La justicia da oxígeno a la operación Romareda

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Luciano Martin
Aupadict@
Mensajes: 511
Registrado: Jue Feb 09, 2023 12:41 am

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Luciano Martin » Jue Abr 18, 2024 6:52 pm

Yo desde la ignorancia total, pero pienso que hacer un estadio temporal de 20.000 localidades, para hacer mas rápido un estadio de 43.000 personas, lo veo matar moscas a cañonazos, sinceramente.

Es que además, seguro que existirán empresas especializadas en estas cosas, pero yo no veo nada fácil y rápido hacer dicho estadio temporal, sólo con pensar en infraestructuras (vestuarios, césped, baños, iluminación, accesos, iluminación, aparcamientos, etc...), y el puto río al lado (se viene mayor crecida del Ebro a las 2 semanas de acabar el campito :si: :si: :si: ) creo que es demasiado trabajo y desperdicio.

La gente se piensa que esta es levantar 4 gradas de asientos y poner unas porterías y ya tienes el campito hecho...

En fin, creo que al final todo el mundo querrá pillar tajada y acabará siendo todo mucho más caro y chapucero que en el peor de los supuestos imaginados, eso lo doy por hecho.

Zaragozica
Aupadict@
Mensajes: 2744
Registrado: Lun Dic 24, 2007 12:32 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Zaragozica » Jue Abr 18, 2024 6:57 pm

El poeta del gol escribió:
Jue Abr 18, 2024 2:46 pm
fms00006 escribió:
Jue Abr 18, 2024 1:16 pm
os acordáis del programa 300 millones ..... pues por eso nos va a salir esta chapuza.
Supongo que opinarás lo mismo De la Torre del Agua, o del pabellón de Aragon o del pabellón de España o del túnel inferior de el portillo, o del canal de aguas bravas, o del teleférico,…300 no….3000
O del tranvía, o de los juzgados, o del Fleta, o del anillo verde, o la cicatriz de Portillo, o de las rotondas que despues hay que reformar porque nacieron mal paridas, por no hablar de Centro comercial Augusta o del centro comercial Plaza.........pagamos por Mercedes clase S y al final tenemos Opel Insignias, sino Meganes estropeados.

Avatar de Usuario
carter
Forer@ habitual
Mensajes: 95
Registrado: Dom Jul 03, 2005 8:09 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por carter » Jue Abr 18, 2024 7:07 pm

¿Enserio estáis discutiendo por que se anuncia ahora lo del estadio portátil como plan B?
Los proyectos tienen esas cosas, durante la fase de proyecto se identifican problemas que se solventan en la propia fase de proyecto o incluso una vez iniciado.
Ojalá todas las modificaciones se identifiquen en esta fase, antes de incluso entrar la primera excavadora y con 16 meses de antelación.
Muchos pájaros hay que tener en la cabeza para pensar que un político maneja los planes A, B o C a su antojo.
Tutti pazzi per Materazzi!!!

garrapi
Simpatizante de Aupa
Mensajes: 47
Registrado: Vie Mar 20, 2015 8:53 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por garrapi » Jue Abr 18, 2024 7:10 pm

Cracklocator escribió:
Jue Abr 18, 2024 6:48 pm
garrapi escribió:
Jue Abr 18, 2024 6:25 pm
Una pregunta,¿donde habéis visto los planos de donde estará ubicado el nuevo estadio de Playmobil? No los localizo por ningún lado...
https://x.com/NuevaRomareda/status/1780682728473542748
Muchas gracias! Pues me da la impresión de que lo han puesto ahí con Paint como quien pega un trozo de celo. No creo que sepan la ubicación exacta no ellos mismos

Avatar de Usuario
Alfonso1984
Aupadict@
Mensajes: 9001
Registrado: Lun Nov 14, 2005 4:36 pm
Ubicación: Tribuna de la Casa Grande

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Alfonso1984 » Jue Abr 18, 2024 7:33 pm

Luciano Martin escribió:
Jue Abr 18, 2024 6:52 pm
Yo desde la ignorancia total, pero pienso que hacer un estadio temporal de 20.000 localidades, para hacer mas rápido un estadio de 43.000 personas, lo veo matar moscas a cañonazos, sinceramente.

Es que además, seguro que existirán empresas especializadas en estas cosas, pero yo no veo nada fácil y rápido hacer dicho estadio temporal, sólo con pensar en infraestructuras (vestuarios, césped, baños, iluminación, accesos, iluminación, aparcamientos, etc...), y el puto río al lado (se viene mayor crecida del Ebro a las 2 semanas de acabar el campito :si: :si: :si: ) creo que es demasiado trabajo y desperdicio.

La gente se piensa que esta es levantar 4 gradas de asientos y poner unas porterías y ya tienes el campito hecho...

En fin, creo que al final todo el mundo querrá pillar tajada y acabará siendo todo mucho más caro y chapucero que en el peor de los supuestos imaginados, eso lo doy por hecho.
En el parking norte ha habido miles y miles de personas años y años y no se decía nada de que se inundase. Esa zona en concreto se ha inundado alguna vez? No lo recuerdo yo. Si se inunda eso es que el Ebro ha anegado toda la ribera de la ciudad, llegando el agua a los pies del Pilar y estamos hablando de una tragedia de semejante magnitud que lo de menos será el fútbol
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

Luciano Martin
Aupadict@
Mensajes: 511
Registrado: Jue Feb 09, 2023 12:41 am

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Luciano Martin » Jue Abr 18, 2024 8:38 pm

Alfonso1984 escribió:
Jue Abr 18, 2024 7:33 pm
En el parking norte ha habido miles y miles de personas años y años y no se decía nada de que se inundase. Esa zona en concreto se ha inundado alguna vez? No lo recuerdo yo. Si se inunda eso es que el Ebro ha anegado toda la ribera de la ciudad, llegando el agua a los pies del Pilar y estamos hablando de una tragedia de semejante magnitud que lo de menos será el fútbol
Cuando se mete de por medio el Real Zaragoza, todo lo que puede salir mal, sale peor.

Se inundará, no lo dudes. :si: :si: :si:

Avatar de Usuario
fms00006
Aupadict@
Mensajes: 257
Registrado: Dom Mar 02, 2008 7:48 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por fms00006 » Jue Abr 18, 2024 8:41 pm

El poeta del gol escribió:
Jue Abr 18, 2024 2:46 pm
fms00006 escribió:
Jue Abr 18, 2024 1:16 pm
os acordáis del programa 300 millones ..... pues por eso nos va a salir esta chapuza.
Supongo que opinarás lo mismo De la Torre del Agua, o del pabellón de Aragon o del pabellón de España o del túnel inferior de el portillo, o del canal de aguas bravas, o del teleférico,…300 no….3000
Una cosa no quita la otra.
Socio desde el 1979-1980
Sobreviví a Sisqués, Zalba, Beltrán, Aznar, Zalba, Solans, Solans Jr, Agapito, Lapetra....y que queda... "el león"

Avatar de Usuario
jedi_samper
Aupadict@
Mensajes: 8831
Registrado: Mar Ago 16, 2005 3:30 pm
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por jedi_samper » Jue Abr 18, 2024 9:02 pm

diegol89 escribió:
Jue Abr 18, 2024 5:49 pm
Roger de Flor escribió:
Jue Abr 18, 2024 5:19 pm
Rosen escribió:
Jue Abr 18, 2024 1:27 pm


De verdad que no quiero discutir , pero ¿De verdad te crees que eso es lo que ha pasado? Por que tiene toda la pinta de que NO se puede seguir jugando en la Romareda a partir de cierto momento de obras y ahora es un salir del paso sin tener nada preparado...
No creo que la primera opción de compatibilizar obras y competición sea inviable.Ya se ha hecho en otros lugares.
Estoy convencido que la nueva opción la tienen decidida hace meses pero la necesitan vender a la ciudadanía.
¿En qué lugares se ha hecho una reforma integral de estas características? Que de la Romareda no hay nada salvable :mrgreen:
Esta claro que la reforma será integral, pero esto se sabia cuando se hizo el proyecto, de echo si vieron algo en las catas que no me extrañaría estas se hicieron en diciembre, desde entonces si hay tiempo para dar la cara y decir la verdad.
https://twitter.com/josefmendi/status/1 ... 7455171801
Imagen

Avatar de Usuario
Lerkun zaragocista
Aupadict@
Mensajes: 2393
Registrado: Mié Feb 07, 2007 8:07 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Lerkun zaragocista » Jue Abr 18, 2024 10:34 pm

Primero no iba a costar nada de dinero público. Luego ya las dos terceras partes, como mínimo, a pagarlas entre todos.

Primero no iban a mover a nadie y se iba a seguir jugando donde siempre. Ahora ya que si igual nos vamos a una punta de la ciudad a jugar en un campo de Playmobil para que una parte importante de los abonados se siga quedando fuera.

Y esto sin que todavía se haya movido ni una excavadora. A ver qué más giros de guion hay en los próximos años.
Y ahora, un mensaje de insondables desembocaduras ulteriores:
casta escribió:Solo sois un subproducto de ingenieria social y algún día pagareis cara la traicion. Tenlo por seguro. Lo trágico es que nos arrastrareis a los demás.

Avatar de Usuario
Hool_1986
Aupadict@
Mensajes: 4560
Registrado: Jue Ago 25, 2005 8:20 pm
Ubicación: En las trincheras

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Hool_1986 » Jue Abr 18, 2024 11:16 pm

Lerkun zaragocista escribió:
Jue Abr 18, 2024 10:34 pm
Primero no iba a costar nada de dinero público. Luego ya las dos terceras partes, como mínimo, a pagarlas entre todos.

Primero no iban a mover a nadie y se iba a seguir jugando donde siempre. Ahora ya que si igual nos vamos a una punta de la ciudad a jugar en un campo de Playmobil para que una parte importante de los abonados se siga quedando fuera.

Y esto sin que todavía se haya movido ni una excavadora. A ver qué más giros de guion hay en los próximos años.
Jodo...aun estamos con esas?? :lol: :lol:
Vengo de la ciudad del Ebro...

Avatar de Usuario
EL FOROFO
Aupadict@
Mensajes: 8970
Registrado: Dom Feb 24, 2008 7:54 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por EL FOROFO » Jue Abr 18, 2024 11:17 pm

El 7 de febrero el arquitecto Azcarate decía esto..., es impresionante el cambio de rumbo, si no era teatro esta empresa y arquitecto no son de fiar.

- El punto de partida es tratar que el club no tenga que jugar nunca fuera de casa, lo que pasa es que durante el desarrollo de las obras puede haber pequeños contratiempos y que por razones de seguridad tenga que haber uno o dos partidos que se jueguen fuera de casa. Eso siempre puede pasar y yo no lo descarto. Pero nosotros partimos de la base de que esto no suceda.

https://www.elperiodicodearagon.com/zar ... 39274.html

Avatar de Usuario
El poeta del gol
Aupadict@
Mensajes: 4689
Registrado: Jue May 22, 2003 11:30 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por El poeta del gol » Jue Abr 18, 2024 11:33 pm

EL FOROFO escribió:
Jue Abr 18, 2024 11:17 pm
El 7 de febrero el arquitecto Azcarate decía esto..., es impresionante el cambio de rumbo, si no era teatro esta empresa y arquitecto no son de fiar.

- El punto de partida es tratar que el club no tenga que jugar nunca fuera de casa, lo que pasa es que durante el desarrollo de las obras puede haber pequeños contratiempos y que por razones de seguridad tenga que haber uno o dos partidos que se jueguen fuera de casa. Eso siempre puede pasar y yo no lo descarto. Pero nosotros partimos de la base de que esto no suceda.

https://www.elperiodicodearagon.com/zar ... 39274.html
El 7 de febrero cualquier opción B dependía del señor Lamban, y lógicamente con la simpatía y facilidades que puso durante su legislatura en la DGA, bastante hicieron en sacar adelante el proyecto como para pensar en un plan B o un plan Z
AZUL Y BLANCO ES EL COLOR DEL CAMPEÓN

Avatar de Usuario
charagones
Aupadict@
Mensajes: 191
Registrado: Dom Feb 13, 2005 7:44 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por charagones » Jue Abr 18, 2024 11:59 pm

El poeta del gol escribió:
Jue Abr 18, 2024 11:33 pm
EL FOROFO escribió:
Jue Abr 18, 2024 11:17 pm
El 7 de febrero el arquitecto Azcarate decía esto..., es impresionante el cambio de rumbo, si no era teatro esta empresa y arquitecto no son de fiar.

- El punto de partida es tratar que el club no tenga que jugar nunca fuera de casa, lo que pasa es que durante el desarrollo de las obras puede haber pequeños contratiempos y que por razones de seguridad tenga que haber uno o dos partidos que se jueguen fuera de casa. Eso siempre puede pasar y yo no lo descarto. Pero nosotros partimos de la base de que esto no suceda.

https://www.elperiodicodearagon.com/zar ... 39274.html
El 7 de febrero cualquier opción B dependía del señor Lamban, y lógicamente con la simpatía y facilidades que puso durante su legislatura en la DGA, bastante hicieron en sacar adelante el proyecto como para pensar en un plan B o un plan Z
Pero es que además IDOM es una empresa contratada. Hará en casa momento lo que le pida su cliente.

Avatar de Usuario
Roger de Flor
Aupadict@
Mensajes: 602
Registrado: Lun Feb 13, 2006 7:27 pm
Ubicación: Miraflores-ZGZ Este

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Roger de Flor » Vie Abr 19, 2024 7:40 am

Esto es lo que estaba en el programa electoral del PP:

Imagen

Para ver en grande: Botón derecho/Abrir imagen en una pestaña nueva

Avatar de Usuario
Volveraempezar
Aupadict@
Mensajes: 7666
Registrado: Dom Nov 01, 2020 7:48 am

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Volveraempezar » Vie Abr 19, 2024 8:05 am

Venga venga, a poner piedrecicas y a quejarse. This is Zaragoza.

juanchopl87
Aupadict@
Mensajes: 739
Registrado: Vie Dic 23, 2005 9:43 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por juanchopl87 » Vie Abr 19, 2024 8:16 am

Yo ahora mismo viendo todo, lo que tengo claro es que lo único que quiero es que se haga el tiempo que les cueste y el dinero que cueste.

Ojalá no acabe parado el proyecto por el bien del real zaragoza.

savo_zgz
Aupadict@
Mensajes: 339
Registrado: Mié Mar 12, 2008 6:30 pm
Ubicación: Grada Este Lateral

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por savo_zgz » Vie Abr 19, 2024 8:24 am

El poeta del gol escribió:
Jue Abr 18, 2024 11:33 pm
EL FOROFO escribió:
Jue Abr 18, 2024 11:17 pm
El 7 de febrero el arquitecto Azcarate decía esto..., es impresionante el cambio de rumbo, si no era teatro esta empresa y arquitecto no son de fiar.

- El punto de partida es tratar que el club no tenga que jugar nunca fuera de casa, lo que pasa es que durante el desarrollo de las obras puede haber pequeños contratiempos y que por razones de seguridad tenga que haber uno o dos partidos que se jueguen fuera de casa. Eso siempre puede pasar y yo no lo descarto. Pero nosotros partimos de la base de que esto no suceda.

https://www.elperiodicodearagon.com/zar ... 39274.html
El 7 de febrero cualquier opción B dependía del señor Lamban, y lógicamente con la simpatía y facilidades que puso durante su legislatura en la DGA, bastante hicieron en sacar adelante el proyecto como para pensar en un plan B o un plan Z
Si llevamos la política a justificar según qué cosas, hagámoslo bien, que el 7 de
Febrero el presidente de Aragón era y sigue siendo Azcon.

Avatar de Usuario
Emez_40
Aupadict@
Mensajes: 928
Registrado: Mar Oct 04, 2022 5:05 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Emez_40 » Vie Abr 19, 2024 10:16 am

No entiendo el problema que hay con jugar en otro estadio por dos temporadas a cambio de acortar los plazos de construcción AÑOS.

Se dijo que no nos íbamos a mover? Correcto pero joder, en la balanza positivo/negativo no lo veo para nada mala opción, el problema ha sido la falta de transparencia pero bueno, eso no es novedad en esta ciudad.
"El verdadero modo de vengarse de un enemigo, es no asemejársele"

Avatar de Usuario
Armagedon
Aupadict@
Mensajes: 485
Registrado: Lun Dic 26, 2005 9:10 pm
Ubicación: Tribuna Este

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Armagedon » Vie Abr 19, 2024 10:58 am

Emez_40 escribió:
Vie Abr 19, 2024 10:16 am
No entiendo el problema que hay con jugar en otro estadio por dos temporadas a cambio de acortar los plazos de construcción AÑOS.

Se dijo que no nos íbamos a mover? Correcto pero joder, en la balanza positivo/negativo no lo veo para nada mala opción, el problema ha sido la falta de transparencia pero bueno, eso no es novedad en esta ciudad.
Siempre hay que exigir, o deberíamos como ciudadanos, la mayor transparencia posible para asuntos en los que recordemos que sólo son gestores. Pero muchas veces más parecen ser dueños del ayuntamiento. Los unos y los otros.

En cuanto al estadio provisional, desconozco más detalles, directamente porque no nos los cuentan y porque no hay periodistas que pregunten ni políticos que quieran contestar. ¿Pero por qué 20.000 de capacidad? ¿Tanto costaría económicamente alargar esa capacidad? ¿O técnicamente? Son preguntas que como ciudadanos y socios deberíamos ver respondidas. Porque recordemos que 20.000 de capacidad, a lo que hay que restar las localidades de visitante (que en estas condiciones imagino que serán las mínimas), la parte del aforo que hay que dejar disponible para vender en taquilla según La Liga (¿se quitará esta norma temporalmente para favorecer a los socios?), el aforo para compromisos con patrocinadores, favores, etc. que se queda el club y que dudo mucho que renuncie a ello,...

La cosa es que empiezas a restar, y fácil que de esos 20.000 de capacidad se te vayan mínimo 2.000/3.000 localidades siendo conservadores. Y con las cifras de socios actuales, ¿nos quieren decir que tenemos que ver como algo normal que se queden sin asiento de forma habitual alrededor de 10.000 socios? Que sí. Que son unas obras importantes, pero es que para mí eso no es tratar de buscar unas afecciones mínimas al socio. ¿Por qué nadie pregunta a los gestores sobre este tema ni estos hablan de ello? De verdad que no lo entiendo.
Abonado nº 4.113
Vexillum et superbia
"Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que Zaragoza, no se rinde". Benito Pérez Galdós

Avatar de Usuario
Alfonso1984
Aupadict@
Mensajes: 9001
Registrado: Lun Nov 14, 2005 4:36 pm
Ubicación: Tribuna de la Casa Grande

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Alfonso1984 » Vie Abr 19, 2024 12:29 pm

Armagedon escribió:
Vie Abr 19, 2024 10:58 am
Emez_40 escribió:
Vie Abr 19, 2024 10:16 am
No entiendo el problema que hay con jugar en otro estadio por dos temporadas a cambio de acortar los plazos de construcción AÑOS.

Se dijo que no nos íbamos a mover? Correcto pero joder, en la balanza positivo/negativo no lo veo para nada mala opción, el problema ha sido la falta de transparencia pero bueno, eso no es novedad en esta ciudad.
Siempre hay que exigir, o deberíamos como ciudadanos, la mayor transparencia posible para asuntos en los que recordemos que sólo son gestores. Pero muchas veces más parecen ser dueños del ayuntamiento. Los unos y los otros.

En cuanto al estadio provisional, desconozco más detalles, directamente porque no nos los cuentan y porque no hay periodistas que pregunten ni políticos que quieran contestar. ¿Pero por qué 20.000 de capacidad? ¿Tanto costaría económicamente alargar esa capacidad? ¿O técnicamente? Son preguntas que como ciudadanos y socios deberíamos ver respondidas. Porque recordemos que 20.000 de capacidad, a lo que hay que restar las localidades de visitante (que en estas condiciones imagino que serán las mínimas), la parte del aforo que hay que dejar disponible para vender en taquilla según La Liga (¿se quitará esta norma temporalmente para favorecer a los socios?), el aforo para compromisos con patrocinadores, favores, etc. que se queda el club y que dudo mucho que renuncie a ello,...

La cosa es que empiezas a restar, y fácil que de esos 20.000 de capacidad se te vayan mínimo 2.000/3.000 localidades siendo conservadores. Y con las cifras de socios actuales, ¿nos quieren decir que tenemos que ver como algo normal que se queden sin asiento de forma habitual alrededor de 10.000 socios? Que sí. Que son unas obras importantes, pero es que para mí eso no es tratar de buscar unas afecciones mínimas al socio. ¿Por qué nadie pregunta a los gestores sobre este tema ni estos hablan de ello? De verdad que no lo entiendo.
El otro día dijo Paco González en Cope que en primera y segunda no hay ninguna norma que te obligue a ceder unas cuantas localidades a la afición visitante. Que se hace por cortesía entre clubes pero que si quieres les puedes vender 0 y así se quedan. Claro que ellos te harían lo mismo en su campo. Esa norma de ceder obligatoriamente al visitante un número mínimo de entradas solo existe en competiciones europeas organizadas por la UEFA
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

Avatar de Usuario
Armagedon
Aupadict@
Mensajes: 485
Registrado: Lun Dic 26, 2005 9:10 pm
Ubicación: Tribuna Este

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Armagedon » Vie Abr 19, 2024 12:38 pm

Alfonso1984 escribió:
Vie Abr 19, 2024 12:29 pm
Armagedon escribió:
Vie Abr 19, 2024 10:58 am
Emez_40 escribió:
Vie Abr 19, 2024 10:16 am
No entiendo el problema que hay con jugar en otro estadio por dos temporadas a cambio de acortar los plazos de construcción AÑOS.

Se dijo que no nos íbamos a mover? Correcto pero joder, en la balanza positivo/negativo no lo veo para nada mala opción, el problema ha sido la falta de transparencia pero bueno, eso no es novedad en esta ciudad.
Siempre hay que exigir, o deberíamos como ciudadanos, la mayor transparencia posible para asuntos en los que recordemos que sólo son gestores. Pero muchas veces más parecen ser dueños del ayuntamiento. Los unos y los otros.

En cuanto al estadio provisional, desconozco más detalles, directamente porque no nos los cuentan y porque no hay periodistas que pregunten ni políticos que quieran contestar. ¿Pero por qué 20.000 de capacidad? ¿Tanto costaría económicamente alargar esa capacidad? ¿O técnicamente? Son preguntas que como ciudadanos y socios deberíamos ver respondidas. Porque recordemos que 20.000 de capacidad, a lo que hay que restar las localidades de visitante (que en estas condiciones imagino que serán las mínimas), la parte del aforo que hay que dejar disponible para vender en taquilla según La Liga (¿se quitará esta norma temporalmente para favorecer a los socios?), el aforo para compromisos con patrocinadores, favores, etc. que se queda el club y que dudo mucho que renuncie a ello,...

La cosa es que empiezas a restar, y fácil que de esos 20.000 de capacidad se te vayan mínimo 2.000/3.000 localidades siendo conservadores. Y con las cifras de socios actuales, ¿nos quieren decir que tenemos que ver como algo normal que se queden sin asiento de forma habitual alrededor de 10.000 socios? Que sí. Que son unas obras importantes, pero es que para mí eso no es tratar de buscar unas afecciones mínimas al socio. ¿Por qué nadie pregunta a los gestores sobre este tema ni estos hablan de ello? De verdad que no lo entiendo.
El otro día dijo Paco González en Cope que en primera y segunda no hay ninguna norma que te obligue a ceder unas cuantas localidades a la afición visitante. Que se hace por cortesía entre clubes pero que si quieres les puedes vender 0 y así se quedan. Claro que ellos te harían lo mismo en su campo. Esa norma de ceder obligatoriamente al visitante un número mínimo de entradas solo existe en competiciones europeas organizadas por la UEFA
Eso no lo sabía, muchas gracias.

Aun así, eso sólo sería algo mínimo en el aforo. Que no digo que haya que hacer un estadio temporal para casi 30.000 personas. Pero es que ya que te pones, ¿qué impedimentos hay para que se opte por un aforo de unos 20.000 en lugar de 22.000 o 23.000, que suele ser la media de asistencia que suele haber en La Romareda en partidos normales? Espero que expliquen estas cosas con todo lujo de detalles, aunque sinceramente, no espero nada dada la "transparencia" que está tomando el asunto. Porque como vengo diciendo, perderse un Real Zaragoza-Amorebieta, pues bueno. ¿Pero qué pasará cuando toque perderse un partido clave por un hipotético ascenso? ¿Nos quedaremos sin verlo gente que llevamos tragándonos todos estos años en 2ª? Muchas preguntas sin responder, aún menos explicaciones y la sensación de que se avanza a empellones en lugar de con la debida planificación a medio y largo plazo.
Abonado nº 4.113
Vexillum et superbia
"Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que Zaragoza, no se rinde". Benito Pérez Galdós

Avatar de Usuario
Rosen
Aupadict@
Mensajes: 4863
Registrado: Vie Ago 15, 2003 1:55 am

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por Rosen » Vie Abr 19, 2024 12:49 pm

Emez_40 escribió:
Vie Abr 19, 2024 10:16 am
No entiendo el problema que hay con jugar en otro estadio por dos temporadas a cambio de acortar los plazos de construcción AÑOS.

Se dijo que no nos íbamos a mover? Correcto pero joder, en la balanza positivo/negativo no lo veo para nada mala opción, el problema ha sido la falta de transparencia pero bueno, eso no es novedad en esta ciudad.
Pues que uno de los argumentos que decantó la balanza hacia usar la ubicación de la Romareda era el coste de urbanizar los alrededores de un estadio nuevo, posiblemente el más influyente ,y ahora resulta que se va a hacer ese trabajo para un estadio provisional para un par de años.

Se va a hacer un estadio de 20.000 que en cuanto se inaugure La Romareda será totalmente inútil ya que como mucho Zaragoza necesitaría otro estadio de unas 5.000 personas.

Además es un poco absurdo si se va a hacer uno provisional empezar las obras sin tener ese provisional, la secuencia jugamos en la Romareda con obras , nos mudamos , volvemos es absurda , para eso que sea seguimos en la Romareda mientras se hace el portátil , nos mudamos y se puede entrar a saco a derribar y construir , nos volvemos.

torcuato
Aupadict@
Mensajes: 1448
Registrado: Vie Nov 19, 2010 4:55 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por torcuato » Vie Abr 19, 2024 2:25 pm

Rosen escribió:
Vie Abr 19, 2024 12:49 pm
Además es un poco absurdo si se va a hacer uno provisional empezar las obras sin tener ese provisional, la secuencia jugamos en la Romareda con obras , nos mudamos , volvemos es absurda , para eso que sea seguimos en la Romareda mientras se hace el portátil , nos mudamos y se puede entrar a saco a derribar y construir , nos volvemos.
Es más, si se hubiera pensado desde el principio en el estadio provisional, teniéndolo listo para usarse desde el primer día de obras como dices, además de ahorrarnos el follón de la temporada que viene, también se habría ahorrado más tiempo y dinero.

El proyecto en principio iban a ser 4 fases y ahora se hará en 2 fases. La primera fase (cubo, urbanismo y grada sur) ya no se puede tocar porque se ha sacado a concurso y la segunda fase, que se encargará de la demolición y construcción del resto de gradas, habrá que licitarla más adelante. Si hubieran pensado en esto antes, se podía haber hecho la adjudicación de las obras de una sola vez, con el consiguiente ahorro en tiempo y dinero.

Avatar de Usuario
davilote
Aupadict@
Mensajes: 2997
Registrado: Mar Ene 17, 2006 5:36 pm
Ubicación: Yo que se.

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por davilote » Vie Abr 19, 2024 3:11 pm

EL FOROFO escribió:
Jue Abr 18, 2024 11:17 pm
El 7 de febrero el arquitecto Azcarate decía esto..., es impresionante el cambio de rumbo, si no era teatro esta empresa y arquitecto no son de fiar.

- El punto de partida es tratar que el club no tenga que jugar nunca fuera de casa, lo que pasa es que durante el desarrollo de las obras puede haber pequeños contratiempos y que por razones de seguridad tenga que haber uno o dos partidos que se jueguen fuera de casa. Eso siempre puede pasar y yo no lo descarto. Pero nosotros partimos de la base de que esto no suceda.

https://www.elperiodicodearagon.com/zar ... 39274.html
Tratar que no tenga no es no nos vamos a mover de La Romareda.

Y ya la negrita que decir.

Y os molesta que se presente esto para acabar antes la romareda, en fin.

:roll:
10 de Abril de 2047.

CHABIZGZ
Aupadict@
Mensajes: 15691
Registrado: Lun Jun 06, 2005 11:12 pm

Re: La justicia da oxígeno a la operación Romareda

Mensaje por CHABIZGZ » Vie Abr 19, 2024 3:55 pm

Rosen escribió:
Vie Abr 19, 2024 12:49 pm
Pues que uno de los argumentos que decantó la balanza hacia usar la ubicación de la Romareda era el coste de urbanizar los alrededores de un estadio nuevo, posiblemente el más influyente ,y ahora resulta que se va a hacer ese trabajo para un estadio provisional para un par de años.
A ver Rosen, urbanizar es principalmente dotar de servicios una zona que no los tiene... Convertir en urbana una zona que no lo es. Eso consiste principalmente en hacer las vialidad de las calles, el alcantarillado, realizar las instalaciones de agua, luz, etc... La zona de parking norte, aunque esté abandonada, si que está urbanizada. Que lógicamente habrá que acondicionarla para poder instalar allí un equipamiento como es un estadio portatil? Pues evidentemente, pero eso no es "urbanizar", ni va a tener los costes que hubiese tenido, por poner un ejemplo, urbanizar toda la pastilla de San José donde, además de esto, había que actuar en temas como soterrar una línea de alta tensión o ver que solución se daba al paso de las vías junto a aquellas parcelas...

Yo en este tema el principal problema que veo es la sensación de improvisación que dan y la forma que tienen de gestionar los recursos públicos... Construir un estadio temporal, para luego quitarlo y después tener que construir uno definitivo para la ciudad del deporte en el mismo emplazamiento, en lugar de ejecutar ese estadio definitivo y ampliarlo de manera temporal, es un sinsentido.

Responder