La justicia da oxígeno a la operación Romareda

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Avatar de Usuario
Poyet11
Aupadict@
Mensajes: 7959
Registrado: Dom Abr 20, 2003 9:35 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Poyet11 » Mar Abr 16, 2024 8:54 am

warrior escribió:
Mar Abr 16, 2024 8:43 am
abalenzia escribió:
Dom Abr 14, 2024 2:22 pm
maxmaño 2.0 escribió:
Dom Abr 14, 2024 2:09 pm
Hay ciudades con población menor que Zaragoza pero que sumando su entorno cercano nos superan en población y algunas en mucho, vease Bilbao, San Sebastian, Sevilla, etc
Bilbao necesita toda la ría para igualar a Zaragoza. San Sebastián a toda una provincia.
De Sevilla admito que tiene una potente área metropolitana y unos pueblos alejados que en total aceptemos que es el doble que Zaragoza... y tiene 3 estadios de 60.000 (el menor será el que idom hace para el Sevilla: 55.000).

Y está más que comprobado que los asistentes mayormente son de la ciudad consolidada. A mayor kilómetro del estadio menor número de abonados.
Alrededor de La Romareda viven 700.000 habitantes en dicha ciudad continua consolidada. Eso solo lo superan Madrid y Barcelona, y por muy poco y cada vez menos Valencia.


Lo que tu quieras creer, pero lo cierto es que por mucha población que tengas alrededor, luego hay que convencerla para ir al campo, y en eso no se si competimos con Sevilla o Bilbao. Zaragoza no ha crecido tanto como algunos decís, y parte de la población nueva no siente los colores de este equipo en absoluto.

Que estamos en un buen momento de sentimiento en relación con los resultados es completamente cierto, pero esto desgraciadamente no es Bilbao. Allí, se gane o se pierda, la gente es de su equipo, no vas a un parque o colegio y ves a más de la mitad de los niños con camisetas del Madrid, Barça o PSG como aquí, allí la gente es de su equipo, repito, se gane o se pierda.

Soy de este equipo desde que tengo uso de razón, mitad de los 80, me empiezo a acercar a los 50 palos, he conocido perfectamente la mejor etapa del club y no se si recuerdo mal, excepto en 2-3 temporadas jamás se han acabado los abonos. He ido a cientos de partidos en la Romareda desde principios de los 90, y me atrevería a apostar que al menos el 75% de esos partidos han sido con menos de 25000 personas en el campo, si existen datos se puede comprobar medias de asistencia desde principios de los 90 hasta hoy, y dudo que pasemos muchas temporadas de los 20000. Es más, durante muchos años se decía que el estadio más grande del mundo era la Romareda, porque era imposible de llenar.

Luego esta el vivir de ilusiones y asegurar que ahora vamos a ir a champions todos los años, que la gente va a ser fiel valga lo que valga un abono, que con un campo grande las entradas valdrán lo mismo que en primera federación y habrá más publico, y si no se regalará porque el fútbol debe ser barato....todo lo que queráis, pero ilusiones, porque a día de hoy, y con la excepción de los locos que poblamos este foro, somos una afición de FINALEROS (me duele decirlo)

Así que yo considero que acercarse a 45000 espectadores es capacidad de sobra, y que para llenar uno mayor sería necesario el estar varios años agotando abonos y con una buena lista de espera como pasa en otros equipos y aquí no se da el caso. Ojalá se quede pequeño el campo, muy bien habría que hacerlo y mucho tendría que haber cambiado esta afición.

Y lo dicho, la asistencia media de los últimos 30 años, o de los últimos 20 o 10, no llena ni medio estadio de 50000.
Estoy totalmente de acuerdo con tu exposición.
Imagen Imagen

Morpheus
Aupadict@
Mensajes: 1783
Registrado: Vie Mar 17, 2006 12:27 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Morpheus » Mar Abr 16, 2024 8:57 am

Según heraldo jugaremos en un estadio portátil y las obras durarán 2 años en vez de 4. Parede que ya es casi casi oficial

Danielico
Aupadict@
Mensajes: 8115
Registrado: Sab Ene 12, 2008 7:04 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Danielico » Mar Abr 16, 2024 8:58 am

A tope con warrior, que menudas pajas mentales se monta el personal.

Avatar de Usuario
Celta blanquillo
Aupadict@
Mensajes: 394
Registrado: Sab Ago 17, 2019 4:48 pm
Ubicación: En la parra

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Celta blanquillo » Mar Abr 16, 2024 9:07 am

AAZ escribió:
Mar Abr 16, 2024 8:14 am
La mejor decisión que podrían tomar dada la situación. Lo que no entiendo es por que no se ha ido con esto desde el principio y se empieza a jugar allí la temporada que viene, y no la siguiente. De esa forma, podríamos tener casa nueva en 2026.
Porque van improvisando sobre la marcha, es una buena idea, pero también lo era hace tres meses, se toma la decisión ahora porque se exige un plan B viable y nunca se ha tenido. Gobierne quien gobierne este es el nivel político que tenemos.
Alea jacta est

Avatar de Usuario
Celta blanquillo
Aupadict@
Mensajes: 394
Registrado: Sab Ago 17, 2019 4:48 pm
Ubicación: En la parra

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Celta blanquillo » Mar Abr 16, 2024 9:08 am

Y ojo, con esta idea corren el riesgo de que la gente realmente vea que hacer un campo en otra ubicación era viable y quien sabe si más economico
Alea jacta est

Avatar de Usuario
AAZ
Aupadict@
Mensajes: 442
Registrado: Vie Jun 02, 2023 1:18 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por AAZ » Mar Abr 16, 2024 9:09 am

Bueno... ¿Y ahora que? ¿Nombres?

¿Mini-Romareda? ¿Estadio Rio Ebro-Expo? ¿Estadio del agua? jejejeje

Avatar de Usuario
diegol89
Aupadict@
Mensajes: 17597
Registrado: Mar Ago 19, 2008 7:41 pm
Ubicación: Torrero

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por diegol89 » Mar Abr 16, 2024 9:11 am

AAZ escribió:
Mar Abr 16, 2024 8:14 am
La mejor decisión que podrían tomar dada la situación. Lo que no entiendo es por que no se ha ido con esto desde el principio y se empieza a jugar allí la temporada que viene, y no la siguiente. De esa forma, podríamos tener casa nueva en 2026.
Porque si lo haces así, tanto unos como otros tienen arma política para meses.

Avatar de Usuario
diegol89
Aupadict@
Mensajes: 17597
Registrado: Mar Ago 19, 2008 7:41 pm
Ubicación: Torrero

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por diegol89 » Mar Abr 16, 2024 9:11 am

AAZ escribió:
Mar Abr 16, 2024 9:09 am
Bueno... ¿Y ahora que? ¿Nombres?

¿Mini-Romareda? ¿Estadio Rio Ebro-Expo? ¿Estadio del agua? jejejeje
Fluvi stadium

Morpheus
Aupadict@
Mensajes: 1783
Registrado: Vie Mar 17, 2006 12:27 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Morpheus » Mar Abr 16, 2024 9:14 am

Miedo me dan a mi los estadios portátiles y más con el viento que tenemos en esta ciudad… cuidado con hacerlo de forma rápida y mal.

Avatar de Usuario
derdhal
Aupadict@
Mensajes: 583
Registrado: Dom Sep 02, 2018 8:15 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por derdhal » Mar Abr 16, 2024 9:26 am

¿alguien sabe que requisitos se piden al campo para poder jugar Primera?
Lo portatil... suena"justito"
Supongo que los de deciden lo tendran en cuenta, pero sabiendo el nivel de nuestros políticos miedo me da que por milagro el año que viene subamos y por alguna mierda de homologacion no podamos ir.

Avatar de Usuario
AAZ
Aupadict@
Mensajes: 442
Registrado: Vie Jun 02, 2023 1:18 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por AAZ » Mar Abr 16, 2024 9:47 am

diegol89 escribió:
Mar Abr 16, 2024 9:11 am
AAZ escribió:
Mar Abr 16, 2024 9:09 am
Bueno... ¿Y ahora que? ¿Nombres?

¿Mini-Romareda? ¿Estadio Rio Ebro-Expo? ¿Estadio del agua? jejejeje
Fluvi stadium
Esa es buena. Fluvi Arena ya sería lo máximo a lo que podemos aspirar como ciudad :cachigreen:

Avatar de Usuario
Armagedon
Aupadict@
Mensajes: 485
Registrado: Lun Dic 26, 2005 9:10 pm
Ubicación: Tribuna Este

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Armagedon » Mar Abr 16, 2024 9:50 am

Así que, de repente, ya está todo listo según Heraldo para ADJUDICAR mañana mismo la construcción de un estadio provisional. Esto lo saben desde hace muchos meses y nos los han ido soltando poco a poco estas semanas porque piensan (y seguramente tengan razón), que somos idiotas.

Que entiendo que surjan problemas y que a la larga no sea mala opción, pero que no traten a los ciudadanos como si fuéramos borregos, por favor. Que se ha pasado de ser condición básica el garantizar el aforo para todos o casi todos los socios a que a día de hoy, unos 10.000 abonados se quedarían fuera cada jornada durante al menos un par de años. Porque entre que quieren hacer un futbolín provisional (¿20.000 de aforo, en serio?), y que se quedarán un mínimo de ese aforo por compromisos de club, graderío visitante, etc. ¿Tan difícil es en esta ciudad planificar bien las cosas y no ir a trompicones según va surgiendo todo?

Que todos decimos que son molestias por las que habrá que pasar, y seguramente no nos importará perdernos un Zgz-Amorebieta de vez en cuando. ¿Pero qué pasará cuando toque perderse un hipotético partido clave para un posible ascenso? ¿Se van a mantener los precios de los abonos que nos subieron el pasado verano? Es que son tantísimas preguntas por responder, a apenas 3 meses de los inicios de las obras, que no entiendo semejante falta de aparente planificación.
Abonado nº 4.113
Vexillum et superbia
"Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que Zaragoza, no se rinde". Benito Pérez Galdós

Avatar de Usuario
Volveraempezar
Aupadict@
Mensajes: 7663
Registrado: Dom Nov 01, 2020 7:48 am

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Volveraempezar » Mar Abr 16, 2024 9:52 am

Morpheus escribió:
Mar Abr 16, 2024 9:14 am
Miedo me dan a mi los estadios portátiles y más con el viento que tenemos en esta ciudad… cuidado con hacerlo de forma rápida y mal.
Por mucho viento que haga no me imagino al cierzo llevándose una grada de varias toneladas de peso. Aparte que por muy privisional que sea los requisitos relativos a la seguridad son los mismos que para una instalación fija o incluso mayores.

Avatar de Usuario
River Huerva
Forer@ habitual
Mensajes: 51
Registrado: Lun Nov 15, 2004 7:54 pm
Ubicación: Grada Lateral Baja. Fila 4 Asiento 85

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por River Huerva » Mar Abr 16, 2024 9:53 am

AAZ escribió:
Mar Abr 16, 2024 9:47 am
diegol89 escribió:
Mar Abr 16, 2024 9:11 am
AAZ escribió:
Mar Abr 16, 2024 9:09 am
Bueno... ¿Y ahora que? ¿Nombres?

¿Mini-Romareda? ¿Estadio Rio Ebro-Expo? ¿Estadio del agua? jejejeje
Fluvi stadium
Esa es buena. Fluvi Arena ya sería lo máximo a lo que podemos aspirar como ciudad :cachigreen:
Estadio Interpeñas. :roll:
Ganar queremos todos, pero sólo los mediocres no aspiran a la belleza. Gracias Nayim.Imagen

elsanto
Aupadict@
Mensajes: 1260
Registrado: Mar Abr 19, 2011 7:02 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por elsanto » Mar Abr 16, 2024 9:58 am

River Huerva escribió:
Mar Abr 16, 2024 9:53 am
AAZ escribió:
Mar Abr 16, 2024 9:47 am
diegol89 escribió:
Mar Abr 16, 2024 9:11 am


Fluvi stadium
Esa es buena. Fluvi Arena ya sería lo máximo a lo que podemos aspirar como ciudad :cachigreen:
Estadio Interpeñas. :roll:
En nuestro caso mejor sería Interpenas...

Avatar de Usuario
resembrik
Aupadict@
Mensajes: 2542
Registrado: Vie Jun 11, 2010 12:08 am

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por resembrik » Mar Abr 16, 2024 9:59 am

warrior escribió:
Mar Abr 16, 2024 8:43 am
abalenzia escribió:
Dom Abr 14, 2024 2:22 pm
maxmaño 2.0 escribió:
Dom Abr 14, 2024 2:09 pm
Hay ciudades con población menor que Zaragoza pero que sumando su entorno cercano nos superan en población y algunas en mucho, vease Bilbao, San Sebastian, Sevilla, etc
Bilbao necesita toda la ría para igualar a Zaragoza. San Sebastián a toda una provincia.
De Sevilla admito que tiene una potente área metropolitana y unos pueblos alejados que en total aceptemos que es el doble que Zaragoza... y tiene 3 estadios de 60.000 (el menor será el que idom hace para el Sevilla: 55.000).

Y está más que comprobado que los asistentes mayormente son de la ciudad consolidada. A mayor kilómetro del estadio menor número de abonados.
Alrededor de La Romareda viven 700.000 habitantes en dicha ciudad continua consolidada. Eso solo lo superan Madrid y Barcelona, y por muy poco y cada vez menos Valencia.


Lo que tu quieras creer, pero lo cierto es que por mucha población que tengas alrededor, luego hay que convencerla para ir al campo, y en eso no se si competimos con Sevilla o Bilbao. Zaragoza no ha crecido tanto como algunos decís, y parte de la población nueva no siente los colores de este equipo en absoluto.

Que estamos en un buen momento de sentimiento en relación con los resultados es completamente cierto, pero esto desgraciadamente no es Bilbao. Allí, se gane o se pierda, la gente es de su equipo, no vas a un parque o colegio y ves a más de la mitad de los niños con camisetas del Madrid, Barça o PSG como aquí, allí la gente es de su equipo, repito, se gane o se pierda.

Soy de este equipo desde que tengo uso de razón, mitad de los 80, me empiezo a acercar a los 50 palos, he conocido perfectamente la mejor etapa del club y no se si recuerdo mal, excepto en 2-3 temporadas jamás se han acabado los abonos. He ido a cientos de partidos en la Romareda desde principios de los 90, y me atrevería a apostar que al menos el 75% de esos partidos han sido con menos de 25000 personas en el campo, si existen datos se puede comprobar medias de asistencia desde principios de los 90 hasta hoy, y dudo que pasemos muchas temporadas de los 20000. Es más, durante muchos años se decía que el estadio más grande del mundo era la Romareda, porque era imposible de llenar.

Luego esta el vivir de ilusiones y asegurar que ahora vamos a ir a champions todos los años, que la gente va a ser fiel valga lo que valga un abono, que con un campo grande las entradas valdrán lo mismo que en primera federación y habrá más publico, y si no se regalará porque el fútbol debe ser barato....todo lo que queráis, pero ilusiones, porque a día de hoy, y con la excepción de los locos que poblamos este foro, somos una afición de FINALEROS (me duele decirlo)

Así que yo considero que acercarse a 45000 espectadores es capacidad de sobra, y que para llenar uno mayor sería necesario el estar varios años agotando abonos y con una buena lista de espera como pasa en otros equipos y aquí no se da el caso. Ojalá se quede pequeño el campo, muy bien habría que hacerlo y mucho tendría que haber cambiado esta afición.

Y lo dicho, la asistencia media de los últimos 30 años, o de los últimos 20 o 10, no llena ni medio estadio de 50000.
Este es el resumen.

Avatar de Usuario
Ethan Edwards
Aupadict@
Mensajes: 7742
Registrado: Dom Ago 09, 2009 4:38 pm
Ubicación: El Álamo

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Ethan Edwards » Mar Abr 16, 2024 10:38 am

Warrior lo ha explicado perfectamente.
Un campo de 50.000 no lo llenamos ni jugando finales. Hacen falta muchos años de élite e incluso de Champions para que haya un sentimiento masivo zaragocista en la ciudad, también más promoción y mejor trato a los abonados por parte del club, un apoyo político-institucional completo (como los vascos), que los medios de comunicación estén ahí (como los vascos) y no como ATV que es un ente antizaragocista.

Actualmente, al zaragocismo solo lo defendemos los zaragocistas, y al nuevo campo solo iremos los zaragocistas.
Me gustaría que fuera de otra forma pero es lo que hay.
Todo el mundo me dice:tienes que desintoxicarte del Real Zaragoza pero yo veo que eso es imposible. Alberto Zapater Arjol
Por mucho que recorras el mundo, en el lugar mas recóndito del planeta, siempre acabas encontrando a un gilipollas. Ethan Edwards

juanchopl87
Aupadict@
Mensajes: 739
Registrado: Vie Dic 23, 2005 9:43 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por juanchopl87 » Mar Abr 16, 2024 10:48 am

Como me gustaría ver como lleguemos a primera y lleguemos a los 35000 - 36000 abonados sin jugar ni champions ni UEFA solo estando entre los 10-12 primeros.

A ver si decís lo mismo y si eso se da no tendrán que pasar 20 años para verlo.

Que por algo se planteaba un estadio de 42000 en el año 2000 algo sabrían para querer hacerlo 20 años, tanto los de un lado como los del otro lado.

Y como eso pase llegamos a ese numero máximo de abonados, empiecen a aumentar los precios de los abonados para que no se abonen más, hagan indirectas para que no se abone más gente, uiiii eso a que me suena finales de los 90 principios de los 2000 que raro, después de ganar recopa, copas del rey, que raro oye, se llega a 30000 abonados se gana un titulo muy importante y se baja en abonados que raro y los inocentes se creen que es porque la gente yo que se.

Pero luego es que vamos los mismos 20000 - 21000 claro no ponen facilidades para que se hagan más abonados porque no se puede, como siempre falta de ambición.

Pero vamos la prueba de todo esto es cuando se ganó la recopa teniamos equipazo, se ganaron copas del rey y no aumentan la base social, y no paran de promover aumentar el campo a 42000 blanco y botella, los hechos hablan por si solos.
Última edición por juanchopl87 el Mar Abr 16, 2024 11:00 am, editado 6 veces en total.

Avatar de Usuario
warrior
Aupadict@
Mensajes: 3658
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:46 pm
Ubicación: Zgz

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por warrior » Mar Abr 16, 2024 10:49 am

Armagedon escribió:
Mar Abr 16, 2024 9:50 am
Así que, de repente, ya está todo listo según Heraldo para ADJUDICAR mañana mismo la construcción de un estadio provisional. Esto lo saben desde hace muchos meses y nos los han ido soltando poco a poco estas semanas porque piensan (y seguramente tengan razón), que somos idiotas.

Que entiendo que surjan problemas y que a la larga no sea mala opción, pero que no traten a los ciudadanos como si fuéramos borregos, por favor. Que se ha pasado de ser condición básica el garantizar el aforo para todos o casi todos los socios a que a día de hoy, unos 10.000 abonados se quedarían fuera cada jornada durante al menos un par de años. Porque entre que quieren hacer un futbolín provisional (¿20.000 de aforo, en serio?), y que se quedarán un mínimo de ese aforo por compromisos de club, graderío visitante, etc. ¿Tan difícil es en esta ciudad planificar bien las cosas y no ir a trompicones según va surgiendo todo?

Que todos decimos que son molestias por las que habrá que pasar, y seguramente no nos importará perdernos un Zgz-Amorebieta de vez en cuando. ¿Pero qué pasará cuando toque perderse un hipotético partido clave para un posible ascenso? ¿Se van a mantener los precios de los abonos que nos subieron el pasado verano? Es que son tantísimas preguntas por responder, a apenas 3 meses de los inicios de las obras, que no entiendo semejante falta de aparente planificación.

Al final lo importante será tener un buen estadio cuanto antes, esta claro, pero tienes toda la razón.

Nos sabíamos de memoria el programa de las obras, aceptábamos el coñazo de 4 años de obras con tal de no cambiar la ubicación de nuestro querida estadio, se nos garantizaba que no habría nunca menos de 24000 localidades disponibles.....pero coño, ya hace un par de meses empezaron con el run-run de que habría que ir a otro campo si hubiese probelmas...pero no me habías asegurado que siempre habría aforo disponible por fases?

Y ahora lo del mini estadio. Al final es la táctica que se utiliza para todo, vamos metiendo las cosas poco a poco, bien administradas con un poquito de azúcar o vaselina según convenga, y al final todos contentos.

No me parece muy serio, y soy el primero que asumo perderme partidos por tener el campo terminado antes.....bueno, lo asumo pensando en una temporada como las 4 últimas, dónde casi da mala gana con ir al campo......pero y si nos sale una temporada buena? Quién se va a perder un partido de Play Off? Quién se pierde el partido donde ascendemos? Quién se pierde una hipotética temporada en primera? Y hablamos de menos de 18000 socios con las cifras que se maneja, ya veremos como lo gestionan.

Avatar de Usuario
warrior
Aupadict@
Mensajes: 3658
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:46 pm
Ubicación: Zgz

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por warrior » Mar Abr 16, 2024 11:12 am

juanchopl87 escribió:
Mar Abr 16, 2024 10:48 am
Como me gustaría ver como lleguemos a primera y lleguemos a los 35000 - 36000 abonados sin jugar ni champions ni UEFA solo estando entre los 10-12 primeros.

A ver si decís lo mismo y si eso se da no tendrán que pasar 20 años para verlo.

Que por algo se planteaba un estadio de 42000 en el año 2000 algo sabrían para querer hacerlo 20 años, tanto los de un lado como los del otro lado.

Y como eso pase llegamos a ese numero máximo de abonados, empiecen a aumentar los precios de los abonados para que no se abonen más, hagan indirectas para que no se abone más gente, uiiii eso a que me suena finales de los 90 principios de los 2000 que raro, después de ganar recopa, copas del rey, que raro oye, se llega a 30000 abonados se gana un titulo muy importante y se baja en abonados que raro y los inocentes se creen que es porque la gente yo que se.

Pero luego es que vamos los mismos 20000 - 21000 claro no ponen facilidades para que se hagan más abonados porque no se puede, como siempre falta de ambición.

Pero vamos la prueba de todo esto es cuando se ganó la recopa teniamos equipazo, se ganaron copas del rey y no aumentan la base social, y no paran de promover aumentar el campo a 42000 blanco y botella, los hechos hablan por si solos.


Como que no se puede abonar un aficionado, quién lo prohibía hasta esta temporada? Que asistencias hemos tenido en segunda? Que asistencias había la segunda mitad de los 90? Hay que regalar los abonos para tener buena afición y muchos abonados o que?

Y ya vale con la excusa del dinero, el fútbol nunca ha sido barato ni un bien de primera necesidad, pero me harto de ver a chavales con un Iphone, las Jordan y la PS5 en casa, pero el abono no se lo pueden permitir.....para mi no es excusa en absoluto, simplemente prioridades y no pasa nada por reconocer que no somos Sevilla o Bilbao, salvo para los flipados que aquí escribimos.

camacho
Aupadict@
Mensajes: 8224
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:38 am

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por camacho » Mar Abr 16, 2024 11:19 am

Pues no creo que fuera una estrategia planificada desde el principio. Sois muy conspiranoicos siempre. Más bien suena a que se han dado cuenta de que es mejor hacerlo así y punto.

¿Para qué mentir sobre las intenciones? Cualquier zaragocista prefiere lo de jugar en el portátil y reducir en 2 años las obras, no es algo que hiciera falta ocultar, pues no es algo que provoque un rechazo. En todo caso si de verdad era una estrategia oculta (que lo dudo) sería únicamente para evitar que la oposición ponga pegas y evitar más palos aún en la rueda.

torcuato
Aupadict@
Mensajes: 1448
Registrado: Vie Nov 19, 2010 4:55 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por torcuato » Mar Abr 16, 2024 12:14 pm

Armagedon escribió:
Mar Abr 16, 2024 9:50 am
Así que, de repente, ya está todo listo según Heraldo para ADJUDICAR mañana mismo la construcción de un estadio provisional.
Ojalá fuera como dices y ya estuviera todo listo, pero no.

Lo que van a encargar de urgencia son estudios técnicos, jurídicos y económicos para saber el coste real, lo que te ahorrarías, permisos necesarios, si sería viable reutilizarlo para la Ciudad del Deporte y demás aspectos.

Esto va para largo por basar el proyecto en la improvisación.

Y, por supuesto, todo irá acompañado del "magnífico" show político que unos y otros nos ofrecerán.

Avatar de Usuario
Armagedon
Aupadict@
Mensajes: 485
Registrado: Lun Dic 26, 2005 9:10 pm
Ubicación: Tribuna Este

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Armagedon » Mar Abr 16, 2024 12:17 pm

camacho escribió:
Mar Abr 16, 2024 11:19 am
Pues no creo que fuera una estrategia planificada desde el principio. Sois muy conspiranoicos siempre. Más bien suena a que se han dado cuenta de que es mejor hacerlo así y punto.

¿Para qué mentir sobre las intenciones? Cualquier zaragocista prefiere lo de jugar en el portátil y reducir en 2 años las obras, no es algo que hiciera falta ocultar, pues no es algo que provoque un rechazo. En todo caso si de verdad era una estrategia oculta (que lo dudo) sería únicamente para evitar que la oposición ponga pegas y evitar más palos aún en la rueda.
Precisamente ese es el problema. Que no hay estrategia para un tema tan importante, y que la sensación que se da es el ir avanzando a trompicones. Que no se planifica nada a conciencia y a medio y largo plazo, que se está improvisando constantemente. Y por lo general, cuando se hacen las cosas así, no suele ir precisamente bien.
Abonado nº 4.113
Vexillum et superbia
"Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que Zaragoza, no se rinde". Benito Pérez Galdós

juanchopl87
Aupadict@
Mensajes: 739
Registrado: Vie Dic 23, 2005 9:43 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por juanchopl87 » Mar Abr 16, 2024 12:35 pm

Año 2025 ya en el parking norte se oye:
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 26646.html

elsanto
Aupadict@
Mensajes: 1260
Registrado: Mar Abr 19, 2011 7:02 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por elsanto » Mar Abr 16, 2024 12:36 pm

Pues imagina si esto está así cómo estarían los pliegos...
Menos mal que no era campaña política. Poco nos pasa.

Responder