LIGA 123 SEGUNDA DIVISIÓN 2018/2019

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica, lo que viste el último partido o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Responder
Canal Roya
Aupadict@

Re: LIGA 123 SEGUNDA DIVISIÓN 2018/2019

Mensaje por Canal Roya » Lun Mar 18, 2019 3:37 pm

esnaider escribió:
Lun Mar 18, 2019 2:02 pm
https://futbolme.com/resultados-directo ... ision/2/10

La clasificación cuando se despide a Idiakez.

El Osasuna a 1 punto, el Cadiz 3 por debajo.

Insostenible era la situación si.
Ese ha sido el gran error de Lalo. Echar a Idiakez para traer a Alcaraz.
Otros errores que en el foro se le achacan pues son más entendibles. Toquero se rompe del todo (medio sano seguiría en primera) y Medina pues es una apuesta rara y que huele mal si lo vieron jugar pero no creo que gravosa en lo económico.

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Lun Mar 18, 2019 4:22 pm

esnaider escribió:

Entonces aún pensábamos que íbamos a estar luchando por el ascenso directo, y lo cierto es que estábamos ya a 10 del mismo en tan solo 10 jornadas. A Lalo ahí le pudo la presión y no tuvo el coraje de aguantar a Idiakez como hizo el año pasado con Natxo. O no vio el mismo apoyo por parte de todas las instancias del club al trabajo de éste. O no tenía la misma sintonía que tenia con Natxo y aprovechó la situación para echarlo... Quién sabe, probablemente sólo él sabe los motivos por los que Idiakez salió mientras que a Natxo se le aguantó tanto...
Lo que es cierto es que no era tarde para nada, y ahí están Osasuna y Arrasate para confirmarlo.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Lun Mar 18, 2019 4:44 pm

tonetti escribió:
Lun Mar 18, 2019 4:22 pm
esnaider escribió:

Entonces aún pensábamos que íbamos a estar luchando por el ascenso directo, y lo cierto es que estábamos ya a 10 del mismo en tan solo 10 jornadas. A Lalo ahí le pudo la presión y no tuvo el coraje de aguantar a Idiakez como hizo el año pasado con Natxo. O no vio el mismo apoyo por parte de todas las instancias del club al trabajo de éste. O no tenía la misma sintonía que tenia con Natxo y aprovechó la situación para echarlo... Quién sabe, probablemente sólo él sabe los motivos por los que Idiakez salió mientras que a Natxo se le aguantó tanto...
Lo que es cierto es que no era tarde para nada, y ahí están Osasuna y Arrasate para confirmarlo.
Tambien es cierto que Natxo proponía un sistema y una manera de jugar que daba muestras de funcionar, pero no arrancaba ni a tiros. Una vez funcionó, el zaragoza fue imparable.

Con Idiakez no se veia eso. Se veia unas ganas de jugar bien, pero no habia algo en lo que decir "si sale, vamos arriba". Habia momentos en los partidos en los que no sabia por donde le daba el aire, o al menos, esa impresion daba. Con Natxo no recuerdo que eso pasara salvo algun momento por ahi perdido.
Imagen
1999
22 de Mayo

whitebluearmy
Aupadict@

Mensaje por whitebluearmy » Lun Mar 18, 2019 9:39 pm

Idiakez lo tenia facil para aprovechar una inercia inmejorable del año pasado y lo que hizo es que cargarse al equipo con una preparacion fisica y una pretemporada descompensada que aun nos esta pasando factura.

EL FOROFO
Aupadict@

Mensaje por EL FOROFO » Lun Mar 18, 2019 9:48 pm

Gol de Diamanka al Malaga 1-0.
Me perdonareis pero a dia de hoy Diamanka a mi parecer vale mas millones que Igbekeme.
Lleva 9 goles que es una barbaridad para la posicion que juega.
Desde que se fue de aqui no para de marcar goles.
Ademas marca en partidos importantes o ante rivales gordos como el del playoff en la Romareda de infausto recuerdo🤒.
Aqui nos creemos los reyes pidiendo 9 millones por Igbekeme y resulta que hay muchos chavales en la categoria metiendo mas goles y jugando bien los cuales se pueden conseguir por menos de esas cifras.
Última edición por EL FOROFO el Lun Mar 18, 2019 10:04 pm, editado 1 vez en total.

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Lun Mar 18, 2019 9:58 pm

Diamanka tiene 29 años y James 22. Pequeño detalle que influye en el precio.

Y yo pienso tambien que 10 millones no paga por James nadie, ni 5, pero si fuera yo el que los pagará antes los pagaría por James que por Diamanka.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Calimero
Aupadict@
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Calimero » Lun Mar 18, 2019 10:03 pm

El Málaga como siga tonteando, al final va a sufrir por meterse en PO. Y eso que comenzó tan lanzado, ganando los 5 ó 6 primeros partidos...

A ver la 2ª parte.
SIEMPRE MEMOTIVA
SIEMPRE MIRER

Calimero
Aupadict@
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Calimero » Lun Mar 18, 2019 10:15 pm

Pues empata el Málaga.

Y el Numancia igual de leñero que siempre.
SIEMPRE MEMOTIVA
SIEMPRE MIRER

EL FOROFO
Aupadict@

Mensaje por EL FOROFO » Lun Mar 18, 2019 10:19 pm

tonetti escribió:
Lun Mar 18, 2019 9:58 pm
Diamanka tiene 29 años y James 22. Pequeño detalle que influye en el precio.

Y yo pienso tambien que 10 millones no paga por James nadie, ni 5, pero si fuera yo el que los pagará antes los pagaría por James que por Diamanka.
Asi explicado tiene mas logica y estoy 100% de acuerdo contigo.
Yo lo decia porque llevan los medios varias semanas diciendo que en el club esperan recibir 9 millones por la venta de Igbekeme para cuadrar cuentas y alucinaria si nos dan esa millonada.

Ferdygol
Aupadict@

Mensaje por Ferdygol » Lun Mar 18, 2019 10:50 pm

Buen empatico para meter al Numancia también en el ajo
ZARAG0ZA :RZ: Siempre iNMoRTaL
Recordatorio de Ferdygol, nunca traiciones al subconsciente por tu club.

https://i.postimg.cc/P53WqFZJ/Diegol.png

Abriendo hilo Y si bajamos a 2ªb? Retorcidos a Octubre 2018 :colleja:

https://i.postimg.cc/RhnBfdPf/aupa.png

Calimero
Aupadict@
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Calimero » Lun Mar 18, 2019 10:55 pm

El Málaga, una victoria en 8 jornadas. Cuando nos toque jugar contra ellos, tendrán la racha al revés :risitas: .
SIEMPRE MEMOTIVA
SIEMPRE MIRER

EL FOROFO
Aupadict@

Mensaje por EL FOROFO » Lun Mar 18, 2019 11:12 pm

Calimero escribió:
Lun Mar 18, 2019 10:55 pm
El Málaga, una victoria en 8 jornadas. Cuando nos toque jugar contra ellos, tendrán la racha al revés :risitas: .
Buahhh y encima en su campo, no salimos vivos de alli :(

Romeo27
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Romeo27 » Lun Mar 18, 2019 11:59 pm

Buenas.
Alguien podria poner la clasificacion de la liga desde la jornada en que victor fernandez empezo
De entrenador?
Gracias...me gustaria saber si estaríamos cerca de play off

Bakunao
Aupadict@

Mensaje por Bakunao » Mar Mar 19, 2019 6:45 am

aivaiva escribió:
Lun Mar 18, 2019 4:44 pm
tonetti escribió:
esnaider escribió:

Tambien es cierto que Natxo proponía un sistema y una manera de jugar que daba muestras de funcionar, pero no arrancaba ni a tiros. Una vez funcionó, el zaragoza fue imparable.

Con Idiakez no se veia eso. Se veia unas ganas de jugar bien, pero no habia algo en lo que decir "si sale, vamos arriba". Habia momentos en los partidos en los que no sabia por donde le daba el aire, o al menos, esa impresion daba. Con Natxo no recuerdo que eso pasara salvo algun momento por ahi perdido.
Lo que hizo Nachete en el partido de Huesca fue como para que fuera cesado de forma fulminante y encima le quitaran el carnet.

Idiaquez tuvo muy mala suerte con las lesiones y si hubo momentos muy buenos de fútbol, Contra Oviedo, LAS Palmas, Albacete,,,,,

Bakunao
Aupadict@

Mensaje por Bakunao » Mar Mar 19, 2019 6:48 am

Calimero escribió:
Lun Mar 18, 2019 10:55 pm
Y el que han ganado lo han heho como lo hicieron aquí de manera muy injusta y con todo el culo del mundo.

El Málaga es en este momento el peor equipo de la categoría junto con el Córdoba.

Empezaron a jugando al cerrojo hasta que se les acabó el culo y ahora ya no se sabe ni a lo que juegan.

Ayer tres tiros al palo del NUmancia un meneo descomunal, si nosotros hacemos un partido igual con el gafe que tenemos nos comemos 5

El Flaco
Aupadict@

Mensaje por El Flaco » Mar Mar 19, 2019 7:00 am

aivaiva escribió:
Lun Mar 18, 2019 4:44 pm
tonetti escribió:
esnaider escribió:

Discrepo. A Nacho le costó mucho encontrar la manera de jugar. Y probó y probó, lo que tiene que hacer un entrenador. Recuerdo que empezamos con Buff tirado a la izda rompiendo hacia adentro y con Toquero de extremo. Llegó a jugar Guti en banda, Alain de lateral... 4-4-2,4-2-3-1, Pombo partiendo desde la banda, Pombo de mediapunta, Pombo de delantero con el rombo,...

Al final encontró la manera de jugar y la mejoró y perfeccionó hasta que fuimos un equipo difícil de batir. Pero le llevó tiempo.

Y coincido con Tonetti. A Nacho se le aguantó mucho más que a Idiakez. En mi opinión por dos cosas :

1) Las expectativas de la temporada. En el primer año se buscaba formar un equipo nuevo, un bloque y competir bien. Nunca hubo prisas por estar arriba. Sin embargo, este año se marcó el ascenso directo como objetivo. Y en la jornada 10 estábamos a 10 puntos del objetivo. Gran diferencia.

2) La trayectoria con Idiakez tenía una clara tendencia negativa. Puede parecer una tontería, pero si hubieramos empezado mal y la tendencia fuera positiva, probablemente Idiakez seguiria: en el partido 5 no te cargas al entrenador por muy mal que haya ido.

Pero bueno, todo es opinable.
Un día menos para volver. ¡Vamos Zaragoza, vamos campeón!

auseti
Administrador Aupazaragoza.com
Administrador Aupazaragoza.com

Mensaje por auseti » Mar Mar 19, 2019 8:01 am

Flaco:

Respecto al punto 1, buscar un bloque y competir, ese deberia ser el objetivo fijo para un equipo de presupuesto medio, y más con entrenador nuevo.

Punto 2, la trayectoria de Natxo al final del partido del Alcoraz tambien era descendente.

Desde luego, con tantas lesiones no nos hubiesemos metido arriba, pero hubiesesido mejor opción no cesar a Idiakez.
Creo.

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Mar Mar 19, 2019 8:10 am

Romeo27 escribió:
Lun Mar 18, 2019 11:59 pm
Buenas.
Alguien podria poner la clasificacion de la liga desde la jornada en que victor fernandez empezo
De entrenador?
Victor lleva 12. Contando las ultimas diez jornadas vamos el 14 a 4 puntos del playoff. Contando las ultimas 15 vamos el 14 a 6 puntos del playoff.
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes forero Chabiaguado.

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Mar Mar 19, 2019 9:00 am

Romeo27 escribió:
Lun Mar 18, 2019 11:59 pm
Buenas.
De entrenador?
Seríamos octavos con 18 puntos, a un punto del sexto(Cádiz) y 6 puntos del ascenso directo(Oviedo). El líder destacado sería Osasuna que en esos 12 partidos habría sumado la barbaridad de 31 puntos.
https://www.transfermarkt.es/segunda-di ... =19&max=31
"El primer paso para mejorar es aceptar la realidad. Si lo haces así, hay capacidad de autocrítica para mejorar y corregir", Víctor Fernández 29/03/2019.

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Mar Mar 19, 2019 10:54 am

Nunca sabremos qué hubiera pasado en caso de continuar Idiakez.

Lo lógico contra el Tenerife marcando en el 89 era haber ganado. Estamos gafados y nos empataron. Si no hubiera seguido y a saber.

La situación con Natxo es distinta. No se podía tener la misma paciencia supongo porque se suponía que tras mantener el bloque y tal había que estar arriba sí o sí. Aunque claro, viendo que Osasuna solo estaba con un punto más por entonces... Pues yo qué sé.

Idiakez tuvo también muy mala suerte en general. Cierto. Pero por otra parte es que no se veía ese algo que invitara al optimismo, parecía todo muy atascado.

En fin, nunca sabremos. Pero mejor que con Alcaraz sí que creo que hubiera ido, desde luego.

warrior
Aupadict@

Mensaje por warrior » Mar Mar 19, 2019 11:04 am

Alucino bastante con la ola de "penica" por Idiakez que esta inundando este hilo, no coincide mucho con el sentir general en aquellas fechas, creo recordar. Y hombre, lógicamente en la jornada 10 muy lejos de PO no estábamos todavía, pero en esas fechas eso se veía como un fracaso después de las expectativas creadas ya que el AD se estaba escapando mucho.

Es evidente que con otras circunstancias de lesiones o suerte las cosas hubiesen sido diferentes, pero me parece muy claro que después del partido de Oviedo, el Lugo nos pilló la medida y enseñó lo que había que hacer para pararnos, y ahí se acabó el proyecto de Idiakez, no tuvo capacidad de reacción ni supo como modificar el equipo para seguir compitiendo. No se que hubiese pasado de seguir, pero tengo claro que mucho mejor no estaríamos, y que Idiakez era un entrenador muy flojito para esta empresa, creo que enseguida se le vieron las costuras.

Eso si, parecía un tío currante y buena persona, e imagino que es lo que nos ha quedado de el y nos influye en la opinión que tenemos.

AHP
Aupadict@

Mensaje por AHP » Mar Mar 19, 2019 11:09 am

Aunque no me sorprende, me llama la atención que se vuelva a debatir sobre el cese de Idiákez. Además de hacer una pretemporada más que discutible en el plano físico, como hemos ido comprobando, llegó un punto que este señor ya no sabía ni por donde le daba el aire. Es verdad que tuvo todas las dificultades del mundo y por eso no creo que fuera justo exigirle en ese momento estar en los puestos de cabeza, pero es que tenía al equipo al borde del descenso con 10 o 11 jornadas disputadas, que ya es un cuarto de campeonato. Y sin nada a lo que agarrarse, porque con Víctor ha habido resultados dispares, pero el equipo ha competido todos los partidos.

Una vez más, el error no fue echar al entrenador, sino sustituirlo por un ex técnico cuya carrera venía cuesta abajo y sin frenos. Si hubiera entrado Víctor u otro de cierto nivel nadie andaría a vueltas con Idiákez.

javo-milosevic
Aupadict@

Mensaje por javo-milosevic » Mar Mar 19, 2019 11:20 am

Yo creo que cuando se cesó a Idiakez el sentir común era que había que echarlo. Por la dinámica que llevaba el equipo y por lo que transmitía. Pero igualmente, no dejo de tener la sensación de que eligiendo a Alcaraz se tiró la temporada por la borda, fue ahí. Hasta el cese de Idiakez, todo era remediable.

angus
Aupadict@

Mensaje por angus » Mar Mar 19, 2019 12:10 pm

javo-milosevic escribió:
Mar Mar 19, 2019 11:20 am
Yo creo que cuando se cesó a Idiakez el sentir común era que había que echarlo. Por la dinámica que llevaba el equipo y por lo que transmitía. Pero igualmente, no dejo de tener la sensación de que eligiendo a Alcaraz se tiró la temporada por la borda, fue ahí. Hasta el cese de Idiakez, todo era remediable.
Exactamente, yo también tuve la sensación de que Idiaquez era un buen tío, honesto y trabajador pero que, tras comenzar con una buena dinámica y herencia del año pasado se le había ido el equipo por una deriva muy peligrosa. Y pensé que había que cesarlo después de, creo que, 7 jornadas sin ganar. El problema gordo, fue contratar a Alcaraz, que cogió un equipo tocado anímicamente y lo terminó de hundir y se dedicó a hacer unos experimentos tácticos nunca vistos, a saber: Delmás de central, Nieto de Central, Perone de libre, Pep Biel de carrilero por la izquierda, James y Pombo al banquillo....dejó el equipo muerto, hundido, y ahí se tiró la temporada, machadas como la del año pasado no se pueden repetir siempre.

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Mar Mar 19, 2019 12:26 pm

Idiakez está bien donde está. Me parece un poco absurdo comparar su equipo con el de Natxo en las primeras jornadas, uno jugaba al fútbol sin que le acompañaran los resultados (luego ni una ni la otra, pero se notaba que había base para mejorar) y el otro era un desastre en todo. EN TODO.

Responder