La justicia da oxígeno a la operación Romareda

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Avatar de Usuario
EL FOROFO
Aupadict@
Mensajes: 8968
Registrado: Dom Feb 24, 2008 7:54 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por EL FOROFO » Mar Abr 16, 2024 12:52 pm

Le han preguntado a la alcaldesa y no parece que esté todo tan controlado como parecía....

- Natalia Chueca confirma que mañana encargarán los estudios sobre el estadio en el Parking Norte, pero niega que la decisión esté cerrada.

-“Nos faltan datos y cifras. Pediría que nos dejen ir paso a paso. Estamos yendo muy rápido”

- “Ahora mismo, sería la mejor opción”.


https://twitter.com/ProyectRomareda/sta ... O8R-w&s=19

Avatar de Usuario
Lisergida
Aupadict@
Mensajes: 4426
Registrado: Mar Dic 06, 2011 1:55 am

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Lisergida » Mar Abr 16, 2024 12:56 pm

Como descendamos vamos a jugar alli durante años

camacho
Aupadict@
Mensajes: 8224
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:38 am

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por camacho » Mar Abr 16, 2024 12:58 pm

Lisergida escribió:
Mar Abr 16, 2024 12:56 pm
Como descendamos vamos a jugar alli durante años
No creo. Si descendemos nos quedaremos en la vieja Romareda sin hacer nada en ella.

Aunque por ejemplo el Depor está en segunda b y reforman igualmente un campo que ya está bien, pero en Aragón eso es impensable.

Avatar de Usuario
obi
Aupadict@
Mensajes: 1549
Registrado: Jue Nov 09, 2006 4:36 pm
Ubicación: Londinium

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por obi » Mar Abr 16, 2024 1:18 pm

Yo es oír lo de estadio portátil y venirme a la cabeza la plaza de toros que montaban en mi pueblo para las fiestas :risitas:

Hablando en serio, lo que me da pavor es que haya algún problema con las obras, las paralicen y nos quedemos con La Romareda a medio tirar/construir, y con el estadio portátil para largo :cry:

Avatar de Usuario
corso
Aupadict@
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Abr 05, 2007 9:59 pm
Ubicación: zaragoza

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por corso » Mar Abr 16, 2024 1:40 pm

camacho escribió:
Mar Abr 16, 2024 12:58 pm
Lisergida escribió:
Mar Abr 16, 2024 12:56 pm
Como descendamos vamos a jugar alli durante años
No creo. Si descendemos nos quedaremos en la vieja Romareda sin hacer nada en ella.

Aunque por ejemplo el Depor está en segunda b y reforman igualmente un campo que ya está bien, pero en Aragón eso es impensable.
Hombre, el mundial se juega independientemente de la división en la que estemos y si descendemos no significa que vayamos a jugar siempre en primera ref
Y cuando la soledad te abrume, acuerdate de mi, viejo amigo...amigo mio, porque yo siempre estare donde tu quieras que este (Mar del Plata,agosto del 97)

Avatar de Usuario
diegol89
Aupadict@
Mensajes: 17597
Registrado: Mar Ago 19, 2008 7:41 pm
Ubicación: Torrero

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por diegol89 » Mar Abr 16, 2024 2:21 pm

EL FOROFO escribió:
Mar Abr 16, 2024 12:52 pm
Le han preguntado a la alcaldesa y no parece que esté todo tan controlado como parecía....

- Natalia Chueca confirma que mañana encargarán los estudios sobre el estadio en el Parking Norte, pero niega que la decisión esté cerrada.

-“Nos faltan datos y cifras. Pediría que nos dejen ir paso a paso. Estamos yendo muy rápido”

- “Ahora mismo, sería la mejor opción”.


https://twitter.com/ProyectRomareda/sta ... O8R-w&s=19
Vamos que de los millones que hablan subirán 5-6 más.

Avatar de Usuario
charagones
Aupadict@
Mensajes: 191
Registrado: Dom Feb 13, 2005 7:44 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por charagones » Mar Abr 16, 2024 3:27 pm

A mí desde luego me parece la mejor opción, a falta de conocer cifras finales y detalles.

En cuanto a posibilidades de ampliación futura del aforo del estadio, con convertir alguna grada en zona de pie (ya se permite en competiciones nacionales cumpliendo ciertos requisitos, y es posible que se acabe aprobando para competiciones UEFA) se podría aumentar el aforo de esa grada entre un 30 y un 40%.

Avatar de Usuario
davilote
Aupadict@
Mensajes: 2997
Registrado: Mar Ene 17, 2006 5:36 pm
Ubicación: Yo que se.

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por davilote » Mar Abr 16, 2024 3:40 pm

camacho escribió:
Mar Abr 16, 2024 12:58 pm
Lisergida escribió:
Mar Abr 16, 2024 12:56 pm
Como descendamos vamos a jugar alli durante años
No creo. Si descendemos nos quedaremos en la vieja Romareda sin hacer nada en ella.

Aunque por ejemplo el Depor está en segunda b y reforman igualmente un campo que ya está bien, pero en Aragón eso es impensable.
En Malaga van a reformar el campo pese estar en 1RFEF. :roll:
10 de Abril de 2047.

Danielico
Aupadict@
Mensajes: 8115
Registrado: Sab Ene 12, 2008 7:04 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Danielico » Mar Abr 16, 2024 4:38 pm

Yo lo que no logro entender es el plan de que todo parezca improvisado o nuevas ideas que surgen sobre la marcha para resolver problemas, cuando explicar que el plan de obra es este precisamente les daría mucha mejor imagen y competencia, que tenían previsto que aparecieran dificultades y había un plan B en el dossier.

Avatar de Usuario
jedi_samper
Aupadict@
Mensajes: 8829
Registrado: Mar Ago 16, 2005 3:30 pm
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por jedi_samper » Mar Abr 16, 2024 4:45 pm

A mi si es la cantidad de millones que dicen me parece perfecto, pero el del Mundial estaba en mas de 200 millones y el nuestro en 10 millones o inflaron los precios de uno o nosotros compramos el mas barato.
Dicho esto que nadie os venda que se hace para abaratar tiempos, se hace porque ya se comento que no le hacia gracia a la liga tener un campo en obras y jugando, posiblemente porque también no sea tan seguro como se pensaba antes.

Por otro lado me sorprende que Natalia dice que van las cosas muy rápidas, pero es que el concierto de Bunbury es el 6 de julio, es que tienes que tener claro todo antes, sigo pensando lo mismo por ir a por el mundial a corrido de mas y esta perdida yendo día a día y esperando que surge.
Imagen

Avatar de Usuario
aivaiva
Aupadict@
Mensajes: 24874
Registrado: Dom May 06, 2007 12:17 am

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por aivaiva » Mar Abr 16, 2024 5:33 pm

jedi_samper escribió:
Mar Abr 16, 2024 4:45 pm
A mi si es la cantidad de millones que dicen me parece perfecto, pero el del Mundial estaba en mas de 200 millones y el nuestro en 10 millones o inflaron los precios de uno o nosotros compramos el mas barato.
Dicho esto que nadie os venda que se hace para abaratar tiempos, se hace porque ya se comento que no le hacia gracia a la liga tener un campo en obras y jugando, posiblemente porque también no sea tan seguro como se pensaba antes.

Por otro lado me sorprende que Natalia dice que van las cosas muy rápidas, pero es que el concierto de Bunbury es el 6 de julio, es que tienes que tener claro todo antes, sigo pensando lo mismo por ir a por el mundial a corrido de mas y esta perdida yendo día a día y esperando que surge.
El del mundial llevaba cimientos he leido por ahi.

Vamos, que era parcialmente portatil.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Villa
Simpatizante de Aupa
Mensajes: 45
Registrado: Mar Mar 02, 2004 7:58 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Villa » Mar Abr 16, 2024 5:38 pm

Mañana hay reunión del consejo de admon de la sociedad Nueva Romareda.
Posteriormente, Natalia Chueca atenderá a los medios

https://x.com/ObrasRomareda/status/1780250307240276180

Avatar de Usuario
Volveraempezar
Aupadict@
Mensajes: 7662
Registrado: Dom Nov 01, 2020 7:48 am

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Volveraempezar » Mar Abr 16, 2024 5:39 pm

camacho escribió:
Mar Abr 16, 2024 12:58 pm
Lisergida escribió:
Mar Abr 16, 2024 12:56 pm
Como descendamos vamos a jugar alli durante años
No creo. Si descendemos nos quedaremos en la vieja Romareda sin hacer nada en ella.

Aunque por ejemplo el Depor está en segunda b y reforman igualmente un campo que ya está bien, pero en Aragón eso es impensable.
Sois únicos montando melodramas.

Avatar de Usuario
EL FOROFO
Aupadict@
Mensajes: 8968
Registrado: Dom Feb 24, 2008 7:54 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por EL FOROFO » Mar Abr 16, 2024 6:15 pm

warrior escribió:
Mar Abr 16, 2024 10:49 am
Armagedon escribió:
Mar Abr 16, 2024 9:50 am
Así que, de repente, ya está todo listo según Heraldo para ADJUDICAR mañana mismo la construcción de un estadio provisional. Esto lo saben desde hace muchos meses y nos los han ido soltando poco a poco estas semanas porque piensan (y seguramente tengan razón), que somos idiotas.

Que entiendo que surjan problemas y que a la larga no sea mala opción, pero que no traten a los ciudadanos como si fuéramos borregos, por favor. Que se ha pasado de ser condición básica el garantizar el aforo para todos o casi todos los socios a que a día de hoy, unos 10.000 abonados se quedarían fuera cada jornada durante al menos un par de años. Porque entre que quieren hacer un futbolín provisional (¿20.000 de aforo, en serio?), y que se quedarán un mínimo de ese aforo por compromisos de club, graderío visitante, etc. ¿Tan difícil es en esta ciudad planificar bien las cosas y no ir a trompicones según va surgiendo todo?

Que todos decimos que son molestias por las que habrá que pasar, y seguramente no nos importará perdernos un Zgz-Amorebieta de vez en cuando. ¿Pero qué pasará cuando toque perderse un hipotético partido clave para un posible ascenso? ¿Se van a mantener los precios de los abonos que nos subieron el pasado verano? Es que son tantísimas preguntas por responder, a apenas 3 meses de los inicios de las obras, que no entiendo semejante falta de aparente planificación.

Al final lo importante será tener un buen estadio cuanto antes, esta claro, pero tienes toda la razón.

Nos sabíamos de memoria el programa de las obras, aceptábamos el coñazo de 4 años de obras con tal de no cambiar la ubicación de nuestro querida estadio, se nos garantizaba que no habría nunca menos de 24000 localidades disponibles.....pero coño, ya hace un par de meses empezaron con el run-run de que habría que ir a otro campo si hubiese probelmas...pero no me habías asegurado que siempre habría aforo disponible por fases?

Y ahora lo del mini estadio. Al final es la táctica que se utiliza para todo, vamos metiendo las cosas poco a poco, bien administradas con un poquito de azúcar o vaselina según convenga, y al final todos contentos.

No me parece muy serio, y soy el primero que asumo perderme partidos por tener el campo terminado antes.....bueno, lo asumo pensando en una temporada como las 4 últimas, dónde casi da mala gana con ir al campo......pero y si nos sale una temporada buena? Quién se va a perder un partido de Play Off? Quién se pierde el partido donde ascendemos? Quién se pierde una hipotética temporada en primera? Y hablamos de menos de 18000 socios con las cifras que se maneja, ya veremos como lo gestionan.
Esto mismo pienso yo, es lo que llevo días poniendo por aquí.

Decía Azcárate que la empresa iba a asegurar jugar en La Romareda, el aforo y tal...., resulta ahora que todo da un giro de guión y nada tiene que ver con lo prometido hace unos meses.

Avatar de Usuario
EL FOROFO
Aupadict@
Mensajes: 8968
Registrado: Dom Feb 24, 2008 7:54 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por EL FOROFO » Mar Abr 16, 2024 6:28 pm

En junio de 2022 el jefe de bomberos de Zaragoza decía esto.... :cachigreen:

De verdad que es todo surrealista y ya no sé qué está bien ni que mal en historia.

- El jefe de Bomberos defiende la seguridad de La Romareda y advierte que el Parking Norte le pone "la carne de gallina"

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 79149.html

- El jefe de Bomberos de Zaragoza desaconseja la construcción del nuevo estadio en el Parking Norte.

https://www.google.com/amp/s/www.cope.e ... 03_2121894

juanchopl87
Aupadict@
Mensajes: 739
Registrado: Vie Dic 23, 2005 9:43 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por juanchopl87 » Mar Abr 16, 2024 6:58 pm

EL FOROFO escribió:
Mar Abr 16, 2024 6:28 pm
En junio de 2022 el jefe de bomberos de Zaragoza decía esto.... :cachigreen:

De verdad que es todo surrealista y ya no sé qué está bien ni que mal en historia.

- El jefe de Bomberos defiende la seguridad de La Romareda y advierte que el Parking Norte le pone "la carne de gallina"

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 79149.html

- El jefe de Bomberos de Zaragoza desaconseja la construcción del nuevo estadio en el Parking Norte.

https://www.google.com/amp/s/www.cope.e ... 03_2121894
Es que lo del Actur eran huertas ya de por si haber construido allí es una negligencia por querer dejar el pilar en el centro de la ciudad pero bueno cuando hay inundaciones luego todos se echan las manos a la cabeza y no se preguntan el porque pasan esas inundaciones

Avatar de Usuario
charagones
Aupadict@
Mensajes: 191
Registrado: Dom Feb 13, 2005 7:44 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por charagones » Mar Abr 16, 2024 7:21 pm

Supongo que os dais cuenta de que el estadio portátil irá todo en superficie, mientras que en el caso de haber construido ahí la Romareda habría varios sótanos, garajes, etc,etc.

Nada que ver los riesgos a los que aludían desde bomberos. Esto será como el Campo de Atletismo, el Pedro Sancho y los campos de la federación, pero más grande.

Avatar de Usuario
Poyet11
Aupadict@
Mensajes: 7959
Registrado: Dom Abr 20, 2003 9:35 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Poyet11 » Mar Abr 16, 2024 7:35 pm

Me dan tanta pereza todos los comentarios buscando donde agarrarse para verlo todo mal...
Esto va a ser como tantas otras cosas, el Auditorio, el tranvía, etc., todo el mundo echando pestes de todo hasta que esté ya construido y en uso y entonces a todo el mundo le parecerá genial que esté hecho.
Qué largo se me va a hacer todo esto.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Ethan Edwards
Aupadict@
Mensajes: 7741
Registrado: Dom Ago 09, 2009 4:38 pm
Ubicación: El Álamo

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Ethan Edwards » Mar Abr 16, 2024 7:42 pm

Poyet11 escribió:
Mar Abr 16, 2024 7:35 pm
Me dan tanta pereza todos los comentarios buscando donde agarrarse para verlo todo mal...
Esto va a ser como tantas otras cosas, el Auditorio, el tranvía, etc., todo el mundo echando pestes de todo hasta que esté ya construido y en uso y entonces a todo el mundo le parecerá genial que esté hecho.
Qué largo se me va a hacer todo esto.
Cuando le preguntas a un aragonés que tal está, contesta; " Bien, pero jodido".
Pues así en todo. No hagas mala sangre.
Todo el mundo me dice:tienes que desintoxicarte del Real Zaragoza pero yo veo que eso es imposible. Alberto Zapater Arjol
Por mucho que recorras el mundo, en el lugar mas recóndito del planeta, siempre acabas encontrando a un gilipollas. Ethan Edwards

Avatar de Usuario
Poyet11
Aupadict@
Mensajes: 7959
Registrado: Dom Abr 20, 2003 9:35 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Poyet11 » Mar Abr 16, 2024 8:31 pm

Ethan Edwards escribió:
Mar Abr 16, 2024 7:42 pm
Poyet11 escribió:
Mar Abr 16, 2024 7:35 pm
Me dan tanta pereza todos los comentarios buscando donde agarrarse para verlo todo mal...
Esto va a ser como tantas otras cosas, el Auditorio, el tranvía, etc., todo el mundo echando pestes de todo hasta que esté ya construido y en uso y entonces a todo el mundo le parecerá genial que esté hecho.
Qué largo se me va a hacer todo esto.
Cuando le preguntas a un aragonés que tal está, contesta; " Bien, pero jodido".
Pues así en todo. No hagas mala sangre.
:lol: ni que lo jures
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
jedi_samper
Aupadict@
Mensajes: 8829
Registrado: Mar Ago 16, 2005 3:30 pm
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por jedi_samper » Mar Abr 16, 2024 8:37 pm

aivaiva escribió:
Mar Abr 16, 2024 5:33 pm
jedi_samper escribió:
Mar Abr 16, 2024 4:45 pm
A mi si es la cantidad de millones que dicen me parece perfecto, pero el del Mundial estaba en mas de 200 millones y el nuestro en 10 millones o inflaron los precios de uno o nosotros compramos el mas barato.
Dicho esto que nadie os venda que se hace para abaratar tiempos, se hace porque ya se comento que no le hacia gracia a la liga tener un campo en obras y jugando, posiblemente porque también no sea tan seguro como se pensaba antes.

Por otro lado me sorprende que Natalia dice que van las cosas muy rápidas, pero es que el concierto de Bunbury es el 6 de julio, es que tienes que tener claro todo antes, sigo pensando lo mismo por ir a por el mundial a corrido de mas y esta perdida yendo día a día y esperando que surge.
El del mundial llevaba cimientos he leido por ahi.

Vamos, que era parcialmente portatil.
Me imagino pero a un así me parece una diferencia enorme.
Imagen

Avatar de Usuario
Rosen
Aupadict@
Mensajes: 4862
Registrado: Vie Ago 15, 2003 1:55 am

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Rosen » Mié Abr 17, 2024 2:51 am

Poyet11 escribió:
Mar Abr 16, 2024 7:35 pm
Me dan tanta pereza todos los comentarios buscando donde agarrarse para verlo todo mal...
Esto va a ser como tantas otras cosas, el Auditorio, el tranvía, etc., todo el mundo echando pestes de todo hasta que esté ya construido y en uso y entonces a todo el mundo le parecerá genial que esté hecho.
Qué largo se me va a hacer todo esto.
A mí el tranvía me parece una cagada y gorda que ha empeorado el transporte para más zaragozanos que a los que ha beneficiado. Aparte de pagarlo a precio casi de metro por el empeño del señor alcalde de meterlo por donde no habia sitio.

Lo del campo portátil y que se usará me suena a lo de los edificios de la Expo que también se iban a usar, y no entiendo que el principal argumento para no hacer un nuevo campo en otro sitio era la urbanización que necesita un estadio alrededor y que eso era mucho caro y ahora ya nadie habla de eso. Por que se decía que a un campo en el parking sur (que era mi localización preferida sin entrar en temas de suelos que no controlo del tema) había que sumarle al coste del campo un porron de millones para urbanizar accesos etc, ahora resulta que en el Norte solo hay que poner el campo..

Esto es una cagada desde el primer momento que la premisa inicial que era seguir usando La Romareda se cae , con estos condicionantes era mucho mejor hacer el campo en otro sitio , seguir jugando en la Romareda y una vez mudados pagar parte del campo con la venta de los terrenos, contra esto se argumentaba el coste de accesos urbanización etc , y ahora vamos a poner uno de 20.000 provisional al que habrá que poner accesos , urbanización etc pero además será dinero tirado por que luego se movera el campo o directamente no se usará por qué tendremos la Romareda.

Avatar de Usuario
Rosen
Aupadict@
Mensajes: 4862
Registrado: Vie Ago 15, 2003 1:55 am

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Rosen » Mié Abr 17, 2024 2:51 am

.

Gazpachito
Aupadict@
Mensajes: 746
Registrado: Dom Sep 04, 2005 9:09 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Gazpachito » Mié Abr 17, 2024 4:42 am

Alguien sabe cuanta mano de obra puede actuar en una obra así? Cuanto nos ahorraríamos en estos 2 años? Cuanto se podría sacar por explotación del campo en esos 2 años?

Avatar de Usuario
peque
Aupadict@
Mensajes: 452
Registrado: Lun May 29, 2006 7:47 am
Ubicación: Zaragüten

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por peque » Mié Abr 17, 2024 4:59 am

Poyet11 escribió:
Mar Abr 16, 2024 8:31 pm
Ethan Edwards escribió:
Mar Abr 16, 2024 7:42 pm
Poyet11 escribió:
Mar Abr 16, 2024 7:35 pm
Me dan tanta pereza todos los comentarios buscando donde agarrarse para verlo todo mal...
Esto va a ser como tantas otras cosas, el Auditorio, el tranvía, etc., todo el mundo echando pestes de todo hasta que esté ya construido y en uso y entonces a todo el mundo le parecerá genial que esté hecho.
Qué largo se me va a hacer todo esto.
Cuando le preguntas a un aragonés que tal está, contesta; " Bien, pero jodido".
Pues así en todo. No hagas mala sangre.
:lol: ni que lo jures
Oye, que a mí me parece bien, aunque algo... "chapucerillo" todo... Pero que el equipo que tiene que jugar, nuestro equipo, no está más abajo, en puestos de descenso a la mierda de primera Regional por Francés, así de claro.
Y hasta donde sabemos, nadie ha intentado convencerle. Y de ahí las palabras de Víctor el otro el día.
Hemos caído en su política de mierda.
Pues no. Sí no hay EQUIPO, no hay ESTADIO.
QUE YA VALE!

Responder