Manifiesto por la Cantera

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Responder
Avatar de Usuario
Ludwigzgz
Aupadict@
Mensajes: 3692
Registrado: Sab Ene 18, 2020 9:14 pm
Ubicación: Torrero

Manifiesto por la Cantera

Mensaje por Ludwigzgz » Mar Abr 23, 2024 12:37 pm

“El Cai Zaragoza era un orgullo, una mezcla de jugadores aragoneses y unos necesarios americanos para el espectáculo. Un modelo admirado en Europa. El actual Basket Zaragoza es una más de tantas otras franquicias. Una cuadrilla de jugadores de diferentes etnias y nacionalidades que hoy están aquí y mañana allí.”
“Cuánta razón. Un grupo de orgullosos aragoneses queriendo hacer historia por su club (hermanos Arcega, Zapata, Capablo, Joaquín Ruiz, etc) complementados con tops de categoría (Kevin McGee, Allen, Indio Díaz...). La mezcla perfecta que les llevo al éxito y que tanto reclamamos muchos para empezar un proyecto nuevo en el RZ.”


Dani Lasure: “El Real Zaragoza no debe perder ciertas señas de identidad y eso se consigue teniendo a la máxima gente posible de la cantera en el primer equipo. Cuando juegas en tu casa das un plus que no lo haces al estar fuera. Tengo clarísimo que el jugador criado aquí tiene una cosa especial que no la posee el que viene y siempre ese futbolista da más aunque solo sea por la sensación única de jugar en La Romareda. Para mí, debería ser un principio inviolable que al menos tres o cuatro futbolistas de la casa estuvieran sobre el césped cada día.”

Todos los futbolistas son de algún equipo, sienten los colores de ese equipo. En unos sitios más y en otros menos, pero ya desde niños, en general son del equipo local o de un equipo grande de su país. En nuestro caso zaragocistas, madridistas o barcelonistas.

Yo prefiero que nuestros jugadores sientan los colores, me parece bien que sean profesionales y lo den todo por nuestro equipo, pero yo quiero un Real Zaragoza con presencia significativa (cuantos más mejor) de futbolistas aragoneses, no diré que toda nuestra plantilla esté formada por aragoneses, pero cuantos más mejor. Quiero que nuestras jóvenes promesas tengan oportunidades para jugar con el primer equipo y que se les respete exactamente igual que a los de fuera. E incluso que en igualdad de condiciones, se les valore más por ser zaragocistas como nosotros. Queremos que nuestros jugadores sientan los colores… ¿y nosotros no apoyamos a los jugadores que sienten nuestros colores?

En el pasado los chavales de la cantera han tenido pocas opciones de demostrar su valía, en mi opinión menos de las que se merecían. Desde siempre, en el Real Zaragoza se tiende a dar más valor a los de fuera que a los de casa. Al de casa se le pide más que al de fuera, cuando yo creo que habría de ser lo mismo o incluso menos, puesto que (en general) el que es zaragocista de siempre, le echará más ganas que el que viene de fuera a la hora de defender la camiseta del que es su equipo de toda la vida, no un simple profesional del fútbol.

POR UN REAL ZARAGOZA IDENTITARIO

Pido o reivindico, no sé qué verbo usar, que los canteranos tengan más oportunidades. Que a nuestro entrenador (sea quien sea) no le tiemble la mano y los ponga a jugar cuando la situación así lo requiera. Creo que tenemos chavales de sobra en las categorías inferiores para mejorar lo que hacen muchos de los jugadores mediocres que fichamos y poco aportan.
Como partidario de la cantera, no me agrada que nuestros mejores canteranos se vayan del Real Zaragoza. Soy partidario de que aquellos canteranos que son importantes en nuestro equipo continúen en él, no quiero que sean traspasados. Por otra parte, incluso los no canteristas entiendo que serán partidarios de mantener una base estable, que buena parte de la plantilla tenga una estancia larga en el Real Zaragoza. Esto me parece de lógica, sin estabilidad en la plantilla no es posible tener continuidad temporada tras temporada.

Además de eso, en el fútbol actual el dinero manda más que nunca, es muy difícil que nosotros o cualquier otro equipo no grande pueda fichar buenos jugadores o que pueda retener a sus mejores jugadores. El fútbol está muy globalizado y los jugadores prometedores enseguida firman contrato con los grandes. Por eso mismo, es muy difícil que el Real Zaragoza o cualquier otro equipo con poco poderío económico puedan fichar en propiedad jugadores con proyección. A los equipos como el nuestro solo llegarán futbolistas prometedores cedidos (unos darán buen resultado y otros no) por equipos más grandes, el resto de los jugadores con futuro que podamos tener (y los únicos que podemos tener en propiedad) son y serán los canteranos. Pero si los vendemos… explicadme… ¿cómo vamos a conseguir una base estable de buenos futbolistas…?

Es por ello que soy contrario a malvender canteranos por cuatro perras. Traspasar a nuestros jugadores con más proyección es (un poco de) pan para hoy y (mucha) hambre para mañana. Otra cosa es que uno de nuestros jugadores tenga una oferta muy buena tanto deportivamente como económicamente (como fue el caso de Herrera), pienso en este caso ganan tanto el jugador como el club y debemos facilitarlo. O el caso de otros jugadores que no estaban progresando adecuadamente, que por unas u otras razones no tenían sitio y necesitaban un cambio de aires, como fue el caso de Pombo o Delmás.

NO A LA DESCAPITALIZACIÓN DE LA PLANTILLA, NO A MALVENDER A NUESTOS CANTERANOS

En el fútbol profesional no es posible tener una plantilla solo con canteranos. No lo es en el Athletic y la Real que la han tenido así (o casi) durante muchos años, conque mucho menos nosotros que no lo hemos tenido nunca. Por no tener, ni siquiera hemos tenido nunca medio equipo de casa.

Pero para mí, sí es muy deseable tener el máximo posible de canteranos partiendo de unos mínimos innegociables. Pongamos por caso, que no tenemos ni un solo futbolista de la cantera para ser titular, pero leches, que es que para tener un futbolista capaz de jugar 4 partidos de titular y otros 4 ratos perdidos en determinadas posiciones, y estando en segunda no hace falta traer un tío muy mediocre de fuera.

El dinero no es infinito, por tanto propongo ahorrar en las posiciones no necesarias y gastar ese sobrante en posiciones más necesarias. Soy partidario de gastar el poco dinero que tenemos en fichar jugadores diferenciales, gente que mejore claramente el nivel de la plantilla y cubrir el resto de las necesidades del equipo con canteranos.

MÁXIMO DE 22 FICHAS PROFESIONALES, LAS OTRAS 3 PLAZAS PARA CANTERANOS CON PROYECCIÓN

Pero es que, además, por muy poco canteristas que seáis, decidme, en los últimos años... ¿por qué futbolistas hemos sacado dinero...? ¿por los fichados...? no, por estos si acaso lo contrario, hemos tenido y tenemos que soportar contratos de alta duración de futbolistas que cobran mucho y a los que nadie quiere, que la única manera de sacárselos de encima es perdiendo dinero. Por los únicos que hemos sacado un buen dinero para aliviar nuestra terrible situación económica es por los chavales de la cantera.

NO A LOS FICHAJES RANDOM, SÍ A LOS CANTERANOS COMPLETANDO NUESTRA PLANTILLA
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

Mañotron
Aupadict@
Mensajes: 263
Registrado: Mar Oct 12, 2021 8:42 pm

Re: Manifiesto por la Cantera

Mensaje por Mañotron » Mar Abr 23, 2024 1:09 pm

Ahora mismo visto el lamentable nivel del furbol español, puedes jugar en segunda con un equipo plagado de canteranos de todas las edades y te sobra para competir. El problema, y los que hemos jugado al futbol aqui los sabemos, es que con los canteranos apenas se mueve dinero y las comisiones son muy muy muy jugosas con los movimientos de forasteros. Por eso apenas son reconocibles las plantillas de una año a otro, se tiene que mover la mercancia para trincar, ya lo del futbol si eso lo dejamos para otro día.

Avatar de Usuario
baturro2011
Aupadict@
Mensajes: 2506
Registrado: Vie Mar 15, 2013 1:24 pm
Ubicación: En el fondo perdido

Re: Manifiesto por la Cantera

Mensaje por baturro2011 » Mar Abr 23, 2024 1:24 pm

Muy de acuerdo con tu exposición.
De siempre he mantenido la idea de que la plantilla, con el potencial económico que tenemos, debería estar compuesta en un 50% por jugadores de la cantera, entre 6 y 8 jugadores nacionales de buen nivel y el resto, por intracomunitarios y extranjeros que verdaderamente elevasen en el nivel del plantel. Y que los jugadores nacionales fuésemos capaces de mantenerlos bastantes temporadas, me vienen a la cabeza nombres como Xavi Aguado, Aragón, Pardeza, Higuera... Pero claro, en el fútbol actual solo interesa el dinero, mover la mercancía, se ha perdido el arraigo y las raíces.
Alguien dijo que el :RZ: sería lo que su afición quisiese, tal vez ha llegado el momento de que digamos que queremos ser un equipo con identidad.
:bufanda: :bufanda: :bufanda:
:bufandavispa: :bufandavispa: :bufandavispa:

zaraleón
Aupadict@
Mensajes: 2118
Registrado: Mié Jul 09, 2014 9:51 am

Re: Manifiesto por la Cantera

Mensaje por zaraleón » Mar Abr 23, 2024 3:08 pm

Si importa algo la cantera, Cordero cuanto más lejos, mejor.

Avatar de Usuario
tonetti
Aupadict@
Mensajes: 8023
Registrado: Mar Ago 07, 2007 12:25 pm

Re: Manifiesto por la Cantera

Mensaje por tonetti » Mié Abr 24, 2024 10:11 am

Hemos tenido un único director deportivo en los últimos 40 años que se ha preocupado de verdad de fomentar la cantera. Apostar por la cantera con hechos, subiendo 2-3 jugadores al primer equipo cada año que estuvo aquí. Un director deportivo que fue el que apostó por 5 de los 6 canteranos que tenemos hoy en el primer equipo (todos menos Aguado). Que apostó por otros muchos canteranos que han demostrado que son válidos para segunda, puesto que ya rondan los 30 y siguen ganandose la vida con esto. Director deportivo que él mismo era canterano, aragones, zaragozano y zaragocista... Y en cuanto vinieron mal dadas, la reacción casi unánime fue lincharlo en masa.

Y ahora a publicar manifiestos por la cantera y a dar lecciones de como hacer las cosas bien, cuando el que hacía eso mismo que se pide ahora era poco menos que el demonio.

Hay que joderse.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Avatar de Usuario
aivaiva
Aupadict@
Mensajes: 24885
Registrado: Dom May 06, 2007 12:17 am

Re: Manifiesto por la Cantera

Mensaje por aivaiva » Mié Abr 24, 2024 11:44 am

tonetti escribió:
Mié Abr 24, 2024 10:11 am
Hemos tenido un único director deportivo en los últimos 40 años que se ha preocupado de verdad de fomentar la cantera. Apostar por la cantera con hechos, subiendo 2-3 jugadores al primer equipo cada año que estuvo aquí. Un director deportivo que fue el que apostó por 5 de los 6 canteranos que tenemos hoy en el primer equipo (todos menos Aguado). Que apostó por otros muchos canteranos que han demostrado que son válidos para segunda, puesto que ya rondan los 30 y siguen ganandose la vida con esto. Director deportivo que él mismo era canterano, aragones, zaragozano y zaragocista... Y en cuanto vinieron mal dadas, la reacción casi unánime fue lincharlo en masa.

Y ahora a publicar manifiestos por la cantera y a dar lecciones de como hacer las cosas bien, cuando el que hacía eso mismo que se pide ahora era poco menos que el demonio.

Hay que joderse.
:aplauso:

Dentro de 3 o 4 semanas tendremos otro manifiesto mas, tranquilo.

PD: A Aguado le da la oportunidad profesional tambien, gestionando su cesión al Andorra en vez de ningunearlo en equipos de 2ª y 3ªRFEF como la mitad de canteranos ahora. Alguno tiene mas nivel potencial que eso. Pero ahora los canteranos son otra vez un estorbo que mandar de un lado a otro hasta que se les acabe el contrato o rescindan en su ultimo año.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Alfonso1984
Aupadict@
Mensajes: 9011
Registrado: Lun Nov 14, 2005 4:36 pm
Ubicación: Tribuna de la Casa Grande

Re: Manifiesto por la Cantera

Mensaje por Alfonso1984 » Mié Abr 24, 2024 12:20 pm

Ningún jugador titular en la final de la Recopa había jugado en el Zaragoza B. Todos directamente en el primer equipo. Belsue fichó del Endesa Andorra al Zaragoza y jamás jugó en categorías inferiores. Pero ahora son otros tiempos, no hay cartera y hace falta tirar de cantera.
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

emea
Aupadict@
Mensajes: 740
Registrado: Jue Mar 09, 2006 6:54 pm

Re: Manifiesto por la Cantera

Mensaje por emea » Jue Abr 25, 2024 4:08 pm

Me encanta ver canteranos en el primer equipo y soy un habitual de la Ciudad Deportiva, pero todos sabemos que la irrupción de tantos chavales en los últimos tiempos es por la situación del equipo. En un Real Zaragoza de mitad superior de tabla de la primera división, no cabrían la mayoría de los que hoy están en la plantilla.
Yo creo que el melón que hay que abrir, y abro paraguas, es si el trabajo en la Ciudad Deportiva es tan bueno como nos parece. Viendo la incorporación de canteranos y su importancia en el equipo todos diríamos que sí. Pero si nos fijamos en otros datos yo creo que deja bastante que desear. Desde Belsué, y de eso hace treinta años, sólo han pisado la selección española dos chicos formados en la cantera, Ander Herrera e Ignacio Camacho, y los dos de manera testimonial. En los treinta años anteriores a Belsué, al que tomo como referencia, pasaron por el combinado español Lapetra, Violeta, Bustillo y Planas (ambos retirados por las lesiones de forma prematura), Víctor, Güerri y Villarroya. Es decir antes de Belsué hubo siete internacionales formados en casa y algunos muy importantes en la selección. Después de Belsué, sólo dos esporádicos. O las demás canteras han subido su nivel y nosotros nos hemos estancado, o directamente hemos bajado el nivel de nuestra producción. Y eso a pesar de algunos logros importantes como el campeonato cadete de la quinta de Ander y Camacho o el juvenil de los Francés, Francho, Azón y Borge.

Avatar de Usuario
Alfonso1984
Aupadict@
Mensajes: 9011
Registrado: Lun Nov 14, 2005 4:36 pm
Ubicación: Tribuna de la Casa Grande

Re: Manifiesto por la Cantera

Mensaje por Alfonso1984 » Jue Abr 25, 2024 6:10 pm

emea escribió:
Jue Abr 25, 2024 4:08 pm
Me encanta ver canteranos en el primer equipo y soy un habitual de la Ciudad Deportiva, pero todos sabemos que la irrupción de tantos chavales en los últimos tiempos es por la situación del equipo. En un Real Zaragoza de mitad superior de tabla de la primera división, no cabrían la mayoría de los que hoy están en la plantilla.
Yo creo que el melón que hay que abrir, y abro paraguas, es si el trabajo en la Ciudad Deportiva es tan bueno como nos parece. Viendo la incorporación de canteranos y su importancia en el equipo todos diríamos que sí. Pero si nos fijamos en otros datos yo creo que deja bastante que desear. Desde Belsué, y de eso hace treinta años, sólo han pisado la selección española dos chicos formados en la cantera, Ander Herrera e Ignacio Camacho, y los dos de manera testimonial. En los treinta años anteriores a Belsué, al que tomo como referencia, pasaron por el combinado español Lapetra, Violeta, Bustillo y Planas (ambos retirados por las lesiones de forma prematura), Víctor, Güerri y Villarroya. Es decir antes de Belsué hubo siete internacionales formados en casa y algunos muy importantes en la selección. Después de Belsué, sólo dos esporádicos. O las demás canteras han subido su nivel y nosotros nos hemos estancado, o directamente hemos bajado el nivel de nuestra producción. Y eso a pesar de algunos logros importantes como el campeonato cadete de la quinta de Ander y Camacho o el juvenil de los Francés, Francho, Azón y Borge.
Belsue nunca jugó en la cantera del Zaragoza. De los 15 a los 18 años jugó en el Stadium Casablanca, luego pasó al Endesa Andorra y luego fichó por el primer equipo del Zaragoza, y antes nunca jugó en categorías inferiores.
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

Avatar de Usuario
jedi_samper
Aupadict@
Mensajes: 8843
Registrado: Mar Ago 16, 2005 3:30 pm
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Re: Manifiesto por la Cantera

Mensaje por jedi_samper » Jue Abr 25, 2024 6:42 pm

Pero si uno de los problemas de la cantera somos nosotros mismos, si el chico juega minutos de la basura y parece bueno pedimos que juegue o incluso su ficha en el primer equipo, pero cuando lleva minutos de verdad y no crece como la gente soñaba empezamos a criticar y decir que se regalan fichas, no tenemos esa paciencia que se tiene que tener, si el chaval no te hace un Zapater o un Ander no sirve y nos olvidamos de que pueden aportar desde las rotaciones.
Imagen

Avatar de Usuario
luka
Aupadict@
Mensajes: 5568
Registrado: Lun Jun 07, 2010 11:53 am
Ubicación: Barcelona

Re: Manifiesto por la Cantera

Mensaje por luka » Vie Abr 26, 2024 8:04 am

aivaiva escribió:
Mié Abr 24, 2024 11:44 am
tonetti escribió:
Mié Abr 24, 2024 10:11 am
Hemos tenido un único director deportivo en los últimos 40 años que se ha preocupado de verdad de fomentar la cantera. Apostar por la cantera con hechos, subiendo 2-3 jugadores al primer equipo cada año que estuvo aquí. Un director deportivo que fue el que apostó por 5 de los 6 canteranos que tenemos hoy en el primer equipo (todos menos Aguado). Que apostó por otros muchos canteranos que han demostrado que son válidos para segunda, puesto que ya rondan los 30 y siguen ganandose la vida con esto. Director deportivo que él mismo era canterano, aragones, zaragozano y zaragocista... Y en cuanto vinieron mal dadas, la reacción casi unánime fue lincharlo en masa.

Y ahora a publicar manifiestos por la cantera y a dar lecciones de como hacer las cosas bien, cuando el que hacía eso mismo que se pide ahora era poco menos que el demonio.

Hay que joderse.
:aplauso:

Dentro de 3 o 4 semanas tendremos otro manifiesto mas, tranquilo.

PD: A Aguado le da la oportunidad profesional tambien, gestionando su cesión al Andorra en vez de ningunearlo en equipos de 2ª y 3ªRFEF como la mitad de canteranos ahora. Alguno tiene mas nivel potencial que eso. Pero ahora los canteranos son otra vez un estorbo que mandar de un lado a otro hasta que se les acabe el contrato o rescindan en su ultimo año.
y las apuestas de francés y francho fueron de verdad. No se renovó a Dani torres, un jugador contrastado y ex internacional colombiano, para hacer hueco a Francho que subía directamente del juvenil. Un gran DD. Ojalá, vuelva ser nuestro DD en otro contexto y con otras aspiraciones.

Avatar de Usuario
aivaiva
Aupadict@
Mensajes: 24885
Registrado: Dom May 06, 2007 12:17 am

Re: Manifiesto por la Cantera

Mensaje por aivaiva » Vie Abr 26, 2024 9:11 am

luka escribió:
Vie Abr 26, 2024 8:04 am
aivaiva escribió:
Mié Abr 24, 2024 11:44 am
tonetti escribió:
Mié Abr 24, 2024 10:11 am
Hemos tenido un único director deportivo en los últimos 40 años que se ha preocupado de verdad de fomentar la cantera. Apostar por la cantera con hechos, subiendo 2-3 jugadores al primer equipo cada año que estuvo aquí. Un director deportivo que fue el que apostó por 5 de los 6 canteranos que tenemos hoy en el primer equipo (todos menos Aguado). Que apostó por otros muchos canteranos que han demostrado que son válidos para segunda, puesto que ya rondan los 30 y siguen ganandose la vida con esto. Director deportivo que él mismo era canterano, aragones, zaragozano y zaragocista... Y en cuanto vinieron mal dadas, la reacción casi unánime fue lincharlo en masa.

Y ahora a publicar manifiestos por la cantera y a dar lecciones de como hacer las cosas bien, cuando el que hacía eso mismo que se pide ahora era poco menos que el demonio.

Hay que joderse.
:aplauso:

Dentro de 3 o 4 semanas tendremos otro manifiesto mas, tranquilo.

PD: A Aguado le da la oportunidad profesional tambien, gestionando su cesión al Andorra en vez de ningunearlo en equipos de 2ª y 3ªRFEF como la mitad de canteranos ahora. Alguno tiene mas nivel potencial que eso. Pero ahora los canteranos son otra vez un estorbo que mandar de un lado a otro hasta que se les acabe el contrato o rescindan en su ultimo año.
y las apuestas de francés y francho fueron de verdad. No se renovó a Dani torres, un jugador contrastado y ex internacional colombiano, para hacer hueco a Francho que subía directamente del juvenil. Un gran DD. Ojalá, vuelva ser nuestro DD en otro contexto y con otras aspiraciones.
Esa fue MUY remarcable.

Eso es jugarsela por chavales de tu propio futbol base que crees que tienen hueco.

Tambien subes chavales que sabes que no van a reventarla pero si crecer hasta ser utiles en segunda, como Buyla. O fichajes que vienen a aportar ayudas con sueldos bajos que a veces salen muy bien (Linares) y otras muy mal (Bikoro)
ImagenImagen

Zaradycto
Aupadict@
Mensajes: 1727
Registrado: Mié Jun 19, 2019 7:06 pm

Re: Manifiesto por la Cantera

Mensaje por Zaradycto » Vie Abr 26, 2024 9:33 am

aivaiva escribió:
Vie Abr 26, 2024 9:11 am
luka escribió:
Vie Abr 26, 2024 8:04 am
aivaiva escribió:
Mié Abr 24, 2024 11:44 am

:aplauso:

Dentro de 3 o 4 semanas tendremos otro manifiesto mas, tranquilo.

PD: A Aguado le da la oportunidad profesional tambien, gestionando su cesión al Andorra en vez de ningunearlo en equipos de 2ª y 3ªRFEF como la mitad de canteranos ahora. Alguno tiene mas nivel potencial que eso. Pero ahora los canteranos son otra vez un estorbo que mandar de un lado a otro hasta que se les acabe el contrato o rescindan en su ultimo año.
y las apuestas de francés y francho fueron de verdad. No se renovó a Dani torres, un jugador contrastado y ex internacional colombiano, para hacer hueco a Francho que subía directamente del juvenil. Un gran DD. Ojalá, vuelva ser nuestro DD en otro contexto y con otras aspiraciones.
Esa fue MUY remarcable.

Eso es jugarsela por chavales de tu propio futbol base que crees que tienen hueco.

Tambien subes chavales que sabes que no van a reventarla pero si crecer hasta ser utiles en segunda, como Buyla. O fichajes que vienen a aportar ayudas con sueldos bajos que a veces salen muy bien (Linares) y otras muy mal (Bikoro)
Estoy de acuerdo con vosotros. Al igual que con el que comenta que si estamos en la parte alta de primera apenas hubiera salido alguno. Pero nuestra realidad es que somos un equipo más de segunda y los fichajes que hacemos también son peores que si estuviéramos con el objetivo de entrar en Europa en primera.

Aquí en segunda claramente hace falta tener una columna vertebral fiable, pero sobre todo un buen portero y un delantero goleador, sino, las opciones de ascender son mínimas.

Pero a lo que voy, lo que no se puede hacer es subir a un canterano como se hizo con Puche por ejemplo. Y no digo que fuera malo el jugador, sino que aún no era su momento y se le subió por tema de licencias y económicos después de un mal trabajo de la dirección deportiva. Es posible que si Puche hubiera seguido un año más en el Deportivo Aragón a caballo con el primer equipo hubiera cambiado su rendimiento, con más confianza y la esperanza de ganarse un puesto en el primer equipo.

Es un caso parecido al de Pau Sans, destacó mucho en el filial, pero no termina de rendir tan bien en el primer equipo. Si le hubiéramos hecho ficha del primer equipo este año apenas hubiera jugado y le habríamos cortado su progresión, incluso más en lo me tal que en lo físico. Con Cuenca y Liso puede pasar lo mismo. Ahora mismo hay que tener mucho cuidado con este tema.

Francho estuvo 10 partidos sin jugar, comenzó bien, pero después ha sido criticadísimo, sobre todo con JIM (y eso que a JIM le encantaba). Escribá le consiguió una posición más vistosa y en la que no cometía tantos errores con balón y ahora todos coincidimos en que es un gran jugador por lo menos para nuestro nivel actual.

Hay que acertar en la posición, en la motivación y en lo mental con estos jugadores. A no ser que seas Messi, hay que trabajar mucho con los chavales cuando están en proceso de entrar en el primer equipo.

Avatar de Usuario
aivaiva
Aupadict@
Mensajes: 24885
Registrado: Dom May 06, 2007 12:17 am

Re: Manifiesto por la Cantera

Mensaje por aivaiva » Vie Abr 26, 2024 9:45 am

Zaradycto escribió:
Vie Abr 26, 2024 9:33 am
aivaiva escribió:
Vie Abr 26, 2024 9:11 am
luka escribió:
Vie Abr 26, 2024 8:04 am


y las apuestas de francés y francho fueron de verdad. No se renovó a Dani torres, un jugador contrastado y ex internacional colombiano, para hacer hueco a Francho que subía directamente del juvenil. Un gran DD. Ojalá, vuelva ser nuestro DD en otro contexto y con otras aspiraciones.
Esa fue MUY remarcable.

Eso es jugarsela por chavales de tu propio futbol base que crees que tienen hueco.

Tambien subes chavales que sabes que no van a reventarla pero si crecer hasta ser utiles en segunda, como Buyla. O fichajes que vienen a aportar ayudas con sueldos bajos que a veces salen muy bien (Linares) y otras muy mal (Bikoro)
Estoy de acuerdo con vosotros. Al igual que con el que comenta que si estamos en la parte alta de primera apenas hubiera salido alguno. Pero nuestra realidad es que somos un equipo más de segunda y los fichajes que hacemos también son peores que si estuviéramos con el objetivo de entrar en Europa en primera.

Aquí en segunda claramente hace falta tener una columna vertebral fiable, pero sobre todo un buen portero y un delantero goleador, sino, las opciones de ascender son mínimas.

Pero a lo que voy, lo que no se puede hacer es subir a un canterano como se hizo con Puche por ejemplo. Y no digo que fuera malo el jugador, sino que aún no era su momento y se le subió por tema de licencias y económicos después de un mal trabajo de la dirección deportiva. Es posible que si Puche hubiera seguido un año más en el Deportivo Aragón a caballo con el primer equipo hubiera cambiado su rendimiento, con más confianza y la esperanza de ganarse un puesto en el primer equipo.

Es un caso parecido al de Pau Sans, destacó mucho en el filial, pero no termina de rendir tan bien en el primer equipo. Si le hubiéramos hecho ficha del primer equipo este año apenas hubiera jugado y le habríamos cortado su progresión, incluso más en lo me tal que en lo físico. Con Cuenca y Liso puede pasar lo mismo. Ahora mismo hay que tener mucho cuidado con este tema.

Francho estuvo 10 partidos sin jugar, comenzó bien, pero después ha sido criticadísimo, sobre todo con JIM (y eso que a JIM le encantaba). Escribá le consiguió una posición más vistosa y en la que no cometía tantos errores con balón y ahora todos coincidimos en que es un gran jugador por lo menos para nuestro nivel actual.

Hay que acertar en la posición, en la motivación y en lo mental con estos jugadores. A no ser que seas Messi, hay que trabajar mucho con los chavales cuando están en proceso de entrar en el primer equipo.
Pero eso tambien lo dijimos muchos.

De hecho, hace poco fui muy criticado en el foro por decir que Velazquez habia defenestrado a Terrer por tirarlo al campo en el peor momento y haberla liado.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
WillMcfly
Aupadict@
Mensajes: 1016
Registrado: Vie Jul 24, 2020 1:51 am

Re: Manifiesto por la Cantera

Mensaje por WillMcfly » Sab Abr 27, 2024 10:04 pm

Alguien sabe si esta es la temporada que mas canteranos han jugado mínimo un partido?? , es que llevamos muchísimos este año, como me encanta, ojala vaya a más!!!

Edit: Espero no olvidarme ninguno pero son: Frances, Francho, Nieto, Aguado, Azón, Guti, Vaquero, Sans, Cortes, Liso, Cuenca, Borge, Terrer, Luna

Que bien

Zaradycto
Aupadict@
Mensajes: 1727
Registrado: Mié Jun 19, 2019 7:06 pm

Re: Manifiesto por la Cantera

Mensaje por Zaradycto » Sab Abr 27, 2024 10:32 pm

Rebollo no es canterano en sí, pero ha sido jugador del filial y ahora tengo dudas de si Juan Sebastián jugó en copa.

Creo que no te dejas a nadie en liga.

Boj
Simpatizante de Aupa
Mensajes: 21
Registrado: Vie Mar 29, 2024 1:53 pm

Re: Manifiesto por la Cantera

Mensaje por Boj » Sab Abr 27, 2024 10:48 pm

WillMcfly escribió:
Sab Abr 27, 2024 10:04 pm
Alguien sabe si esta es la temporada que mas canteranos han jugado mínimo un partido?? , es que llevamos muchísimos este año, como me encanta, ojala vaya a más!!!

Edit: Espero no olvidarme ninguno pero son: Frances, Francho, Nieto, Aguado, Azón, Guti, Vaquero, Sans, Cortes, Liso, Cuenca, Borge, Terrer, Luna

Que bien
Ojalá algún día hubiera 25 jugadores Aragoneses en plantilla.

Ésto hace pocos años, impensable.

El tema ha mejorado mucho.

Avatar de Usuario
gonzalo
Aupadict@
Mensajes: 776
Registrado: Mié Sep 01, 2004 12:57 am
Ubicación: eN LA FIESTA

Re: Manifiesto por la Cantera

Mensaje por gonzalo » Dom Abr 28, 2024 5:57 am

Entiendo que la situación del club, ayude para que veamos más chicos del filial en primer equipo.
Pero es el momento de que un Cortes/Liso y Pau Sans sean los # Suplentes# de 3 referencias importantes arriba. Evidentemente sin renunciar a su titularidad. Que Vaquero por fin tenga sitio en primer equipo y use el puesto de Grau.
Solo con estos 4 ahorras la ficha de Enrich y grau.
Volveremos

Avatar de Usuario
Ludwigzgz
Aupadict@
Mensajes: 3692
Registrado: Sab Ene 18, 2020 9:14 pm
Ubicación: Torrero

Re: Manifiesto por la Cantera

Mensaje por Ludwigzgz » Dom Abr 28, 2024 10:06 am

Ludwigzgz escribió:
Mar Abr 23, 2024 12:37 pm
Pido o reivindico, no sé qué verbo usar, que los canteranos tengan más oportunidades. Que a nuestro entrenador (sea quien sea) no le tiemble la mano y los ponga a jugar cuando la situación así lo requiera. Creo que tenemos chavales de sobra en las categorías inferiores para mejorar lo que hacen muchos de los jugadores mediocres que fichamos y poco aportan.

Pero para mí, sí es muy deseable tener el máximo posible de canteranos partiendo de unos mínimos innegociables. Pongamos por caso, que no tenemos ni un solo futbolista de la cantera para ser titular, pero leches, que es que para tener un futbolista capaz de jugar 4 partidos de titular y otros 4 ratos perdidos en determinadas posiciones, y estando en segunda no hace falta traer un tío muy mediocre de fuera.

NO A LOS FICHAJES RANDOM, SÍ A LOS CANTERANOS COMPLETANDO NUESTRA PLANTILLA
Lo han dicho en otro posteo, Vaquero, Sans, Cortes, Liso, Cuenca, Borge, Terrer... todos estos comenzaron la temporada sin estar en la primera plantilla y han tenido minutos cuando las lesiones, las sanciones o el bajo rendimiento de los 23 componentes de la plantilla les ha dado la oportunidad.

Además, yo diría que todos han cumplido, que con ellos en el campo no hemos ido a peor. Incluso diría que Adrián Liso está aportando tanto que se ha ganado un puesto en la plantilla para 2024/25.

Pues eso, 22 futbolistas en plantilla y para casos de apuro están las categorías inferiores
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

Responder