La Romareda: asistencia, mejoras, peligros, noticias sobre el campo...

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica, lo que viste el último partido o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Responder
california1904
Aupadict@

Re: La Romareda: asistencia, mejoras, peligros, noticias sobre el campo...

Mensaje por california1904 » Mié Feb 27, 2019 10:00 pm

Ciria, todos están haciendo eso por la simple razón que quieren explotarlos ellos.

Vamos, que sino tralari... Estarían pidiendo lo que piden aquí, que nos lo paguen entero o que nos paguen una gran reforma.

Yo voy a ser más claro, que clubes lo tienen como el Real Zaragoza?
Es decir, pagado y disfrute.

Y los nuevos y reformas... Hay alguno en el que no haya entrado un club en la financiación?

Pues ahí está.
REAL Zaragoza alé
En tus colores puse toda mi fé

Tomynabo
Aupadict@

Mensaje por Tomynabo » Jue Feb 28, 2019 3:18 am

Cómo mola leer a Ciria :correcto: :correcto: :correcto:
Imagen

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Jue Feb 28, 2019 11:31 am

Bueno, pues el Zaragoza no puede tener un estadio propio porque a día de hoy es un club en ruinas. Y participar en una reforma sí que podría supongo, pero a bajos niveles. Se trata de sentarse y hablar y ver cómo se reparten los gastos.

De todas formas insisto en que todos los proyectos que ha habido han sido totalmente municipales. El de Valdespartera, la reforma del actual con las vallas ya puestas (qué barbaridad esa paralización), el de San José y el acuerdo total que había hace 4 años. Conque se supone que sí puede hacerse una reforma con coste municipal.

Y bueno, si todos esos datos son ciertos, que habría que ver las cuentas finales y quién paga cada cosa, ya hay un ejemplo de reforma con dinero público, que es Balaidos. Y en el resto de reformas se supone que algo ponen los clubes pero también las instituciones. Aquí las instituciones nada. Yo no pido el típico megacampo, me conformo con una reforma como la de El Molinón, donde no haga falta un enorme desembolso. Por cierto, ¿el Sporting también puso dinero? No tengo datos. Y lo de Riazor yo tenía entendido que el Ayuntamiento cedía los derechos del campo al club y la reforma se pagaba con el patrocinio de Abanca. Algo así siempre me ha parecido una buena fórmula.

Si el Ayuntamiento no puede hacer nada y se está cayendo el campo que se lo ceda al club y que el club busque la forma de reformarlo. Ese suelo vale mucho. Estadio, centro comercial, pisos... Lo que sea. Lo hace y explota el club. Sería un regalo del Ayuntamiento, sí, pero en todos sitios ayudan a los clubes menos aquí. Claro que si por ahí ayudan a sus clubes todos los aficionados están contentos y aquí se diría que qué locura, qué pelotazo y tal y cual. El Ayuntamiento ahora no gana nada con ese campo ahí. Si se lo cede al club seguirá sin ganar y sin perder nada. Y el club podría tener ahí su salvación. O el Ayuntamiento se lo cede, el Zaragoza lo vende y construye otro estadio en otro sitio. Qué pelotazo, eh... A alguno le saldría sarpullido. Otra opción es que el propio Ayuntamiento lo venda y con lo que saca de ese suelo construye en otro sitio otro campo municipal. La cuestión, que no se hace nada nunca.

Tampoco sé si el club aceptaría una cesión y reformarlo por su cuenta con un patrocinio y con pisos, oficinas, tiendas y demás. Yo lo vería buena opción. Aunque el club por sí mismo no podría porque está en ruinas. Tendría que ser a través de sus propietarios bajo la fórmula que fuera. Zaragoza tendría un campo nuevo y al Ayuntamiento no le habría costado nada. Entre medias sacarían tajada los propietarios y el club, sí, pero es que en la actualidad nadie gana nada con ese campo. De esta forma ganaría la ciudad, ganaría el club y también los propietarios, claro.

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Jue Feb 28, 2019 11:34 am

camacho escribió:
Jue Feb 28, 2019 11:31 am
Bueno, pues el Zaragoza no puede tener un estadio propio porque a día de hoy es un club en ruinas. Y participar en una reforma sí que podría supongo, pero a bajos niveles. Se trata de sentarse y hablar y ver cómo se reparten los gastos.

De todas formas insisto en que todos los proyectos que ha habido han sido totalmente municipales. El de Valdespartera, la reforma del actual con las vallas ya puestas (qué barbaridad esa paralización), el de San José y el acuerdo total que había hace 4 años. Conque se supone que sí puede hacerse una reforma con coste municipal.

Y bueno, si todos esos datos son ciertos, que habría que ver las cuentas finales y quién paga cada cosa, ya hay un ejemplo de reforma con dinero público, que es Balaidos. Y en el resto de reformas se supone que algo ponen los clubes pero también las instituciones. Aquí las instituciones nada. Yo no pido el típico megacampo, me conformo con una reforma como la de El Molinón, donde no haga falta un enorme desembolso. Por cierto, ¿el Sporting también puso dinero? No tengo datos. Y lo de Riazor yo tenía entendido que el Ayuntamiento cedía los derechos del campo al club y la reforma se pagaba con el patrocinio de Abanca. Algo así siempre me ha parecido una buena fórmula.

Si el Ayuntamiento no puede hacer nada y se está cayendo el campo que se lo ceda al club y que el club busque la forma de reformarlo. Ese suelo vale mucho. Estadio, centro comercial, pisos... Lo que sea. Lo hace y explota el club. Sería un regalo del Ayuntamiento, sí, pero en todos sitios ayudan a los clubes menos aquí. Claro que si por ahí ayudan a sus clubes todos los aficionados están contentos y aquí se diría que qué locura, qué pelotazo y tal y cual. El Ayuntamiento ahora no gana nada con ese campo ahí. Si se lo cede al club seguirá sin ganar y sin perder nada. Y el club podría tener ahí su salvación. O el Ayuntamiento se lo cede, el Zaragoza lo vende y construye otro estadio en otro sitio. Qué pelotazo, eh... A alguno le saldría sarpullido. Otra opción es que el propio Ayuntamiento lo venda y con lo que saca de ese suelo construye en otro sitio otro campo municipal. La cuestión, que no se hace nada nunca.

Tampoco sé si el club aceptaría una cesión y reformarlo por su cuenta con un patrocinio y con pisos, oficinas, tiendas y demás. Yo lo vería buena opción. Aunque el club por sí mismo no podría porque está en ruinas. Tendría que ser a través de sus propietarios bajo la fórmula que fuera. Zaragoza tendría un campo nuevo y al Ayuntamiento no le habría costado nada. Entre medias sacarían tajada los propietarios y el club, sí, pero es que en la actualidad nadie gana nada con ese campo. De esta forma ganaría la ciudad, ganaría el club y también los propietarios, claro.
Pues al Huesca Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca le van a construir una Ciudad Deportiva nueva.

http://www.aragonhoy.net/index.php/mod. ... /id.239228

El Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Huesca y la Fundación Alcoraz han firmado un convenio para crear y gestionar la primera escuela de fútbol base de Aragón que sirva para promocionar el fútbol en la Comunidad, la formación de jugadores, la promoción del fútbol base, la formación permanente de técnicos y directivos y la integración de los jóvenes deportistas en el modelo académico propiciando la conciliación entre entrenamientos y vida académica. Además, se persigue impulsar y promocionar el fútbol en sus categorías de base a través de la competición escolar de fútbol y fútbol 8 de la provincia de Huesca y la realización de estudios técnico-científicos sobre el fútbol. La escuela estará junto al CPIFP Pirámide de Huesca.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el presidente de la Fundación Alcoraz, José Antonio Martín “Petón”, han firmado hoy este convenio en un acto al que ha asistido también el presidente de la SD Huesca, Agustín Lasaosa.

La consejera ha explicado que el Gobierno de Aragón apoya el deporte base y el deporte como derecho ciudadano a través de las federaciones y los clubes. “Apoyamos también el deporte de élite que nos proyecta al exterior, en este caso a través de la Sociedad Deportiva Huesca”, ha dicho.

Por su parte, Petón ha recordado que este acto nace con afán de competir y de crear un modelo que quiere “Hemos decidido llamar a esto Base Aragonesa de Fútbol. Será una base aragonesa porque habrá niños de todo Aragón y del resto de España. Es la manera más rotunda de garantizar el futuro de la Sociedad Deportiva Huesca, creando una manera de entender el fútbol y de jugar al fútbol”.

El alcalde de Huesca ha destacado que este convenio es fruto del entendimiento y ha señalado: “En la participación del Ayuntamiento hay un aspecto importante en esta escuela: la inclusión. Huesca más Inclusiva es un valor de ciudad en el que llevamos trabajando más de 3 años y, con este proyecto, la inclusión va a formar parte de ese deporte de base”.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte se compromete a colaborar con la Fundación Alcoraz en la creación de la escuela de fútbol base de Aragón y realizar, en su caso, los trámites legales oportunos para poner a su disposición los terrenos o instalaciones que resulten apropiados para ello y que permitan ofrecer 80 habitaciones/plazas de residencia para deportistas vinculados al fútbol. Asimismo, realizará actuaciones de información, orientación profesional, asesoramiento y determinación del perfil profesional de los futuros deportistas que integren la escuela de fútbol base de Aragón. Además, adoptará las medidas necesarias para promover la formación y educación del alumnado incorporado a la escuela de fútbol base y facilitar su acceso a las diferentes ofertas formativas del sistema educativo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Huesca se compromete a adoptar las medidas que faciliten la práctica del deporte y la educación relacionadas con los servicios públicos de la ciudad, mejorar la conexión de las áreas y espacios deportivos de la ciudad integrándolas en un modelo de ciudad sostenible y colaborar en la pronta ejecución de obras y mejoras en las instalaciones afectados por este convenio.

La Fundación Alcoraz es una entidad sin ánimo de lucro arraigada a la Sociedad Deportiva Huesca que dirige sus esfuerzos a promover la actividad físico deportivo, contribuir a la educación y formación integral de personas, promover la participación en actividades solidarias, coordinar y gestionar las categorías inferiores de la Sociedad Deportiva Huesca y transmitir sus valores históricos. En este convenio, la Fundación se compromete a diseñar un anteproyecto de necesidades de la escuela de fútbol base de Aragón, realizar una valoración del coste y una propuesta de financiación.
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes forero Chabiaguado.

Zaragozica
Aupadict@

Mensaje por Zaragozica » Jue Feb 28, 2019 1:36 pm

Sr. Hijar, que le he escuchado en Radio Ebro esta mañana, permita dos puntualizaciones:
En ARAGONESES, están incluidos hombre y mujeres.
En TRABAJADORES, están incluidos hombres y mujeres.
En CIUDADANOS, están incluidos hombre y mujeres.
NO hace falta, por economía de lengua del Español que es muy rico, estar toooooodoooooo el rato con los masculinos y femeninos. Es insufrible escuchar un "discurso" en estas condiciones, cambio de emisora.....

abalenzia
Aupadict@

Mensaje por abalenzia » Dom Mar 03, 2019 2:23 am

Hermoso ejemplo de gestión están dando los hermanos de Huesca, siendo una ciudad tan pequeña y viniendo de tan abajo.
La coincidencia con la ruina del RZ está haciéndola brillar más si cabe por comparación. El norte de Aragón ya no será tan zaragocista como era porque los niños no llevan ya esa camiseta, pues la moderna es la de la SDH.
Quizá se ha mirado por encima del hombro a quienes han demostrado que una buena gestión puede con otras limitaciones, igual que una mala puede demoler décadas de historia.
No se debió permitir a los políticos de los dos signos que dejaran secarse al club 8 años sin intervenir. Hoy se acercan al escaparate más glamouroso.
Aparte el problemón de la deuda... no aparece sólo la romareda como la parte obsoleta y caduca del club.
Si bien es difícil la reconstrucción con zaragocistas capacitados que no les importe el dinero... ya hay uno.
En mi opinión... no aplicada aún, pero esa podría ser la estrategia más adecuada.

davilote
Aupadict@

Mensaje por davilote » Lun Mar 04, 2019 11:27 am

abalenzia escribió:
Dom Mar 03, 2019 2:23 am
Hermoso ejemplo de gestión están dando los hermanos de Huesca, siendo una ciudad tan pequeña y viniendo de tan abajo.
La coincidencia con la ruina del RZ está haciéndola brillar más si cabe por comparación. El norte de Aragón ya no será tan zaragocista como era porque los niños no llevan ya esa camiseta, pues la moderna es la de la SDH.
Gestion auspiciada por que se modifico el PGOU de Huesca para contentar a un club privado con su estadio en propiedad...
https://www.heraldo.es/noticias/deporte ... 01051.html

Se hace esto en Zaragoza... para que decir mas.
Imagen

abalenzia
Aupadict@

Mensaje por abalenzia » Lun Mar 04, 2019 1:20 pm

Gestión auspiciada por acuerdo municipal, todo legal.
Sólo faltaría que el ayuntamiento oscense no apoyara legalmente a la empresa que más está haciendo por la ciudad desde que la fundaron los romanos. Además sin coste de dinero público.
Reconocer una buena gestión de los ejecutivos de la SDH es de justicia.
Otra cosa es que los medradores de la dga se acerquen a la SDH y sin embargo huyan del RZ... porque saben lo que han hecho. Los unos metieron a la zorra en el gallinero y los otros dejaron que se comiera las gallinas para echarles las culpas a los primeros.
Así se las gastan los jerifaltes del pignatelli, casi todos madridistas por cierto.
Todas empresas e instituciones son producto de su cultura amasada a lo largo del tiempo. Los que las pilotan son quienes las empujan hacia un sentido u otro.
Saludos.

Damitor
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Damitor » Sab Mar 16, 2019 10:42 am

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 03879.html
Y aquí gruñendo el personal por 800.000 euros...

davilote
Aupadict@

Mensaje por davilote » Sab Mar 16, 2019 12:00 pm

abalenzia escribió:
Lun Mar 04, 2019 1:20 pm
Gestión auspiciada por acuerdo municipal, todo legal.
Sólo faltaría que el ayuntamiento oscense no apoyara legalmente a la empresa que más está haciendo por la ciudad desde que la fundaron los romanos. Además sin coste de dinero público.
Reconocer una buena gestión de los ejecutivos de la SDH es de justicia.
¿Y que problema hay en que el RZ y Ayto. llegaran a un acuerdo satisfactorio para ambas partes?
Cosa que no esta haciendo el Ayto. que lamentablemente esta, encima con declaraciones chulescas de Rivares diciendo que no tendria problemas en apoyar al Huesca en vez de al Real Zaragoza o Hijar, diciendo que la romareda esta para partidos de la selecion jajaja. ¿Cuantas veces esta el RZ representando y promocionando la ciudad, y atrayendo visitantes de fuera que se dejan panoja en la ciudad... ? desdes sus inicios. La hemeroteca ahi esta.
Ah, creo que todos recordamos lo que sucedio con el Waterpolo cuando se le cerro el grifo... desaparecio ¿no?
Si, son buenos ejecutivos, pero la ciudadania zaragozana que paga sus impuestos acude cada 15 dias a una instalacion municipal cochambrosa y con recelo "de que no pase nada" que les den.
Imagen

Bakunao
Aupadict@

Mensaje por Bakunao » Sab Mar 16, 2019 1:36 pm

ME encanta la Romareda, tiene un encanto especial que no tiene ninguno de esos modernos estadios ,,,,
Un buen maqueo y a seguir disfrutando del fútbol de siempre con sabor añejo

abalenzia
Aupadict@

Mensaje por abalenzia » Sab Mar 16, 2019 7:33 pm

Las declaraciones de algún concejal actual han estado fuera de tono claramente y la prepotencia de algunos de los dirigentes actuales del RZ indudable.
Deberían ponerse de acuerdo pero, lamentablemente, sostienen intereses encontrados.
Está claro que no hay dinero público para un estadio moderno como la ciudad merece. Habría que ir a un acuerdo entre instituciones como en otros lugares.
Yo espero poco o nada de los políticos. De los poseedores de la mayoría accionarial del RZ aún menos.
Les importamos bien poco.
Lo prioritario es ascender para enjugar la deuda. A partir de ahí será factible un proyecto común y ambicioso con varios actores implicados, el primero el club.
Me dan igual unos políticos que otros, pero son los que han regido el ayto. esta última legislatura los menos culpables de este asunto.
Saludos

Hool_1986
Aupadict@

Mensaje por Hool_1986 » Sab Mar 16, 2019 8:08 pm

Bakunao escribió:
Sab Mar 16, 2019 1:36 pm
ME encanta la Romareda, tiene un encanto especial que no tiene ninguno de esos modernos estadios ,,,,
Yo pienso como tú. Un cambio de marcadores, cubierta en plan que cubra todos los asientos que no quede ninguno a merced de la lluvia (o incluso si se pudiera un techo retráctil como en otros campos actuales), remodelación de la estructura y la fachada para que no se nos hunda a parte de darle un toque más moderno y una ampliación de aforo a 40-42 mil espectadores como en los 90 y para qué queremos más.
Vengo de la ciudad del Ebro...

El Jotero
Aupadict@

Mensaje por El Jotero » Sab Mar 16, 2019 10:15 pm

Bakunao escribió:
+1.000.000
:RZ:

Bakunao
Aupadict@

Mensaje por Bakunao » Sab Mar 16, 2019 10:32 pm

Hool_1986 escribió:
Sab Mar 16, 2019 8:08 pm
Bakunao escribió:
Yo pienso como tú. Un cambio de marcadores, cubierta en plan que cubra todos los asientos que no quede ninguno a merced de la lluvia (o incluso si se pudiera un techo retráctil como en otros campos actuales), remodelación de la estructura y la fachada para que no se nos hunda a parte de darle un toque más moderno y una ampliación de aforo a 40-42 mil espectadores como en los 90 y para qué queremos más.
Lo que ha hecho el Gijón, El Valencia, El Sevilla, El Levante,,,,,,,,,no hay que volverse locos.
Yo quitaria el foso y bajaria algo el terreno de juego para ganar capacidad, un buen saneado de gradas y asientos nuevos, cubierta y marcadores, y demoler lo de urbanismo y el cubo ese horrible. Las fachadas con cuatro perras se ponen en condiciones y bonitas y los focos son los mejores de España con diferencia.

Suasse
Aupadict@

Mensaje por Suasse » Sab Mar 16, 2019 10:45 pm

Bakunao escribió:
Sab Mar 16, 2019 10:32 pm
Hool_1986 escribió:
Sab Mar 16, 2019 8:08 pm
Bakunao escribió:
Lo que ha hecho el Gijón, El Valencia, El Sevilla, El Levante,,,,,,,,,no hay que volverse locos.
Yo quitaria el foso y bajaria algo el terreno de juego para ganar capacidad, un buen saneado de gradas y asientos nuevos, cubierta y marcadores, y demoler lo de urbanismo y el cubo ese horrible. Las fachadas con cuatro perras se ponen en condiciones y bonitas y los focos son los mejores de España con diferencia.
Ostras que sí... Uno de mis estadios favoritos siempre ha sido el del Fulham; me parece fútbol en estado puro. El otro día viendo al Valencia en la Europa League el estadio del Krasnodar parecía una nave espacial con tanto juego de luces...

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Dom Mar 17, 2019 3:16 pm

Mucho encanto y tal, pero que si pudiéramos estar más anchos tampoco pasa nada. Aunque lo mismo da, porque es hablar por hablar.

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Dom Mar 17, 2019 3:47 pm

Pero lo de cambiar las butacas en qué ha quedado? No había una partida presupuestaria para ello?

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Dom Mar 17, 2019 3:57 pm

camacho escribió:
Dom Mar 17, 2019 3:47 pm
Pero lo de cambiar las butacas en qué ha quedado? No había una partida presupuestaria para ello?
Se habrá quedado la pasta entre comisiones, proyectos y demás. Como siempre, mientras tanto mi culo lleno de mierda y al lado de un bloque de hormigón que más pronto que tarde se caerá.
Recordatorio: Diegol89, nunca vendas la dignidad de tu club a un precio tan barato

https://i.postimg.cc/Jz2PCSQx/Sin-t-tulo.png

edu_zgz
Aupadict@

Mensaje por edu_zgz » Dom Mar 17, 2019 4:15 pm

diegol89 escribió:
Dom Mar 17, 2019 3:57 pm
camacho escribió:
Se habrá quedado la pasta entre comisiones, proyectos y demás. Como siempre, mientras tanto mi culo lleno de mierda y al lado de un bloque de hormigón que más pronto que tarde se caerá.
se deben de cambiar en verano.como comprendereis a mitad de temporada no van a cerrar el estadio dos meses....
A Zaragoza la defiende su gente

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Dom Mar 17, 2019 5:34 pm

Se dijo que era en primavera, no? Para ir cambiando butacas o pintándolas no hace falta cerrar el estadio.

Enseguida vendrá el cambio de gobierno y algo pasará que nada se hará, conque si antes se cambian las butacas pues oye, eso que nos llevamos.

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Dom Mar 17, 2019 5:59 pm

edu_zgz escribió:
Dom Mar 17, 2019 4:15 pm
diegol89 escribió:
Dom Mar 17, 2019 3:57 pm
camacho escribió:
se deben de cambiar en verano.como comprendereis a mitad de temporada no van a cerrar el estadio dos meses....
¿Cerrar el estadio para? ¿No se pueden cambiar por bloques? :risitas:
Todo va más encaminado a lo que dice camacho.
Recordatorio: Diegol89, nunca vendas la dignidad de tu club a un precio tan barato

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Jue Mar 21, 2019 1:05 pm

La Romareda, noveno estadio con más asistencia de España esta temporada (incluido Primera claro). Como curiosidad, también somos el noveno equipo histórico de la Liga.
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes forero Chabiaguado.

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Jue Mar 21, 2019 4:25 pm

Miedo me da la implementación, pero sería una buena medida.
Real Zaragoza

Cuenta verificada

@RealZaragoza
3 hhace 3 horas
Más
🤔📱 Entrar a La Romareda con el abono en el móvil...

...¿cómo lo ves @Hiberus?
"El primer paso para mejorar es aceptar la realidad. Si lo haces así, hay capacidad de autocrítica para mejorar y corregir", Víctor Fernández 29/03/2019.

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Jue Mar 21, 2019 5:10 pm

Jit escribió:
Jue Mar 21, 2019 4:25 pm
Miedo me da la implementación, pero sería una buena medida.
Real Zaragoza

Cuenta verificada

@RealZaragoza
3 hhace 3 horas
Más
🤔📱 Entrar a La Romareda con el abono en el móvil...

...¿cómo lo ves @Hiberus?
Ya verás tú los tornos con el QR

Responder