Preparación física

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica, lo que viste el último partido o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

El poeta del gol
Aupadict@

Preparación física

Mensaje por El poeta del gol » Dom Dic 23, 2018 10:48 am

Sorprendente ayer como aguantamos los 90 minutos mordiendo, corriendo, apretando,... Después de llevar meses diciendo que la preparación física era una pena. Pues resulta que no estábamos tan muertos...
AZUL Y BLANCO ES EL COLOR DEL CAMPEÓN

whitebluearmy
Aupadict@

Re: Preparación física

Mensaje por whitebluearmy » Dom Dic 23, 2018 11:59 am

El poeta del gol escribió:
Dom Dic 23, 2018 10:48 am
Sorprendente ayer como aguantamos los 90 minutos mordiendo, corriendo, apretando,... Después de llevar meses diciendo que la preparación física era una pena. Pues resulta que no estábamos tan muertos...
Ademas de entrenador ahora ya hace unas semanas que por fin tenemos preparador fisico.

Jorge_esnaider
Aupadict@

Mensaje por Jorge_esnaider » Dom Dic 23, 2018 12:02 pm

La preparación física probablemente varíe poco a la de hace una semana. S la diferencia de tener el balón y saber hacia dónde vas con él o correr en todas las direcciones sin pies ni revés.
PROPIETARIOS QUE NO SIENTEN PASIÓN POR EL ZARAGOZA. PROPIETARIOS DE LA INNACCIÓN:
CUARTERO, EL BRAZO EJECUTOR.

El poeta del gol
Aupadict@

Mensaje por El poeta del gol » Dom Dic 23, 2018 12:18 pm

En el descanso estaba convencido que nos veníamos abajo en el segundo tiempo. Corrieron todos como si no hubiera un mañana
AZUL Y BLANCO ES EL COLOR DEL CAMPEÓN

will
Aupadict@

Mensaje por will » Dom Dic 23, 2018 2:01 pm

No es lo mismo correr intentando cerrarte atras que correr para marcar goles. Es una mera cuestion de divertirse jugando o no. Con Alcaraz podian ganar pero jamas disfrutar. Con Victor disfrutaran aunque pierdan. Y yo hago deporte para divertirme.

Zperman
Aupadict@

Mensaje por Zperman » Dom Dic 23, 2018 2:18 pm

Si no tienes el balón y encima siempre estás en el lugar equivocado ya puedes correr mucho que no vas a llegar.
Muy buenas noches... ciudad inmortal... bienvenidos a la gira de la conciencia... bienvenidos a la AVALANCHA!

"Esto es una S.A.D."
A N T I Z A R A G O C I S T A S. A. D.

Daniz
Aupadict@

Mensaje por Daniz » Vie Ene 18, 2019 9:53 am

Creo que aquí se resume bastante bien el lastre físico que hemos sufrido este año:

Una plaga que no cesa en el Real Zaragoza
https://www.heraldo.es/noticias/deporte ... 11027.html

"Considerando los 27 jugadores (incluyendo a Guitián y a Buff), el 63% del plantel ha sufrido alguna lesión."

"La temporada está siendo marcada por las lesiones. El curso ya nació con las pubalgias de Eguaras y Guti, más las complicaciones en la rodilla operada de Toquero. En los primeros días de pretemporada, sufrieron lesiones musculares Zapater, Lasure y Papunashvili, y más tarde Jeison Medina. Ya durante la temporada los percances fibrilares, en especial las roturas de diferente grado y en distinto grupos de músculos, se han sucedido: Igbekeme, Marc Gual, Álvaro Vázquez (dos veces), Buff, Aguirre, Álex Muñoz, Benito y Cristian Álvarez se han perdido varias semanas de trabajo o alguna convocatoria por culpa de estas dolencias. Hay casos accidentales, sobre todo, los traumatismos de Grippo -rotura del cruzado- o Javi Ros con su peroné, pero en las lesiones musculares se barajan múltiples razones. Idiakez responsabilizó al mal estado de los campos de entrenamiento. Desde el club, se entiende, también, que la programación de las cargas en pretemporada no fue la adecuada en el cuerpo técnico del vasco..."

De momento, de esta plaga, solo se libran, curiosamente, los jugadores con menos minutos del curso: Ratón, Perone, Delmás, Pep Biel, Nieto, Verdasca, Soro y Raí, además del recién llegado Guitián y de Jorge Pombo, único de los habituales durante todo el curso, titular fijo, que ha esquivado las lesiones.
ImagenImagen
Pregonando mi bravura va el león de mi bandera

narfito
Aupadict@

Mensaje por narfito » Vie Ene 18, 2019 11:41 am

Para mí este gran lastre es responsabilidad única del inepto de Idiaquez y su equipo. Vaya destrozo nos dejó el amigo a todos los niveles...

viskan
Aupadict@

Mensaje por viskan » Vie Ene 18, 2019 2:58 pm

A día de hoy y visto lo visto la planificación de la pretemporada y la puesta a punto física ha sido nefasta, se siguen lesionando jugadores y recayendo otros. Dos apuntes, Alvaro Vazquez es un tío propenso a lesionarse, lo dijo Petón cuando lo fichó el RZ y Papu tiene tantas ganas de entrenar como yo de tirarme por un puente, así que a ver si a final de temporada Alvaro se vuelve al Español, que no lo quiere ni ver y venden a Papu y ponen en su lugar a un futbolista de verdad y no al simulacro georgiano este.

Sticks
Aupadict@

Mensaje por Sticks » Vie Ene 18, 2019 3:08 pm

Daniz escribió:
Vie Ene 18, 2019 9:53 am
Creo que aquí se resume bastante bien el lastre físico que hemos sufrido este año:

Una plaga que no cesa en el Real Zaragoza
https://www.heraldo.es/noticias/deporte ... 11027.html

"Considerando los 27 jugadores (incluyendo a Guitián y a Buff), el 63% del plantel ha sufrido alguna lesión."

"La temporada está siendo marcada por las lesiones. El curso ya nació con las pubalgias de Eguaras y Guti, más las complicaciones en la rodilla operada de Toquero. En los primeros días de pretemporada, sufrieron lesiones musculares Zapater, Lasure y Papunashvili, y más tarde Jeison Medina. Ya durante la temporada los percances fibrilares, en especial las roturas de diferente grado y en distinto grupos de músculos, se han sucedido: Igbekeme, Marc Gual, Álvaro Vázquez (dos veces), Buff, Aguirre, Álex Muñoz, Benito y Cristian Álvarez se han perdido varias semanas de trabajo o alguna convocatoria por culpa de estas dolencias. Hay casos accidentales, sobre todo, los traumatismos de Grippo -rotura del cruzado- o Javi Ros con su peroné, pero en las lesiones musculares se barajan múltiples razones. Idiakez responsabilizó al mal estado de los campos de entrenamiento. Desde el club, se entiende, también, que la programación de las cargas en pretemporada no fue la adecuada en el cuerpo técnico del vasco..."

De momento, de esta plaga, solo se libran, curiosamente, los jugadores con menos minutos del curso: Ratón, Perone, Delmás, Pep Biel, Nieto, Verdasca, Soro y Raí, además del recién llegado Guitián y de Jorge Pombo, único de los habituales durante todo el curso, titular fijo, que ha esquivado las lesiones.
Al hilo de esta noticia, Perdonad el off topic, pero...Pombo el único de los habituales sin lesionarse.

Leía por aquí...en verano creo, que si va al gimnasio por la noche, que está hipertrofiao, que si el tren superior, que no sé qué chorradas...La verdad es que el tío se podrá equivocar, por su puesto y a veces elegirá mal, pero está a muy buen nivel para segunda y físicamente, un toro, pechopalomo, que lo está haciendo muy bien.

Mi ánimo y reconocimiento a este ZARAGOCISTA que seguro lo ha pasado mal por culpa de un tonto con móvil.
Un chaval de 24 años portándose como un profesional, y a los hechos me remito. Sin más, pero es que no había caído y al leerlo me he encabronado.

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Vie Ene 18, 2019 7:52 pm

Es algo que advertimos en el foro en su día, iban arrastrándose y no llegaban a nada.

Sobre Pombo, está más fino que el año pasado. Vaya si se le nota.

angus
Aupadict@

Mensaje por angus » Mar Ene 22, 2019 6:43 pm

narfito escribió:
Vie Ene 18, 2019 11:41 am
Para mí este gran lastre es responsabilidad única del inepto de Idiaquez y su equipo. Vaya destrozo nos dejó el amigo a todos los niveles...
Entre la preparación física de Idiáquez, que fue lamentable, y la preparación psicológica de Alcaraz que los dejó sumidos en una depresión profunda, estamos como estamos.

Esta temporada está siendo un desastre en muchas cosas, elección de entrenadores, de los delanteros, y la preparación física es una de ellas, múltiples lesiones musculares por la mala preparación. Y además, siendo un equipo, que es el mas joven de la categoría, y que te penaliza en la falta de experiencia y tablas, pero, por el contrario, deberías comerte al resto en lo físico, como el año pasado. Y lo cierto es que eso no pasa.

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Lun Ene 28, 2019 1:09 pm

Lo pongo aquí, por no abrirle todavía un hilo al chaval que acabaría en borrado, ya que aún le queda para estar disponible.
Real Zaragoza

Cuenta verificada

@RealZaragoza
22 minhace 22 minutos
Más
Enrique Clemente (@eclemente10) sigue adelante en el proceso de recuperación de su lesión de rodilla: ya ha comenzado a correr
Saludo a Google [Bot] que me estará leyendo.

angus
Aupadict@

Mensaje por angus » Lun Ene 28, 2019 1:13 pm

Jit escribió:
Lun Ene 28, 2019 1:09 pm
Lo pongo aquí, por no abrirle todavía un hilo al chaval que acabaría en borrado, ya que aún le queda para estar disponible.
Real Zaragoza

Cuenta verificada

@RealZaragoza
22 minhace 22 minutos
Más
Enrique Clemente (@eclemente10) sigue adelante en el proceso de recuperación de su lesión de rodilla: ya ha comenzado a correr
Cuando se lesionó??? Yo a este chico le mucha fe. Me causó una sensación impresionante cuando lo vi en pretemporada, en seguridad, pero sobre todo en la calidad con el balón en los pies con un paso en largo muy superior a la media de sus compañeros.

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Lun Ene 28, 2019 1:15 pm

angus escribió:
Lun Ene 28, 2019 1:13 pm
Jit escribió:
Real Zaragoza

Cuenta verificada

@RealZaragoza
22 minhace 22 minutos
Más
Cuando se lesionó??? Yo a este chico le mucha fe. Me causó una sensación impresionante cuando lo vi en pretemporada, en seguridad, pero sobre todo en la calidad con el balón en los pies con un paso en largo muy superior a la media de sus compañeros.
A finales del año pasado se rompió ligamento de la rodilla. Se pierde lo que resta de temporada. Pero está renovado y en verano tendrá ficha del primer equipo y ya estará recuperado para hacer la pretemporada como uno más.
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes forero Chabiaguado.

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Lun Ene 28, 2019 1:18 pm

Alfonso1984 escribió:
Lun Ene 28, 2019 1:15 pm
angus escribió:
Lun Ene 28, 2019 1:13 pm
Jit escribió:
Real Zaragoza

Cuenta verificada

@RealZaragoza
22 minhace 22 minutos
Más
A finales del año pasado se rompió ligamento de la rodilla. Se pierde lo que resta de temporada. Pero está renovado y en verano tendrá ficha del primer equipo y ya estará recuperado para hacer la pretemporada como uno más.
Yo creo que aún podemos verlo aunque sea con el filial unos partidillos este año.
Saludo a Google [Bot] que me estará leyendo.

Ben Linus
Aupadict@

Mensaje por Ben Linus » Lun Ene 28, 2019 2:37 pm

Clemente se lesionó a finales de Septiembre. Por lo tanto, han pasado ya 4 meses.
Si todo va bien, lo normal es que pueda acabar la temporada con el filial, pero en el primer equipo hasta la pretemporada no lo esperéis.

esnaider
Administrador AupaZaragoza.com

Mensaje por esnaider » Lun Ene 28, 2019 3:16 pm

Con Clemente lo mejor será esperar ya a la próxima temporada.
ZARAGOCISTA INDIGNO BUSCA LECCIONES DE LOS GUARDIANES DE NUESTRA DIGNIDAD.

esnaider

Mensaje por esnaider » Lun Ene 28, 2019 3:17 pm

narfito escribió:
¿Nos consta si en los anteriores equipos de Idiakez hubo este problema con las lesiones?.

A mi no.

De hecho me consta que lo han vuelto a fichar.

narfito
Aupadict@

Mensaje por narfito » Mar Ene 29, 2019 12:10 pm

esnaider escribió:
Lun Ene 28, 2019 3:17 pm
narfito escribió:
¿Nos consta si en los anteriores equipos de Idiakez hubo este problema con las lesiones?.

A mi no.

No podemos tener ninguna referencia anterior por qué nunca había entrenado en segunda y no creo que en Chipre el nivel se acerque ni a la 2ªb de España. Y ahí es donde ha vuelto, ya que no creo que de para mucho más

viskan
Aupadict@

Mensaje por viskan » Mar Ene 29, 2019 1:11 pm

Se mire como se mire la preparación física ha sido una cagada. Otra cosa es que se intenten corregir los fallos de la pretemporada, pero la cantidad de lesionados no es normal. Entre esto, la mala gestión de la plantilla y la nefasta contratación de entrenadores, otra temporada tirada a la papelera y van 6. Creo que los aficionados debemos pedir responsabilidades en el campo o con concentraciones o como sea esto es insoportable.

KioCo
Aupadict@

Mensaje por KioCo » Mar Ene 29, 2019 1:42 pm

esnaider escribió:
Lun Ene 28, 2019 3:16 pm
Con Clemente lo mejor será esperar ya a la próxima temporada.
Estoy de acuerdo. No creo que le convenga jugar en 3a en según que pueblos o en la propia CD contra equipos duros. Debería ir entrenando con el primer equipo.
Tengo el alma cuatribarrada y blanquillo el corazón.

esnaider

Mensaje por esnaider » Mar Ene 29, 2019 3:47 pm

narfito escribió:
Mar Ene 29, 2019 12:10 pm
esnaider escribió:
Lun Ene 28, 2019 3:17 pm
narfito escribió:

A mi no.

No podemos tener ninguna referencia anterior por qué nunca había entrenado en segunda y no creo que en Chipre el nivel se acerque ni a la 2ªb de España. Y ahí es donde ha vuelto, ya que no creo que de para mucho más
Seguramente en Chipre juegan al futbol subuteo. Los futbolistas no pueden moverse ni correr.

De hecho los chipriotas no se enteran, los socios del club pagan su abono y luego les da todo igual, lo mismo que a sus directivos. Total, es Chipre, futbol solo se juega y se exige a sus profesionales en las 5 grandes ligas.

Tomynabo
Aupadict@

Mensaje por Tomynabo » Mié Ene 30, 2019 2:28 am

Creo que no me dejo a ninguno... aquí están todos los lesionados que llevamos este año...

Todos los puestos han estado lesionados, portero, laterales, centrales, centrocampistas, delanteros, extremos, mediaspuntas,...

17 de 25 o lo que es lo mismo, el 68% de la plantilla...

Los únicos que no se han lesionado han sido Ratón, Delmás, Muñoz, Pombo, Rai, Medina, Nieto, Guitián, Biel y Aguirre

Imagen
Imagen

will
Aupadict@

Mensaje por will » Mié Ene 30, 2019 9:11 am

Gran trabajo tomy. A mediados de diciembre Muñoz se perdio un partido por molestias en los isquiotibiales. Amén de que ha jugado con una pierna vendada los ultimos encuentros de enero, y yo le he visto algún partido incluso echarse la mano a esa zona. Coincido en que lo de este año no es ni medio normal, y la preparación fisica es la responsable. Es más, creo firmemente que si Idiaquez no hubiese traido a su preparador y hubiese trabajado con Chocarro, Idiaquez seguiria aqui y el equipo estaría mas arriba. De todos modos prefiero que este Victor, porque se juega mas y mejor.

Responder