Hilo de los arbitros 2023-2024

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Avatar de Usuario
¿zaraque? zaraguayo
Aupadict@
Mensajes: 571
Registrado: Sab Feb 07, 2009 8:35 pm
Ubicación: teruel

Re: Hilo de los arbitros 2023-2024

Mensaje por ¿zaraque? zaraguayo » Sab Ago 05, 2023 8:11 pm

Pues ya nos han tangado un gol clarísimo. Esto en partido oficial el VAR lo hubiera solucionado, pero de no existir, es un error muy grave. El VAR es absolutamente necesario, con sus pegas.
One lion on a shirt
Nayim's goal still gleaming
thirteen years of hurt (*)
never stopped me dreaming

(*) Agapito & Mrs. Rogelia's age

Avatar de Usuario
Agustin Valverde baturro
Aupadict@
Mensajes: 4454
Registrado: Vie Mar 12, 2021 12:34 pm

Re: Hilo de los arbitros 2023-2024

Mensaje por Agustin Valverde baturro » Sab Ago 05, 2023 8:14 pm

Nada nuevo bajo el sol
LUCHA POR TUS IDEAS Y TU VERDAD PERO NO A COSTA DE AGUANTAR NINGUN TROLL..

Hansen
Simpatizante de Aupa
Mensajes: 34
Registrado: Jue Jul 29, 2021 9:39 pm

Re: Hilo de los arbitros 2023-2024

Mensaje por Hansen » Sab Ago 05, 2023 8:31 pm

Primer atracador de la temporada

Avatar de Usuario
chusebizen
Aupadict@
Mensajes: 812
Registrado: Jue May 22, 2008 11:19 pm
Ubicación: Fondo Norte

Re: Hilo de los arbitros 2023-2024

Mensaje por chusebizen » Sab Ago 05, 2023 8:46 pm

es flipante como se puede comer esa jugada el linier cuando lo tiene en su banda a 15 metros, que Azon está claramente detrás del defensor que no es un fuera de juego de 1 cm...
flipante.

Avatar de Usuario
Lisergida
Aupadict@
Mensajes: 4444
Registrado: Mar Dic 06, 2011 1:55 am

Re: Hilo de los arbitros 2023-2024

Mensaje por Lisergida » Sab Ago 05, 2023 8:47 pm

No nos tienen ni respeto en el fútbol semiprofesional. Así no se puede.

Cada año mínimo con 10 puntos menos

Avatar de Usuario
jotaaaaa
Aupadict@
Mensajes: 2981
Registrado: Mar Jul 21, 2009 7:38 pm

Re: Hilo de los arbitros 2023-2024

Mensaje por jotaaaaa » Sab Ago 05, 2023 8:55 pm

josete escribió:
Sab Ago 05, 2023 4:26 pm
jotaaaaa escribió:
Sab Ago 05, 2023 3:07 pm
Veo que de la chulería y la prepotencia del gremio no dicen nada. Eso no piensan modificarlo, parece ser.
Que se dediquen a aplicar el reglamento y se dejen de inventar, todos los años, normas nuevas, decididas por ellos mismos, eso sí.
Poca autocritica me parece que vamos a volver a ver.
A riesgo de ser impopular y tener que sacar el paraguas voy a decir varias reflexiones.
He sido arbitro muchos años y sigo vinculado con el estamento en otras funciones, no es tenga la verdad, que siempre es imposible, pero la experiencia me ha dado otros puntos de vista.
La primera, esa chulería y prepotencia no es tal, es simplemente una autoridad mal aplicada y gestionada cuando enfrente tienes a 22 profesionales que su oficio parece más engañar o pedir tarjetas al contrario que jugar al fútbol. Evidentemente no son los 23, pero en cada equipo hay 2-3 que conocemos tod que se dedican a eso más que a jugar o facilitar la labor del árbitro.
La segunda, las normas no las deciden ellos, vienen de arriba y a veces de más arriba.
Y la tercera, no vais a ver autocrítica por una razón, se nos prohíbe hablar tras el partido y con perspectiva creo que es mejor así. Igual si les dejarán hablar, muchos "profesionales" quedarian señalados. He participado en muchas reuniones con los árbitros al terminar el partido y os aseguro que ven el partido el día siguiente y te dicen y son conscientes de los errores que han cometido.
Si empezáramos a ver al árbitro como alguien que acierta más que falla (y eso no es una opinión mía, en un echo) y que se equivoca como los jugadores (bastante menos incluso) en vez de verlo como el enemigo que viene a jodernos, igual hasta podríamos ver el partido.
Perdonad de nuevo la brasa, pero es que cada vez que se intenta hacer un comentario constructivo, veo mensajes en contra de los árbitros, simplemente porque sí.
Intento participar poco en el foro, menos aún si cabe en este hilo porque cada vez que entro no veo otra cosa que un 90% de insultos y descalificaciones en contra de los árbitros. Si perdemos es por los árbitros, si ganamos es pese al árbitro, nunca lo hacen bien (que debe ser que no han fallado en todo el partido) e incluso hay veces que leo que el árbitro no ha estado mal porque ha repartido errores o porque se ha equivocado a favor nuestro.
No es cuestión de que seas o dejes de ser impopular. Puedes dar tu opinión, como la podemos dar cualquiera, faltaría más.
Pero me resulta muy curioso que, sólo defiendan a este colectivo, quien tiene, o haya tenido, alguna vinculacion con ellos.
Creo que en ningún momento he hablado de los errores. Los cometen ellos, y todos los actores de esto del fútbol. Eso es humano.
Lo que no me parece correcto, y como tú bien dices viene de arriba, es la manera de comportarse del 90% de los árbitros en el campo.
Lo de chulería y prepotencia no es ningún insulto ni descalificacion. Es como se comportan, viéndolo con objetividad, dentro del campo. Tu lo llamas autoridad mal aplicada. Para mí es lo mismo.
Ellos tendrían que ser los más calmados, los más dialogantes, los más ecuánimes, los menos protagonistas... Tú los ves así? Claro que les intentan engañar. Nadie dice que su labor sea fácil, ni que los jugadores les vayan a ayudar demasiado. Pero ese es el "oficio" que han elegido. Nadie les ha obligado.
Y estando de acuerdo contigo en que los que mueven el cotarro son los de arriba, te recuerdo que, estos, no dejan de ser exarbitros. Con lo cual, tanto monta, monta tanto.

Avatar de Usuario
Agustin Valverde baturro
Aupadict@
Mensajes: 4454
Registrado: Vie Mar 12, 2021 12:34 pm

Re: Hilo de los arbitros 2023-2024

Mensaje por Agustin Valverde baturro » Dom Ago 06, 2023 10:07 pm

Una amarilla por joderle la pierna a simeone ...jodoooo
LUCHA POR TUS IDEAS Y TU VERDAD PERO NO A COSTA DE AGUANTAR NINGUN TROLL..

Avatar de Usuario
gk13stv
Aupadict@
Mensajes: 2012
Registrado: Lun Jun 01, 2009 3:55 pm

Re: Hilo de los arbitros 2023-2024

Mensaje por gk13stv » Dom Ago 06, 2023 10:13 pm

jotaaaaa escribió:
Sab Ago 05, 2023 8:55 pm
josete escribió:
Sab Ago 05, 2023 4:26 pm
jotaaaaa escribió:
Sab Ago 05, 2023 3:07 pm
Veo que de la chulería y la prepotencia del gremio no dicen nada. Eso no piensan modificarlo, parece ser.
Que se dediquen a aplicar el reglamento y se dejen de inventar, todos los años, normas nuevas, decididas por ellos mismos, eso sí.
Poca autocritica me parece que vamos a volver a ver.
A riesgo de ser impopular y tener que sacar el paraguas voy a decir varias reflexiones.
He sido arbitro muchos años y sigo vinculado con el estamento en otras funciones, no es tenga la verdad, que siempre es imposible, pero la experiencia me ha dado otros puntos de vista.
La primera, esa chulería y prepotencia no es tal, es simplemente una autoridad mal aplicada y gestionada cuando enfrente tienes a 22 profesionales que su oficio parece más engañar o pedir tarjetas al contrario que jugar al fútbol. Evidentemente no son los 23, pero en cada equipo hay 2-3 que conocemos tod que se dedican a eso más que a jugar o facilitar la labor del árbitro.
La segunda, las normas no las deciden ellos, vienen de arriba y a veces de más arriba.
Y la tercera, no vais a ver autocrítica por una razón, se nos prohíbe hablar tras el partido y con perspectiva creo que es mejor así. Igual si les dejarán hablar, muchos "profesionales" quedarian señalados. He participado en muchas reuniones con los árbitros al terminar el partido y os aseguro que ven el partido el día siguiente y te dicen y son conscientes de los errores que han cometido.
Si empezáramos a ver al árbitro como alguien que acierta más que falla (y eso no es una opinión mía, en un echo) y que se equivoca como los jugadores (bastante menos incluso) en vez de verlo como el enemigo que viene a jodernos, igual hasta podríamos ver el partido.
Perdonad de nuevo la brasa, pero es que cada vez que se intenta hacer un comentario constructivo, veo mensajes en contra de los árbitros, simplemente porque sí.
Intento participar poco en el foro, menos aún si cabe en este hilo porque cada vez que entro no veo otra cosa que un 90% de insultos y descalificaciones en contra de los árbitros. Si perdemos es por los árbitros, si ganamos es pese al árbitro, nunca lo hacen bien (que debe ser que no han fallado en todo el partido) e incluso hay veces que leo que el árbitro no ha estado mal porque ha repartido errores o porque se ha equivocado a favor nuestro.
No es cuestión de que seas o dejes de ser impopular. Puedes dar tu opinión, como la podemos dar cualquiera, faltaría más.
Pero me resulta muy curioso que, sólo defiendan a este colectivo, quien tiene, o haya tenido, alguna vinculacion con ellos.
Creo que en ningún momento he hablado de los errores. Los cometen ellos, y todos los actores de esto del fútbol. Eso es humano.
Lo que no me parece correcto, y como tú bien dices viene de arriba, es la manera de comportarse del 90% de los árbitros en el campo.
Lo de chulería y prepotencia no es ningún insulto ni descalificacion. Es como se comportan, viéndolo con objetividad, dentro del campo. Tu lo llamas autoridad mal aplicada. Para mí es lo mismo.
Ellos tendrían que ser los más calmados, los más dialogantes, los más ecuánimes, los menos protagonistas... Tú los ves así? Claro que les intentan engañar. Nadie dice que su labor sea fácil, ni que los jugadores les vayan a ayudar demasiado. Pero ese es el "oficio" que han elegido. Nadie les ha obligado.
Y estando de acuerdo contigo en que los que mueven el cotarro son los de arriba, te recuerdo que, estos, no dejan de ser exarbitros. Con lo cual, tanto monta, monta tanto.
Por cierto, casualmente, los menos prepotentes son los mejores. Poca prepotencia verás en Champions o mundiales (cuando pitan los buenos).
#Ponlastu

Avatar de Usuario
tonetti
Aupadict@
Mensajes: 8035
Registrado: Mar Ago 07, 2007 12:25 pm

Re: Hilo de los arbitros 2023-2024

Mensaje por tonetti » Lun Ago 07, 2023 9:31 am

josete escribió:
Sab Ago 05, 2023 4:26 pm
jotaaaaa escribió:
Sab Ago 05, 2023 3:07 pm
Veo que de la chulería y la prepotencia del gremio no dicen nada. Eso no piensan modificarlo, parece ser.
Que se dediquen a aplicar el reglamento y se dejen de inventar, todos los años, normas nuevas, decididas por ellos mismos, eso sí.
Poca autocritica me parece que vamos a volver a ver.
A riesgo de ser impopular y tener que sacar el paraguas voy a decir varias reflexiones.
He sido arbitro muchos años y sigo vinculado con el estamento en otras funciones, no es tenga la verdad, que siempre es imposible, pero la experiencia me ha dado otros puntos de vista.
La primera, esa chulería y prepotencia no es tal, es simplemente una autoridad mal aplicada y gestionada cuando enfrente tienes a 22 profesionales que su oficio parece más engañar o pedir tarjetas al contrario que jugar al fútbol. Evidentemente no son los 23, pero en cada equipo hay 2-3 que conocemos tod que se dedican a eso más que a jugar o facilitar la labor del árbitro.
La segunda, las normas no las deciden ellos, vienen de arriba y a veces de más arriba.
Y la tercera, no vais a ver autocrítica por una razón, se nos prohíbe hablar tras el partido y con perspectiva creo que es mejor así. Igual si les dejarán hablar, muchos "profesionales" quedarian señalados. He participado en muchas reuniones con los árbitros al terminar el partido y os aseguro que ven el partido el día siguiente y te dicen y son conscientes de los errores que han cometido.
Si empezáramos a ver al árbitro como alguien que acierta más que falla (y eso no es una opinión mía, en un echo) y que se equivoca como los jugadores (bastante menos incluso) en vez de verlo como el enemigo que viene a jodernos, igual hasta podríamos ver el partido.
Perdonad de nuevo la brasa, pero es que cada vez que se intenta hacer un comentario constructivo, veo mensajes en contra de los árbitros, simplemente porque sí.
Intento participar poco en el foro, menos aún si cabe en este hilo porque cada vez que entro no veo otra cosa que un 90% de insultos y descalificaciones en contra de los árbitros. Si perdemos es por los árbitros, si ganamos es pese al árbitro, nunca lo hacen bien (que debe ser que no han fallado en todo el partido) e incluso hay veces que leo que el árbitro no ha estado mal porque ha repartido errores o porque se ha equivocado a favor nuestro.
Josete, yo tambien he sido arbitro muchos años y entiendo perfectamente lo que quieres decir. No he sido de futbol, he sido de otro deporte, pero he llegado a arbitrar en categorias profesionales de mi deporte.
Uno de los mayores problemas del arbitraje en este pais, de cualquier deporte, es el hermetismo total y absoluto con el que lo quieren llevar. Y a mi no me cabe duda que es un hermetismo intencionado.

Es un problema que ni los equipos ni los aficionados saben nunca cuando un arbitro lo ha hecho bien para el estamento arbitral y cuando lo ha hecho mal, porque nunca se comunican las 'notas' de los arbitros. Que yo entiendo que publicar las notas al dia siguiente de acabar una jornada podria generar una polemica innecesaria, pero no entiendo que problema hay en hacer publicas esas evaluaciones al finalizar la temporada y que todo el mundo viera que partidos han sido bien arbitrados para el comite y en cuales no se ha hecho tan bien y porque. Asi nos ayudaria a todos a entender a final de temporada los ascensos y descensos, donde hay años como este que mas o menos lo entiendes, pero hay otros como el año que ascendieron Diaz de Mera y Vazquez Figueroa donde nadie entiende nada. Y al comite de arbitros se la pela.

Tampoco he entendido nunca lo de la 'nevera'. Si hay un procedimiento sancionador para sancionar fallos graves, ese reglamento sancionador deberia ser publico, asi como sus sanciones, y que cada palo aguante su vela, que para eso se ganan muy bien la vida. Igual que el reglamento sancionador para jugadores es publico y hay un comite de competicion que hace publicas las sanciones a los jugadores y el motivo, independientemente de que haya polemica o no. Todos los años hay polemicas alrededor de las sanciones a jugadores, con jugadores como Canales a los que les caen 4 partidos por un gestito y otros como Vinicius que se van de rositas por liarla en un partido, y nunca nadie se ha planteado hacer secreto ese proceso porque seria una locura.

Pero como te digo, la imagen que se da es que interesa que la gente no entienda nada, porque asi pueden hacer y deshacer a su antojo, con todo el politiqueo del mundo detras de cada decision que toman los que mandan en los arbitros.
Yo he vivido ese politiqueo desde dentro. A mi jamas me dieron una sola evaluacion oficial de lo que hacia. Con suerte, y no siempre, el observador arbitral se acercaba a hablar contigo al final del partido y te hacia algun comentario sobre el mismo, pero nunca jamas nada oficial y tangible. Y cuando no se acercaba nunca sabias si era bueno, malo o simplemente que tenia prisa y se habia tenido que ir sin esperar a que tuvieras 5 minutos para hablar contigo. Yo he tenido años sensacionales como arbitro en los que no ascendi ni nadie me dijo nada en ningun sentido, y otros años donde te faltaban las ganas y seguias por inercia (en mi deporte no era economicamente rentable el esfuerzo que te suponia ser arbitro, lo hacias por aficion o por costumbre. Ojala se hubiera movido el dinero del futbol), y a final de año te encontrabas que estabas en la lista de los candidatos al ascenso sin entender tu mismo nada. Y todo se explicaba porque habia años que politicamente tu federacion se habia movido bien a nivel nacional y otros donde no se habian movido o otras federaciones se habian movido mejor. Asi de sencillo.
Pero como te digo, este sistema de politiqueo, amiguismos y favores, solo se sostiene si el proceso es lo mas oscuro posible.

A mi la sensacion que me da es que se pueden hacer mil cosas para mejorar la imagen del arbitro, que se les vea como personas que tienen dias mejores y dias peores, y no te estoy hablando ni de que hagan ruedas de prensa publicas nada mas acabar el partido con 50 periodistas enfadados yendo a hacer sangre, ni de ponerlos en el punto de mira al dia siguiente de un partido. Pero es a ellos mismos (a los que mandan) a los que no les interesa y nunca mueven un solo dedo por intentar 'humanizar' su labor y que la gente vea lo que tu dices, que aciertan mas que fallan y que son muy conscientes de los fallos que comenten. Ni al dia siguiente, ni al mes, ni 5 años mas tarde.
Y a mi solo se me ocurre un motivo por el que no les interesa 'humanizar' su trabajo. La unica forma de explicar algunas decisiones es no tener que hacerlo nunca.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Avatar de Usuario
AAZ
Aupadict@
Mensajes: 457
Registrado: Vie Jun 02, 2023 1:18 pm

Re: Hilo de los arbitros 2023-2024

Mensaje por AAZ » Lun Ago 07, 2023 11:02 am

Será mi parcialidad, pero yo con la mano en el corazón pienso que los árbitros, al Zaragoza, le putean a posta.

Se ven cosas que no son comprensibles, incluso jugando en casa parece que jugamos fuera. Yo no se si acostumbrados a campillos como el del Andorra o el Ibiza se ponen burros cada vez que arbitran en un estadio de verdad y les pitan 20.000 tíos, pero, de verdad que lo pienso, no es normal el porcentaje de error que cae sistemáticamente en contra de nuestro equipo.

:secreto: O eso, o interesa que se pite en nuestra contra. :secreto:

Avatar de Usuario
baturro2011
Aupadict@
Mensajes: 2517
Registrado: Vie Mar 15, 2013 1:24 pm
Ubicación: En el fondo perdido

Re: Hilo de los arbitros 2023-2024

Mensaje por baturro2011 » Lun Ago 07, 2023 11:09 am

chusebizen escribió:
Sab Ago 05, 2023 8:46 pm
es flipante como se puede comer esa jugada el linier cuando lo tiene en su banda a 15 metros, que Azon está claramente detrás del defensor que no es un fuera de juego de 1 cm...
flipante.
A ver, que los árbitros también están de pretemporada y tienen que ensayar como jodernos cuando comience lo bueno.

Zaragozica
Aupadict@
Mensajes: 2753
Registrado: Lun Dic 24, 2007 12:32 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Hilo de los arbitros 2023-2024

Mensaje por Zaragozica » Lun Ago 07, 2023 12:11 pm

baturro2011 escribió:
Lun Ago 07, 2023 11:09 am
chusebizen escribió:
Sab Ago 05, 2023 8:46 pm
es flipante como se puede comer esa jugada el linier cuando lo tiene en su banda a 15 metros, que Azon está claramente detrás del defensor que no es un fuera de juego de 1 cm...
flipante.
A ver, que los árbitros también están de pretemporada y tienen que ensayar como jodernos cuando comience lo bueno.
Y además en jugada paradita........Pues yo los veo a tope, vamos, al 100%....

Avatar de Usuario
baturro2011
Aupadict@
Mensajes: 2517
Registrado: Vie Mar 15, 2013 1:24 pm
Ubicación: En el fondo perdido

Re: Hilo de los arbitros 2023-2024

Mensaje por baturro2011 » Lun Ago 07, 2023 1:29 pm

Zaragozica escribió:
Lun Ago 07, 2023 12:11 pm
baturro2011 escribió:
Lun Ago 07, 2023 11:09 am
chusebizen escribió:
Sab Ago 05, 2023 8:46 pm
es flipante como se puede comer esa jugada el linier cuando lo tiene en su banda a 15 metros, que Azon está claramente detrás del defensor que no es un fuera de juego de 1 cm...
flipante.
A ver, que los árbitros también están de pretemporada y tienen que ensayar como jodernos cuando comience lo bueno.
Y además en jugada paradita........Pues yo los veo a tope, vamos, al 100%....
Sí, sí, todo apunta a que este año se salen.

Avatar de Usuario
Mpo
Aupadict@
Mensajes: 1519
Registrado: Jue Jul 19, 2007 8:28 pm

Re: Hilo de los arbitros 2023-2024

Mensaje por Mpo » Lun Ago 07, 2023 1:42 pm

Pero si es que lo que comenta tonetti lo llevamos comentando aquí... 5 años? 6? más? :cachigreen: :cachigreen: Lo de la transparencia, otorgar puntuaciones a los árbitros... es que ni siquiera hace falta que sea al acabar cada jornada, con hacerlo al final de cada mes bastaría (asi se evitaría el decir por ejemplo que X árbitro que ha favorecido a X equipo tiene buena puntuación esa jornada). Y basta con poner un número detrás de cada árbitro - X un 7. Y si un árbitro tiene un mal partido (por lo que sea) pues que esté 2 o 3 sin arbitrar, si no pasa nada (bueno, que no ven parné :risitas: ).

Lo he comentado en mi post anterior, que en el Mundial en el que se probó el VAR era un lujo escuchar a los árbitros hablando entre ellos y comentando por qué tomaban la decisión que tomaban.

Y todo el mundo preparado, que yo estoy convencido que este año con los cambios de normativa vamos a ver auténticas burradas arbitrales, y en segunda más todavía. Rojas en penaltis por nada, porque han sido penalti y ahora ya no se sacan amarillas :nose:, y auténticas burradas de roja sin tarjeta, por ejemplo.

Avatar de Usuario
Agustin Valverde baturro
Aupadict@
Mensajes: 4454
Registrado: Vie Mar 12, 2021 12:34 pm

Re: Hilo de los arbitros 2023-2024

Mensaje por Agustin Valverde baturro » Lun Ago 07, 2023 1:58 pm

Mpo escribió:
Lun Ago 07, 2023 1:42 pm
Pero si es que lo que comenta tonetti lo llevamos comentando aquí... 5 años? 6? más? :cachigreen: :cachigreen: Lo de la transparencia, otorgar puntuaciones a los árbitros... es que ni siquiera hace falta que sea al acabar cada jornada, con hacerlo al final de cada mes bastaría (asi se evitaría el decir por ejemplo que X árbitro que ha favorecido a X equipo tiene buena puntuación esa jornada). Y basta con poner un número detrás de cada árbitro - X un 7. Y si un árbitro tiene un mal partido (por lo que sea) pues que esté 2 o 3 sin arbitrar, si no pasa nada (bueno, que no ven parné :risitas: ).

Lo he comentado en mi post anterior, que en el Mundial en el que se probó el VAR era un lujo escuchar a los árbitros hablando entre ellos y comentando por qué tomaban la decisión que tomaban.

Y todo el mundo preparado, que yo estoy convencido que este año con los cambios de normativa vamos a ver auténticas burradas arbitrales, y en segunda más todavía. Rojas en penaltis por nada, porque han sido penalti y ahora ya no se sacan amarillas :nose:, y auténticas burradas de roja sin tarjeta, por ejemplo.
Desde que nos jodieron la liga temporada 1999-2000 ..mira las veces que nos han jodido .....
LUCHA POR TUS IDEAS Y TU VERDAD PERO NO A COSTA DE AGUANTAR NINGUN TROLL..

Avatar de Usuario
Lisergida
Aupadict@
Mensajes: 4444
Registrado: Mar Dic 06, 2011 1:55 am

Re: Hilo de los arbitros 2023-2024

Mensaje por Lisergida » Lun Ago 07, 2023 2:17 pm

Bueno el factor corrector , influye mucho. 20 años de mínimo de corrupción.

Avatar de Usuario
jotaaaaa
Aupadict@
Mensajes: 2981
Registrado: Mar Jul 21, 2009 7:38 pm

Re: Hilo de los arbitros 2023-2024

Mensaje por jotaaaaa » Lun Ago 07, 2023 5:17 pm

Lisergida escribió:
Lun Ago 07, 2023 2:17 pm
Bueno el factor corrector , influye mucho. 20 años de mínimo de corrupción.
Es alucinante.
Todo el mundo ha oído hablar del factor corrector, pero nadie sabe en qué consiste.
Pero cómo se les puede permitir todo esto, a esta cuadrilla de jetas?

Avatar de Usuario
Lisergida
Aupadict@
Mensajes: 4444
Registrado: Mar Dic 06, 2011 1:55 am

Re: Hilo de los arbitros 2023-2024

Mensaje por Lisergida » Mar Ago 08, 2023 12:01 am

jotaaaaa escribió:
Lun Ago 07, 2023 5:17 pm
Lisergida escribió:
Lun Ago 07, 2023 2:17 pm
Bueno el factor corrector , influye mucho. 20 años de mínimo de corrupción.
Es alucinante.
Todo el mundo ha oído hablar del factor corrector, pero nadie sabe en qué consiste.
Pero cómo se les puede permitir todo esto, a esta cuadrilla de jetas?
Nada, aquí no pasa nada. Se demuestra 20 años de Corrupción que afecta equipos y árbitros. Destruyendo desde la base las garantías de todo el fútbol profesional y semiprofesional.

Y a la prensa española les interesa Mbappe y sus 200 millones y el "regreso" de Neymar. Pasado de fiesta y kilosm

Es que ni "limpieza" para posturear en la federación, y los clubs un comunicado de m.. a otra cosa, y para colmo Laporta chuleandose con cajas llenas de pruebas pero sin enseñar alguna, en rueda de prensa.

Luego nosotros ocupando portadas, tertulias y pidiendo hasta cárcel para jugadores y para el club descenso, eso sí para osasuna palmadas e injusticia. Cuanto debió j...r algunas copas y humillaciones con manitas en el bernabeu y Romareda

Avatar de Usuario
Agustin Valverde baturro
Aupadict@
Mensajes: 4454
Registrado: Vie Mar 12, 2021 12:34 pm

Re: Hilo de los arbitros 2023-2024

Mensaje por Agustin Valverde baturro » Mar Ago 08, 2023 5:21 pm

Unos de los mas significativos fue el robo de la liga ,,pero antes ya hubo robos escandalosos
LUCHA POR TUS IDEAS Y TU VERDAD PERO NO A COSTA DE AGUANTAR NINGUN TROLL..

La Union
Aupadict@
Mensajes: 1083
Registrado: Jue Ene 20, 2011 9:15 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Hilo de los arbitros 2023-2024

Mensaje por La Union » Mar Ago 08, 2023 8:08 pm

Desde la época de los Magníficos que entonces el Real Zaragoza era el ÚNICO EQUIPO de este país que se permitía torear a las dos entidades mafiosas llamadas Real Madrid y F.C Barcelona siempre pero siempre hemos molestado.

josete
Forer@ veteran@
Mensajes: 147
Registrado: Jue Mar 24, 2005 1:12 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Hilo de los arbitros 2023-2024

Mensaje por josete » Mar Ago 08, 2023 10:48 pm

Mpo escribió:
Lun Ago 07, 2023 1:42 pm
Pero si es que lo que comenta tonetti lo llevamos comentando aquí... 5 años? 6? más? :cachigreen: :cachigreen: Lo de la transparencia, otorgar puntuaciones a los árbitros... es que ni siquiera hace falta que sea al acabar cada jornada, con hacerlo al final de cada mes bastaría (asi se evitaría el decir por ejemplo que X árbitro que ha favorecido a X equipo tiene buena puntuación esa jornada). Y basta con poner un número detrás de cada árbitro - X un 7. Y si un árbitro tiene un mal partido (por lo que sea) pues que esté 2 o 3 sin arbitrar, si no pasa nada (bueno, que no ven parné :risitas: ).

Lo he comentado en mi post anterior, que en el Mundial en el que se probó el VAR era un lujo escuchar a los árbitros hablando entre ellos y comentando por qué tomaban la decisión que tomaban.

Y todo el mundo preparado, que yo estoy convencido que este año con los cambios de normativa vamos a ver auténticas burradas arbitrales, y en segunda más todavía. Rojas en penaltis por nada, porque han sido penalti y ahora ya no se sacan amarillas :nose:, y auténticas burradas de roja sin tarjeta, por ejemplo.
Es que en el estamento arbitral hay dos niveles, el interno donde ninguno sabemos nada y queda cerrado a un círculo muy pequeño de gente. Como ejemplo, los ascensos a segunda está temporada. Un sábado me comentan que van a subir 3-4 y me dicen el nombre de 2. Llega el lunes, sale la lista y resulta que son 5 y ninguno de los 2 que varias personas me han comentado.
El otro nivel, aunque interno, es más abierto y en cierto modo público (si el árbitro quiere). En las siguientes 48h después del partido, el equipo arbitral tiene que haber visionado su partido (de 2 RFEF para arriba que es donde hay imágenes), tienen que elaborar su propia autoevaluación de su actuación, deben tener un feedback vía zoom con el informador y todos tienen que remitir sus informes al CTA. En 15 días aproximadamente todos reciben sus calificaciones y el informe del informador tras ser moderado por la comisión técnica En muchas ocasiones el proceso se alarga por cantidad de trabajo en todas las categorías o, lo más habitual, porque la visión del árbitro o informador o lo s 2 no se corresponden con lo que piensa la comisión.
Pero vamos, os puedo asegurar que he visto informes de todas las categorías y no los he hecho yo, me los han pasado.
Otra cosa es que los árbitros o el CTA los quieran airear y otra peor todavía, que esas calificaciones sean las causantes de ascensos o descensos.
En los caso más graves si dictaminan un posible descenso o un NO ascenso.
Ejemplo que lo sufrimos en nuestras carnes, creo que en un Zaragoza contra el Lugo o la Ponferradina. Areces Franco,comité asturiano, saca amarilla en una jugada al borde del área a todas luces roja. Se la enseña el VAR y erre que erre, no cambia su decisión y el defensor visitante no es expulsado. Esa temporada y tras un par más de ese tipo de acciones. El árbitro casualmente deja de arbitrar y pasa al VAR junto con Pérez Pallas, otro elemento.
Con los s ascensos exactamente igual, no puedes dejar comités fuertes sin árbitro en primera. Soy el primero en reconocer que me sobran mínimo 2 en primera y otros 2 en segunda, pero estando ellos en activo prefiero no nombrarlos.

Avatar de Usuario
jorge_mj
Aupadict@
Mensajes: 468
Registrado: Jue Ago 04, 2005 10:56 pm
Ubicación: @jorgejordanv

Re: Hilo de los arbitros 2023-2024

Mensaje por jorge_mj » Mar Ago 08, 2023 11:29 pm

Yo he sido árbitro de otro deporte aunque también había que meter gol con los pies y entiendo lo que dice Josete. Todos tenemos días malos, días con suerte que sale bien todo o días que lo has hecho bien pero que otros tienen otro criterio y hagas lo que hagas nunca estarán todos contentos.

Pero lo de la mafia es verdad. No puede ser que se ascienda a dedo, amiguismo o como falta uno de esta comunidad pues sube aunque sea un ceporro. En mi deporte vi como pidieron mujeres porque daba imagen de paridad y etc etc. Y no es machismo, porque la que vale vale, pero acelerar a esas chicas en la formación y ascenderlas hasta arriba sin mérito no les vino bien, porque llegué a ver arbitrajes que eran para esconderse y decir que no las conocías. Culpa de ellas no, si no de los que mandan por ponerlas allí. O subir árbitros de ciertas comunidades porque no había ninguno y liaban cada partido una. Que me parece bien por ejemplo que a igualdad de condiciones si no hay cántabros por ejemplo pues suban a un cántabro, pero coño un mínimo baremo.

Y tema de ascensos… yo lo sufrí en mis carnes. Ascendí hasta donde jugaban profesionales, pero le caí mal al jefe (que todavía no se porqué) y en dos años todo se acabó. Me descendieron sin informes malos, a nosotros nos pasaban una hoja con cosas a mejorar y cosas buenas de cada partido (unos 5-6 informes al año). Volví a unas pruebas de ascenso y me las preparé a conciencia dejándome todo. Pruebas físicas el máximo que pedían en todas y exámenes de reglas de juego sin casi ningún error, si la puntuación era 120 igual tuve 115 sin exagerar. Pues al salir las notas ascendían 15 de 45 y me cascaron en el puesto 20 por toda la cara, cuando 2 años antes lo hice como número 1 y con peor nota. Al final hacen que termines odiando todo esto, y a los que no nos va el rollo del lameculismo, peloteo etc no tenemos nada que hacer.

Y en el fútbol es lo mismo, si no sigues el baile a los que mandan y eres sumiso te vas a la mierda. No veo mal el hablar, yo me he quedado partidos hablando con entrenadores, jugadores dando mi punto de vista, cuando ven el lado humano hasta comprenden que te equivoques, lo que mosquea es que uno se equivoque siempre al mismo lado, como por ejemplo el arbitraje este año en el Bernabeu al Atleti que hacía años que no veía algo tan partidista. En algún medio cuando entrevistan a algún árbitro ya la gente empieza a empatizar con ellos porque ven que hay un humano no un chulo que va a joderte. Esa imagen pienso que hay que cuidarla. En basket por ejemplo creo que lo tienen más cuidado, aunque tampoco soy un entendido.

Y bueno, siento la parrafada, parecía que llevaba algo dentro que tenía que sacar 🤣.

Zaragozica
Aupadict@
Mensajes: 2753
Registrado: Lun Dic 24, 2007 12:32 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Hilo de los arbitros 2023-2024

Mensaje por Zaragozica » Mié Ago 09, 2023 3:31 am

Pero lo del Negreira pa lante, no? como lo de los pujoles, oye y ha seguir millas que hay que jugar un nuevo clásico en new zeland o la final de la copa del Rey en tumbuntu.....

Avatar de Usuario
rzgz_4evo
Aupadict@
Mensajes: 4143
Registrado: Jue May 08, 2003 11:41 am
Ubicación: vilanova i la geltru

Re: Hilo de los arbitros 2023-2024

Mensaje por rzgz_4evo » Mié Ago 09, 2023 7:20 am

Zaragozica escribió:
Mié Ago 09, 2023 3:31 am
Pero lo del Negreira pa lante, no? como lo de los pujoles, oye y ha seguir millas que hay que jugar un nuevo clásico en new zeland o la final de la copa del Rey en tumbuntu.....
No, no: lo de Negreira "pa lante" no, "pa lanca" :lol:
Unos fuman, otros se drogan y yo... Yo soy del Real Zaragoza. Cada uno se mata como quiere.

Visita mi blog de naturaleza Www.entrepinosysembrados.blogspot.com

Avatar de Usuario
Mpo
Aupadict@
Mensajes: 1519
Registrado: Jue Jul 19, 2007 8:28 pm

Re: Hilo de los arbitros 2023-2024

Mensaje por Mpo » Mié Ago 09, 2023 5:54 pm

Mateu Lahoz ha fichado por Movistar+ , principalmente para partidos de primera pero igual lo meten también en alguno de segunda :risitas: :risitas:

Parece que lo querían también en Tiempo de Juego (COPE) pero ha elegido TV... cuanto más foco, mejor :risitas:

Responder