Planificación temporada 2019-2020

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica, lo que viste el último partido o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Responder
Acher
Aupadict@

Planificación temporada 2019-2020

Mensaje por Acher » Dom Feb 24, 2019 12:28 pm

Creo que es el momento de empezar a trabajar para la nueva temporada, con un escenario ya seguro al 99% de que se va a competir en Segunda A.
Quiero creer que en el club ya se está trabajando en serio en ello, así debería ser.
Las líneas de trabajo son diversas, importantes y urgentes, y tienen que tener una premisa especial: no podemos seguir así, hay que dar un salto adelante. En función de ello hay varios temas que podemos debatir:
-Necesidad y posibilidad de que entre nuevo capital, que se reduzca la deuda, que se pueda aumentar el límite salarial.
-Necesidad y posibilidad de cambios en el accionariado y en la toma de decisiones
-Continuidad o no de Lalo
-Continuidad o no de Víctor como entrenador (parece que muy difícil) y/o como DD o como DG
-Posible contratación de un nuevo DD y un nuevo entrenador
-Mejora de una plantilla atada ya al 90% pero...
-Necesidad de sustituir bien a nuestros mejores jugadores, que es muy posible que se vayan: Eguaras y James casi seguro, con probabilidades Cristian, Benito y Pombo.
-Necesidad de traer tres delanteros con gol que acompañen a Linares y que sustituyan a Toquero-Gual-AV
-Necesidad de mejorar considerablemente el juego aéreo del equipo, para lo que se impone que la mayor parte de los fichajes tengan centímetros y buen nivel en esta faceta del juego.
-Necesidad de completar la plantilla base que tenemos con jugadores diferentes: no hace falta fichar calidad técnica individual, que la tenemos en buena medida, sino fundamentalmente músculo, recorrido y contundencia en las dos áreas.
etc.
etc.
etc.

Alfonso1984
Aupadict@

Re: Planificación temporada 2019-2020

Mensaje por Alfonso1984 » Dom Feb 24, 2019 12:32 pm

Acher escribió:
Dom Feb 24, 2019 12:28 pm
Creo que es el momento de empezar a trabajar para la nueva temporada, con un escenario ya seguro al 99% de que se va a competir en Segunda A.
Quiero creer que en el club ya se está trabajando en serio en ello, así debería ser.
Las líneas de trabajo son diversas, importantes y urgentes, y tienen que tener una premisa especial: no podemos seguir así, hay que dar un salto adelante. En función de ello hay varios temas que podemos debatir:
-Necesidad y posibilidad de que entre nuevo capital, que se reduzca la deuda, que se pueda aumentar el límite salarial.
-Necesidad y posibilidad de cambios en el accionariado y en la toma de decisiones
-Continuidad o no de Víctor como entrenador (parece que muy difícil) y/o como DD o como DG
-Necesidad de sustituir bien a nuestros mejores jugadores, que es muy posible que se vayan: Eguaras y James casi seguro, con probabilidades Cristian, Benito y Pombo.
-Necesidad de traer tres delanteros con gol que acompañen a Linares y que sustituyan a Toquero-Gual-AV
-Necesidad de mejorar considerablemente el juego aéreo del equipo, para lo que se impone que la mayor parte de los fichajes tengan centímetros y buen nivel en esta faceta del juego.
-Necesidad de completar la plantilla base que tenemos con jugadores diferentes: no hace falta fichar calidad técnica individual, que la tenemos en buena medida, sino fundamentalmente músculo, recorrido y contundencia en las dos áreas.
etc.
etc.
etc.
Hay un de buena mano de hoy que trata claves interesantes sobre la próxima temporada
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes forero Chabiaguado.

Tyler Durden
Administrador AupaZaragoza.com

Mensaje por Tyler Durden » Dom Feb 24, 2019 12:53 pm

Aun podemos bajar. Una racha de dos partidos malos y estamos en el pozo otra vez.
Twitter: @joseluisut

Imagen Imagen Imagen

Nemmerle
Aupadict@

Mensaje por Nemmerle » Dom Feb 24, 2019 12:56 pm

Muy pronto vendéis la piel del oso.

Aun hay que hacer 20 puntos más para poder jugar el año que viene en segunda división.
¿Como poder un as ser a la vez un 1 y un 11? ¿Qué clase de Dios permitir eso?

Xavi1969
Aupadict@

Mensaje por Xavi1969 » Dom Feb 24, 2019 1:05 pm

Acher escribió:
etc.
etc.
etc.
Pues si aciertas en cuanto a tanta salida de jugadores a preparar nueva plantilla casi al completo.
Ya estamos con la no continuidad con el coste de la adaptación y otra temporada a la basura.
Si entra otro director deportivo se le deberán dar unos años como a su antecesor y que asiente proyecto. ¿Sería lo justo no?
O viene gente con dinero o para días estamos en segunda

Creativ77
Aupadict@

Mensaje por Creativ77 » Dom Feb 24, 2019 1:09 pm

Más vale ganar al almeria para ir tranquilos a Granada

Fanático_RZ
Aupadict@

Mensaje por Fanático_RZ » Dom Feb 24, 2019 1:14 pm

Hasta que no certifiquemos el mantener la categoría esto no sirve para nada.
¿POR QUÉ LO LLAMAN AFICIÓN CUANDO ES PURO FANATISMO?

Acher
Aupadict@

Mensaje por Acher » Dom Feb 24, 2019 1:14 pm

Xavi1969 escribió:
Dom Feb 24, 2019 1:05 pm
Acher escribió:
etc.
etc.
etc.
Pues si aciertas en cuanto a tanta salida de jugadores a preparar nueva plantilla casi al completo.
Ya estamos con la no continuidad con el coste de la adaptación y otra temporada a la basura.
Si entra otro director deportivo se le deberán dar unos años como a su antecesor y que asiente proyecto. ¿Sería lo justo no?
O viene gente con dinero o para días estamos en segunda
Y añade que Zapater tendrá un año más y probablemente jugará poco y que hay que tener una plantilla amplia por si tenemos como siempre plaga de lesiones (como está pasando en todos los equipos, por otra parte)

abalenzia
Aupadict@

Mensaje por abalenzia » Dom Feb 24, 2019 5:27 pm

Acher escribió: -Mejora de una plantilla atada ya al 90%...
-Necesidad de completar la plantilla base que tenemos con jugadores diferentes: no hace falta fichar calidad técnica individual, que la tenemos...
O lo uno o lo otro.
Vender es bajar de nivel.
Creo que se trata de mantener como sea a los buenos y potenciar lo que falta.
Es decir, lo que este año pudiera haber ocurrido si hubiesen acertado con los centrales y el delantero centro. Y entrenador, claro.
Ahora quita a Álvarez, Eguaras, etc... que no que no...

PI ZARAGOCISTA
Aupadict@

Mensaje por PI ZARAGOCISTA » Dom Feb 24, 2019 5:32 pm

de momento salvarse ,.luego limpiar el club y dejar de vender falso humo.fuera ratas del club
POR UN REAL ZARAGOZA LIMPIO SIN CHECA NI CUARTERO

whitebluearmy
Aupadict@

Mensaje por whitebluearmy » Dom Feb 24, 2019 8:31 pm

No creo que tengamos opciones ya de subir, ni de coña. Pero tampoco creo que vayamos a tener problemas para salvarnos. Asi que si que habria que empezar ya a planificar la prox campaña.

A nivel deportivo lo primero es convencer a Victor de que nuestro futuro pasa por el.
En cuanto a la plantilla:

-Porteria y defensa creo esta bien cubierta. Los laterales bien, y centrales me quedaba con Guitian, Dorado, Verdasca o Muñoz (solo uno), Grippo y Clemente.

-Centrocampistas. Ficharia un mediocentro puro para competir con Eguaras. Como interiores Ros, Guti, Zapa y James son un muy buen cuarteto. Subiria del filial a Torras y cederia a Biel.

-Mediapuntas y extremos. Pombo, Soro y Papu me parecen suficientes para posicion central. Aguirre debe seguir y ficharia un extremo derecho puro(Carlos Vicente esta un poco verde aun).

-Delanteros. Van fuera todos menos Linares, asi que ficharia 2 delanteros del maximo nivel que nos permita nuestra economia (destinaria aqui el 70% de recursos disponibles) y un tercer delantero joven tipo promesa desconocida con numeros decentes en categorias inferiores.

Obviamente si se vende a alguien, susituirlo por alguien del mismo nivel, pero si no me salen 5 fichajes+Torras para complementar una buena plantilla en mi opinion. Y como bajas 1 central, Perone, Rai, Biel (cesion), Toquero, AV y Gual. Y lo fundamental: VF.

Morpheus
Aupadict@

Mensaje por Morpheus » Dom Feb 24, 2019 8:39 pm

50 puntos y que planifiquen lo que quieran pero.. primero planifica como lograr los 50 puntos. Que pierdes 2 partidos seguís y estas en el pozo.

Hay que ganar los partidos de casa porque fuera tenemos un calendario muy muy complicado

maz1nger
Forer@ veteran@

Mensaje por maz1nger » Dom Feb 24, 2019 8:59 pm

El Extremadura que es 19º en plaza de descenso lleva 23 puntos en 26 partidos, este año no creo que hagan falta 50 puntos para salvarse.

ineedspeedpower
Aupadict@

Mensaje por ineedspeedpower » Dom Feb 24, 2019 9:08 pm

Creo que hay que mantener al grueso de la plantilla, intentar que se queden todos los posibles, salvo la delantera sin incluir a Linares, y si se van, que sea dejando dinero, como puede pasar con Igbekeme. Con eso puedes fichar un sustituto y traer otros jugadores en otros puestos. Que siguiera Víctor, o un entrenador continuista tipo Loreto, sería ideal. Porque veo que el equipo juega mejor que nunca estos años, pero falla arriba y con todo el handicap que lleva detrás, solo se puede salvar la temporada.

Pero el armazón es bueno y está hecho, desmantelar todo solo nos dejaría otra vez en la mierda de antes de la llegada de Lalo, así sí que no habríamos avanzado nada de nada. Y porque un año no salgan las cosas no podemos volver a eso, entonces sí que estamos perdidos. Estos jugadores más algún fichaje diferencial arriba nos pueden subir y nos subirán. Paradójicamente, creo que estamos más cerca de lograrlo a corto/medio plazo que en tiempos pretéritos, ahora no tengo la sensación de que es como ganar la Champions. Lo veo más factible y tangible. Obviamente sigue siendo difícil pero a mi me parece que el camino es este, pensando en posibilidades reales (no va a venir un gran capital, seamos serios). Puede ser al año que viene? Pues quien sabe, es imposible pronosticarlo de entrada, ni a favor ni en contra, lo vimos el año pasado y lo hemos visto este. Todo tiene que estar en equilibrio. Si acertamos en lo que hemos fallado esta temporada... hay que redoblar los esfuerzos en ello y prever bajas tipo Igbekeme, por el que nos darían pasta si finalmente se va. Si es así, no debemos tener complejos ni temer a nadie (tampoco creernos superiores).
jmarting escribió:Si ascendemos vamos en conga todos los del hilo de la Romareda a la plaza España.

Bakunao
Aupadict@

Mensaje por Bakunao » Dom Feb 24, 2019 9:21 pm

maz1nger escribió:
Dom Feb 24, 2019 8:59 pm
El Extremadura que es 19º en plaza de descenso lleva 23 puntos en 26 partidos, este año no creo que hagan falta 50 puntos para salvarse.
Lleva media de menos de 40

Calimero
Aupadict@
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Calimero » Dom Feb 24, 2019 9:56 pm

Bakunao escribió:
Dom Feb 24, 2019 9:21 pm
maz1nger escribió:
Sí, aunque los equipos de abajo suelen apretar al final, este año tiene toda la pinta de que 50 nada. Con 45 pueden ser suficientes para salvarse.

PD. Son 23 puntos en 27 partidos los del Extremadura.
SIEMPRE MEMOTIVA
SIEMPRE MIRER

Bakunao
Aupadict@

Mensaje por Bakunao » Lun Feb 25, 2019 6:09 am

Calimero escribió:
Dom Feb 24, 2019 9:56 pm
Bakunao escribió:
Dom Feb 24, 2019 9:21 pm
maz1nger escribió:
Sí, aunque los equipos de abajo suelen apretar al final, este año tiene toda la pinta de que 50 nada. Con 45 pueden ser suficientes para salvarse.

PD. Son 23 puntos en 27 partidos los del Extremadura.
Para llegar a los 50 tendría que hacer puntuación de ascenso directo. :si:

Bakunao
Aupadict@

Mensaje por Bakunao » Lun Feb 25, 2019 6:16 am

Nemmerle escribió:
Dom Feb 24, 2019 12:56 pm
Muy pronto vendéis la piel del oso.

Aun hay que hacer 20 puntos más para poder jugar el año que viene en segunda división.
Para eso tendría el Extremadura que hacer puntuación de ascenso directo, complicado un equipo que lleva media de acabar con menos de 40 puntos :risitas:

De verdad que el juego que esta haciendo el equipo os da para seguir pensando en segunda b? :roll:

elMorico
Aupadict@

Mensaje por elMorico » Lun Feb 25, 2019 10:03 am

Si nos queremos hacer ilusiones vamos hacernoslas mejor con los playoff, que no vamos a llegar; pero bueno de eso a decir que vamos a segunda b tampoco, mejor sería ya prepararnos para el año que viene y pensar más en los partidos contra el Huesca, el Rayo...

EL FOROFO
Aupadict@

Mensaje por EL FOROFO » Lun Feb 25, 2019 10:19 am

A ver si renuevan a Pombo que acaba contrato en 2020 y se nos va a marchar por 4 perras a primera division.

https://www.elperiodicodearagon.com/not ... 45282.html

esnaider

Mensaje por esnaider » Lun Feb 25, 2019 10:50 am

Hay muy poco que trabajar para el año que viene.

Mantener el bloque conformado y fichar un par de delanteros sin un euro, esperar que las lesiones respeten, intentar que siga Victor y sino dejar a Loreto y no mucho mas. Mirar a ver el tope salarial por si nos obligara a vender a alguno de los jugadores vendibles que tenemos, que gracias al modelo de futbolista por el que apuesta Lalo, los tenemos,y a esperar recoger el fruto que no se pudo recoger esta temporada.
VICTOR FERNANDEZ: "Es encomiable la labor de la dirección deportiva con el presupuesto del que dispone".

AHP
Aupadict@

Mensaje por AHP » Lun Feb 25, 2019 11:36 am

Pues yo creo que Lalo va a tener bastante trabajo este verano. Eso de que tenemos el bloque hecho y tal está muy bien, pero os olvidáis que en Primera hay como 12 equipos cuyo mercado principal es la Segunda división y será un milagro que no salgan algunos futbolistas. Empezando por Pombo y James, y siguiendo por Cristian, Eguaras e incluso Lasure, a pesar de que su cotización haya bajado (o precisamente por eso).

Como mínimo, hay que traer dos delanteros buenos, bonitos y baratos. Casi nada.

En el centro de la defensa también va a haber que tomar decisiones porque sobran futbolistas.

Luego está el tema del entrenador. Si la temporada acaba bien, doy por hecho que Loreto tomará el relevo de Víctor, pero veremos...

pichon
Aupadict@

Mensaje por pichon » Lun Feb 25, 2019 11:50 am

Nos centramos siempre en los delanteros cuando la defensa es temporada tras temporada nuestro talón de Aquiles.

En segunda hay que no encajar. Y para eso hace falta mucho más que Verdascas y Grippos.

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Lun Feb 25, 2019 12:08 pm

EL FOROFO escribió:
Lun Feb 25, 2019 10:19 am
A ver si renuevan a Pombo que acaba contrato en 2020 y se nos va a marchar por 4 perras a primera division.

https://www.elperiodicodearagon.com/not ... 45282.html
Partiendo de la base de que me parece una noticia para echar mierda y rellenar periódico, seis millones estando en segunda no me parece cuatro perras.

angus
Aupadict@

Mensaje por angus » Lun Feb 25, 2019 12:23 pm

Tres comentarios:

1. Primero hay que terminar de salvarse y seguir compitiendo.
2. Segundo, la planificación depende y mucho del enfoque de la propiedad.

a. Si sigue todo igual, el año que viene acabando el 11º la Liga, sin Playoff, sin ingresos importantes en taquillas de esta 2º vuelta (que sí hubo el año pasado), sin ingresos de TV adicionales, y con menos abonados pq no vas a repetir 27.000 abonados, pues vas a ser el 16º presupuesto. Lo que se hará será traspasar a alguien (James, Eguaras), mantener el resto del bloque y fichar con el poco dinero que haya a quien se pueda.

b. La opción de salir de ese bucle es que se invierta capital por la propiedad o nuevos accionistas para amortizar deuda y subir el límite salarial. Así puedes reforzarte bien y optar a estar en el Top7 de la Liga.

3. En cualquier situación, haya más o menos dinero, yo creo que hay mejor bloque de partida, tenemos canteranos que están saliendo y otros ya contrastados. Hay que mantener esa base, si es con un límite bajo pues reforzando con lo que se pueda y rezando para q el Director Deportivo traiga un James, Eguaras o Benito y no un Medina, Toquero o Buff......y si hay más dinero yendo a algún fichaje más contrastado.

Responder