La justicia da oxígeno a la operación Romareda

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Avatar de Usuario
maxmaño 2.0
Aupadict@
Mensajes: 1903
Registrado: Vie May 05, 2017 5:10 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por maxmaño 2.0 » Vie Mar 22, 2024 8:12 am

Pues se reduce a 6000 y ya. Más barato resultará.
Aunque me gustaría que el segundo estadio de Zaragoza tuviera una localidad más que El Alcoraz ... 🤭🤣😂 ... Que se me permita esa pequeña maldad.

Avatar de Usuario
Alfonso1984
Aupadict@
Mensajes: 8941
Registrado: Lun Nov 14, 2005 4:36 pm
Ubicación: Tribuna de la Casa Grande

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Alfonso1984 » Vie Mar 22, 2024 8:23 am

maxmaño 2.0 escribió:
Vie Mar 22, 2024 8:12 am
Pues se reduce a 6000 y ya. Más barato resultará.
Aunque me gustaría que el segundo estadio de Zaragoza tuviera una localidad más que El Alcoraz ... 🤭🤣😂 ... Que se me permita esa pequeña maldad.
9101 pues
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

camacho
Aupadict@
Mensajes: 8207
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:38 am

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por camacho » Vie Mar 22, 2024 11:13 am

¿Hay fotos de ese estadio portátil del mundial de Qatar? Tengo curiosidad. O alguna información.

Avatar de Usuario
AAZ
Aupadict@
Mensajes: 434
Registrado: Vie Jun 02, 2023 1:18 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por AAZ » Vie Mar 22, 2024 11:16 am

camacho escribió:
Vie Mar 22, 2024 11:13 am
¿Hay fotos de ese estadio portátil del mundial de Qatar? Tengo curiosidad. O alguna información.
https://www.marca.com/futbol/mundial/20 ... b45c8.html

camacho
Aupadict@
Mensajes: 8207
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:38 am

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por camacho » Vie Mar 22, 2024 11:23 am

AAZ escribió:
Vie Mar 22, 2024 11:16 am
camacho escribió:
Vie Mar 22, 2024 11:13 am
¿Hay fotos de ese estadio portátil del mundial de Qatar? Tengo curiosidad. O alguna información.
https://www.marca.com/futbol/mundial/20 ... b45c8.html
Joder, parece un campo normal. Si hacen algo así que lo dejen ya para siempre.

Avatar de Usuario
Alfonso1984
Aupadict@
Mensajes: 8941
Registrado: Lun Nov 14, 2005 4:36 pm
Ubicación: Tribuna de la Casa Grande

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Alfonso1984 » Vie Mar 22, 2024 11:24 am

camacho escribió:
Vie Mar 22, 2024 11:23 am
AAZ escribió:
Vie Mar 22, 2024 11:16 am
camacho escribió:
Vie Mar 22, 2024 11:13 am
¿Hay fotos de ese estadio portátil del mundial de Qatar? Tengo curiosidad. O alguna información.
https://www.marca.com/futbol/mundial/20 ... b45c8.html
Joder, parece un campo normal. Si hacen algo así que lo dejen ya para siempre.
Ese campo debió costar más que la nueva Romareda. Para eso que hagan así la nueva Romareda en unis meses y arreglado
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

juanchopl87
Aupadict@
Mensajes: 728
Registrado: Vie Dic 23, 2005 9:43 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por juanchopl87 » Vie Mar 22, 2024 12:24 pm

Como me gusta cuando hacen estas cosas jeje el tercero es el nuestro:

https://www.youtube.com/watch?v=NZVpyEUSPKU

Viendolo en este video está guapa la nueva romareda.

abalenzia
Aupadict@
Mensajes: 2023
Registrado: Jue May 19, 2011 8:34 am

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por abalenzia » Vie Mar 22, 2024 2:00 pm

Rosen escribió:
Vie Mar 22, 2024 12:30 am
Juegan juntos el Ebro, el Aragón y todas las secciones del fútbol femenino y no llegan a 5.000.
Cuando el Aragón jugaba en La Romareda habitualmente se llenaba más de media tribuna oeste, en varios partidos llena (9.000) y en algunos abrían puertas de algún gol para sumar.
En partidos por el ascenso hasta medio estadio, y la temporada en segunda así fue lo habitual. Como los de aspanoa de hoy o la Copa que jugó allí el Ebro contra el Valencia.
Éramos miles los que íbamos a verlo. Jugaba siempre en domingo a la vez que el RZ fuera, los transistores narraban lo del primer equipo, y era un clamor cuando se expandía la noticia de un gol a su favor.

Avatar de Usuario
leonrugidor
Aupadict@
Mensajes: 3533
Registrado: Lun Abr 08, 2013 4:06 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por leonrugidor » Vie Mar 22, 2024 6:22 pm

@GradaBpro
El nuevo Riazor tendrá más aforo que el inicialmente proyectado.

🏟️ La casa del @RCDeportivo finalmente tendrá un aforo de 48.015 espectadores, en lugar de los 45.000 previstos en el documento inicial.

💰 El coste también se incrementará y pasará de 62,5 millones € a 90 millones €.

ℹ️ @lavozdegalicia

Y nosotros con 42500 aplaudiendo con las orejas... que penica la poca ambición que ha tenido siempre este club, así estamos claro

Avatar de Usuario
Rosen
Aupadict@
Mensajes: 4854
Registrado: Vie Ago 15, 2003 1:55 am

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Rosen » Vie Mar 22, 2024 7:00 pm

abalenzia escribió:
Vie Mar 22, 2024 2:00 pm
Rosen escribió:
Vie Mar 22, 2024 12:30 am
Juegan juntos el Ebro, el Aragón y todas las secciones del fútbol femenino y no llegan a 5.000.
Cuando el Aragón jugaba en La Romareda habitualmente se llenaba más de media tribuna oeste, en varios partidos llena (9.000) y en algunos abrían puertas de algún gol para sumar.
En partidos por el ascenso hasta medio estadio, y la temporada en segunda así fue lo habitual. Como los de aspanoa de hoy o la Copa que jugó allí el Ebro contra el Valencia.
Éramos miles los que íbamos a verlo. Jugaba siempre en domingo a la vez que el RZ fuera, los transistores narraban lo del primer equipo, y era un clamor cuando se expandía la noticia de un gol a su favor.
¿Y el Madrid otra vez campeón de Europa?

juanchopl87
Aupadict@
Mensajes: 728
Registrado: Vie Dic 23, 2005 9:43 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por juanchopl87 » Vie Mar 22, 2024 8:11 pm

leonrugidor escribió:
Vie Mar 22, 2024 6:22 pm
@GradaBpro
El nuevo Riazor tendrá más aforo que el inicialmente proyectado.

🏟️ La casa del @RCDeportivo finalmente tendrá un aforo de 48.015 espectadores, en lugar de los 45.000 previstos en el documento inicial.

💰 El coste también se incrementará y pasará de 62,5 millones € a 90 millones €.

ℹ️ @lavozdegalicia

Y nosotros con 42500 aplaudiendo con las orejas... que penica la poca ambición que ha tenido siempre este club, así estamos claro
Fijate el video de Fran castarnelas ese, si es que algunos parecen aficionados de pueblo.
Dice que el depor y Málaga a donde van jajaja
Lo gracioso es que no se dan cuenta algunos simplones que lo que hacen es limitar en socios al real Zaragoza.
Y lo peor cuando dice que ni con la recopa se llenaba el campo.
Pobrecillo habrá que explicarle que cuando se llena el limite de socios 85% de la capacidad del campo depende del club contra el que juegas TV prensa y demás que tienen que llevar el otro 15%.
Pero es que las clases de primaria a algunos mejor no enseñárselas.
Yo pensaba como tú en la ambición pero aquí faltan periodistas serios que vayan a la romareda con fotos a confirmar esa asistencia media de 21000 espectadores que muestren con imágenes las calvas de un tercio de la romareda no hay narices a hacer eso.

RZ_77_onfire
Forer@ veteran@
Mensajes: 140
Registrado: Mié Nov 12, 2014 10:02 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por RZ_77_onfire » Vie Mar 22, 2024 8:42 pm

Riazor tendrá 48.000 espectadores.
Eso sí es hacer bien las cosas.
Y posibilidad de albergar finales de Copa del Rey antes que la Romareda.
Para los partidos del Depor se cerrará el tercer anillo nuevo que van hacer, y el aforo se quedaría en 37.000.

Avatar de Usuario
Hool_1986
Aupadict@
Mensajes: 4549
Registrado: Jue Ago 25, 2005 8:20 pm
Ubicación: En las trincheras

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Hool_1986 » Vie Mar 22, 2024 8:52 pm

A ver cuando sale el proyecto definitivo y como se queda la cosa del aforo. Yo en mi opinión creo que con 45.000 vamos más que sobraos a día de hoy, pero siempre con posibilidad de ampliación hasta 50.000 porque en un futuro quien sabe...
Vengo de la ciudad del Ebro...

CHABIZGZ
Aupadict@
Mensajes: 15674
Registrado: Lun Jun 06, 2005 11:12 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por CHABIZGZ » Vie Mar 22, 2024 9:05 pm

Imagen Imagen

Datos oficiales de 2024:
- Media de asistencia: 22.554 aficionados
- % de asistencia: 67,11% sobre un aforo actual de la Romareda de 33.608 espectadores.

https://twitter.com/GradaBpro/status/17 ... SSIGA&s=19

CHABIZGZ
Aupadict@
Mensajes: 15674
Registrado: Lun Jun 06, 2005 11:12 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por CHABIZGZ » Vie Mar 22, 2024 9:09 pm

RZ_77_onfire escribió:
Vie Mar 22, 2024 8:42 pm
Riazor tendrá 48.000 espectadores.
Eso sí es hacer bien las cosas.
Y posibilidad de albergar finales de Copa del Rey antes que la Romareda.
Para los partidos del Depor se cerrará el tercer anillo nuevo que van hacer, y el aforo se quedaría en 37.000.
De verdad quereis para el estadio de vuestro equipo un anillo cerrado y vacío en cada partido? En serio??? Sabeis la sensación que dan 12.000 asientos vacíos o ver enormes lonas dia si, dia también? El que tenga negocios hosteleros en la zona de Romareda u hoteleros entiendo que piense así, pero un aficionado??? Para que? Para que jueguen una final de copa aquí cada 8-10 años??? No entiendo nada... :shock:

Avatar de Usuario
Hool_1986
Aupadict@
Mensajes: 4549
Registrado: Jue Ago 25, 2005 8:20 pm
Ubicación: En las trincheras

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Hool_1986 » Vie Mar 22, 2024 9:14 pm

CHABIZGZ escribió:
Vie Mar 22, 2024 9:05 pm
Imagen Imagen

Datos oficiales de 2024:
- Media de asistencia: 22.554 aficionados
- % de asistencia: 67,11% sobre un aforo actual de la Romareda de 33.608 espectadores.

https://twitter.com/GradaBpro/status/17 ... SSIGA&s=19
Con tropecientos partidos en viernes y lunes y con un equipo que no juega un pimiento...me gustaría ver como sería esa estadística con el equipo peleando mínimo el playoff como se presuponía
Vengo de la ciudad del Ebro...

Avatar de Usuario
DelPiero_10
Aupadict@
Mensajes: 4730
Registrado: Jue May 27, 2004 6:42 pm
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por DelPiero_10 » Vie Mar 22, 2024 9:31 pm

leonrugidor escribió:
Vie Mar 22, 2024 6:22 pm
@GradaBpro
El nuevo Riazor tendrá más aforo que el inicialmente proyectado.

🏟️ La casa del @RCDeportivo finalmente tendrá un aforo de 48.015 espectadores, en lugar de los 45.000 previstos en el documento inicial.

💰 El coste también se incrementará y pasará de 62,5 millones € a 90 millones €.

ℹ️ @lavozdegalicia

Y nosotros con 42500 aplaudiendo con las orejas... que penica la poca ambición que ha tenido siempre este club, así estamos claro
Jodo, no sé yo si compensa tener 3.000 espectadores y que el coste se incremente un 50%
Víctor Fernández: "Todo el fútbol está podrido".
Yo fui quien abrió el mítico post "Gabi Imperial" tras su partidazo en Éibar.

Avatar de Usuario
DelPiero_10
Aupadict@
Mensajes: 4730
Registrado: Jue May 27, 2004 6:42 pm
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por DelPiero_10 » Vie Mar 22, 2024 9:36 pm

Si además ahora las finales se juegan donde más dinero pongan. Antes las finales de Copa se decidían una vez llegaban los dos equipos a la final, y normalmente se elegía una sede intermedia. Esos años sí que se perdieron muchas oportunidades y opciones de que La Romareda fuera sede de finales de Copa. Pero ahora por desgracia se decide 1-2-3 años antes y poniendo pasta por delante...

Yo creo que tampoco puede compensar tener una final de Copa cada 10-12 años. Y albergar alguna final europea es imposible. Solo servirá para otro tipo de eventos como conciertos.

No obstante, yo habría estirado un poco más, a 45.000 espectadores.
Víctor Fernández: "Todo el fútbol está podrido".
Yo fui quien abrió el mítico post "Gabi Imperial" tras su partidazo en Éibar.

Avatar de Usuario
leonrugidor
Aupadict@
Mensajes: 3533
Registrado: Lun Abr 08, 2013 4:06 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por leonrugidor » Vie Mar 22, 2024 9:48 pm

Con tropecientos partidos jugados los viernes y los lunes, llevando una temporada horrorosa, que cada jornada nos quitan 3 o 40000 asistentes de media y en la peor época de nuestra historia... Ahora imaginaros un equipo en primera asentado luchando algún año por entrar en Europa cual podía ser la asistencia media. Dicen algunos que el campo no se llenaba ni cuando se ganaban títulos, si pero no, tampoco teníamos la afición que tenemos ahora, en estos últimos años hemos crecido mucho con muchísima chavalería apoyando al equipo como hace años que no se veía. Para mí en la actualidad somos una de las mejores aficiones de España sin duda. Teniendo en cuenta todo ésto y que vamos a tener un campo para los próximos 70-80 años veis descabellado hacerlo de 45000 o 50000 espectadores? Hacerlo sólo de 42500 es una cagada enorme, cerrandote puertas para crecer socialmente de cara al futuro limitandote la asistencia al estadio. De verdad que yo nose como siguen sin verlo... Aún están a tiempo de hacerlo más grande o almenos que lo hagan ampliable pero no 2000 asientos como dicen ahora, que se pueda ampliar a cerca de 50000 en un futuro sin mucho coste ni dolor de cabeza. Lo dicho ojalá habrán los ojos antes de que sea demasiado tarde

CHABIZGZ
Aupadict@
Mensajes: 15674
Registrado: Lun Jun 06, 2005 11:12 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por CHABIZGZ » Vie Mar 22, 2024 10:02 pm

leonrugidor escribió:
Vie Mar 22, 2024 9:48 pm
Con tropecientos partidos jugados los viernes y los lunes, llevando una temporada horrorosa, que cada jornada nos quitan 3 o 40000 asistentes de media y en la peor época de nuestra historia... Ahora imaginaros un equipo en primera asentado luchando algún año por entrar en Europa cual podía ser la asistencia media. Dicen algunos que el campo no se llenaba ni cuando se ganaban títulos, si pero no, tampoco teníamos la afición que tenemos ahora, en estos últimos años hemos crecido mucho con muchísima chavalería apoyando al equipo como hace años que no se veía. Para mí en la actualidad somos una de las mejores aficiones de España sin duda. Teniendo en cuenta todo ésto y que vamos a tener un campo para los próximos 70-80 años veis descabellado hacerlo de 45000 o 50000 espectadores? Hacerlo sólo de 42500 es una cagada enorme, cerrandote puertas para crecer socialmente de cara al futuro limitandote la asistencia al estadio. De verdad que yo nose como siguen sin verlo... Aún están a tiempo de hacerlo más grande o almenos que lo hagan ampliable pero no 2000 asientos como dicen ahora, que se pueda ampliar a cerca de 50000 en un futuro sin mucho coste ni dolor de cabeza. Lo dicho ojalá habrán los ojos antes de que sea demasiado tarde
No, los estadios no se construyen para 70-80 años, de hecho lo de La Romareda es una anomalía... Los estadios tienen una vida de 40-50 años y muchas veces con al menos una gran reforma a mitad de esa vida útil para modernizarlo y adaptarlo a los nuevos tiempos...

Si en 30 años el estadio, por aforo, se ha quedado pequeño, porque tenemos un Real Zaragoza fuerte económicamente y potente en el plano deportivo, será el momento de buscar un nuevo proyecto y quien sabe si puediera ser en propiedad del club. Ojalá! Además, si ahora valen dinero los terrenos de La Romareda, imaginad dentro de 30 años, y la construcción de esta nueva Romareda para entonces ya estará prácticamente amortizada, tampoco veo tanto problema...

Y entiendo perfectamente lo que dicen algunos de ser ambiciosos y tal, a mi te me gustaría que se llegase a esos 45K, o que incluso ese estadio de 42,5K pudiese ser ampliable hasta los 50K en caso de ser necesario, pero tampoco acabo de entender que hacer un estadio de 45K os parezca bien, y de 42'5K una "cagada enorme"... Hablamos de un 5% adicional sobre un crecimiento del aforo que ya va a ser superior al 22% sobre el actual, no me parece tan relevante la diferencia la verdad... El escalón que supone esa subida de aforo y el tener un estadio nuevo ya me parece un impulso mas que importante para el club en las próximas décadas... El problema sobre el crecimiento futuro del club va a ser mucho mas de gestión e inversión que por tener un aforo de 42 o de 45...

Proponer un estadio de 50 o de 60K ya me parece un despropósito... Estaríamos décadas viendo el plástico de las miles de butacas vacías cada 15 días.

camacho
Aupadict@
Mensajes: 8207
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:38 am

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por camacho » Vie Mar 22, 2024 10:12 pm

Lo del anillo cerrado yo lo veo bien si es un cerramiento bueno, con una pared retráctil que quede bien. De hecho siempre he dicho que es lo que se deberia hacer para tener más capacidad de cara a posibles finales o partidos del Zaragoza muy importantes. Si es con lonas queda horrible, eso no lo querría.

Algo que nunca entiendo es cómo sube tanto el precio conforme aumenta la capacidad. No me cuadra.

Avatar de Usuario
leonrugidor
Aupadict@
Mensajes: 3533
Registrado: Lun Abr 08, 2013 4:06 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por leonrugidor » Vie Mar 22, 2024 10:15 pm

CHABIZGZ escribió:
Vie Mar 22, 2024 10:02 pm
leonrugidor escribió:
Vie Mar 22, 2024 9:48 pm
Con tropecientos partidos jugados los viernes y los lunes, llevando una temporada horrorosa, que cada jornada nos quitan 3 o 40000 asistentes de media y en la peor época de nuestra historia... Ahora imaginaros un equipo en primera asentado luchando algún año por entrar en Europa cual podía ser la asistencia media. Dicen algunos que el campo no se llenaba ni cuando se ganaban títulos, si pero no, tampoco teníamos la afición que tenemos ahora, en estos últimos años hemos crecido mucho con muchísima chavalería apoyando al equipo como hace años que no se veía. Para mí en la actualidad somos una de las mejores aficiones de España sin duda. Teniendo en cuenta todo ésto y que vamos a tener un campo para los próximos 70-80 años veis descabellado hacerlo de 45000 o 50000 espectadores? Hacerlo sólo de 42500 es una cagada enorme, cerrandote puertas para crecer socialmente de cara al futuro limitandote la asistencia al estadio. De verdad que yo nose como siguen sin verlo... Aún están a tiempo de hacerlo más grande o almenos que lo hagan ampliable pero no 2000 asientos como dicen ahora, que se pueda ampliar a cerca de 50000 en un futuro sin mucho coste ni dolor de cabeza. Lo dicho ojalá habrán los ojos antes de que sea demasiado tarde
No, los estadios no se construyen para 70-80 años, de hecho lo de La Romareda es una anomalía... Los estadios tienen una vida de 40-50 años y muchas veces con al menos una gran reforma a mitad de esa vida útil para modernizarlo y adaptarlo a los nuevos tiempos...

Si en 30 años el estadio, por aforo, se ha quedado pequeño, porque tenemos un Real Zaragoza fuerte económicamente y potente en el plano deportivo, será el momento de buscar un nuevo proyecto y quien sabe si puediera ser en propiedad del club. Ojalá! Además, si ahora valen dinero los terrenos de La Romareda, imaginad dentro de 30 años, y la construcción de esta nueva Romareda para entonces ya estará prácticamente amortizada, tampoco veo tanto problema...

Y entiendo perfectamente lo que dicen algunos de ser ambiciosos y tal, a mi te me gustaría que se llegase a esos 45K, o que incluso ese estadio de 42,5K pudiese ser ampliable hasta los 50K en caso de ser necesario, pero tampoco acabo de entender que hacer un estadio de 45K os parezca bien, y de 42'5K una "cagada enorme"... Hablamos de un 5% adicional sobre un crecimiento del aforo que ya va a ser superior al 22% sobre el actual, no me parece tan relevante la diferencia la verdad... El escalón que supone esa subida de aforo y el tener un estadio nuevo ya me parece un impulso mas que importante para el club en las próximas décadas... El problema sobre el crecimiento futuro del club va a ser mucho mas de gestión e inversión que por tener un aforo de 42 o de 45...

Proponer un estadio de 50 o de 60K ya me parece un despropósito... Estaríamos décadas viendo el plástico de las miles de butacas vacías cada 15 días.
Esque en realidad no son 42500, este año por ejemplo hemos agotado todos los abonos que daba el club en 28500 teniendo un campo de 32500 espectadores, siempre hay que guardar un cupo de entradas para la venta del club y la zona visitante, en realidad se nos quedaran unos 38000 para abonos o asi... Hemos agotado todos los abonos estando en nuestra peor época, si se hicieran un poco bien las cosas en los próximos años imaginaros el impulso que podríamos dar, por eso digo que 42500 con vistas a futuro me parece muy escaso. Veremos

Danielico
Aupadict@
Mensajes: 8099
Registrado: Sab Ene 12, 2008 7:04 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Danielico » Sab Mar 23, 2024 9:08 am

Lo de este año ha sido algo excepcional.

rznoblezayvalor7
Aupadict@
Mensajes: 5125
Registrado: Mar Jul 31, 2018 12:21 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por rznoblezayvalor7 » Sab Mar 23, 2024 10:00 am

Los que ibais a menudo en aquella época lo sabréis mejor, pero creo recordar que a principios de los 90, antes de que cubrieran todo con asientos, La Romareda tenía un aforo de 43000 o así. Pues bien, creo recordar que sólo se llenaba cuando venían Madrid o Barsa. Y eso era en gran parte porque las entradas eran baratísimas. Yo recuerdo entrar a las esquinas del fondo sur por 500 pesetas (unos 3 euros, que ajustando por inflación serían unos 6 euros de ahora). Y esto en una época en que estábamos en Primera y jugábamos muy bien (con Víctor precisamente).

También es cierto que la población de la ciudad ha aumentado (aunque tampoco mucho). Tomando todo esto en cuenta, creo que cuando subamos estaremos en esas cifras, como mucho.

No sé, yo de verdad creo que 42.500 está bastante bien. Prefiero una Romareda casi a reventar cada jornada, aunque de vez en cuando tengas que colgar el cartel de “no hay entradas”, que un estadio de 55.000 con un aspecto desangelado día sí y día también.

Mad Butcher
Aupadict@
Mensajes: 232
Registrado: Vie Abr 28, 2006 11:53 am

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Mad Butcher » Sab Mar 23, 2024 11:30 am

rznoblezayvalor7 escribió:
Sab Mar 23, 2024 10:00 am
Los que ibais a menudo en aquella época lo sabréis mejor, pero creo recordar que a principios de los 90, antes de que cubrieran todo con asientos, La Romareda tenía un aforo de 43000 o así. Pues bien, creo recordar que sólo se llenaba cuando venían Madrid o Barsa. Y eso era en gran parte porque las entradas eran baratísimas. Yo recuerdo entrar a las esquinas del fondo sur por 500 pesetas (unos 3 euros, que ajustando por inflación serían unos 6 euros de ahora). Y esto en una época en que estábamos en Primera y jugábamos muy bien (con Víctor precisamente).

También es cierto que la población de la ciudad ha aumentado (aunque tampoco mucho). Tomando todo esto en cuenta, creo que cuando subamos estaremos en esas cifras, como mucho.

No sé, yo de verdad creo que 42.500 está bastante bien. Prefiero una Romareda casi a reventar cada jornada, aunque de vez en cuando tengas que colgar el cartel de “no hay entradas”, que un estadio de 55.000 con un aspecto desangelado día sí y día también.
Entiendo tu punto de vista,pero habría que ver también si compensaría más mayor numero de abonados con abonos más baratos que creo ha de ser la tendencia si quieres crecer en masa social.

Responder