La Romareda: asistencia, mejoras, peligros, noticias sobre el campo...

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica, lo que viste el último partido o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Responder
california1904
Aupadict@

Re: La Romareda: asistencia, mejoras, peligros, noticias sobre el campo...

Mensaje por california1904 » Mié Ene 30, 2019 1:26 pm

El problema no es ese, el problema es que es IMPOSIBLE que en 2019 se haga un estadio solo bajo la implicación municipal y coste público.

El club debe participar si o si de forma activa en el desembolso.

Y si dice que ahora le viene mal... Pues hay que recordarle que el ayuntamiento lleva 11 años igual de mal que el club.

Es el club el primero que debe morterarse.
REAL Zaragoza alé
En tus colores puse toda mi fé

CHABIZGZ
Aupadict@
Contactar:

Re: La Romareda: asistencia, mejoras, noticias sobre el campo...

Mensaje por CHABIZGZ » Mié Ene 30, 2019 1:51 pm

camacho escribió:
Mié Ene 30, 2019 11:13 am
No sé, chabi. En esta noticia leo 15 millones:

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 61126.html

Pero vamos, que no digo que no se deba hacer el mercado ni nada. Solo que veo que siempre hay dinero para todo menos para la Romareda. Mejor podríamos ponernos a hablar de obras faraónicas y millones y millones que ha habido en esta ciudad mientras el campo se cae a cachos.

¿Los detallistas pagan 1/3? O sea, ¿los fruteros, carniceros y tal? Pues vaya ruina para ellos. Imposible que puedan pagar eso. Se arruinan. Vamos, no sé, no me cuadra.
Joder Camacho, pon Mercado Central en google, que te van a salir noticias mucho mas recentes que esa, por ejemplo esta del mes pasado:
Esta modificación que incrementará el coste de la obra algo más de un 9% (hasta 8.846.631 euros precio final IVA incluido) por obras necesarias no contempladas sigue siendo inferior (un 14%) al precio de licitación (10.655.832,79 euros IVA incluido), puesto que en la adjudicación hubo una baja del 23,2% hasta llegar a los 8.183.810 euros IVA incluido.

Respecto a "la ruina" de los comerciantes estamos hablando de que tuvieron que desembolsar inicialmente una cantidad de entre 70.188 y 47.802 euros (por 74 puestos, saca cuentas...), y después tienen que hacer frente a un canon o "alquiler" de 94€ durante los proximos 50 años que dura la concesión de cada puesto... Cuanto te costaría abrir una carnicería, frutería o comercio similar en pleno centro de Zaragoza y cuanto te costaría mantenerlo mensualmente Camacho? Venga hombre...

En esta noticia se explican muchos de los detalles de quien paga la obra:

Respecto al estadio está claro que algo tendrán que hacer, pero comparar un tema que se va hasta los 100 kilos, con asuntos como este que suponen 3,5 millones de las arcas públicas, es hacer demagogia barata hombre... Hay que buscar formulas porque la Romareda está como está, pero que el 100% salga del bolsillo del ciudadano ("compensación" para el "prestamista" incluida), y que cualquier rendimiento vaya al club, no sé si es algo en lo que el ayuntamiento se pueda meter ahora mismo...
Imagen
----------> Imagen @chabizgz Imagen <----------

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Mié Ene 30, 2019 2:44 pm

Ok, chabi. No te pongas furo. :D Pero muy bajas me parecen tus cifras. Me alegro de la efectividad de Cubero, que ha conseguido un precio modesto.

El campo no tiene porqué costar 100 millones. Se puede hacer una reforma bonita y humilde y ya podríamos darnos con un canto en los dientes.

Y eso de imposible... Había acuerdo total antes de que llegara ZeC. Posible es. Otra cosa es si se acierta o no con la fórmula. Se podrán alcanzar acuerdos intermedios entre partes y hacer algo de una vez.

CHABIZGZ
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por CHABIZGZ » Mié Ene 30, 2019 3:17 pm

camacho escribió:
Mié Ene 30, 2019 2:44 pm
Ok, chabi. No te pongas furo. :D Pero muy bajas me parecen tus cifras. Me alegro de la efectividad de Cubero, que ha conseguido un precio modesto.
No son mis cifras Camacho, están en el artículo de Heraldo que te he puesto, otra cosa es que ni te molestes en comprobarlo... :lol:
Imagen

miguel76
Simpatizante de Aupa

Mensaje por miguel76 » Lun Feb 18, 2019 6:44 pm

El sábado rondé la puerta 1, hacía tiempo que no andaba por ahí (me siento en tribuna este), y me acojoné de ver las grietas en el edificio abandonado de urbanismo, justo delante de esa puerta. Recorren el edificio de abajo a arriba, a la par de la columna, y los ladrillos parecen que van a ir abajo en cualquier momento.
Ya me han visto por ahí para rato...

tesnis
Forer@ habitual

Mensaje por tesnis » Mar Feb 19, 2019 11:31 am

Y a otra cosa....https://www.heraldo.es/noticias/deporte ... 0572050391

Confiemos en que por probabilidad, cuando se caiga, no sea el día de cada 15 que estamos por alli cerca...

Zaragozica
Aupadict@

Mensaje por Zaragozica » Lun Feb 25, 2019 8:59 pm

Y así seguimos, como para ponerlos de acuerdo en cualquier cosa.
y las organizaciones que lo han echado para atrás:
Yo compro en las fuentes, Federación de Servicios de CC. OO., Federación de IU Aragón, Federación de barrios Saracosta de Zaragoza, Para Vecinos, Usuarios y Consumidores (FABZ), Asociación Ecologistas en Acción-Ecofontaneros, Partido GZ, Asociación San José barrio comercial de Zaragoza, Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de la provincia de Huesca, Podemos, y Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT.
Y el ayuntamiento respeta y respalda la paralización de la construcción del único proyecto comercial realmente distinto y que tenía que estar 10 años hecho ya, solo Madrid y Barcelona tienen algo igual.

El campo de futbol nuevo , y cualquier cosa que no sea un carril bici, lo veran nuestros bisnietos. Ecofontaneros, Asociación ecologista de Aragón, UGT, Podemos....... jajajajaja

choben_zgz
Aupadict@

Mensaje por choben_zgz » Lun Feb 25, 2019 9:06 pm

Zaragozica escribió:
Lun Feb 25, 2019 8:59 pm
Y así seguimos, como para ponerlos de acuerdo en cualquier cosa.
y las organizaciones que lo han echado para atrás:
Yo compro en las fuentes, Federación de Servicios de CC. OO., Federación de IU Aragón, Federación de barrios Saracosta de Zaragoza, Para Vecinos, Usuarios y Consumidores (FABZ), Asociación Ecologistas en Acción-Ecofontaneros, Partido GZ, Asociación San José barrio comercial de Zaragoza, Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de la provincia de Huesca, Podemos, y Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT.
Y el ayuntamiento respeta y respalda la paralización de la construcción del único proyecto comercial realmente distinto y que tenía que estar 10 años hecho ya, solo Madrid y Barcelona tienen algo igual.

El campo de futbol nuevo , y cualquier cosa que no sea un carril bici, lo veran nuestros bisnietos. Ecofontaneros, Asociación ecologista de Aragón, UGT, Podemos....... jajajajaja
Revisa tu comprensión lectora,lo ha echado atrás un juez.
Imagen

california1904
Aupadict@

Mensaje por california1904 » Lun Feb 25, 2019 9:13 pm

La ley está para cumplirla.

No lo digo yo, ojo, que es lo que llevo oyendo 1 año y 4 meses.Jejejejejeje.

Y volvemos a lo mismo, no se porque nos debe costar a todos la conversión de un suelo privado.
REAL Zaragoza alé

Zaragozica
Aupadict@

Mensaje por Zaragozica » Mar Feb 26, 2019 4:24 pm

Lo ha echado para atrás un juez, por denuncia de esos grupos, termine la EGB.
Lo que dice esto, es que ni para una obra como esta que podía ser importante para la ciudad se ponen de acuerdo, ni en plazos, ni en ubicaciones, ni, visto el color político de los denunciantes, por ideología.
Parece algo ya visto en las multiples reformas, contrareformas,y demás del campo de futbol. En otro sitio, si fuese de interes, se juntan se ponen de acuerdo y para adelante.

Trosky
Aupadict@

Mensaje por Trosky » Mié Feb 27, 2019 7:21 am

:risitas: :risitas: :risitas:

https://www.heraldo.es/noticias/deporte ... 00088.html

"La Romareda podría albergar partidos de la selección sin problemas. Un partido UEFA no porque no cumple con los estándares de seguridad, pero para un amistoso no sería problema. Luis Rubiales puede decir lo que quiera. En los últimos años ha jugado en otros estadios que no tienen por qué tener mejores estándares de calidad que La Romareda"

L.Rubiales no es nadie, si yo lo digo es que es así y punto.

"la apuesta tiene que ser seguir invirtiendo en seguridad y mejoras para hacer una revitalización del estadio sin perder la identidad de la vieja Romareda. Habría que saber conjugar eso, yo no soy partidario de hacer un Nuevo San Mamés"

Que quiere decir "sin perder la identidad de la vieja Romareda? Ahora sí que me lo creo, no es partidario de hacer un nuevo San Mames, le va lo retro por lo que parece.
Ya hemos conseguido otras veces cosas mas dificiles, y seguiremos haciendolo, nuestra historia aun espera paginas de oro que estan por escribirse

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Mié Feb 27, 2019 7:23 am

Trosky escribió:
Mié Feb 27, 2019 7:21 am
:risitas: :risitas: :risitas:

https://www.heraldo.es/noticias/deporte ... 00088.html

"La Romareda podría albergar partidos de la selección sin problemas. Un partido UEFA no porque no cumple con los estándares de seguridad, pero para un amistoso no sería problema. Luis Rubiales puede decir lo que quiera. En los últimos años ha jugado en otros estadios que no tienen por qué tener mejores estándares de calidad que La Romareda"

"la apuesta tiene que ser seguir invirtiendo en seguridad y mejoras para hacer una revitalización del estadio sin perder la identidad de la vieja Romareda. Habría que saber conjugar eso, yo no soy partidario de hacer un Nuevo San Mamés"

Que quiere decir "sin perder la identidad de la vieja Romareda?
Pablo Hijar no tiene ni idea de lo de la selección.
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes forero Chabiaguado.

davilote
Aupadict@

Mensaje por davilote » Mié Feb 27, 2019 8:06 am

Trosky escribió:
Mié Feb 27, 2019 7:21 am
Un partido UEFA no porque no cumple con los estándares de seguridad, pero para un amistoso no sería problema. Luis Rubiales puede decir lo que quiera. En los últimos años ha jugado en otros estadios que no tienen por qué tener mejores estándares de calidad que La Romareda"[/i]

O sea, un partido UEFA no, pero un partido de selecciones que es mas que la UEFA.. SI. :risitas: :risitas: :risitas:

Igual el señor hijar, no se ha enterado que el nuevo san mames se hizo con colaboracion de todos y que en el estadio se albergaran instalaciones municipales.
https://www.eitb.eus/es/deportes/futbol ... es-barria/
El Athletic ha necesitado la ayuda de las principales instituciones vascas para poder llevar a cabo su obra más ambiciosa, aunque a cambio de que el estadio albergara instalaciones públicas.
El club tuvo que desembolsar 50 millones de euros para acometer el proyecto, aunque de esta cantidad 17 millones provenían del valor del terreno donde estaba ubicado el campo antiguo. La misma cifra puso encima de la mesa la Diputación Foral de Bizkaia (33 millones más otros 17 obtenidos del varlos del solar donde se ubica el nuevo campo).

Por su parte, el Gobierno Vasco y la BBK (aún no existía Kutxabank) arrimaron el hombro con otros 50 millones de euros cada uno y el Ayuntamiento de Bilbao hizo lo propio aportando 11 millones para licencias municipales.

El sistema para financiar el nuevo campo se articuló a través de San Mames Barria, la sociedad pública que gestionará el proyecto y que se constituyó en marzo de 2007. En ella estaban todos los agentes que contribuyeron al proyecto, es decir, Gobierno Vasco, Diputación de Bizkaia, BBK y Ayuntamiento de Bilbao, además del Athletic.
Imagen

CHABIZGZ
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por CHABIZGZ » Mié Feb 27, 2019 8:42 am

50 kilos el Athletic
50 kilos la diputación foral de Vizcaya
50 kilos el gobierno vasco
50 kilos el BBK
11 kilos el ayuntamiento de Bilbao

Oseasé, el ayuntamiento de Bilbao puso 11 de los 211 kilos, lo que se traduce en el 5,2% del importe total... Aquí se le pide al ayuntamiento que haga frente al 100% de lo que cuesta hacer un estadio nuevo, eso si, que lo ponga ahora o que lo vaya poniendo en los proximos 25 años con el recargo que haga falta, como era la propuesta de los patronos, y por supuesto nadie de los implicados habla ni del gobierno de Aragón, ni de la diputación, ni por supuesto de Iber Caja...

En la puta vida vamos a ver aquí un estadio como el nuevo San Mames...
Imagen

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Mié Feb 27, 2019 2:29 pm

Pues mira, 50 millones la DGA, 50 millones la DPZ y 11 millones el Ayuntamiento. Con 111 millones saldría buen campo. Y con la mitad también.

Pero nada.

california1904
Aupadict@

Mensaje por california1904 » Mié Feb 27, 2019 3:02 pm

camacho escribió:
Mié Feb 27, 2019 2:29 pm
Pues mira, 50 millones la DGA, 50 millones la DPZ y 11 millones el Ayuntamiento. Con 111 millones saldría buen campo. Y con la mitad también.

Pero nada.
Y los 50 del Zaragoza?

Hay que caminar hacia un estadio propio que permita su explotación total.

Como están haciendo todos clubes.
REAL Zaragoza alé

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Mié Feb 27, 2019 3:07 pm

De los 50 del Zaragoza no hay necesidad. A cambio se hace un estadio más modesto que San Mamés.

En Bilbao hubo 111 millones de dinero público para un campo de fútbol. En Zaragoza cero.

Trosky
Aupadict@

Mensaje por Trosky » Mié Feb 27, 2019 3:30 pm

california1904 escribió:
Mié Feb 27, 2019 3:02 pm
camacho escribió:

Pero nada.
Y los 50 del Zaragoza?

Hay que caminar hacia un estadio propio que permita su explotación total.

Como están haciendo todos clubes.
Si claro, eso es lo ideal pero, cuantos equipos tienen campo propio y no están en dificultades economicas?

Por otro lado, las gradas prefabricadas siguen almacenadas?
Ya hemos conseguido otras veces cosas mas dificiles, y seguiremos haciendolo, nuestra historia aun espera paginas de oro que estan por escribirse

Tomynabo
Aupadict@

Mensaje por Tomynabo » Mié Feb 27, 2019 3:50 pm

A ver si se pudren todos los políticos que no han hecho más que poner palos en las ruedas del carro de hacer un campo nuevo.
Imagen

Ciria
Aupadict@

Mensaje por Ciria » Mié Feb 27, 2019 5:04 pm

camacho escribió:

Pero nada.
Presupuesto Gobierno Vasco = 11486 M€ // Presupuesto DGA = 6161 M€
Presupuesto Diputación Vizcaya = 8216 M€ // Presupuesto Diputación Zaragoza = 155 M€
Presupuesto Ayuntamiento Bilbao = 562 M€ // Presupuesto Ayuntamiento Zaragoza = 753 M€

Deuda Ayuntamiento Bilbao = 2 M€ (5 €/hab) // Deuda Ayuntamiento Zaragoza = 921 M€ (1386 €/hab)

Los números no engañan. Si la DPZ se tiene que comer el 33% de su presupuesto anual en un campo de fútbol no vamos bien. Hay que dejarse de comparaciones porqué las cuentas de Aragón y el País Vasco no son comparables.

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Mié Feb 27, 2019 5:06 pm

camacho escribió:
Mié Feb 27, 2019 3:07 pm
De los 50 del Zaragoza no hay necesidad. A cambio se hace un estadio más modesto que San Mamés.

En Bilbao hubo 111 millones de dinero público para un campo de fútbol. En Zaragoza cero.
¿Y la mordidita de los políticos no la cuentas?
Recordatorio: Diegol89, nunca vendas la dignidad de tu club a un precio tan barato

https://i.postimg.cc/Jz2PCSQx/Sin-t-tulo.png

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Mié Feb 27, 2019 6:24 pm

Ok. Está claro que en esta tierra somos pobres y no se puede construir un campo nuevo. Qué lástima que en todas las ciudades haya campo nuevo y aquí nada siendo la quinta capital de España.

Lo que no sé es que si somos tan pobres cómo estaba ya aprobada la remodelación hace 4 años, o cómo estaban ya la vallas puestas hace no sé ya si 15 años o cómo se han desestimado otros 2 proyectos más. Será que por poder se puede... ¿O no?

Espero que con el cambio de gobierno por fin se haga. Y me da igual quién lo pague y cómo. Que hay dinero para todo menos para el campo donde voy cada 15 días y donde algún día me caerá el techo encima.

Pero vamos, esperar que con el cambio de gobierno se haga algo es mucho esperar. Nunca han hecho nada, conque no sé si por fin harían algo. Y si llegan a un acuerdo unos recurrirán otros ante la justicia y se parará la obra. Como si lo viera... Vaya lacra de políticos.

Y no solo los políticos... Porque la afición demagoga también... Tela. El sábado en el Sadar todo el mundo hablaba del nuevo campo, se les veía encantados, era el día en que votaban entre varios proyectos y no escuché a nadie quejarse, como nadie se queja de algo así por ningún lado, salvo aquí, en nuestra querida Zaragoza, donde a todo se le saca pegas y parece que asusta el progreso. Igualico lo que ayudan las instituciones a Osasuna y lo que ayudan las de aquí al Zaragoza... En fin...

Ciria
Aupadict@

Mensaje por Ciria » Mié Feb 27, 2019 8:01 pm

camacho escribió:
Mié Feb 27, 2019 6:24 pm
Ok. Está claro que en esta tierra somos pobres y no se puede construir un campo nuevo. Qué lástima que en todas las ciudades haya campo nuevo y aquí nada siendo la quinta capital de España.

Lo que no sé es que si somos tan pobres cómo estaba ya aprobada la remodelación hace 4 años, o cómo estaban ya la vallas puestas hace no sé ya si 15 años o cómo se han desestimado otros 2 proyectos más. Será que por poder se puede... ¿O no?

Espero que con el cambio de gobierno por fin se haga. Y me da igual quién lo pague y cómo. Que hay dinero para todo menos para el campo donde voy cada 15 días y donde algún día me caerá el techo encima.

Pero vamos, esperar que con el cambio de gobierno se haga algo es mucho esperar. Nunca han hecho nada, conque no sé si por fin harían algo. Y si llegan a un acuerdo unos recurrirán otros ante la justicia y se parará la obra. Como si lo viera... Vaya lacra de políticos.

Y no solo los políticos... Porque la afición demagoga también... Tela. El sábado en el Sadar todo el mundo hablaba del nuevo campo, se les veía encantados, era el día en que votaban entre varios proyectos y no escuché a nadie quejarse, como nadie se queja de algo así por ningún lado, salvo aquí, en nuestra querida Zaragoza, donde a todo se le saca pegas y parece que asusta el progreso. Igualico lo que ayudan las instituciones a Osasuna y lo que ayudan las de aquí al Zaragoza... En fin...
Cuales son esas ciudades?
8 de los 10 estadios con más capacidad que están en uso son de titularidad privada (Camp Nou, Bernabéu, Metropolitano, Villamarín, Mestalla, Pizjuán, Cornellà-El Prat, Martínez Valero). Una excepción, San Mamés, donde el Athletic puso 57 de los 191 M€ (un 30% del coste). La otra excepción, la Romareda, totalmente pública.

A estos estadios se añadirá en breve Anoeta, de titularidad pública. El coste será de 50-60 M€ pero la Real Sociedad aportará el 72% del coste (10M€ Gobierno Vasco y 4 M€ Diputación).
Última edición por Ciria el Mié Feb 27, 2019 8:09 pm, editado 1 vez en total.

Pableras
Aupadict@

Mensaje por Pableras » Mié Feb 27, 2019 8:05 pm

Ciria escribió:
Mié Feb 27, 2019 8:01 pm
camacho escribió:
Mié Feb 27, 2019 6:24 pm

Cuales son esas ciudades?
8 de los 10 estadios con más capacidad que están en uso son de titularidad privada (Camp Nou, Bernabéu, Metropolitano, Villamarín, Mestalla, Pizjuán, Cornellà-El Prat, Martínez Valero). Una excepción, San Mamés, donde el Athletic puso 57 de los 191 M€ (un 30% del coste). La otra excepción, la Romareda, totalmente pública.
Pues no se si también serán privados o no, pero se están remodelando muchos campos mas (Anoeta, Balaidos, Riazor que me vengan ahora a la cabeza).

Yo no se como se debe hacer, no entiendo demasiado de este tema y cuando no entiendes es mejor no opinar. Tan solo digo que acabará habiendo una desgracia en la Romareda y entonces será cuando por fin hagan algo para arreglarlo. Es muy triste.
CUARTERO VETE YA!!
Ahora mas que nunca: Real Zaragoza!!

Ciria
Aupadict@

Mensaje por Ciria » Mié Feb 27, 2019 8:59 pm

Pableras escribió:
Mié Feb 27, 2019 8:05 pm
Pues no se si también serán privados o no, pero se están remodelando muchos campos mas (Anoeta, Balaidos, Riazor que me vengan ahora a la cabeza).

Yo no se como se debe hacer, no entiendo demasiado de este tema y cuando no entiendes es mejor no opinar. Tan solo digo que acabará habiendo una desgracia en la Romareda y entonces será cuando por fin hagan algo para arreglarlo. Es muy triste.
El caso de Anoeta, he editado el mensaje anterior pero lo copio aquí:

A estos estadios se añadirá en breve Anoeta, de titularidad pública. El coste será de 50-60 M€ pero la Real Sociedad aportará el 72% del coste (10M€ Gobierno Vasco y 4 M€ Diputación).

Otro caso muy similar, el del Alavés. La reforma de Mendizorroza (titularidad pública) se estima en 50 M€. El Alavés aportará el 60% de esa cantidad.

Riazor (titularidad pública). 7,16 M€ de inversión pública para abordar principalmente el tema de cubierta (Diputación de la Coruña 1 M€, el resto fue del ayuntamiento). El resto de cantidades, las ha puesto o las pondrá el Deportivo. En los últimos 4 años ya han puesto 6 M€. Este año pasado suma 1,6 M€ más en mejora de la iluminación. Además, el Deportivo ya tiene un proyecto para el asumir la mejora de fachada por 7 M€ que aportará el club pero que está aplazado por el descenso.

Balaídos (titularidad pública). La reforma costará 50M€ a cargo de las instituciones públicas. Es una de las excepciones. Eso sí, la propuesta es que el Celta pague un canon anual de 900.000€ que a largo plazo cubriría el coste. Es un caso bastante polémico por los numerosos conflictos entre el club y las instituciones y que parece que nunca acaba.

También hay ejemplos más cercanos, como el Huesca. Han invertido 6 M€ en la reforma del Alcoraz (titularidad privada).
Otro caso, la reforma del Sadar (actualmente pertenece al Gobierno de Navarra) se estima que será por 16 M€. El club pedirá un préstamo bancario en el cual el Gobierno de Navarra será el avalista.

Como se puede ver, si el campo es público, en la amplia mayoría de los casos el club pone una cantidad muy importante.

Responder