La justicia da oxígeno a la operación Romareda

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

CHABIZGZ
Aupadict@
Mensajes: 15674
Registrado: Lun Jun 06, 2005 11:12 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por CHABIZGZ » Jue Mar 21, 2024 1:34 pm

Y digo yo... Si un estadio temporal de 20.000 asientos es factible (yo lo dudo mucho...), no se ha contemplado la opción de construirlo en lugar de para un par de partidos, para un par de años, y acortar los plazos de construcción de la nueva Romareda a la mitad?

Por otra parte es lógico que cree desconfianza que todos los medios se hayan puesto de lleno con este tema del plan B cuando se supone que es algo improbable... O no lo es tanto? A saber...

Avatar de Usuario
Alfonso1984
Aupadict@
Mensajes: 8949
Registrado: Lun Nov 14, 2005 4:36 pm
Ubicación: Tribuna de la Casa Grande

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Alfonso1984 » Jue Mar 21, 2024 1:50 pm

CHABIZGZ escribió:
Jue Mar 21, 2024 1:34 pm
Y digo yo... Si un estadio temporal de 20.000 asientos es factible (yo lo dudo mucho...), no se ha contemplado la opción de construirlo en lugar de para un par de partidos, para un par de años, y acortar los plazos de construcción de la nueva Romareda a la mitad?

Por otra parte es lógico que cree desconfianza que todos los medios se hayan puesto de lleno con este tema del plan B cuando se supone que es algo improbable... O no lo es tanto? A saber...
Eso se ha comentado en el hilo. Pudiendo jugar en en estadio provisional de 20.000 aficionados todas la jornadas, la nueva Romareda estará lista en 2 años en vez de 4
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

Avatar de Usuario
EL FOROFO
Aupadict@
Mensajes: 8963
Registrado: Dom Feb 24, 2008 7:54 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por EL FOROFO » Jue Mar 21, 2024 2:03 pm

AAZ escribió:
Jue Mar 21, 2024 11:47 am
EL FOROFO escribió:
Jue Mar 21, 2024 11:45 am
CHABIZGZ escribió:
Jue Mar 21, 2024 10:55 am
Un estadio portatil para jugar cuantos partidos? 2? 4? Pues se va a Huesca y prau... Que manera de darle vueltas a las cosas... :nose:
Tal como se van publicando las cosas, empiezo a tener la sospecha de que van a ser muchos más de 2-4 partidos.

Ahora es el fondo sur pero cuando tiren las tribunas del palco y del hospital igual es imposible jugar en La Romareda durante un tiempo largo.
Yo creo que el tema va a estar en el tercer año, cuando tengan que bajar la cota del campo, mover el terreno de juego etc...
Este próximo año, e incluso el siguiente, dudo muchísimo que se tenga que hacer nada más allá de pedir 3 o 4 partidos de visitante al principio.
Eso daría lógica a la construcción de un estadio portatil, que sepan que en los varios años que va a durar la obra van a ser bastantes partidos los que se van a tener que jugar fuera y ya quede fijado como sede hasta el final de la construcción pero como siguen diciendo que van a ser 2-4 partidos los que se tengan que jugar fuera pues no tiene sentido semejante infraestructura.

camacho
Aupadict@
Mensajes: 8208
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:38 am

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por camacho » Jue Mar 21, 2024 2:06 pm

Pues si lo montan bien no sé por qué lo veis mal. Lo que no sé es cuánto dinero costaría.

Ojalá esto y 2 años de obras en vez de 4.

Avatar de Usuario
rzgz_4evo
Aupadict@
Mensajes: 4123
Registrado: Jue May 08, 2003 11:41 am
Ubicación: vilanova i la geltru

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por rzgz_4evo » Jue Mar 21, 2024 2:18 pm

camacho escribió:
Jue Mar 21, 2024 2:06 pm
Pues si lo montan bien no sé por qué lo veis mal. Lo que no sé es cuánto dinero costaría.

Ojalá esto y 2 años de obras en vez de 4.
Y quien lo pagaría :D
Unos fuman, otros se drogan y yo... Yo soy del Real Zaragoza. Cada uno se mata como quiere.

Visita mi blog de naturaleza Www.entrepinosysembrados.blogspot.com

Zaradycto
Aupadict@
Mensajes: 1714
Registrado: Mié Jun 19, 2019 7:06 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Zaradycto » Jue Mar 21, 2024 2:33 pm

Pues no sé si sería posible por espacio y demás, pero no se podría intentar ampliar el Pedro Sancho a 10.000 o 15.000 espectadores (por el gobierno de Aragón) y que lo utilicen todos los equipos aragoneses que lo necesiten ya sea el Real Zaragoza, Ebro, Utebo, Brea Teruel, Huesca…?

Por ejemplo este año el Tarazona ha tenido que jugar en la ciudad deportiva… teniendo un campo así para todos los aragoneses cualquier equipo podrá remodelar su estadio cuando lo necesite.

Si no que se haga ese con gradas supletorias pero para todos los equipos.

Avatar de Usuario
AAZ
Aupadict@
Mensajes: 436
Registrado: Vie Jun 02, 2023 1:18 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por AAZ » Jue Mar 21, 2024 2:39 pm

Zaradycto escribió:
Jue Mar 21, 2024 2:33 pm
Pues no sé si sería posible por espacio y demás, pero no se podría intentar ampliar el Pedro Sancho a 10.000 o 15.000 espectadores (por el gobierno de Aragón) y que lo utilicen todos los equipos aragoneses que lo necesiten ya sea el Real Zaragoza, Ebro, Utebo, Brea Teruel, Huesca…?

Por ejemplo este año el Tarazona ha tenido que jugar en la ciudad deportiva… teniendo un campo así para todos los aragoneses cualquier equipo podrá remodelar su estadio cuando lo necesite.

Si no que se haga ese con gradas supletorias pero para todos los equipos.
¿Y todos los usuarios actuales del Pedro Sancho? ¿Los echas? ¿Les organizas su agenda según los entrenamientos y partidos del equipo que juegue?

Lo que hace falta es otro campo de fútbol en la ciudad, con esos 5, 7 u 8 mil asientos que se dicen, para uso exclusivo del fútbol, zaragozano o aragonés.

Avatar de Usuario
AAZ
Aupadict@
Mensajes: 436
Registrado: Vie Jun 02, 2023 1:18 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por AAZ » Jue Mar 21, 2024 2:41 pm

Zaradycto escribió:
Jue Mar 21, 2024 2:33 pm
Pues no sé si sería posible por espacio y demás, pero no se podría intentar ampliar el Pedro Sancho a 10.000 o 15.000 espectadores (por el gobierno de Aragón) y que lo utilicen todos los equipos aragoneses que lo necesiten ya sea el Real Zaragoza, Ebro, Utebo, Brea Teruel, Huesca…?

Por ejemplo este año el Tarazona ha tenido que jugar en la ciudad deportiva… teniendo un campo así para todos los aragoneses cualquier equipo podrá remodelar su estadio cuando lo necesite.

Si no que se haga ese con gradas supletorias pero para todos los equipos.
Además, el Pedro Sancho no da las medidas habituales de un campo de fútbol (si las reglamentarias) pero sería un follón, ya que quedaría anómalo o habría que modificarlo

Zaradycto
Aupadict@
Mensajes: 1714
Registrado: Mié Jun 19, 2019 7:06 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Zaradycto » Jue Mar 21, 2024 4:03 pm

AAZ escribió:
Jue Mar 21, 2024 2:39 pm
Zaradycto escribió:
Jue Mar 21, 2024 2:33 pm
Pues no sé si sería posible por espacio y demás, pero no se podría intentar ampliar el Pedro Sancho a 10.000 o 15.000 espectadores (por el gobierno de Aragón) y que lo utilicen todos los equipos aragoneses que lo necesiten ya sea el Real Zaragoza, Ebro, Utebo, Brea Teruel, Huesca…?

Por ejemplo este año el Tarazona ha tenido que jugar en la ciudad deportiva… teniendo un campo así para todos los aragoneses cualquier equipo podrá remodelar su estadio cuando lo necesite.

Si no que se haga ese con gradas supletorias pero para todos los equipos.
¿Y todos los usuarios actuales del Pedro Sancho? ¿Los echas? ¿Les organizas su agenda según los entrenamientos y partidos del equipo que juegue?

Lo que hace falta es otro campo de fútbol en la ciudad, con esos 5, 7 u 8 mil asientos que se dicen, para uso exclusivo del fútbol, zaragozano o aragonés.
Bueno, como es un campo de la Federación lo había pensado. Evidentemente no pediría exclusividad. Sería para los partidos. De todas formas, si dices que no es viable por espacio y dificultad para coordinar todos los equipos y deportes que lo utilizan tienes razón en que o tiene sentido y mejor uno nuevo. Efectivamente el fútbol ya resta importancia a demasiados deportes, no estamos para dañar más. Era solo una idea, y veo que mala por cierto. 😅

Avatar de Usuario
Poyet11
Aupadict@
Mensajes: 7937
Registrado: Dom Abr 20, 2003 9:35 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Poyet11 » Jue Mar 21, 2024 4:19 pm

rzgz_4evo escribió:
Jue Mar 21, 2024 2:18 pm
camacho escribió:
Jue Mar 21, 2024 2:06 pm
Pues si lo montan bien no sé por qué lo veis mal. Lo que no sé es cuánto dinero costaría.

Ojalá esto y 2 años de obras en vez de 4.
Y quien lo pagaría :D
El problema no es tanto el campo portátil en sí, sino todo lo que conlleva. Creo que se ha dicho que allí no hay ningún tipo de servicio público.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Kiki 76
Aupadict@
Mensajes: 770
Registrado: Mar Ago 18, 2009 5:22 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Kiki 76 » Jue Mar 21, 2024 5:18 pm

Si hubiésemos ido a la opción de hacer un estadio nuevo en otro sitio, nos hubiésemos evitado ésto.

Avatar de Usuario
Alfonso1984
Aupadict@
Mensajes: 8949
Registrado: Lun Nov 14, 2005 4:36 pm
Ubicación: Tribuna de la Casa Grande

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Alfonso1984 » Jue Mar 21, 2024 5:40 pm

El Nuevo Mestalla, que estará terminado en 2025 y se hará con lo que ya hay construido en el que está parado desde 2013, tendrá 70.000 espectadores y una cubierta fotovoltaica
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

CHABIZGZ
Aupadict@
Mensajes: 15674
Registrado: Lun Jun 06, 2005 11:12 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por CHABIZGZ » Jue Mar 21, 2024 5:47 pm

Alfonso1984 escribió:
Jue Mar 21, 2024 5:40 pm
El Nuevo Mestalla, que estará terminado en 2025 y se hará con lo que ya hay construido en el que está parado desde 2013, tendrá 70.000 espectadores y una cubierta fotovoltaica
A todo el mundo le entran las prisas porque quedarse sin mundial para una ciudad grande es algo jodido de explicar, pero me parece a mi que al nuevo mestalla le faltan aun muchos capítulos por escribir...

https://plazadeportiva.valenciaplaza.co ... -diciembre

Avatar de Usuario
Fos.forero
Aupadict@
Mensajes: 1780
Registrado: Mié Ene 18, 2006 1:32 am

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Fos.forero » Jue Mar 21, 2024 5:58 pm

Y todas estas cosas del derribo y sus afecciones..... antes no se sabia no??

Que curioso.
Al final, todo ira bien,
y si no va bien,
es que todavía no es el final.

Avatar de Usuario
rzgz_4evo
Aupadict@
Mensajes: 4123
Registrado: Jue May 08, 2003 11:41 am
Ubicación: vilanova i la geltru

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por rzgz_4evo » Jue Mar 21, 2024 6:04 pm

Fos.forero escribió:
Jue Mar 21, 2024 5:58 pm
Y todas estas cosas del derribo y sus afecciones..... antes no se sabia no??

Que curioso.
Había elecciones. Y cierto partido jugaba la romareda como baza para ellas.
Unos fuman, otros se drogan y yo... Yo soy del Real Zaragoza. Cada uno se mata como quiere.

Visita mi blog de naturaleza Www.entrepinosysembrados.blogspot.com

Avatar de Usuario
baturro2011
Aupadict@
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Mar 15, 2013 1:24 pm
Ubicación: En el fondo perdido

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por baturro2011 » Jue Mar 21, 2024 6:51 pm

CHABIZGZ escribió:
Jue Mar 21, 2024 5:47 pm
Alfonso1984 escribió:
Jue Mar 21, 2024 5:40 pm
El Nuevo Mestalla, que estará terminado en 2025 y se hará con lo que ya hay construido en el que está parado desde 2013, tendrá 70.000 espectadores y una cubierta fotovoltaica
A todo el mundo le entran las prisas porque quedarse sin mundial para una ciudad grande es algo jodido de explicar, pero me parece a mi que al nuevo mestalla le faltan aun muchos capítulos por escribir...

https://plazadeportiva.valenciaplaza.co ... -diciembre
A ver si al final quien se va a quedar sin mundial es España con todo el lio de Rubiales, estaría glorioso. :risitas:

Caliko
Aupadict@
Mensajes: 1293
Registrado: Vie Jul 17, 2020 6:00 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Caliko » Jue Mar 21, 2024 7:17 pm

Media Romareda tiene más aforo que cualquiera de las opciones a menos de 200km. Mira si te queda zona de seguridad.
Entiendo que se pida un plan B, pero no que tenga/vaya a ejecutarse.

Avatar de Usuario
jedi_samper
Aupadict@
Mensajes: 8808
Registrado: Mar Ago 16, 2005 3:30 pm
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por jedi_samper » Jue Mar 21, 2024 11:15 pm

Caliko escribió:
Jue Mar 21, 2024 7:17 pm
Media Romareda tiene más aforo que cualquiera de las opciones a menos de 200km. Mira si te queda zona de seguridad.
Entiendo que se pida un plan B, pero no que tenga/vaya a ejecutarse.
Pero el plan B te lo pide la liga o la federación y es normal, ahora bien si el ayuntamiento o el club plantean un campo en otra zona de la ciudad, yo doy por echo que en las famosas catas vieron algo más y no es tan seguro compatibilizar todo.
Porque para jugar 2 o 3 partidos fuera del campo no montas un campo.
Imagen

Avatar de Usuario
el_frutero
Aupadict@
Mensajes: 3308
Registrado: Lun Dic 20, 2010 2:26 pm
Ubicación: Teruel-Zaragoza-Bissau
Contactar:

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por el_frutero » Jue Mar 21, 2024 11:23 pm

El campo se tendría que haber hecho en otro sitio, menos años de construcción, menos afecciones diarias a los ciudadanos, menos afecciones a los abonados y posibilidad de hacer un estadio mucho mejor o al menos mas grande.
No me rendiré señor, a ti me debo, a nadie daño cuando bebo, soy un buen chico, hace dos años y pico, mordí este cebo, ahora ya no es nada nuevo, quiero ser Rico.....

Avatar de Usuario
Rosen
Aupadict@
Mensajes: 4854
Registrado: Vie Ago 15, 2003 1:55 am

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Rosen » Vie Mar 22, 2024 12:27 am

EL FOROFO escribió:
Jue Mar 21, 2024 9:50 am
Poyet11 escribió:
Jue Mar 21, 2024 9:31 am
aivaiva escribió:
Jue Mar 21, 2024 9:24 am


Estadio puntero en Europa no es "El mejor estadio de Europa"
Ya lo sabe. No es la primera vez que se le corrige esto. Pero lo sigue diciendo. No puede evitarlo, tiene que tirar siempre a lo peor.
Ya lo he puesto arriba, exactamente dijo "de los mejores de Europa"
Pues eso , de los cien mejores de Europa por ejemplo.

Avatar de Usuario
Rosen
Aupadict@
Mensajes: 4854
Registrado: Vie Ago 15, 2003 1:55 am

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Rosen » Vie Mar 22, 2024 12:30 am

abalenzia escribió:
Jue Mar 21, 2024 11:13 am
Desde el inicio he pensado, aquí lo escribí, que es la mejor solución.
Zaragoza necesita hace tiempo un estadio intermedio para 10 ó 15.000 espectadores para los equipos semiprofesionales (el Aragón, el Ebro... o el femenino hasta que su seguimiento, ojalá pronto, lo lleve a compartir La Romareda). Es un proyecto que además ya está contemplado como necesario. Aprovéchese la coyuntura para levantarlo ya.
El actual gobierno de la ciudad tiene por ahí ese proyecto de Ciudad del Deporte, etéreo de momento, que lo incluye. Sea ahí (es cierto que Bomberos desaconsejó esa zona) o en otro lugar, su primer servicio sería el de ayudar para acelerar plazos en La Romareda sin esperar obrar allí 4 años y reduciendo riesgos.
Añádensele gradas provisionales para uno o dos años hasta el aforo que se desee. En pocos meses puede estar disponible, y de hecho si ya lo estuviera se hubieran evitado debates estériles.

Desde el punto de vista externo como aficionados con información incompleta y sesgada, parecería más seria la cuestión si ya estuviera prevista. Porque la dirección de la obra ya habrá elaborado el Project y se han publicado pequeños avances temporales como para darle otra vuelta. No creo, como alguien apunta, que se esté haciendo a salto de mata o sea una novedosa ocurrencia.
Juegan juntos el Ebro , el Aragón y todas las secciones del fútbol femenino y no llegan a 5.000.

Avatar de Usuario
Rosen
Aupadict@
Mensajes: 4854
Registrado: Vie Ago 15, 2003 1:55 am

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Rosen » Vie Mar 22, 2024 12:38 am

AAZ escribió:
Jue Mar 21, 2024 2:41 pm
Zaradycto escribió:
Jue Mar 21, 2024 2:33 pm
Pues no sé si sería posible por espacio y demás, pero no se podría intentar ampliar el Pedro Sancho a 10.000 o 15.000 espectadores (por el gobierno de Aragón) y que lo utilicen todos los equipos aragoneses que lo necesiten ya sea el Real Zaragoza, Ebro, Utebo, Brea Teruel, Huesca…?

Por ejemplo este año el Tarazona ha tenido que jugar en la ciudad deportiva… teniendo un campo así para todos los aragoneses cualquier equipo podrá remodelar su estadio cuando lo necesite.

Si no que se haga ese con gradas supletorias pero para todos los equipos.
Además, el Pedro Sancho no da las medidas habituales de un campo de fútbol (si las reglamentarias) pero sería un follón, ya que quedaría anómalo o habría que modificarlo
Las medidas reglamentarias son entre 45 y 90 metros de ancho y 90 y 120 de largo, no entiendo a qué te refieres con reglamentarias. En Zaragoza hay campos de 45 metros de ancho que son reglamentarios pero muy muy muy distintos de un campo de la LFP

Avatar de Usuario
maxmaño 2.0
Aupadict@
Mensajes: 1903
Registrado: Vie May 05, 2017 5:10 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por maxmaño 2.0 » Vie Mar 22, 2024 7:56 am

En el último Mundial de Qatar había un estadio "desmontable" para mas de 40000 localidades y se jugaron 6 partidos cumpliendo con las exigencias FIFA. Además con tecnología española, al parecer.
Igual van por ahí los tiros, tener uno con la mitad de aforo allí donde se tiene pensado construir el mini estadio de la "ciudad del deporte" que después de usarlo el Real Zaragoza en el periodo de construcción del nuevo estadio, podría quedarse como definitivo con la mitad del aforo, más o menos unos 10000.
Si con esta solución se consiguiera acortar los tiempos de construcción del nuevo en casi dos años, ni tan mal. A ver cómo lo presentan y si difiere mucho de lo que planteo.
Última edición por maxmaño 2.0 el Vie Mar 22, 2024 8:03 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
maxmaño 2.0
Aupadict@
Mensajes: 1903
Registrado: Vie May 05, 2017 5:10 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por maxmaño 2.0 » Vie Mar 22, 2024 8:02 am

El tema de cuanto costaría ya es otro tema. Un nuevo mini estadio ya está contemplado para el tema de "la ciudad del deporte" zona Parking Norte Expo, al tener acabado el nuevo estadio uno o dos años antes, ya se podría rentabilizar el campo con algún evento por organizar, por ejemplo. Aunque eso deberán explicarlo quienes lo decidan.
Tambien todos sabemos que se diga lo que diga, se criticará todo desde el lado contrario, es la "nueva/vieja" cutre.politica borreguil que nos toca vivir, dicen negro pues yo digo blanco al son de centenares de aplausos mecanicos, tan simplista como eso.
Última edición por maxmaño 2.0 el Vie Mar 22, 2024 8:10 am, editado 1 vez en total.

juanchopl87
Aupadict@
Mensajes: 728
Registrado: Vie Dic 23, 2005 9:43 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por juanchopl87 » Vie Mar 22, 2024 8:08 am

Si se va a hacer un miniestadio, lo normal es que sea de 6000 de capacidad que es el mínimo exigido en segunda división.

Responder