Elike escribió: ↑Mié Ago 07, 2024 9:07 pm
tonetti escribió: ↑Mié Ago 07, 2024 4:31 pm
Demócrito escribió: ↑Mié Ago 07, 2024 4:20 pm
Se ve venir esto desde que compró el club. No tengo ni idea de cómo se tomarían por Elche el hecho de que un ex agente de futbolistas, el buitre por excelencia de este mundillo, adquiriese el club. Pero era evidente que el mercadeo de futbolistas, el juego de despachos y esas historias iban a llegar.
Lo que no sé es cómo ha aguantado tanto tiempo Mantecón de DD (creo que es el que cogió al equipo en 1à RFEF, ¿no?). Es que tiene que ser duro que se ningunee tu trabajo trayendo gente de Sudamérica random, más alguno que te dejan traer a ti. Que no conozco el tema en profundidad, pero desde el primer minuto esa sensación ha dado con lo que han firmado desde que llegó Bragarnik al club.
Así que sí, es casi algo que tenía que pasar, porque lo que necesita este hombre es, o bien quedarse él de DD y propietario, o poner a un hombre de paja que se lleve las hostias y lo acepte, haciendo y deshaciendo a tu gusto. Mal asunto y mejor no meterse ahí, me da a mí.
En su defensa decir que Braganik no es Agapito o Piterman. Brganik es un tio que sabe mucho de futbol y que lleva en esto toda su vida. Podria ser perfectamente director deportivo, entrenador o agente de futbolistas y ganarse la vida muy bien, pero le ha ido más el tema ejecutivo.
Lo digo mas que nada por el comentario de que trae gente random al Elche. De random nada. Todo lo que ha traido sera desconocido para los directores deportivos de segunda porque ninguno controla el mercado sudamericano, pero no les ha traido ningun Bagnack, Songoo o Hinestroza. Les ha traido gente mas que válida para segunda división, incluido el entrenador del año pasado. Más que nada que tiene intereses tambien en que al Elche le vaya lo mejor posible.
Otra cosa es que Mantecon tragara con que 3-4-5 fichajes al año eran de gente desconocida para él y Aragón se haya negado, pero vamos, los que venían de sudamérica no eran cojos.
De todas formas, hoy en día pocos DD deportivos habrá que tengan autonomía plena al hacer la plantilla. Cada vez está más extendido en el mundo del futbol el tema de los grupos sinérgicos, fondos de inversión y millonetis varios metiéndose en el futbol para hacer negocio de una u otra forma.
Me da igual Elche, Oviedo, Sporting, Girona, Leganes, Mallorca, Valencia que cualquier otro, por supuesto estando nosotros en ese grupo. Ningún grupo de estos va a dejar a un empleado que haga y deshaga a su antojo y ellos limitarse a poner las perras. Se podra llamar Braganik, Peter Lim, Mariano Aguilar o quien quiera del grupo Pachuca, Orlegi o City que esté encima de los DD de Oviedo, Sporting o Girona. Podrán estar perfectamente equilibrados y en armonía o no aguantarse como parece que es el tema de Elche, pero que casi ningún DD tiene autonomía plena, a mi me parece bastante obvio.
Buenas a todos desde Elche os comento quien es Bragnarik, Cristian Bragnarik es un PARASITO, de esos que te van chupando la sangre y al mismo tiempo sale 1 vez al Año a pedir perdón por sus echos. Pero ""espera que os chupe la sangre otra vez, te duele lo siento"".
Bragnarik el dueño del Club, no ha venido a ganar dinero haciendo el ElcheCF un equipo grande donde ambos ganarían en prestigio.
Bragnarik a venido a Elche a expoliar un Club de Fútbol español en toda la Ley, no se ven cambios institucionales, no se ve un Club profesionalizado, cada año el Club se está depreciando en jugadores y en infraestructura.
La clave para Bragnarik;
-Expoliar todos los bienes posibles en este caso jugadores.
-Blanquear todo lo posible los ingresos del Club, el 40% de gastos anuales se lo a llevado empresas internacionales de difícil crebilidad y de su cuerda.
-Aumentar en todo lo posible los beneficios anuales del Club, hoy se encuentran en 15 millones de Euros.
Todo este mecanismo, para que???
Vender el Club en 40, 50 millones más el beneficio obtenido en Caja.
Hoy por hoy, el ElcheCF podría tener un valor de venta de 70 a 90 millones de Euros, un auténtico pelotazo, sabiendo que lo compro hace 4 años por 30 millones de Euros.
No voy a entrar en un debate sobre el Elche porque tu tienes toda la información si sigues el dia a dia del club, mientras que nosotros lo vemos desde fuera y tenemos un 10% de la información.
Pero vamos, desde fuera no se ve tan catastrofica la gestion del Elche. En los 5 años que lleva por alli ha tenido 1 ascenso y 2 temporadas en primera. Por aqui sabemos perfectamente que eso facil no es y de casualidad no se consigue.
El dinero que ha invertido en fichajes lo ha hecho en jugadores 'reconocibles'. Tras el ascenso su gran apuesta fue Guti, no os trajo a un Fede Milonga de Talleres que no conociera nadie por el que pagara una barbaridad y a saber donde se ha ido el dinero. La gente de sudamerica que os ha llevado no parecen pufos a precio de oro. Son jugadores buenos (algunos muy buenos como Lucas Boye) y por un precio asequible. Por supuesto algún pufo habra llegado, no todos los fichajes funcionan, pero ninguno os ha costado una millonada.
No se, te repito que sin mucho menos pensar que tengo toda la información, a mi me suena a lo que se vive en todas las aficiones y por lo que yo muchas veces he dicho que ni aunque tuviera mil millones en el banco me metia en esto del futbol. Aunque cojas un equipo en la ruina y lo salves de la desaparición, si no metes pasta para ascender eres un cabron. Y despues de ascender hay que meter pasta para mantenerse, si no eres un jeta. Y si te mantienes, el siguiente paso es Europa, si no eres un ladron que se esta llevando el dinero (como si no fuera tu negocio en el que se supone que debes ganar dinero). Y si lo haces luego viene la champions...
Pero si hasta a Roig en Villareal le critican por rancio y no ponerlas... A Roig, en el puto villareal que con 50.000 habitantes lleva 2 decadas jugando en primera...
Aqui tuvimos un presidente en los años 2000 al que desesperamos y echamos al grito de "Solans, cabron, tira de talon" porque solo nos metia en europa una de cada 2 o 3 temporadas el muy inutil. Los anteriores dueños salvaron al club de la segurisima desaparicion y levantaron el mayo rconcurso de acreedores del futbol español estando en segunda division con unos ingresos limitadisimos y son poco menos que unos demonios que estarian desterrados o quemados en la hoguera si no nos hubieramos civilizado. Y los de ahora llevan 2 años que no han hecho otra cosa que poner millones pero oye, otros inutiles que no saben lo que hacen.
Aqui sabemos todos gestionar las cosas de puta madre menos los que lo tienen que hacer con su dinero