molestado el remate.

Tenia muchas ganas de decir esto, considero que ayer salimos beneficiados, y en consecuencia el partido se gana. Ojala podamos decirlo alguna otra vez, es fundamental el factor suerte a lo largo de la temporada.

LLevaba años sin considerarme favorecido en una acción de penalti, creo que desde uno que le pitaron a Xiscu en Vallecas.

P.D: Lo que no es ni de coña es el de Guti, apenas lo agarra un momento, eso sí se ve en todos los corners y tendrían que pitar 50 penaltys con ese criterio, nada que ver con el empujon de Iza del otro día.
Christian va limpio. Es más, a mi parecer, al rematar el delantero después hace un gesto con la pierna para sacarla y buscar el contacto.

mooncake
Aupadict@

Mensaje por mooncake » Lun Oct 14, 2019 2:28 pm

chusebizen escribió:
Lun Oct 14, 2019 1:55 pm
esnaider escribió:

Christian va limpio. Es más, a mi parecer, al rematar el delantero después hace un gesto con la pierna para sacarla y buscar el contacto.
Eso iba a decir, en la cámara que pillaba la jugada frontalmente desde detras de la portería que defendía el Numancia, se ve que Cristian salta y se estira como un portero de balonmano para tapar el maximo espacio posible, y el jugador del Numancia tras rematar antes de llegar a Cristian, deja la pierna atras buscando chocar con el portero, yo llego a dudar incluso que existiera contacto, e incluso de existirlo, hasta podría ser falta del jugador de Numancia pues en quien busca chocar con Cristian que ya estaba en el aire y podría haberse hecho mucho daño si el delantero lo llega a desequilibrar con el contacto.
chookity pok!

jesus_cgr
Aupadict@

Mensaje por jesus_cgr » Lun Oct 14, 2019 2:37 pm

Lo de Cristian no es penalti ni de coña.
El delantero a rematado y segundos después se produce el contacto involuntario e inevitable entre ambos.
Lo que pasa es que remata mal, si hubiera marcado gol no hubiera protestado.
El de Guti no lo he visto
Real Zaragoza siempre en el corazon

Trosky
Aupadict@

Mensaje por Trosky » Lun Oct 14, 2019 2:40 pm

FRAN ZARAGOCISTA escribió:
Lun Oct 14, 2019 1:38 pm
pero como que llega tarde el portero?? jajaja pero si el delantero ya habia rematado con anterioridad, la pelota no podia ya jugarla, otra cosa es que hubiera echo un autopase, pero como no fue el caso, eso no es para nada penalti.
Para mi penalti claro, deja la pierna adrede y el balon esta en juego , que mas da que llegue o no llegue?
Ya hemos conseguido otras veces cosas mas dificiles, y seguiremos haciendolo, nuestra historia aun espera paginas de oro que estan por escribirse

warrior
Aupadict@

Mensaje por warrior » Lun Oct 14, 2019 3:42 pm

No es una acción muy similar a la del empate de Noruega el sábado? En serio, alguien que maneje el reglamento que me ilumine, el hecho de que el jugador ya haya disparado elimina el castigo de cualquier acción posterior? Si un jugador dispara a puerta y una decima de segundo después se le da un plantillazo en rodilla el arbitro grita "sigan"?? Lo pregunto en serio porque ya tuve dudas el sábado y el domingo cuando lo vi estaba convencido de que pitaban....

elsanto
Forer@ veteran@

Mensaje por elsanto » Lun Oct 14, 2019 3:53 pm

Para mi no es penalti pero... si te lo pintan, como dicen en Argentina, te la tienes que bancar.

Lo que diferencia la jugada del penalti de Kepa ante Noruega es que, mientras Kepa arrolla al delantero, Cristian salta en linea recta y es luego cuando el delantero impacta con él. Contacto hay, y por eso digo lo de más arriba, pero no lo provoca Cristian.

En Ponferrada hubo una jugada similar con Vigaray como protagonista y tampoco señalaron penalti.

borrell
Aupadict@

Mensaje por borrell » Lun Oct 14, 2019 4:02 pm

mooncake escribió:
Lun Oct 14, 2019 2:28 pm
chusebizen escribió:
Lun Oct 14, 2019 1:55 pm
esnaider escribió:

Eso iba a decir, en la cámara que pillaba la jugada frontalmente desde detras de la portería que defendía el Numancia, se ve que Cristian salta y se estira como un portero de balonmano para tapar el maximo espacio posible, y el jugador del Numancia tras rematar antes de llegar a Cristian, deja la pierna atras buscando chocar con el portero, yo llego a dudar incluso que existiera contacto, e incluso de existirlo, hasta podría ser falta del jugador de Numancia pues en quien busca chocar con Cristian que ya estaba en el aire y podría haberse hecho mucho daño si el delantero lo llega a desequilibrar con el contacto.
Magnifica lectura.
Ni hay contacto y si lo hay, además de muy leve, y en caída, lo busca el delantero y una vez ya ha disparado. la salida de Christian es perfecta y a tapar portería.

Suasse
Aupadict@

Mensaje por Suasse » Lun Oct 14, 2019 5:05 pm

warrior escribió:
Lun Oct 14, 2019 3:42 pm
No es una acción muy similar a la del empate de Noruega el sábado? En serio, alguien que maneje el reglamento que me ilumine, el hecho de que el jugador ya haya disparado elimina el castigo de cualquier acción posterior? Si un jugador dispara a puerta y una decima de segundo después se le da un plantillazo en rodilla el arbitro grita "sigan"?? Lo pregunto en serio porque ya tuve dudas el sábado y el domingo cuando lo vi estaba convencido de que pitaban....
Puede haber penalti mientras esté el balón en juego, incluso cuando el portero ya ha cogido el balón con las manos.
Imagen

esnaider

Mensaje por esnaider » Lun Oct 14, 2019 5:30 pm

warrior escribió:
Sí es muy parecida.

Y sobre que el balón no estaba en juego que decís, no es cierto, que el balón acabe saliendo fuera no significa que no estuviera en juego, no había salido, si por ejemplo ese balón da al palo ese delantero ya no podría ir al rechace del palo por el derribo, que el resultado final fuera que el balón saliera fuera no cambia eso.

Yo cuando lo vi di por hecho el penalti, y por eso digo, que para mi es la primera vez en tiempo que vuelvo a saber lo que es creerme favorecido en una acción de estas. Para los que no estáis deacuerdo pues no, claro.
VICTOR FERNANDEZ: "Es encomiable la labor de la dirección deportiva con el presupuesto del que dispone".

josete
Simpatizante de Aupa

Mensaje por josete » Lun Oct 14, 2019 5:46 pm

Suasse escribió:
Lun Oct 14, 2019 5:05 pm
warrior escribió:
Puede haber penalti mientras esté el balón en juego, incluso cuando el portero ya ha cogido el balón con las manos.
Efectivamente, si lo ajustas al Reglamento se puede pitar. Imaginaos esa misma jugada en el centro del campo en un auto pase, sería falta??
Lo que se suele hacer en este tipo de acciones es ver la conducta del portero una vez el delantero ha disparado. Si el portero cuando ya han tirado a puerta se hace "pequeño" , se encoge, se interpreta que no hay intención de derribar.
Si por el contrario en la misma situación el portero se hace grande, buscando tapar ya no al balón si no al delantero la interpretación más usual es que es penalti.
No se si me he explicado bien.

esmaikel
Aupadict@

Mensaje por esmaikel » Lun Oct 14, 2019 7:56 pm

Con respecto a lo de Álvarez con Higinio, yo no las tengo todas consigo. No sabría decir si es penalti o no.

antonio22
Forer@ habitual

Mensaje por antonio22 » Lun Oct 14, 2019 11:26 pm

Que arbitro tenemos para fuenlabrada

Tomynabo
Aupadict@

Mensaje por Tomynabo » Mar Oct 15, 2019 1:04 am

antonio22 escribió:
Lun Oct 14, 2019 11:26 pm
Uno con el que no hemos perdido nunca... Luis Mario Villa Albéniz (sevillano)
3 victorias en 3 partidos

31/03/2018 2017-18 Cultural Leonesa 0 - 1 Zaragoza
12/11/2018 2018-19 Gimnàstic de Tarragona 1 - 3 Zaragoza
16/03/2019 2018-19 Zaragoza 1 - 0 Elche
Imagen

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Mar Oct 15, 2019 8:42 am

Tomynabo escribió:
Mar Oct 15, 2019 1:04 am
antonio22 escribió:
Lun Oct 14, 2019 11:26 pm
Uno con el que no hemos perdido nunca... Luis Mario Villa Albéniz (sevillano)
3 victorias en 3 partidos

31/03/2018 2017-18 Cultural Leonesa 0 - 1 Zaragoza
12/11/2018 2018-19 Gimnàstic de Tarragona 1 - 3 Zaragoza
16/03/2019 2018-19 Zaragoza 1 - 0 Elche
Es que estaba designado originalmente para ese partido
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

warrior
Aupadict@

Mensaje por warrior » Mié Oct 16, 2019 1:04 pm

josete escribió:
Lun Oct 14, 2019 5:46 pm
Suasse escribió:
Lun Oct 14, 2019 5:05 pm
warrior escribió:
Efectivamente, si lo ajustas al Reglamento se puede pitar. Imaginaos esa misma jugada en el centro del campo en un auto pase, sería falta??
Lo que se suele hacer en este tipo de acciones es ver la conducta del portero una vez el delantero ha disparado. Si el portero cuando ya han tirado a puerta se hace "pequeño" , se encoge, se interpreta que no hay intención de derribar.
Si por el contrario en la misma situación el portero se hace grande, buscando tapar ya no al balón si no al delantero la interpretación más usual es que es penalti.
No se si me he explicado bien.
Gracias por las respuestas.....el caso es que yo me acojone muchísimo.....en Soria parece que no están contentos con el arbitraje, fijaos si esto de las opiniones es relativo dependiendo de la camiseta que lleves puesta.

abalenzia
Aupadict@

Mensaje por abalenzia » Mié Oct 16, 2019 1:18 pm

Reparten según toca.
Aparte están las actitudes personalistas de algunos que se creen su propio personaje.
Normales, honrados y justos... los menos. A esos no les dejan llegar. Como en otros lobbys de poder, por ejemplo algunos partidos políticos. En los que llega el más tonto, es decir, el más leal a la causa, el más predecible y el menos independiente.
La capacidad y el mérito quedan para decorar el boe. La inutilidad y la incompetencia se premian más.

Responder