LIGA SMARTBANK 2022/2023

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Merson
[email protected]

Re: LIGA SMARTBANK 2022/2023

Mensaje por Merson » Jue Dic 08, 2022 8:37 pm

Con lo horrorosamente que lo hemos hecho, estamos a tres partidos y pico del ascenso directo.

No me hago líos mentales tampoco. El equipo está mal hecho y da para lo que da.

Pero podía haber sido una temporada mucho mejor aprovechada.
Un idioma es una tradición, un modo de sentir la realidad, no un arbitrario repertorio de símbolos.
J.L.B.

luka
[email protected]

Mensaje por luka » Jue Dic 08, 2022 8:43 pm

Caliko escribió:
Jue Dic 08, 2022 8:33 pm
Volveraempezar escribió:
Jue Dic 08, 2022 7:41 am
:agapito:
luka escribió:
Mié Dic 07, 2022 8:15 pm
penaltito pitado al huesca y expulsión por doble amarilla del jugador del andorra. :D :D :D :D
El Var al Rescate.
Donde quedó aquello de que el Var solo actúa cuando no es un tema de apreciación sino algo indiscutible ?

20% de posesión ayer el Ziganda Team, ahora que está mal vista la posesión supongo que será de los preferidos,,,,
Mira que le tengo tirria al Oikos, pero es un penalty como una catedral.
yo no veo penalti claro, sinceramente. Primero, porque tengo dudas de que le pise realmente, al menos en las imágenes que vi ayer, y segundo porque el jugador del andorra si le pisa es cuando el balón ya no lo puede jugar kanté, es decir, que ni le traba ni le impide jugar el balón, es por la inercia que le toca el pie, pero está lejos de ser un pisotón al tobillo o al empeine. A mi me parece penaltito.

abenakiwarrior
[email protected]

Mensaje por abenakiwarrior » Jue Dic 08, 2022 8:49 pm

Merson escribió:
Jue Dic 08, 2022 8:37 pm
Con lo horrorosamente que lo hemos hecho, estamos a tres partidos y pico del ascenso directo.

No me hago líos mentales tampoco. El equipo está mal hecho y da para lo que da.

Pero podía haber sido una temporada mucho mejor aprovechada.
El objetivo ahora mismo es intentar (que no será fácil ) abrir una brecha de 7 ,8 puntos con el cuarto por abajo ,

Volveraempezar
[email protected]

Mensaje por Volveraempezar » Jue Dic 08, 2022 8:59 pm

luka escribió:
Jue Dic 08, 2022 8:43 pm
Caliko escribió:
Volveraempezar escribió:
Jue Dic 08, 2022 7:41 am
:agapito:

El Var al Rescate.
Donde quedó aquello de que el Var solo actúa cuando no es un tema de apreciación sino algo indiscutible ?

20% de posesión ayer el Ziganda Team, ahora que está mal vista la posesión supongo que será de los preferidos,,,,
yo no veo penalti claro, sinceramente. Primero, porque tengo dudas de que le pise realmente, al menos en las imágenes que vi ayer, y segundo porque el jugador del andorra si le pisa es cuando el balón ya no lo puede jugar kanté, es decir, que ni le traba ni le impide jugar el balón, es por la inercia que le toca el pie, pero está lejos de ser un pisotón al tobillo o al empeine. A mi me parece penaltito.
Es una jugada debatible en la que nunca debería haber entrado el Var. Entró y puso en un aprieto al árbitro que tras varias repeticiones pita penalty. Todo fortuito.

Caliko
[email protected]

Mensaje por Caliko » Jue Dic 08, 2022 10:08 pm

Volveraempezar escribió:
Jue Dic 08, 2022 8:59 pm
luka escribió:
Jue Dic 08, 2022 8:43 pm
Caliko escribió:

Es una jugada debatible en la que nunca debería haber entrado el Var. Entró y puso en un aprieto al árbitro que tras varias repeticiones pita penalty. Todo fortuito.
Opinión respetable, aunque para mí no hay debate ni color. Está jugada es blanco y la del Ibiza negro. Madre mía qué penalty pita.

GoranDrulic
[email protected]

Mensaje por GoranDrulic » Jue Dic 08, 2022 10:27 pm

El Málaga tiene una pinta horrible.

Iban 1-0 pero era partido de 0-3. Ahora es partido de 1-5 y van 1-1...

Vale que el Granada tiene un equipazo, pero era de los peores visitantes de la categoría hasta hoy.
Soy GoranDrulic pero el de la foto es el gran Adam Pinter.

DelPiero_10
[email protected]

Mensaje por DelPiero_10 » Jue Dic 08, 2022 11:11 pm

GoranDrulic escribió:
Jue Dic 08, 2022 10:27 pm

Vale que el Granada tiene un equipazo, pero era de los peores visitantes de la categoría hasta hoy.
Pinta horrible, pero aún así, están a solo 3 puntos de salir del descenso. La próxima jornada es clave con un Ibiza-Malaga...
Víctor Fernández: "Todo el fútbol está podrido".
Yo fui quien abrió el mítico post "Gabi Imperial" tras su partidazo en Éibar.

GoranDrulic
[email protected]

Mensaje por GoranDrulic » Jue Dic 08, 2022 11:13 pm

DelPiero_10 escribió:
Jue Dic 08, 2022 11:11 pm
GoranDrulic escribió:

Pinta horrible, pero aún así, están a solo 3 puntos de salir del descenso. La próxima jornada es clave con un Ibiza-Malaga...
Es que necesitan refuerzos en todas las líneas. Aún gracias que Yañez es un buen portero, porque la defensa es lamentable, el medio del campo un quiero y no puedo y la delantera chispazos de gente con mucha calidad pero que no pegan entre ellos, o muy poco.
Soy GoranDrulic pero el de la foto es el gran Adam Pinter.

CHABIZGZ
[email protected]
Contactar:

Mensaje por CHABIZGZ » Vie Dic 09, 2022 9:34 am

elsanto escribió:
Jue Dic 08, 2022 7:19 pm
CHABIZGZ escribió:
Jue Dic 08, 2022 6:03 pm
Gol de Zarfino para el Sporting en Lugo en el minuto 82 con uno menos, 0-1. Como me gusta Zarfino, y que bien hubiese encajado aquí!
Eso no puede ser! Si los equipos que se quedan en superioridad siempre acaban ganando menos nosotros! :roll:
Pues hombre, por desgracia estamos al nivel de equipos como el Lugo si, quien nos lo hubiese dicho hace unos años eh? Zaragocistas sacando pecho porque otros que se quedan con 11 vs 10 tampoco ganan... En fin.
Imagen
---------------------------> @chabizgz <---------------------------

Jit
[email protected]

Mensaje por Jit » Vie Dic 09, 2022 9:47 am

GoranDrulic escribió:

El delantero este que va pichichi ha fallado una que sale luego en los vídeos de fin de año con música de Benny Hill.
El primer refuerzo que tienen que hacer es en la dirección deportiva
"El primer paso para mejorar es aceptar la realidad. Si lo haces así, hay capacidad de autocrítica para mejorar y corregir", Víctor Fernández 29/03/2019.
Más ampliación de capital, Mas.

elsanto
[email protected]

Mensaje por elsanto » Vie Dic 09, 2022 10:17 am

CHABIZGZ escribió:
Vie Dic 09, 2022 9:34 am
elsanto escribió:
CHABIZGZ escribió:
Jue Dic 08, 2022 6:03 pm
Gol de Zarfino para el Sporting en Lugo en el minuto 82 con uno menos, 0-1. Como me gusta Zarfino, y que bien hubiese encajado aquí!
Eso no puede ser! Si los equipos que se quedan en superioridad siempre acaban ganando menos nosotros! :roll:
Pues hombre, por desgracia estamos al nivel de equipos como el Lugo si, quien nos lo hubiese dicho hace unos años eh? Zaragocistas sacando pecho porque otros que se quedan con 11 vs 10 tampoco ganan... En fin.
No es sacar pecho para nada. Es simplemente comprobar que el fútbol no es uno más uno, y que por quedarte con un jugador más no te dan un gol de forma automática, y puede ser que el equipo que se queda en inferioridad aguante o incluso se te acabe llevando el partido.

De hecho tendríamos que saberlo de sobra, ya que ganamos una Copa del Rey hace casi veinte años con uno menos.

CHABIZGZ
[email protected]
Contactar:

Mensaje por CHABIZGZ » Vie Dic 09, 2022 12:44 pm

elsanto escribió:
Vie Dic 09, 2022 10:17 am
CHABIZGZ escribió:
Vie Dic 09, 2022 9:34 am
elsanto escribió:

No es sacar pecho para nada. Es simplemente comprobar que el fútbol no es uno más uno, y que por quedarte con un jugador más no te dan un gol de forma automática, y puede ser que el equipo que se queda en inferioridad aguante o incluso se te acabe llevando el partido.

De hecho tendríamos que saberlo de sobra, ya que ganamos una Copa del Rey hace casi veinte años con uno menos.
Normalmente, los equipos que juegan con uno mas que el rival, sacan mejores resultados que al reves... Nosotros, desgraciadamente, ahora mismo somos tan inofensivos de cara a portería contraria que nos cuesta una vida hacer un gol ni aun jugando contra dos menos. Esa es nuestra realidad, y es normal que haya gente quejándose de algo así.

No sé que quieres demostrar o de que nos tenemos que alegrar, no hemos llegado a la jornada 20 y estamos a 4 puntos de los puestos de descenso, y a 9 ya del puñetero playoff, otra temporada que, en el mejor de los casos, tiraremos a la basura, y son ya 10 arrastrandonos por esta categoría de mierda...

Y si, me acuerdo de cuando ganábamos copas, y también de que entonces no había zaragocistas justificando nuestras miserias de esta manera...
Imagen
---------------------------> @chabizgz <---------------------------

Gambardella
[email protected]

Mensaje por Gambardella » Vie Dic 09, 2022 7:04 pm

Menuda ayudita le dieron al Eibar. Penalty claro a favor del Burgos acabando el partido que no pitaron

El poeta del gol
[email protected]

Mensaje por El poeta del gol » Dom Dic 11, 2022 12:31 am

No os da la sensación que esta temporada va a ser la más igualada de los últimos años ?. No hay nadie abra brecha ni por arriba ni por abajo
AZUL Y BLANCO ES EL COLOR DEL CAMPEÓN

Fos.forero
[email protected]

Mensaje por Fos.forero » Dom Dic 11, 2022 12:54 am

El poeta del gol escribió:
Dom Dic 11, 2022 12:31 am
No os da la sensación que esta temporada va a ser la más igualada de los últimos años ?. No hay nadie abra brecha ni por arriba ni por abajo
Cierto.

En otro hilo y otro contexto, he comentado que a día de hoy, de los 7 primeros de la tabla, tras 19 jornadas, ninguno supera las 9 victorias. Del primero al sexto, 9 victorias (excepto Levante con 8 ).
Pero es que el sexto clasificado, el Cartagena, "sólo" lleva una derrota más que nosotros.
Cuando menos, curioso.

Me Edito para corregirme porque al escribir lo del Levante y cerrar paréntesis después del 8 sin darle un espacio, me ha salido este icono 8) en lugar de esto 8 )

También curioso. :meparto: :meparto:

Hala!! Buenísimas y victoriosa noches.
Última edición por Fos.forero el Dom Dic 11, 2022 1:00 am, editado 1 vez en total.
Al final, todo ira bien,
y si no va bien,
es que todavía no es el final.

Morpheus
[email protected]

Mensaje por Morpheus » Dom Dic 11, 2022 12:57 am

Se tardo mucho tiempo en destituir Carcedo y eso va a penalizar mucho, con escriba deberíamos llevar 4 puntos más Malaga y el que nos dejamos empatar en el minuto 93 con solo eso estaríamos a 1 punto del playoff.

Yo después del partido de hoy contra el Huesca sinceramente no se si la plantilla da para algo más o no porque desde la llegada de escriba el equipo ha ido cogiendo vuelo pienso que hay que reforzar el equipo seguir trabajando y ver como se empieza el año que viene y ver si partido a partido se puede dar la sorpresa de la remontada.

borrell
[email protected]

Mensaje por borrell » Dom Dic 11, 2022 1:23 am

Es cierto
Te paras a mirar y estamos sólo a 3 puntos del octavo. Continuar un poquito más la racha significaría estar ya bordeando ese 9-10 puesto , que, desde mi punto de vista sería donde deberíamos estar por calidad.

Volveraempezar
[email protected]

Mensaje por Volveraempezar » Dom Dic 11, 2022 7:42 am

Si llegas entre los 10 primeros a falta de diez partidos vas a estar en la lucha por play of.
Hablar ahora de descensos o ascensos es absurdo, hay que sumar y ver dónde se llega.
Llevamos pocos goles, pero esque el líder lleva 5 más solo, goles que podría llevar Azon de haber jugado.
Necesitamos un media punta desequilibrante, top y poner todos los huevos en esa cesta.

kilygonzalez
[email protected]

Mensaje por kilygonzalez » Dom Dic 11, 2022 8:13 am

Como bien decis, en otras temporadas se habría tirado la misma con el exceso de partidos con Carcedo. Pero en esta está todo muy igualado por lo que aún hay tiempo de llegar al 6°puesto.

Llevamos media de casi 2p/partido y hemos merecido mejores resultados en los 3 empates, donde el equipo venia todavía muy tocado y sin confianza. Los ves ahora y parece que sean otros diferentes.

Si sumas a Azon sano... cuidado. Yo empiezo a confiar en mirar hacia arriba.

Y más si acertamos con algún fichaje.
"No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo" Groucho Marx

Paglialunga
[email protected]

Mensaje por Paglialunga » Dom Dic 11, 2022 1:04 pm

Hablemos un poco de goles, ya que esta nuestra categoría forma parte de la considerada "mejor liga del mundo":

- Nosotros llevamos sólo 17 en contra, que es de lejos la menor cifra en nuestras 10 temporadas en segunda, y aún así hay 10 equipos más con esos goles encajados o menos.

- Hasta la jornada 19 se han marcado un total de 407 goles, que significan 18,5 goles por equipo. Unos 70 goles menos que lo habitual, pues en la pasada temporada se habían marcado ya 487, en la 19/20 493, en la 18/19 469, en la 17/18 487, etc. Sólo hay un precedente similar, que son los 415 goles de la 20/21, lo cual puede indicar una tendencia preocupante.

- El equipo que mas ha marcado sólo ha hecho 23 goles: Es decir, que NOSOTROS estamos a SEIS goles de ser el equipo más goleador de la categoría. Es terrible. La cifra que mas se le acerca desde que estamos en segunda data de la temporada 15/16, cuando el máximo goleador (Mirandés) llevaba 29 goles.

- Hay un equipo que no lleva ni 10 goles (Racing), lo cual no ocurre desde 2004, cuando el Córdoba sólo llevaba 7 míseros goles :shock:

Creo que todos nos hemos aficionado a este deporte, en mayor o menor medida, por la sensación que te produce ver a tu equipo marcar un gol, y por la tristeza y la rabia de cuando te lo marcan. Que sería de este deporte sin goles? La afición al fútbol se nutre de esa relación amor/odio con tu equipo.
Creo que tenemos un problema muy gordo con el fútbol en este país, y que lo vamos a pagar muy caro en las próximas generaciones. ¿Quien se va a aficionar ahora a seguir la liga SmartBank? Ahora tiene su seguimiento por equipos como el Zaragoza, el Sporting o el Málaga, pero eso no va a ser siempre así.

El Jotero
[email protected]

Mensaje por El Jotero » Dom Dic 11, 2022 2:52 pm

Paglialunga escribió:
Dom Dic 11, 2022 1:04 pm
Hablemos un poco de goles, ya que esta nuestra categoría forma parte de la considerada "mejor liga del mundo":

- Nosotros llevamos sólo 17 en contra, que es de lejos la menor cifra en nuestras 10 temporadas en segunda, y aún así hay 10 equipos más con esos goles encajados o menos.

- Hasta la jornada 19 se han marcado un total de 407 goles, que significan 18,5 goles por equipo. Unos 70 goles menos que lo habitual, pues en la pasada temporada se habían marcado ya 487, en la 19/20 493, en la 18/19 469, en la 17/18 487, etc. Sólo hay un precedente similar, que son los 415 goles de la 20/21, lo cual puede indicar una tendencia preocupante.

- El equipo que mas ha marcado sólo ha hecho 23 goles: Es decir, que NOSOTROS estamos a SEIS goles de ser el equipo más goleador de la categoría. Es terrible. La cifra que mas se le acerca desde que estamos en segunda data de la temporada 15/16, cuando el máximo goleador (Mirandés) llevaba 29 goles.

- Hay un equipo que no lleva ni 10 goles (Racing), lo cual no ocurre desde 2004, cuando el Córdoba sólo llevaba 7 míseros goles :shock:

Creo que todos nos hemos aficionado a este deporte, en mayor o menor medida, por la sensación que te produce ver a tu equipo marcar un gol, y por la tristeza y la rabia de cuando te lo marcan. Que sería de este deporte sin goles? La afición al fútbol se nutre de esa relación amor/odio con tu equipo.
Creo que tenemos un problema muy gordo con el fútbol en este país, y que lo vamos a pagar muy caro en las próximas generaciones. ¿Quien se va a aficionar ahora a seguir la liga SmartBank? Ahora tiene su seguimiento por equipos como el Zaragoza, el Sporting o el Málaga, pero eso no va a ser siempre así.
Gracias por el análisis. Muy revelador de la evolución de la categoría.

Correr, presión, defensa, aprovechar lo que el rival conceda, especular con el resultado y fingir es ahora lo principal.

Lo salpimentas con el VAR, el intervencionismo de laLiga favoreciendo "el espectáculo" y el abonado de pago, nos está quedando un producto que huele cada vez más a lo que es.

Y lo principal es lo que tú comentas: el gol en toda su dimensión.
:RZ:

Rosen
[email protected]

Mensaje por Rosen » Dom Dic 11, 2022 2:59 pm

Paglialunga escribió:

Pues como siempre, o es que te crees que en los años 90 la segunda la veia alguien que no estuviese en segunda. Y en cuanto subamos de una maldita vez espero no volver a ver un partido de segunda, mas alla de los playoffs , en mi vida.

El poeta del gol
[email protected]

Mensaje por El poeta del gol » Dom Dic 11, 2022 3:08 pm

Paglialunga escribió:

Joder que análisis más bueno !!. Enhorabuena :aplauso: :aplauso:

Respecto a tu última reflexión, no solo el problema lo tiene la liga SmartBank, yo creo que es un problema global del fútbol mundial, no hay más que ver las selecciones que están pasando eliminatorias en el mundial (Marruecos, Holanda o Croacia por ejemplo).

En un reciente documental de Universo Valdano que entrevistaba a Borja Iglesias, el propio Valdano hacía una reflexión que me pareció interesantísima. En el actual fútbol base, se están cargando a los regateadores, a chavales de 8 y 10 años les regañan si no pasan el balón al compañero e intentan regatear individualmente. Les calientan la cabeza con tácticas, juego en equipo, trabajo físico y presión en todas las líneas….y cuál es el resultado ? Pues que cada vez hay menos virtuosos del balón, ya no se ven regates en el fútbol, cada vez se ganan más partidos y títulos con equipos amarrados en su área y saliendo al contragolpe y todo esto redunda en partidos y competiciones cada vez más infumables. Olvidaros de volver a ver una selección con Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, Denilson y Kaka.

Recordáis lo que era el ciclismo sin pulsometros y sin pinganillos? Y en lo que se ha convertido?….pues esto es parecido.
AZUL Y BLANCO ES EL COLOR DEL CAMPEÓN

Edgar DJorkamp
[email protected]

Mensaje por Edgar DJorkamp » Dom Dic 11, 2022 3:29 pm

Paglialunga escribió:

Analisis brutal

Añado que de los 9 goles que ha hecho el racing,sus jugadores solo han marcado 6,los otros 3 han sido en propia :shock:

ZRGZ_20
[email protected]

Mensaje por ZRGZ_20 » Dom Dic 11, 2022 3:40 pm

El cambio de entrenador ha dado un giro al equipo. Este año no tengo mucha ilusión, pero sí que creo que si conseguimos encadenar una buena racha, podremos pelear por algo a final de temporada (está todo tan igualado que una racha buena te mete en la famosa pomada). Si no, otra temporada aburrida, sin nada en juego y a esperar que en verano con las bajas y el límite salarial podamos hacer buen equipo.

Responder