Pues sí, vamos a tener nueva Romareda.

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Avatar de Usuario
Volveraempezar
Aupadict@
Mensajes: 7834
Registrado: Dom Nov 01, 2020 7:48 am

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Volveraempezar » Jue Ago 03, 2023 10:05 pm

davilote escribió:
Dom Jul 30, 2023 7:21 pm
Y tenemos suerte.
El Sevilla se va a ir a jugar a la Cartuja tres temporadas.
Y el Barca a Montjuic y son 90000 socios.

km4
Aupadict@
Mensajes: 242
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:27 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por km4 » Jue Ago 03, 2023 10:30 pm

Entropio escribió:
Jue Ago 03, 2023 4:39 pm
JotaWarrior escribió:
Mié Ago 02, 2023 9:27 pm

Creo que el Bernabéu no es el mejor ejemplo de estar en un extremo, porque está prácticamente en el centro de Madrid.
No siendo de Zaragoza, viviendo en Madrid y leyendo el hilo, me parece que es exactamente el mismo caso que el de la Romareda, el Bernabeu está en zona urbanizada, pero no es "el centro" de Madrid para nada (salvo para alguno que vive ahí).
Soy de Zaragoza y vivo en Madrid y coincido contigo, el Bernabeu no está en el "centro" de Madrid, ni de casualidad. Y, efectivamente, a escala en distancia, La Romareda sería el mismo caso que el Bernabeu.

Avatar de Usuario
javiermzn
Aupadict@
Mensajes: 3487
Registrado: Jue Oct 16, 2014 5:29 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por javiermzn » Vie Ago 04, 2023 9:23 pm

La Romareda, aparte de la magia y la historia que tiene, es el emplazamiento mas centrico de todos los posibles, aunque no este en el mismo centro geografico, creo que no es discutible este dato

Que podria haber otros emplazamientos donde razonablemente se podria haber construido, por ejemplo San Jose, onel Parking Norte de la Expo??? pues si, lo de Valdespartera/Arcosur nunca lo he acabado de ver

Pero dado que habia un amplio consenso, no tiene mucho sentido este debate

Avatar de Usuario
tonetti
Aupadict@
Mensajes: 8174
Registrado: Mar Ago 07, 2007 12:25 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por tonetti » Vie Ago 04, 2023 11:12 pm

javiermzn escribió:
Vie Ago 04, 2023 9:23 pm
La Romareda, aparte de la magia y la historia que tiene, es el emplazamiento mas centrico de todos los posibles, aunque no este en el mismo centro geografico, creo que no es discutible este dato

Que podria haber otros emplazamientos donde razonablemente se podria haber construido, por ejemplo San Jose, onel Parking Norte de la Expo??? pues si, lo de Valdespartera/Arcosur nunca lo he acabado de ver

Pero dado que habia un amplio consenso, no tiene mucho sentido este debate
Eso de que hubo amplio consenso... no se yo.
Nunca hubo debate serio ni mucho menos sondeo de opinion, ni oficial ni extraoficialmente.

El unico debate que hubo era ¿Estas a favor de la romareda donde esta o estas a favor de llevarlo a san jose para que se forre forcen y pueda financiar al isis, el trafico de organos ilegal y la invasion alienigena de la tierra?
Obviamente estoy exagerando, pero poco le falto para plantear asi las opciones. Como para no haber consenso.
Me gustaria ver el consenso ahora que esta demostrado que lo de San Jose y forcen era bakala.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Avatar de Usuario
ToniRizos
Aupadict@
Mensajes: 575
Registrado: Mié Ene 28, 2009 8:05 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por ToniRizos » Sab Ago 05, 2023 10:25 am

km4 escribió:
Jue Ago 03, 2023 10:30 pm
Entropio escribió:
Jue Ago 03, 2023 4:39 pm
JotaWarrior escribió:
Mié Ago 02, 2023 9:27 pm

Creo que el Bernabéu no es el mejor ejemplo de estar en un extremo, porque está prácticamente en el centro de Madrid.
No siendo de Zaragoza, viviendo en Madrid y leyendo el hilo, me parece que es exactamente el mismo caso que el de la Romareda, el Bernabeu está en zona urbanizada, pero no es "el centro" de Madrid para nada (salvo para alguno que vive ahí).
Soy de Zaragoza y vivo en Madrid y coincido contigo, el Bernabeu no está en el "centro" de Madrid, ni de casualidad. Y, efectivamente, a escala en distancia, La Romareda sería el mismo caso que el Bernabeu.
Y como MESTALLA, que sin estar en el centro, esta en la ciudad consolidada y de amplias avenidas.
POR UN UNIVERSO BLANQUIAZUL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Trosky
Aupadict@
Mensajes: 15657
Registrado: Dom Abr 24, 2005 4:42 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Trosky » Sab Ago 05, 2023 11:27 am

tonetti escribió:
Vie Ago 04, 2023 11:12 pm
javiermzn escribió:
Vie Ago 04, 2023 9:23 pm
La Romareda, aparte de la magia y la historia que tiene, es el emplazamiento mas centrico de todos los posibles, aunque no este en el mismo centro geografico, creo que no es discutible este dato

Que podria haber otros emplazamientos donde razonablemente se podria haber construido, por ejemplo San Jose, onel Parking Norte de la Expo??? pues si, lo de Valdespartera/Arcosur nunca lo he acabado de ver

Pero dado que habia un amplio consenso, no tiene mucho sentido este debate
Eso de que hubo amplio consenso... no se yo.
Nunca hubo debate serio ni mucho menos sondeo de opinion, ni oficial ni extraoficialmente.

El unico debate que hubo era ¿Estas a favor de la romareda donde esta o estas a favor de llevarlo a san jose para que se forre forcen y pueda financiar al isis, el trafico de organos ilegal y la invasion alienigena de la tierra?
Obviamente estoy exagerando, pero poco le falto para plantear asi las opciones. Como para no haber consenso.
Me gustaria ver el consenso ahora que esta demostrado que lo de San Jose y forcen era bakala.
Y la familia de Azcon, y el hijo de Azahar…
Sainz de Varanda , “ El club tiene que seguir funcionando y va a seguir haciéndolo a la espera de que se cierre el proceso…o no"
Lapetra “ Los gritos de: "Directiva, dimisión" los entiendo, pero no los comprendo”

Avatar de Usuario
David1984
Aupadict@
Mensajes: 380
Registrado: Mar Jun 13, 2006 10:28 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por David1984 » Lun Ago 14, 2023 5:11 pm

¿Os habéis fijado que este año están todas las bombillas de los marcadores funcionando?

Había años que la mitad estaban fundidas y no se leían los equipos.

Aquí también se nota la mano de los inversionistas.
¡Todos con Juan Carlos Cordero!
¡Ascenderemos con la gorra!

Avatar de Usuario
EL FOROFO
Aupadict@
Mensajes: 9170
Registrado: Dom Feb 24, 2008 7:54 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por EL FOROFO » Lun Ago 14, 2023 5:23 pm

David1984 escribió:
Lun Ago 14, 2023 5:11 pm
¿Os habéis fijado que este año están todas las bombillas de los marcadores funcionando?

Había años que la mitad estaban fundidas y no se leían los equipos.

Aquí también se nota la mano de los inversionistas.
El marcador, los focos, vestuarios, sala de prensa, etcétera y otras cosas ya llevan casi un año funcionando, se cambiaron con dinero público del ayuntamiento por la visita de la selección española en septiembre pasado.


- Esta inversión de 400.000 euros fue aprobada por el ayuntamiento para el partido que enfrentará a las selecciones absolutas de España y Suiza de la Liga de las Naciones para realizar diferentes obras.


Los focos por ejemplo se llevaron casi la mitad de la inversión.

- TORRES DE ILUMINACIÓN.

- Casi la mitad de la inversión, unos 180.000 euros, serán para la iluminación del terreno de juego.


https://www.europapress.es/aragon/notic ... 01740.html

Caliko
Aupadict@
Mensajes: 1425
Registrado: Vie Jul 17, 2020 6:00 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Caliko » Lun Ago 14, 2023 5:34 pm

EL FOROFO escribió:
Lun Ago 14, 2023 5:23 pm
David1984 escribió:
Lun Ago 14, 2023 5:11 pm
¿Os habéis fijado que este año están todas las bombillas de los marcadores funcionando?

Había años que la mitad estaban fundidas y no se leían los equipos.

Aquí también se nota la mano de los inversionistas.
El marcador, los focos, vestuarios, sala de prensa, etcétera y otras cosas ya llevan casi un año funcionando, se cambiaron con dinero público del ayuntamiento por la visita de la selección española en septiembre pasado.


- Esta inversión de 400.000 euros fue aprobada por el ayuntamiento para el partido que enfrentará a las selecciones absolutas de España y Suiza de la Liga de las Naciones para realizar diferentes obras.


Los focos por ejemplo se llevaron casi la mitad de la inversión.

- TORRES DE ILUMINACIÓN.

- Casi la mitad de la inversión, unos 180.000 euros, serán para la iluminación del terreno de juego.


https://www.europapress.es/aragon/notic ... 01740.html
Joder, eso era. Antes jugábamos a oscuras y nuestros delanteros no veían la 🥅.

Avatar de Usuario
j-collins
Aupadict@
Mensajes: 157
Registrado: Mié Sep 30, 2009 5:11 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por j-collins » Jue Ago 17, 2023 6:16 pm

🏟️ Así será el Benito Villamarín en el 2026.

La casa del @RealBetis tendrá un aforo de 60.379 espectadores.

El club se mudará al estadio de La Cartuja durante las obras que comenzarán el próximo año.

El nuevo recinto tendrá un auditorio con capacidad para 450 butacas, en el primer anillo habrá un pasillo 360º con puntos de venta de comida y en el punto más alto de preferencia contará con un sky lounge y rooftop

https://twitter.com/GradaBpro/status/16 ... Y4qGw&s=19

Danielico
Aupadict@
Mensajes: 8304
Registrado: Sab Ene 12, 2008 7:04 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Danielico » Jue Ago 17, 2023 6:48 pm

Pero si lo rehicieron hace nada :shock:

arajaiak
Forer@ veteran@
Mensajes: 120
Registrado: Lun Sep 18, 2006 11:27 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por arajaiak » Jue Ago 17, 2023 7:21 pm

j-collins escribió:
Jue Ago 17, 2023 6:16 pm
🏟️ Así será el Benito Villamarín en el 2026.

La casa del @RealBetis tendrá un aforo de 60.379 espectadores.

El club se mudará al estadio de La Cartuja durante las obras que comenzarán el próximo año.

El nuevo recinto tendrá un auditorio con capacidad para 450 butacas, en el primer anillo habrá un pasillo 360º con puntos de venta de comida y en el punto más alto de preferencia contará con un sky lounge y rooftop

https://twitter.com/GradaBpro/status/16 ... Y4qGw&s=19
https://www.marca.com/futbol/betis/2023 ... b45cc.html

Avatar de Usuario
NANOBUCO
Aupadict@
Mensajes: 2073
Registrado: Mié Jun 29, 2005 9:29 am
Ubicación: cesaraugusta,ciudad y cultura milenaria

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por NANOBUCO » Jue Ago 17, 2023 7:29 pm

60000 espectadores…y hay dos equipos de primera que se reparten aficionados.
Nuestro campo nace enano,siendo la cuarta ciudad del país.

rznoblezayvalor7
Aupadict@
Mensajes: 5161
Registrado: Mar Jul 31, 2018 12:21 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por rznoblezayvalor7 » Jue Ago 17, 2023 7:37 pm

NANOBUCO escribió:
Jue Ago 17, 2023 7:29 pm
60000 espectadores…y hay dos equipos de primera que se reparten aficionados.
Nuestro campo nace enano,siendo la cuarta ciudad del país.
El área metropolitana de Sevilla son 1,5 millones de personas.

camacho
Aupadict@
Mensajes: 8371
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:38 am

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por camacho » Jue Ago 17, 2023 7:47 pm

¿Pero el Villamarín no está recién reformado? Unos tanto y otros tan poco...

Avatar de Usuario
pichon
Aupadict@
Mensajes: 1261
Registrado: Mié Dic 03, 2003 3:42 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por pichon » Jue Ago 17, 2023 7:55 pm

Menudo estadio guapo. Hace parecer al nuestro lo que un Almendralejo

Avatar de Usuario
joserz
Aupadict@
Mensajes: 2422
Registrado: Mar Ago 08, 2006 1:19 am

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por joserz » Jue Ago 17, 2023 8:45 pm

rznoblezayvalor7 escribió:
Jue Ago 17, 2023 7:37 pm
NANOBUCO escribió:
Jue Ago 17, 2023 7:29 pm
60000 espectadores…y hay dos equipos de primera que se reparten aficionados.
Nuestro campo nace enano,siendo la cuarta ciudad del país.
El área metropolitana de Sevilla son 1,5 millones de personas.
Pero como bien dice repartiéndoselo entre dos, yo opino como él, otra cosa es que si por espacio en La Romareda no se puede ya no digo nada, pero yo no concibo campo nuevo con menos de 50000.

juanchopl87
Aupadict@
Mensajes: 807
Registrado: Vie Dic 23, 2005 9:43 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por juanchopl87 » Jue Ago 17, 2023 9:02 pm

Unos 50000 estaría bien de capacidad el campo de fútbol.
Pero yo entiendo que esto se hace según número de socios de club y por eso el Zaragoza 42500 si miramos el historial de socios prácticamente no pasamos de los 30000 abonados y eso es algo que tenemos que tener en cuenta para tener un estadio de 50000 deberíamos tener mínimo 36000 a 38000 abonados y eso mínimo y creo que no vamos a llegar.
Siempre hago el cálculo de dejar unos 10000 a 13000 sitios sin abonados.
Luego ya el exterior de ese Benito villamarin es un poco raro.

Avatar de Usuario
Ferdygol
Aupadict@
Mensajes: 3901
Registrado: Vie Ago 16, 2013 7:10 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Ferdygol » Jue Ago 17, 2023 11:02 pm

A mi no me dice nada, parece una copia barata del Bernabeu, prefiero la Romareda, diferente, con su carácter, que estas formas redondeadas y con escalextric, vaya flipada se ha debido meter unos rebujitos el arquitecto.

Lo único que les cambiaba el aforo.

Ahora que con perricas chufleticos, joder ahí el ayuntamiento no debe especular, ni pisarse la manguera entre los partidos.
ZARAG0ZA :RZ: Siempre iNMoRTaL

Los porculeros
https://i.postimg.cc/RhnBfdPf/aupa.png

Trosky
Aupadict@
Mensajes: 15657
Registrado: Dom Abr 24, 2005 4:42 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Trosky » Jue Ago 17, 2023 11:44 pm

Ferdygol escribió:
Jue Ago 17, 2023 11:02 pm
A mi no me dice nada, parece una copia barata del Bernabeu, prefiero la Romareda, diferente, con su carácter, que estas formas redondeadas y con escalextric, vaya flipada se ha debido meter unos rebujitos el arquitecto.

Lo único que les cambiaba el aforo.

Ahora que con perricas chufleticos, joder ahí el ayuntamiento no debe especular, ni pisarse la manguera entre los partidos.
Iba a decir lo mismo
Sainz de Varanda , “ El club tiene que seguir funcionando y va a seguir haciéndolo a la espera de que se cierre el proceso…o no"
Lapetra “ Los gritos de: "Directiva, dimisión" los entiendo, pero no los comprendo”

Avatar de Usuario
Dual
Aupadict@
Mensajes: 3992
Registrado: Jue Ago 04, 2011 9:52 am

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Dual » Vie Ago 18, 2023 12:30 am

Trosky escribió:
Jue Ago 17, 2023 11:44 pm
Ferdygol escribió:
Jue Ago 17, 2023 11:02 pm
A mi no me dice nada, parece una copia barata del Bernabeu, prefiero la Romareda, diferente, con su carácter, que estas formas redondeadas y con escalextric, vaya flipada se ha debido meter unos rebujitos el arquitecto.

Lo único que les cambiaba el aforo.

Ahora que con perricas chufleticos, joder ahí el ayuntamiento no debe especular, ni pisarse la manguera entre los partidos.
Iba a decir lo mismo
A mi me encanta el proyecto de campo que tenemos también.

Avatar de Usuario
j-collins
Aupadict@
Mensajes: 157
Registrado: Mié Sep 30, 2009 5:11 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por j-collins » Vie Ago 18, 2023 1:07 am

joserz escribió:
Jue Ago 17, 2023 8:45 pm
rznoblezayvalor7 escribió:
Jue Ago 17, 2023 7:37 pm
NANOBUCO escribió:
Jue Ago 17, 2023 7:29 pm
60000 espectadores…y hay dos equipos de primera que se reparten aficionados.
Nuestro campo nace enano,siendo la cuarta ciudad del país.
El área metropolitana de Sevilla son 1,5 millones de personas.
Pero como bien dice repartiéndoselo entre dos, yo opino como él, otra cosa es que si por espacio en La Romareda no se puede ya no digo nada, pero yo no concibo campo nuevo con menos de 50000.
En relación al Sánchez Pizjuan lo último que leí fue lo siguiente:

"Encargamos un informe que nos dio unos parámetros para que hiciéramos un estadio de 45.000 localidades con el 10% de zonas VIP y una serie de servicios de entretenimiento, además de cubierto. Estamos en trámites, tras encargar un anteproyecto a la empresa Idom, que es la que ha hecho el estadio del Athletic. En dos meses nos lo entregan. Queremos empezar las obras el 1 de julio de 2026. Quedan el proyecto básico y el de ejecución. Somos ambiciosos y queremos un campo de 55.000 espectadores, que son los que caben en la huella. Estamos hablando con financiadores y teniendo conversaciones informales con el Ayuntamiento, que mantendría nuestra petición seguro por lo que el Sevilla le ha dado a la ciudad. Esperemos que el Nuevo Sánchez-Pizjuán sea una realidad pronto",

https://www.estadiodeportivo.com/futbol ... 16850.html

Avatar de Usuario
leonrugidor
Aupadict@
Mensajes: 3659
Registrado: Lun Abr 08, 2013 4:06 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por leonrugidor » Vie Ago 18, 2023 1:51 am

Va a nacer pequeña la nueva Romareda si, lo suyo era una capacidad de 45.000 - 50.000 espectadores (más 50 que 45) y crecer en base a esa capacidad... Vamos a tener cerca de 30.000 socios estando en nuestro peor momento histórico con 11 años consecutivos en segunda, con un equipo asentado en primera haciendo temporadas normales y buenas no es descabellado alcanzar algún día cerca de los 40.000 socios y más con un estadio nuevo que en los días de clima malos no parezca que vas a estar 2 horas pasándo un frío que te mueres y quedarte helado como pasa ahora...

Ves ahora los estadios que se van a hacer el Betis y el Sevilla y dices jodo que diferencia con lo nuestro... y eso que me gusta el proyecto que tenemos pero ya solo con la capacidad, el Sevilla un campo de 55.000 espectadores y nosotros de 42.500? No me cuadra nada y me deja pensando en lo que he pensado siempre "falta ambición"

En Septiembre sale el proyecto definitivo y veremos cual es la capacidad final que tendrá la nueva Romareda ojalá nos den una sorpresa y digan la capacidad será de 50.000 :risitas: :risitas: nah no creo pero ojalá almenos suban a 46-47.000 espectadores que puedas decir ostia tenemos un campo cercano a los 50.000 espectadores.... Esta ciudad merece algo así

Avatar de Usuario
KiNkIbIt
Aupadict@
Mensajes: 1242
Registrado: Jue Mar 15, 2007 5:39 pm
Ubicación: La Carolina (JAEN)

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por KiNkIbIt » Vie Ago 18, 2023 3:25 am

NANOBUCO escribió:
Jue Ago 17, 2023 7:29 pm
60000 espectadores…y hay dos equipos de primera que se reparten aficionados.
Nuestro campo nace enano,siendo la cuarta ciudad del país.
lo q no menciona nadie es que pierden aforo, unas 500 plazas menos van a tener
N I D I O S N I A M O


PREGUNTA:"¿Qué te parece lo que ha dicho Pellegrini de que el Zaragoza juega muy rudo?"
NAYIM: "Que se dedique al Ajedrez"
Imaginad esto con imagenes zaragocistas... http://www.youtube.com/watch?v=jl7O68C8kJo

Avatar de Usuario
joserz
Aupadict@
Mensajes: 2422
Registrado: Mar Ago 08, 2006 1:19 am

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por joserz » Vie Ago 18, 2023 9:30 am

leonrugidor escribió:
Vie Ago 18, 2023 1:51 am
Va a nacer pequeña la nueva Romareda si, lo suyo era una capacidad de 45.000 - 50.000 espectadores (más 50 que 45) y crecer en base a esa capacidad... Vamos a tener cerca de 30.000 socios estando en nuestro peor momento histórico con 11 años consecutivos en segunda, con un equipo asentado en primera haciendo temporadas normales y buenas no es descabellado alcanzar algún día cerca de los 40.000 socios y más con un estadio nuevo que en los días de clima malos no parezca que vas a estar 2 horas pasándo un frío que te mueres y quedarte helado como pasa ahora...

Ves ahora los estadios que se van a hacer el Betis y el Sevilla y dices jodo que diferencia con lo nuestro... y eso que me gusta el proyecto que tenemos pero ya solo con la capacidad, el Sevilla un campo de 55.000 espectadores y nosotros de 42.500? No me cuadra nada y me deja pensando en lo que he pensado siempre "falta ambición"

En Septiembre sale el proyecto definitivo y veremos cual es la capacidad final que tendrá la nueva Romareda ojalá nos den una sorpresa y digan la capacidad será de 50.000 :risitas: :risitas: nah no creo pero ojalá almenos suban a 46-47.000 espectadores que puedas decir ostia tenemos un campo cercano a los 50.000 espectadores.... Esta ciudad merece algo así
Es que es eso, si ahora estamos con casi 30000 abonados que puede ser estar en primera en puestos europeos, jugando por Europa, pero bueno parece ser que es mejor llegar al tope de abonados y que lo que quede libre para la gente sean cuatro asientos y donde no quiere nadie, yo no lo veo pero bueno. En esta tierra siempre pensando en pequeño.

Responder