La justicia da oxígeno a la operación Romareda

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

elsanto
Aupadict@
Mensajes: 1260
Registrado: Mar Abr 19, 2011 7:02 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por elsanto » Vie Abr 12, 2024 9:09 am

El poeta del gol escribió:
Jue Abr 11, 2024 10:59 pm
Lo mejor de todo será cuando llevemos media temporada jugando en el provisional, esté inaccesible La Romareda y en el mes de Abril venga una riada extraordinaria del Ebro de las que se producen cada 100 años.
Entonces es cuando te vas a jugar a Huesca/Tudela/Logroño.

Avatar de Usuario
Roger de Flor
Aupadict@
Mensajes: 602
Registrado: Lun Feb 13, 2006 7:27 pm
Ubicación: Miraflores-ZGZ Este

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Roger de Flor » Vie Abr 12, 2024 9:10 am

j-collins escribió:
Jue Abr 11, 2024 2:06 pm
Roger de Flor escribió:
Jue Abr 11, 2024 9:50 am
La Nueva Romareda tendrá más capacidad que los actuales estadios de Juventus, Chelsea, Aston Vila, Werder Bremen, Besiktas, Girondins, Copenhague, Español, etc.
La Nueva Romareda tendrá menos capacidad que los actuales estadios de Lechia Gdansk, Slask Wroclaw, Lech Poznan, SSC Bari, Hannover 96, Kaiserslautern, Nürnberg, Fortuna Düsseldorf, Köln, Bursaspor, Karsiyaka, Krylya Sovetov, Mordovia Saransk, Rotor Volgograd, Sochi, Rostov, Nizhni Novgorod, Rubín Kazan, Sunderland, AIK, Göteborg, etc.

Algunos de ellos actualmente en Segunda División, el mismo Kaiserslautern está en puestos de descenso a Tercera y en la competición le acompañan el Hannover, Nürnberg, Fortuna, Shalke o Hamburgo, todos ellos con estadios con mayor capacidad, en el caso de los dos últimos es más entendible por historia. También el Lechia Gdansk está en Segunda División Polaca o el Sunderland qué está en Segunda con varios años en Tercera. El Karsiyaka y el Bursaspor en la tercera y cuarta categoría de su pais. Por cierto, el arena de Gdansk fue sede de la Final de la Europa League qué ganó el Villarreal al United en 2021.

Por otro lado el Aston Villa tiene un plan de reforma y ampliación de Villa Park para aumentar el aforo en 50.000. Además en su caso comparten ciudad con otro club histórico como el Birmingham City y área metropolitana con el Wolverhamton y el West Brom. Aquí tienes la noticia en la web del club:

https://www.avfc.co.uk/villa-park/future

El Chelsea también tiene un plan de reforma y ampliación de Stanford Bridge qué se iría hasta los 60.000 espectadores.

https://www.thesun.co.uk/sport/26413594 ... tion-roof/

En el caso de la Juventus, su estadio es privado y de su propiedad, con lo qué me parece un enfoque diferente. Además el primer año de inaugurarlo ya agotaron todos sus abonos y hubo una gran lista de espera por la alta demanda y tuvieron mucha crítica entre la afición de otras partes de Italia. También hay que contar qué comparten ciudad con el Torino, qué aunque pueda parecer extraño tiene una gran tradición y arraigo en la ciudad.

Ésto sé comentaba cuando se estrenó en 2012 entre la afición juventina:

https://www.megafutbol.net/temas/fc-juv ... cidad.703/

Y al final Besiktas, Girondins, Copenhague o Cornellá son prácticamente la misma capacidad qué la nueva Romareda, sólo se diferencian en unos cientos y son estadios construidos hace ya unos años.
Me enumeras una lista de equipos mierderos que no conoce nadie con un estadio grande. Mientras que hay muchos equipos historicos muy conocidos con un estadio de capacidad inferior a la Nueva Romareda.

Liga inglesa:

Villa Park 42.573 Aston Villa F.C.
Stamford Bridge 41.841 Chelsea F.C.
Goodison Park 40.394 Everton F.C.
Hillsborough Stadium 39.732 Sheffield Wednesday F.C.
Elland Road 37.890 Leeds United A.F.C.
Riverside Stadium 34.742 Middlesbrough F.C.
Pride Park Stadium 33.597 Derby County F.C.
Cardiff City Stadium 33.280 Cardiff City F.C.
Bramall Lane 32.702 Sheffield United F.C.
St Mary's Stadium 32.689 Southampton F.C.
Ricoh Arena 32.609 Coventry City F.C.
King Power Stadium 32.500 Leicester City F.C.
Molineux Stadium 31.700 Wolverhampton Wanderers F.C.
Ewood Park 31.367 Blackburn Rovers F.C.
Falmer Stadium 30.750 Brighton & Hove Albion F.C.
City Ground 30.602 Nottingham Forest F.C.

Liga italiana:

Artemio Franchi 43.147 Firenze
Allianz Stadium 41.507 Juventus
Marcantonio Bentegodi 39.211 Verona
St. Renato Dall’Ara 36.462 Bologna
Luigi Ferraris 34.901 Genova
Ettore Giardiniero 31.559 Lecce
Arechi 29.739 Salerno
St. Olimpico Grande 28.177 Torino
Bluenergy Stadium 25.144 Udinese

Liga alemana:

Wohninvest-Weserstadion 42.100 SV Werder Bremen
Europa-Park Stadion 34.700 SC Friburgo
Mewa Arena 33.305 1.FSV Mainz 05
WWK ARENA 30.660 FC Augsburgo
BayArena 30.210 Bayer Leverkusen
PreZero Arena 30.150 TSG 1899 Hoffenheim
Volkswagen Arena 28.917 VfL Wolfsburgo
Vonovia Ruhrstadion 26.000 VfL Bochum
Última edición por Roger de Flor el Vie Abr 12, 2024 9:12 am, editado 2 veces en total.

Danielico
Aupadict@
Mensajes: 8114
Registrado: Sab Ene 12, 2008 7:04 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Danielico » Vie Abr 12, 2024 9:10 am

Yo prefiero estrenar el estadio que ir jugando con la mitad tirado o a medio hacer

Avatar de Usuario
obi
Aupadict@
Mensajes: 1549
Registrado: Jue Nov 09, 2006 4:36 pm
Ubicación: Londinium

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por obi » Vie Abr 12, 2024 9:27 am

Yo personalmente prefiero un estadio con menos capacidad y que se nos quede pequeño que uno más grande que se nos quede grande.

Mejor lleno o con buenas entradas, que medio vacío.

Pero vamos, es mi opinión. Y también prefiero dos años jugando en el estadio provisional, que cuatro años en obras.

elsanto
Aupadict@
Mensajes: 1260
Registrado: Mar Abr 19, 2011 7:02 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por elsanto » Vie Abr 12, 2024 9:32 am

camacho escribió:
Vie Abr 12, 2024 1:47 am
Heraldo entrevista al arquitecto y éste dice que se podrían reducir en 2 años los tiempos si se juega en otro sitio.

Parece ya muy real lo del estadio portátil.
Si se juega un año sin Gol Sur y dos en un estadio alternativo ¿no se reduce la planificación en solo un año? Dónde está la ganancia del otro año?

Avatar de Usuario
maxmaño 2.0
Aupadict@
Mensajes: 1903
Registrado: Vie May 05, 2017 5:10 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por maxmaño 2.0 » Vie Abr 12, 2024 9:34 am

Que lo explique el arquitecto que es el sabe de verdad.
Nosotros solo especulamos.

abalenzia
Aupadict@
Mensajes: 2024
Registrado: Jue May 19, 2011 8:34 am

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por abalenzia » Vie Abr 12, 2024 10:42 am

Supongamos estadio portátil para los 29.000. Se abre lista de espera durante 2 años mientras se reconstruye La Romareda. Seguro existirá gran expectación (demanda) deseosa de incorporarse al nuevo estadio.

Si se confirmara lo de 43.000, al 85% permitiría sólo 36.500 abonados, menos de 7.000 más que ahora habiendo ya demanda insatisfecha con el equipo en segunda y fracasando. O aunque se permita mayor porcentaje. Con esa cifra nacería pequeño.

El arquitecto ha diseñado los nuevos San Mamés, Pizjuán y La Romareda: 54.000, 55.000 y … ¿43.000? en función de lo que le han encargado. Tres equipos (volveremos) y ciudades similares con dos ejemplos para evidenciar una disonancia que chirría.

juanchopl87
Aupadict@
Mensajes: 739
Registrado: Vie Dic 23, 2005 9:43 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por juanchopl87 » Vie Abr 12, 2024 10:45 am

abalenzia escribió:
Vie Abr 12, 2024 10:42 am
Supongamos estadio portátil para los 29.000. Se abre lista de espera durante 2 años mientras se reconstruye La Romareda. Seguro existirá gran expectación (demanda) deseosa de incorporarse al nuevo estadio.

Si se confirmara lo de 43.000, al 85% permitiría sólo 36.500 abonados, menos de 7.000 más que ahora habiendo ya demanda insatisfecha con el equipo en segunda y fracasando. O aunque se permita mayor porcentaje. Con esa cifra nacería pequeño.

El arquitecto ha diseñado los nuevos San Mamés, Pizjuán y La Romareda: 54.000, 55.000 y … ¿43.000? en función de lo que le han encargado. Tres equipos (volveremos) y ciudades similares con dos ejemplos para evidenciar una disonancia que chirría.
Pienso igual que tu, pero bueno, además es que va a limitar a ganancias al real zaragoza, la base principal de los beneficios de un equipo son sus abonados en cuanto a beneficios por un campo para un equipo.
Y ya no solo eso, tanto que venden los conciertos y demás otra limitacion a 40000 espectadores en vez de 55000 y hay cantantes que esos 55000 te lo llenan.

Avatar de Usuario
aivaiva
Aupadict@
Mensajes: 24874
Registrado: Dom May 06, 2007 12:17 am

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por aivaiva » Vie Abr 12, 2024 10:59 am

abalenzia escribió:
Vie Abr 12, 2024 10:42 am
El arquitecto ha diseñado los nuevos San Mamés, Pizjuán y La Romareda: 54.000, 55.000 y … ¿43.000? en función de lo que le han encargado. Tres equipos (volveremos) y ciudades similares con dos ejemplos para evidenciar una disonancia que chirría.
Ya explicó Azcarate que la pastilla iba justísima para hacer un estadio de esas dimensiones.

Yo era partidario de mover el estadio, pero bueno... supongo que se puede ampliar ligeramente de forma interna en tema de asientos. Pero ahi, ni de coña llegamos a los 54 de San Mamés, por poner de ejemplo otra pastilla reducida.
ImagenImagen

juanchopl87
Aupadict@
Mensajes: 739
Registrado: Vie Dic 23, 2005 9:43 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por juanchopl87 » Vie Abr 12, 2024 11:00 am

aivaiva escribió:
Vie Abr 12, 2024 10:59 am
abalenzia escribió:
Vie Abr 12, 2024 10:42 am
El arquitecto ha diseñado los nuevos San Mamés, Pizjuán y La Romareda: 54.000, 55.000 y … ¿43.000? en función de lo que le han encargado. Tres equipos (volveremos) y ciudades similares con dos ejemplos para evidenciar una disonancia que chirría.
Ya explicó Azcarate que la pastilla iba justísima para hacer un estadio de esas dimensiones.

Yo era partidario de mover el estadio, pero bueno... supongo que se puede ampliar ligeramente de forma interna en tema de asientos. Pero ahi, ni de coña llegamos a los 54 de San Mamés, por poner de ejemplo otra pastilla reducida.
A mi eso me chirria cuando veo el proyecto del Sanchez Pizjuan del Sevilla

Avatar de Usuario
aivaiva
Aupadict@
Mensajes: 24874
Registrado: Dom May 06, 2007 12:17 am

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por aivaiva » Vie Abr 12, 2024 11:01 am

juanchopl87 escribió:
Vie Abr 12, 2024 11:00 am
aivaiva escribió:
Vie Abr 12, 2024 10:59 am
abalenzia escribió:
Vie Abr 12, 2024 10:42 am
El arquitecto ha diseñado los nuevos San Mamés, Pizjuán y La Romareda: 54.000, 55.000 y … ¿43.000? en función de lo que le han encargado. Tres equipos (volveremos) y ciudades similares con dos ejemplos para evidenciar una disonancia que chirría.
Ya explicó Azcarate que la pastilla iba justísima para hacer un estadio de esas dimensiones.

Yo era partidario de mover el estadio, pero bueno... supongo que se puede ampliar ligeramente de forma interna en tema de asientos. Pero ahi, ni de coña llegamos a los 54 de San Mamés, por poner de ejemplo otra pastilla reducida.
A mi eso me chirria cuando veo el proyecto del Sanchez Pizjuan del Sevilla
Pues no lo se, la verdad. Ahi ya mis conocimientos de arquitectura son 0.

Lo que si se, es que lo explicó el arquitecto de IDOM, no un politico ni un dueño. Vamos, que no tiene porque vender la burra de su trabajo. Podia haber explicado que los dueños quisieron un estadio asi, pero en todo momento se refirió al tamaño del lugar como marco del estadio limitado en tamaño.
ImagenImagen

juanchopl87
Aupadict@
Mensajes: 739
Registrado: Vie Dic 23, 2005 9:43 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por juanchopl87 » Vie Abr 12, 2024 11:04 am

aivaiva escribió:
Vie Abr 12, 2024 11:01 am
juanchopl87 escribió:
Vie Abr 12, 2024 11:00 am
aivaiva escribió:
Vie Abr 12, 2024 10:59 am


Ya explicó Azcarate que la pastilla iba justísima para hacer un estadio de esas dimensiones.

Yo era partidario de mover el estadio, pero bueno... supongo que se puede ampliar ligeramente de forma interna en tema de asientos. Pero ahi, ni de coña llegamos a los 54 de San Mamés, por poner de ejemplo otra pastilla reducida.
A mi eso me chirria cuando veo el proyecto del Sanchez Pizjuan del Sevilla
Pues no lo se, la verdad. Ahi ya mis conocimientos de arquitectura son 0.

Lo que si se, es que lo explicó el arquitecto de IDOM, no un politico ni un dueño. Vamos, que no tiene porque vender la burra de su trabajo. Podia haber explicado que los dueños quisieron un estadio asi, pero en todo momento se refirió al tamaño del lugar como marco del estadio limitado en tamaño.
Yo eso de que limitado por la pastilla no se lo he oido, lo que siempre le he oido es que para la ciudad veían la capacidad adecuada.

Avatar de Usuario
warrior
Aupadict@
Mensajes: 3657
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:46 pm
Ubicación: Zgz

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por warrior » Vie Abr 12, 2024 11:04 am

AAZ escribió:
Vie Abr 12, 2024 8:47 am
Lo que no me cuadra a mi es... ¿esto no se sabia de antes? ¿Por que no fueron de cara con este plan, si aparentemente todo son beneficios?
De hecho todo el mundo hablaba de que el principal problema de conservar la ubicación era la incomodidad de la obra, pero que era el precio a pagar por conservar el estadio en el mismo lugar y merecía la pena. Ahora se acortan las fases, pero vamos a ir a un campo más pequeño que la Romareda prevista y a ver donde se ubica...ojo que si ascendemos nos podemos quedar dos años con menos de 20000 abonados, que se decía que sobraban 5000 y ahora van a ser muchos más los que no pueden acceder......

Y luego, si consideramos el plan como bueno, van tarde. Deberían estar montado ese estadio para hacer la Romareda en dos años desde ya, solo nos vamos a ahorrar un año de obra, no se hasta que punto merece la pena....

numero44
Aupadict@
Mensajes: 298
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:42 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por numero44 » Vie Abr 12, 2024 11:10 am

A mi esto del campo provisional me vale.

Nada me gustaría más que estrenar el estadio muevo todos a una.

Avatar de Usuario
charagones
Aupadict@
Mensajes: 191
Registrado: Dom Feb 13, 2005 7:44 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por charagones » Vie Abr 12, 2024 11:11 am

Me da que si este plan sale adelante, podríamos empezar a jugar en el estadio provisional en enero.

A partir de ahí se podría empezar a adelantar las siguientes fases del nuevo estadio. Todo el derribo que restará se podría hacer de una vez.

Así que si, creo que se podrían ganar casi dos años.

Avatar de Usuario
warrior
Aupadict@
Mensajes: 3657
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:46 pm
Ubicación: Zgz

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por warrior » Vie Abr 12, 2024 11:21 am

juanchopl87 escribió:
Vie Abr 12, 2024 10:45 am
abalenzia escribió:
Vie Abr 12, 2024 10:42 am
Supongamos estadio portátil para los 29.000. Se abre lista de espera durante 2 años mientras se reconstruye La Romareda. Seguro existirá gran expectación (demanda) deseosa de incorporarse al nuevo estadio.

Si se confirmara lo de 43.000, al 85% permitiría sólo 36.500 abonados, menos de 7.000 más que ahora habiendo ya demanda insatisfecha con el equipo en segunda y fracasando. O aunque se permita mayor porcentaje. Con esa cifra nacería pequeño.

El arquitecto ha diseñado los nuevos San Mamés, Pizjuán y La Romareda: 54.000, 55.000 y … ¿43.000? en función de lo que le han encargado. Tres equipos (volveremos) y ciudades similares con dos ejemplos para evidenciar una disonancia que chirría.
Pienso igual que tu, pero bueno, además es que va a limitar a ganancias al real zaragoza, la base principal de los beneficios de un equipo son sus abonados en cuanto a beneficios por un campo para un equipo.
Y ya no solo eso, tanto que venden los conciertos y demás otra limitacion a 40000 espectadores en vez de 55000 y hay cantantes que esos 55000 te lo llenan.

Los abonados no suponen en clubes de primera ni el 10% de su presupuesto, no es ni de lejos la principal partida de ingresos, si por eso fuera Barça o Madrid deberían buscar estadios con la capacidad del antiguo Maracaná.....

javito
Aupadict@
Mensajes: 1146
Registrado: Mié Jun 05, 2013 11:42 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por javito » Vie Abr 12, 2024 11:23 am

El arquitecto se limitó a cumplir con lo que le encargaron y eso no es otra cosa que levantar un estadio que cumpliera con las exigencias mínimas para optar a ser sede del Mundial 2030.
El estadio nace pequeño,limitado y sobre todo ,cercenado de cara al futuro,sin remedio.
Lo lamentará la ciudad y el club muchas veces durante muchas décadas.

juanchopl87
Aupadict@
Mensajes: 739
Registrado: Vie Dic 23, 2005 9:43 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por juanchopl87 » Vie Abr 12, 2024 11:23 am

warrior escribió:
Vie Abr 12, 2024 11:21 am
juanchopl87 escribió:
Vie Abr 12, 2024 10:45 am
abalenzia escribió:
Vie Abr 12, 2024 10:42 am
Supongamos estadio portátil para los 29.000. Se abre lista de espera durante 2 años mientras se reconstruye La Romareda. Seguro existirá gran expectación (demanda) deseosa de incorporarse al nuevo estadio.

Si se confirmara lo de 43.000, al 85% permitiría sólo 36.500 abonados, menos de 7.000 más que ahora habiendo ya demanda insatisfecha con el equipo en segunda y fracasando. O aunque se permita mayor porcentaje. Con esa cifra nacería pequeño.

El arquitecto ha diseñado los nuevos San Mamés, Pizjuán y La Romareda: 54.000, 55.000 y … ¿43.000? en función de lo que le han encargado. Tres equipos (volveremos) y ciudades similares con dos ejemplos para evidenciar una disonancia que chirría.
Pienso igual que tu, pero bueno, además es que va a limitar a ganancias al real zaragoza, la base principal de los beneficios de un equipo son sus abonados en cuanto a beneficios por un campo para un equipo.
Y ya no solo eso, tanto que venden los conciertos y demás otra limitacion a 40000 espectadores en vez de 55000 y hay cantantes que esos 55000 te lo llenan.

Los abonados no suponen en clubes de primera ni el 10% de su presupuesto, no es ni de lejos la principal partida de ingresos, si por eso fuera Barça o Madrid deberían buscar estadios con la capacidad del antiguo Maracaná.....
Para equipos que no son real Madrid y Barcelona es de los mayores beneficios, si quitas las TV de dónde te piensas que ganan sus beneficios la real sociedad o el Athletic de Bilbao.
Eso del 10% que has puesto es una ida de olla total ¿pensáis lo que decís antes de decir semejante broma?
Por cierto he dicho máximos beneficios que DA ESTADIO A UN EQUIPO
Cómo va a buscar Madrid o Barcelona lo de maracana cuando tienen su base de abonados de verdad para que te contesto.
El real Madrid tiene unos 61000 abonados es decir estadio conforme a sus abonados.
El real Zaragoza 29000 abonados cortando porque no puede más es decir estadio no conforme a sus abonados lo entiendes o no

Avatar de Usuario
davilote
Aupadict@
Mensajes: 2997
Registrado: Mar Ene 17, 2006 5:36 pm
Ubicación: Yo que se.

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por davilote » Vie Abr 12, 2024 11:36 am

warrior escribió:
Vie Abr 12, 2024 11:04 am
AAZ escribió:
Vie Abr 12, 2024 8:47 am
Lo que no me cuadra a mi es... ¿esto no se sabia de antes? ¿Por que no fueron de cara con este plan, si aparentemente todo son beneficios?
De hecho todo el mundo hablaba de que el principal problema de conservar la ubicación era la incomodidad de la obra, pero que era el precio a pagar por conservar el estadio en el mismo lugar y merecía la pena. Ahora se acortan las fases, pero vamos a ir a un campo más pequeño que la Romareda prevista y a ver donde se ubica...ojo que si ascendemos nos podemos quedar dos años con menos de 20000 abonados, que se decía que sobraban 5000 y ahora van a ser muchos más los que no pueden acceder......

Y luego, si consideramos el plan como bueno, van tarde. Deberían estar montado ese estadio para hacer la Romareda en dos años desde ya, solo nos vamos a ahorrar un año de obra, no se hasta que punto merece la pena....
Mira lo que ha pasado en el FCB con irse a Montjuic.

Y las asistencias a La Romareda median los 20.000 espectadores así que...
Es lo que hay, o lo tomas o lo dejas si quieres La Romareda en el mismo sitio.


Tanto querer La Romareda en el mismo sitio y ahora son todo mensajes negativos sobre esto. :nose:
10 de Abril de 2047.

Avatar de Usuario
warrior
Aupadict@
Mensajes: 3657
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:46 pm
Ubicación: Zgz

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por warrior » Vie Abr 12, 2024 12:28 pm

juanchopl87 escribió:
Vie Abr 12, 2024 11:23 am
warrior escribió:
Vie Abr 12, 2024 11:21 am
juanchopl87 escribió:
Vie Abr 12, 2024 10:45 am


Pienso igual que tu, pero bueno, además es que va a limitar a ganancias al real zaragoza, la base principal de los beneficios de un equipo son sus abonados en cuanto a beneficios por un campo para un equipo.
Y ya no solo eso, tanto que venden los conciertos y demás otra limitacion a 40000 espectadores en vez de 55000 y hay cantantes que esos 55000 te lo llenan.

Los abonados no suponen en clubes de primera ni el 10% de su presupuesto, no es ni de lejos la principal partida de ingresos, si por eso fuera Barça o Madrid deberían buscar estadios con la capacidad del antiguo Maracaná.....
Para equipos que no son real Madrid y Barcelona es de los mayores beneficios, si quitas las TV de dónde te piensas que ganan sus beneficios la real sociedad o el Athletic de Bilbao.
Eso del 10% que has puesto es una ida de olla total ¿pensáis lo que decís antes de decir semejante broma?
Por cierto he dicho máximos beneficios que DA ESTADIO A UN EQUIPO
Cómo va a buscar Madrid o Barcelona lo de maracana cuando tienen su base de abonados de verdad para que te contesto.
El real Madrid tiene unos 61000 abonados es decir estadio conforme a sus abonados.
El real Zaragoza 29000 abonados cortando porque no puede más es decir estadio no conforme a sus abonados lo entiendes o no

La Real Sociedad tiene 160 millones de presupuesto, de verdad crees que saca de los socios la mayor parte de sus ingresos? El 10% de esa cantidad, son 16 millones, con lo que sale a más de 400 € de media por abonado si realmente ingresan eso, que lo dudo bastante. Tienes razón, no lo he pensado bien, la Real no llegará al 10 % de ingresos por los socios, y el Sevilla (200 M de presupuesto) menos de esa cantidad.


El Madrid tiene esos socios porque no tiene un estadio más grande, que hay una buena lista de espera, si tuviese un campo de 200k espectadores tendría muchos más, o no? Ahora resulta que nosotros tenemos afición para un campo de 50000 como poco, pero el Madrid con 83000 va bien servido porque esta de acuerdo a sus socios no? Si atendemos a la masa social, es muchisimo más grande la Romareda nueva que el nuevo Bernabeu, lo entiendas o no.

Avatar de Usuario
Volveraempezar
Aupadict@
Mensajes: 7662
Registrado: Dom Nov 01, 2020 7:48 am

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Volveraempezar » Vie Abr 12, 2024 12:29 pm

juanchopl87 escribió:
Vie Abr 12, 2024 11:23 am
warrior escribió:
Vie Abr 12, 2024 11:21 am
juanchopl87 escribió:
Vie Abr 12, 2024 10:45 am


Pienso igual que tu, pero bueno, además es que va a limitar a ganancias al real zaragoza, la base principal de los beneficios de un equipo son sus abonados en cuanto a beneficios por un campo para un equipo.
Y ya no solo eso, tanto que venden los conciertos y demás otra limitacion a 40000 espectadores en vez de 55000 y hay cantantes que esos 55000 te lo llenan.

Los abonados no suponen en clubes de primera ni el 10% de su presupuesto, no es ni de lejos la principal partida de ingresos, si por eso fuera Barça o Madrid deberían buscar estadios con la capacidad del antiguo Maracaná.....
Para equipos que no son real Madrid y Barcelona es de los mayores beneficios, si quitas las TV de dónde te piensas que ganan sus beneficios la real sociedad o el Athletic de Bilbao.
Eso del 10% que has puesto es una ida de olla total ¿pensáis lo que decís antes de decir semejante broma?
Por cierto he dicho máximos beneficios que DA ESTADIO A UN EQUIPO
Cómo va a buscar Madrid o Barcelona lo de maracana cuando tienen su base de abonados de verdad para que te contesto.
El real Madrid tiene unos 61000 abonados es decir estadio conforme a sus abonados.
El real Zaragoza 29000 abonados cortando porque no puede más es decir estadio no conforme a sus abonados lo entiendes o no
Para equipos como Getafe, Villareal, y así 15 más de primera el ingreso por abonos en el mejor de los casos estará en ese 10% siendo muy generosos.

savo_zgz
Aupadict@
Mensajes: 339
Registrado: Mié Mar 12, 2008 6:30 pm
Ubicación: Grada Este Lateral

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por savo_zgz » Vie Abr 12, 2024 1:13 pm

warrior escribió:
Vie Abr 12, 2024 12:28 pm
juanchopl87 escribió:
Vie Abr 12, 2024 11:23 am
warrior escribió:
Vie Abr 12, 2024 11:21 am



Los abonados no suponen en clubes de primera ni el 10% de su presupuesto, no es ni de lejos la principal partida de ingresos, si por eso fuera Barça o Madrid deberían buscar estadios con la capacidad del antiguo Maracaná.....
Para equipos que no son real Madrid y Barcelona es de los mayores beneficios, si quitas las TV de dónde te piensas que ganan sus beneficios la real sociedad o el Athletic de Bilbao.
Eso del 10% que has puesto es una ida de olla total ¿pensáis lo que decís antes de decir semejante broma?
Por cierto he dicho máximos beneficios que DA ESTADIO A UN EQUIPO
Cómo va a buscar Madrid o Barcelona lo de maracana cuando tienen su base de abonados de verdad para que te contesto.
El real Madrid tiene unos 61000 abonados es decir estadio conforme a sus abonados.
El real Zaragoza 29000 abonados cortando porque no puede más es decir estadio no conforme a sus abonados lo entiendes o no

La Real Sociedad tiene 160 millones de presupuesto, de verdad crees que saca de los socios la mayor parte de sus ingresos? El 10% de esa cantidad, son 16 millones, con lo que sale a más de 400 € de media por abonado si realmente ingresan eso, que lo dudo bastante. Tienes razón, no lo he pensado bien, la Real no llegará al 10 % de ingresos por los socios, y el Sevilla (200 M de presupuesto) menos de esa cantidad.


El Madrid tiene esos socios porque no tiene un estadio más grande, que hay una buena lista de espera, si tuviese un campo de 200k espectadores tendría muchos más, o no? Ahora resulta que nosotros tenemos afición para un campo de 50000 como poco, pero el Madrid con 83000 va bien servido porque esta de acuerdo a sus socios no? Si atendemos a la masa social, es muchisimo más grande la Romareda nueva que el nuevo Bernabeu, lo entiendas o no.
La cifra de negocio la temporada para el Real Zaragoza fueron 17 millones y medio

https://statics-maker.llt-services.com/ ... af-404.pdf

Eso supone que en segunda los abonados con un 25% de esos ingresos por detrás de televisiones y publicidades varias.

Yo estoy de acuerdo, en un escenario de primera que proporcionalmente subirán mucho más las televisiones y la publicidad, el ingreso por abonados se acercará a ese 10%

La real sociedad declara en el mismo periodo 111 millones de ingresos por cifra de negocios, de los que 10,8 k son por socios: el 9,7%

https://cdn.realsociedad.eus/Uploads/Cn ... 74197f.pdf

Todo esto son las cuentas de la temporada pasada, que creo que no hay impacto champions aunque quizás si en Europa

Si a veces, hablando de cuentas solo hay que ir a sus webs

Avatar de Usuario
Alfonso1984
Aupadict@
Mensajes: 8995
Registrado: Lun Nov 14, 2005 4:36 pm
Ubicación: Tribuna de la Casa Grande

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Alfonso1984 » Vie Abr 12, 2024 1:17 pm

En los conciertos hay también asistentes en pista ( en el verde vamos), aunque también es verdad que una parte de la grada no se ocupa pq está detrás del escenario
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

javito
Aupadict@
Mensajes: 1146
Registrado: Mié Jun 05, 2013 11:42 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por javito » Vie Abr 12, 2024 1:37 pm

Alfonso1984 escribió:
Vie Abr 12, 2024 1:17 pm
En los conciertos hay también asistentes en pista ( en el verde vamos), aunque también es verdad que una parte de la grada no se ocupa pq está detrás del escenario
No recuerdo cuánto daba la vieja Romareda para conciertos ,creo que 45000 es el record ,en Michael Jackson .
Así que la nueva por ahí andará, o menos .

Avatar de Usuario
fms00006
Aupadict@
Mensajes: 256
Registrado: Dom Mar 02, 2008 7:48 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por fms00006 » Vie Abr 12, 2024 1:46 pm

La vieja Romareda, sólo la llenó Juan Pablo II, y desconozco si el día de la Roma.
En la promoción contra el Murcia, ya os digo que se sobrepasó con creces todo el aforo disponible.
Pero si quieres competir en grandes eventos y competiciones tienes que ir a por los 50.000 asientos.
Socio desde el 1979-1980
Sobreviví a Sisqués, Zalba, Beltrán, Aznar, Zalba, Solans, Solans Jr, Agapito, Lapetra....y que queda... "el león"

Responder