Planificación temporada 2019-2020

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica, lo que viste el último partido o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Responder
angus
Aupadict@

Re: Planificación temporada 2019-2020

Mensaje por angus » Mar Mar 12, 2019 11:17 am

Yo creo que del famoso proyecto a dos años había una estrategia, muy clara y definida, partiendo del límite salarial que había, y del patrimonio de jugadores con el que se contaba en ese momento, esta era:

1. Promocionar jugadores de la cantera: primer año los Delmás, Lasure, Pombo, Guti que te permitían tener un jugadores en plantilla con futuro con un coste salarial bajo. Este año se siguió con los Pep Biel, Nieto, Soro....algunos han salido mejor y otros peor.
2. Fichajes nacionales, no de primer nivel, con cierta experiencia en Segunda, que reforzaran el equipo y con posible proyección, el primer año fueron Benito, Angel, Alain, Eguaras....y este año Aguirre. Algunos han salido mejor y otros peor.
3. Fichajes de mercados extranjeros intentando buscar talentos donde el resto de equipos de segunda no van (liga portuguesa, georgiana, Suiza...) . Papu, Verdasca, Grippo, Buff, primer año o James, Medina, este año. Algunos han salido mejor y otros peor.
4. Cedidos que den un valor diferencial a la plantilla: Febas y Borja el primer año, Alvaro y Gual este año. El año pasado salieron bien y este fatal.
5. Por último contar con algún jugador más veterano que de poso a una plantilla joven e inexperta y que sean los líderes del vestuario: Mikel, Toquero, Ros, Zapa, Cristian y este año los Linares o Dorado....de los que algunos han salido mejor y otros peor.
6. Entrenador: fichar a un entrenador que fuera en la línea de la Dirección Deportiva, sin nombre todavía, pero con hambre de triunfar, primero Natxo y este año Idiáquez, uno ha salido mejor y otro peor.

Esta era la hoja de ruta, muchos, y me incluyo, estábamos de acuerdo en que era la adecuada, no en todos los nombres, pero sí en la idea general. Luego ha salido muy mal este año (por tener más errores que aciertos, en los delanteros cedidos, el entrenador, sumado a una plaga de lesiones, etc) y en cambio el año pasado fue un éxito luchar y ser 3º con el 13º Presupuesto.

Y ahora que hacemos???? Lo primero, salvarnos, que no está todo hecho y la dinámica es peligrosa.

Si lo hacemos hay dos opciones:

1. Si seguimos sin inyección de capital adicional y con el 13º presupuesto, yo insistiría en la misma estrategia, como idea general. Promocionar a los jóvenes, algún fichaje extranjero exótico, algún jugador con peso más veterano, etc. Eso sí, está claro que hay que acertar, ficha un entrenador como Natxo y no a Idiáquez, el exótico que se parezca a James y no a Medina, el veterano que sea un Mikel y no Dorado, los cedidos que sean como Borja y no como Gual.....pero no veo otra opción posible. Que eso tiene riesgo y te puedes equivocar como este año??? pues sí, es evidente, pero es que sin dinero traer jugadores contrastados es imposible porque los va a acabar fichando un equipo con más dinero que nosotros. Que es difícil subir así?? pues sí, es complicado, se ponen siempre ejemplos de equipos q subieron con poco presupuesto pero lo normal es que los que más presupuesto tienen muchas más opciones.

2. Que la propiedad después de 5 años, tome la determinación de buscar un inversor parcial, o una venta total, o hacer ingeniería financiera o lo que sea para tener un presupuesto acorde al club que somos, a la masa social, etc....y con un presupuesto Top6 pues fichar un entrenador más contrastado, algún jugador más diferencial, etc.....

lligonero
Aupadict@

Mensaje por lligonero » Mar Mar 12, 2019 12:23 pm

El Kily escribió:
Lun Mar 11, 2019 11:29 pm
Un proyecto no se hará en dos años... pero si que se dinamita por los aires con cagadas tan gordas como las de este año.

Lo de los dos años nació del club. Únicos responsables de marcarse ese plazo para al final del mismo... FRACASAR.
Si dicen proyecto a mantenerse como se puede y subir cuando salga el año bueno que todo el mundo acaba teniendo, se les dice de todo por falta de ambición, que somos el Zaragoza, que si la Recopa, que si etc etc etc

grazziatzn
Forer@ veteran@

Mensaje por grazziatzn » Mar Mar 12, 2019 9:40 pm

Desgraciadamente las posibilidades de ascenso en los próximos años serán muy escasas debido principalmente al limite salarial. Esto hay que tenerlo claro.

Un Real Zaragoza sin deuda estaría ahora con un limite salarial de 10-14 millones con lo que cualquier temporada podríamos ascender.

Ya se puede planificar la temporada o lo que se quiera pero con el 13º o 15º presupuesto o limite salarial, la plantilla no va a ser competitiva, a no ser que suene la flauta.
#EstoNoPara

Petergrifo
Forer@ habitual

Mensaje por Petergrifo » Vie Mar 15, 2019 8:06 pm

Patrimonio va a ser la palabra mágica de la campaña de abonados

Tenemos jugadores mu buenos pero solo los vendemos por la clausulas que quedamos en el puesto 17 es una pura casualidad

El Flaco
Aupadict@

Mensaje por El Flaco » Vie Mar 15, 2019 9:17 pm

angus escribió:
Mar Mar 12, 2019 11:17 am
Yo creo que del famoso proyecto a dos años había una estrategia, muy clara y definida, partiendo del límite salarial que había, y del patrimonio de jugadores con el que se contaba en ese momento, esta era:

1. Promocionar jugadores de la cantera: primer año los Delmás, Lasure, Pombo, Guti que te permitían tener un jugadores en plantilla con futuro con un coste salarial bajo. Este año se siguió con los Pep Biel, Nieto, Soro....algunos han salido mejor y otros peor.
2. Fichajes nacionales, no de primer nivel, con cierta experiencia en Segunda, que reforzaran el equipo y con posible proyección, el primer año fueron Benito, Angel, Alain, Eguaras....y este año Aguirre. Algunos han salido mejor y otros peor.
3. Fichajes de mercados extranjeros intentando buscar talentos donde el resto de equipos de segunda no van (liga portuguesa, georgiana, Suiza...) . Papu, Verdasca, Grippo, Buff, primer año o James, Medina, este año. Algunos han salido mejor y otros peor.
4. Cedidos que den un valor diferencial a la plantilla: Febas y Borja el primer año, Alvaro y Gual este año. El año pasado salieron bien y este fatal.
5. Por último contar con algún jugador más veterano que de poso a una plantilla joven e inexperta y que sean los líderes del vestuario: Mikel, Toquero, Ros, Zapa, Cristian y este año los Linares o Dorado....de los que algunos han salido mejor y otros peor.
6. Entrenador: fichar a un entrenador que fuera en la línea de la Dirección Deportiva, sin nombre todavía, pero con hambre de triunfar, primero Natxo y este año Idiáquez, uno ha salido mejor y otro peor.

Esta era la hoja de ruta, muchos, y me incluyo, estábamos de acuerdo en que era la adecuada, no en todos los nombres, pero sí en la idea general. Luego ha salido muy mal este año (por tener más errores que aciertos, en los delanteros cedidos, el entrenador, sumado a una plaga de lesiones, etc) y en cambio el año pasado fue un éxito luchar y ser 3º con el 13º Presupuesto.

Y ahora que hacemos???? Lo primero, salvarnos, que no está todo hecho y la dinámica es peligrosa.

1. Si seguimos sin inyección de capital adicional y con el 13º presupuesto, yo insistiría en la misma estrategia, como idea general. Promocionar a los jóvenes, algún fichaje extranjero exótico, algún jugador con peso más veterano, etc. Eso sí, está claro que hay que acertar, ficha un entrenador como Natxo y no a Idiáquez, el exótico que se parezca a James y no a Medina, el veterano que sea un Mikel y no Dorado, los cedidos que sean como Borja y no como Gual.....pero no veo otra opción posible. Que eso tiene riesgo y te puedes equivocar como este año??? pues sí, es evidente, pero es que sin dinero traer jugadores contrastados es imposible porque los va a acabar fichando un equipo con más dinero que nosotros. Que es difícil subir así?? pues sí, es complicado, se ponen siempre ejemplos de equipos q subieron con poco presupuesto pero lo normal es que los que más presupuesto tienen muchas más opciones.

2. Que la propiedad después de 5 años, tome la determinación de buscar un inversor parcial, o una venta total, o hacer ingeniería financiera o lo que sea para tener un presupuesto acorde al club que somos, a la masa social, etc....y con un presupuesto Top6 pues fichar un entrenador más contrastado, algún jugador más diferencial, etc.....

Para enmarcar y casi tomar como axioma.

Bueno, en el último punto no estoy tan de acuerdo porque yo sigo siendo agradecido con una gente que ha hecho sostenible económicamente al equipo en segunda división, cosa tremendamente difícil por venir de donde veníamos.
Un día menos para volver. ¡Vamos Zaragoza, vamos campeón!

10RGE
Simpatizante de Aupa

Mensaje por 10RGE » Sab Mar 16, 2019 1:03 am

El Flaco escribió:
Vie Mar 15, 2019 9:17 pm
angus escribió:

Bueno, en el último punto no estoy tan de acuerdo porque yo sigo siendo agradecido con una gente que ha hecho sostenible económicamente al equipo en segunda división, cosa tremendamente difícil por venir de donde veníamos.
Para enmarcar lo enmarcado

viskan
Aupadict@

Mensaje por viskan » Dom Mar 17, 2019 11:49 am

10RGE escribió:
Sab Mar 16, 2019 1:03 am
El Flaco escribió:
Vie Mar 15, 2019 9:17 pm
angus escribió:

Para enmarcar lo enmarcado
La deriva es infame. De momento vamos para el séptimo en Segunda. La clave, clarisima, un club mal dirigido, pésimamente gestionado y que puede desaparecer a pesar de los esfuerzos económicos: si bajamos desaparecemos y en Segunda la viabilidad tiene fecha de caducidad, la solución: subir. Por tanto, los actuales propietarios deben darse cuenta de que han dado lo que han podido y que hace falta nueva gente con nuevas ideas y fuerzas renovadas y con pasta. Para mi el mejor servicio que puede hacer la propiedad es retirarse y dejar a otros. Tienen mi agradecimiento eterno por salvar el club en una situación límite, pero pueden certificar su defunción si continuan.

whitebluearmy
Aupadict@

Mensaje por whitebluearmy » Dom Mar 17, 2019 12:06 pm

"Dejar a otros"...pero acaso hay otros??

Alberuscg
Aupadict@

Mensaje por Alberuscg » Dom Mar 17, 2019 2:02 pm

Petergrifo escribió:
Vie Mar 15, 2019 8:06 pm

Tenemos jugadores mu buenos pero solo los vendemos por la clausulas que quedamos en el puesto 17 es una pura casualidad
Siendo el presupuesto 17, lo "normal" es quedar 17.
Yo flipo con algunos, que los patronos inyecten capital, han inyectado ya 20M de euros. Y si alguien cree que es posible que metan más de esos 3-4 necesarios para que cada año sobrevivamos, es que no vivís en el mundo real.
La única posibilidad de una mejora del presupuesto, es a la vez muy muy triste, que es un cambio político que les permita la concesión de la romareda. Única y exclusivamente, ya que si pueden argumentar más ingresos podrán tener más presupuesto. No tenemos la suerte (y en realidad injusticia) de los que tienen agencias forales que pueden condenarlos las deudas y hacen que puedan competir de nuevo con los "grandes" de segunda. Porque si recordáis hasta que pasó esto y competían con el presupuesto 10 (mucho mejor que nosotros) estuvieron a 4 minutos de irse a segunda b

Yo he trabajado en banca de inversión y entiendo perfectamente que empresas son invertibles, y el real zaragoza con 66 millones de deuda con terceros (+20M con patronos) es imposible sino hay sentimiento por detrás
CHUANFER escribió:
Jue Jun 14, 2018 2:10 pm
Si viene Gual nos vamos a olvidar de Iglesias fijo.

maxmaño 2.0
Aupadict@

Mensaje por maxmaño 2.0 » Dom Mar 17, 2019 8:05 pm

Si seguimos un año más con esta deriva, presupuesto raquítico, sin Pombo, James ni Soro, puede que sin Cristián y a saber si con Eguarás ¿? Vista la facilidad en fichar pestiños de entrenadores y el poco tino en elegir a los goleadores, con algunos jugadores cerca de la jubilación como Dorado, Linares o Zapater, ... un filial que pelea a duras penas por meterse en puestos de play-off en TERCERA .... buffff
Más nos vale que acaben subiendo 3 peces gordos tipo Osasuna, Málaga, Las Palmas, Granada, Deportivo ... y ojala acaben bajando los que subieron el año pasado y que se salven los Celta y Villarreal. A ver así si se abarata un poco el nivel de segunda y podemos tener algún año suerte, mucha suerte, porque está claro que solo con suerte puede tocar la lotería de un ascenso para este deprimente Real Zaragoza.

PI ZARAGOCISTA
Aupadict@

Mensaje por PI ZARAGOCISTA » Dom Mar 17, 2019 8:11 pm

abonos a precio de primera directiva de regional
POR UN REAL ZARAGOZA LIMPIO SIN CHECA NI CUARTERO

rznoblezayvalor7
Aupadict@

Mensaje por rznoblezayvalor7 » Dom Mar 17, 2019 10:15 pm

Alberuscg escribió:
Dom Mar 17, 2019 2:02 pm
Petergrifo escribió:

Yo flipo con algunos, que los patronos inyecten capital, han inyectado ya 20M de euros. Y si alguien cree que es posible que metan más de esos 3-4 necesarios para que cada año sobrevivamos, es que no vivís en el mundo real.
La única posibilidad de una mejora del presupuesto, es a la vez muy muy triste, que es un cambio político que les permita la concesión de la romareda. Única y exclusivamente, ya que si pueden argumentar más ingresos podrán tener más presupuesto. No tenemos la suerte (y en realidad injusticia) de los que tienen agencias forales que pueden condenarlos las deudas y hacen que puedan competir de nuevo con los "grandes" de segunda. Porque si recordáis hasta que pasó esto y competían con el presupuesto 10 (mucho mejor que nosotros) estuvieron a 4 minutos de irse a segunda b

Yo he trabajado en banca de inversión y entiendo perfectamente que empresas son invertibles, y el real zaragoza con 66 millones de deuda con terceros (+20M con patronos) es imposible sino hay sentimiento por detrás
Lo has explicado muy bien. Además del dinero que pusieron para evitar la liquidación del club en 2014, desde entonces han puesto bastantes millones para ir pagando deuda a terceros. No se les puede pedir mucho más. Si acaso, intentar negociar un mejor acuerdo televisivo cuando toque, siendo que somos de largo el club con más audiencia, pero desconozco cuánto poder negociador tenemos ahí.

Sé que lo que voy a decir igual no es muy popular, pero si queremos ver al RZ en Primera más pronto que tarde, la afición también tendremos que hacer un esfuerzo extra. Eso implica renovar abonos, por mucho que este año esté siendo decepcionante. Tenemos que intentar mantener esa base de 27,000 abonados. Con más recursos, estoy seguro de que Lalo (espero que siga) fichará mejor y sin asumir tantos riesgos.

Stoica
Aupadict@

Mensaje por Stoica » Dom Mar 17, 2019 10:52 pm

whitebluearmy escribió:
Dom Mar 17, 2019 12:06 pm
Esque es eso. Mira que yo no estoy a favor en muchas cosas con la directiva, pero creo que es un error pensar que es fácil lo de “coger, pirarse y que vengan otros”, así sin más. Si viene alguien para reemplazar a los dueños actuales que ponga pasta o asuma la deuda.

unsorianozgz
Simpatizante de Aupa

Mensaje por unsorianozgz » Lun Mar 18, 2019 2:33 am

Yo iría llamando a Michel (el del Rayo), que parece que va a ser destituido y a mi entender es una buena opción.
Soy del Zaragoza, sí señor
De corazón!
Me importa un huevo la segunda división.
Vamos campeón!

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Lun Mar 18, 2019 10:33 am

whitebluearmy escribió:
Dom Mar 17, 2019 12:06 pm
La gente se piensa que hay fila de gente dispuesto a coger el caramelito que es el Real Zaragoza...
Porque coger el Real Zaragoza para que se vayan los que hay, no hay que olvidar que lo primero es venir con 20 millones para saldar la deuda que el club tiene con los actuales propietarios, que obviamente no van a dejar SU (ruinoso) negocio en manos de otro si no recuperan el dinero. Y despues de poner 20 millones a palo seco, luego pon otros cuantos mas para que la liga autorice un presupuesto 'acorde al club que somos', que me río yo de la frase porque el club que somos es lo que es, olvidaos ya de lo que fuimos.

Lo dicho, van a tener que hacer un operacion triunfo de inversores para elegir el mejor de los mil candidatos que vamos a tener...
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

dalla
Aupadict@

Mensaje por dalla » Mié Mar 20, 2019 10:13 am

Es frecuente oír y leer en diferentes medios de comunicación que el Zaragoza estudia vender a Soro, Pombo e Igbekeme y que piensa sacar X millones de euros de traspaso. A más de uno he oído hablar de que el club espera sacar unos 18-22 millones de euros por esos tres jugadores. O son unos ignorantes integrales en el club y desconocen el mercado o los periodistas empiezan a sumar clausulas de rescisión y piensan que es lo que nos van a pagar por los jugadores. Por favor que tengan un poco de seriedad y que dejen de crear falsas expectativas sobre el valor de mercado de los futbolistas. Aquí después de la temporada que se ha hecho nadie vale semejantes cantidades y si se consiguiera sacar de esos tres jugadores por ejemplo 10 millones de euros ya sería una buena venta sobre su valor a día de hoy.

Recordar por ejmplo que Vallejo capitán del equipo y uno de los defensas más prometedores de España costó 5 millones de euros en una negociación un tanto "peculiar", Marco Asensio uno de los mejores futbolistas de su edad costó 3,5 millones o yendo al más importante de los últimos años, Borja Iglesias siendo goleador que es lo más caro y codiciado por muchísimos equipos de primera se traspasó por 10 millones.
¿Alguien piensa que por Soro vamos a sacar más de 3-4 millones? ¿Por Pombo alguien va a pagar más de 2 millones? ¿Van a pagar por Igbekeme lo mismo que se pagó por Borja Iglesias?
Por favor, que sean los mejores de nuestro equipo y los jugadores que más valor de mercado tienen no quiere decir que nadie vaya a pagar semejantes cantidades.

Al final será de lo siempre. A Igbekeme y a Pombo les harán una oferta de Levante, Eibar, Getafe o Leganés por 2 millones y de Soro pues ya veremos si algún equipo extranjero apuesta por su progresión y paga más cantidad, pero en España nadie salvo que algún representante lo ponga en la onda de Real Madrid, Barca o Atlético pagará más de 3 millones.

Luego vendrán las decepciones y decir que malvendemos, pero es que tú puedes hacer la comida más rica del mundo, moderna y elaborada, que si eres un bar de carretera secundaria, podrás cobrar el menú un poco más caro y punto, pero será muy difícil que puedas vender a precio de carta porque tu clientela no lo va a pagar. A día de hoy por desgracia somos un bar cochambroso, sucio y con un servicio de muy mala calidad al que le cuesta muchísimo llenar el bar para dar menús y cubrir los gastos.

Aupa Zaragoza siempre ante todo y contra todos.

warrior
Aupadict@

Mensaje por warrior » Mié Mar 20, 2019 12:45 pm

rznoblezayvalor7 escribió:
Dom Mar 17, 2019 10:15 pm
Alberuscg escribió:
Dom Mar 17, 2019 2:02 pm
Petergrifo escribió:

Lo has explicado muy bien. Además del dinero que pusieron para evitar la liquidación del club en 2014, desde entonces han puesto bastantes millones para ir pagando deuda a terceros. No se les puede pedir mucho más. Si acaso, intentar negociar un mejor acuerdo televisivo cuando toque, siendo que somos de largo el club con más audiencia, pero desconozco cuánto poder negociador tenemos ahí.

Sé que lo que voy a decir igual no es muy popular, pero si queremos ver al RZ en Primera más pronto que tarde, la afición también tendremos que hacer un esfuerzo extra. Eso implica renovar abonos, por mucho que este año esté siendo decepcionante. Tenemos que intentar mantener esa base de 27,000 abonados. Con más recursos, estoy seguro de que Lalo (espero que siga) fichará mejor y sin asumir tantos riesgos.
Con 30000 abonos el año que viene la situación será parecida a este año. No voy a entrar a valorar si ha puesto mucho o poco la fundación, pero es evidente que si quieren estar en primera y que el club sea rentable en su actividad normal, lo que han puesto no es suficiente, y tienen que arriesgar más, o asumir que en esta categoría no somos viables y van a tener que estar rascándose el bolsillo de poco en poco todos los años. Pero eso ya lo sabíamos todos, no es ninguna sorpresa.
No se si la solución es atraer nuevos inversores, que ellos pongan más, que convenzan a Tebas para que nos suba el límite salarial, pero lo cierto es que en la línea actual, el ascenso es muy complicado, y repito, la única manera de rentabilizar lo que han puesto es subir, ellos sabrán como optimizar sus dineros y lo que quieren hacer con su empresa.

Y que nadie se acuerde de los políticos, que no nos van a ayudar, solo para ponernos una soga al cuello sirven, de hecho buena parte de la culpa de lo que tenemos hoy es del partido que gobierna en Aragón, que nos trajo a Agapito aunque nadie se acuerde ahora....verdad Bandrés?

Dodge19
Aupadict@

Mensaje por Dodge19 » Mié Mar 20, 2019 2:48 pm

unsorianozgz escribió:
Lun Mar 18, 2019 2:33 am
Yo iría llamando a Michel (el del Rayo), que parece que va a ser destituido y a mi entender es una buena opción.
Lo propuse hace unas paginas ante su inminente destitucion. Supongo que su cache habra subido, pero no para hacerlo inalcanzable. Creo que es el perfil mas cercano (en todos los aspectos) al de la Romareda de los entrenadores futuribles.

GoldenL
Forer@ habitual

Mensaje por GoldenL » Mié Mar 20, 2019 3:21 pm

Dodge19 escribió:
Mié Mar 20, 2019 2:48 pm
unsorianozgz escribió:
Lun Mar 18, 2019 2:33 am
Lo propuse hace unas paginas ante su inminente destitucion. Supongo que su cache habra subido, pero no para hacerlo inalcanzable. Creo que es el perfil mas cercano (en todos los aspectos) al de la Romareda de los entrenadores futuribles.
Ya han presentado a Jémez incluso

emea
Aupadict@

Mensaje por emea » Mié Mar 20, 2019 3:39 pm

Cada vez tengo más claro que si no hay entrada de nuevos capitales, la única manera de subir el límite salarial y aumentar las posibilidades de ascenso es vender jugadores. A mí me duele tanto como al que más desprenderme de nuestros mejores activos pero, pensadlo un poco, si no vendemos como podremos fichar los dos delanteros y el central que, como mínimo, necesitamos. La masa salarial que van a liberar los Vázquez, Toquero, Gual y Medina, va a ser inferior a la disminución de ingresos por la mala clasificación, el aumento anual del pago del concurso y la previsible pérdida de abonados. Por lo tanto el límite salarial ya estaría agotado y no creo que nadie quiera afrontar la temporada con una delantera compuesta por Linares, Baselga y Jiménez (los chavales necesitan tiempo).
Si como se comenta, se traspasara a Soro, James y Pombo por unos diez millones de euros, lo que no me parece descabellado, la mitad de esos ingresos (según indicaron en su día los medios de comunicación) servirían para aumentar el límite salarial (la otra mitad iría a Hacienda y a disminuir la masa del concurso por partes iguales). Con ello el límite rondaría los 10 millones, bastante más de lo que ha habido estos años.
Estoy aquí para recordar que Monopeiro y Iultracity celebran los goles que encaja el Real Zaragoza.

Pableras
Aupadict@

Mensaje por Pableras » Mié Mar 20, 2019 6:26 pm

emea escribió:
Mié Mar 20, 2019 3:39 pm

Si como se comenta, se traspasara por unos diez millones de euros, lo que no me parece descabellado, la mitad de esos ingresos (según indicaron en su día los medios de comunicación) servirían para aumentar el límite salarial (la otra mitad iría a Hacienda y a disminuir la masa del concurso por partes iguales). Con ello el límite rondaría los 10 millones, bastante más de lo que ha habido estos años.
A mi esto es lo que me interesa. Si ingresamos 10 millones en venta de jugadores... cuanto mas o menos aumentaríamos el limite salarial???

PD. No entro ni en si es posible vender por tanto ni en a quien vender ni nada.
CUARTERO VETE YA!!
Ahora mas que nunca: Real Zaragoza!!

Dodge19
Aupadict@

Mensaje por Dodge19 » Mié Mar 20, 2019 6:34 pm

No creo que aumentase tanto. Cuando vendimos a Vallejo creo que tuvimos en la siguiente temporada 6,9 millones de limite. Yo los ingresos los veria asi:

10 millones -> 3 años menos de deuda -> 3 años mas cerca de poder competir de igual a igual.

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Mié Mar 20, 2019 7:13 pm

Pableras escribió:
Mié Mar 20, 2019 6:26 pm
emea escribió:

Si como se comenta, se traspasara por unos diez millones de euros, lo que no me parece descabellado, la mitad de esos ingresos (según indicaron en su día los medios de comunicación) servirían para aumentar el límite salarial (la otra mitad iría a Hacienda y a disminuir la masa del concurso por partes iguales). Con ello el límite rondaría los 10 millones, bastante más de lo que ha habido estos años.
A mi esto es lo que me interesa. Si ingresamos 10 millones en venta de jugadores... cuanto mas o menos aumentaríamos el limite salarial???

ni Mucho menos creo que seria un 20% o 30% pero bueno en el punto 61 esta la formula si alguien la entiende que la explique
https://files.laliga.es/pdf-hd/transpar ... -may18.pdf

emea
Aupadict@

Mensaje por emea » Jue Mar 21, 2019 12:41 am

He buscado el dato de los porcentajes que corresponden a Hacienda y al concurso en caso de traspaso, pero ni siquiera el Real Zaragoza lo especificaba en el comunicado que hizo público con ocasión del acuerdo singular con Hacienda. Sólo he encontrado una información de El Periódico de Aragón, cuando se produjo el traspaso de Diego Rico a Inglaterra, en la que afirmaba que sólo el 50% del dinero que le correspondiese al Real Zaragoza iría a aumentar el límite salarial. La otra mitad, a partes iguales, para Hacienda y el concurso.
Estoy aquí para recordar que Monopeiro y Iultracity celebran los goles que encaja el Real Zaragoza.

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Jue Mar 21, 2019 11:43 am

jedi_samper escribió:
Mié Mar 20, 2019 7:13 pm
Pableras escribió:
Mié Mar 20, 2019 6:26 pm
emea escribió:

ni Mucho menos creo que seria un 20% o 30% pero bueno en el punto 61 esta la formula si alguien la entiende que la explique
https://files.laliga.es/pdf-hd/transpar ... -may18.pdf
Para empezar, antes de mirar el articulo 61 que mencionas, habria que mirar que cantidad de esos 10 millones se va directamente a satisfacer la deuda con hacienda según el convenio firmado en 2015, ya que ese convenio incluía que un % de los traspasos y derechos de televisión se destinaba directamente a esa deuda. Pongamos un 30% (inventado, no se que porcentaje era), así que lo que el club ingresa con el traspaso son 7 millones, no 10. Los otros 3 sirven para reducir la deuda que no es poco, pero no se consideran ingresos para el limite salarial.

Lo primero que te dice el punto 61 de la normativa presupuestaria de la liga es que cualquier dinero por traspaso debe ir primero a compensar cuanquier deficit presupuestario que tengas, lo cual tristemente parece que va a ser nuestro caso el año que viene y el principal motivo por el que se va a tener que vender jugadores si o si. Es decir, si el año que viene se han estimado unas perdidas de 3 millones, esos 7 millones de ingresos van directamente a evitar esas perdidas, con lo que te quedan 4 millones.

Lo siguiente es compensar cualquier otro gasto en fichajes. Es decir, si has ingresado 4 millones pero has fichado a Cristiano Ronaldo por 100, sigues estando en -96, con lo cual tu limite salarial no cambia. Como parece que ese no es nuestro caso ni lo va a ser, pues siguen siendo 4 millones.

Y por ultimo, si estas en positivo después de todas esas compensaciones, el calculo que se hace es:
Gasto en primer equipo dividido por gasto total deportivo y todo eso multiplicado por el ingreso que hayas tenido.
El gasto total del primer equipo es lo que te gastas de tu presupuesto en jugadores, tecnicos, rescisiones de contrato, etc.
El gasto deportivo total es lo del primer equipo mas el filial, futbol base, etc.
Es decir, si el limite salarial actual es de 6,7 y supongamos que el de la primera plantilla es de 5,5 (me lo invento ya que nadie lo sabe fuera del club), el calculo seria:
5,5/6,7 = 0,82 * 4 millones = 3,2 millones de aumento

Eso si, importante, el incremento del limite salarial tiene que pedirlo el propio club. Perfectamente podria pasar que de esos 10 millones, 3 se den a hacienda, otros 3 a compensar el presupuesto, pero el club decida que los 4 restantes tampoco se van a destinar al limite salarial, si no que quiere destinar 3 a seguir pagando deuda y solo 1 a gasto deportivo, con lo que las cuentas de arriba se harian con 1 millon, no con 4.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Responder