Liga Hypermotion - Temporada 2024-2025

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Nohara95
Aupadict@

Re: Liga Hypermotion - Temporada 2024-2025

Mensaje por Nohara95 » Mié Ago 07, 2024 9:33 pm

tonetti escribió:
Mié Ago 07, 2024 4:31 pm
Demócrito escribió:
Mié Ago 07, 2024 4:20 pm
luka escribió:
Mié Ago 07, 2024 8:48 am

Me pareció raro que Bragarnik fichara a un DD tan especial como Chema Aragón, conocido por sus fichajes de autor y acostumbrado a controlar la parcela deportiva totalmente. Mucha inestabilidad en el Elche que no ha fichado casi todavía y aunque mantienen buenos jugadores, van a tener un entrenador muy especial que necesita un perfil de jugador concreto para sacar rendimiento a las plantillas.
Se ve venir esto desde que compró el club. No tengo ni idea de cómo se tomarían por Elche el hecho de que un ex agente de futbolistas, el buitre por excelencia de este mundillo, adquiriese el club. Pero era evidente que el mercadeo de futbolistas, el juego de despachos y esas historias iban a llegar.

Lo que no sé es cómo ha aguantado tanto tiempo Mantecón de DD (creo que es el que cogió al equipo en 1à RFEF, ¿no?). Es que tiene que ser duro que se ningunee tu trabajo trayendo gente de Sudamérica random, más alguno que te dejan traer a ti. Que no conozco el tema en profundidad, pero desde el primer minuto esa sensación ha dado con lo que han firmado desde que llegó Bragarnik al club.

Así que sí, es casi algo que tenía que pasar, porque lo que necesita este hombre es, o bien quedarse él de DD y propietario, o poner a un hombre de paja que se lleve las hostias y lo acepte, haciendo y deshaciendo a tu gusto. Mal asunto y mejor no meterse ahí, me da a mí.
En su defensa decir que Braganik no es Agapito o Piterman. Brganik es un tio que sabe mucho de futbol y que lleva en esto toda su vida. Podria ser perfectamente director deportivo, entrenador o agente de futbolistas y ganarse la vida muy bien, pero le ha ido más el tema ejecutivo.
Lo digo mas que nada por el comentario de que trae gente random al Elche. De random nada. Todo lo que ha traido sera desconocido para los directores deportivos de segunda porque ninguno controla el mercado sudamericano, pero no les ha traido ningun Bagnack, Songoo o Hinestroza. Les ha traido gente mas que válida para segunda división, incluido el entrenador del año pasado. Más que nada que tiene intereses tambien en que al Elche le vaya lo mejor posible.
Otra cosa es que Mantecon tragara con que 3-4-5 fichajes al año eran de gente desconocida para él y Aragón se haya negado, pero vamos, los que venían de sudamérica no eran cojos.

De todas formas, hoy en día pocos DD deportivos habrá que tengan autonomía plena al hacer la plantilla. Cada vez está más extendido en el mundo del futbol el tema de los grupos sinérgicos, fondos de inversión y millonetis varios metiéndose en el futbol para hacer negocio de una u otra forma.
Me da igual Elche, Oviedo, Sporting, Girona, Leganes, Mallorca, Valencia que cualquier otro, por supuesto estando nosotros en ese grupo. Ningún grupo de estos va a dejar a un empleado que haga y deshaga a su antojo y ellos limitarse a poner las perras. Se podra llamar Braganik, Peter Lim, Mariano Aguilar o quien quiera del grupo Pachuca, Orlegi o City que esté encima de los DD de Oviedo, Sporting o Girona. Podrán estar perfectamente equilibrados y en armonía o no aguantarse como parece que es el tema de Elche, pero que casi ningún DD tiene autonomía plena, a mi me parece bastante obvio.
Bragarnik es un mafioso que ha acabado con el fútbol argentino. Pone y echa a todos los entrenadores que a la semana se van a otro equipo,...

Elike
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Elike » Mié Ago 07, 2024 10:35 pm

Los ilicitanos confiábamos ciega mente en este Parásito, pero solo tuvo que pasar 3 años para que se diera cuenta la mayoria de afición para que había venido. Aún después de todo aún existen lameculos.
En un principio en 1ra división se ficharon buenos jugadores Boye, Eze Ponce, Marcone, Benedetto.
Pero todo se empezó a torcer en el 2do año en 1ra, el año de Francisco como entrenador, sustituyendo a Escriba 6 meses antes por peleas por fichajes con Bragnarik.
En el 2do año se vendió a 2 Días de finalizar a Johan Mujica por 5 millones al Villareal, sin posibilidad de fichar recambios.
Llegó el descenso a 2da y ese mismo año, el mismo proceder con números económicos positivos 2 Días antes de cierre de Mercado se vendió a Guido Carrillo 6m, Ez Ponce 4m, Lautaro Blanco 4m, Boye al Granada 8m, Pere Milla al Español 1,5m, desmantelamiento de Equipo.
Y este año con las navajas en mano y sabiendo que existen 15 m de beneficio, esperamos que se vendan 2 días antes del cierre de Mercado a Nico Castro 6m y Nico Fernández por otros 6m.
A todo esto si vais sumando las cuentas no salen, a que no, pues a mí tampoco.
Hoy a salido el Yerno de Bragnarik a explicar la desbandada de Chema Aragón, explicando que existían desavenencias con el Club, pues claro.
Y a decir lo que sabíamos ya, que el Club no necesita vender pero el Mercado es el Mercado y si se acercan a las Cláusulas de recisión, venderán. Niño de cántaro si el jugador no está en venta lo escondes y no se vende, pero es que existe jugadores del ElcheCF que han sido ofrecidos hasta en Clubs de China.

gk13stv
Aupadict@

Mensaje por gk13stv » Mié Ago 07, 2024 10:59 pm

Por cierto nos quejamos de que faltan muchos jugadores importantes por llegar pero me acabo de meter a Transfermarkt a ver plantillas y están todos igual o peor. Excepto los 3 descendidos claro.

Mención especial para el Sporting que menos Otero, se han quedado en cuadro en ataque respecto a lo que tenían el año pasado...
#Ponlastu

Sticks
Aupadict@

Mensaje por Sticks » Mié Ago 07, 2024 11:24 pm

Contenticos están por Elche
"...contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte,tan callando
...cómo, a nuestro parecer,
cualquiera tiempo pasado fue mejor."

GOL1985
Forer@ habitual

Mensaje por GOL1985 » Mié Ago 07, 2024 11:40 pm

Según el periodista Fabrizio Romano, el Almería habría llegado a un acuerdo con Atalanta para el traspaso del lateral derecho Marc Pubill.

20 millones de euros ( ya incluyendo las variables si se cumplen ) + 15% de una futura venta.

jozelito
Aupadict@

Mensaje por jozelito » Mié Ago 07, 2024 11:51 pm

Pues al final soro a Rumanía a jugar

el_frutero
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por el_frutero » Jue Ago 08, 2024 12:25 am

Que proyecto de delantero tiene el Huesca en Ayman... Van a hacer de la necesidad una virtud, en vez de dos delanteros creo que viendo las prestaciones del chaval ficharsn un titularisimo y Ayman estará de alternativa.
No me rendiré señor, a ti me debo, a nadie daño cuando bebo, soy un buen chico, hace dos años y pico, mordí este cebo, ahora ya no es nada nuevo, quiero ser Rico.....

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Jue Ago 08, 2024 8:30 am

GOL1985 escribió:
Mié Ago 07, 2024 11:40 pm
Según el periodista Fabrizio Romano, el Almería habría llegado a un acuerdo con Atalanta para el traspaso del lateral derecho Marc Pubill.

20 millones de euros ( ya incluyendo las variables si se cumplen ) + 15% de una futura venta.
El fairplay financiero son mis pelotas.

20 millones no se gastan ni entre 18 equipos de la categoría. Como se permite a un equipo tener esas diferencias económicas?
ImagenImagen

gk13stv
Aupadict@

Mensaje por gk13stv » Jue Ago 08, 2024 9:03 am

aivaiva escribió:
Jue Ago 08, 2024 8:30 am
GOL1985 escribió:

20 millones no se gastan ni entre 18 equipos de la categoría. Como se permite a un equipo tener esas diferencias económicas?
El Almería lo vende, no lo compra por ese dinero.
#Ponlastu

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Jue Ago 08, 2024 9:16 am

Si no me equivoco, el único fichaje que ha hecho el Almería ha sido Nico Melamed, pagando gula a precio de angula en Navidad.
El resto, jugadores que vuelven de cesión y jugadores que ya habían jugado allí el año pasado. Ni Tejero, ni Stoikhov ni Francés que estaban fichadísimos han recalado allí.
Por supuesto siguen teniendo un gran equipo y son sobre el papel el gran favorito no sólo para el ascenso sino para ser primeros, pero vamos a ver qué pasa, tanto con el final del mercado como durante la temporada.
"El primer paso para mejorar es aceptar la realidad. Si lo haces así, hay capacidad de autocrítica para mejorar y corregir", Víctor Fernández 29/03/2019.
Más ampliación de capital, Mas.

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Jue Ago 08, 2024 9:41 am

Elike escribió:
Mié Ago 07, 2024 9:07 pm
tonetti escribió:
Mié Ago 07, 2024 4:31 pm
Demócrito escribió:
Mié Ago 07, 2024 4:20 pm

Se ve venir esto desde que compró el club. No tengo ni idea de cómo se tomarían por Elche el hecho de que un ex agente de futbolistas, el buitre por excelencia de este mundillo, adquiriese el club. Pero era evidente que el mercadeo de futbolistas, el juego de despachos y esas historias iban a llegar.

Lo que no sé es cómo ha aguantado tanto tiempo Mantecón de DD (creo que es el que cogió al equipo en 1à RFEF, ¿no?). Es que tiene que ser duro que se ningunee tu trabajo trayendo gente de Sudamérica random, más alguno que te dejan traer a ti. Que no conozco el tema en profundidad, pero desde el primer minuto esa sensación ha dado con lo que han firmado desde que llegó Bragarnik al club.

Así que sí, es casi algo que tenía que pasar, porque lo que necesita este hombre es, o bien quedarse él de DD y propietario, o poner a un hombre de paja que se lleve las hostias y lo acepte, haciendo y deshaciendo a tu gusto. Mal asunto y mejor no meterse ahí, me da a mí.
En su defensa decir que Braganik no es Agapito o Piterman. Brganik es un tio que sabe mucho de futbol y que lleva en esto toda su vida. Podria ser perfectamente director deportivo, entrenador o agente de futbolistas y ganarse la vida muy bien, pero le ha ido más el tema ejecutivo.
Lo digo mas que nada por el comentario de que trae gente random al Elche. De random nada. Todo lo que ha traido sera desconocido para los directores deportivos de segunda porque ninguno controla el mercado sudamericano, pero no les ha traido ningun Bagnack, Songoo o Hinestroza. Les ha traido gente mas que válida para segunda división, incluido el entrenador del año pasado. Más que nada que tiene intereses tambien en que al Elche le vaya lo mejor posible.
Otra cosa es que Mantecon tragara con que 3-4-5 fichajes al año eran de gente desconocida para él y Aragón se haya negado, pero vamos, los que venían de sudamérica no eran cojos.

De todas formas, hoy en día pocos DD deportivos habrá que tengan autonomía plena al hacer la plantilla. Cada vez está más extendido en el mundo del futbol el tema de los grupos sinérgicos, fondos de inversión y millonetis varios metiéndose en el futbol para hacer negocio de una u otra forma.
Me da igual Elche, Oviedo, Sporting, Girona, Leganes, Mallorca, Valencia que cualquier otro, por supuesto estando nosotros en ese grupo. Ningún grupo de estos va a dejar a un empleado que haga y deshaga a su antojo y ellos limitarse a poner las perras. Se podra llamar Braganik, Peter Lim, Mariano Aguilar o quien quiera del grupo Pachuca, Orlegi o City que esté encima de los DD de Oviedo, Sporting o Girona. Podrán estar perfectamente equilibrados y en armonía o no aguantarse como parece que es el tema de Elche, pero que casi ningún DD tiene autonomía plena, a mi me parece bastante obvio.
Buenas a todos desde Elche os comento quien es Bragnarik, Cristian Bragnarik es un PARASITO, de esos que te van chupando la sangre y al mismo tiempo sale 1 vez al Año a pedir perdón por sus echos. Pero ""espera que os chupe la sangre otra vez, te duele lo siento"".
Bragnarik el dueño del Club, no ha venido a ganar dinero haciendo el ElcheCF un equipo grande donde ambos ganarían en prestigio.
Bragnarik a venido a Elche a expoliar un Club de Fútbol español en toda la Ley, no se ven cambios institucionales, no se ve un Club profesionalizado, cada año el Club se está depreciando en jugadores y en infraestructura.
La clave para Bragnarik;
-Expoliar todos los bienes posibles en este caso jugadores.
-Blanquear todo lo posible los ingresos del Club, el 40% de gastos anuales se lo a llevado empresas internacionales de difícil crebilidad y de su cuerda.
-Aumentar en todo lo posible los beneficios anuales del Club, hoy se encuentran en 15 millones de Euros.
Todo este mecanismo, para que???
Vender el Club en 40, 50 millones más el beneficio obtenido en Caja.
Hoy por hoy, el ElcheCF podría tener un valor de venta de 70 a 90 millones de Euros, un auténtico pelotazo, sabiendo que lo compro hace 4 años por 30 millones de Euros.
No voy a entrar en un debate sobre el Elche porque tu tienes toda la información si sigues el dia a dia del club, mientras que nosotros lo vemos desde fuera y tenemos un 10% de la información.
Pero vamos, desde fuera no se ve tan catastrofica la gestion del Elche. En los 5 años que lleva por alli ha tenido 1 ascenso y 2 temporadas en primera. Por aqui sabemos perfectamente que eso facil no es y de casualidad no se consigue.
El dinero que ha invertido en fichajes lo ha hecho en jugadores 'reconocibles'. Tras el ascenso su gran apuesta fue Guti, no os trajo a un Fede Milonga de Talleres que no conociera nadie por el que pagara una barbaridad y a saber donde se ha ido el dinero. La gente de sudamerica que os ha llevado no parecen pufos a precio de oro. Son jugadores buenos (algunos muy buenos como Lucas Boye) y por un precio asequible. Por supuesto algún pufo habra llegado, no todos los fichajes funcionan, pero ninguno os ha costado una millonada.

No se, te repito que sin mucho menos pensar que tengo toda la información, a mi me suena a lo que se vive en todas las aficiones y por lo que yo muchas veces he dicho que ni aunque tuviera mil millones en el banco me metia en esto del futbol. Aunque cojas un equipo en la ruina y lo salves de la desaparición, si no metes pasta para ascender eres un cabron. Y despues de ascender hay que meter pasta para mantenerse, si no eres un jeta. Y si te mantienes, el siguiente paso es Europa, si no eres un ladron que se esta llevando el dinero (como si no fuera tu negocio en el que se supone que debes ganar dinero). Y si lo haces luego viene la champions...
Pero si hasta a Roig en Villareal le critican por rancio y no ponerlas... A Roig, en el puto villareal que con 50.000 habitantes lleva 2 decadas jugando en primera...

Aqui tuvimos un presidente en los años 2000 al que desesperamos y echamos al grito de "Solans, cabron, tira de talon" porque solo nos metia en europa una de cada 2 o 3 temporadas el muy inutil. Los anteriores dueños salvaron al club de la segurisima desaparicion y levantaron el mayo rconcurso de acreedores del futbol español estando en segunda division con unos ingresos limitadisimos y son poco menos que unos demonios que estarian desterrados o quemados en la hoguera si no nos hubieramos civilizado. Y los de ahora llevan 2 años que no han hecho otra cosa que poner millones pero oye, otros inutiles que no saben lo que hacen.
Aqui sabemos todos gestionar las cosas de puta madre menos los que lo tienen que hacer con su dinero :lol:
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Indalo
Forer@ veteran@

Mensaje por Indalo » Jue Ago 08, 2024 1:33 pm

Jit escribió:
Jue Ago 08, 2024 9:16 am
Si no me equivoco, el único fichaje que ha hecho el Almería ha sido Nico Melamed, pagando gula a precio de angula en Navidad.
El resto, jugadores que vuelven de cesión y jugadores que ya habían jugado allí el año pasado. Ni Tejero, ni Stoikhov ni Francés que estaban fichadísimos han recalado allí.
Por supuesto siguen teniendo un gran equipo y son sobre el papel el gran favorito no sólo para el ascenso sino para ser primeros, pero vamos a ver qué pasa, tanto con el final del mercado como durante la temporada.
Melamed ha venido gratis. Tejero si interesó, Francés poco o nada se ha hablado por Almería y Stoikhov si no salen ni Luis,Suárez ni Kone no se ficharía ningún delantero.
Salvo salidas que las habrá pocos fichajes se harán.

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Jue Ago 08, 2024 1:50 pm

Indalo escribió:
Jue Ago 08, 2024 1:33 pm
Jit escribió:
Jue Ago 08, 2024 9:16 am
Melamed ha venido gratis. Tejero si interesó, Francés poco o nada se ha hablado por Almería y Stoikhov si no salen ni Luis,Suárez ni Kone no se ficharía ningún delantero.
Salvo salidas que las habrá pocos fichajes se harán.
Gratis a 2 millones por año.
https://cadenaser.com/andalucia/2024/04 ... r-almeria/
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/ ... -pone-caro
https://www.eldesmarque.com/futbol/merc ... 39776.html
Así, como ejemplo.
Stoikhov estaba hecho por el Almería. Igual que Tejero.
Por no hablar del ejército tuitero del jeque que aseguraba en cada publicación que estaba fichado Francés por 4 millones.
Al final, al Almería le pasa lo que a todos, pero con más dinero. Que juega en Segunda y los jugadores quieren jugar en Primera y los jugadores que te quieres sacar son los que menos mercado tienen.
"El primer paso para mejorar es aceptar la realidad. Si lo haces así, hay capacidad de autocrítica para mejorar y corregir", Víctor Fernández 29/03/2019.
Más ampliación de capital, Mas.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Jue Ago 08, 2024 4:07 pm

gk13stv escribió:
Jue Ago 08, 2024 9:03 am
aivaiva escribió:
GOL1985 escribió:

Ah vale. Lo entendí mal.

Una locura
ImagenImagen

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Jue Ago 08, 2024 5:16 pm

aivaiva escribió:
Jue Ago 08, 2024 4:07 pm
gk13stv escribió:
aivaiva escribió:

Ah vale. Lo entendí mal.

Una locura
De todos modos, saca plusvalías millonarios de todos los jugadores que compra. Que el método del turkih se estudie en las mejoras MBA porque el capaz de sacar de la quiebra hasta a nueva rumasa.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Jue Ago 08, 2024 9:21 pm

aivaiva escribió:
Jue Ago 08, 2024 4:07 pm
gk13stv escribió:
aivaiva escribió:

Ah vale. Lo entendí mal.

Una locura
Aivaaaaaiva!!!!

Volveraempezar
Aupadict@

Mensaje por Volveraempezar » Jue Ago 08, 2024 9:51 pm

aivaiva escribió:
GOL1985 escribió:

Las de Puigdemont mejor.

Todavia hay gente extrujandose la neurona sobre cómo se calcula algo que depende de la voluntad de un tipo. Tu puedes, tu no, tu si con palanca tú también con turbante.

jozelito
Aupadict@

Mensaje por jozelito » Jue Ago 08, 2024 11:49 pm

El Sporting de Gijón con problemas económicos ,tiene que optar por una plantilla corta
El Racing pagando 400k por uno del Ibiza ,2 kilos por Andrés marti y 2 kilos por arana

Esto es el mundo al revés

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Vie Ago 09, 2024 1:48 am

Volveraempezar escribió:
Jue Ago 08, 2024 9:51 pm
aivaiva escribió:
GOL1985 escribió:

Las de Puigdemont mejor.

Todavia hay gente extrujandose la neurona sobre cómo se calcula algo que depende de la voluntad de un tipo. Tu puedes, tu no, tu si con palanca tú también con turbante.
¿Entonces le prohibimos al Almeria vender a su jugador por el dinero que les salga de las pelotas......?

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Vie Ago 09, 2024 1:49 am

.
Última edición por Rosen el Vie Ago 09, 2024 1:50 am, editado 1 vez en total.

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Vie Ago 09, 2024 1:50 am

.

Fergil
Aupadict@

Mensaje por Fergil » Vie Ago 09, 2024 10:44 am

jozelito escribió:
Jue Ago 08, 2024 11:49 pm
El Sporting de Gijón con problemas económicos ,tiene que optar por una plantilla corta
El Racing pagando 400k por uno del Ibiza ,2 kilos por Andrés marti y 2 kilos por arana

Esto es el mundo al revés
Palo para los pro-Orlegui.

Dante_
Aupadict@

Mensaje por Dante_ » Vie Ago 09, 2024 1:01 pm

aivaiva escribió:
GOL1985 escribió:

¿Entonces si nos viene un equipo a pagar los 15M de la cláusula de Liso, decimos que no, que mejor 10?
Si les pagan la morterada por un jugador, ¿cómo vas a vetarlo desde la Liga? No es un contrato fraudulento de sponsor, como hicieron hace años.

GOL1985
Forer@ habitual

Mensaje por GOL1985 » Vie Ago 09, 2024 1:31 pm

Rosen escribió:
Vie Ago 09, 2024 1:48 am
Volveraempezar escribió:
Jue Ago 08, 2024 9:51 pm
aivaiva escribió:

Las de Puigdemont mejor.

¿Entonces le prohibimos al Almeria vender a su jugador por el dinero que les salga de las pelotas......?
Ese es el misterio que yo todavía no he terminado de entender, ¿ cuál es el problema de algunos por vender a un jugador por el máximo dinero posible ?

Que además hasta ahora se venden a clubes europeos, así que no hay margen para suspicacias. Pero es que si se vendieran a clubes árabes tampoco sería ilegal, lo mismo que no es ilegal que un propietario fiche con el dinero que invierte en otro club de otra liga y luego te ceda o incluso regale directamente a un jugador.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Vie Ago 09, 2024 1:36 pm

Dante_ escribió:
Vie Ago 09, 2024 1:01 pm
aivaiva escribió:
GOL1985 escribió:

¿Entonces si nos viene un equipo a pagar los 15M de la cláusula de Liso, decimos que no, que mejor 10?
Si les pagan la morterada por un jugador, ¿cómo vas a vetarlo desde la Liga? No es un contrato fraudulento de sponsor, como hicieron hace años.
Ya he dicho en otro mensaje que habia entendido que lo compraban... :agapito:
ImagenImagen

Responder