La justicia da oxígeno a la operación Romareda

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Avatar de Usuario
EL FOROFO
Aupadict@
Mensajes: 8959
Registrado: Dom Feb 24, 2008 7:54 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por EL FOROFO » Jue Feb 29, 2024 12:51 pm

luka escribió:
Jue Feb 29, 2024 11:53 am
EL FOROFO escribió:
Jue Feb 29, 2024 11:37 am
AAZ escribió:
Jue Feb 29, 2024 10:54 am


Yo creo que la ubicación es acertada, pero hay que darle una vuelta muy importante a las instalaciones. Seguramente, tirarlas abajo enteras y empezar a construir de cero.
Sanllehí en su día llegó a decir que querían hacer un "mini estadi" para el filial y Jorge Mas no veas como se flipaba cuando hablaba de montar "la academia" a la altura de los equipos más grandes, pero aquí pasan los meses y la ciudad deportiva excepto con el dinero de CVC que estaban obligados a invertir en ella no han vuelto a hacer nada.
forofo han reducido la deuda y este año plantean hacer otra ampliación de capital de 12 millones más. Creo que es suficiente. Lo planteas como si estuvieran haciendo un orlegi y no estuvieran poniendo nada de pasta. No tienen dinero ilimitado para hacerlo todo a la vez. Hay prioridades.
Muchos millones son esos, hasta que no lo veamos no me fio.

Avatar de Usuario
aivaiva
Aupadict@
Mensajes: 24861
Registrado: Dom May 06, 2007 12:17 am

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por aivaiva » Jue Feb 29, 2024 1:05 pm

EL FOROFO escribió:
Jue Feb 29, 2024 12:51 pm
luka escribió:
Jue Feb 29, 2024 11:53 am
EL FOROFO escribió:
Jue Feb 29, 2024 11:37 am


Sanllehí en su día llegó a decir que querían hacer un "mini estadi" para el filial y Jorge Mas no veas como se flipaba cuando hablaba de montar "la academia" a la altura de los equipos más grandes, pero aquí pasan los meses y la ciudad deportiva excepto con el dinero de CVC que estaban obligados a invertir en ella no han vuelto a hacer nada.
forofo han reducido la deuda y este año plantean hacer otra ampliación de capital de 12 millones más. Creo que es suficiente. Lo planteas como si estuvieran haciendo un orlegi y no estuvieran poniendo nada de pasta. No tienen dinero ilimitado para hacerlo todo a la vez. Hay prioridades.
Muchos millones son esos, hasta que no lo veamos no me fio.
Ah, que esperas ver dinero...

Como no lo ves, no es verdad, supongo.

Han dado ya datos oficiales de cuentas. Han reducido la deuda a la mitad, pero no le has visto los billetes en la mano, ergo, tienen que estar falseadas.

Asi funciona?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
luka
Aupadict@
Mensajes: 5545
Registrado: Lun Jun 07, 2010 11:53 am
Ubicación: Barcelona

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por luka » Jue Feb 29, 2024 1:30 pm

EL FOROFO escribió:
Jue Feb 29, 2024 12:51 pm
luka escribió:
Jue Feb 29, 2024 11:53 am
EL FOROFO escribió:
Jue Feb 29, 2024 11:37 am


Sanllehí en su día llegó a decir que querían hacer un "mini estadi" para el filial y Jorge Mas no veas como se flipaba cuando hablaba de montar "la academia" a la altura de los equipos más grandes, pero aquí pasan los meses y la ciudad deportiva excepto con el dinero de CVC que estaban obligados a invertir en ella no han vuelto a hacer nada.
forofo han reducido la deuda y este año plantean hacer otra ampliación de capital de 12 millones más. Creo que es suficiente. Lo planteas como si estuvieran haciendo un orlegi y no estuvieran poniendo nada de pasta. No tienen dinero ilimitado para hacerlo todo a la vez. Hay prioridades.
Muchos millones son esos, hasta que no lo veamos no me fio.
Aquí sale.

https://www.eleconomista.es/actualidad/ ... lones.html

"Para este año, está prevista una nueva ampliación de capital que rondará los 10 o 12 millones y que será para seguir reduciendo la deuda concursal", el director financiero, Mariano Aured, a elEconomista.es.

Si esto es cierto, serían ritmo de inversor que nadie se hubiera imaginado. Es mucho dinero que va directamente a la reducción de la deuda. Es un gran esfuerzo como para exigirles mucho más. Creo yo.

Avatar de Usuario
EL FOROFO
Aupadict@
Mensajes: 8959
Registrado: Dom Feb 24, 2008 7:54 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por EL FOROFO » Jue Feb 29, 2024 1:41 pm

aivaiva escribió:
Jue Feb 29, 2024 1:05 pm
EL FOROFO escribió:
Jue Feb 29, 2024 12:51 pm
luka escribió:
Jue Feb 29, 2024 11:53 am


forofo han reducido la deuda y este año plantean hacer otra ampliación de capital de 12 millones más. Creo que es suficiente. Lo planteas como si estuvieran haciendo un orlegi y no estuvieran poniendo nada de pasta. No tienen dinero ilimitado para hacerlo todo a la vez. Hay prioridades.
Muchos millones son esos, hasta que no lo veamos no me fio.
Ah, que esperas ver dinero...

Como no lo ves, no es verdad, supongo.

Han dado ya datos oficiales de cuentas. Han reducido la deuda a la mitad, pero no le has visto los billetes en la mano, ergo, tienen que estar falseadas.

Asi funciona?
Digo los 12 millones de ampliación que habla ese artículo pero que en ningún otro sitio se ha hecho eco la prensa (Heraldo, Aragón TV, etc) por eso digo que hay que esperar.

Avatar de Usuario
luka
Aupadict@
Mensajes: 5545
Registrado: Lun Jun 07, 2010 11:53 am
Ubicación: Barcelona

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por luka » Jue Feb 29, 2024 1:49 pm

EL FOROFO escribió:
Jue Feb 29, 2024 1:41 pm
aivaiva escribió:
Jue Feb 29, 2024 1:05 pm
EL FOROFO escribió:
Jue Feb 29, 2024 12:51 pm


Muchos millones son esos, hasta que no lo veamos no me fio.
Ah, que esperas ver dinero...

Como no lo ves, no es verdad, supongo.

Han dado ya datos oficiales de cuentas. Han reducido la deuda a la mitad, pero no le has visto los billetes en la mano, ergo, tienen que estar falseadas.

Asi funciona?
Digo los 12 millones de ampliación que habla ese artículo pero que en ningún otro sitio se ha hecho eco la prensa (Heraldo, Aragón TV, etc) por eso digo que hay que esperar.
A ver, lo dice mariano aured directamente. Ya sabemos como es la prensa deportiva de esta ciudad.

jorge79
Aupadict@
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Ene 13, 2010 1:09 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por jorge79 » Jue Feb 29, 2024 3:25 pm

EL FOROFO escribió:
Jue Feb 29, 2024 1:41 pm
aivaiva escribió:
Jue Feb 29, 2024 1:05 pm
EL FOROFO escribió:
Jue Feb 29, 2024 12:51 pm


Muchos millones son esos, hasta que no lo veamos no me fio.
Ah, que esperas ver dinero...

Como no lo ves, no es verdad, supongo.

Han dado ya datos oficiales de cuentas. Han reducido la deuda a la mitad, pero no le has visto los billetes en la mano, ergo, tienen que estar falseadas.

Asi funciona?
Digo los 12 millones de ampliación que habla ese artículo pero que en ningún otro sitio se ha hecho eco la prensa (Heraldo, Aragón TV, etc) por eso digo que hay que esperar.
Lo mismo decías de las anteriores ampliaciones.

Esta claro que siempre se puede dudar del futuro, pero también hay que ser justos.
Si constantemente se duda y el tiempo les da la razón a los propietarios, pues habrá que decirlo.

Ellos dijeron que su prioridad era reducir deuda y eso están haciendo.
Somos uno de los mejores limites salariales, lo cual es un logro conseguido por los nuevos propietarios.

Avatar de Usuario
baturro2011
Aupadict@
Mensajes: 2501
Registrado: Vie Mar 15, 2013 1:24 pm
Ubicación: En el fondo perdido

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por baturro2011 » Jue Feb 29, 2024 3:44 pm

La verdad es que a la nueva propiedad, en el tema económico no puede ponérsele ni un solo pero.
En la cuestión deportiva ya es otro cantar.

Avatar de Usuario
Volveraempezar
Aupadict@
Mensajes: 7643
Registrado: Dom Nov 01, 2020 7:48 am

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Volveraempezar » Jue Feb 29, 2024 4:38 pm

baturro2011 escribió:
Jue Feb 29, 2024 3:44 pm
La verdad es que a la nueva propiedad, en el tema económico no puede ponérsele ni un solo pero.
En la cuestión deportiva ya es otro cantar.
Hombre no veo a Mas poniéndose de corto o bajando al banquillo a lo Piterman.

La propiedad pone los medios económicos para tener una plantilla competitiva Y es el DD, entrenador y jugadores los que deben hacer buen uso de esos recursos.
Si los resultados no llegan a corto plazo Velázquez se irá a su casa y si siguen sin llegar a medio plazo el que se irá a su casa será Cordero.

No se puede cambiar todo cada seis meses.

Más habla de 5 años.

Avatar de Usuario
Alfonso1984
Aupadict@
Mensajes: 8931
Registrado: Lun Nov 14, 2005 4:36 pm
Ubicación: Tribuna de la Casa Grande

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Alfonso1984 » Jue Feb 29, 2024 5:09 pm

Volveraempezar escribió:
Jue Feb 29, 2024 4:38 pm
baturro2011 escribió:
Jue Feb 29, 2024 3:44 pm
La verdad es que a la nueva propiedad, en el tema económico no puede ponérsele ni un solo pero.
En la cuestión deportiva ya es otro cantar.
Hombre no veo a Mas poniéndose de corto o bajando al banquillo a lo Piterman.

La propiedad pone los medios económicos para tener una plantilla competitiva Y es el DD, entrenador y jugadores los que deben hacer buen uso de esos recursos.
Si los resultados no llegan a corto plazo Velázquez se irá a su casa y si siguen sin llegar a medio plazo el que se irá a su casa será Cordero.

No se puede cambiar todo cada seis meses.

Más habla de 5 años.
Yo entendí que Mas se refería a 5 años para tener un estadio nuevo top, que en la misma frase metiese al equipo no significa que haya que esperar cinco años para tenerlo en primera
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

juanchopl87
Aupadict@
Mensajes: 727
Registrado: Vie Dic 23, 2005 9:43 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por juanchopl87 » Jue Feb 29, 2024 5:14 pm

Yo si dejan la deuda a 0 y el estadio hecho pues oye tendremos equipo para años y por fin sin sufrir por pagar a nuestros deudores, estando en primera, segunda o primera rfef si viniera la catastrofe.

El miedo que me da a mi, es que si están bajando la deuda, pero también es verdad que esos 40 kilos que tiene que poner el real zaragoza para el estadio, se sumen a lo que se debe ahora.

Avatar de Usuario
Volveraempezar
Aupadict@
Mensajes: 7643
Registrado: Dom Nov 01, 2020 7:48 am

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Volveraempezar » Jue Feb 29, 2024 5:19 pm

juanchopl87 escribió:
Jue Feb 29, 2024 5:14 pm
Yo si dejan la deuda a 0 y el estadio hecho pues oye tendremos equipo para años y por fin sin sufrir por pagar a nuestros deudores, estando en primera, segunda o primera rfef si viniera la catastrofe.

El miedo que me da a mi, es que si están bajando la deuda, pero también es verdad que esos 40 kilos que tiene que poner el real zaragoza para el estadio, se sumen a lo que se debe ahora.
Esos 40 kilos no es un gasto sino una inversión, no es una locura cómo pagar un dineral a un futbolista y no tener un real para pagarle después.

Se hace patrimonio, un patrimonio que también supondrá más ingresos.

juanchopl87
Aupadict@
Mensajes: 727
Registrado: Vie Dic 23, 2005 9:43 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por juanchopl87 » Jue Feb 29, 2024 5:21 pm

Volveraempezar escribió:
Jue Feb 29, 2024 5:19 pm
juanchopl87 escribió:
Jue Feb 29, 2024 5:14 pm
Yo si dejan la deuda a 0 y el estadio hecho pues oye tendremos equipo para años y por fin sin sufrir por pagar a nuestros deudores, estando en primera, segunda o primera rfef si viniera la catastrofe.

El miedo que me da a mi, es que si están bajando la deuda, pero también es verdad que esos 40 kilos que tiene que poner el real zaragoza para el estadio, se sumen a lo que se debe ahora.
Esos 40 kilos no es un gasto sino una inversión, no es una locura cómo pagar un dineral a un futbolista y no tener un real para pagarle después.

Se hace patrimonio, un patrimonio que también supondrá más ingresos.
En eso tienes razón, pero yo es que soy de cuanto menos deuda mejor y si es 0 todavía mejor.

Avatar de Usuario
baturro2011
Aupadict@
Mensajes: 2501
Registrado: Vie Mar 15, 2013 1:24 pm
Ubicación: En el fondo perdido

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por baturro2011 » Jue Feb 29, 2024 5:25 pm

Volveraempezar escribió:
Jue Feb 29, 2024 4:38 pm
baturro2011 escribió:
Jue Feb 29, 2024 3:44 pm
La verdad es que a la nueva propiedad, en el tema económico no puede ponérsele ni un solo pero.
En la cuestión deportiva ya es otro cantar.
Hombre no veo a Mas poniéndose de corto o bajando al banquillo a lo Piterman.

La propiedad pone los medios económicos para tener una plantilla competitiva Y es el DD, entrenador y jugadores los que deben hacer buen uso de esos recursos.
Si los resultados no llegan a corto plazo Velázquez se irá a su casa y si siguen sin llegar a medio plazo el que se irá a su casa será Cordero.

No se puede cambiar todo cada seis meses.

Más habla de 5 años.
Jajajajaja, pues estaría guapo ver a Mas en gayumbos en el césped.
Está claro que me refería a que en la parcela deportiva aun no han dado con la tecla apropiada.
Evidentemente se hará como tu dices, pero es una lástima que habiendo saneado el club bastante, no tengamos la misma proyección en lo deportivo.

Avatar de Usuario
Alfonso1984
Aupadict@
Mensajes: 8931
Registrado: Lun Nov 14, 2005 4:36 pm
Ubicación: Tribuna de la Casa Grande

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Alfonso1984 » Vie Mar 01, 2024 8:23 am

Ayer 51.000 espectadores en San Mames
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

Avatar de Usuario
maxmaño 2.0
Aupadict@
Mensajes: 1901
Registrado: Vie May 05, 2017 5:10 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por maxmaño 2.0 » Vie Mar 01, 2024 8:36 am

Alfonso1984 escribió:
Vie Mar 01, 2024 8:23 am
Ayer 51.000 espectadores en San Mames
Bilbao tiene 345000 habitantes
Vizcaya 1137000
Sin contar que en las otras dos provincias seguro que hay también seguidores del Bilbao
Y te aseguro que allí hay muy poquitos, por no decir ninguno, que son mandrileros o farsantes como, por desgracia hay en nuestra ciudad y/o Comunidad

Avatar de Usuario
maxmaño 2.0
Aupadict@
Mensajes: 1901
Registrado: Vie May 05, 2017 5:10 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por maxmaño 2.0 » Vie Mar 01, 2024 8:39 am

Todo eso para decir que, en mi opinión, el aforo de la Nueva Romareda me parece adecuado.
Prefiero un campo "llenable" siempre a otro con medio aforo casi siempre.

Avatar de Usuario
aivaiva
Aupadict@
Mensajes: 24861
Registrado: Dom May 06, 2007 12:17 am

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por aivaiva » Vie Mar 01, 2024 8:39 am

Bilbao es un ecosistema muy propio y raro para analizar futbolisticamente hablando. Una excepción.
ImagenImagen

Iron Man
Aupadict@
Mensajes: 814
Registrado: Mar Sep 03, 2019 2:29 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Iron Man » Vie Mar 01, 2024 1:47 pm

Y otra final de Copa, como fácil una docena en los últimos 20 años, donde por mejor ubicación para ambos equipos podría haberse hecho aquí.

Quizás 45.000 espectadores esté bien, pero creo que debió de barajarse la opción de que pudiese ser ampliable a 60.000, no mirando a mañana o dentro de 5 años, pero sí quizás para dentro de 30.

javito
Aupadict@
Mensajes: 1144
Registrado: Mié Jun 05, 2013 11:42 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por javito » Vie Mar 01, 2024 1:52 pm

Iron Man escribió:
Vie Mar 01, 2024 1:47 pm
Y otra final de Copa, como fácil una docena en los últimos 20 años, donde por mejor ubicación para ambos equipos podría haberse hecho aquí.

Quizás 45.000 espectadores esté bien, pero creo que debió de barajarse la opción de que pudiese ser ampliable a 60.000, no mirando a mañana o dentro de 5 años, pero sí quizás para dentro de 30.
Es la clave,para mí el mínimo razonable era 45000 pero que permitiera fácil y no demasiado costosamente una posible futura ampliación a 48/52000 ,ni eso ,no se puede rascar nada mas parece

juanchopl87
Aupadict@
Mensajes: 727
Registrado: Vie Dic 23, 2005 9:43 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por juanchopl87 » Vie Mar 01, 2024 1:53 pm

Lo que se tendría que haber hecho es de 55000 lo más grande posible donde está ahora.
Que no me valen las medias que se dicen que no es normal que te digan que van 21000 que eso es un tercio del campo vacio que eso no se ha dado cualquier persona que vaya al campo ve que eso no es así, que es un tercio del campo.
Tenemos casi 29000 socios sin listas de espera, que es que es de cajón.

Y no me vale vacios y demás el real zaragoza tiene que buscar tener socios lo máximo posible que son los que dan la pasta.
Para volver a ser el sexto equipo de España hay que tener ambición.

camacho
Aupadict@
Mensajes: 8206
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:38 am

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por camacho » Vie Mar 01, 2024 2:24 pm

Iron Man escribió:
Vie Mar 01, 2024 1:47 pm
Y otra final de Copa, como fácil una docena en los últimos 20 años, donde por mejor ubicación para ambos equipos podría haberse hecho aquí.
Bueno, ahora la final de Copa se la lleva la ciudad que paga por ello, da igual la ubicación.

Avatar de Usuario
markoldo
Aupadict@
Mensajes: 719
Registrado: Lun Jul 06, 2009 8:48 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por markoldo » Vie Mar 01, 2024 4:56 pm

Alfonso1984 escribió:
Vie Mar 01, 2024 8:23 am
Ayer 51.000 espectadores en San Mames
52.061 en concreto. El aforo de San Mamés es 53 000 y pico. El Athletic tiene 43.000 y pico socios. El Athletic es el equipo de toda Vizcaya y parte de Gipuzkoa, Álava y Navarra. Ayer asistieron al partido peñas de toda la geografía, Ibiza, Ciudad Real, Andalucía, etc.

Avatar de Usuario
EL FOROFO
Aupadict@
Mensajes: 8959
Registrado: Dom Feb 24, 2008 7:54 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por EL FOROFO » Vie Mar 01, 2024 5:15 pm

El Principe Felipe es bastante más grande de aforo que el número de socios que tiene Casademont y no pasa nada, viene genial cuando hay partidos grandes o finales de copa como la de las chicas, conciertos en Pilares o cualquier evento importante como la Final Four que se jugó de Baloncesto en su día, la ida de la final de balonmano europeo o la final de fútbol sala del Pinturas Lepanto y mil ejemplos más.

¿Cuando viene Obradoiro se ve que el pabellón no está lleno?

Pues sí, se ve que no esta lleno y no pasa nada, ponen arriba las telas para tapar y para la Romareda podría ser cualquier invento innovador que permita acomodar el aforo y arreglado.

Había fórmulas para tener un campo que pudiera albergar eventos y finales que necesitan más aforo pero se ha ido al justiprecio para cumplir la papeleta con los mínimos que pide la FIFA y a correr.

Avatar de Usuario
Fido
Aupadict@
Mensajes: 2892
Registrado: Mié Sep 03, 2003 5:29 pm
Ubicación: Un ratico aquí, un ratico alla....
Contactar:

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Fido » Vie Mar 01, 2024 6:12 pm

Yo no quiero un estadio grande para acoger un Benfica-Dortmund de la Conference Cup, o un Valencia-Atletico de Copa del Rey, o un concierto de Tailor Switf.

Yo quiero un estadio grande para un Real Zaragoza lo suficientemente digno para llenarlo.

Avatar de Usuario
Rosen
Aupadict@
Mensajes: 4854
Registrado: Vie Ago 15, 2003 1:55 am

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Rosen » Vie Mar 01, 2024 6:57 pm

maxmaño 2.0 escribió:
Vie Mar 01, 2024 8:36 am
Alfonso1984 escribió:
Vie Mar 01, 2024 8:23 am
Ayer 51.000 espectadores en San Mames
Bilbao tiene 345000 habitantes
Vizcaya 1137000
Sin contar que en las otras dos provincias seguro que hay también seguidores del Bilbao
Y te aseguro que allí hay muy poquitos, por no decir ninguno, que son mandrileros o farsantes como, por desgracia hay en nuestra ciudad y/o Comunidad
Por poner en contexto , Vizcaya es un poquito más pequeña que la comarca central que lo más lejano de Zaragoza debe ser Zuera. El País Vasco al completo es bastante más pequeño que la provincia de Zaragoza.

A eso se le suma su protofascista nacionalismo que , entre otras cosas , pues hace muy difícil que alguien se "atreva" a ser de un equipo del resto de España.

Querer compararnos con Bilbao por que su municipio tenga la mitad de habitantes que Zaragoza es no querer ver la realidad.

Responder