Nuevo DD: Juan Carlos Cordero

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

rebosio
Forer@ habitual
Mensajes: 92
Registrado: Lun Ago 24, 2020 2:03 pm

Nuevo DD: Juan Carlos Cordero

Mensaje por rebosio » Jue Dic 29, 2022 2:21 pm

No sé si os parece bien que se abra este nuevo hilo para comentar novedades acerca de la incorporación de JC Cordero como nuevo Director Deportivo.

Trayectoria:

CF Ciudad de Murcia (1999-07): de Territorial Preferente a Segunda División
Granada 74 (2007-08): descenso
Granada CF (2009-16): de 2ª B a Liga SmartBank
Cádiz (2016-19): de 2ª B a Liga SmartBank (lo deja en diciembre. El Cádiz acabaría ascendiendo a 1ª Div)
CD Tenerife (2020-actualidad)

Fichajes destacados a coste cero:

Brahimi
Peñaranda
Machís
Jeison Murillo
Mikel Rico
Success
Álvaro García

Últimas noticias:

https://www.elperiodicodearagon.com/rea ... 33230.html
https://www.eldesmarque.com/zaragoza/re ... echa-clave

Retos en el Real Zaragoza:

2022/23: reestructurar el equipo dando salidas a posiciones dobladas (LD, LI, CCD o CCO) y reforzar delantera (ED, EI y DC) para no pasar apuros durante la temporada, cuadrar fichas y límite salarial y optar, con mucha suerte, a estar en la famosa "pomada"

2023/24: con el límite salarial ampliado, finalizaciones de contrato de pesos pesados a nivel salarial y nuevas quitas de deuda, crear una plantilla con perspectivas al ascenso directo durante la temporada

¿Creéis que lo conseguirá?
Última edición por rebosio el Mar Ene 03, 2023 3:25 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Nemmerle
Aupadict@
Mensajes: 4054
Registrado: Lun Sep 11, 2006 3:27 am

Re: Posible nuevo DD: Juan Carlos Cordero

Mensaje por Nemmerle » Jue Dic 29, 2022 2:24 pm

Yo preferiría a otro. Con la de años que lleva manejando unos recursos parecidos a los del Zaragoza no ha demostrado tampoco hacerlo mejor que lo que hemos tenido aquí.
Firmo el empate

Avatar de Usuario
BUNBURY
Aupadict@
Mensajes: 905
Registrado: Vie May 09, 2003 9:31 pm
Ubicación: ZARAGOZA,ESPAÑA

Re: Posible nuevo DD: Juan Carlos Cordero

Mensaje por BUNBURY » Jue Dic 29, 2022 4:17 pm

Nemmerle escribió:
Jue Dic 29, 2022 2:24 pm
Yo preferiría a otro. Con la de años que lleva manejando unos recursos parecidos a los del Zaragoza no ha demostrado tampoco hacerlo mejor que lo que hemos tenido aquí.
Hombre más que los Torrecilla o Julia , si ha demostrado, de hecho , de los que ha sonado, es el que más has demostrado. Estuvo apunto de subir al Tenerife, subió al Cádiz , subió al Granada desde 2b….. Es conocedor de la categoría y de las inferiores , y no ficha por YouTube o agentes amigos.

Avatar de Usuario
Nemmerle
Aupadict@
Mensajes: 4054
Registrado: Lun Sep 11, 2006 3:27 am

Re: Posible nuevo DD: Juan Carlos Cordero

Mensaje por Nemmerle » Jue Dic 29, 2022 5:20 pm

BUNBURY escribió:
Jue Dic 29, 2022 4:17 pm
Nemmerle escribió:
Jue Dic 29, 2022 2:24 pm
Yo preferiría a otro. Con la de años que lleva manejando unos recursos parecidos a los del Zaragoza no ha demostrado tampoco hacerlo mejor que lo que hemos tenido aquí.
Hombre más que los Torrecilla o Julia , si ha demostrado, de hecho , de los que ha sonado, es el que más has demostrado. Estuvo apunto de subir al Tenerife, subió al Cádiz , subió al Granada desde 2b….. Es conocedor de la categoría y de las inferiores , y no ficha por YouTube o agentes amigos.
No sabía que había estado con el Cádiz, no lo ponía en el hilo inicial tampoco.

Lo único que medio recuerdo es lo de Tenerife, y es una trayectoria pues como lo que ha traído el Zaragoza: un año bueno y dos malos.

Del Granada es lo mismo que valorar a Torrecilla por su trabajo en el Celta. Hace una década ya.
Firmo el empate

Avatar de Usuario
tonetti
Aupadict@
Mensajes: 7888
Registrado: Mar Ago 07, 2007 12:25 pm

Re: Posible nuevo DD: Juan Carlos Cordero

Mensaje por tonetti » Jue Dic 29, 2022 7:48 pm

rebosio escribió:
Jue Dic 29, 2022 2:21 pm
No sé si os parece bien que se abra este nuevo hilo para comentar novedades acerca de la incorporación de JC Cordero como nuevo Director Deportivo.

Trayectoria:

CF Ciudad de Murcia (1999-07): de Territorial Preferente a Segunda División
Granada 74 (2007-08): descenso
Granada CF (2009-16): de 2ª B a Liga SmartBank
CD Tenerife (2020-actualidad)

Fichajes destacados a coste cero:

Brahimi
Peñaranda
Machís
Jeison Murillo
Mikel Rico
Success
Álvaro García

Últimas noticias:

https://www.elperiodicodearagon.com/rea ... 33230.html
https://www.eldesmarque.com/zaragoza/re ... echa-clave

Retos en el Real Zaragoza:

2022/23: reestructurar el equipo dando salidas a posiciones dobladas (LD, LI, CCD o CCO) y reforzar delantera (ED, EI y DC) para no pasar apuros durante la temporada, cuadrar fichas y límite salarial y optar, con mucha suerte, a estar en la famosa "pomada"

2023/24: con el límite salarial ampliado, finalizaciones de contrato de pesos pesados a nivel salarial y nuevas quitas de deuda, crear una plantilla con perspectivas al ascenso directo durante la temporada

¿Creéis que lo conseguirá?
Ahí te falta el Cádiz de 2016 a 2020. Lo cogió en 2016 recién ascendido a Segunda y se fue pocos meses antes del ascenso a primera, siendo el Cádiz líder destacado.

A mi por resultados me parece de lo mejor que hay en el mercado, sin duda, pero no me gustan varias cosas:
1. siempre ha ido de la mano de una de las figuras más oscuras del fútbol español. Hasta Tenerife, ha sido siempre el DD del equipo donde iba Quique pina. Un tío que ha ido siempre con Pina por tantos equipos… no se yo si es lo ideal.
2. siempre ha triunfado con equipos rocosos y entrenadores complicados de ver, por ser suave… ves la lista de entrenadores que ha tenido y, dejando claro que les ha ido bien, no es que sean la mayoría muy del gusto de La Romareda.
3. y me parece una locura pagar a un rival directo por un director deportivo.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

rebosio
Forer@ habitual
Mensajes: 92
Registrado: Lun Ago 24, 2020 2:03 pm

Re: Posible nuevo DD: Juan Carlos Cordero

Mensaje por rebosio » Vie Dic 30, 2022 8:06 am

tonetti escribió:
Jue Dic 29, 2022 7:48 pm
rebosio escribió:
Jue Dic 29, 2022 2:21 pm
No sé si os parece bien que se abra este nuevo hilo para comentar novedades acerca de la incorporación de JC Cordero como nuevo Director Deportivo.

Trayectoria:

CF Ciudad de Murcia (1999-07): de Territorial Preferente a Segunda División
Granada 74 (2007-08): descenso
Granada CF (2009-16): de 2ª B a Liga SmartBank
CD Tenerife (2020-actualidad)

Fichajes destacados a coste cero:

Brahimi
Peñaranda
Machís
Jeison Murillo
Mikel Rico
Success
Álvaro García

Últimas noticias:

https://www.elperiodicodearagon.com/rea ... 33230.html
https://www.eldesmarque.com/zaragoza/re ... echa-clave

Retos en el Real Zaragoza:

2022/23: reestructurar el equipo dando salidas a posiciones dobladas (LD, LI, CCD o CCO) y reforzar delantera (ED, EI y DC) para no pasar apuros durante la temporada, cuadrar fichas y límite salarial y optar, con mucha suerte, a estar en la famosa "pomada"

2023/24: con el límite salarial ampliado, finalizaciones de contrato de pesos pesados a nivel salarial y nuevas quitas de deuda, crear una plantilla con perspectivas al ascenso directo durante la temporada

¿Creéis que lo conseguirá?
Ahí te falta el Cádiz de 2016 a 2020. Lo cogió en 2016 recién ascendido a Segunda y se fue pocos meses antes del ascenso a primera, siendo el Cádiz líder destacado.

A mi por resultados me parece de lo mejor que hay en el mercado, sin duda, pero no me gustan varias cosas:
1. siempre ha ido de la mano de una de las figuras más oscuras del fútbol español. Hasta Tenerife, ha sido siempre el DD del equipo donde iba Quique pina. Un tío que ha ido siempre con Pina por tantos equipos… no se yo si es lo ideal.
2. siempre ha triunfado con equipos rocosos y entrenadores complicados de ver, por ser suave… ves la lista de entrenadores que ha tenido y, dejando claro que les ha ido bien, no es que sean la mayoría muy del gusto de La Romareda.
3. y me parece una locura pagar a un rival directo por un director deportivo.
Es verdad! Cierto lo del Cádiz. Y lo de Quique Pina... sí, eso es lo que da miedito...

Avatar de Usuario
aivaiva
Aupadict@
Mensajes: 24715
Registrado: Dom May 06, 2007 12:17 am

Re: Posible nuevo DD: Juan Carlos Cordero

Mensaje por aivaiva » Vie Dic 30, 2022 9:00 am

Entonces este fue el que hizo un buen negocio comprando a Pombo tras cesion en el cadiz?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
luka
Aupadict@
Mensajes: 5466
Registrado: Lun Jun 07, 2010 11:53 am
Ubicación: Barcelona

Re: Posible nuevo DD: Juan Carlos Cordero

Mensaje por luka » Vie Dic 30, 2022 9:09 am

aivaiva escribió:
Vie Dic 30, 2022 9:00 am
Entonces este fue el que hizo un buen negocio comprando a Pombo tras cesion en el cadiz?
Fue Arias. Compro a alvarito, nano y pombo con cláusula de compra obligatoria de 1,5 y 2 kilos por alvarito y pombo

Avatar de Usuario
Sagaz
Aupadict@
Mensajes: 1042
Registrado: Mié Sep 08, 2021 8:09 am

Re: Posible nuevo DD: Juan Carlos Cordero

Mensaje por Sagaz » Vie Dic 30, 2022 9:09 am

aivaiva escribió:
Vie Dic 30, 2022 9:00 am
Entonces este fue el que hizo un buen negocio comprando a Pombo tras cesion en el cadiz?
No. Cordero se desvincula del Cádiz en noviembre del 2019.
Pombo llega al Cádiz en enero de 2020, en el mercado de invierno.

Avatar de Usuario
luka
Aupadict@
Mensajes: 5466
Registrado: Lun Jun 07, 2010 11:53 am
Ubicación: Barcelona

Re: Posible nuevo DD: Juan Carlos Cordero

Mensaje por luka » Vie Dic 30, 2022 9:26 am

aivaiva escribió:
Vie Dic 30, 2022 9:00 am
Entonces este fue el que hizo un buen negocio comprando a Pombo tras cesion en el cadiz?
Fue Arias. Compro a alvarito, nano y pombo con cláusula de compra obligatoria de 1,5 y 2 kilos por alvarito y pombo

lobodiarte67
Aupadict@
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Abr 04, 2019 10:25 am

Re: Posible nuevo DD: Juan Carlos Cordero

Mensaje por lobodiarte67 » Vie Dic 30, 2022 9:42 am

Parece que entre hoy y mañana se oficializa el cambio de DD en el Tete.
https://www.eldia.es/deportes/cd-teneri ... 11414.html

Avatar de Usuario
zaragocista_utebo
Aupadict@
Mensajes: 3668
Registrado: Mar Ene 24, 2006 7:43 pm

Re: Posible nuevo DD: Juan Carlos Cordero

Mensaje por zaragocista_utebo » Vie Dic 30, 2022 9:47 am

Yo habría preferido al empleado de Disney, pero bueno esperemos que le vaya bien.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

GoldenL
Aupadict@
Mensajes: 322
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:05 am

Re: Posible nuevo DD: Juan Carlos Cordero

Mensaje por GoldenL » Vie Dic 30, 2022 10:25 am

Curioso que según esa noticia, el DD que va a sustituirlo en Tenerife es otra vez el tal Arias

koke1982
Aupadict@
Mensajes: 1336
Registrado: Lun Ago 17, 2009 10:34 am

Re: Posible nuevo DD: Juan Carlos Cordero

Mensaje por koke1982 » Vie Dic 30, 2022 10:32 am

Bueno, pues creo que mejora a Torrecilla (aunque cualquier chaval con el FIFA mejora a Torrecilla). Esperemos que tenga acierto y, sobre todo, pasta suficiente como para poder hacer un equipo competitivo.
LA PEGO DESDE CUENCA!!!!!!!!

david_cariñena
Aupadict@
Mensajes: 2078
Registrado: Sab May 29, 2004 12:16 pm
Ubicación: Cariñena(Zaragoza)

Re: Posible nuevo DD: Juan Carlos Cordero

Mensaje por david_cariñena » Vie Dic 30, 2022 10:51 am

luka escribió:
Vie Dic 30, 2022 9:26 am
aivaiva escribió:
Vie Dic 30, 2022 9:00 am
Entonces este fue el que hizo un buen negocio comprando a Pombo tras cesion en el cadiz?
Fue Arias. Compro a alvarito, nano y pombo con cláusula de compra obligatoria de 1,5 y 2 kilos por alvarito y pombo
También os digo si para subir a primera hay que hacer eso, con los ojos cerrados hago esas opciones de compra…

Avatar de Usuario
jedi_samper
Aupadict@
Mensajes: 8643
Registrado: Mar Ago 16, 2005 3:30 pm
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Re: Posible nuevo DD: Juan Carlos Cordero

Mensaje por jedi_samper » Vie Dic 30, 2022 11:13 am

A mi después de Garagarza, de los que sono es el que mas me gusto de lo que sonó.
Sobre mucho tiempo con Pina es cierto, pero que persona vinculada al futbol español de los 90/00 no tiene un pasado oscuro, que si Pina, Lendoiro, Agapito, Mendes, entre otros. el que tiene una trayectoria en el futbol tiene un oscuro pasado.
Ahora bien si miramos los representantes del Tenerife Stellar que es internacional tiene 3 jugadores y Niagara Sports Company tiene otros 3 los demás son cada uno de una agencia diferente, asta nuestros amigos de Promosport solo tienen 1.
Esta claro que su suerte será la nuestra y veremos como funciona pero la construcción del futuro club pasa por sus manos.
Imagen

Avatar de Usuario
fardacho
Aupadict@
Mensajes: 680
Registrado: Mar Jul 16, 2019 7:38 pm

Re: Posible nuevo DD: Juan Carlos Cordero

Mensaje por fardacho » Vie Dic 30, 2022 11:35 am

Hombre, ser peor que Torrecilla es muy pero que muy complicado. Torrecilla es, directamente, el peor DD que he visto en el club, me parece increíble que coma del fútbol.
Coincido con algún mensaje que hay por aquí, no me gusta nada, nada, nada que haya compartido tantos años con un personaje como Quique Pina. Tengo sensaciones parecidas a las que me produce el binomio Cuartero - Agapito.
Aún así, parece que esta vez se han pegado tiempo para elegir bien (porque la anterior vez...), y además vamos a soltar pasta por ello. Espero que sea una decisión correcta y valga la pena.
Eso sí, hubiera preferido a Garagarza.
No añoréis lo que ya fuimos, soñad lo que aún seremos

Siriusmo
Aupadict@
Mensajes: 431
Registrado: Mar Ene 25, 2022 2:55 pm

Re: Posible nuevo DD: Juan Carlos Cordero

Mensaje por Siriusmo » Vie Dic 30, 2022 11:55 am

jedi_samper escribió:
Vie Dic 30, 2022 11:13 am
A mi después de Garagarza, de los que sono es el que mas me gusto de lo que sonó.
Sobre mucho tiempo con Pina es cierto, pero que persona vinculada al futbol español de los 90/00 no tiene un pasado oscuro, que si Pina, Lendoiro, Agapito, Mendes, entre otros. el que tiene una trayectoria en el futbol tiene un oscuro pasado.
Ahora bien si miramos los representantes del Tenerife Stellar que es internacional tiene 3 jugadores y Niagara Sports Company tiene otros 3 los demás son cada uno de una agencia diferente, asta nuestros amigos de Promosport solo tienen 1.
Esta claro que su suerte será la nuestra y veremos como funciona pero la construcción del futuro club pasa por sus manos.
Garagarza era una perla, también era mi opción preferida.

Avatar de Usuario
EL FOROFO
Aupadict@
Mensajes: 8899
Registrado: Dom Feb 24, 2008 7:54 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Posible nuevo DD: Juan Carlos Cordero

Mensaje por EL FOROFO » Vie Dic 30, 2022 2:37 pm

Es el director deportivo del 17° clasificado, un equipo que va detrás nuestro en la clasificación, tampoco entiendo tanta euforia, parece que viene Jesucristo y que con su magia con los fichajes nos va a ascender.
Última edición por EL FOROFO el Dom Nov 26, 2023 12:39 pm, editado 2 veces en total.

whitebluearmy
Aupadict@
Mensajes: 4656
Registrado: Vie Mar 25, 2005 4:38 pm

Re: Posible nuevo DD: Juan Carlos Cordero

Mensaje por whitebluearmy » Vie Dic 30, 2022 4:29 pm

A mi tambien me gustaba mas Garagarza, y por el componente "raigambrero aragones" :risitas: Fernando Soriano, y obviamente, Lalo.
Pero bueno no deja de ser un puesto, para mi no clave, que si le dan pasta hara buenas incorporaciones y si no pues durara 2 telediarios. Argumento poco positivo la vinculación con Pina.
En fin, ni fu ni fa, esperaremos la evolución si se confirma.

Avatar de Usuario
jedi_samper
Aupadict@
Mensajes: 8643
Registrado: Mar Ago 16, 2005 3:30 pm
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Re: Posible nuevo DD: Juan Carlos Cordero

Mensaje por jedi_samper » Vie Dic 30, 2022 7:18 pm

Siriusmo escribió:
Vie Dic 30, 2022 11:55 am
jedi_samper escribió:
Vie Dic 30, 2022 11:13 am
A mi después de Garagarza, de los que sono es el que mas me gusto de lo que sonó.
Sobre mucho tiempo con Pina es cierto, pero que persona vinculada al futbol español de los 90/00 no tiene un pasado oscuro, que si Pina, Lendoiro, Agapito, Mendes, entre otros. el que tiene una trayectoria en el futbol tiene un oscuro pasado.
Ahora bien si miramos los representantes del Tenerife Stellar que es internacional tiene 3 jugadores y Niagara Sports Company tiene otros 3 los demás son cada uno de una agencia diferente, asta nuestros amigos de Promosport solo tienen 1.
Esta claro que su suerte será la nuestra y veremos como funciona pero la construcción del futuro club pasa por sus manos.
Garagarza era una perla, también era mi opción preferida.
Para mi también, sobre lo que comentan de su clasificación actual, también podemos decir que fue el mismo que el año pasado llego a la final de ascenso.
Casi siempre estos equipos con limites mas ajustados al año siguiente de una gran temporada se frenan un poco, no se si por las dudas de si equipo de primera o de segunda sus planificaciones van para atrás, como nos paso a nosotros.
Imagen

Avatar de Usuario
gk13stv
Aupadict@
Mensajes: 2003
Registrado: Lun Jun 01, 2009 3:55 pm

Re: Posible nuevo DD: Juan Carlos Cordero

Mensaje por gk13stv » Vie Dic 30, 2022 8:15 pm

Siriusmo escribió:
Vie Dic 30, 2022 11:55 am
jedi_samper escribió:
Vie Dic 30, 2022 11:13 am
A mi después de Garagarza, de los que sono es el que mas me gusto de lo que sonó.
Sobre mucho tiempo con Pina es cierto, pero que persona vinculada al futbol español de los 90/00 no tiene un pasado oscuro, que si Pina, Lendoiro, Agapito, Mendes, entre otros. el que tiene una trayectoria en el futbol tiene un oscuro pasado.
Ahora bien si miramos los representantes del Tenerife Stellar que es internacional tiene 3 jugadores y Niagara Sports Company tiene otros 3 los demás son cada uno de una agencia diferente, asta nuestros amigos de Promosport solo tienen 1.
Esta claro que su suerte será la nuestra y veremos como funciona pero la construcción del futuro club pasa por sus manos.
Garagarza era una perla, también era mi opción preferida.
Garagarza me parece a mí que es demasiado gallo como para que otros gallos le inviten a su corral. Me suena que es más de los que vienen con un equipo de ojeadores y tratando de implantar una filosofía muy clara. Vamos, más estilo Director General que Director Deportivo de paja.
#Ponlastu

zambra
Aupadict@
Mensajes: 238
Registrado: Vie Jul 15, 2022 2:01 pm

Re: Posible nuevo DD: Juan Carlos Cordero

Mensaje por zambra » Vie Dic 30, 2022 8:50 pm

EL FOROFO escribió:
Vie Dic 30, 2022 2:37 pm
Es el director deportivo del 17° clasificado, un equipo que va detrás nuestro en la clasificación, tampoco entiendo tanta euforia, parece que viene Jesucristo y que con su magia con los fichajes nos va a ascender.
Pero es que no hay que ser resultadista. En septiembre colocábamos al Tenerife entre los favoritos al ascenso. La dirección deportiva no es una ciencia pero para triunfar hay una cosa que es clave: tener un método. Y Cordero, igual que Lalo (el único DD decente que hemos tenido en la década), lo tiene: cesiones determinantes, columna vertebral sólida, ojo para detectar talentos, fichajes de ligas exóticas adonde no llegan lumbreras como Torrecilla. Y un historial de éxitos porque no hay que hacer balance por esta última temporada.

Otra cosa: poder de convencimiento. ¿Cómo consigue llevarse a jugadores que deseaba toda la categoría? Con persuasión. Y a mí eso me motiva.

Y añado una cosa: el Tenerife ha tenido muchos problemas con las lesiones desde el principio.

javierb
Aupadict@
Mensajes: 535
Registrado: Vie Jul 01, 2016 8:09 pm

Re: Posible nuevo DD: Juan Carlos Cordero

Mensaje por javierb » Vie Dic 30, 2022 9:14 pm

Soy un abrazafarolas un peregrino, mi antigua novia me dijo te veo muy desmejorado...

Avatar de Usuario
jedi_samper
Aupadict@
Mensajes: 8643
Registrado: Mar Ago 16, 2005 3:30 pm
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Re: Posible nuevo DD: Juan Carlos Cordero

Mensaje por jedi_samper » Vie Dic 30, 2022 9:56 pm

Decir cerrado cuando media isla de Tenerife lo da por fuera, ya hablan del sustituto no tiene mucho mérito, lo ideal sería decir fecha 🤣
Imagen

Responder