Hilo de los arbitros 2023-2024

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Avatar de Usuario
Agustin Valverde baturro
Aupadict@
Mensajes: 4373
Registrado: Vie Mar 12, 2021 12:34 pm
Ubicación: C/Añon..ZARAGOZA

Hilo de los arbitros 2023-2024

Mensaje por Agustin Valverde baturro » Mié Ago 02, 2023 9:39 pm

Si podeis recuperar el otro hilo que se han perdido en las catacumbas del foro mejor ...
Y PENSAR QUE DEBERIAMOS ESTAR TODOS UNIDOS EN CONTRA DE LOS ROBOS ARBITRALES QUE SUFRE EL REAL ZARAGOZA Y EN CAMBIO HAY SUPUESTOS "ZARAGOZISTAS" QUE LOS DEFIENDEN :incorrecto: :incorrecto: :incorrecto:

Avatar de Usuario
Ethan Edwards
Aupadict@
Mensajes: 7735
Registrado: Dom Ago 09, 2009 4:38 pm
Ubicación: El Álamo

Re: Hilo de los arbitros 2023-2024

Mensaje por Ethan Edwards » Mié Ago 02, 2023 11:37 pm

Agustin Valverde baturro escribió:
Mié Ago 02, 2023 9:39 pm
Si podeis recuperar el otro hilo que se han perdido en las catacumbas del foro mejor ...
No.
Eres el guardián y custodio del hilo de los árbitros.
Es tu responsabilidad.
Todo el mundo me dice:tienes que desintoxicarte del Real Zaragoza pero yo veo que eso es imposible. Alberto Zapater Arjol
Por mucho que recorras el mundo, en el lugar mas recóndito del planeta, siempre acabas encontrando a un gilipollas. Ethan Edwards

Avatar de Usuario
Agustin Valverde baturro
Aupadict@
Mensajes: 4373
Registrado: Vie Mar 12, 2021 12:34 pm
Ubicación: C/Añon..ZARAGOZA

Re: Hilo de los arbitros 2023-2024

Mensaje por Agustin Valverde baturro » Jue Ago 03, 2023 8:28 am

Ethan Edwards escribió:
Mié Ago 02, 2023 11:37 pm
Agustin Valverde baturro escribió:
Mié Ago 02, 2023 9:39 pm
Si podeis recuperar el otro hilo que se han perdido en las catacumbas del foro mejor ...
No.
Eres el guardián y custodio del hilo de los árbitros.
Es tu responsabilidad.
Pues vaya :shock: :shock: :shock:
Y PENSAR QUE DEBERIAMOS ESTAR TODOS UNIDOS EN CONTRA DE LOS ROBOS ARBITRALES QUE SUFRE EL REAL ZARAGOZA Y EN CAMBIO HAY SUPUESTOS "ZARAGOZISTAS" QUE LOS DEFIENDEN :incorrecto: :incorrecto: :incorrecto:

Avatar de Usuario
¿zaraque? zaraguayo
Aupadict@
Mensajes: 571
Registrado: Sab Feb 07, 2009 8:35 pm
Ubicación: teruel

Re: Hilo de los arbitros 2023-2024

Mensaje por ¿zaraque? zaraguayo » Jue Ago 03, 2023 8:41 am

Este hilo no podía faltar. Lo esperábamos con ansiedad. Los lacayos de Tebas serán aquí desenmascarados :bufanda:
One lion on a shirt
Nayim's goal still gleaming
thirteen years of hurt (*)
never stopped me dreaming

(*) Agapito & Mrs. Rogelia's age

Avatar de Usuario
tonetti
Aupadict@
Mensajes: 7993
Registrado: Mar Ago 07, 2007 12:25 pm

Re: Hilo de los arbitros 2023-2024

Mensaje por tonetti » Jue Ago 03, 2023 10:00 am

Es algo que nunca he entendido de foro (y NO es una critica a los administradores ni a nadie). En otros subforos los hilos estan meses e incluso años y no desaparecen, pero en Actualidad en cuanto un hilo esta 2 semanas sin que nadie escriba, buff, se fue. :nose:
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Avatar de Usuario
Agustin Valverde baturro
Aupadict@
Mensajes: 4373
Registrado: Vie Mar 12, 2021 12:34 pm
Ubicación: C/Añon..ZARAGOZA

Re: Hilo de los arbitros 2023-2024

Mensaje por Agustin Valverde baturro » Jue Ago 03, 2023 10:17 am

tonetti escribió:
Jue Ago 03, 2023 10:00 am
Es algo que nunca he entendido de foro (y NO es una critica a los administradores ni a nadie). En otros subforos los hilos estan meses e incluso años y no desaparecen, pero en Actualidad en cuanto un hilo esta 2 semanas sin que nadie escriba, buff, se fue. :nose:
Es verdad .yo lo subia ..pero dejas unos dias y ya no esta
Y PENSAR QUE DEBERIAMOS ESTAR TODOS UNIDOS EN CONTRA DE LOS ROBOS ARBITRALES QUE SUFRE EL REAL ZARAGOZA Y EN CAMBIO HAY SUPUESTOS "ZARAGOZISTAS" QUE LOS DEFIENDEN :incorrecto: :incorrecto: :incorrecto:

Avatar de Usuario
Agustin Valverde baturro
Aupadict@
Mensajes: 4373
Registrado: Vie Mar 12, 2021 12:34 pm
Ubicación: C/Añon..ZARAGOZA

Re: Hilo de los arbitros 2023-2024

Mensaje por Agustin Valverde baturro » Jue Ago 03, 2023 10:19 am

¿zaraque? zaraguayo escribió:
Jue Ago 03, 2023 8:41 am
Este hilo no podía faltar. Lo esperábamos con ansiedad. Los lacayos de Tebas serán aquí desenmascarados :bufanda:
Y Rubiales que no se te olvide .... :cachigreen:
Y PENSAR QUE DEBERIAMOS ESTAR TODOS UNIDOS EN CONTRA DE LOS ROBOS ARBITRALES QUE SUFRE EL REAL ZARAGOZA Y EN CAMBIO HAY SUPUESTOS "ZARAGOZISTAS" QUE LOS DEFIENDEN :incorrecto: :incorrecto: :incorrecto:

Avatar de Usuario
jotaaaaa
Aupadict@
Mensajes: 2967
Registrado: Mar Jul 21, 2009 7:38 pm

Re: Hilo de los arbitros 2023-2024

Mensaje por jotaaaaa » Jue Ago 03, 2023 6:44 pm

Los árbitros, por medio de sus jefes, han hablado. Ellos, se vuelven a inventar un reglamento y, han descubierto los penaltis de alta y los de baja intensidad.
Además, quieren que el VAR intervenga menos.
Y como todos los años, aunque al final de la temporada están orgullosisimos de lo que han hecho, al comenzar la siguiente, reconocen que es muy mejorable.
Sin novedad. Un año más a aguantar a estos jetas.

Avatar de Usuario
Mpo
Aupadict@
Mensajes: 1519
Registrado: Jue Jul 19, 2007 8:28 pm

Re: Hilo de los arbitros 2023-2024

Mensaje por Mpo » Jue Ago 03, 2023 6:54 pm

Aqui estaremos, un año más, en el hilo de los verdaderos protagonistas de La Liga de Tebas, los Mocatrices :twisted: :cachigreen: :risitas:

Avatar de Usuario
Agustin Valverde baturro
Aupadict@
Mensajes: 4373
Registrado: Vie Mar 12, 2021 12:34 pm
Ubicación: C/Añon..ZARAGOZA

Re: Hilo de los arbitros 2023-2024

Mensaje por Agustin Valverde baturro » Jue Ago 03, 2023 8:03 pm

Mpo escribió:
Jue Ago 03, 2023 6:54 pm
Aqui estaremos, un año más, en el hilo de los verdaderos protagonistas de La Liga de Tebas, los Mocatrices :twisted: :cachigreen: :risitas:
Mocatrices ???? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Y PENSAR QUE DEBERIAMOS ESTAR TODOS UNIDOS EN CONTRA DE LOS ROBOS ARBITRALES QUE SUFRE EL REAL ZARAGOZA Y EN CAMBIO HAY SUPUESTOS "ZARAGOZISTAS" QUE LOS DEFIENDEN :incorrecto: :incorrecto: :incorrecto:

Avatar de Usuario
Mpo
Aupadict@
Mensajes: 1519
Registrado: Jue Jul 19, 2007 8:28 pm

Re: Hilo de los arbitros 2023-2024

Mensaje por Mpo » Jue Ago 03, 2023 10:25 pm

Agustin Valverde baturro escribió:
Jue Ago 03, 2023 8:03 pm
Mpo escribió:
Jue Ago 03, 2023 6:54 pm
Aqui estaremos, un año más, en el hilo de los verdaderos protagonistas de La Liga de Tebas, los Mocatrices :twisted: :cachigreen: :risitas:
Mocatrices ???? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Mocatriz, modelo, cantante y actriz :risitas: . Con gusto por el foco y las cámaras. En este caso, con silbato... de todo, menos trencillas :risitas: :risitas:

Malísimo, lo sé, pero el calor... :cachigreen:

Avatar de Usuario
Agustin Valverde baturro
Aupadict@
Mensajes: 4373
Registrado: Vie Mar 12, 2021 12:34 pm
Ubicación: C/Añon..ZARAGOZA

Re: Hilo de los arbitros 2023-2024

Mensaje por Agustin Valverde baturro » Vie Ago 04, 2023 9:15 am

Mpo escribió:
Jue Ago 03, 2023 10:25 pm
Agustin Valverde baturro escribió:
Jue Ago 03, 2023 8:03 pm
Mpo escribió:
Jue Ago 03, 2023 6:54 pm
Aqui estaremos, un año más, en el hilo de los verdaderos protagonistas de La Liga de Tebas, los Mocatrices :twisted: :cachigreen: :risitas:
Mocatrices ???? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Mocatriz, modelo, cantante y actriz :risitas: . Con gusto por el foco y las cámaras. En este caso, con silbato... de todo, menos trencillas :risitas: :risitas:

Malísimo, lo sé, pero el calor... :cachigreen:

Ahhh :correcto: claro que no son mocatrices son tebasnianos :cachigreen: :cachigreen: :cachigreen:
Y PENSAR QUE DEBERIAMOS ESTAR TODOS UNIDOS EN CONTRA DE LOS ROBOS ARBITRALES QUE SUFRE EL REAL ZARAGOZA Y EN CAMBIO HAY SUPUESTOS "ZARAGOZISTAS" QUE LOS DEFIENDEN :incorrecto: :incorrecto: :incorrecto:

Avatar de Usuario
Agustin Valverde baturro
Aupadict@
Mensajes: 4373
Registrado: Vie Mar 12, 2021 12:34 pm
Ubicación: C/Añon..ZARAGOZA

Re: Hilo de los arbitros 2023-2024

Mensaje por Agustin Valverde baturro » Vie Ago 04, 2023 12:28 pm

Que tal el arbitro anoche ?????
Y PENSAR QUE DEBERIAMOS ESTAR TODOS UNIDOS EN CONTRA DE LOS ROBOS ARBITRALES QUE SUFRE EL REAL ZARAGOZA Y EN CAMBIO HAY SUPUESTOS "ZARAGOZISTAS" QUE LOS DEFIENDEN :incorrecto: :incorrecto: :incorrecto:

Avatar de Usuario
aivaiva
Aupadict@
Mensajes: 24861
Registrado: Dom May 06, 2007 12:17 am

Re: Hilo de los arbitros 2023-2024

Mensaje por aivaiva » Vie Ago 04, 2023 12:30 pm

Agustin Valverde baturro escribió:
Vie Ago 04, 2023 12:28 pm
Que tal el arbitro anoche ?????
Empiezas fuerte eh? :risitas:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Agustin Valverde baturro
Aupadict@
Mensajes: 4373
Registrado: Vie Mar 12, 2021 12:34 pm
Ubicación: C/Añon..ZARAGOZA

Re: Hilo de los arbitros 2023-2024

Mensaje por Agustin Valverde baturro » Vie Ago 04, 2023 1:03 pm

aivaiva escribió:
Vie Ago 04, 2023 12:30 pm
Agustin Valverde baturro escribió:
Vie Ago 04, 2023 12:28 pm
Que tal el arbitro anoche ?????
Empiezas fuerte eh? :risitas:
Hay que preguntar en cuestion de arbitros ....
Y PENSAR QUE DEBERIAMOS ESTAR TODOS UNIDOS EN CONTRA DE LOS ROBOS ARBITRALES QUE SUFRE EL REAL ZARAGOZA Y EN CAMBIO HAY SUPUESTOS "ZARAGOZISTAS" QUE LOS DEFIENDEN :incorrecto: :incorrecto: :incorrecto:

Avatar de Usuario
Mpo
Aupadict@
Mensajes: 1519
Registrado: Jue Jul 19, 2007 8:28 pm

Re: Hilo de los arbitros 2023-2024

Mensaje por Mpo » Vie Ago 04, 2023 3:50 pm

Yo tengo ganas de ver como la gran familia arbitral de segunda aplica las "novedades" de este año. Menor uso del VAR y mayor capacidad de decisión del árbitro de campo; descuentos de 8-10 minutos, se considera que se pierde mucho tiempo en los cambios y en las celebraciones de los goles (1 minuto por gol) ; penaltis que sean "penaltitos", no manifiestos/bruscos (las vueltas que dan los árbitros para algunas cosas :risitas: ) se sancionan con penalti y nada más, sin amarilla... el resto (último hombre, faltas como un camión de grande...) todos roja.

Tengo ganas de ver como se aplica en segunda sobre todo lo último, que ya me veo a los trencillas de plata sacando la roja a pasear porque "ha sio penalti" y no tienen claro cuando es "penaltito" y cuando "penaltazo" :risitas: . Que ahora me entero de que hay penaltis no manifiestos, a todo esto, las cosas que nos enseñan Cantalejos y sus secuaces :risitas: :cachigreen: .

Avatar de Usuario
¿zaraque? zaraguayo
Aupadict@
Mensajes: 571
Registrado: Sab Feb 07, 2009 8:35 pm
Ubicación: teruel

Re: Hilo de los arbitros 2023-2024

Mensaje por ¿zaraque? zaraguayo » Vie Ago 04, 2023 7:51 pm

Pues cuanto más dependamos del criterio subjetivo arbitral, más jodidos iremos.

Y eso que estoy de acuerdo en que la temporada pasada se sobreabusó del VAR. Como si lo hubiesen hecho algunos a propósito para desprestigiarlo, pero el VAR es y será indispensable.
One lion on a shirt
Nayim's goal still gleaming
thirteen years of hurt (*)
never stopped me dreaming

(*) Agapito & Mrs. Rogelia's age

sirakov
Aupadict@
Mensajes: 889
Registrado: Dom Oct 16, 2005 12:44 pm

Re: Hilo de los arbitros 2023-2024

Mensaje por sirakov » Sab Ago 05, 2023 11:28 am

Opino igual. A nosotros el var nos ha corregido bastantes errores que suelen cometer los árbitros.
Otra cosa es que todos sabemos que se avisa del var, de las rojas, penaltis absurdos por manos involuntarias...pero a pesar de todo a nosotros nos han corregido errores que cometen habitualmente contra nosotros

Avatar de Usuario
Agustin Valverde baturro
Aupadict@
Mensajes: 4373
Registrado: Vie Mar 12, 2021 12:34 pm
Ubicación: C/Añon..ZARAGOZA

Re: Hilo de los arbitros 2023-2024

Mensaje por Agustin Valverde baturro » Sab Ago 05, 2023 1:35 pm

sirakov escribió:
Sab Ago 05, 2023 11:28 am
Opino igual. A nosotros el var nos ha corregido bastantes errores que suelen cometer los árbitros.
Otra cosa es que todos sabemos que se avisa del var, de las rojas, penaltis absurdos por manos involuntarias...pero a pesar de todo a nosotros nos han corregido errores que cometen habitualmente contra nosotros
Volvemos a los origenes . arbitrar bien o mal segun el equipo que juega ....
Y PENSAR QUE DEBERIAMOS ESTAR TODOS UNIDOS EN CONTRA DE LOS ROBOS ARBITRALES QUE SUFRE EL REAL ZARAGOZA Y EN CAMBIO HAY SUPUESTOS "ZARAGOZISTAS" QUE LOS DEFIENDEN :incorrecto: :incorrecto: :incorrecto:

josete
Forer@ veteran@
Mensajes: 147
Registrado: Jue Mar 24, 2005 1:12 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Hilo de los arbitros 2023-2024

Mensaje por josete » Sab Ago 05, 2023 2:22 pm

Mpo escribió:
Vie Ago 04, 2023 3:50 pm
Yo tengo ganas de ver como la gran familia arbitral de segunda aplica las "novedades" de este año. Menor uso del VAR y mayor capacidad de decisión del árbitro de campo; descuentos de 8-10 minutos, se considera que se pierde mucho tiempo en los cambios y en las celebraciones de los goles (1 minuto por gol) ; penaltis que sean "penaltitos", no manifiestos/bruscos (las vueltas que dan los árbitros para algunas cosas :risitas: ) se sancionan con penalti y nada más, sin amarilla... el resto (último hombre, faltas como un camión de grande...) todos roja.

Tengo ganas de ver como se aplica en segunda sobre todo lo último, que ya me veo a los trencillas de plata sacando la roja a pasear porque "ha sio penalti" y no tienen claro cuando es "penaltito" y cuando "penaltazo" :risitas: . Que ahora me entero de que hay penaltis no manifiestos, a todo esto, las cosas que nos enseñan Cantalejos y sus secuaces :risitas: :cachigreen: .
A ver, uva cosa sin las modificaciones (hay muy pocas) y otra la interpretación de cada uno o de cada árbitro.
Los cambios en si ni son muchos ni lo son tanto:
Se sigue en la línea del castigo a la integridad física del jugador y a que no se señalen penaltis forzados más por el delantero que por la infracción del defensa.
Se añade al tiempo de juego el tiempo perdido en la celebración de los goles
Se pide a los árbitros que tomen iniciativa en sus decisiones y no que te diga el VAR lo que tienes que hacer. Otra cosa es que el VAR te corrija por tu error y será también otro elemento para evaluar al árbitro, las veces que entra el VAR para corregirte.
Un disparo a puerta que sea ocasión manifiesta de gol y se para con la mano será TR. Si no es así no será ni amarilla. Solo aplicable a los disparos a puerta.
Se va a "intentar" tolerancia cero con las protestas airadas y fuera de todo sentido.
Prohibido que el portero haga tontadas antes de un penalti a lo portero de argentina, a la primera,TA.
Se intenta aclarar de nuevo el no fuera de juego si el balón viene de un contrario. Solo será posición legal si el defensor toca voluntariamente el balón y lo hace con control del balón y de su cuerpo. No serán posiciones legales cuando el balón venga de un rebote, un rechace o lo des forzado.
Lo siento por la chapa que he metido jajaja, pero creo que no me dejó nada (salvo alguna tontería técnica).
Eso es lo que han contado y ahora viene lo complicado, ponerlo en práctica y con igualdad de criterio.

Avatar de Usuario
jotaaaaa
Aupadict@
Mensajes: 2967
Registrado: Mar Jul 21, 2009 7:38 pm

Re: Hilo de los arbitros 2023-2024

Mensaje por jotaaaaa » Sab Ago 05, 2023 3:07 pm

Veo que de la chulería y la prepotencia del gremio no dicen nada. Eso no piensan modificarlo, parece ser.
Que se dediquen a aplicar el reglamento y se dejen de inventar, todos los años, normas nuevas, decididas por ellos mismos, eso sí.
Poca autocritica me parece que vamos a volver a ver.

josete
Forer@ veteran@
Mensajes: 147
Registrado: Jue Mar 24, 2005 1:12 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Hilo de los arbitros 2023-2024

Mensaje por josete » Sab Ago 05, 2023 4:26 pm

jotaaaaa escribió:
Sab Ago 05, 2023 3:07 pm
Veo que de la chulería y la prepotencia del gremio no dicen nada. Eso no piensan modificarlo, parece ser.
Que se dediquen a aplicar el reglamento y se dejen de inventar, todos los años, normas nuevas, decididas por ellos mismos, eso sí.
Poca autocritica me parece que vamos a volver a ver.
A riesgo de ser impopular y tener que sacar el paraguas voy a decir varias reflexiones.
He sido arbitro muchos años y sigo vinculado con el estamento en otras funciones, no es tenga la verdad, que siempre es imposible, pero la experiencia me ha dado otros puntos de vista.
La primera, esa chulería y prepotencia no es tal, es simplemente una autoridad mal aplicada y gestionada cuando enfrente tienes a 22 profesionales que su oficio parece más engañar o pedir tarjetas al contrario que jugar al fútbol. Evidentemente no son los 23, pero en cada equipo hay 2-3 que conocemos tod que se dedican a eso más que a jugar o facilitar la labor del árbitro.
La segunda, las normas no las deciden ellos, vienen de arriba y a veces de más arriba.
Y la tercera, no vais a ver autocrítica por una razón, se nos prohíbe hablar tras el partido y con perspectiva creo que es mejor así. Igual si les dejarán hablar, muchos "profesionales" quedarian señalados. He participado en muchas reuniones con los árbitros al terminar el partido y os aseguro que ven el partido el día siguiente y te dicen y son conscientes de los errores que han cometido.
Si empezáramos a ver al árbitro como alguien que acierta más que falla (y eso no es una opinión mía, en un echo) y que se equivoca como los jugadores (bastante menos incluso) en vez de verlo como el enemigo que viene a jodernos, igual hasta podríamos ver el partido.
Perdonad de nuevo la brasa, pero es que cada vez que se intenta hacer un comentario constructivo, veo mensajes en contra de los árbitros, simplemente porque sí.
Intento participar poco en el foro, menos aún si cabe en este hilo porque cada vez que entro no veo otra cosa que un 90% de insultos y descalificaciones en contra de los árbitros. Si perdemos es por los árbitros, si ganamos es pese al árbitro, nunca lo hacen bien (que debe ser que no han fallado en todo el partido) e incluso hay veces que leo que el árbitro no ha estado mal porque ha repartido errores o porque se ha equivocado a favor nuestro.

Avatar de Usuario
Mpo
Aupadict@
Mensajes: 1519
Registrado: Jue Jul 19, 2007 8:28 pm

Re: Hilo de los arbitros 2023-2024

Mensaje por Mpo » Sab Ago 05, 2023 4:53 pm

josete escribió:
Sab Ago 05, 2023 4:26 pm
Y la tercera, no vais a ver autocrítica por una razón, se nos prohíbe hablar tras el partido y con perspectiva creo que es mejor así. Igual si les dejarán hablar, muchos "profesionales" quedarian señalados. He participado en muchas reuniones con los árbitros al terminar el partido y os aseguro que ven el partido el día siguiente y te dicen y son conscientes de los errores que han cometido.
Si empezáramos a ver al árbitro como alguien que acierta más que falla (y eso no es una opinión mía, en un echo) y que se equivoca como los jugadores (bastante menos incluso) en vez de verlo como el enemigo que viene a jodernos, igual hasta podríamos ver el partido.
Te quoteo solo esta parte del mensaje para comentar que, bajo mi punto de vista, esto es algo que yo creo que en la mayoría de los casos sería más beneficioso que perjudicial, que los árbitros hablaran. Que comentaran cosas después de los partidos, que dieran alguna entrevista... y que los oyeramos hablar durante el VAR.

En el Mundial en el que se probó el VAR era la ostia escucharlos hablar durante el VAR, saber por qué toman la decisión que toman (o por qué no) y a mi por lo menos, me generaba una confianza mayor en los árbitros (o por lo menos, mayor de la que me inspiran los árbitros de la liga Española, los de segunda especialmente :risitas: ). También creo que eso ayudaría a ver a los árbitros de forma "terrenal", como un deportista más durante el partido, porque ahora mismo el árbitro (o algunos, especialmente en segunda) parece una especie de ente divino al que no se puede tocar, con el que no se puede dialogar y por supuesto al que no se puede contradecir, porque es la ley, de forma total y absoluta, juez y parte.

Cosas sencillas de hacer (algunas ya se han hecho, o se hacen en otros deportes :cachigreen: ) que los árbitros sabrán por qué no se hacen.

Avatar de Usuario
baturro2011
Aupadict@
Mensajes: 2502
Registrado: Vie Mar 15, 2013 1:24 pm
Ubicación: En el fondo perdido

Re: Hilo de los arbitros 2023-2024

Mensaje por baturro2011 » Sab Ago 05, 2023 6:48 pm

josete escribió:
Sab Ago 05, 2023 4:26 pm
jotaaaaa escribió:
Sab Ago 05, 2023 3:07 pm
Veo que de la chulería y la prepotencia del gremio no dicen nada. Eso no piensan modificarlo, parece ser.
Que se dediquen a aplicar el reglamento y se dejen de inventar, todos los años, normas nuevas, decididas por ellos mismos, eso sí.
Poca autocritica me parece que vamos a volver a ver.
A riesgo de ser impopular y tener que sacar el paraguas voy a decir varias reflexiones.
He sido arbitro muchos años y sigo vinculado con el estamento en otras funciones, no es tenga la verdad, que siempre es imposible, pero la experiencia me ha dado otros puntos de vista.
La primera, esa chulería y prepotencia no es tal, es simplemente una autoridad mal aplicada y gestionada cuando enfrente tienes a 22 profesionales que su oficio parece más engañar o pedir tarjetas al contrario que jugar al fútbol. Evidentemente no son los 23, pero en cada equipo hay 2-3 que conocemos tod que se dedican a eso más que a jugar o facilitar la labor del árbitro.
La segunda, las normas no las deciden ellos, vienen de arriba y a veces de más arriba.
Y la tercera, no vais a ver autocrítica por una razón, se nos prohíbe hablar tras el partido y con perspectiva creo que es mejor así. Igual si les dejarán hablar, muchos "profesionales" quedarian señalados. He participado en muchas reuniones con los árbitros al terminar el partido y os aseguro que ven el partido el día siguiente y te dicen y son conscientes de los errores que han cometido.
Si empezáramos a ver al árbitro como alguien que acierta más que falla (y eso no es una opinión mía, en un echo) y que se equivoca como los jugadores (bastante menos incluso) en vez de verlo como el enemigo que viene a jodernos, igual hasta podríamos ver el partido.
Perdonad de nuevo la brasa, pero es que cada vez que se intenta hacer un comentario constructivo, veo mensajes en contra de los árbitros, simplemente porque sí.
Intento participar poco en el foro, menos aún si cabe en este hilo porque cada vez que entro no veo otra cosa que un 90% de insultos y descalificaciones en contra de los árbitros. Si perdemos es por los árbitros, si ganamos es pese al árbitro, nunca lo hacen bien (que debe ser que no han fallado en todo el partido) e incluso hay veces que leo que el árbitro no ha estado mal porque ha repartido errores o porque se ha equivocado a favor nuestro.
Entiendo lo que dices y hasta llego a compartir gran parte de tu opinión.
Pero también reconozco que a mi los Árbitros se me cayeron el famoso día de... "ha sido el 6, penalti y expulsión", aquel día vi tal afán de protagonismo, tal cerrazón, tal prepotencia, sobre todo después que se demostró, hasta para Rafa, el error y no hubo ni una palabra de disculpa.
Desde entonces para mí, todos los arbitros, alcanzaron el grado de palanganeros.

Avatar de Usuario
Edgar DJorkamp
Aupadict@
Mensajes: 6871
Registrado: Lun May 18, 2009 10:19 pm

Re: Hilo de los arbitros 2023-2024

Mensaje por Edgar DJorkamp » Sab Ago 05, 2023 8:10 pm

El otro dia el puñetazo del 5 de millonarios a mesa,ahora el gol que le anulan a sans..some things will never change :incorrecto:

Responder