LIGA SMARTBANK 2021/2022

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Administradores, Moderadores

CHABIZGZ
[email protected]
Contactar:

Re: LIGA SMARTBANK 2021/2022

Mensaje por CHABIZGZ » Jue Oct 14, 2021 2:51 pm

GoranDrulic escribió:
Jue Oct 14, 2021 1:18 pm
CHABIZGZ escribió:
Jue Oct 14, 2021 8:24 am
GoranDrulic escribió:
Jue Oct 14, 2021 12:56 am

Pues aún recuerdo cómo cuando Azón falló un gol clamoroso contra el Valladolid, sin portero, alguno vino a decir que le venía a la altura de la rodilla y no era tan fácil... cuando es un gol que te lo mete hasta un alevín.

Y yo también prefiero al canterano, pero ayer Álvaro se pega un partidazo, con o sin gol, y que digáis que el remate de cabeza es fácil y al medio cuando remata casi desde el punto de penalti y obliga a la palomita del portero...o que se resbala el defensa y la falla a placer en la que da al palo, cuando en realidad le gana la posición a Ignasi Miquel haciendo un gran control y remata a bote pronto hacia el palo que no entra por cm...pues qué queréis que os diga, hay que ser un poco más objetivo.
Objetivo es que es un 9 veterano, que viene cedido para ser titular y llevar el peso goleador del equipo, y en la jornada 9 lleva 0 goles marcados. También es objetivo que ante el Huesca hace sus primeros remates con intención de la temporada, le pega dos veces al palo, incluso falla un penalti decisivo, y algunos estáis hablando de partidazo... Partidazo será cuando las meta.
Ya, pero es que no estamos hablando de eso. Es obvio que Álvaro es un fiasco de momento, y se veía venir viendo sus últimos años. Lo cuál no quita que la última jornada cambió al equipo para mejor y si hubiera tenido un poco más de suerte se va con el doblete y como héroe nacional tras ganar al Huesca. Si sólo nos interesa que la pelotita entre pues volvamos a la felicidad de Baraja, con 7 puntos de 9 que todo el mundo creía que estábamos perdiendo el tiempo con VF porque trataba de dominar los partidos jugando bien...y que lo bueno era no jugar a nada y ganar, como si eso cayera al azar.
Pues si, si hablamos del 9 del equipo, lo único que nos interesa es que meta la pelotita en la portería, y hablando de fútbol que quieres que te diga, tampoco me parece algo descabellado pensar así... El resto? Las excusas de siempre. Que meta goles de aquí a navidad y que nos demuestre a todos que solo era mala suerte, que para eso ha venido.
Imagen
---------------------------> @chabizgz <---------------------------

rznoblezayvalor7
[email protected]

Mensaje por rznoblezayvalor7 » Jue Oct 14, 2021 3:09 pm

franpol escribió:
Jue Oct 14, 2021 2:10 pm
PulpFiction escribió:
Jue Oct 14, 2021 1:32 pm
Estadísticas interesantes más allá de los clásicos disparos realizados y recibidos es lo que hacen estos chicos. Fijaos que somos el equipo con una mayor diferencia en términos absolutos entre puntos y puntos esperados de toda la liga (y lamentablemente el resultado es negativo).

https://twitter.com/Vdot_Spain/status/1 ... ux1-g&s=19

Además, desde la cuenta de Fútbol y Redes han ido todavía más allá simulando los partidos de aquí a final de temporada 10.000 veces para generar un modelo probabilístico de cómo quedaría el Zaragoza. Fijaos que en la distribución de probabilidad normal la asimetría positiva es más que evidente, con lo que manteniendo este tipo de juego lo más probable es que acabemos arriba.

https://twitter.com/FutbolyRedes/status ... FNQxQ&s=19
Según esos gráficos el Zaragoza debería llevar 17 puntos e ir en segunda posición.

Por aportar algún dato más.

https://twitter.com/jperezlafuente/stat ... p5VqA&s=19

El Real Zaragoza junto al Eibar es el equipo que mejor relación tiene entre ocasiones generadas y ocasiones que te generan.

Este verano sonaron varios delanteros para venir al club. Cuando se descubrió que iban para otros clubes se comenzó a decir que eran auténticos cracks y mucho mejores que los que teníamos aquí. A día de hoy estos son sus registros goleadores.

Cristo González 0 goles
Borja Garcés 0 goles
Enric Gallego 0 goles
Sekou Gassama 0 goles
Antoñín 0 goles

Me sorprendería que estos datos se rebatieran y se tratara de profundizar en sus causas y razones ya que hace poco cuando se ponían datos negativos eran irrefutables e impepinables y no pretendían ir más allá de aportar un simple dato.
Pero eso no sirve de nada si luego no la metes. Ya sé que muchos pensáis que si se mantiene este nivel de juego los goles llegarán. Ojalá tengáis razón. Según pasan las jornadas, yo tengo cada vez más dudas.

Sobre los delanteros que mencionas y sus 0 goles, es un dato muy interesante (aunque habría que comparar los minutos que llevan con los que lleva AG). Pero el gol no es sólo cosa de un jugador. Mira estos otros datos:

Tenerife 12 goles
Valladolid 10 goles
Leganés 8 goles
Malaga 8 goles

Nosotros llevamos 5, incluyendo uno que iba fuera y entra tras dar en el defensa. ¿Esto qué nos dice? Que estos equipos tienen un frente de ataque que colectivamente es más efectivo que el nuestro. Nuestro frente de ataque lleva la friolera de 1 gol y de penalti, 3 goles si contamos a Vada. Ese es nuestro verdadero problema.

franpol
[email protected]

Mensaje por franpol » Jue Oct 14, 2021 3:42 pm

rznoblezayvalor7 escribió:
Jue Oct 14, 2021 3:09 pm
franpol escribió:
Jue Oct 14, 2021 2:10 pm
PulpFiction escribió:
Jue Oct 14, 2021 1:32 pm
Estadísticas interesantes más allá de los clásicos disparos realizados y recibidos es lo que hacen estos chicos. Fijaos que somos el equipo con una mayor diferencia en términos absolutos entre puntos y puntos esperados de toda la liga (y lamentablemente el resultado es negativo).

https://twitter.com/Vdot_Spain/status/1 ... ux1-g&s=19

Además, desde la cuenta de Fútbol y Redes han ido todavía más allá simulando los partidos de aquí a final de temporada 10.000 veces para generar un modelo probabilístico de cómo quedaría el Zaragoza. Fijaos que en la distribución de probabilidad normal la asimetría positiva es más que evidente, con lo que manteniendo este tipo de juego lo más probable es que acabemos arriba.

https://twitter.com/FutbolyRedes/status ... FNQxQ&s=19
Según esos gráficos el Zaragoza debería llevar 17 puntos e ir en segunda posición.

Por aportar algún dato más.

https://twitter.com/jperezlafuente/stat ... p5VqA&s=19

El Real Zaragoza junto al Eibar es el equipo que mejor relación tiene entre ocasiones generadas y ocasiones que te generan.

Este verano sonaron varios delanteros para venir al club. Cuando se descubrió que iban para otros clubes se comenzó a decir que eran auténticos cracks y mucho mejores que los que teníamos aquí. A día de hoy estos son sus registros goleadores.

Cristo González 0 goles
Borja Garcés 0 goles
Enric Gallego 0 goles
Sekou Gassama 0 goles
Antoñín 0 goles

Me sorprendería que estos datos se rebatieran y se tratara de profundizar en sus causas y razones ya que hace poco cuando se ponían datos negativos eran irrefutables e impepinables y no pretendían ir más allá de aportar un simple dato.
Pero eso no sirve de nada si luego no la metes. Ya sé que muchos pensáis que si se mantiene este nivel de juego los goles llegarán. Ojalá tengáis razón. Según pasan las jornadas, yo tengo cada vez más dudas.

Sobre los delanteros que mencionas y sus 0 goles, es un dato muy interesante (aunque habría que comparar los minutos que llevan con los que lleva AG). Pero el gol no es sólo cosa de un jugador. Mira estos otros datos:

Tenerife 12 goles
Valladolid 10 goles
Leganés 8 goles
Malaga 8 goles

Nosotros llevamos 5, incluyendo uno que iba fuera y entra tras dar en el defensa. ¿Esto qué nos dice? Que estos equipos tienen un frente de ataque que colectivamente es más efectivo que el nuestro. Nuestro frente de ataque lleva la friolera de 1 gol y de penalti, 3 goles si contamos a Vada. Ese es nuestro verdadero problema.
Está claro que los demás equipos hasta ahora han marcado más goles que nosotros y demuestran tener más gol a nivel colectivo. Con el dato de los delanteros quería mostrar que a veces el gol es algo que cuesta y hay delanteros como Enric o Garcés, que a priori eran una apuesta más segura de gol, que llevan los mismos goles que AG o Nano.

Y si, también es cierto que mientras esas ocasiones que generamos no se traduzcan en goles seguiremos en las mismas, pero para mi ese dato pone en alza el trabajo de JIM. El equipo genera mucho más de lo que le generan a él, y eso siempre te va a poner en disposición de ganar los partidos, luego si los jugadores yerran ocasiones claras no es culpa del entrenador.
Prefiero leer ese tipo de datos porque dan esperanza de cara al futuro. Mucho peor sería leer que nos generan mucho más de lo que generamos nosotros.

jorge79
[email protected]

Mensaje por jorge79 » Jue Oct 14, 2021 4:00 pm

Lo que nos dicen las estadísticas es que cuando generas más ocasiones de las que te generan, lo normal es ganar. Y viceversa.

Llegar 2 veces en un partido y marcar 2 goles, es cojonudo si lo analizas individualmente. Pero, se puede mantener ese acierto durante toda la temporada?

Evidentemente, hay un factor importantisimo. Los jugadores.
Si tengo grandes creadores y dominadores del juego, pero nulos goleadores…no sirven para nada esos numeros.

Por tanto, tenemos buenos delanteros/goleadores para hacer buena la estadística de ocasiones generadas?
O tenemos 8 puntos menos de los generados, porque son muy malos nuestros delanteros y por mucho que creemos ocasiones jamas vamos a golear?

GoranDrulic
[email protected]

Mensaje por GoranDrulic » Jue Oct 14, 2021 6:25 pm

jorge79 escribió:
Jue Oct 14, 2021 4:00 pm
Lo que nos dicen las estadísticas es que cuando generas más ocasiones de las que te generan, lo normal es ganar. Y viceversa.

Llegar 2 veces en un partido y marcar 2 goles, es cojonudo si lo analizas individualmente. Pero, se puede mantener ese acierto durante toda la temporada?

Si tengo grandes creadores y dominadores del juego, pero nulos goleadores…no sirven para nada esos numeros.

Por tanto, tenemos buenos delanteros/goleadores para hacer buena la estadística de ocasiones generadas?
O tenemos 8 puntos menos de los generados, porque son muy malos nuestros delanteros y por mucho que creemos ocasiones jamas vamos a golear?
Pues sí, especialmente en una categoría tan igualada como la nuestra. Por muy malos que seamos no veo tanta diferencia entre nuestra delantera y muchas otras de 2a, porque en esta categoría hay más Alegrías y Escriches que Sadiq y Yuris por hacer una comparación.

Así que lo lógico es que sigamos fallando mucho porque nos falta nivel, pero meter al menos 1 por partido como para no pasar problemas.
Soy GoranDrulic pero el de la foto es el gran Adam Pinter.

jorge79
[email protected]

Mensaje por jorge79 » Jue Oct 14, 2021 7:01 pm

GoranDrulic escribió:
Jue Oct 14, 2021 6:25 pm
jorge79 escribió:

Pues sí, especialmente en una categoría tan igualada como la nuestra. Por muy malos que seamos no veo tanta diferencia entre nuestra delantera y muchas otras de 2a, porque en esta categoría hay más Alegrías y Escriches que Sadiq y Yuris por hacer una comparación.

Así que lo lógico es que sigamos fallando mucho porque nos falta nivel, pero meter al menos 1 por partido como para no pasar problemas.
Si pasa como el año de Nacho y alguien empieza a enchufarlas…iremos hacia arriba como motos.
Pero como tardemos mucho o mentalmente los jugadores no aguanten, vamos a sufrir.

bocachanclas
[email protected]

Mensaje por bocachanclas » Jue Oct 14, 2021 10:53 pm

jorge79 escribió:

Me parece importante que se tenga en cuenta el cómo llegan esas ocasiones.
Por ejemplo, si bien la temporada pasada también adoleciamos de calidad en la delantera para marcar, sin embargo, necesitábamos de pocos disparos para hacer gol.

Los motivos?
Podíamos pillar desprotegidos a los equipos que se dedicaban a atacarnos con todo.
Por otro lado, el equipo de la temporada pasada era más físico y más contundente en la estrategia. Y eso da buenos puntos.

Así que, aunque los factores mala suerte, ansiedad, falta de calidad,..., tienen mucha relevancia, en mi opinión no es igual de buena normalmente una ocasión generada en estático, que otra que llega a través de una contra.
No tengo por qué estar de acuerdo con lo que pienso (Carlos Caszely)

luis-kun
[email protected]

Mensaje por luis-kun » Vie Oct 15, 2021 3:30 pm

A mi lo que me preocupa es que "jugando bien" sacamos pocos puntos.

Todos los equipos tienen rachas de buen y mal juego, y en segunda es más marcado.

Entonces me jode pensar en los resultados que llegarán cuando tengamos la racha mala.
[URL='Luis-Kun']Imagen
COLOCOLINO Y ZARAGOCISTA
laphita escribió:Como (Paredes) salga de titular contra el Racing, al jugar con la equipacion naranja, se va a transformar en el Cono en mayusculas!!!
Jorge_esnaider escribió:(Wilchez) Tarda en venir porque viene en servicio de paquetería.

Nemmerle
[email protected]

Mensaje por Nemmerle » Vie Oct 15, 2021 5:21 pm

El año de Natxo a estas alturas Iglesias llevaba 4 goles y Toquero 3.

No se parece en nada lo que está pasando este año al de Natxo.

Este año se parece más al de Idiakez.

Y por analogía con el míster y la afición, al de Manolo Jiménez en primera.
¿Como poder un as ser a la vez un 1 y un 11? ¿Qué clase de Dios permitir eso?

Tendillo
[email protected]

Mensaje por Tendillo » Vie Oct 15, 2021 8:34 pm

GoranDrulic escribió:
CHABIZGZ escribió:
Mié Oct 13, 2021 8:49 pm
Danielico escribió:
Mié Oct 13, 2021 8:41 pm
Y el remate de cabeza totalmente solo que le saca el portero y que iba al centro. Tuvo 3 de gol.
Peor fue el otro palo en el que controla, su marcador se resbala, y con el balón controlado, centrado y con toda la portería para pegarle la manda al palo... :shock: Que te la saque el portero al menos hombre!

Estoy convencido de que si Azón protagoniza estas tres mismas jugadas lo que se leería sería muy diferente sobre el...
Pues aún recuerdo cómo cuando Azón falló un gol clamoroso contra el Valladolid, sin portero, alguno vino a decir que le venía a la altura de la rodilla y no era tan fácil... cuando es un gol que te lo mete hasta un alevín.

Y yo también prefiero al canterano, pero ayer Álvaro se pega un partidazo, con o sin gol, y que digáis que el remate de cabeza es fácil y al medio cuando remata casi desde el punto de penalti y obliga a la palomita del portero...o que se resbala el defensa y la falla a placer en la que da al palo, cuando en realidad le gana la posición a Ignasi Miquel haciendo un gran control y remata a bote pronto hacia el palo que no entra por cm...pues qué queréis que os diga, hay que ser un poco más objetivo.
Pues ya que me citas, fuí yo y sigo pensando que era difícil meterla, por cierto, fue al palo como las dos de Alvaro. Pero estoy seguro que tu tienes toda la razón y mi comentario fue una barbaridad, todos sabemos que un penalti no lo mete un alevin, es algo extremadamente dificil de meter. Pero no te des mal, son tontadas mias.

Dual
[email protected]

Mensaje por Dual » Vie Oct 15, 2021 9:39 pm

Que golazo de Stoichkov...
7 goles ya...
Si lo hubiéramos fichado, aix...
Última edición por Dual el Vie Oct 15, 2021 9:40 pm, editado 1 vez en total.

GoranDrulic
[email protected]

Mensaje por GoranDrulic » Vie Oct 15, 2021 9:40 pm

Tendillo escribió:
Vie Oct 15, 2021 8:34 pm
GoranDrulic escribió:
CHABIZGZ escribió:
Mié Oct 13, 2021 8:49 pm

Peor fue el otro palo en el que controla, su marcador se resbala, y con el balón controlado, centrado y con toda la portería para pegarle la manda al palo... :shock: Que te la saque el portero al menos hombre!

Estoy convencido de que si Azón protagoniza estas tres mismas jugadas lo que se leería sería muy diferente sobre el...

Pues ya que me citas, fuí yo y sigo pensando que era difícil meterla, por cierto, fue al palo como las dos de Alvaro. Pero estoy seguro que tu tienes toda la razón y mi comentario fue una barbaridad, todos sabemos que un penalti no lo mete un alevin, es algo extremadamente dificil de meter. Pero no te des mal, son tontadas mias.
Pues sí, comparar un tiro desde el punto de penalti con el portero sin vencer con un tiro a 2 metros sin portero...pues sí, es una tontería, gracias por reconocerlo.

CHABIZGZ
[email protected]
Contactar:

Mensaje por CHABIZGZ » Vie Oct 15, 2021 10:48 pm

Dual escribió:
Vie Oct 15, 2021 9:39 pm
7 goles ya...
Pues a ese tampoco lo querían unos cuantos de este foro... :lol:
Imagen
---------------------------> @chabizgz <---------------------------

Lisergida
[email protected]

Mensaje por Lisergida » Vie Oct 15, 2021 10:56 pm

CHABIZGZ escribió:
Vie Oct 15, 2021 10:48 pm
Dual escribió:
7 goles ya...
Bueno hace poco uno se puso a criticar a milosevic y milito, que no eran tan buenos...

Aqui por pedir...

Lisergida
[email protected]

Mensaje por Lisergida » Vie Oct 15, 2021 10:57 pm

Nemmerle escribió:
Vie Oct 15, 2021 5:21 pm

A Manolo lo descendieron, con arbitrajes normales salvados holgadamente

Nemmerle
[email protected]

Mensaje por Nemmerle » Vie Oct 15, 2021 11:01 pm

Lisergida escribió:
Vie Oct 15, 2021 10:57 pm
Nemmerle escribió:

38 jornadas y quedo último.

Ni siquiera se intentó arreglar nada.

Porque como nos había salvado de milagro el año anterior tenía bula el costalero.

Parecido a lo que pasa con JIM ahora.

Indalo
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Indalo » Vie Oct 15, 2021 11:05 pm

Dual escribió:
7 goles ya...
Golazo y a verlas venir. Muy superior el Almería en la segunda parte, creo qué el Eibar de MAGUREGUI 😆 no ha pisado el área almeriense en este periodo.
Ya comenté que el empate ante Las Palmas no me preocupaba, pero sí las dos bajas para un mes de Ramazani y Robertone, estaban siendo de lo mejor del equipo.
Mucho oficio éste Eibar.

GoranDrulic
[email protected]

Mensaje por GoranDrulic » Vie Oct 15, 2021 11:25 pm

Nemmerle escribió:
Vie Oct 15, 2021 11:01 pm
Lisergida escribió:
Nemmerle escribió:

Porque como nos había salvado de milagro el año anterior tenía bula el costalero.

Quedó último cuando en la 1a vuelta mirábamos a UEFA, ese equipo sin arbitrajes horribles se hubiera salvado holgadamente.

vamosreal21
Simpatizante de Aupa

Mensaje por vamosreal21 » Vie Oct 15, 2021 11:44 pm

Si en algún momento hubo la más mínima posibilidad de que Juan Diego Molina jugase en nuestro Real Zaragoza y no se hizo, nos merecemos todo los problemas de gol que tenemos...
ZARAGOZA SERÁ LO QUE SU GENTE QUIERA QUE SEA

El Kily
[email protected]

Mensaje por El Kily » Vie Oct 15, 2021 11:49 pm

Lisergida escribió:
Vie Oct 15, 2021 10:56 pm
CHABIZGZ escribió:
Vie Oct 15, 2021 10:48 pm
Dual escribió:
7 goles ya...
Bueno hace poco uno se puso a criticar a milosevic y milito, que no eran tan buenos...

Aqui por pedir...
Mandé?? Como??? En serio?? 😳 Pero, esto....quien, donde, cuando y como ha sido??

Porque jodo.... quien quiera que sea que busque a alguien con quien hablarlo y encauzarlo 🤦🏻‍♂️

Nemmerle
[email protected]

Mensaje por Nemmerle » Sab Oct 16, 2021 3:08 am

GoranDrulic escribió:
Vie Oct 15, 2021 11:25 pm
Nemmerle escribió:
Vie Oct 15, 2021 11:01 pm
Lisergida escribió:

Quedó último cuando en la 1a vuelta mirábamos a UEFA, ese equipo sin arbitrajes horribles se hubiera salvado holgadamente.
En la primera vuelta mirábamos UEFA igual que hay gente ahora mismo mirando a cuantos puntos está el sexto, o que estámos a 3 puntos del octavo.

En todo el año no pasamos de mitad de la tabla, siempre de mitad de tabla para abajo porque estábamos como dicen ahora "a 3 puntos del octavo" y a los bordes de hacer algo grande ... que fue volver a segunda división.

Qué daño hizo ganar aquel Domingo por la mañana al Sevilla, no se volvió a levantar cabeza en todo el año. Y de repente en la jornada 31 estabamos hundidísimos, el costalero en Andalucía y era demasiado tarde ya para darle un giro al equipo.

Y aquí hemos acabado casi una década después.

Volveraempezar
[email protected]

Mensaje por Volveraempezar » Sab Oct 16, 2021 6:58 am

Dual escribió:
7 goles ya...
Con el límite 17 imposible acceder a jugadores así.

Estará cerca del millón de euros

lligonero
[email protected]

Mensaje por lligonero » Sab Oct 16, 2021 7:31 am

vamosreal21 escribió:
Vie Oct 15, 2021 11:44 pm
Si en algún momento hubo la más mínima posibilidad de que Juan Diego Molina jugase en nuestro Real Zaragoza y no se hizo, nos merecemos todo los problemas de gol que tenemos...
Imposible. Tenía cartel para ir a un equipo con perricas y con aspiraciones más seguras del "si suena la flauta".

Rosen
[email protected]

Mensaje por Rosen » Sab Oct 16, 2021 9:12 am

lligonero escribió:
Sab Oct 16, 2021 7:31 am
vamosreal21 escribió:
Vie Oct 15, 2021 11:44 pm
Imposible. Tenía cartel para ir a un equipo con perricas y con aspiraciones más seguras del "si suena la flauta".
Hombre , si estuviese en el Ibiza podríamos decir que igual lo podríamos haber fichado, estando en el Eibar es como que el Mallorca se lamente de no haber fichado a Griezmann este año .

aivaiva
[email protected]

Mensaje por aivaiva » Sab Oct 16, 2021 9:41 am

Hostias!

Donde estan las dos paginas semanales de alabanzas y m*mads de po*a a Sadiq?

No echaban el partido por la tele esta semana o que?

Que decepción. Yo que venia aqui a discutir... :risitas:
ImagenImagen

Responder