La justicia da oxígeno a la operación Romareda

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

camacho
Aupadict@
Mensajes: 8224
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:38 am

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por camacho » Mié Abr 17, 2024 10:05 am

Un campo provisional y de 20.000 butacas no necesita a su alrededor lo que necesita un estadio normal...

Pero vamos, que las razones para mantener la ubicación eran muchas, que lo de urbanizar el alrededor era solo una más.

El estadio está muy bien donde está y es una decisión muy acertada dejarlo ahí.

juanchopl87
Aupadict@
Mensajes: 739
Registrado: Vie Dic 23, 2005 9:43 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por juanchopl87 » Mié Abr 17, 2024 10:36 am

camacho escribió:
Mié Abr 17, 2024 10:05 am
Un campo provisional y de 20.000 butacas no necesita a su alrededor lo que necesita un estadio normal...

Pero vamos, que las razones para mantener la ubicación eran muchas, que lo de urbanizar el alrededor era solo una más.

El estadio está muy bien donde está y es una decisión muy acertada dejarlo ahí.
Para mi lo mejor es la ubicación actual hay que tener la mejor forma de comunicación tanto en coche, moto, tranvia, bus, patinete, andando y demás y tener hostelería lo máximo posible en los alrededores.

juanchopl87
Aupadict@
Mensajes: 739
Registrado: Vie Dic 23, 2005 9:43 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por juanchopl87 » Mié Abr 17, 2024 10:37 am

A ver que comentan hoy después de la reunión del consejo ese.

Avatar de Usuario
Rosen
Aupadict@
Mensajes: 4862
Registrado: Vie Ago 15, 2003 1:55 am

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Rosen » Mié Abr 17, 2024 10:59 am

camacho escribió:
Mié Abr 17, 2024 10:05 am
Un campo provisional y de 20.000 butacas no necesita a su alrededor lo que necesita un estadio normal...

Pero vamos, que las razones para mantener la ubicación eran muchas, que lo de urbanizar el alrededor era solo una más.

El estadio está muy bien donde está y es una decisión muy acertada dejarlo ahí.
Si van 19.000 en vez de las 21.000 normales este año no necesita todas esas cosas que eran tan caras ?!accesos , transporte público etc etc?

jimmas
Aupadict@
Mensajes: 417
Registrado: Vie Jun 12, 2015 12:58 am

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por jimmas » Mié Abr 17, 2024 11:27 am

Rosen escribió:
Mié Abr 17, 2024 2:51 am
Poyet11 escribió:
Mar Abr 16, 2024 7:35 pm
Me dan tanta pereza todos los comentarios buscando donde agarrarse para verlo todo mal...
Esto va a ser como tantas otras cosas, el Auditorio, el tranvía, etc., todo el mundo echando pestes de todo hasta que esté ya construido y en uso y entonces a todo el mundo le parecerá genial que esté hecho.
Qué largo se me va a hacer todo esto.
A mí el tranvía me parece una cagada y gorda que ha empeorado el transporte para más zaragozanos que a los que ha beneficiado. Aparte de pagarlo a precio casi de metro por el empeño del señor alcalde de meterlo por donde no habia sitio.

Lo del campo portátil y que se usará me suena a lo de los edificios de la Expo que también se iban a usar, y no entiendo que el principal argumento para no hacer un nuevo campo en otro sitio era la urbanización que necesita un estadio alrededor y que eso era mucho caro y ahora ya nadie habla de eso. Por que se decía que a un campo en el parking sur (que era mi localización preferida sin entrar en temas de suelos que no controlo del tema) había que sumarle al coste del campo un porron de millones para urbanizar accesos etc, ahora resulta que en el Norte solo hay que poner el campo..

Esto es una cagada desde el primer momento que la premisa inicial que era seguir usando La Romareda se cae , con estos condicionantes era mucho mejor hacer el campo en otro sitio , seguir jugando en la Romareda y una vez mudados pagar parte del campo con la venta de los terrenos, contra esto se argumentaba el coste de accesos urbanización etc , y ahora vamos a poner uno de 20.000 provisional al que habrá que poner accesos , urbanización etc pero además será dinero tirado por que luego se movera el campo o directamente no se usará por qué tendremos la Romareda.
El tranvia ha beneficiado a los que hacen un trayecto concreto y perjudicado al resto. La gente que somos de barrios que no pasa el tranvia lo hemos cogido en casos muy puntuales.

Respecto al campo yo pensaba que lo tirarian recalificarian esos terrenos que valen un dineral e iria a san jose, donde dicen tienen intereses gente poderosa de la ciudad. Un campo de futbol sirve para desarrolllar una zona nueva en torno a el.

Pero el anterior alcalde vio que la gente estaba por mantenerlo donde estaba por tema de comodidad. Es un sitio que esta relativamente bien situado. Mucha gente acudimos andando, tiene el tranvia al lado, varias lineas de autobuses. Acudimos desde todos lados al campo. El ponerlo en un extremos haria que mucha mas gente tenga que usar el coche y que fueramos todos por las mismas calles con las afecciones de trafico.

Avatar de Usuario
Rosen
Aupadict@
Mensajes: 4862
Registrado: Vie Ago 15, 2003 1:55 am

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Rosen » Mié Abr 17, 2024 12:01 pm

jimmas escribió:
Mié Abr 17, 2024 11:27 am
Rosen escribió:
Mié Abr 17, 2024 2:51 am
Poyet11 escribió:
Mar Abr 16, 2024 7:35 pm
Me dan tanta pereza todos los comentarios buscando donde agarrarse para verlo todo mal...
Esto va a ser como tantas otras cosas, el Auditorio, el tranvía, etc., todo el mundo echando pestes de todo hasta que esté ya construido y en uso y entonces a todo el mundo le parecerá genial que esté hecho.
Qué largo se me va a hacer todo esto.
A mí el tranvía me parece una cagada y gorda que ha empeorado el transporte para más zaragozanos que a los que ha beneficiado. Aparte de pagarlo a precio casi de metro por el empeño del señor alcalde de meterlo por donde no habia sitio.

Lo del campo portátil y que se usará me suena a lo de los edificios de la Expo que también se iban a usar, y no entiendo que el principal argumento para no hacer un nuevo campo en otro sitio era la urbanización que necesita un estadio alrededor y que eso era mucho caro y ahora ya nadie habla de eso. Por que se decía que a un campo en el parking sur (que era mi localización preferida sin entrar en temas de suelos que no controlo del tema) había que sumarle al coste del campo un porron de millones para urbanizar accesos etc, ahora resulta que en el Norte solo hay que poner el campo..

Esto es una cagada desde el primer momento que la premisa inicial que era seguir usando La Romareda se cae , con estos condicionantes era mucho mejor hacer el campo en otro sitio , seguir jugando en la Romareda y una vez mudados pagar parte del campo con la venta de los terrenos, contra esto se argumentaba el coste de accesos urbanización etc , y ahora vamos a poner uno de 20.000 provisional al que habrá que poner accesos , urbanización etc pero además será dinero tirado por que luego se movera el campo o directamente no se usará por qué tendremos la Romareda.
El tranvia ha beneficiado a los que hacen un trayecto concreto y perjudicado al resto. La gente que somos de barrios que no pasa el tranvia lo hemos cogido en casos muy puntuales.

Respecto al campo yo pensaba que lo tirarian recalificarian esos terrenos que valen un dineral e iria a san jose, donde dicen tienen intereses gente poderosa de la ciudad. Un campo de futbol sirve para desarrolllar una zona nueva en torno a el.

Pero el anterior alcalde vio que la gente estaba por mantenerlo donde estaba por tema de comodidad. Es un sitio que esta relativamente bien situado. Mucha gente acudimos andando, tiene el tranvia al lado, varias lineas de autobuses. Acudimos desde todos lados al campo. El ponerlo en un extremos haria que mucha mas gente tenga que usar el coche y que fueramos todos por las mismas calles con las afecciones de trafico.
Es volver a darle vueltas a lo mismo pero el parking sur tiene más gente viviendo en un radio de 2,5 km pero da igual, yo lo que crítico es que se eligió la Romareda con el argumento de seguir jugando allí y por tanto usar la urbanización ya existente y ahora resulta que no.

Y un campo de 20.000 va a ser inútil una vez construida la Romareda, no se va a usar por qué no tiene nadie que lo use. Que lo pongan luego a los pies de la Torre del agua.

Avatar de Usuario
Cluny
Aupadict@
Mensajes: 180
Registrado: Lun Ene 24, 2005 1:37 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Cluny » Mié Abr 17, 2024 1:09 pm

Tebas lo que quiere es que juguemos 2 años fuera de casa. O si no sangrarnos lo que no está escrito. Ahora resulta que lo que han hecho otros de jugar con el campo en obras nosotros no podemos hacerlo. Y cuando tengamos el estadio provisional desde la liga irán saliendo otras necesidades y ocurrencias varias que dispararán exponencialmente el gasto.

Avatar de Usuario
EL FOROFO
Aupadict@
Mensajes: 8968
Registrado: Dom Feb 24, 2008 7:54 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por EL FOROFO » Mié Abr 17, 2024 1:49 pm

Ya van a tumba abierta, directamente nos dicen que serán 2 temporadas en el Actur.

- El Zaragoza jugará fuera de La Romareda durante dos temporadas.

https://www.marca.com/futbol/zaragoza/2 ... b459c.html

Avatar de Usuario
Alfonso1984
Aupadict@
Mensajes: 8995
Registrado: Lun Nov 14, 2005 4:36 pm
Ubicación: Tribuna de la Casa Grande

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Alfonso1984 » Mié Abr 17, 2024 1:56 pm

Cluny escribió:
Mié Abr 17, 2024 1:09 pm
Tebas lo que quiere es que juguemos 2 años fuera de casa. O si no sangrarnos lo que no está escrito. Ahora resulta que lo que han hecho otros de jugar con el campo en obras nosotros no podemos hacerlo. Y cuando tengamos el estadio provisional desde la liga irán saliendo otras necesidades y ocurrencias varias que dispararán exponencialmente el gasto.
Pero eso lo quiere Tebas o el Ayuntamiento y club para que duren menos las obras?
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

Avatar de Usuario
AAZ
Aupadict@
Mensajes: 442
Registrado: Vie Jun 02, 2023 1:18 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por AAZ » Mié Abr 17, 2024 1:56 pm


Avatar de Usuario
aivaiva
Aupadict@
Mensajes: 24875
Registrado: Dom May 06, 2007 12:17 am

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por aivaiva » Mié Abr 17, 2024 2:00 pm

Joder, ni tejadillos ponen.

Dos años de partidos ahi con lluvia, solazo, hipotermias o cierzo extremo :si:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
charagones
Aupadict@
Mensajes: 191
Registrado: Dom Feb 13, 2005 7:44 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por charagones » Mié Abr 17, 2024 2:02 pm

aivaiva escribió:
Mié Abr 17, 2024 2:00 pm
Joder, ni tejadillos ponen.

Dos años de partidos ahi con lluvia, solazo, hipotermias o cierzo extremo :si:
Eso ni cotizaba que iba a ser así. Solo habrá una lateral con tejado (preferencia) que supongo que será la parte que luego permanezca.

elsanto
Aupadict@
Mensajes: 1260
Registrado: Mar Abr 19, 2011 7:02 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por elsanto » Mié Abr 17, 2024 2:03 pm

Espero que, puestos a gastar, nos cubran las gradas.
Como dices, en una ciudad como Zaragoza, esas gradas al aire son una invitación para quedarte en casa.

Avatar de Usuario
AAZ
Aupadict@
Mensajes: 442
Registrado: Vie Jun 02, 2023 1:18 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por AAZ » Mié Abr 17, 2024 2:05 pm

Los sitios donde más frío he pasado en mi vida han sido unas montañas a 400 kms al norte de Oslo en el puente de la constitución y ese parking a principios de octubre. Entre el frio en invierno y los mosquitos en verano van a dar unas ganas de ir...

Avatar de Usuario
diegol89
Aupadict@
Mensajes: 17597
Registrado: Mar Ago 19, 2008 7:41 pm
Ubicación: Torrero

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por diegol89 » Mié Abr 17, 2024 2:11 pm

A cada dato que sale más carencias se le ve. Viendo como es ya no parece tan barato...

Avatar de Usuario
Zaramaño en el Exilio
Aupadict@
Mensajes: 717
Registrado: Sab May 16, 2009 9:21 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Zaramaño en el Exilio » Mié Abr 17, 2024 2:12 pm

Cada una de las noticias es más gorda que la anterior...............

Ni soy Zaragozano, y llevo varios años fuera de Aragón pero por el bien de todos que esto esté bien agarrado porque si no del agujero no se sale ni locos.
Las ideas me parecen todas cojonudas pero están sujetas por un hilillo a como poco, mantenerse en segunda aunque sea!!!! ya no digo en Primera.
Igual hasta tienen que valorar el adelantar 3 o 4 millocejos a tocar a algún jugador estas últimas jornadas, al más puro estilo Apapitiano :silbar: :silbar: :silbar: :silbar:

Como el año que viene tengamos que ir a jugar a Tarazona o Teruel la vamos a liar pero bien gorda.
Imagen

juanchopl87
Aupadict@
Mensajes: 739
Registrado: Vie Dic 23, 2005 9:43 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por juanchopl87 » Mié Abr 17, 2024 2:12 pm

Yo ojalá pasen estos dos años tengamos el campo nuevo y por fin pueda volver todo a la normalidad en este asunto.

Avatar de Usuario
EL FOROFO
Aupadict@
Mensajes: 8968
Registrado: Dom Feb 24, 2008 7:54 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por EL FOROFO » Mié Abr 17, 2024 2:24 pm

Solo techo para la zona del palco

Si guardan el número de abono igual no hace falta hacer sorteos ni nada para bajar de abonados.

Avatar de Usuario
corso
Aupadict@
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Abr 05, 2007 9:59 pm
Ubicación: zaragoza

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por corso » Mié Abr 17, 2024 2:28 pm

Zaramaño en el Exilio escribió:
Mié Abr 17, 2024 2:12 pm
Cada una de las noticias es más gorda que la anterior...............

Ni soy Zaragozano, y llevo varios años fuera de Aragón pero por el bien de todos que esto esté bien agarrado porque si no del agujero no se sale ni locos.
Las ideas me parecen todas cojonudas pero están sujetas por un hilillo a como poco, mantenerse en segunda aunque sea!!!! ya no digo en Primera.
Igual hasta tienen que valorar el adelantar 3 o 4 millocejos a tocar a algún jugador estas últimas jornadas, al más puro estilo Apapitiano :silbar: :silbar: :silbar: :silbar:

Como el año que viene tengamos que ir a jugar a Tarazona o Teruel la vamos a liar pero bien gorda.
No descartes jugar en Santa Ana con el Utebo, creo que por allí ya están mirando gradas supletorias
Y cuando la soledad te abrume, acuerdate de mi, viejo amigo...amigo mio, porque yo siempre estare donde tu quieras que este (Mar del Plata,agosto del 97)

Avatar de Usuario
Hool_1986
Aupadict@
Mensajes: 4559
Registrado: Jue Ago 25, 2005 8:20 pm
Ubicación: En las trincheras

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Hool_1986 » Mié Abr 17, 2024 2:38 pm

Imagino que el precio de los abonos iran en consonancia a la comodidad de ese nuevo campo. Yo al menos me niego a seguir pagando 345 euros en una localidad al raso
Vengo de la ciudad del Ebro...

Avatar de Usuario
MORLACO
Aupadict@
Mensajes: 2308
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:27 am

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por MORLACO » Mié Abr 17, 2024 2:38 pm

¿Alguien más tiene la sensación de que va a pasar algo que lo joderá todo?

Es que no me puedo creer que vaya a salir todo tan "fácil" como pinta. ¿De verdad no va a haber nadie que pare esto judicialmente :risitas: :risitas: :risitas: ?

Hasta que no estén las obras muy avanzadas no me fio ni un pelo.
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!

Avatar de Usuario
Marraquino
Forer@ habitual
Mensajes: 99
Registrado: Lun Jul 25, 2005 2:10 pm
Ubicación: Huesca

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Marraquino » Mié Abr 17, 2024 2:40 pm

Algun día alguien analizara lo del campo de Zaragoza y las medias verdades q han ido contando. Mil proyectos y ensoñaciones a pagar siempre por los Ayuntamiento y una caterva de policuchos de medio pelo incapaces de acordar nada para terminar con:
-Nuevo campo en el mismo sitio. Lo único q se va a cumplir (xq si no no hay "Centro Comercial")
-Sin q le cueste una perra a los zaragozanos xq lo paga el Zaragoza. La constructora va con un 1/3 a Zaragoza, otro a Aragon y otro a la SAD
-Sin molestias a la afición y respetando su utilizacion deportiva contínua. Y vamos a montar un provisonal xq si no no llegamos al Mundial
Al final, cuando acabe todo, el campo habra costado mas de 200 M€ y vendiendo parte del solar de la Romareda se podía haber rebajado muy mucho el coste final en cualquier otra ubicación fuera del cogollo y sin estar pegado al Hospital más importante de Aragón.
En fin que lo hagan rápido y a ver si se consigue salir del "cadomierdadesegunda" y podemos ver al Zaragoza jugando al futbol en un estadio que por lo menos sea decente.
Avispa en el cierzo: soy un gatico en tu alda y en tu bandera ¡un león!

camacho
Aupadict@
Mensajes: 8224
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:38 am

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por camacho » Mié Abr 17, 2024 2:42 pm

Rosen escribió:
Mié Abr 17, 2024 10:59 am
camacho escribió:
Mié Abr 17, 2024 10:05 am
Un campo provisional y de 20.000 butacas no necesita a su alrededor lo que necesita un estadio normal...

Pero vamos, que las razones para mantener la ubicación eran muchas, que lo de urbanizar el alrededor era solo una más.

El estadio está muy bien donde está y es una decisión muy acertada dejarlo ahí.
Si van 19.000 en vez de las 21.000 normales este año no necesita todas esas cosas que eran tan caras ?!accesos , transporte público etc etc?
Pues no, porque es provisional, no vale la pena. De hecho no harán nada. En cambio si plantan ahí el estadio definitivo y no hacen unos buenos accesos y una buena urbanización paralela sería muy criticado, y con razón, por hacer algo nuevo tan mal hecho.

Avatar de Usuario
diegol89
Aupadict@
Mensajes: 17597
Registrado: Mar Ago 19, 2008 7:41 pm
Ubicación: Torrero

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por diegol89 » Mié Abr 17, 2024 2:43 pm

Bueno todos sabemos quien tiró para atrás el proyecto anterior que no costaba un duro a los zaragozanos.

camacho
Aupadict@
Mensajes: 8224
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:38 am

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por camacho » Mié Abr 17, 2024 2:47 pm

Y seguís poniendo muchas pegas. Joder, está cerca por fin el nuevo estadio. Por fin!! Que empiecen cuanto antes las obras, por favor, y que cueste lo que cueste, porque me la suda. Desde el proyecto de Atarés hasta hoy creo que ya es hora, ¿no? Será un gasto repartido en 30 años, los que llevamos sin hacer nada, no creo que sea muy costoso eso, menos aún si lo comparamos con tanto y tanto gasto público en mierdas varias que hay y habrá siempre.

Responder