La grada de desanimación

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

CHABIZGZ
Aupadict@
Mensajes: 15728
Registrado: Lun Jun 06, 2005 11:12 pm

Re: La grada de desanimación

Mensaje por CHABIZGZ » Lun May 06, 2024 4:55 pm

DelPiero_10 escribió:
Lun May 06, 2024 4:46 pm
CHABIZGZ escribió:
Lun May 06, 2024 4:22 pm
Hubo un tiempo en el que se cantaba aquello de "No importa el partido si en las gradas hay color...", y la verdad es que para animar no importaba tanto como ahora, tu ibas allí a dejarte la garganta con tus colegas y a animar al equipo... Que se jugaba bien y sega aba, pues todo de cara claro! Que no? Pues para eso se animaba... Y si había falta de actitud o "de huevos" pues también se les pedía desde la grada... No sé, igual me hago viejo, y había dias mejores y otros peores, pero antes el resultado no era excusa.
Claro, con el equipo siempre en Primera, sin restricciones, pudiendo entrar bengalas o pancartas de cualquier tipo...la sociedad y el fútbol en España han cambiado y en algunos casos no para mejor.

Luego en la Bundesliga pues eso, entradas a 10 euros, transporte público gratuito para ir al estadio si eres socio, jarras de cerveza en el estadio a precio razonable etc. Igualito que aquí...y las gradas de animación salvo contadas excepciones son una broma.
Bueno, no siempre en primera ni jugando Europa eh? Que de todo eso empieza a hacer ya mucho tiempo... Buena parte de lo que hablo estábamos ya en los tiempos del Agapitismo y tragando barro en segunda...

La animación en los últimos años ha empeorado, y no pasa nada por decirlo... Empeoró cuando el Colectivo "desapareció", mejoró algo con la creación de la grada de animación durante un tiempo, pero ese efecto ya se ha diluido y ahora la animación de la Romareda en general, y de esa grada en particular, es bastante pobre...

Cuando el campo apreta está genial porque La Romareda sigue teniendo esa atmósfera futbolera de antes, pero eso pasa en momentos puntuales, y hay veces que los cánticos salen mas del fondo sur que del norte...

Y no consiste en atacar a nadie ni destruirlo todo, pero sobra corporativismo y falta autocrítica, hay que darle una vuelta para tratar de mejorar, hay mucho margen, y el equipo no sé si lo merece, pero el club como institución si. Y además se ha demostrado en cosas como los recibimientos o los desplazamientos que hay gente para ello, hay que buscar las formas de hacerlo atractivo y que la gente joven vuelva a tener ganas de ir al campo a cantar con su cuadrilla sin darle tanta importancia a lo del verde...

Avatar de Usuario
Hool_1986
Aupadict@
Mensajes: 4633
Registrado: Jue Ago 25, 2005 8:20 pm
Ubicación: En las trincheras

Re: La grada de desanimación

Mensaje por Hool_1986 » Lun May 06, 2024 6:58 pm

CHABIZGZ escribió:
Lun May 06, 2024 4:55 pm
DelPiero_10 escribió:
Lun May 06, 2024 4:46 pm
CHABIZGZ escribió:
Lun May 06, 2024 4:22 pm
Hubo un tiempo en el que se cantaba aquello de "No importa el partido si en las gradas hay color...", y la verdad es que para animar no importaba tanto como ahora, tu ibas allí a dejarte la garganta con tus colegas y a animar al equipo... Que se jugaba bien y sega aba, pues todo de cara claro! Que no? Pues para eso se animaba... Y si había falta de actitud o "de huevos" pues también se les pedía desde la grada... No sé, igual me hago viejo, y había dias mejores y otros peores, pero antes el resultado no era excusa.
Claro, con el equipo siempre en Primera, sin restricciones, pudiendo entrar bengalas o pancartas de cualquier tipo...la sociedad y el fútbol en España han cambiado y en algunos casos no para mejor.

Luego en la Bundesliga pues eso, entradas a 10 euros, transporte público gratuito para ir al estadio si eres socio, jarras de cerveza en el estadio a precio razonable etc. Igualito que aquí...y las gradas de animación salvo contadas excepciones son una broma.
Bueno, no siempre en primera ni jugando Europa eh? Que de todo eso empieza a hacer ya mucho tiempo... Buena parte de lo que hablo estábamos ya en los tiempos del Agapitismo y tragando barro en segunda...

La animación en los últimos años ha empeorado, y no pasa nada por decirlo... Empeoró cuando el Colectivo "desapareció", mejoró algo con la creación de la grada de animación durante un tiempo, pero ese efecto ya se ha diluido y ahora la animación de la Romareda en general, y de esa grada en particular, es bastante pobre...

Cuando el campo apreta está genial porque La Romareda sigue teniendo esa atmósfera futbolera de antes, pero eso pasa en momentos puntuales, y hay veces que los cánticos salen mas del fondo sur que del norte...

Y no consiste en atacar a nadie ni destruirlo todo, pero sobra corporativismo y falta autocrítica, hay que darle una vuelta para tratar de mejorar, hay mucho margen, y el equipo no sé si lo merece, pero el club como institución si. Y además se ha demostrado en cosas como los recibimientos o los desplazamientos que hay gente para ello, hay que buscar las formas de hacerlo atractivo y que la gente joven vuelva a tener ganas de ir al campo a cantar con su cuadrilla sin darle tanta importancia a lo del verde...
No siempre se ha estado más de una década en la mierda... que la situación que vivimos como club actualmente es la más negra y bochornosa de toda su historia. Y los últimos 4 años peleando por no bajar a 1ªRFEF. Yo creo que poco hay que mejorar que no sea el equipo, bastante es de aplaudir que haya todavía zagales de veintipocos años viajando cada partido con el equipo y en algunos casos sin haberlo visto nunca en Primera. Por otra parte lo de recuperar lo de antaño...yo ya no sé como estará ahora el asunto, pero hasta hace poco se decía que no se tifaba porque el club no lo permitía por temas de seguridad o no se que historias... conque si desde el propio club ponen palos en las ruedas poco más pueden hacer
Vengo de la ciudad del Ebro...

CHABIZGZ
Aupadict@
Mensajes: 15728
Registrado: Lun Jun 06, 2005 11:12 pm

Re: La grada de desanimación

Mensaje por CHABIZGZ » Lun May 06, 2024 8:38 pm

Hool_1986 escribió:
Lun May 06, 2024 6:58 pm
CHABIZGZ escribió:
Lun May 06, 2024 4:55 pm
DelPiero_10 escribió:
Lun May 06, 2024 4:46 pm

Claro, con el equipo siempre en Primera, sin restricciones, pudiendo entrar bengalas o pancartas de cualquier tipo...la sociedad y el fútbol en España han cambiado y en algunos casos no para mejor.

Luego en la Bundesliga pues eso, entradas a 10 euros, transporte público gratuito para ir al estadio si eres socio, jarras de cerveza en el estadio a precio razonable etc. Igualito que aquí...y las gradas de animación salvo contadas excepciones son una broma.
Bueno, no siempre en primera ni jugando Europa eh? Que de todo eso empieza a hacer ya mucho tiempo... Buena parte de lo que hablo estábamos ya en los tiempos del Agapitismo y tragando barro en segunda...

La animación en los últimos años ha empeorado, y no pasa nada por decirlo... Empeoró cuando el Colectivo "desapareció", mejoró algo con la creación de la grada de animación durante un tiempo, pero ese efecto ya se ha diluido y ahora la animación de la Romareda en general, y de esa grada en particular, es bastante pobre...

Cuando el campo apreta está genial porque La Romareda sigue teniendo esa atmósfera futbolera de antes, pero eso pasa en momentos puntuales, y hay veces que los cánticos salen mas del fondo sur que del norte...

Y no consiste en atacar a nadie ni destruirlo todo, pero sobra corporativismo y falta autocrítica, hay que darle una vuelta para tratar de mejorar, hay mucho margen, y el equipo no sé si lo merece, pero el club como institución si. Y además se ha demostrado en cosas como los recibimientos o los desplazamientos que hay gente para ello, hay que buscar las formas de hacerlo atractivo y que la gente joven vuelva a tener ganas de ir al campo a cantar con su cuadrilla sin darle tanta importancia a lo del verde...
No siempre se ha estado más de una década en la mierda... que la situación que vivimos como club actualmente es la más negra y bochornosa de toda su historia. Y los últimos 4 años peleando por no bajar a 1ªRFEF. Yo creo que poco hay que mejorar que no sea el equipo, bastante es de aplaudir que haya todavía zagales de veintipocos años viajando cada partido con el equipo y en algunos casos sin haberlo visto nunca en Primera. Por otra parte lo de recuperar lo de antaño...yo ya no sé como estará ahora el asunto, pero hasta hace poco se decía que no se tifaba porque el club no lo permitía por temas de seguridad o no se que historias... conque si desde el propio club ponen palos en las ruedas poco más pueden hacer
Excusas y mas excusas... Si de verdad piensas que no hay nada que mejorar pues poco mas se puede hablar... Espero que el sentir de aquellos que dirigen actualmente esa grada sea otro, sino el problema será mucho mas grave del que parecía... Autocrítica y ambición.

Sobre los "palos en las ruedas", es algo que se han puesto siempre, y me atrevería a asegurar sin conocer como está el asunto ahora mismo, que en otras épocas habrá sido mucho mas que ahora, y es lógico... Ahora la grada de animación es algo propuesto por el club, y la crítica muy tibia en todos los sentidos, antes los grupos iban mucho mas por libre y la crítica hacia la gestión era mucho mayor, así que ya puedes imaginar como era la relación con el club cuando aumentaban esas las críticas...

Avatar de Usuario
Ethan Edwards
Aupadict@
Mensajes: 7790
Registrado: Dom Ago 09, 2009 4:38 pm
Ubicación: El Álamo

Re: La grada de desanimación

Mensaje por Ethan Edwards » Lun May 06, 2024 8:43 pm

DelPiero_10 escribió:
Lun May 06, 2024 4:46 pm
CHABIZGZ escribió:
Lun May 06, 2024 4:22 pm
Hubo un tiempo en el que se cantaba aquello de "No importa el partido si en las gradas hay color...", y la verdad es que para animar no importaba tanto como ahora, tu ibas allí a dejarte la garganta con tus colegas y a animar al equipo... Que se jugaba bien y sega aba, pues todo de cara claro! Que no? Pues para eso se animaba... Y si había falta de actitud o "de huevos" pues también se les pedía desde la grada... No sé, igual me hago viejo, y había dias mejores y otros peores, pero antes el resultado no era excusa.
Claro, con el equipo siempre en Primera, sin restricciones, pudiendo entrar bengalas o pancartas de cualquier tipo...la sociedad y el fútbol en España han cambiado y en algunos casos no para mejor.

Luego en la Bundesliga pues eso, entradas a 10 euros, transporte público gratuito para ir al estadio si eres socio, jarras de cerveza en el estadio a precio razonable etc. Igualito que aquí...y las gradas de animación salvo contadas excepciones son una broma.
Hace poco estuve viendo un partido del Leverkusen y cada vez que enfocaban al público había alguien con una jarra tipo Oktoberfest. Tiran de bengalas, tifos y mil cosas más que aquí el tebano ni se plantea.
Todo el mundo me dice:tienes que desintoxicarte del Real Zaragoza pero yo veo que eso es imposible. Alberto Zapater Arjol
Por mucho que recorras el mundo, en el lugar mas recóndito del planeta, siempre acabas encontrando a un gilipollas. Ethan Edwards

Avatar de Usuario
Lisergida
Aupadict@
Mensajes: 4486
Registrado: Mar Dic 06, 2011 1:55 am

Re: La grada de desanimación

Mensaje por Lisergida » Lun May 06, 2024 9:04 pm

Hay dias y dias en esa grada, siempre que toca un partido sobre esa hora, esta amuermada. No es novedad.

Pero bueno, aunque cantaran a Albano... que dimita o algo, bastaria.

Avatar de Usuario
viskan
Aupadict@
Mensajes: 3876
Registrado: Vie May 27, 2011 8:41 am

Re: La grada de desanimación

Mensaje por viskan » Lun May 06, 2024 9:13 pm

Si la Rebelion se divide gana el Imperio.

CHABIZGZ
Aupadict@
Mensajes: 15728
Registrado: Lun Jun 06, 2005 11:12 pm

Re: La grada de desanimación

Mensaje por CHABIZGZ » Lun May 06, 2024 9:16 pm

Ethan Edwards escribió:
Lun May 06, 2024 8:43 pm
DelPiero_10 escribió:
Lun May 06, 2024 4:46 pm
CHABIZGZ escribió:
Lun May 06, 2024 4:22 pm
Hubo un tiempo en el que se cantaba aquello de "No importa el partido si en las gradas hay color...", y la verdad es que para animar no importaba tanto como ahora, tu ibas allí a dejarte la garganta con tus colegas y a animar al equipo... Que se jugaba bien y sega aba, pues todo de cara claro! Que no? Pues para eso se animaba... Y si había falta de actitud o "de huevos" pues también se les pedía desde la grada... No sé, igual me hago viejo, y había dias mejores y otros peores, pero antes el resultado no era excusa.
Claro, con el equipo siempre en Primera, sin restricciones, pudiendo entrar bengalas o pancartas de cualquier tipo...la sociedad y el fútbol en España han cambiado y en algunos casos no para mejor.

Luego en la Bundesliga pues eso, entradas a 10 euros, transporte público gratuito para ir al estadio si eres socio, jarras de cerveza en el estadio a precio razonable etc. Igualito que aquí...y las gradas de animación salvo contadas excepciones son una broma.
Hace poco estuve viendo un partido del Leverkusen y cada vez que enfocaban al público había alguien con una jarra tipo Oktoberfest. Tiran de bengalas, tifos y mil cosas más que aquí el tebano ni se plantea.
Por descontado que aquí se maltrata al personal como si fuésemos borregos... El otro día hablaban de que la gente del muro amarillo de Dortmund estaban dentro del campo alrededor de 5-6 horas... 5-6 horas 20-25K ultras consumiendo dentro del estadio... Habría que saber la caja que hace el Borussia con eso.

Avatar de Usuario
pignolcrack
Aupadict@
Mensajes: 464
Registrado: Lun Jun 03, 2013 10:57 pm

Re: La grada de desanimación

Mensaje por pignolcrack » Lun May 06, 2024 9:26 pm

aivaiva escribió:
Lun May 06, 2024 3:35 pm
pignolcrack escribió:
Lun May 06, 2024 1:50 pm
aivaiva escribió:
Lun May 06, 2024 10:10 am


Entonces que paguen el abono correspondiente, se sienten donde se sienten, no?

No estamos hablando de que animen o no animen. Estamos hablando de que pagan menos por pertenecer a una grada de animación para comportarse como el resto del estadio.

Si se hace un proyecto de grada de animación subvencionado, se hace para que funcione. Si la gente se aprovecha del descuento en el abono pero no cumple porque "moralmente no se les puede exigir" entonces solo hay dos soluciones. O descuentas lo mismo en el 100% de los abonos o cierras la grada de animación y los abonados pagan integro el abono.
Que sí, que la culpa de que el equipo sea una mierda es de la grada de animación por no animar lo suficiente teniendo subvenciones.

Pero vamos a ver, de verdad cuesta tanto entender que un equipo que durante cuatro años lleva haciendo el ridículo partido tras partido no merece ser animado.

Es que yo flipo en colores que se critique a la grada de animación por no animar a esta grandísima mierda de jugadores que tenemos juntados en una misma plantilla.

Repito, lo que merecen no es ánimos, merecen una clamorosa pitada constante DE TODO EL ESTADIO cada partido hasta que demuestren que merecen ser animados y tener la dignidad suficiente para vestir esta camiseta.

Ya vale de que la afición anime sin recibir nada a cambio.
Pero que argumentacion es esa? Madre mia?

Quien esta justificando nada sobre la mierda del equipo?

Te hacen descuento por animar, no animas, ergo fuera descuento. Que coño tiene que ver que el equipo sea una mierda con beneficiarte de un descuento sin cumplir los requisitos???
De lo que no te enteras tú es de la cantidad de impedimentos que desde la liga y el propio club se ponen para evitar que la grada de animación sea algo mas que un teatrillo para que los chinos en sus casas vean los partidos con las gradas bonitas como a Tebas le gustan, con las publicidades bien vistosas y con las mínimas pancartas posibles.

Y con el bochornoso espectáculo que ofrecen nuestros profesionales de alto rendimiento semana tras semana, no son ánimos lo que merecen, sino pitos.

No se que parte es la que no entiendes o no ves de relación o igual no te has enterado de que llevamos cuatro miserables años peleando por no descender a 1ª RFEF y que lo que tendría que hacer la grada al unísono no es animar, sino abuchear para reflejar algo de inconformismo. Porque sí, es vergonzoso el conformismo instalado en esta afición.
Imagen

Avatar de Usuario
Alfonso1984
Aupadict@
Mensajes: 9254
Registrado: Lun Nov 14, 2005 4:36 pm
Ubicación: Tribuna de la Casa Grande

Re: La grada de desanimación

Mensaje por Alfonso1984 » Lun May 06, 2024 9:36 pm

Las bengalas se prohibieron cuando se empezaron a usar por los ultras como lanzamiento al contrario (menor de edad muerto en Sarriá convulsionando con una bengala en la cabeza, ya no se si lo soñé de pequeño o pasó de verdad, pero se me quedó grabado). La UEFA también prohibe las bengalas, no veo que meter elementos de fuego en un estadio masificado y con mucho plástico sea buena idea.

En España si se sirviese alcohol en la grada, no hablo de palcos privados y presidenciales donde se bebe alcohol, habría muchos incidentes porque a la gente se le va la pinza con el alcohol.

De acuerdo en todo lo demás de que tendría que haber más banderas y tifos
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

Avatar de Usuario
aivaiva
Aupadict@
Mensajes: 24984
Registrado: Dom May 06, 2007 12:17 am

Re: La grada de desanimación

Mensaje por aivaiva » Lun May 06, 2024 9:40 pm

pignolcrack escribió:
Lun May 06, 2024 9:26 pm
aivaiva escribió:
Lun May 06, 2024 3:35 pm
pignolcrack escribió:
Lun May 06, 2024 1:50 pm


Que sí, que la culpa de que el equipo sea una mierda es de la grada de animación por no animar lo suficiente teniendo subvenciones.

Pero vamos a ver, de verdad cuesta tanto entender que un equipo que durante cuatro años lleva haciendo el ridículo partido tras partido no merece ser animado.

Es que yo flipo en colores que se critique a la grada de animación por no animar a esta grandísima mierda de jugadores que tenemos juntados en una misma plantilla.

Repito, lo que merecen no es ánimos, merecen una clamorosa pitada constante DE TODO EL ESTADIO cada partido hasta que demuestren que merecen ser animados y tener la dignidad suficiente para vestir esta camiseta.

Ya vale de que la afición anime sin recibir nada a cambio.
Pero que argumentacion es esa? Madre mia?

Quien esta justificando nada sobre la mierda del equipo?

Te hacen descuento por animar, no animas, ergo fuera descuento. Que coño tiene que ver que el equipo sea una mierda con beneficiarte de un descuento sin cumplir los requisitos???
De lo que no te enteras tú es de la cantidad de impedimentos que desde la liga y el propio club se ponen para evitar que la grada de animación sea algo mas que un teatrillo para que los chinos en sus casas vean los partidos con las gradas bonitas como a Tebas le gustan, con las publicidades bien vistosas y con las mínimas pancartas posibles.

Y con el bochornoso espectáculo que ofrecen nuestros profesionales de alto rendimiento semana tras semana, no son ánimos lo que merecen, sino pitos.

No se que parte es la que no entiendes o no ves de relación o igual no te has enterado de que llevamos cuatro miserables años peleando por no descender a 1ª RFEF y que lo que tendría que hacer la grada al unísono no es animar, sino abuchear para reflejar algo de inconformismo. Porque sí, es vergonzoso el conformismo instalado en esta afición.
Sigues con la peli de lo que dejan o hacen en el cesped.

Si tan claro está que no te dejan animar en condiciones, pues se quita el descuento.
No veo a ninguno de la grada renunciar al descuento por estar ahi.

Si tu quieres abuchear, libre eres. Pero no estamos hablando de si hay ganas de animar, abuchear o contratar francotiradores. Estamos hablando de una grada que lleva subvencion en el abono por un cometido que, mayoritariamente, no se cumple.

Pero seguimos mirando al dedo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Ethan Edwards
Aupadict@
Mensajes: 7790
Registrado: Dom Ago 09, 2009 4:38 pm
Ubicación: El Álamo

Re: La grada de desanimación

Mensaje por Ethan Edwards » Lun May 06, 2024 9:47 pm

Alfonso1984 escribió:
Lun May 06, 2024 9:36 pm
Las bengalas se prohibieron cuando se empezaron a usar por los ultras como lanzamiento al contrario (menor de edad muerto en Sarriá convulsionando con una bengala en la cabeza, ya no se si lo soñé de pequeño o pasó de verdad, pero se me quedó grabado). La UEFA también prohibe las bengalas, no veo que meter elementos de fuego en un estadio masificado y con mucho plástico sea buena idea.

En España si se sirviese alcohol en la grada, no hablo de palcos privados y presidenciales donde se bebe alcohol, habría muchos incidentes porque a la gente se le va la pinza con el alcohol.

De acuerdo en todo lo demás de que tendría que haber más banderas y tifos
No te niego que para ver el fútbol que vemos harían falta litros de alcohol para soportarlo.

Es la diferencia de mentalidad. En Alemania dan la libertad de beber porque apelan a la responsabilidad individual. Ojo, que al que se pasa lo pilla la Polizei, lo hace soplar y si sobrepasa el límite le prohíben entrar en los campos para siempre. Aquí no, somos borregos a los que se nos prohíbe todo y así por unos pocos nos jodemos el resto.

Alemania o la NBA, por decir otro ejemplo.
Todo el mundo me dice:tienes que desintoxicarte del Real Zaragoza pero yo veo que eso es imposible. Alberto Zapater Arjol
Por mucho que recorras el mundo, en el lugar mas recóndito del planeta, siempre acabas encontrando a un gilipollas. Ethan Edwards

Avatar de Usuario
BetoZgz
Aupadict@
Mensajes: 795
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:44 am

Re: La grada de desanimación

Mensaje por BetoZgz » Lun May 06, 2024 9:56 pm

Alfonso1984 escribió:
Lun May 06, 2024 9:36 pm
Las bengalas se prohibieron cuando se empezaron a usar por los ultras como lanzamiento al contrario (menor de edad muerto en Sarriá convulsionando con una bengala en la cabeza, ya no se si lo soñé de pequeño o pasó de ver...
Buen trauma tengo yo con eso... y veo que somos del mismo año.

Avatar de Usuario
Hool_1986
Aupadict@
Mensajes: 4633
Registrado: Jue Ago 25, 2005 8:20 pm
Ubicación: En las trincheras

Re: La grada de desanimación

Mensaje por Hool_1986 » Lun May 06, 2024 10:06 pm

Alfonso1984 escribió:
Lun May 06, 2024 9:36 pm
Las bengalas se prohibieron cuando se empezaron a usar por los ultras como lanzamiento al contrario (menor de edad muerto en Sarriá convulsionando con una bengala en la cabeza, ya no se si lo soñé de pequeño o pasó de verdad, pero se me quedó grabado). La UEFA también prohibe las bengalas, no veo que meter elementos de fuego en un estadio masificado y con mucho plástico sea buena idea.

En España si se sirviese alcohol en la grada, no hablo de palcos privados y presidenciales donde se bebe alcohol, habría muchos incidentes porque a la gente se le va la pinza con el alcohol.

De acuerdo en todo lo demás de que tendría que haber más banderas y tifos
Con la de cámaras que hay dentro del estadio y las sanciones económicas que ponen ahora...ya te aseguro yo que no se liaría tanto como predices Alfonso
Vengo de la ciudad del Ebro...

ibaivenia
Aupadict@
Mensajes: 187
Registrado: Lun Ago 09, 2021 2:21 pm

Re: La grada de desanimación

Mensaje por ibaivenia » Lun May 06, 2024 10:06 pm

Si lo raro es que vaya la gente al campo.

Si son malísimos, no dan ganas de ver un partido ni por la tv.

Avatar de Usuario
Hool_1986
Aupadict@
Mensajes: 4633
Registrado: Jue Ago 25, 2005 8:20 pm
Ubicación: En las trincheras

Re: La grada de desanimación

Mensaje por Hool_1986 » Lun May 06, 2024 10:12 pm

aivaiva escribió:
Lun May 06, 2024 9:40 pm
pignolcrack escribió:
Lun May 06, 2024 9:26 pm
aivaiva escribió:
Lun May 06, 2024 3:35 pm


Pero que argumentacion es esa? Madre mia?

Quien esta justificando nada sobre la mierda del equipo?

Te hacen descuento por animar, no animas, ergo fuera descuento. Que coño tiene que ver que el equipo sea una mierda con beneficiarte de un descuento sin cumplir los requisitos???
De lo que no te enteras tú es de la cantidad de impedimentos que desde la liga y el propio club se ponen para evitar que la grada de animación sea algo mas que un teatrillo para que los chinos en sus casas vean los partidos con las gradas bonitas como a Tebas le gustan, con las publicidades bien vistosas y con las mínimas pancartas posibles.

Y con el bochornoso espectáculo que ofrecen nuestros profesionales de alto rendimiento semana tras semana, no son ánimos lo que merecen, sino pitos.

No se que parte es la que no entiendes o no ves de relación o igual no te has enterado de que llevamos cuatro miserables años peleando por no descender a 1ª RFEF y que lo que tendría que hacer la grada al unísono no es animar, sino abuchear para reflejar algo de inconformismo. Porque sí, es vergonzoso el conformismo instalado en esta afición.
Sigues con la peli de lo que dejan o hacen en el cesped.

Si tan claro está que no te dejan animar en condiciones, pues se quita el descuento.
No veo a ninguno de la grada renunciar al descuento por estar ahi.

Si tu quieres abuchear, libre eres. Pero no estamos hablando de si hay ganas de animar, abuchear o contratar francotiradores. Estamos hablando de una grada que lleva subvencion en el abono por un cometido que, mayoritariamente, no se cumple.

Pero seguimos mirando al dedo.
No sería su cometido si se pegasen en silencio los 90 minutos de partido cosa que no es así. Que no te guste a ti el nivel o intensidad con la que animan es ya otra cosa (no tienen estipulado con el abono que tengan que mantener un nivel de ruido o tengan que cantar "x" canticos por partido)...ahi ya os invitaría a que os abonaseis en el gol de pie y subierais los decibelios, en vez de clamar porque pagan más barato
Vengo de la ciudad del Ebro...

Avatar de Usuario
joselin
Aupadict@
Mensajes: 2968
Registrado: Dom May 18, 2008 11:47 pm

Re: La grada de desanimación

Mensaje por joselin » Lun May 06, 2024 10:34 pm

BetoZgz escribió:
Lun May 06, 2024 9:56 pm
Alfonso1984 escribió:
Lun May 06, 2024 9:36 pm
Las bengalas se prohibieron cuando se empezaron a usar por los ultras como lanzamiento al contrario (menor de edad muerto en Sarriá convulsionando con una bengala en la cabeza, ya no se si lo soñé de pequeño o pasó de ver...
Buen trauma tengo yo con eso... y veo que somos del mismo año.
Fue una bengala marinera creo recordar lanzada por un aficionado que no tenía nada que ver con ningún grupo ultra….fue tremendo;se le clavó en el pecho.El partido se disputó tranquilamente después del suceso…el fútbol en ese aspecto ha cambiado para bien.
Folha seca escribió: Echo de menos gente que se parta la cara de Lunes a Domingo, que tenga ilusión por llevar la camiseta blanquilla en la Romareda sobran tatuajes, faltan huevos, coraje, apretar los dientes ;querer de verdad ser futbolista

Avatar de Usuario
R. ZgZ FuMBoL Clú
Aupadict@
Mensajes: 3408
Registrado: Jue May 08, 2003 2:02 pm
Ubicación: Tribuna Fondo Norte

Re: La grada de desanimación

Mensaje por R. ZgZ FuMBoL Clú » Lun May 06, 2024 10:34 pm

Mi padre cada vez que llegaba ronco a casa del fútbol (a veces sin casi poder hablar) me decía que era gilipollas porque encima pagaba por animar.

En aquella época no había descuento por grada de animación, pero lo que si que había era gente reclamando que animaran "los ligallos" de vez en cuando.
Y se les cantaba "Vosotros tribuneros, sois los folloneros" y muchas otras cosas.
Igual en el fondo, pero más divertido en las formas.

Resumiendo: El que quiera, que vaya a por su suculento descuento y se cambie de localidad. Que esté allí de pie, viendo el fútbol con un perspectiva regulera, mojándose los días de partido, recibiendo cacheos, etc y anime lo que le salga de la pitera, porque nadie está obligado a animar, por mucha grada de animación que se llame.

Avatar de Usuario
resembrik
Aupadict@
Mensajes: 2563
Registrado: Vie Jun 11, 2010 12:08 am

Re: La grada de desanimación

Mensaje por resembrik » Mar May 07, 2024 9:35 am

Se está reclamando una especie de grada FLANS tipo la del Real Madrid? Hay alguna pequeña diferencia... :silbar:

Endiez
Simpatizante de Aupa
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 19, 2021 5:54 pm

Re: La grada de desanimación

Mensaje por Endiez » Mar May 07, 2024 10:02 am


Avatar de Usuario
Agustin Valverde baturro
Aupadict@
Mensajes: 4572
Registrado: Vie Mar 12, 2021 12:34 pm

Re: La grada de desanimación

Mensaje por Agustin Valverde baturro » Mar May 07, 2024 12:28 pm

Endiez escribió:
Mar May 07, 2024 10:02 am
[youtube]https://m.youtube.com/shorts/Ts53eOJRz_ ... pgOERZjglv[/youtube]
:RZ:
:leonAZ:
Parece que animan
LOS DE LA REAL SUCIEDAD Y EL ALAVES LA MISMA MIERDA ES Y AHORA CON LOS GORRINOS YA SON TRES

Pableras
Aupadict@
Mensajes: 2857
Registrado: Jue May 08, 2003 11:23 pm

Re: La grada de desanimación

Mensaje por Pableras » Mar May 07, 2024 8:11 pm

Es un problema de la sociedad española y nuestra forma de vivir el futbol.
El nivel de la grada de animación ahora mismo es malo, igual que sería malo el de la grada del Racing (por poner el ejemplo de moda) si estuvieran en nuestro lugar este año e igual que será impresionante si la última jornada nos jugamos salvarnos.
Yo que siempre me he sentado en el mismo sitio en el fondo norte... ni punto de comparación la animación que hacían 150 tíos que estaban en la antigua grada de ligallo (los años de menos gente) que los 1.500 de ahora.

Ahora mas que nunca: Real Zaragoza!!

Avatar de Usuario
Ethan Edwards
Aupadict@
Mensajes: 7790
Registrado: Dom Ago 09, 2009 4:38 pm
Ubicación: El Álamo

Re: La grada de desanimación

Mensaje por Ethan Edwards » Mar May 07, 2024 9:37 pm

Pableras escribió:
Mar May 07, 2024 8:11 pm
Es un problema de la sociedad española y nuestra forma de vivir el futbol.
El nivel de la grada de animación ahora mismo es malo, igual que sería malo el de la grada del Racing (por poner el ejemplo de moda) si estuvieran en nuestro lugar este año e igual que será impresionante si la última jornada nos jugamos salvarnos.
Yo que siempre me he sentado en el mismo sitio en el fondo norte... ni punto de comparación la animación que hacían 150 tíos que estaban en la antigua grada de ligallo (los años de menos gente) que los 1.500 de ahora.
Porque hay unos cuantos que están en la grada de animación como podían estar en Rogelios viendo el partido por la tele. Que me siento en grada norte, que los veo.
Todo el mundo me dice:tienes que desintoxicarte del Real Zaragoza pero yo veo que eso es imposible. Alberto Zapater Arjol
Por mucho que recorras el mundo, en el lugar mas recóndito del planeta, siempre acabas encontrando a un gilipollas. Ethan Edwards

El Jotero
Aupadict@
Mensajes: 2630
Registrado: Lun Ene 02, 2017 7:34 pm

Re: La grada de desanimación

Mensaje por El Jotero » Mar May 07, 2024 10:49 pm

El gran tabú del zaragocismo: nunca nunca se puede siquiera insinuar que la afición no ha animado lo suficiente un día concreto o que no haya tenido paciencia en un determinado encuentro.

Es un dogma que la afición siempre está a tope y anima hasta desfallecer.

Que somos una gran afición es una verdad como un templo. Hemos demostrado no una, sino innumerables veces que estamos muy por encima de las plantillas que nos ha tocado soportar. Los desplazamientos masivos, los recibimientos…

Creo firmemente que seguro somos una de las mejores aficiones de España pero coño, no pasa nada por reconocer que nosotros también podemos flojear algún día. Y no pasa nada repito. No es echarlo en cara: es algo humano.

La tarde del Burgos se animó poco(o muy poco) por parte de todo el estadio por la razón que se quiera: hastío por una temporada que prometía mucho más, por fatiga (que no cansancio ya) de tantos sinsabores, un equipo que no salió al 100%, etc… Justificable o no, pero es un hecho. Sería mentir el decir que llevamos en volandas al equipo.

Y todos tenemos malos días, pero un poco de autocrítica no vendría mal tampoco, que algunos salen roncos de chillar a este o a aquel, pero parece que les de vergüenza cantar. Respetable pero no aporta tanto.

Y repito, hemos demostrado infinidad de veces nuestra calidad como afición y después de aguantar a Agapito + tantas temporadas en Segunda nadie puede venir a darnos lecciones, pero no somos lo único perfecto del universo (bueno nosotros y Mónica Belluchi).
:RZ:

Avatar de Usuario
baturro2011
Aupadict@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Mar 15, 2013 1:24 pm
Ubicación: En el fondo perdido

Re: La grada de desanimación

Mensaje por baturro2011 » Mar May 07, 2024 11:29 pm

Con el fútbol que estamos desarrollando esta temporada, si hay alguien capaz de animar, merece un monumento.

Avatar de Usuario
R. ZgZ FuMBoL Clú
Aupadict@
Mensajes: 3408
Registrado: Jue May 08, 2003 2:02 pm
Ubicación: Tribuna Fondo Norte

Re: La grada de desanimación

Mensaje por R. ZgZ FuMBoL Clú » Mié May 08, 2024 6:24 am

El Jotero escribió:
Mar May 07, 2024 10:49 pm
El gran tabú del zaragocismo: nunca nunca se puede siquiera insinuar que la afición no ha animado lo suficiente un día concreto o que no haya tenido paciencia en un determinado encuentro.

Es un dogma que la afición siempre está a tope y anima hasta desfallecer.

Que somos una gran afición es una verdad como un templo. Hemos demostrado no una, sino innumerables veces que estamos muy por encima de las plantillas que nos ha tocado soportar. Los desplazamientos masivos, los recibimientos…

Creo firmemente que seguro somos una de las mejores aficiones de España pero coño, no pasa nada por reconocer que nosotros también podemos flojear algún día. Y no pasa nada repito. No es echarlo en cara: es algo humano.

La tarde del Burgos se animó poco(o muy poco) por parte de todo el estadio por la razón que se quiera: hastío por una temporada que prometía mucho más, por fatiga (que no cansancio ya) de tantos sinsabores, un equipo que no salió al 100%, etc… Justificable o no, pero es un hecho. Sería mentir el decir que llevamos en volandas al equipo.

Y todos tenemos malos días, pero un poco de autocrítica no vendría mal tampoco, que algunos salen roncos de chillar a este o a aquel, pero parece que les de vergüenza cantar. Respetable pero no aporta tanto.

Y repito, hemos demostrado infinidad de veces nuestra calidad como afición y después de aguantar a Agapito + tantas temporadas en Segunda nadie puede venir a darnos lecciones, pero no somos lo único perfecto del universo (bueno nosotros y Mónica Belluchi).
El asunto es que se echa en cara el no animar desde zonas en las que nunca se anima por regla general.

Y es que se parte de una premisa errónea y es que nadie es animador profesional ni se le paga por ello, por mucho descuento que haya. Así que puestos a echar en cara, se le echa primero al ingente ejército de compepipas que habita la Romareda y luego ya vemos...

Vayan poniéndose de pie y entonando el mea culpa...

Responder