Planificación temporada 2019-2020

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica, lo que viste el último partido o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Responder
JSMNLLPZ
Simpatizante de Aupa

Re: Planificación temporada 2019-2020

Mensaje por JSMNLLPZ » Jue Mar 07, 2019 11:41 am

Yo támbien creo que Lalo seguirá.
Aún es pronto, pero la temporada que viene hay que prepararla ya.
Si sigue trabajando será porque se queda, si no, ya debería estar fuera y que
el siguente ya estubiera en ello

joselin
Aupadict@

Mensaje por joselin » Jue Mar 07, 2019 12:55 pm

Buffffff que yuyu me da este hilo.A ver que se pone el domingo a eso de las 20.00.
Folha seca escribió: Echo de menos gente que se parta la cara de Lunes a Domingo, que tenga ilusión por llevar la camiseta blanquilla en la Romareda sobran tatuajes, faltan huevos, coraje, apretar los dientes ;querer de verdad ser futbolista

jmarting
Aupadict@

Mensaje por jmarting » Jue Mar 07, 2019 1:25 pm

Ahora parece que Barba está en Nigeria, parece que el plan es plantilla low cost y a ver si suena la flauta. Que obviamente es lo que hay que hacer cuando no tienes un duro y una deuda de la leche pero parece que de inversores millonarios nada.

https://www.elperiodicodearagon.com/not ... 47353.html
Imagen

Guti99
Forer@ habitual

Mensaje por Guti99 » Jue Mar 07, 2019 1:30 pm

Pues como acierten como con medina...
Todos a una....

Imagen

Xavi1969
Aupadict@

Mensaje por Xavi1969 » Jue Mar 07, 2019 1:33 pm

Ya se va viendo que el próximo proyecto es no descender a segunda b. Si sigue el mismo que no falle porque lo siguiente es la desaparición

Jorge_esnaider
Aupadict@

Mensaje por Jorge_esnaider » Jue Mar 07, 2019 1:52 pm

jmarting escribió:
Jue Mar 07, 2019 1:25 pm
Ahora parece que Barba está en Nigeria, parece que el plan es plantilla low cost y a ver si suena la flauta. Que obviamente es lo que hay que hacer cuando no tienes un duro y una deuda de la leche pero parece que de inversores millonarios nada.

Lo que hay que hacer es controlar las categorías inferiores como hace Garitano, adelantarse y fichar bien. Lo mismo que hacía Barba cuando vaciaba la cantera zaragocista pero al revés. No hace falta seguir encargos ni irse a Georgia para traer más georgianos aunque tengan los ligamentos rotos ni ahora a Nigeria a vete saber Dios qué. ¿Le habrá recomendado alguien del círculo de Igbekeme algún nigeriano? Qué casualidad que hemos traído otro africano del Teruel. Joder, espero que den algo más de nivel que el colombiano!
Pero qué hemos hecho para merecer a esta gente, de verdad...
Y quién espera algún tío que meta dinero sin conocimiento? Que no veis claro que no han fichado ni al tato porque quieren recuperar todo lo que han metido! Que le han visto las orejas al Lobo y piensan que tenemos más números de desaparecer que de ascender! Iremos con lo puesto y ellos a no perder un real.
HASTA QUE GENTE COMO LALO Y CUARTERO NO SEAN HISTORIA, EL REAL ZARAGOZA NO VOLVERÁ A LA SENDA QUE NUNCA DEBIMOS ABANDONAR.
Imagen

chabier
Aupadict@

Mensaje por chabier » Jue Mar 07, 2019 1:59 pm

Yo estoy convencido que Lalo y Barba seguirán.

Esto que voy a decir, es una tontería, pero creo que hay que decirlo:
Si están viajando para preparar la plantilla del año que viene, es porque la plantilla del año que viene será de ellos. Y si será de ellos... es porque estarán.
Y si los echasen en Junio, la plantilla seguiría siendo de ellos... por lo que sería una tontería echarlos entonces.
Yo creo que si no se confiase en ellos, ni de coña viajarían. Estarían ya en la calle, y un nuevo DD estaría planificando ya la temporada, no ellos.
Si os parece caro el conocimiento, probad con la ignorancia (Groucho Marx)

Bckhm520
Aupadict@

Mensaje por Bckhm520 » Jue Mar 07, 2019 2:20 pm

jmarting escribió:

Traer jugadores nigerianos ya mayores de edad, directos de Nigeria a un primer equipo profesional, sin pasar por un filial o por un juvenil, es algo arriesgado no, lo siguiente.
Y con pocos precedentes en el fútbol español o de primer nivel.

En cuanto a lo de los inversores millonarios, tristemente la verdad es que pocos clubes se me ocurren que sean menos interesantes que el RZ a la hora de obtener un retorno x la inversión.

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Jue Mar 07, 2019 2:51 pm

Bckhm520 escribió:
Jue Mar 07, 2019 2:20 pm
jmarting escribió:

Traer jugadores nigerianos ya mayores de edad, directos de Nigeria a un primer equipo profesional, sin pasar por un filial o por un juvenil, es algo arriesgado no, lo siguiente.
Y con pocos precedentes en el fútbol español o de primer nivel.

En cuanto a lo de los inversores millonarios, tristemente la verdad es que pocos clubes se me ocurren que sean menos interesantes que el RZ a la hora de obtener un retorno x la inversión.
Falta por ver que sean jugadores para el primer equipo. A Otu lo trajeron para el juvenil el año pasado desde Ghana(y me parece un acierto, independientemente de si finalmente llega al primer equipo o no, que eso siempre es complicado) y al georgiano de este año se le ha fichado de momento para el filial. Y parece un jugador bastante interesante.
No es el Zaragoza el único fichando por esos lares jugadores jóvenes. El Girona también se ha llevado a algún jugador, por ejemplo.
"El primer paso para mejorar es aceptar la realidad. Si lo haces así, hay capacidad de autocrítica para mejorar y corregir", Víctor Fernández 29/03/2019.

esnaider
Administrador AupaZaragoza.com
Administrador AupaZaragoza.com

Mensaje por esnaider » Jue Mar 07, 2019 3:31 pm

Es muy gratificante comprobar que siguen trabajando.

A terminar la temporada lo mejor posible y esperar que el tiempo acabe dando resultados a una buena línea de trabajo.
VICTOR FERNANDEZ: "Es encomiable la labor de la dirección deportiva con el presupuesto del que dispone".

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Jue Mar 07, 2019 7:59 pm

Si es cierto lo de Nigeria y espero que sí, me parece la forma más interesante de trabajar con la economía que tenemos.
Hay que fichar gente desconocida y lo más importante a la hora de verdad saber vender y no regalar como se hizo otras ocasiones.
El único pero que se le puede echar a fichar en países así es la adaptación ya que recuerdo que James llevaba tiempo en Portugal.

Alberto-86
Aupadict@

Mensaje por Alberto-86 » Jue Mar 07, 2019 8:43 pm

jmarting escribió:

Pues como tenga el ojo para el primer equipo como para el Filial de la temporada pasada.... Nada veremos que sorpresas nos deparan la próxima temporada pero no pinta bien
Actuales propietarios del Real Zaragoza, os tengo calaos...

DelPiero_10
Aupadict@

Mensaje por DelPiero_10 » Jue Mar 07, 2019 11:20 pm

Partiendo de la base de que salgan Cristian, Benito, James; Pombo y Soro; más Gual y Álvaro que vuelven a sus clubes respectivos, una plantilla factible sería la siguiente, ya que todas las caras nuevas que propongo acaban contrato:

Portería: Edgar Badía/Ratón
Centrales: Guitián/Muñoz/Esteban Burgos (Alcorcón)/Clemente/ Diana(CD Ebro)
Laterales: Delmás/Vicente (Dep.Aragón)/Lasure/Nieto
Centrocampistas: Eguaras/Ros/Zapater/Guti/FICHAJE
Extremos/Mediapunta: Iván Sánchez (Elche)/Papunashvili/Aguirre/ Juan Carlos (Almería)
Delanteros: CESIÓN/ Cesión de Cristo o Dani Gómez (Castilla)/De Mesa (SD Ejea)/Linares

Creo que hay que traer un par de centrales que vayan bien de cabeza: Esteban Burgos, del Alcorcón, 1.91, además tira bien los penaltis, es bastante contundente por arriba, igual que Diana, que lo he visto en el Ebro y también es fuerte por arriba. También promocionaría a David Vicente, el lateral derecho del filial.

Clave tener un tío en el centro del campo que barra todo, con poderío físico. No sé quién podría ser, pero aquí me dejaría una buena pasta ( y no me vale Bikoro).

Me parece fundamental tener un par de extremos puros y con cierto gol, como Iván Sánchez del Elche y Juan Carlos del Almería, aunque ahora juega por el centro. Aquí es donde habría que dejarse parte de la pasta.

Y arriba, dos delanteros con buenos números en Segunda B y la cesión de algún Primera
, como podrían ser De Mesa y la cesión de uno de los dos delanteros del Castilla. Aquí es donde echaría el resto.

En definitiva, creo que un par de centrales cumplidores y que vayan bien por arriba son factibles de traer y no conllevan un coste económico alto. Las perras habría que dejárselas en un centrocampista defensivo en condiciones, un mediapunta con gol y un delantero con ciertas garantías.
Lo demás, se puede traer tirando de gente con experiencia en la categoría que acaba contrato y gente de Segunda B muy válida.
SEÑORÍO DE MOLINA-ALTO TAJO, CON EL REAL ZARAGOZA
Yo fui quien abrió el mítico post "Gabi Imperial" tras su partidazo en Éibar.

Dodge19
Aupadict@

Mensaje por Dodge19 » Vie Mar 08, 2019 9:57 am

Aunque habra subido algo de cache, si lo acaban echando (igual hoy) iria a por Michel del Rayo para entrenador.

Trosky
Aupadict@

Mensaje por Trosky » Vie Mar 08, 2019 11:19 am

esnaider escribió:
Jue Mar 07, 2019 3:31 pm
Es muy gratificante comprobar que siguen trabajando.

A terminar la temporada lo mejor posible y esperar que el tiempo acabe dando resultados a una buena línea de trabajo.
Pues sí. Yo me alegro de no volver a las andadas y entrar en la rutina de actuar dando bandazos.

Y Lalo, siendo inteligente, habrá aprendido de los errores, estoy seguro.
Ya hemos conseguido otras veces cosas mas dificiles, y seguiremos haciendolo, nuestra historia aun espera paginas de oro que estan por escribirse

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Vie Mar 08, 2019 12:15 pm

chabier escribió:
Jue Mar 07, 2019 1:59 pm

Si están viajando para preparar la plantilla del año que viene, es porque la plantilla del año que viene será de ellos. Y si será de ellos... es porque estarán.
Y si los echasen en Junio, la plantilla seguiría siendo de ellos... por lo que sería una tontería echarlos entonces.
Yo creo que si no se confiase en ellos, ni de coña viajarían. Estarían ya en la calle, y un nuevo DD estaría planificando ya la temporada, no ellos.
Aunque no sigan ellos no van a dejar de viajar y de mirar jugadores. Si no les vale para el real Zaragoza porque no siguen, les servirán para tenerlos en cartera para cus do trabajen en otro club si se da el caso.
Para un ojeador o director deportivo no tener agenda de jugadores es crítico, siempre tienen que tener una base grande, así que no se pueden permitir parar porque esa cartera siempre la utilizarán o ahora o después en otro club.
Visita mi blog de naturaleza Www.entrepinosysembrados.blogspot.com

Imagen

Sticks
Aupadict@

Mensaje por Sticks » Vie Mar 08, 2019 1:11 pm

rzgz_4evo escribió:
Vie Mar 08, 2019 12:15 pm
chabier escribió:

Aunque no sigan ellos no van a dejar de viajar y de mirar jugadores. Si no les vale para el real Zaragoza porque no siguen, les servirán para tenerlos en cartera para cus do trabajen en otro club si se da el caso.
Para un ojeador o director deportivo no tener agenda de jugadores es crítico, siempre tienen que tener una base grande, así que no se pueden permitir parar porque esa cartera siempre la utilizarán o ahora o después en otro club.
O sea, que además, si no siguen, el RZ les paga los viajes para ojear jugadores para cuando trabajen para otros clubes. ¿Es que somos gilipollas o que?

Si no siguen el año que viene y estamos haciendo el primo de esta manera es para no dejar títere con cabeza.

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Vie Mar 08, 2019 2:24 pm

Sticks escribió:
Vie Mar 08, 2019 1:11 pm
rzgz_4evo escribió:
chabier escribió:

O sea, que además, si no siguen, el RZ les paga los viajes para ojear jugadores para cuando trabajen para otros clubes. ¿Es que somos gilipollas o que?

Si no siguen el año que viene y estamos haciendo el primo de esta manera es para no dejar títere con cabeza.
No, si te parece los mandan ya de vacaciones. Total, si no van a seguir, para que van a trabajar algo de aquí a Junio?
Yo no sé como funciona esto, pero me imagino que los informes que vayan generando también se quedan en el club. Porque si no los echamos ya y nos ahorramos el sueldo, no? O los echamos ya y pillamos un sustituto aún sin saber como acaba esto.
Tú que harías?
Visita mi blog de naturaleza Www.entrepinosysembrados.blogspot.com

Imagen

Sticks
Aupadict@

Mensaje por Sticks » Vie Mar 08, 2019 3:01 pm

rzgz_4evo escribió:
Vie Mar 08, 2019 2:24 pm
Sticks escribió:
Vie Mar 08, 2019 1:11 pm
rzgz_4evo escribió:
chabier escribió:

No, si te parece los mandan ya de vacaciones. Total, si no van a seguir, para que van a trabajar algo de aquí a Junio?
Yo no sé como funciona esto, pero me imagino que los informes que vayan generando también se quedan en el club. Porque si no los echamos ya y nos ahorramos el sueldo, no? O los echamos ya y pillamos un sustituto aún sin saber como acaba esto.
Tú que harías?
Creo que como se hizo con Juliá está bien hecho. Es decir, largarlos a mitad de temporada sería lo correcto si no fuesen a seguir y que el sustituto tenga al menos 6 meses para preparar el trabajo cara a la próxima temporada. Así es como creo que se debería de hacer.

Por eso, a no ser de que estén tontos en las altas esferas, creo que siguen, no tendría sentido gastar recursos, siendo que son tan escasos en personas que no van a seguir, y no invertirlos en el futuro desde ya.

Sin más información es lo que me parece más correcto.

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Sab Mar 09, 2019 8:55 am

Es absurdo pensar que Lalo y Barba no van a seguir el año que viene. Ahora de viaje por Italia, y esto me da bastante miedo, con Ramón Lozano. Espero que no quieran repetir el año que viene con el filial lo que perpetraron el pasado. A mí incorporaciones puntuales de fuera a un proyecto de cantera de gente de la casa, me parece bien. Un proyecto con mayoría de gente de fuera, me parece condenado a fracasar.
https://www.elperiodicodearagon.com/not ... 47741.html
"El primer paso para mejorar es aceptar la realidad. Si lo haces así, hay capacidad de autocrítica para mejorar y corregir", Víctor Fernández 29/03/2019.

El Jotero
Aupadict@

Mensaje por El Jotero » Sab Mar 09, 2019 9:12 am

La planificación de la temporada 19/20 pasa mañana por Granada. Qué sellen la permanencia lo antes posible.
:RZ:

EL FOROFO
Aupadict@

Mensaje por EL FOROFO » Sab Mar 09, 2019 10:19 am

Jit escribió:
Sab Mar 09, 2019 8:55 am
Es absurdo pensar que Lalo y Barba no van a seguir el año que viene. Ahora de viaje por Italia, y esto me da bastante miedo, con Ramón Lozano. Espero que no quieran repetir el año que viene con el filial lo que perpetraron el pasado. A mí incorporaciones puntuales de fuera a un proyecto de cantera de gente de la casa, me parece bien. Un proyecto con mayoría de gente de fuera, me parece condenado a fracasar.
Barba en Nigeria y Lalo en Italia!!!!
Estan a tope preparando el tercer año del proyecto.
Lo que deja ver que Cuartero seguira como director general un año mas.
Las estructuras del club se van a mantener igual para la 2019/2020.

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Sab Mar 09, 2019 10:30 am

Leyendo la noticia, veo que la he interpretado mal. Barba y Ramón Lozano en Nigeria, buscando refuerzos tipo Otu. Lalo en Italia. Me quedo un poquito más tranquilo. Eso sí, uno al año.

Sticks
Aupadict@

Mensaje por Sticks » Sab Mar 09, 2019 10:29 pm

EL FOROFO escribió:
Sab Mar 09, 2019 10:19 am
Jit escribió:
Sab Mar 09, 2019 8:55 am
Barba en Nigeria y Lalo en Italia!!!!
Estan a tope preparando el tercer año del proyecto.
Lo que deja ver que Cuartero seguira como director general un año mas.
Las estructuras del club se van a mantener igual para la 2019/2020.
Llámame iluso, pero yo aún tengo esperanzas de que larguen al DG.

La cagada de Alcaraz le tiene que pasar factura al responsable que la tomó, y si fue Cuartero directamente, como comentan varios foreros, a final de temporada puerta.

Si hubiese sido Lalo, creo que ya estaría fuera.

viskan
Aupadict@

Mensaje por viskan » Sab Mar 09, 2019 11:07 pm

Al abismo de cabeza. Con Cuartero y Lalo no hago otra cosa que acordarme de la película de los 80 "El Cazador" donde exsoldados de la guerra de Vietnam jugaban a la ruleta rusa. Mas pronto que tarde nos vamos a volar la tapa de los sesos si continúan este par de incompetentes. Ahora Lalo buscando jugadores en la Serie B italiana. Mas de lo mismo, la misma política. Como dice una frase del juego MW II: "otro día, la misma mierda".
Alierta echale pitera y echa la persiana!

Responder