Hilo de los MMCC (temporada 22-23 y 23-24)

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Avatar de Usuario
diegol89
Aupadict@
Mensajes: 17511
Registrado: Mar Ago 19, 2008 7:41 pm
Ubicación: Torrero

Re: Hilo de los MMCC (temporada 22-23)

Mensaje por diegol89 » Jue Nov 10, 2022 9:50 pm

A mi me encanta el basket femenino desde hace muchos años pero aborrezco el fútbol femenino, la diferencia técnica entre un deporte y otro es abismal.

Según alguno sería medio-machista, que pesados los de siempre con poner la maldita etiqueta del machismo, parece que les pagan o algo.

franpol
Aupadict@
Mensajes: 3415
Registrado: Sab Ene 23, 2016 6:43 pm

Re: Hilo de los MMCC (temporada 22-23)

Mensaje por franpol » Jue Nov 10, 2022 9:53 pm

Si la mitad de las personas que salen en redes sociales defendiendo el deporte femenino lo consumieran y apoyaran económicamente estas chicas serían millonarias.

Creo que estáis sacando bastante de contexto y malinterpretando el comentario de Camacho.

Avatar de Usuario
Diodati
Aupadict@
Mensajes: 1155
Registrado: Vie Jul 18, 2003 7:23 pm
Ubicación: En mitad de la nada, a la derecha

Re: Hilo de los MMCC (temporada 22-23)

Mensaje por Diodati » Jue Nov 10, 2022 9:57 pm

Vale. Quitemos el sexo de la ecuación.

Si el Bada Huesca fuera líder de Asobal, con una plaga de lesiones, sin poder ni completar convocatorias, y meándose al Barcelona, también entendería que abrieran con ellos el tiempo de deportes.
"Mi vida no ha sido más que un capricho, ilusión, pasión, deseo de soledad, nostalgia del pasado, desprecio del presente, anhelo del porvenir..."
- Edgar Allan Poe -

km4
Aupadict@
Mensajes: 238
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:27 pm

Re: Hilo de los MMCC (temporada 22-23)

Mensaje por km4 » Jue Nov 10, 2022 9:58 pm

MrTroy escribió:
Jue Nov 10, 2022 5:21 pm
Suelo ver por youtube los programas de Antena Aragón.

Me gusta mucho David Foz, y eso que es un chaval de veinte años que está sacándose la carrera de periodismo...

Espero que una vez con la carrera y con todas las "prácticas" hechas vaya a un medio de comunicación mucho mejor, porque se lo está ganando.
Pues que quieres que te diga. Yo prefiero que siga en un programa diario de una hora hablando del Real Zaragoza que en una sección diaria de 5 o 10 minutos en Aragón Radio. O hablando de baloncesto en Radio Marca.
Y ya si se va a un programa nacional para hablar del Madrid, el Celta o el Valladolid, ni te cuento...
Obviamente se irá donde más le convenga profesionalmente.

camacho
Aupadict@
Mensajes: 8104
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:38 am

Re: Hilo de los MMCC (temporada 22-23)

Mensaje por camacho » Vie Nov 11, 2022 12:30 am

En su día creo recordar que dije algo similar del volei Teruel y nadie se alarmó. Se os va la pinza con el rollo machismo.

Pero que solo era un comentario, hombre... En realidad lo que me ha molestado es perderme la ruleta de la suerte esperando a ver la información del Zaragoza. Sólo he llegado al panel final por culpa de esto.

Avatar de Usuario
t-mac1
Aupadict@
Mensajes: 2590
Registrado: Jue Sep 01, 2005 2:37 pm
Contactar:

Re: Hilo de los MMCC (temporada 22-23)

Mensaje por t-mac1 » Vie Nov 11, 2022 12:51 am

El club Hielo Jaca MASCULINO (y de Huesca :lol: ) va líder en la liga española con 5 victorias en 5 partidos y no abre el telediario, simplemente porque no tiene el tirón suficiente.

Lo mismo en mi opinión debería pasar con el basket femenenino (y de Zaragoza).

Lo digo antes de nada para que no se me acuse de machismo ni de fatofobia. Es por poner dos ejemplos similares más diversos imposible.

Y a partir de ahí como garante y fan máximo que llega al frikismo del olimpismo, y que se queja de que no tienen repercusion suficiente en los medios los deportes minoritarios siempre digo que deben tener más voz( porque así tendrían más masa) pero al final esto es un equilibrio de contenido vs audiencia.
Entiendo que sean noticia de portada cuando ocurre algo relevante, pero debido a su muy bajo tirón mediático cuando son noticias rutinarias es absolutamente normal y lógico que se de portada a lo que más genera y eso sí, luego un espacio suficiente a lo demás
:bufanda: AGAPITO, COMISIONISTAS, HERALDO, ATV. SIN OLVIDO :bufanda:

Avatar de Usuario
BUNBURY
Aupadict@
Mensajes: 905
Registrado: Vie May 09, 2003 9:31 pm
Ubicación: ZARAGOZA,ESPAÑA

Re: Hilo de los MMCC (temporada 22-23)

Mensaje por BUNBURY » Vie Nov 11, 2022 1:31 am

A mi Foz me parece el que más sabe de fútbol y que mejor habla de todos los periodistas o tertulianos que hay ahora en los medios aragoneses. Tiene un gran futuro.

Cuando empezó como colaborador de Barrachina , con 18-19 años, por hacer ver que algún periodista bailaba al son de Cuartero o algo similar , hubo una cacería de varios periodistas contra él . Recuerdo que la gente lo defendió y se echó contra ellos. Yo fui uno de los que lo defendió.

Todos los comentarios futbolísticos que hace son con argumentos y muy coherentes. Se nota que se empapa de todos los futbolistas y clubs de Segunda, analizándolos para el oyente perfectamente al detalle . De hecho tenía una página en twitter muy seguida por aficionados de toda España llamada Vive Segunda
Última edición por BUNBURY el Vie Nov 11, 2022 1:35 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
BUNBURY
Aupadict@
Mensajes: 905
Registrado: Vie May 09, 2003 9:31 pm
Ubicación: ZARAGOZA,ESPAÑA

Re: Hilo de los MMCC (temporada 22-23)

Mensaje por BUNBURY » Vie Nov 11, 2022 1:32 am

Editado

jcrubiales
Aupadict@
Mensajes: 377
Registrado: Mié Jul 18, 2007 7:36 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Hilo de los MMCC (temporada 22-23)

Mensaje por jcrubiales » Vie Nov 11, 2022 1:38 am

BUNBURY escribió:
Vie Nov 11, 2022 1:31 am
A mi Foz me parece el que más sabe de fútbol y que mejor habla de todos los periodistas o tertulianos que hay ahora en los medios aragoneses. Tiene un gran futuro.

Cuando empezó como colaborador de Barrachina , con 18-19 años, por hacer ver que algún periodista bailaba al son de Cuartero o algo similar , hubo una cacería de varios periodistas contra él . Recuerdo que la gente lo defendió y se echó contra ellos. Yo fui uno de los que lo defendió.

Todos los comentarios futbolísticos que hace son con argumentos y muy coherentes. Se nota que se empapa de todos los futbolistas y clubs de Segunda, analizándolos para el oyente perfectamente al detalle . De hecho tenía una página en twitter muy seguida por aficionados de toda España llamada Vive Segunda
Si no recuerdo mal, cierto periodista le "amenazó" con joderle la carrera de periodista.

Bckhm520
Aupadict@
Mensajes: 4102
Registrado: Lun Ene 04, 2010 8:41 pm

Re: Hilo de los MMCC (temporada 22-23)

Mensaje por Bckhm520 » Vie Nov 11, 2022 6:26 am

El basket es el segundo deporte de equipo en este país y el primero con diferencia entre las mujeres en número de practicantes (por mucho que ahora se intente "forzar" a las niñas a que elijan el fútbol, siguen eligiendo el basket mayoritariamente).

Yo veo lógico que se esté dando relevancia a lo que va consiguiendo el Casademont femenino, que además lo está haciendo sin las dos jugadoras más importantes que tenía al comenzar la liga.

Luego, pues claro, ATV tiene que forzar la cosa porque han comprado el producto y ensalzarlo es una forma de promocionarlo.
Casademont / Grupo Costa es una empresa importante en Aragón y que da publicidad a los medios...
Se intenta promover el deporte femenino en general, pero, en nuestra comunidad no se puede hacer con el fútbol porque el Zaragoza CFF es dantesco...

Es un poco de todo.
A mí me parece genial que lo promocionen.

borrell
Aupadict@
Mensajes: 6082
Registrado: Vie Ene 08, 2010 7:42 pm

Re: Hilo de los MMCC (temporada 22-23)

Mensaje por borrell » Vie Nov 11, 2022 6:50 am

jcrubiales escribió:
Vie Nov 11, 2022 1:38 am
BUNBURY escribió:
Vie Nov 11, 2022 1:31 am
A mi Foz me parece el que más sabe de fútbol y que mejor habla de todos los periodistas o tertulianos que hay ahora en los medios aragoneses. Tiene un gran futuro.

Cuando empezó como colaborador de Barrachina , con 18-19 años, por hacer ver que algún periodista bailaba al son de Cuartero o algo similar , hubo una cacería de varios periodistas contra él . Recuerdo que la gente lo defendió y se echó contra ellos. Yo fui uno de los que lo defendió.

Todos los comentarios futbolísticos que hace son con argumentos y muy coherentes. Se nota que se empapa de todos los futbolistas y clubs de Segunda, analizándolos para el oyente perfectamente al detalle . De hecho tenía una página en twitter muy seguida por aficionados de toda España llamada Vive Segunda
Si no recuerdo mal, cierto periodista le "amenazó" con joderle la carrera de periodista.
No recuerdas mal

angus
Aupadict@
Mensajes: 4647
Registrado: Jue Mar 17, 2011 9:22 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Hilo de los MMCC (temporada 22-23)

Mensaje por angus » Vie Nov 11, 2022 7:09 am

Bckhm520 escribió:
Vie Nov 11, 2022 6:26 am
El basket es el segundo deporte de equipo en este país y el primero con diferencia entre las mujeres en número de practicantes (por mucho que ahora se intente "forzar" a las niñas a que elijan el fútbol, siguen eligiendo el basket mayoritariamente).

Yo veo lógico que se esté dando relevancia a lo que va consiguiendo el Casademont femenino, que además lo está haciendo sin las dos jugadoras más importantes que tenía al comenzar la liga.

Luego, pues claro, ATV tiene que forzar la cosa porque han comprado el producto y ensalzarlo es una forma de promocionarlo.
Casademont / Grupo Costa es una empresa importante en Aragón y que da publicidad a los medios...
Se intenta promover el deporte femenino en general, pero, en nuestra comunidad no se puede hacer con el fútbol porque el Zaragoza CFF es dantesco...

Es un poco de todo.
A mí me parece genial que lo promocionen.
A mi me parece q se le está dando tanto bombo pq Aragon TV ha comprado el producto, le habrá salido barato, el equipo ha empezado muy bien y lo están rentabilzando al 100%. Además con las horas bajas del Real Zaragoza y Casademont masculino, q a la gente le gusten las noticias positivas (para malas ya está la guerra de Ucrania, lainflacion, la subida del euribor, los conflictos en politica, etc) pues es la tormenta perfecta para pasar de ser un deporte residual aun con el Stadium Casablanca en las semis de la Liga q llegó a jugar no hace tanto, a q sea un noticion q ganes a un equipo luxemburgues en un pabellon peor q el del colegio Doctor Azua o Marianistas.

Pero eso ya pasó cuando la 1 tenia las motos y abria telediarios, ahora no sabes casi quien gana el Mundial, o Tele 5 o Antena 3 con la Formula 1.

Avatar de Usuario
Poyet11
Aupadict@
Mensajes: 7813
Registrado: Dom Abr 20, 2003 9:35 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Hilo de los MMCC (temporada 22-23)

Mensaje por Poyet11 » Vie Nov 11, 2022 8:46 am

Para todos los que se rasgan las vestiduras con el lema "hala, porque no me gusta el deporte femenino, me llaman machista"... Hay una diferencia entre 1) que no te guste el deporte femenino... que sobre eso podríamos hablar... y 2) que critiques que los medios de comunicación presten atención al deporte femenino, y que consideres injustificado que presten atención además a un equipo que está dando ejemplo en su competición por el mero hecho de que es femenino... esos sí sois unos rancios y unos machistas. Y cada uno que se de por aludido en la medida que este con la primera o con la segunda opción.
Imagen Imagen

camacho
Aupadict@
Mensajes: 8104
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:38 am

Re: Hilo de los MMCC (temporada 22-23)

Mensaje por camacho » Vie Nov 11, 2022 10:23 am

Poyet11 escribió:
Vie Nov 11, 2022 8:46 am
por el mero hecho de que es femenino
Eso te lo inventas tú.

Avatar de Usuario
jedi_samper
Aupadict@
Mensajes: 8643
Registrado: Mar Ago 16, 2005 3:30 pm
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Re: Hilo de los MMCC (temporada 22-23)

Mensaje por jedi_samper » Vie Nov 11, 2022 10:59 am

Lo de Aragon tv tiene una explicación y no tiene que ver con Masculino y Femenino, si veis las noticias del Domingo los deportes siempre los empieza el evento que han retrasmitido a las 12 sea un partido de regional o baloncesto, y lo hacen porque la cronica se las da el que esta en el evento.
Imagen

angus
Aupadict@
Mensajes: 4647
Registrado: Jue Mar 17, 2011 9:22 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Hilo de los MMCC (temporada 22-23)

Mensaje por angus » Vie Nov 11, 2022 11:00 am

Yo insisto en que no va de que sea femenino o no, es como cuando le han dado mucho bombo al voleibol Teruel (este es masculino) por el hecho de que les interesa ya que tienen los derechos, y entiendo q a la mayoría, lo q haga el voleibol Teruel nos interesa, nada o casi nada. Ponía el ejemplo, a mucho más nivel, de las motos, cuando lo retransmitía TVE era cabecera del Telediario de la 1, y las noticias de deportes se hacían desde Cheste, y ponías Antena 3 nacional y salía una noticia de 10 segundos al final de los deportes....y eso era pq se le daba importancia o no en función de tener los derechos o no.

Avatar de Usuario
resembrik
Aupadict@
Mensajes: 2514
Registrado: Vie Jun 11, 2010 12:08 am

Re: Hilo de los MMCC (temporada 22-23)

Mensaje por resembrik » Vie Nov 11, 2022 11:21 am

Si han comprado los derechos televisivos del Casademont femenino, nos lo van a meter hasta en la sopa, iros mentalizando :lol:

Avatar de Usuario
EL FOROFO
Aupadict@
Mensajes: 8899
Registrado: Dom Feb 24, 2008 7:54 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Hilo de los MMCC (temporada 22-23)

Mensaje por EL FOROFO » Vie Nov 11, 2022 11:39 am

angus escribió:
Vie Nov 11, 2022 11:00 am
Yo insisto en que no va de que sea femenino o no, es como cuando le han dado mucho bombo al voleibol Teruel (este es masculino) por el hecho de que les interesa ya que tienen los derechos, y entiendo q a la mayoría, lo q haga el voleibol Teruel nos interesa, nada o casi nada. Ponía el ejemplo, a mucho más nivel, de las motos, cuando lo retransmitía TVE era cabecera del Telediario de la 1, y las noticias de deportes se hacían desde Cheste, y ponías Antena 3 nacional y salía una noticia de 10 segundos al final de los deportes....y eso era pq se le daba importancia o no en función de tener los derechos o no.
Solo hay que ver lo que les interesa ahora el voleibol, entre poco y nada, lo meten como una noticia residual en medio del resto de deportes minoritarios.

Con las chicas se les ha juntado que tienen los derechos y que encima van muy bien, es el cóctel perfecto para darle bombo.

Como bien dices en su día los canales que daban motos y formula 1 eran eventos que parecía lo más importante que estaba ocurriendo en el planeta, horas y horas de información, resúmenes, la cadena volcada con el acontecimiento, etcétera y ahora llega justo para que lo comenten en los deportes del telediario si es que lo hacen.

Avatar de Usuario
Teruelano
Aupadict@
Mensajes: 176
Registrado: Lun Jun 07, 2021 1:36 pm
Ubicación: Aragón sur

Re: Hilo de los MMCC (temporada 22-23)

Mensaje por Teruelano » Vie Nov 11, 2022 2:17 pm

Tampoco estamos en Aragón tan sobrados de triunfos como para olvidar a los que los consiguen y por eso me parece muy bien que hablen del voleibol o que deberían hablar más del club hielo Jaca o de cualquier aragonés que destaque en un deporte. Igual que si las chicas de baloncesto están haciendo un temporadón empezar con ellas. Tampoco hay que olvidar que somos un equipo de segunda, que en la mayoría de las autonomías ni nos nombrarían.
Real Zaragoza:pelotazo por el campo o muerte
Siempre podré decir que yo estuve en el homenaje a Zapater

Avatar de Usuario
diegol89
Aupadict@
Mensajes: 17511
Registrado: Mar Ago 19, 2008 7:41 pm
Ubicación: Torrero

Re: Hilo de los MMCC (temporada 22-23)

Mensaje por diegol89 » Vie Nov 11, 2022 2:26 pm

camacho escribió:
Vie Nov 11, 2022 10:23 am
Poyet11 escribió:
Vie Nov 11, 2022 8:46 am
por el mero hecho de que es femenino
Eso te lo inventas tú.
Lleva con el mismo discurso varios días y no lo vas a sacar de ahí, déjalo ya se cansará.

Avatar de Usuario
california1904
Aupadict@
Mensajes: 8628
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:56 pm

Re: Hilo de los MMCC (temporada 22-23)

Mensaje por california1904 » Vie Nov 11, 2022 3:39 pm

borrell escribió:
Vie Nov 11, 2022 6:50 am
jcrubiales escribió:
Vie Nov 11, 2022 1:38 am
BUNBURY escribió:
Vie Nov 11, 2022 1:31 am
A mi Foz me parece el que más sabe de fútbol y que mejor habla de todos los periodistas o tertulianos que hay ahora en los medios aragoneses. Tiene un gran futuro.

Cuando empezó como colaborador de Barrachina , con 18-19 años, por hacer ver que algún periodista bailaba al son de Cuartero o algo similar , hubo una cacería de varios periodistas contra él . Recuerdo que la gente lo defendió y se echó contra ellos. Yo fui uno de los que lo defendió.

Todos los comentarios futbolísticos que hace son con argumentos y muy coherentes. Se nota que se empapa de todos los futbolistas y clubs de Segunda, analizándolos para el oyente perfectamente al detalle . De hecho tenía una página en twitter muy seguida por aficionados de toda España llamada Vive Segunda
Si no recuerdo mal, cierto periodista le "amenazó" con joderle la carrera de periodista.
No recuerdas mal
quien fue contra el chaval?
A mi ese zagal me gusta como se expresa cuando lo he leído tmy algún video que subieron en verano.

Si algún dinosaurio fue contra el chico me gustaría saber quien fue

Avatar de Usuario
Lerkun zaragocista
Aupadict@
Mensajes: 2378
Registrado: Mié Feb 07, 2007 8:07 pm

Re: Hilo de los MMCC (temporada 22-23)

Mensaje por Lerkun zaragocista » Vie Nov 11, 2022 3:58 pm

california1904 escribió:
Vie Nov 11, 2022 3:39 pm
borrell escribió:
Vie Nov 11, 2022 6:50 am
jcrubiales escribió:
Vie Nov 11, 2022 1:38 am


Si no recuerdo mal, cierto periodista le "amenazó" con joderle la carrera de periodista.
No recuerdas mal
quien fue contra el chaval?
A mi ese zagal me gusta como se expresa cuando lo he leído tmy algún video que subieron en verano.

Si algún dinosaurio fue contra el chico me gustaría saber quien fue
Fue Andrés Ramírez. No recuerdo exactamente qué le dijo, pero le habló por Twitter de malas maneras.

A mí también me gusta bastante David Foz, argumenta bien.
Y ahora, un mensaje de insondables desembocaduras ulteriores:
casta escribió:Solo sois un subproducto de ingenieria social y algún día pagareis cara la traicion. Tenlo por seguro. Lo trágico es que nos arrastrareis a los demás.

Avatar de Usuario
mcfly
Simpatizante de Aupa
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ene 29, 2006 7:29 pm

Re: Hilo de los MMCC (temporada 22-23)

Mensaje por mcfly » Vie Nov 11, 2022 5:20 pm

Pues a mi David Foz no me acaba de caer del todo bien. Seguramente será porque es el que sustituye al "desaparecido" Luis Rubio.
Una vez en el chat del programa en Youtube hice un comentario/pregunta sobre un jugador y finalicé interesándome por Luis Rubio. Comentaron en antena la situación de ese jugador - creo que era Vigaray -, pero lo de Luis Rubio no lo mencionó.

Avatar de Usuario
FRANRAMO
Forer@ veteran@
Mensajes: 129
Registrado: Sab Jun 28, 2014 8:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Hilo de los MMCC (temporada 22-23)

Mensaje por FRANRAMO » Vie Nov 11, 2022 10:46 pm

mcfly escribió:
Vie Nov 11, 2022 5:20 pm
Pues a mi David Foz no me acaba de caer del todo bien. Seguramente será porque es el que sustituye al "desaparecido" Luis Rubio.
Una vez en el chat del programa en Youtube hice un comentario/pregunta sobre un jugador y finalicé interesándome por Luis Rubio. Comentaron en antena la situación de ese jugador - creo que era Vigaray -, pero lo de Luis Rubio no lo mencionó.
Lo de Luis Rubio era un tema personal de salud y no se comento en el programa

rznoblezayvalor7
Aupadict@
Mensajes: 5059
Registrado: Mar Jul 31, 2018 12:21 pm

Re: Hilo de los MMCC (temporada 22-23)

Mensaje por rznoblezayvalor7 » Sab Nov 12, 2022 12:00 am

Poyet11 escribió:
Vie Nov 11, 2022 8:46 am
Para todos los que se rasgan las vestiduras con el lema "hala, porque no me gusta el deporte femenino, me llaman machista"... Hay una diferencia entre 1) que no te guste el deporte femenino... que sobre eso podríamos hablar... y 2) que critiques que los medios de comunicación presten atención al deporte femenino, y que consideres injustificado que presten atención además a un equipo que está dando ejemplo en su competición por el mero hecho de que es femenino... esos sí sois unos rancios y unos machistas. Y cada uno que se de por aludido en la medida que este con la primera o con la segunda opción.
También está la opción 3) ver que se da cobertura desproporcionada a un club deportivo con muy poco seguimiento (da igual si es femenino o masculino) básicamente porque has comprado los derechos.

Creo que algunos cometéis un error en meter el tema del feminismo en esto. Tal y como lo interpreto, Camacho no critica que se dé tanta cobertura a ese club por ser femenino, sino por tener poco seguimiento.

Esto me lleva a una reflexión más general. El deporte femenino siempre ha tenido capacidad de despertar interés general. Recuerdo las finales entre Arancha Sánchez Vicario y Steffi Graff. Todo el país pegado a la tele viendo aquellos partidazos, llenos de emoción, y que abrían telediarios nacionales con toda justicia. O las espectaculares victorias olímpicas de Mireia Belmonte. O los mundiales de Carolina Marín. Y así un montón de ejemplos.

El deporte femenino es capaz de generar interés por sí mismo. Pero la impresión es que en los últimos años se le ha dado en los medios una atención desproporcionada al interés real que genera. Y creo que esto es contraproducente, porque la gente se da cuenta de que es bastante forzado.

Responder