juanchopl87 escribió: ↑Vie Sep 13, 2024 6:08 pm
Dodge19 escribió: ↑Vie Sep 13, 2024 5:04 pm
El poeta del gol escribió: ↑Vie Sep 13, 2024 4:37 pm
Y todo el graderío cubierto?, y la mayor comodidad de asientos? Y unos bares y unos baños dignos? Y un museo en condiciones? Y unos vídeo marcadores con megafonía que se oiga? Y una sala de prensa y cabinas de prensa que no sean tercermundistas? Y unos vestuarios dignos? . Coño que parece que se van a gastar 165 millones de pesetas en poner 5000 sillas más y listo.
Ya no es solo eso. Se va a ampliar un % aproximado de lo que suelen aumentar el resto de clubs CON LISTA DE ESPERA. Lista de espera de AÑOS. SEGUIDOS. Creo que a alguno de le olvida que este año se han quitado 4000 y pico abonados. Y no me sirve la excusa de las obras, practicamente todos han tenido opcion de renovar por precios similares.
¿Cuantos abonados de media se tuvieron durante la decada de los 80s?¿Y la de los 90s, 2000 y 2010? Pues la misma, unos 25.000. El aforo nuevo, respecto al actual, va a subir casi 11.000 espectadores. Te podra gustar mas o menos, pero es el numero razonable.
Bastante discutible tu argumentario porque el Zaragoza no ha tenido nunca listas de espera y porque cuando se ha llegado al limite que ya se llegó a principios de los años 2000 ya se encargaron de que no subieran.
Creo que no tenéis en cuenta que el estadio tiene que hacerse en base a abonados no a qué se llene que es lo que queréis la mayoría pero con Mallorcas Getafes y demás en primera nunca se va a llenar.
Luego os extrañais que el Depor tenga más límite salarial que nosotros este año tiene más abonados que dan pasta.
Con los 43100 son 36635 abonados que se está haciendo mucha gente joven y con un equipo en primera eso va a subir.
Pero bueno es una pena tienes al Depor que va a hacer uno de 48000 con una ciudad pequeñita eso sí es ambición.
Es que ves a Osasuna que si tiene un estadio acorde a su población, Zaragoza lo va a tener pequeño.
Cómo fastidia que tenga que poner de ejemplo a dos de los equipos que peor me caen jeje
Vamos a ver, segun tus estadisticas, ¿el Osasuna no tendria que tener un campo casi igual de grande que el Coruña? Y que yo sepa, el Osasuna, que creo que llenaba el antiguo Sadar, ¿cuantos asientos se incrementaron con la reforma? ¿1000? ¿Pensaron tambien en pequeño?
No se si os da vagancia, y no quereis, mirar mas alla de la poblacion municipal. Si alrededor de Coruña trazas el limite municipal de Zaragoza, te sale una poblacion muy parecida. Si lo haces en Sevilla o Valencia, con las que tanto os comparais, se va a los 1,3-1,5 millones. Si Zaragoza tiene 680.000 habitantes es simple y llanamente porque el limite municipal es enorme. Insisto, compruebalo por ti mismo, pon alrededor de todas las ciudades de mas de 175-200k el limite municipal de Zaragoza, y ya veras que pocas bajan de 400.000 habitantes.
Y luego otro factor fundamental, relacionado con lo anterior, es la densidad poblacional. Te invito a que hagas el analisis, yo lo hice a principio de verano. Veras que, ciudades con la misma poblacion (sin contar area metropolitana), pero con diferente densidad, la capacidad general de los estadios viene determinada por esa misma densidad. Te doy ejemplos de Segunda:
- Cartagena y Oviedo tienen la misma poblacion. Cartagena tiene 380 p/km2 y Oviedo 1180 p/km2. El estadio del Cartagena es de 14.000, y el del Oviedo 30.000.
- Te doy otro. Cordoba tiene 50.000 habitantes mas que Gijon. Cordoba tiene una densidad de 259 p/km2. Gijon, de 1500 p/km2. El estadio del Cordoba tiene 22.000 asientos, el de Gijon 30.000.
Lo que quiero decir con esto es que os centrais siempre en la poblacion cuando hay que añadir varios factores mas a la ecuacion. Zaragoza tiene una densidad de 682 p/km2, una de las capitales mas bajas de España. Coruña, que la nombras, 6500 p/km2.
Por cierto, el Depor, ademas de ser bastante mas baratos los abonos que aqui (si tienen mas o menos limite salarial depende de que la liga permita que un banco rescatado con dinero publico sea su maximo accionista), su presidente ya dijo que la capacidad del estadio actual era la adecuada y que incrementarlo podria ocasionar un perjuicio para el club.