PRETEMPORADA 24-25

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Gambardella
Aupadict@

Re: PRETEMPORADA 24-25

Mensaje por Gambardella » Sab Ago 10, 2024 10:29 am

A menos de una semana de que comience la liga y sólo tenemos dos centrales del primer equipo (y a Jair creo que se le ha dicho que no se cuenta con él). Madre mía, madre mía...

rccasas
Aupadict@

Mensaje por rccasas » Sab Ago 10, 2024 10:48 am

Ni de coña pega en el palo, se ve como bota cerca de la línea y está a mitad de distancia del portero y el poste, y luego se ve donde toca la red interior también.

lezcaneitor
Aupadict@

Mensaje por lezcaneitor » Sab Ago 10, 2024 12:35 pm

rccasas escribió:
Sab Ago 10, 2024 10:48 am
Ni de coña pega en el palo, se ve como bota cerca de la línea y está a mitad de distancia del portero y el poste, y luego se ve donde toca la red interior también.
El balón hace un efecto raro a mitad de la trayectoria y cambia la dirección del balón , es raro raro el efecto , como si pegara en alguien y desviara la trayectoria, que es parable si , que le puede confundir la trayectoria del balón y dejarlo clavado como se queda también.
Para algunos será tragada, para otros imparable, por este gol no se puede crucificar a Femenias , este gol no solo se lo meterían a el ,habrá porteros que tengan suficientes reflejos e intuición para ver el cambio de dirección del balón y lo pararan y otros se quedarán clavados como el.
Insisto no es esta acción para crucificar a Femenias , veo un tremendismo nada sano con la portería.
He sido portero y este tipo de goles son engañosos, el cambio de dirección del balón nos confunde mucho a los porteros.
Los fallos de concentración de Poussin son otro tema, siendo que bajo palos parece un portero seguro.

jozelito
Aupadict@

Mensaje por jozelito » Sab Ago 10, 2024 12:38 pm

Mira que soy el primero que dice que hay que traer a Badía o masip ya ,pero lo de ayer es que no me parece una cantada ni nada parecido

siluro
Forer@ veteran@

Mensaje por siluro » Sab Ago 10, 2024 1:06 pm

El problema de la portería, en cualquier equipo, es que se suele mirar en lupa cualquier error y se analiza de una manera me atrevería a decir que injusta respecto a otras posibilidades del campo.
Todos sabemos que un delantero puede fallar un gol a puerta vacía y no pasar nada, y en cambio un portero hace la estatua en un gol, posiblemente porque no ve balón y tarda en reaccionar, y ya es crucificado.
La ley del fútbol.

Si mañana llega Masip, si tiene un error ( que los tiene y grandes) que hacemos, lo tiramos a los leones?

will
Aupadict@

Mensaje por will » Sab Ago 10, 2024 1:17 pm

No me gustó el portero, no por la cantada sino por ciertos movimientos en salidas, que midió muchos mal, y por la colocación en varios momentos que también fue muy mejorable. No estoy diciendo que no tenga reflejos, que seguro que los tiene, porque algo tendrá, sino no entiendo que hace aqui. Estoy diciendo que claramente no es un portero de nivel, y si a Cristian le pasa algo, estamos en manos de alguien con muchas carencias, sea el francés o sea Femenías. En serio que tan difícil es, gastarse un poquito de dinero en Badía y dejar a todo el mundo tranquilo y despejar dudas? Es un puesto fun da men tal.
No me gusta la autocomplacencia que empiezo a leer por aqui, que si error puntual y que si bla, bla, bla. Hace falta un tío seguro, de mucho nivel, para optar al ascenso. Si estamos en manos de Poussin o de Femenías nos vamos olvidando de ese objetivo, es asi, sin más. Ni paños calientes ni leches.
Es que no hablemos de que Badía nos cueste cinco millones y no podamos pelear por él, es sencillamente que se las estan dando de graciosetes, haciendo ver que no nos hace falta y que confiamos en Femenías o en Poussin, cuando eso, simplemente es pegarse un tiro en el pie.
El año pasado hablé de porteros top claramente en la categoría y di tres nombres:
Cristian, Yañez y Badía. Cuando fichamos en navidades a Badía os podéis imaginar como estaba mi estado anímico.
A día de hoy Cristian es una incógnita por las lesiones. Yañez creo que esta en el Sporting y Badía ahi estamos desojando la margarita. Por favor, gástense dinero ahi, que nos rentará.
"Lalo hizo lo que los anteriores dueños le exigian. Crear patrimonio para que el club fuera sostenible por si solo sin aportaciones extras. Si no fuera por las ventas de Guti, Soro, Biel, Chavarria..." Whitebluearmy dixit

Mañotron
Aupadict@

Mensaje por Mañotron » Sab Ago 10, 2024 1:29 pm

Es que no tenemos portero a día de hoy, no son fiables ninguno de los tres, pero tampoco los centrales, que ayer se le permitio al jugador del Levante despues de un saque de banda golpear al balon desde la frontal del área sin oposición alguna, y asi no se va a ningun lado.

rznoblezayvalor7
Aupadict@

Mensaje por rznoblezayvalor7 » Sab Ago 10, 2024 2:18 pm

rccasas escribió:
Yo lo veo igual que tú

Alberto-86
Aupadict@

Mensaje por Alberto-86 » Sab Ago 10, 2024 3:09 pm

franete87 escribió:
Sab Ago 10, 2024 9:52 am
El balon pega en el palo y entra.

Ahora bien, que para excusar el juicio publico a Femenias alguno quiere que entre por el medio al ladito suyo...pues adelante. Pero es un señor gol ajustado al palo que nadie te para.

En todo caso, el fallo viene de la defensa (y del despeje de Francho), que no enciman ni blocan el tiro de lejos del del Levante....
Aver yo diria que imposible que pegue en el palo porque el balon da el bote en la linea prácticamente y bastante centado en esta imagen que subo es justo antes de que bote el balon. Tampoco hay que crucificar al portero por esto ya veremos durante la temporada.

https://imgur.com/a/Rlt9YnY

Imagen
Actuales propietarios del Real Zaragoza, os tengo calaos...

Ceniza
Aupadict@

Mensaje por Ceniza » Sab Ago 10, 2024 3:48 pm

Independientemente de que sea fallo o no, es incomparable a los errores de Poussin.

Que un portero reaccione mal a un disparo fuera del área, con algo de efecto, es normal. Algo que suele suceder con relativa frecuencia.
Lo anómalo es regalar goles por jugar con los pies o dejarla en el suelo sin mirar atrás. El francés ha jugado cuatro ratos y ha dejado ya cuatro o cinco jugadas para rellenar con calidad un vídeo de YouTube con música de Benny Hill.

También hay que ver si lo de Femenías es un error puntual o la tónica general. Con el francés, ya sabemos lo que hay.

Yo no crucificaría a Femenías por lo de ayer. Aunque sigo pensando que al equipo le sobra algún portero de los que hay y le falta alguno que esté en otro equipo.

PulpFiction
Aupadict@

Mensaje por PulpFiction » Sab Ago 10, 2024 4:02 pm

will escribió:
Sab Ago 10, 2024 1:17 pm
El año pasado hablé de porteros top claramente en la categoría y di tres nombres:
Cristian, Yañez y Badía. Cuando fichamos en navidades a Badía os podéis imaginar como estaba mi estado anímico.
A día de hoy Cristian es una incógnita por las lesiones.
Para mí Cristian hace tiempo que no es un portero top en segunda. No creo que sea un tema de lesiones, si no uno puramente biológico. Es que cuando ha estado los últimos dos años mucho tiempo sin lesionarse me ha parecido que ya no era un portero diferencial en la categoría, que era simplemente uno más. De hecho, Badía creo que cayó tan bien de primeras en la Romareda porque él sí que es ahora un portero top que hizo paradas diferenciales dándonos puntos que fueron claves, y que hacía tiempo que no veíamos aquí.

Adenda para los incondicionales de Cristian antes de que alguien me crucifique virtualmente: Todos estamos agradecidísimos a Cristian, un portero que nos ha dado muchísimo en el peor momento de nuestra historia, siendo top durante varios años. Pero ese Cristian creo que hace ya tiempo que no está. Es normal, tiene la edad que tiene y hay que asumirlo, forma parte del ciclo natural de vida en este deporte.
"Si es que cada vez lo tengo más claro cuando me preguntan que qué me gusta: Pues lo bueno. ¿Y qué es lo bueno? Pues lo que me gusta a mí" - C. Boyero

rccasas
Aupadict@

Mensaje por rccasas » Sab Ago 10, 2024 4:08 pm

lezcaneitor escribió:
Sab Ago 10, 2024 12:35 pm
rccasas escribió:
El balón hace un efecto raro a mitad de la trayectoria y cambia la dirección del balón , es raro raro el efecto , como si pegara en alguien y desviara la trayectoria, que es parable si , que le puede confundir la trayectoria del balón y dejarlo clavado como se queda también.
Para algunos será tragada, para otros imparable, por este gol no se puede crucificar a Femenias , este gol no solo se lo meterían a el ,habrá porteros que tengan suficientes reflejos e intuición para ver el cambio de dirección del balón y lo pararan y otros se quedarán clavados como el.
Insisto no es esta acción para crucificar a Femenias , veo un tremendismo nada sano con la portería.
He sido portero y este tipo de goles son engañosos, el cambio de dirección del balón nos confunde mucho a los porteros.
Los fallos de concentración de Poussin son otro tema, siendo que bajo palos parece un portero seguro.
Yo también he jugado de portero y no crucificaba a Femenías, puede estar tapado y tal vez haga un extraño, pero lo que tengo claro es que ni pega en el palo ni va cerca del mismo. También tengo claro que es parable y que el portero no reaccionó teniendo tiempo, en directo mi sensación al verlo tan estático es que tuvo que ver claro que se iba fuera claramente, porque tampoco iba especialmente fuerte

Ruiz_Mateos
Aupadict@

Mensaje por Ruiz_Mateos » Sab Ago 10, 2024 4:11 pm

La cagada en la portería es haber traído a Poussin y a Femenías. Bastaba con Cristian Álvarez y un fichaje como Masip o Badía, y el tercer portero el del filial.

Desde el año pasado que se les fue la pinza teniendo mil porteros, esto ha ido de culo. Antes solo estaban Cristian y Ratón y no se acabó el mundo.
"Las feas pa' los feos y las guapas pa' Mateos"

Luciano Martin
Aupadict@

Mensaje por Luciano Martin » Sab Ago 10, 2024 4:14 pm

Ruiz_Mateos escribió:
Sab Ago 10, 2024 4:11 pm
La cagada en la portería es haber traído a Poussin y a Femenías. Bastaba con Cristian Álvarez y un fichaje como Masip o Badía, y el tercer portero el del filial.

Desde el año pasado que se les fue la pinza teniendo mil porteros, esto ha ido de culo. Antes solo estaban Cristian y Ratón y no se acabó el mundo.
Escribá con buen criterio (sabía lo malo que era Rebollo) pidió tener 3 porteros.

El problema es que Cordero solo trae "Rebollos" que encima cobran el triple....el desaguisado de la portería empeora por momentos... :enfado: :enfado: :enfado: :enfado:

resembrik
Aupadict@

Mensaje por resembrik » Sab Ago 10, 2024 4:44 pm

En la ultima imagen se ve perfectamente que entra por medio , no se como alguien dice que toca en el palo :nose:

Han Solo
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Han Solo » Sab Ago 10, 2024 5:58 pm

Entra claramente por el centro, rebota en la red en el centro de la portería y casi le da en el culo porque aún no se ha movido. Si hubiera pegado en el palo y luego en la red, la propia red lo habría enviado de forma oblicua hacia el el otro poste, pero se ve perfectamente como rebota y sale por el centro de la portería.
Solo viendo la cara y el gesto que se le queda se ve que se la ha comido.

Sticks
Aupadict@

Mensaje por Sticks » Sab Ago 10, 2024 6:50 pm

Cristian es un portero lesionado de 39 años de 1a división, Femeninas parece de 2a, y Poussin, comete errores de amateur que cuestan al menos un gol cada partido.

Esa es la foto de nuestra portería.

Por nuestro bien:
- que Cristian se recupere, aunque vista la temporada pasada y su edad, yo soy pesimista;
- que Femenías cumpla por encima de la media de un portero de 2a.
- que fichen a uno tipo Badía.

Las 2 primeras hipótesis, se pueden dar en un % x, ponedle el que queráis, y salir bien el tema de la portería, pero...ojito que como salgan mal nos podemos jugar la temporada.
"...contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte,tan callando
...cómo, a nuestro parecer,
cualquiera tiempo pasado fue mejor."

SiempreZaragocista
Aupadict@

Mensaje por SiempreZaragocista » Sab Ago 10, 2024 8:01 pm

Ahora mismo entre los tres no hacen un portero en condiciones
Aupa!!

jmarting
Aupadict@

Mensaje por jmarting » Sab Ago 10, 2024 8:03 pm

Creo que Pau Sans está derribando la puerta para quedarse en el primer equipo. Mucho mejor extremo que delantero centro.
El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados. Lukas Podolski

will
Aupadict@

Mensaje por will » Sab Ago 10, 2024 8:25 pm

El que dice que da en el palo, o que va ajustadísima, por favor vete a una óptica con urgencia, creo que necesitas unas gaficas de las buenas. Es un tiro sin fuerza, sin malicia, por el centro y el portero se la traga, sin más.
Me parece genial que no queráis despedazar a Femenías de primeras, y que penséis que hay que verlo más para juzgarlo, pero al menos reconocer la realidad, se la comió y ya está.
Yo me iría buscando a Badía pero ya, no confío en ninguno de los tres actuales porteros. En Cristian meramente por un tema lesiones-edad. En cuanto a los otros dos, Poussin me parece un portero con reflejos, pero unas carencias muy gordas con el juego de pies. Sigo sin entender porque se empeña en sacarla jugada o intentar controlar si no sabe, despeje hacia una de las bandas y se acabó. Pero no, resulta que cuando despeja lo hace hacia el centro, y eso es veneno, como el balón no suba regalito para el delantero. Femenías tengo que verlo más pero ayer me pareció bastante flojete, en varias acciones lo vi nervioso e impreciso. Todos tenemos días malos, pero sigo sin entender porque se le fichó si nuestro objetivo real era Badía. Tres porteros me parece una aberración, a no ser que sepan algo de Cristian que el resto no sabemos.
"Lalo hizo lo que los anteriores dueños le exigian. Crear patrimonio para que el club fuera sostenible por si solo sin aportaciones extras. Si no fuera por las ventas de Guti, Soro, Biel, Chavarria..." Whitebluearmy dixit

Casper70
Aupadict@

Mensaje por Casper70 » Dom Ago 11, 2024 12:11 am

jmarting escribió:
Sab Ago 10, 2024 8:03 pm
Creo que Pau Sans está derribando la puerta para quedarse en el primer equipo. Mucho mejor extremo que delantero centro.
Pienso lo mismo

Luis59
Aupadict@

Mensaje por Luis59 » Dom Ago 11, 2024 1:47 am

Como resumen de la pretemporada:
Portería: con la incógnita de Cristian, que lo normal es que siga la cuesta abajo del año pasado por edad, Femenias no me da seguridad y Poussin me da miedo. Falta un buen portero titular.
Defensa: Lógicamente faltan los centrales y de muchos cms., si no mal vamos, y los laterales bien los que han venido (mejor Calero para mí), y faltan dos laterales más físicos y defensivos (Nieto si está recuperado y un Vigaray para la derecha, Luna no me gusta mucho cómo defiende pero puede valer)
Centrocampo: Sigue faltando como el año pasado el mediocentro físico que todos sabemos: 1,85 patas largas, que lo barre todo y que aguanta todo el partido a tope.
Y seguimos sin mandar en el centro del campo. A ver con Aketxe y me gusta Bare, pero yo, si hay opción, cambiaría a Moya por otro Eguarás, Corredera, algo más dinámico, y Grau fuera. Seguimos muy justos de físico.
Delantera: Falta todo. Para optar a subir, no me convencería una delantera Sans, Azón, Liso (no lo digo por ser de la cantera. Lo digo porque se ha dicho que Sans lo está haciendo bien y yo también lo creo, pero hace falta más, Liso tiene que confirmar en una temporada entera lo que enseñó el año pasado y Azón lo he puesto porque parece el titular, y no me convence para eso, para cambiar un partido sí. Me ha gustado mucho Soberón, con y sin balón y a Bazdar hay que darle el beneficio de un par de meses de adaptación y no hay más (con Bermejo no cuento). Hace falta extremos con desborde (vamos, lo de todos los años) y el punta de referencia.

Nohara95
Aupadict@

Mensaje por Nohara95 » Dom Ago 11, 2024 3:37 am

Volveraempezar escribió:
Sab Ago 10, 2024 6:35 am
el_frutero escribió:
Sab Ago 10, 2024 12:03 am
Volveraempezar escribió:
Vie Ago 09, 2024 9:25 pm
Morales pensaba que estaría ya por Arabia o Catar, madremia,,,,,y el medio centro ese grandon que jugó en el Sevilla hace un lustro debe tener ya más años que un bosque, solo les falta recuperar a Ballesteros.
Pues los dos aquí serían titularisimos

Morales 7 goles en primera el año.pasado.

Iborra campeón de la conference league siendo importante en Olympiacos.
Los dos aquí serían dos dinosaurios acabados en la jornada 5 y lo sabes. A los que habría que pagar un buen dinero en Junio para rescindir.

Que quieres que te diga por mucho que haya hecho 7 goles yo no me gasto un millón en un tío de 37 ni borracho.
Cobran los 2 el mínimo, no sé de donde sacas lo del millón.

Volveraempezar
Aupadict@

Mensaje por Volveraempezar » Dom Ago 11, 2024 8:09 am

Nohara95 escribió:
Dom Ago 11, 2024 3:37 am
Volveraempezar escribió:
el_frutero escribió:
Sab Ago 10, 2024 12:03 am

Pues los dos aquí serían titularisimos

Morales 7 goles en primera el año.pasado.

Iborra campeón de la conference league siendo importante en Olympiacos.
Los dos aquí serían dos dinosaurios acabados en la jornada 5 y lo sabes. A los que habría que pagar un buen dinero en Junio para rescindir.

Que quieres que te diga por mucho que haya hecho 7 goles yo no me gasto un millón en un tío de 37 ni borracho.
Pues no tendrían muchas ofertas.

lezcaneitor
Aupadict@

Mensaje por lezcaneitor » Dom Ago 11, 2024 8:48 am

Volveraempezar escribió:
Dom Ago 11, 2024 8:09 am
Nohara95 escribió:
Dom Ago 11, 2024 3:37 am
Volveraempezar escribió:

Pues no tendrían muchas ofertas.
Es por sentimiento, cosa que no pasa aqui ,

Responder