J6 | Real Zaragoza - Málaga CF | domingo 18-oct, 18:15 | En Gol

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica, lo que viste el último partido o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Cerrado
sima
[email protected]

Re: J6 | Real Zaragoza - Málaga CF | domingo 18-oct, 18:15 | En Gol

Mensaje por sima » Sab Oct 17, 2020 6:49 pm

tonetti escribió:
Vie Oct 16, 2020 3:56 pm
Ben Linus escribió:
Vie Oct 16, 2020 2:27 pm
Vaya tontería de estadística. Alguno se debería leer...

A ver si entiendo bien: Un equipo tiene menos posibilidades de ganar un partido en casa si el anterior como local lo ha ganado... Claro, y si tiras una moneda es más dificil que te salga cara si la anterior te ha salido cara... ¿A que sí? :bravo:
Por supuesto. En dos partidos, tienes 9 combinaciones de resultados posibles:
Ganas-Ganas
Ganas-Empatas
Ganas-Pierdes
Empatas-Ganas
Empatas-Empatas
Empatas-Pierdes
Pierdes-Ganas
Pierdes-Empatas
Pierdes-Pierdes

Con lo que la probabilidad estadistica de ganar 2 partidos seguidos es del 11%. Como ya hemos ganado el primero, la probabilidad de ganar el segundo es solo del 11%. Matematicas puras, te pongas como te pongas. :risitas:
Claro, si el Bayern jugase en nuestra liga sería imposible que ganase 3 ó 4 partidos seguidos y si el equipo de mi pueblo jugase en la misma liga, sería imposible que perdiese 4 ó 5 seguidos.
Esto no va por estadística como si lo es el lanzar una moneda al aire, ya que en este juego solo interviene el azar y en el fútbol no.

Entropio
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Entropio » Sab Oct 17, 2020 6:52 pm

Cesáreo escribió:
Sab Oct 17, 2020 6:26 pm
Ben Linus escribió:
Vie Oct 16, 2020 11:20 pm
Cesáreo escribió:
Vie Oct 16, 2020 9:34 pm
Ben Linus escribió:

A ver si entiendo bien: Un equipo tiene menos posibilidades de ganar un partido en casa si el anterior como local lo ha ganado... Claro, y si tiras una moneda es más dificil que te salga cara si la anterior te ha salido cara... ¿A que sí? :bravo:
Así es. Pero hay quien piensa que tiene las mismas posibilidades de volver a salir cara.
Me cuesta creer que de verdad no seas troll.

Y por supuesto que tiene las mismas posibilidades de volver a salir cara.
Creo que no. Si tiras una moneda al aire dos veces y sale cara, a la ter6lo más probable es que salga cruz. La estadística tiende a igualarse. Y por favor que entre alguien con idea y os lo aclare.
Por lo demás, no sé qué es un troll. ¿Alguien que expresa su opinión y no quiere que la directiva venda año tras año a sus mejores jugadores engañando a los forofetes con la excusa de que quieren acabar con la deuda en 60 años? Si es así, soy un troll. Y Ander Herrera otro. Y 20.000 zaragocistas otros. Quien quiera vivir en una secta, sin poder expresarse con libertad, que lo haga. Yo no. 20.000 zaragocistas tampoco.
No hace falta alguien "con idea". Basta con alguien con un nivel de matemáticas de segundo de la ESO, más o menos, para explicarte a ti que eso no tiene ningún sentido. ¿Cómo funciona el mecanismo que hace que la moneda tenga más posibilidades de salir cruz si antes salió cara? ¿La moneda "recuerda" lo que ha salido antes? ¿si en vez de tirar una moneda tres veces tiro tres monedas diferentes, la probabilidad también "tiende a igualarse"?

Estás confundiendo al posibilidad a priori con la posibilidad a posteriori. Antes de tirar la moneda por primera vez, puedes estimar que la posibilidad de que salga tres veces cara es baja (12,5%), pero la probabilidad "individual" de que cada una de las tres tiradas salga cara es siempre la misma (50%).

Lo ha explicado perfectamente gk13stv, y en internet puedes encontrar la explicación fácilmente, por ejemplo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_d ... %20More%20

Con el partido lo mismo, con la diferencia de que no se tira una moneda al aire, sino que un enorme porcentaje del resultado lo va a determinar lo que hagan los jugadores en el campo.

Van der westhuizen
[email protected]

Mensaje por Van der westhuizen » Sab Oct 17, 2020 6:58 pm

Entropio escribió:
Sab Oct 17, 2020 6:52 pm
Cesáreo escribió:
Sab Oct 17, 2020 6:26 pm
Ben Linus escribió:
Vie Oct 16, 2020 11:20 pm
Cesáreo escribió:
Vie Oct 16, 2020 9:34 pm
Ben Linus escribió:

Así es. Pero hay quien piensa que tiene las mismas posibilidades de volver a salir cara.
Me cuesta creer que de verdad no seas troll.

Y por supuesto que tiene las mismas posibilidades de volver a salir cara.
Creo que no. Si tiras una moneda al aire dos veces y sale cara, a la ter6lo más probable es que salga cruz. La estadística tiende a igualarse. Y por favor que entre alguien con idea y os lo aclare.
Por lo demás, no sé qué es un troll. ¿Alguien que expresa su opinión y no quiere que la directiva venda año tras año a sus mejores jugadores engañando a los forofetes con la excusa de que quieren acabar con la deuda en 60 años? Si es así, soy un troll. Y Ander Herrera otro. Y 20.000 zaragocistas otros. Quien quiera vivir en una secta, sin poder expresarse con libertad, que lo haga. Yo no. 20.000 zaragocistas tampoco.
No hace falta alguien "con idea". Basta con alguien con un nivel de matemáticas de segundo de la ESO, más o menos, para explicarte a ti que eso no tiene ningún sentido. ¿Cómo funciona el mecanismo que hace que la moneda tenga más posibilidades de salir cruz si antes salió cara? ¿La moneda "recuerda" lo que ha salido antes? ¿si en vez de tirar una moneda tres veces tiro tres monedas diferentes, la probabilidad también "tiende a igualarse"?

Estás confundiendo al posibilidad a priori con la posibilidad a posteriori. Antes de tirar la moneda por primera vez, puedes estimar que la posibilidad de que salga tres veces cara es baja (12,5%), pero la probabilidad "individual" de que cada una de las tres tiradas salga cara es siempre la misma (50%).

Lo ha explicado perfectamente gk13stv, y en internet puedes encontrar la explicación fácilmente, por ejemplo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_d ... %20More%20

Con el partido lo mismo, con la diferencia de que no se tira una moneda al aire, sino que un enorme porcentaje del resultado lo va a determinar lo que hagan los jugadores en el campo.
Lo de la moneda parece q no se lo quiere creer xq ya se lo han dicho antes. Ahora explícale lo q es un troll, a alguien q va repitiendo las mismas cosas negativas del club, que todos ya sabemos, por todos los hilos del foro. Y sin aportar ni una sola solución, más allá de buscar inversores y/o dejar paso a otros con ganas de invertir, cosa q todos sabríamos hacer también, pero q es muy difícil de conseguir.

Ben Linus
[email protected]

Mensaje por Ben Linus » Sab Oct 17, 2020 7:11 pm

Iba a responderle pero para qué, estamos creando un off-topic enorme porque un forero sin conocimientos de estadística está duro que dale con lo mismo. Y encima con fútbol donde la probabilidad depende de lo que hagan más de 30 tíos en un campo.

Yo lo dejo, hay tutoriales muy buenos en youtube con estadística básica. Si quiere, que los vea. Vamos a hablar del partido.

california1904
[email protected]

Mensaje por california1904 » Sab Oct 17, 2020 8:39 pm

Le estáis dando vueltas a algo que no tiene ni pies ni cabeza.

Sólo discutirlo me parece que damos la victoria a este troll.
@california_1904

obi
[email protected]

Mensaje por obi » Sab Oct 17, 2020 8:51 pm

Yo tengo un amigo que siempre decía que tenía un 50% de posibilidades de acostarse con Angelina Jolie.

estrellakoja
[email protected]

Mensaje por estrellakoja » Sab Oct 17, 2020 10:18 pm

Buena reducción al absurdo ha hecho ojocritico. Tomar las variables y asignarles la misma probabilidad es una aberración matemática.
Menos mal que todos sabemos quién es y sólo sirve para hacer risa
Desde Morata con amor
Twitter: @estrellakoja

Confli
[email protected]

Mensaje por Confli » Sab Oct 17, 2020 10:31 pm

sima escribió:
Sab Oct 17, 2020 6:49 pm
tonetti escribió:
Vie Oct 16, 2020 3:56 pm
Ben Linus escribió:

Por supuesto. En dos partidos, tienes 9 combinaciones de resultados posibles:
Ganas-Ganas
Ganas-Empatas
Ganas-Pierdes
Empatas-Ganas
Empatas-Empatas
Empatas-Pierdes
Pierdes-Ganas
Pierdes-Empatas
Pierdes-Pierdes

Con lo que la probabilidad estadistica de ganar 2 partidos seguidos es del 11%. Como ya hemos ganado el primero, la probabilidad de ganar el segundo es solo del 11%. Matematicas puras, te pongas como te pongas. :risitas:
Claro, si el Bayern jugase en nuestra liga sería imposible que ganase 3 ó 4 partidos seguidos y si el equipo de mi pueblo jugase en la misma liga, sería imposible que perdiese 4 ó 5 seguidos.
Esto no va por estadística como si lo es el lanzar una moneda al aire, ya que en este juego solo interviene el azar y en el fútbol no.
No es que sea imposible. Es que hay 3 posibilidades en cada partido en juego. Y todo empieza porque alguien ha dicho que si se da un resultado en un partido anterior, es más difícil que se repita esa posibilidad en el siguiente.

Otra cosa es que en un partido en concreto, pongamos un Madrid - Cádiz lo habitual es que gane el Madrid.
FUERZA Y HONOR

@BenasConciencia

Saul_RZ
[email protected]

Mensaje por Saul_RZ » Sab Oct 17, 2020 10:44 pm

estrellakoja escribió:
Sab Oct 17, 2020 10:18 pm
Buena reducción al absurdo ha hecho ojocritico. Tomar las variables y asignarles la misma probabilidad es una aberración matemática.
Menos mal que todos sabemos quién es y sólo sirve para hacer risa
No pasa nada, se contradice y por tanto por el metodo de reducción al absurdo hemos llegado a la conclusión de que es troll :lol:

Ay señor, que ganas tienen algunos de que perdamos.

JGV
[email protected]

Mensaje por JGV » Dom Oct 18, 2020 12:18 am

Mi alineación
Christian, Tejero, Atienza, Guitian, Chavarría, Larrazabal, Ros, Eguaras, Zanimachia, Adrián, Toro Fernández.
Metería a Adrián por eso de que juega con su anterior equipo, aparte de que hay partido entre semana.

dabi77
Simpatizante de Aupa

Mensaje por dabi77 » Dom Oct 18, 2020 1:52 am

Si ganamos nos lanzamos. Si perdemos, hay tiempo para todo. Si empatamos, al menos no perdemos y en ese caso las sensaciones importarán de cara al siguiente partido. A ver, estamos en un arranque muy jodido, jugåndonos puntos reales en un momento en el que andamos en modo pretemporada. No olvidemos eso, que tenemos a más de medio equipo sin mostrar aún su verdadero potencial, aunque pueda ser bajo en algunos casos. Estamos abriendo muchos melones, vamos a ver qué sale sin volvernos locos sacando conclusiones condicionados por un pasado que no gana ni pierde partidos, pero lastra un ambiente que al final solo puede restar si o tenemos paciencia.

dabi77
Simpatizante de Aupa

Mensaje por dabi77 » Dom Oct 18, 2020 1:52 am

Si ganamos nos lanzamos. Si perdemos, hay tiempo para todo. Si empatamos, al menos no perdemos y en ese caso las sensaciones importarán de cara al siguiente partido. A ver, estamos en un arranque muy jodido, jugåndonos puntos reales en un momento en el que andamos en modo pretemporada. No olvidemos eso, que tenemos a más de medio equipo sin mostrar aún su verdadero potencial, aunque pueda ser bajo en algunos casos. Estamos abriendo muchos melones, vamos a ver qué sale sin volvernos locos sacando conclusiones condicionados por un pasado que no gana ni pierde partidos, pero lastra un ambiente que al final solo puede restar si o tenemos paciencia.

GAIZKANOVICH
[email protected]

Mensaje por GAIZKANOVICH » Dom Oct 18, 2020 3:32 am

Y si fuera Raí la sorpresa?

6copasdelrey
[email protected]

Mensaje por 6copasdelrey » Dom Oct 18, 2020 9:20 am

Según el As, Buyla de titular por la derecha.

Pues siendo que Eguaras y Ros suelen acabar fundidos, yo lo dejaba en el banquillo para la segunda parte y oxigenar al equipo jugando en su posición.

Pero vamos que si ganan como si lo pone de delantero centro.

Andresito10
[email protected]

Mensaje por Andresito10 » Dom Oct 18, 2020 10:04 am

6copasdelrey escribió:
Dom Oct 18, 2020 9:20 am
Según el As, Buyla de titular por la derecha.

Pues siendo que Eguaras y Ros suelen acabar fundidos, yo lo dejaba en el banquillo para la segunda parte y oxigenar al equipo jugando en su posición.

Pero vamos que si ganan como si lo pone de delantero centro.
Y es que Buyla en banda no vale, cada vez que coge el balon ralentiza un monton el juego. Baraja le ha visto así moreno y fuertote y se debe pensar que es Adama Traore.

Deberia jugar junto a Ros en el medio o como bien dices salir en la segunda parte por Eguaras o Ros para refrescar el mediocampo.

John.Marston
[email protected]

Mensaje por John.Marston » Dom Oct 18, 2020 10:38 am

Espero que Bermejo sea titular por la derecha. Hay que ver más a este chaval.
"El fútbol es lo más importante entre las cosas menos importantes"

R. ZgZ FuMBoL Clú
[email protected]

Mensaje por R. ZgZ FuMBoL Clú » Dom Oct 18, 2020 11:16 am

Hoy me he levantado con ganas de antifútbol

¡A por los 3 puntos!
09/06/2019 Lapetra: ¿Autocrítica, en qué?

Sticks
[email protected]

Mensaje por Sticks » Dom Oct 18, 2020 11:24 am

R. ZgZ FuMBoL Clú escribió:
Dom Oct 18, 2020 11:16 am
Hoy me he levantado con ganas de antifútbol

¡A por los 3 puntos!
:lol: :lol: :lol:
"...contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte,tan callando
...cómo, a nuestro parecer,
cualquiera tiempo pasado fue mejor."

ACP
Administrador AupaZaragoza.com
Administrador AupaZaragoza.com
Contactar:

Mensaje por ACP » Dom Oct 18, 2020 11:33 am

Ya está disponible La Previa en la web.

LA PREVIA: J06 . Real Zaragoza – Málaga CF, por Cuñao.

Salu2.
Imagen

DMM
[email protected]

Mensaje por DMM » Dom Oct 18, 2020 11:42 am

-----------------Cristian---------------
Tejero---Guitián---Jair----Chavarría
-----------Eguaras------Ros-----------
---Lucca--------Bermejo-----Narvaez--
------------------Toro--------------------

Así jugaría yo
De pequeño, yo te empecé a seguir...

sima
[email protected]

Mensaje por sima » Dom Oct 18, 2020 11:51 am

DMM escribió:
Dom Oct 18, 2020 11:42 am
-----------------Cristian---------------
Tejero---Guitián---Jair----Chavarría
-----------Eguaras------Sima-----------
---Lucca--------Bermejo-----Narvaez--
------------------Toro--------------------

Así jugaría yo

manoler
[email protected]

Mensaje por manoler » Dom Oct 18, 2020 12:00 pm

A mí me da igual que jueguen bonito o feo.
Que ganen y punto.
Ahora mismo aunque el juego de las 3 primeras jornadas haya despertado dudas 7 de 9.
Voto de confianza para Baraja y la plantilla. Si subimos nada más importará
El alma cuatribarrada y blanquillo el corazon

whitebluearmy
[email protected]

Mensaje por whitebluearmy » Dom Oct 18, 2020 1:10 pm

obi escribió:
Sab Oct 17, 2020 8:51 pm
Yo tengo un amigo que siempre decía que tenía un 50% de posibilidades de acostarse con Angelina Jolie.
:meparto: :meparto: :meparto:
Lo mejor del post!!!

Vamos!!!! , hay que ganar hoy, le pese a quien le pese... we are strong!!!

aivaiva
[email protected]

Mensaje por aivaiva » Dom Oct 18, 2020 1:35 pm

obi escribió:
Sab Oct 17, 2020 8:51 pm
Depende.

Si has ligado ya con otra, las posibilidades de un nuevo ligue bajan y mucho :risitas:
Contestando a Pisando_Fuerte
california1904 escribió:
Dom Sep 27, 2020 1:16 pm
Algo debe asustar la presencia de Raí cuando activa a los que sólo tienen malas palabras para el equipo y para el Real Zaragoza en sí.

Pues te jodes.

javierb
[email protected]

Mensaje por javierb » Dom Oct 18, 2020 2:06 pm

Segun atv un unico cambio que sera nieto por chavarria, doble lateral supongo con chavarria por delante
Soy un abrazafarolas un peregrino, mi antigua novia me dijo te veo muy desmejorado...

Cerrado