La justicia da oxígeno a la operación Romareda

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Avatar de Usuario
SiempreZaragocista
Aupadict@
Mensajes: 2235
Registrado: Vie May 26, 2006 5:11 pm
Ubicación: Aragon ----> zaragoza

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por SiempreZaragocista » Sab Abr 06, 2024 10:54 pm

Creo recordar que la iban a reformar también, la cartuja digo. Nada menos que 3 estadios a reformar en una misma ciudad.
Aupa!!

Avatar de Usuario
El poeta del gol
Aupadict@
Mensajes: 4732
Registrado: Jue May 22, 2003 11:30 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por El poeta del gol » Sab Abr 06, 2024 11:29 pm

También hay que tener en cuenta que si se juegan dos temporadas en un campo provisional y a cambio se acaba La Romareda dos años antes, los ingresos de abonos, publicidad, tiendas,….llegarian a los bolsillos de los propietarios dos años antes y el coste de las obras se reduciría simplemente por el hecho de trabajar dos años menos…por tanto, igual no es tan descabellado
AZUL Y BLANCO ES EL COLOR DEL CAMPEÓN

Avatar de Usuario
Stefan Effenberg
Aupadict@
Mensajes: 1012
Registrado: Dom May 23, 2010 12:16 am
Ubicación: Olympiastadion München

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Stefan Effenberg » Dom Abr 07, 2024 11:17 pm

ObrasRomareda
@ObrasRomareda
🔨 Durante esta semana se han realizado trabajos de mantenimiento en los asientos de tribuna preferencia. Soplete en mano, los operarios han ido "devolviendo" el color a las maltrechas butacas castigadas por el paso del tiempo. Una técnica que ya hemos visto en otros estadios
https://twitter.com/ObrasRomareda/statu ... 45/photo/3

Avatar de Usuario
DelPiero_10
Aupadict@
Mensajes: 4899
Registrado: Jue May 27, 2004 6:42 pm
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por DelPiero_10 » Dom Abr 07, 2024 11:23 pm

Casi todas las opciones que se plantean aquí en relación a jugar en un estadio alternativo en Zaragoza son totalmente inviables en mi opinión.

En la universidad o en el Corona de Aragón (atletismo) es imposible porque es el lugar de entrenamiento de muchos equipos y deportistas de diversas disciplinas, quienes además ya han manifestado su negativa a "ceder" sus instalaciones.

El Pedro Sancho es de césped artificial. Habría que cambiarlo a natural, ver el tema de cámaras y VAR, poner gradas supletorias etc. Creo que sería la única opción algo viable pero no creo que se pudiera adecentar tan fácilmente y en cuanto al aforo también lo veo complicado para que diera cabida a un número importante de espectadores.

Ya por último lo del campo portátil prefiero ni comentarlo. Sería aumentar el gasto inútilmente y además demostraría que se podría haber hecho uno nuevo en otra zona como en el Parking Norte o Sur, cuando nos "vendieron" que no había espacio o que era inundable.

Seamos serios, el Villarreal jugó en Valencia durante bastante tiempo y no pasó nada. De La Cerámica al Ciutat de Valencia hay 64 km, de La Romareda al Alcoraz hay 81km y de La Romareda al Ciudad de Tudela hay 83km. Vamos, que es una distancia muy similar. ¿En serio van a ser tan gilipollas en Huesca de perder tanto dinero? Seguramente habría 7.000-8.000 personas en la ciudad gastando, incluso aficiones rivales irían al Alcoraz por lo que tendrían partido de Segunda todos los findes y lo que ello supone para la ciudad y la hostelería.

No sé, en cualquier sociedad razonable se llegaría a un acuerdo y se podría jugar en Huesca. Parece que esto sea un derbi Olympiacos-Panathinaikos o un Boca Juniors-River Plate, cuando simplemente hay cierta rivalidad y poco más.

Y si se ponen tontos pues oye, a Tudela. Me temo que no hay ningún estadio más en Aragón que puede albergar partidos de Segunda ya que el del Tarazona tampoco da.

En fin, a ver con que nos sorprenden mañana.
Víctor Fernández: "Todo el fútbol está podrido".
Yo fui quien abrió el mítico post "Gabi Imperial" tras su partidazo en Éibar.

Avatar de Usuario
corso
Aupadict@
Mensajes: 1781
Registrado: Jue Abr 05, 2007 9:59 pm
Ubicación: zaragoza

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por corso » Dom Abr 07, 2024 11:41 pm

Mañana publicara heraldo que serán 43000 y no 42500 finalmente las butacas con que contará la nueva romareda
Y cuando la soledad te abrume, acuerdate de mi, viejo amigo...amigo mio, porque yo siempre estare donde tu quieras que este (Mar del Plata,agosto del 97)

Avatar de Usuario
luiscast
Simpatizante de Aupa
Mensajes: 42
Registrado: Lun Jun 19, 2023 8:28 pm
Ubicación: Fondo Sur.

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por luiscast » Lun Abr 08, 2024 12:55 am

Anuncian que serán más de 43.000. Mejor que 42.000, sin duda. Dentro del rango de 40-45-50k es lo razonable y cuanto más alto sea sin pasarse de largo, mejor. Para los más puestos en lo arquitectónico, ya miraremos como meten a ese plus de localidades y que cambios implementan. ¿Habrá nuevas fotografías o planos?
Mollejo enjoyer.

camacho
Aupadict@
Mensajes: 8343
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:38 am

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por camacho » Lun Abr 08, 2024 1:16 am

Lo de no hacer el estadio en el parking norte no fue por tema de espacio y tampoco por ser zona inundable, aunque los bomberos dijeron algo. No parezca que era la opción preferida y se descartó por ello.

A ver mañana qué nos dicen. Huesca es la mejor opción, pero si se puede hacer uno portátil pues adelante.

Va a haber más butacas al final. A ver cuántas.

Avatar de Usuario
EL FOROFO
Aupadict@
Mensajes: 9076
Registrado: Dom Feb 24, 2008 7:54 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por EL FOROFO » Lun Abr 08, 2024 8:08 am

Aún no se habían enterado de cuanto era el mínimo de espectadores que pedía la FIFA jodo.

De 42.500 a algo más de 43.000, meterán 700 butacas como puedan y a correr.

- La nueva Romareda ampliará su aforo a más de 43.000 espectadores para cumplir con la FIFA.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 24474.html

Avatar de Usuario
davilote
Aupadict@
Mensajes: 3005
Registrado: Mar Ene 17, 2006 5:36 pm
Ubicación: Yo que se.

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por davilote » Lun Abr 08, 2024 9:30 am

Se presenta a las 12.
10 de Abril de 2047.

Avatar de Usuario
Alfonso1984
Aupadict@
Mensajes: 9531
Registrado: Lun Nov 14, 2005 4:36 pm
Ubicación: Tribuna de la Casa Grande

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Alfonso1984 » Lun Abr 08, 2024 9:30 am

EL FOROFO escribió:
Lun Abr 08, 2024 8:08 am
Aún no se habían enterado de cuanto era el mínimo de espectadores que pedía la FIFA jodo.

De 42.500 a algo más de 43.000, meterán 700 butacas como puedan y a correr.

- La nueva Romareda ampliará su aforo a más de 43.000 espectadores para cumplir con la FIFA.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 24474.html
No ha empezado ni la obra. Añadir 700 butacas en a lo largo y ancho del estadio es lo más sencillo del mundo
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

Leónidas
Aupadict@
Mensajes: 338
Registrado: Lun Jun 09, 2008 8:21 pm
Ubicación: Salduba

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Leónidas » Lun Abr 08, 2024 9:48 am

Las Gaunas tiene un aforo de 16000 vs 9000 de el Alcoraz, yo no me lo pensaba, eso sí, La Liga sea en uno u otro sitio con el tema horarios espero que fuera más sensible, porque lo de jugar lunes o viernes sería una faena
24/07/2014

javito
Aupadict@
Mensajes: 1173
Registrado: Mié Jun 05, 2013 11:42 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por javito » Lun Abr 08, 2024 10:30 am

EL FOROFO escribió:
Lun Abr 08, 2024 8:08 am
Aún no se habían enterado de cuanto era el mínimo de espectadores que pedía la FIFA jodo.

De 42.500 a algo más de 43.000, meterán 700 butacas como puedan y a correr.

- La nueva Romareda ampliará su aforo a más de 43.000 espectadores para cumplir con la FIFA.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 24474.html
Una limosna....algo es algo ,pero vamos,menos de 45000 es una cagada monumental y ampliable a 50/52 lo ideal.

Avatar de Usuario
Alfonso1984
Aupadict@
Mensajes: 9531
Registrado: Lun Nov 14, 2005 4:36 pm
Ubicación: Tribuna de la Casa Grande

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Alfonso1984 » Lun Abr 08, 2024 10:32 am

Leónidas escribió:
Lun Abr 08, 2024 9:48 am
Las Gaunas tiene un aforo de 16000 vs 9000 de el Alcoraz, yo no me lo pensaba, eso sí, La Liga sea en uno u otro sitio con el tema horarios espero que fuera más sensible, porque lo de jugar lunes o viernes sería una faena
Logroño es el doble de capacidad pero también una hora más de viaje. Además en Las Gaunas juegan ya dos equipos, si metes un tercero es imposible por qué dos equipos jugando el mismo finde en el mismo campo no te lo aguantan los cespeds de ahora.
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

camacho
Aupadict@
Mensajes: 8343
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:38 am

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por camacho » Lun Abr 08, 2024 11:12 am

Logroño está muy lejos y autopista. Huesca es lo ideal, y no creo que lo llenemos, chico. Y si llenas Huesca no quiere decir que fuera más gente a Logroño, porque es un viaje mucho más incómodo.

Avatar de Usuario
Villa
Simpatizante de Aupa
Mensajes: 48
Registrado: Mar Mar 02, 2004 7:58 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Villa » Lun Abr 08, 2024 11:15 am

Stefan Effenberg escribió:
Dom Abr 07, 2024 11:17 pm
ObrasRomareda
@ObrasRomareda
🔨 Durante esta semana se han realizado trabajos de mantenimiento en los asientos de tribuna preferencia. Soplete en mano, los operarios han ido "devolviendo" el color a las maltrechas butacas castigadas por el paso del tiempo. Una técnica que ya hemos visto en otros estadios
https://twitter.com/ObrasRomareda/statu ... 45/photo/3
Visualmente se gana algo, pero no deja de ser un apaño. Habrá que ver in situ qué tal han quedado.

Avatar de Usuario
Armagedon
Aupadict@
Mensajes: 487
Registrado: Lun Dic 26, 2005 9:10 pm
Ubicación: Tribuna Este

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Armagedon » Lun Abr 08, 2024 11:24 am

¿Se sabe si se va a hacer algún directo en algún canal del club, medios de comunicación o del propio ayuntamiento sobre la ruda de prensa de las 12 con la presentación del proyecto básico?
Abonado nº 4.113
Vexillum et superbia
"Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que Zaragoza, no se rinde". Benito Pérez Galdós

Avatar de Usuario
Alfonso1984
Aupadict@
Mensajes: 9531
Registrado: Lun Nov 14, 2005 4:36 pm
Ubicación: Tribuna de la Casa Grande

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Alfonso1984 » Lun Abr 08, 2024 11:25 am

camacho escribió:
Lun Abr 08, 2024 11:12 am
Logroño está muy lejos y autopista. Huesca es lo ideal, y no creo que lo llenemos, chico. Y si llenas Huesca no quiere decir que fuera más gente a Logroño, porque es un viaje mucho más incómodo.
Mas dinero en gasolina y peajes Logroño. Y tener que organizar tres equipos en un campo y el cesped reventado. Logroño inviable. Yo voy todos los findes al fútbol desde Huesca y es un paseo y se me hace pesado según que días. También voy en lunes y viernes cuando toca. Y el lunes me voy a dormir a la una
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

Avatar de Usuario
Armagedon
Aupadict@
Mensajes: 487
Registrado: Lun Dic 26, 2005 9:10 pm
Ubicación: Tribuna Este

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Armagedon » Lun Abr 08, 2024 11:30 am

Armagedon escribió:
Lun Abr 08, 2024 11:24 am
¿Se sabe si se va a hacer algún directo en algún canal del club, medios de comunicación o del propio ayuntamiento sobre la ruda de prensa de las 12 con la presentación del proyecto básico?
Retiro la pregunta. Acaban de abrir un enlace en el canal de YouTube del club.

https://www.youtube.com/watch?v=Mpj1R79i_BE
Abonado nº 4.113
Vexillum et superbia
"Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que Zaragoza, no se rinde". Benito Pérez Galdós

camacho
Aupadict@
Mensajes: 8343
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:38 am

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por camacho » Lun Abr 08, 2024 11:36 am

Es que para ir a Logroño prefiero Madrid. Todos al Metropolitano.

Avatar de Usuario
diegol89
Aupadict@
Mensajes: 17744
Registrado: Mar Ago 19, 2008 7:41 pm
Ubicación: Torrero

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por diegol89 » Lun Abr 08, 2024 11:37 am

camacho escribió:
Lun Abr 08, 2024 11:36 am
Es que para ir a Logroño prefiero Madrid. Todos al Metropolitano.
Con los Aves baratos que hay ahora... fuera bromas, de tiempo sería similar.

camacho
Aupadict@
Mensajes: 8343
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:38 am

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por camacho » Lun Abr 08, 2024 11:42 am

diegol89 escribió:
Lun Abr 08, 2024 11:37 am
camacho escribió:
Lun Abr 08, 2024 11:36 am
Es que para ir a Logroño prefiero Madrid. Todos al Metropolitano.
Con los Aves baratos que hay ahora... fuera bromas, de tiempo sería similar.
Pero el Ave no es tan rápido, porque luego hay que ir de la estación al estadio. El bus te dejaría directamente en el estadio y eso se agradece.

javito
Aupadict@
Mensajes: 1173
Registrado: Mié Jun 05, 2013 11:42 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por javito » Lun Abr 08, 2024 12:28 pm

Novedades? No puedo seguir YouTube

angus
Aupadict@
Mensajes: 4866
Registrado: Jue Mar 17, 2011 9:22 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por angus » Lun Abr 08, 2024 1:08 pm

camacho escribió:
Lun Abr 08, 2024 11:42 am
diegol89 escribió:
Lun Abr 08, 2024 11:37 am
camacho escribió:
Lun Abr 08, 2024 11:36 am
Es que para ir a Logroño prefiero Madrid. Todos al Metropolitano.
Con los Aves baratos que hay ahora... fuera bromas, de tiempo sería similar.
Pero el Ave no es tan rápido, porque luego hay que ir de la estación al estadio. El bus te dejaría directamente en el estadio y eso se agradece.
Exacto. Una cosa es el trayecto del AVE y otra es ir con tiempo al AVE desde tu casa, si aparcas en la estación o vas en transporte público, luego llegas a Atocha y de ahí vete al Metropolitano q está a tomar por saco....3 horas de ida y 3 horas de vueltas sin exagerar. Yo cuando voy a Barajas a coger un vuelo suelo ir en coche pq te cuesta menos tiempo q ir en AVE si tienes en cuenta todos los factores.

Hay q buscar un estadio q esté a menos de 200 kilometros en coche y se pueda aparcar bien. Huesca, Lérida....

camacho
Aupadict@
Mensajes: 8343
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:38 am

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por camacho » Lun Abr 08, 2024 1:38 pm

Pues sobre el plan B no se sabe nada. Ya informarán dice la alcaldesa.

Avatar de Usuario
corso
Aupadict@
Mensajes: 1781
Registrado: Jue Abr 05, 2007 9:59 pm
Ubicación: zaragoza

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por corso » Lun Abr 08, 2024 1:45 pm

No se si soy el único que le parece la alcaldesa una déspota respondiendo siempre que le preguntan algo
Y cuando la soledad te abrume, acuerdate de mi, viejo amigo...amigo mio, porque yo siempre estare donde tu quieras que este (Mar del Plata,agosto del 97)

Responder