Totalmente de acuerdo. Hay que ser justo y valorar los hechos en base a su importancia.
Gracias a sus ellos estamos hoy disfrutando aún del real Zaragoza, así que mi agradecimiento lo tienen.
Moderadores: Moderadores, Administradores
Totalmente de acuerdo. Hay que ser justo y valorar los hechos en base a su importancia.
Concuerdo
Me parece genial.
Lo cortés no quita lo valiente. Hicieron un buen trabajo con los medios (sobre todo economicos) de los que disponian.davilote escribió: ↑Mar Sep 10, 2024 8:57 amMe parece genial.
Pero su lapidaria frase "autocritica para que" lapido todo su trabajo.
Pues a mi me parece que en un primer momento si que salvan al club, pero después lo estrangularon hasta el límite por tener la sarten por el mango y especular con diferentes temas además de meter a amiguetes en puestos clave que eran autenticos incompetentes. En cuanto dejaron entrar a otra gente se ha demostrado que con inversión y ambición se puede hacer muchísimo mas que malvivir y dejar que el club se pudra en segunda división. La fundación salvo al Real Zaragoza pero su gestión posterior le hizo muchísimo daño.
Lo siento pero obviar el arranque del año pasado me parece de periodista penoso.Agustin Valverde baturro escribió: ↑Mar Sep 10, 2024 11:57 amEl nuevo Real Zaragoza recuerda al último que (de verdad) ilusionó
El Real Zaragoza, con diez puntos logrados de doce disputados, iguala el arranque del último año de Víctor Fernández, en la temporada 2019/20.
https://www.aragondigital.es/articulo/r ... z_Gp6xaFbw
No se en quien estabas pensando, pero Pombo en esa lista no encaja.angus escribió: ↑Mar Sep 10, 2024 10:49 amLa Fundación entra en un momento, donde la desaparición estaba muy cerca y aportan el dinero necesario para sobrevivir. Esos 8 millones de euros fueron vitales para poder seguir en el futbol profesional y la labor de ese primer año, con Martin Gonzalez y solo las 16 fichas profesionales q se podían tener, fue cuasi milagrosa llegando a estar a 6 minutos de ascender a Primera. Paralelamente, se hizo un trabajo importante para estructurar la importante deuda q había con Hacienda (q no perdonaba y exigía q se pagara ya, y el Concurso de Acreedores de la época de Agapito). Los años siguientes, la premisa siempre era poder cuadrar las cuentas económicas y hacer la mejor plantilla posible para intentar subir, con un prespuesto limitado, como faltaba dinero para ir pagando las deudas la primera opción era vender a un canterano (Vallejo, Soro, Biel, Pombo, Guti...) y si no había nada q vender, para sobrevivir, prestar dinero a la sociedad (Alierta principalmente q fue el q puso dinero de verdad) o avalar crédito (a la Caixa), no capitalizar, ya q lo q esperaban era poder subir y recuperar lo prestado. Pero este plan nunca llegó a salir bien ya q no llegamos a subir y los proyectos deportivos, aunque hubo alguno bueno (el primero con Martin Gonzalez, el de Lalo de Natox y el de VF) pues nos quedamos a las puertas. Yo creo q hay q darles las gracias por lo q hicieron, pero tb hay q ser conscientes que lo q buscaban era subir y hacer un gran negocio teniendo un club en Primera habiendo puesto una cantidad muy pequeña. No les salió bien, fueron conscientes de ello y al menos nos dejaron en manos solventes, no con los Cándidos esos q se habló ni con otros grupos inversores q hubieran sido peores.
El impulso q le ha dado este grupo inversor que ha comprado ahora el Real Zaragoza, en lo económico, y en las inversiones a realizar ha sido importantísimo. Me parece muy injusto no reconocérselo, llevábamos años racaneando y sin dinero la deuda a hacienda y la deuda concursal y estos inversores han puesto mucho dinero y han garantizado un nuevo estadio, esto no son palabras ni promesas, son hechos
Yo creo que sitonetti escribió: ↑Mar Sep 10, 2024 12:20 pmNo se en quien estabas pensando, pero Pombo en esa lista no encaja.angus escribió: ↑Mar Sep 10, 2024 10:49 amLa Fundación entra en un momento, donde la desaparición estaba muy cerca y aportan el dinero necesario para sobrevivir. Esos 8 millones de euros fueron vitales para poder seguir en el futbol profesional y la labor de ese primer año, con Martin Gonzalez y solo las 16 fichas profesionales q se podían tener, fue cuasi milagrosa llegando a estar a 6 minutos de ascender a Primera. Paralelamente, se hizo un trabajo importante para estructurar la importante deuda q había con Hacienda (q no perdonaba y exigía q se pagara ya, y el Concurso de Acreedores de la época de Agapito). Los años siguientes, la premisa siempre era poder cuadrar las cuentas económicas y hacer la mejor plantilla posible para intentar subir, con un prespuesto limitado, como faltaba dinero para ir pagando las deudas la primera opción era vender a un canterano (Vallejo, Soro, Biel, Pombo, Guti...) y si no había nada q vender, para sobrevivir, prestar dinero a la sociedad (Alierta principalmente q fue el q puso dinero de verdad) o avalar crédito (a la Caixa), no capitalizar, ya q lo q esperaban era poder subir y recuperar lo prestado. Pero este plan nunca llegó a salir bien ya q no llegamos a subir y los proyectos deportivos, aunque hubo alguno bueno (el primero con Martin Gonzalez, el de Lalo de Natox y el de VF) pues nos quedamos a las puertas. Yo creo q hay q darles las gracias por lo q hicieron, pero tb hay q ser conscientes que lo q buscaban era subir y hacer un gran negocio teniendo un club en Primera habiendo puesto una cantidad muy pequeña. No les salió bien, fueron conscientes de ello y al menos nos dejaron en manos solventes, no con los Cándidos esos q se habló ni con otros grupos inversores q hubieran sido peores.
El impulso q le ha dado este grupo inversor que ha comprado ahora el Real Zaragoza, en lo económico, y en las inversiones a realizar ha sido importantísimo. Me parece muy injusto no reconocérselo, llevábamos años racaneando y sin dinero la deuda a hacienda y la deuda concursal y estos inversores han puesto mucho dinero y han garantizado un nuevo estadio, esto no son palabras ni promesas, son hechos
Hostia, pues teneis razón!!!savo_zgz escribió: ↑Mar Sep 10, 2024 1:00 pmYo creo que sitonetti escribió: ↑Mar Sep 10, 2024 12:20 pmNo se en quien estabas pensando, pero Pombo en esa lista no encaja.angus escribió: ↑Mar Sep 10, 2024 10:49 amLa Fundación entra en un momento, donde la desaparición estaba muy cerca y aportan el dinero necesario para sobrevivir. Esos 8 millones de euros fueron vitales para poder seguir en el futbol profesional y la labor de ese primer año, con Martin Gonzalez y solo las 16 fichas profesionales q se podían tener, fue cuasi milagrosa llegando a estar a 6 minutos de ascender a Primera. Paralelamente, se hizo un trabajo importante para estructurar la importante deuda q había con Hacienda (q no perdonaba y exigía q se pagara ya, y el Concurso de Acreedores de la época de Agapito). Los años siguientes, la premisa siempre era poder cuadrar las cuentas económicas y hacer la mejor plantilla posible para intentar subir, con un prespuesto limitado, como faltaba dinero para ir pagando las deudas la primera opción era vender a un canterano (Vallejo, Soro, Biel, Pombo, Guti...) y si no había nada q vender, para sobrevivir, prestar dinero a la sociedad (Alierta principalmente q fue el q puso dinero de verdad) o avalar crédito (a la Caixa), no capitalizar, ya q lo q esperaban era poder subir y recuperar lo prestado. Pero este plan nunca llegó a salir bien ya q no llegamos a subir y los proyectos deportivos, aunque hubo alguno bueno (el primero con Martin Gonzalez, el de Lalo de Natox y el de VF) pues nos quedamos a las puertas. Yo creo q hay q darles las gracias por lo q hicieron, pero tb hay q ser conscientes que lo q buscaban era subir y hacer un gran negocio teniendo un club en Primera habiendo puesto una cantidad muy pequeña. No les salió bien, fueron conscientes de ello y al menos nos dejaron en manos solventes, no con los Cándidos esos q se habló ni con otros grupos inversores q hubieran sido peores.
https://www.heraldo.es/noticias/deporte ... 5.amp.html
Cuando se va Agapito regala el Zaragoza a sus amigos, y estos necesitan a alguien que ponga dinero, por eso buscan a Alierta que es quien salva al Zaragoza, la deuda se va pagando con los abonos y con la venta de jugadores, algunos de ellos sobrepagados gracias a la gestión de Alierta y sus contactos con Florentino. Quitando a Alierta el resto de patrones de la Fundacion, llegaron a Zaragoza sin poner un duro y si tienen la suerte de ascender estos años pasados hubieran vendido sus acciones por varios millones de euros, negocia redondo, y todo avalando y poniendo dinero Alierta y con los dineros de los abonados, porque salvo Alierta o los abonados nadie más a puesto aquí ni un duro.warrior escribió: ↑Mar Sep 10, 2024 10:19 am
Hombre, he sido bastante crítico con la Fundación, pero esto no es cierto. Con 7 u 8 millones de ingresos anuales por abonos, no se cubrían ni los gastos de este equipo con la mochila que tenía ni de broma, como para dar beneficios. De hecho actualmente y en segunda, ni con deuda cero creo que este equipo pueda generar algún tipo de beneficio.
Y en primera los abonos suponen muy poco, hay que pensar que cualquier equipo anda por los 100 millones de presupuesto, haced un cálculo del precio al que tendrían que ir los abonos para cubrir esa cantidad.
Agrillo escribió: ↑Mar Sep 10, 2024 3:41 pmCuando se va Agapito regala el Zaragoza a sus amigos, y estos necesitan a alguien que ponga dinero, por eso buscan a Alierta que es quien salva al Zaragoza, la deuda se va pagando con los abonos y con la venta de jugadores, algunos de ellos sobrepagados gracias a la gestión de Alierta y sus contactos con Florentino. Quitando a Alierta el resto de patrones de la Fundacion, llegaron a Zaragoza sin poner un duro y si tienen la suerte de ascender estos años pasados hubieran vendido sus acciones por varios millones de euros, negocia redondo, y todo avalando y poniendo dinero Alierta y con los dineros de los abonados, porque salvo Alierta o los abonados nadie más a puesto aquí ni un duro.warrior escribió: ↑Mar Sep 10, 2024 10:19 am
Hombre, he sido bastante crítico con la Fundación, pero esto no es cierto. Con 7 u 8 millones de ingresos anuales por abonos, no se cubrían ni los gastos de este equipo con la mochila que tenía ni de broma, como para dar beneficios. De hecho actualmente y en segunda, ni con deuda cero creo que este equipo pueda generar algún tipo de beneficio.
Y en primera los abonos suponen muy poco, hay que pensar que cualquier equipo anda por los 100 millones de presupuesto, haced un cálculo del precio al que tendrían que ir los abonos para cubrir esa cantidad.
El Zaragoza era de la Fundacion, si el Zaragoza con deudas vale 0, sin deudas vale entre 60 y 100 millones por poner algo, si la mitad de tu abono va a la plantilla y la otra mitad a pagar deuda del club por poner una cifra, lo que tu pagas de deuda hace que el Zaragoza valga más dinero y por tanto parte de tu abono incrementa el patrimonio de los dueños.warrior escribió: ↑Mar Sep 10, 2024 3:53 pmAgrillo escribió: ↑Mar Sep 10, 2024 3:41 pmCuando se va Agapito regala el Zaragoza a sus amigos, y estos necesitan a alguien que ponga dinero, por eso buscan a Alierta que es quien salva al Zaragoza, la deuda se va pagando con los abonos y con la venta de jugadores, algunos de ellos sobrepagados gracias a la gestión de Alierta y sus contactos con Florentino. Quitando a Alierta el resto de patrones de la Fundacion, llegaron a Zaragoza sin poner un duro y si tienen la suerte de ascender estos años pasados hubieran vendido sus acciones por varios millones de euros, negocia redondo, y todo avalando y poniendo dinero Alierta y con los dineros de los abonados, porque salvo Alierta o los abonados nadie más a puesto aquí ni un duro.warrior escribió: ↑Mar Sep 10, 2024 10:19 am
Creo que Alierta entra en julio del 14, pero no estoy seguro, tal cual lo cuentas tu parece que lo buscaron a posteriori para que les pagase la fiesta, y no se si fue así, me parece que no.
Alierta ponía más, pero también tenía mucho más RZ que los demás, así que en caso de ascenso también hubiese ganado más, y sus acciones hubiesen valido mucho más que las de otros socios como Forcén, como es lógico.
Agapito regalo a sus amigos un club con una losa de unos 60 millones, y con deudas a corto que nos tenían totalmente asfixiados, y el dinero de los abonos y ventas llegaba justo para pagar lo que se debía y dar viabilidad al proyecto, con la espada de Damocles siempre encima.
Que no nos gustase esta gestión es una cosa, pero decir que lo que pagábamos en abonos era para el patrimonio de los socios de la fundación creo que no se ajusta a la realidad.
Totalmente.aivaiva escribió: ↑Mar Sep 10, 2024 10:07 amLo cortés no quita lo valiente. Hicieron un buen trabajo con los medios (sobre todo economicos) de los que disponian.
De cara a la gente, eso si, la imagen era bastante mediocre. Incluso cuando intentaban dar buena imagen. Creo que ese apartado les venia grande.
Pero en gestion, dados los recursos que tenian, lo hicieron de notable alto.
Ahora también ocurre lo mismo entonces.Agrillo escribió: ↑Mar Sep 10, 2024 7:52 pmEl Zaragoza era de la Fundacion, si el Zaragoza con deudas vale 0, sin deudas vale entre 60 y 100 millones por poner algo, si la mitad de tu abono va a la plantilla y la otra mitad a pagar deuda del club por poner una cifra, lo que tu pagas de deuda hace que el Zaragoza valga más dinero y por tanto parte de tu abono incrementa el patrimonio de los dueños.warrior escribió: ↑Mar Sep 10, 2024 3:53 pmAgrillo escribió: ↑Mar Sep 10, 2024 3:41 pm
Cuando se va Agapito regala el Zaragoza a sus amigos, y estos necesitan a alguien que ponga dinero, por eso buscan a Alierta que es quien salva al Zaragoza, la deuda se va pagando con los abonos y con la venta de jugadores, algunos de ellos sobrepagados gracias a la gestión de Alierta y sus contactos con Florentino. Quitando a Alierta el resto de patrones de la Fundacion, llegaron a Zaragoza sin poner un duro y si tienen la suerte de ascender estos años pasados hubieran vendido sus acciones por varios millones de euros, negocia redondo, y todo avalando y poniendo dinero Alierta y con los dineros de los abonados, porque salvo Alierta o los abonados nadie más a puesto aquí ni un duro.
Creo que Alierta entra en julio del 14, pero no estoy seguro, tal cual lo cuentas tu parece que lo buscaron a posteriori para que les pagase la fiesta, y no se si fue así, me parece que no.
Alierta ponía más, pero también tenía mucho más RZ que los demás, así que en caso de ascenso también hubiese ganado más, y sus acciones hubiesen valido mucho más que las de otros socios como Forcén, como es lógico.
Agapito regalo a sus amigos un club con una losa de unos 60 millones, y con deudas a corto que nos tenían totalmente asfixiados, y el dinero de los abonos y ventas llegaba justo para pagar lo que se debía y dar viabilidad al proyecto, con la espada de Damocles siempre encima.
Que no nos gustase esta gestión es una cosa, pero decir que lo que pagábamos en abonos era para el patrimonio de los socios de la fundación creo que no se ajusta a la realidad.
Yo lo entiendo así.
Como accionista no queda ni uno, tras la salida de Forcen, que se quedó el primer año.
Ni lo uno ni lo otro. Creo que salió este año ya del consejo.SergioSFzgz90 escribió: ↑Mié Sep 11, 2024 9:24 amPero Forcen siguen siendo accionista, no? O solo es consejero?
Si al hijo le hubiera gustado el fútbol, ahora seríamos un Arsenal. Llevaríamos 30 años estando en el top. Una pena