Potencial entrada de nuevo capital - Venta

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica, lo que viste el último partido o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Responder
Alberuscg
[email protected]

Potencial entrada de nuevo capital - Venta

Mensaje por Alberuscg » Lun Abr 12, 2021 6:24 pm

El tema en referente a la noticia de la cope:

Avanza Cope Zaragoza que hay acuerdo supeditado a la permanencia. Cuando se certifique matemáticamente, los nuevos propietarios aportarán capital a través de un fondo internacional para formar una plantilla que sólo mire al ascenso.

El audio del programa (a partir del minuto 16:40) como ha comentado Forofo en otro hilo:
https://www.cope.es/emisoras/aragon/zar ... ssion=true

Por supuesto, superditado a quedarse en segunda division.
Lo bueno que lo da Sixto. A traves de un fondo de capital. Supongo que sera una compra de todas las participaciones. Pero el problema de estos fondos, suele ser que la propiedad suele durar 5 años y luego se vende.
Pasan los año pasan las temporadas, mi pasión incondicional nunca cambiará, y lo que sufro por ti, creo que tampoco...

tonetti
[email protected]

Re: Potencial entrada de nuevo capital - Venta

Mensaje por tonetti » Lun Abr 12, 2021 6:45 pm

Alberuscg escribió:
Lun Abr 12, 2021 6:24 pm

Avanza Cope Zaragoza que hay acuerdo supeditado a la permanencia. Cuando se certifique matemáticamente, los nuevos propietarios aportarán capital a través de un fondo internacional para formar una plantilla que sólo mire al ascenso.

El audio del programa (a partir del minuto 16:40) como ha comentado Forofo en otro hilo:

Lo bueno que lo da Sixto. A traves de un fondo de capital. Supongo que sera una compra de todas las participaciones. Pero el problema de estos fondos, suele ser que la propiedad suele durar 5 años y luego se vende.
Es problema de esos fondos no es que la propiedad dure 5 años y luego se venda, el problema de esos fondos es que su unico objetivo es hacer negocio, cuanto mas, mejor.
Si meten 30 millones, sacaran 40. Si los pueden sacar subiendo el equipo a primera y vendiendolo pues bien, pero si no lo suben los intentaran sacar igual, y todos sabemos lo que eso significa.
Y si suben el equipo a primera y lo venden por 40, el que entre pagando 40 lo hara para sacar 50 o 60.

Al final, en el momento que un equipo entra en la dinamica de los fondos de capitales, es una espiral muy peligrosa.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Volveraempezar
[email protected]

Mensaje por Volveraempezar » Lun Abr 12, 2021 6:52 pm

tonetti escribió:
Lun Abr 12, 2021 6:45 pm
Alberuscg escribió:

Es problema de esos fondos no es que la propiedad dure 5 años y luego se venda, el problema de esos fondos es que su unico objetivo es hacer negocio, cuanto mas, mejor.
Si meten 30 millones, sacaran 40. Si los pueden sacar subiendo el equipo a primera y vendiendolo pues bien, pero si no lo suben los intentaran sacar igual, y todos sabemos lo que eso significa.
Y si suben el equipo a primera y lo venden por 40, el que entre pagando 40 lo hara para sacar 50 o 60.

Al final, en el momento que un equipo entra en la dinamica de los fondos de capitales, es una espiral muy peligrosa.
Pues como los dueños actuales, por negocio.

jedi_samper
[email protected]
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Lun Abr 12, 2021 6:56 pm

tonetti escribió:
Alberuscg escribió:

Totalmente de acuerdo, pero el amor por unos colores se murió con los últimos presidentes de fútbol de principio de los 90, de echo Zamora tira piedras a diferentes personas hoy, de Ander y César dice que no se cerró porque con 1 millón que aportaban querían tener el control de todo, del propio Luengo dice que venía en el primer trimestre con la Fundación y que su idea era cerrar este y comprar el Ourense sin deuda y traerlo aquí,
Esta claro que todo el que entre buscará rédito monetario, estos han llegado a su fin y me da que el fondo de inversión es el único que se acercado con dinero de verdad.
Zamora dice que hay alguien que no quiere salir del consejo, pero que el principal y que todos señalan está el primero en querer salir.
Imagen

zaraleón
[email protected]

Mensaje por zaraleón » Lun Abr 12, 2021 7:00 pm

A mí, sinceramente, que alguien quiera hacer negocio con su dinero me parece estupendo, con tal de que devuelvan a la entidad el prestigio deportivo que tuvo en el pasado. ¿O es que los Yarza, Blasco, Forcén, Sáinz de Varanda, etc. son una ONG? ¿Acaso no vinieron también por negocio con el intento de pelotazo de La Romareda? Evidentemente, sí, que aquí muchos ya peinamos canas. Por lo tanto, bienvenida sea la nueva propiedad, pues con los actuales, estaba más cerca el descenso y la desaparición que cualquier otra cosa. Lo que hay que esperar es que a quienes entren, les interese de verdad el tema deportivo (además del económico, que es muy lícito). Y también estoy muy de acuerdo con Pedro Luis Ferrer: para que el Zaragoza vuelva a ser grande, los aficionados debemos EXIGIR, que llevamos más de dos décadas totalmente agilipollados y diciendo "que no es el momento". Así nos ha ido: los resultados hablan por sí solos.

CHABIZGZ
[email protected]
Contactar:

Mensaje por CHABIZGZ » Lun Abr 12, 2021 7:04 pm

tonetti escribió:
Alberuscg escribió:

Pues lo mismo que intentó el soriano y lo mismo que han estado intentando hacer estos, ni mas ni menos... En esa espiral destructiva llevamos muchos años metidos, por eso estamos como estamos.
Imagen
---------------------------> @chabizgz <---------------------------

zarawazista92
[email protected]

Mensaje por zarawazista92 » Lun Abr 12, 2021 7:07 pm

Muchos años con el mismo tema. Hasta que no lo vea no me lo creeré.
Support your local team

jmarting
[email protected]

Mensaje por jmarting » Lun Abr 12, 2021 7:17 pm

Yo no me opongo tampoco a que el que venga quiera hacer negocio, pero por favor que no lo parezca, que cuiden la imagen del club, que pongan a alguien decente al frente y que se sepan rodear de profesionales de verdad. No es problema que se quiera hacer negocio haciendo las cosas bien, podemos salir beneficiados todos.
El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados. Lukas Podolski

Imagen

Trosky
[email protected]

Mensaje por Trosky » Lun Abr 12, 2021 7:23 pm

zarawazista92 escribió:
Lun Abr 12, 2021 7:07 pm
Muchos años con el mismo tema. Hasta que no lo vea no me lo creeré.
Cuantos años llevamos así?
Ya hemos conseguido otras veces cosas mas dificiles, y seguiremos haciendolo, nuestra historia aun espera paginas de oro que estan por escribirse

BUNBURY
[email protected]

Mensaje por BUNBURY » Lun Abr 12, 2021 7:28 pm

PL Ferrer, ya lo dejo caer en la Jornada el domingo, algo debe haber ....

Real Liveloud
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Real Liveloud » Lun Abr 12, 2021 7:38 pm

Mientras no trasciendan nombres, condiciones y medios...tengamos prudencia. Nos estamos jugando mucho para distraernos con otras cosas

angus
[email protected]

Mensaje por angus » Lun Abr 12, 2021 7:41 pm

Lo ideal sería que se dieran las dos cosas, es decir, que el que invierta haga negocio, pero que tenga vínculos con el Club.
Pero que se diga que alguien quiere hacer negocio, como algo peyorativo, no lo entiendo....es que al final, el futbol es un negocio y me parecía correcto que la propiedad actual lo quisiera hacer. Eso sí, lo q tiene q haber es una correlación, entre la inversión y el negocio que quieres hacer, si quieres tener un Club en Primera que gane mucho dinero por TV y un campo nuevo, invertir 8 millones entre varios, y luego querer recuperar pronto lo prestado y no poner más....pues bueno, es complicado q te salga (aunque cerca se estuvo). Lo cierto es que está propiedad, que sí que tiene vínculos con el club, ya no da más de sí, no pueden o no quieren poner dinero, no pueden amortizar la deuda, ni refinanciarla a l/p para que no sea una espada de Damocles. Pues hasta aquí hemos llegado, seguir haciendo el ridículo ya es agotador

angus
[email protected]

Mensaje por angus » Lun Abr 12, 2021 7:42 pm

Real Liveloud escribió:
Lun Abr 12, 2021 7:38 pm
Mientras no trasciendan nombres, condiciones y medios...tengamos prudencia. Nos estamos jugando mucho para distraernos con otras cosas
Eso es verdad, ahora deberían centrarse solo en no bajar a 2ºB....y si se da, pues entonces sí hacer algo.

katalinski73
[email protected]

Mensaje por katalinski73 » Lun Abr 12, 2021 7:43 pm

El cambio de Soláns por el tipejo agapufo fue dramático.Prudencia,saber quién y como viene.Un cambio accionarial es muy,muy serio tanto como la situación del club.
Y esto no se resuelve con hacer un equipo para subir y ya está.Hay que HACER un nuevo club.Estadio,CD,proyecto de club,de cantera,dirección general,técnicos,etc,etc.
Así que es de todo menos sencillo.Veremos.Y veremos como queda la situación de los actuales propietarios a los que, yo al menos,he pedido que utilicen su poder en atraer dinero al club.
ENTALTO REAL ZARAGOZA

Sticks
[email protected]

Mensaje por Sticks » Lun Abr 12, 2021 7:44 pm

Lo que hay que saber y me parece acojonante que den la noticia así, es que fondo, quien gestiona ese fondo (gestora), de que otras empresas y/o clubes deportivos es propietario, como los gestiona o ha gestionado, horizonte temporal, etc...dar la noticia así, es como el humo de cada año, tirar la piedra y esconder la mano.

Si te viene un fondo serio con una buena cartera, que dejan hacer a los gestores profesionales de la empresa correspondiente, evidentemente buscando un rendimiento económico, puede ser una muy buena noticia, es más capital, mucho más, y más profesionalidad. Ahora como vayan colocando a su personal como pasa mucho en los K riesgo, a mi me da pánico, esto último lo he vivido en primera persona y ves pasar a los DG uno detrás de otro, sin tener ni puta idea, vaciando la empresa, llevándoselo crudo mediante sueldos/acreedores/comisiones, y si no es un fondo serio, puede pasar perfectamente.

Si es cierto lo que dicen Zamora y Genzor, lo lógico es que sea Alierta o vamos, Uguet, el que lo esté negociando y entiendo que la facción que se quedaría sería la de Alierta, pero vamos, muchos interrogantes por el camino y para mi el principal, ¿porque esperar a hacer cambios en la sociedad a que llegue un fondo de inversión cuando eres el accionista mayoritario y los podrías hacer ya?, ¿solo imagen?, no sé, es que es muy raro, ¿como se puede mantener a una persona como DG y ejecutivo número 1 de la SA que no significa nada en el mundo del fútbol, que nadie conoce, que no tiene formación para el cargo que ocupa? Y asi podríamos seguir con muchas preguntas...
"...contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte,tan callando
...cómo, a nuestro parecer,
cualquiera tiempo pasado fue mejor."

viskan
[email protected]

Mensaje por viskan » Lun Abr 12, 2021 7:49 pm

Veremos qué pasa. Globos sonda ha habido muchos y luego nada. De momento nos salvamos y luego a ver. Eso sí, una vez conseguida la permanencia, no puede haber otro tema que el futuro del club. Más de lo mismo, no. Ahí nos tenemos que plantar la afición.

camacho
[email protected]

Mensaje por camacho » Lun Abr 12, 2021 7:56 pm

Hala, ya tenemos tema para días... La verdad que nunca nos aburrimos.

Éstos han estado 3 temporadas muy cerca del ascenso. Con un poco de suerte estaríamos ya en primera y quizás desde 2015. Tampoco estuvimos lejos el año del Llagosterazo.

Si viene un fondo raro pues ya veremos... A mí me gusta conocer a los dueños y saber que son de aquí y quieren en mayor o menor medida al club.

Aunque bueno, por otra parte está claro que la propiedad actual está muy estancada y no quieren poner perras, conque yo qué sé. Con este modelo también se puede subir y muy cerca hemos estado. El problema es que un año malo te puedes ir al pozo, claro. En fin, no sé...

Yo creo que si todo siguiera igual al año que viene tocaría año bueno. Equipos con poco dinero también suben. Consiste en dar con la tecla y que todo vaya bien. El año pasado éramos un presupuesto muy bajo y mira qué cerca estuvo.

Más fácil es con dinero, desde luego. En fin, esperaremos acontecimientos. Igual esta vez sí que hay movimientos de verdad.

t-mac1
[email protected]
Contactar:

Mensaje por t-mac1 » Lun Abr 12, 2021 7:58 pm

jmarting escribió:
Lun Abr 12, 2021 7:17 pm
Yo no me opongo tampoco a que el que venga quiera hacer negocio, pero por favor que no lo parezca, que cuiden la imagen del club, que pongan a alguien decente al frente y que se sepan rodear de profesionales de verdad. No es problema que se quiera hacer negocio haciendo las cosas bien, podemos salir beneficiados todos.
Es que el mejor negocio es un win win .
El equipo gana, yo gano.
Si tengo un equipo en championS y con 50.000 abonados es mejor como inversor a que esté en 2aB malviviendo.

Sé que es de perogrullo...pero mucho inversor de pacotilla parece que no lo termina de entender
:bufanda: AGAPITO, COMISIONISTAS, HERALDO, ATV. SIN OLVIDO :bufanda:

jmarting
[email protected]

Mensaje por jmarting » Lun Abr 12, 2021 7:59 pm

t-mac1 escribió:
Lun Abr 12, 2021 7:58 pm
jmarting escribió:
Lun Abr 12, 2021 7:17 pm
Es que el mejor negocio es un win win .
El equipo gana, yo gano.
Si tengo un equipo en championS y con 50.000 abonados es mejor como inversor a que esté en 2aB malviviendo.

Sé que es de perogrullo...pero mucho inversor de pacotilla parece que no lo termina de entender
Desde luego.
El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados. Lukas Podolski

Imagen

CHABIZGZ
[email protected]
Contactar:

Mensaje por CHABIZGZ » Lun Abr 12, 2021 8:08 pm

Es que el problema no es hacer negocio con el club, y menos si tienes que hacer una inversión inicial potente como es el caso, el problema es hacer negocio "a costa" del club, como puede ser especular con el como han hecho estos o moviendo jugadores/inmoviliarias/etc como el soriano...
Imagen

Valorzaragocista
[email protected]

Mensaje por Valorzaragocista » Lun Abr 12, 2021 8:13 pm

Todos años con lo mismo, ojalá sea verdad..
Seguir con la fundición es firmar la desaparición más tarde o más temprano. Quieren que suene la flauta sin poner ni una y vendiendo todo lo vendible. Así que a peor no vamos a ir
DIRECTIVA DIMISIÓN

Zaragocista Gaitero
[email protected] [email protected]

Mensaje por Zaragocista Gaitero » Lun Abr 12, 2021 8:14 pm

Me gustaría recordar que ya llevamos dos cambios de propiedad en los que, de forma generalizada, el zaragocismo celebró y aplaudió la entrada de un nuevo propietario tanto por cansancio del anterior como por las expectativas generadas por el entrante.

Primero pasamos del "gástatelas, Solans" al "mis empresas facturan 500 millones de euros"

Luego, del Zaragoza en liquidación a la Fundación de empresarios aragoneses, ricos y listos.

Los dos traspasos fueron genial, no sé qué podría ir mal ahora :nose:

jedi_samper
[email protected]
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Lun Abr 12, 2021 8:15 pm

Sticks escribió:
Lun Abr 12, 2021 7:44 pm
Lo que hay que saber y me parece acojonante que den la noticia así, es que fondo, quien gestiona ese fondo (gestora), de que otras empresas y/o clubes deportivos es propietario, como los gestiona o ha gestionado, horizonte temporal, etc...dar la noticia así, es como el humo de cada año, tirar la piedra y esconder la mano.

Si te viene un fondo serio con una buena cartera, que dejan hacer a los gestores profesionales de la empresa correspondiente, evidentemente buscando un rendimiento económico, puede ser una muy buena noticia, es más capital, mucho más, y más profesionalidad. Ahora como vayan colocando a su personal como pasa mucho en los K riesgo, a mi me da pánico, esto último lo he vivido en primera persona y ves pasar a los DG uno detrás de otro, sin tener ni puta idea, vaciando la empresa, llevándoselo crudo mediante sueldos/acreedores/comisiones, y si no es un fondo serio, puede pasar perfectamente.

Si es cierto lo que dicen Zamora y Genzor, lo lógico es que sea Alierta o vamos, Uguet, el que lo esté negociando y entiendo que la facción que se quedaría sería la de Alierta, pero vamos, muchos interrogantes por el camino y para mi el principal, ¿porque esperar a hacer cambios en la sociedad a que llegue un fondo de inversión cuando eres el accionista mayoritario y los podrías hacer ya?, ¿solo imagen?, no sé, es que es muy raro, ¿como se puede mantener a una persona como DG y ejecutivo número 1 de la SA que no significa nada en el mundo del fútbol, que nadie conoce, que no tiene formación para el cargo que ocupa? Y asi podríamos seguir con muchas preguntas...
Escuchando a Zamora me da que es todo lo contrario, el que negocia es Alierta pero para salir, este año los pagos por deuda son mayores que los otros años y hay dos formas de afrontar los vender jugadores o volver a prestar, y me da que puede ser el lío.
Cierto que Alierta es el que más debería prestar pero tal vez no quiera ser el único, y visto lo visto vendo mis acciones y os dejo el marrón con la nueva propiedad.
Imagen

CHABIZGZ
[email protected]
Contactar:

Mensaje por CHABIZGZ » Lun Abr 12, 2021 8:20 pm

Zaragocista Gaitero escribió:
Lun Abr 12, 2021 8:14 pm
Me gustaría recordar que ya llevamos dos cambios de propiedad en los que, de forma generalizada, el zaragocismo celebró y aplaudió la entrada de un nuevo propietario tanto por cansancio del anterior como por las expectativas generadas por el entrante.

Primero pasamos del "gástatelas, Solans" al "mis empresas facturan 500 millones de euros"

Luego, del Zaragoza en liquidación a la Fundación de empresarios aragoneses, ricos y listos.

Los dos traspasos fueron genial, no sé qué podría ir mal ahora :nose:
Por esas dos ventas estamos como estamos, y por haber estado demasiado tiempo dejandoles hacer, a unos y a otros... Ya vale de condescendencia hombre, ya vale. Aplaudiré la salida de estos igual que la del Soriano, aunque eso no quiera decir nada de los que entren, a los cuales juzgaré por sus hechos, como a estos.

Por cierto, si el que se va es Alierta, pena ninguna.
Última edición por CHABIZGZ el Lun Abr 12, 2021 8:52 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Elkily
[email protected] [email protected]

Mensaje por Elkily » Lun Abr 12, 2021 8:39 pm

Estas noticias están muy bien para dar vidilla a los periodistas, pero hasta que no halla consumación de los hechos paso del tema. Años llevamos con la misma cantinela.

Responder