¿Cómo de cerca veis el pozo?

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

¿Qué tan cerca veis el pozo?

Estamos al borde del abismo
45
27%
Está asomando la patita
40
24%
No hay que descuidarse
51
31%
Todavía no hay peligro
7
4%
No vamos a sufrir por salvar la categoría
15
9%
Vamos sobrados... sigo mirando el Play Off
8
5%
 
Votos totales: 166

Avatar de Usuario
Hool_1986
Aupadict@
Mensajes: 4545
Registrado: Jue Ago 25, 2005 8:20 pm
Ubicación: En las trincheras

Re: ¿Qué tan cerca veis el pozo?

Mensaje por Hool_1986 » Vie Mar 29, 2024 9:26 am

A mi solo me queda rezar para que Victor recupere el juego de nuestro equipo en Gijón hasta lo de Poussin. Si es capaz me quedaré tranquilo porque nos salvaremos sobraos
Vengo de la ciudad del Ebro...

Avatar de Usuario
SaegZaragocista
Aupadict@
Mensajes: 3718
Registrado: Lun Feb 08, 2010 11:41 am
Ubicación: Haunting the Chapel

Re: ¿Qué tan cerca veis el pozo?

Mensaje por SaegZaragocista » Vie Mar 29, 2024 10:08 am

esmaikel escribió:
Mié Mar 27, 2024 2:40 am
Esto queda (en todo-mayúsculas lo de La Romareda): TENERIFE, Levante, ELCHE, Huesca, Leganés, BURGOS, Oviedo, FERROL, Rácing y ALBACETE. Y fin.
El calendario desde luego se las trae.
Aunque para ser sincero, da un poco igual porque no ganamos ni a los de abajo ni a los de arriba

Avatar de Usuario
viskan
Aupadict@
Mensajes: 3854
Registrado: Vie May 27, 2011 8:41 am

Re: ¿Qué tan cerca veis el pozo?

Mensaje por viskan » Vie Mar 29, 2024 10:53 am

A ver, esto de "no le ganamos a nadie" o "somos incapaces de meter un gol", no nos suena de años anteriores? Estamos todos los años igual. El RZ esta diseñado y estructurado por la Liga para mantener a la Segunda División. Nos mantienen sin dejarnos caer, pero tb. sin dejarnos subir. Conspiración? No sé. Casualidad?, no. Pero ahí estan todas las movidas surrealistas que hemos vivido en estos 12 años. Qué no puede ser posible en este futbol de Villar, de Rubiales y toda la banda?

koke1982
Aupadict@
Mensajes: 1370
Registrado: Lun Ago 17, 2009 10:34 am

Re: ¿Qué tan cerca veis el pozo?

Mensaje por koke1982 » Vie Mar 29, 2024 12:20 pm

viskan escribió:
Vie Mar 29, 2024 10:53 am
A ver, esto de "no le ganamos a nadie" o "somos incapaces de meter un gol", no nos suena de años anteriores? Estamos todos los años igual. El RZ esta diseñado y estructurado por la Liga para mantener a la Segunda División. Nos mantienen sin dejarnos caer, pero tb. sin dejarnos subir. Conspiración? No sé. Casualidad?, no. Pero ahí estan todas las movidas surrealistas que hemos vivido en estos 12 años. Qué no puede ser posible en este futbol de Villar, de Rubiales y toda la banda?
Entendiendo lo que dices, este año el "no le metemos un gol nadie" está justificado. En los 7 últimos partidos, 1 gol a favor. Es más, es casi literal.
LA PEGO DESDE CUENCA!!!!!!!!

Avatar de Usuario
maxmaño 2.0
Aupadict@
Mensajes: 1902
Registrado: Vie May 05, 2017 5:10 pm

Re: ¿Qué tan cerca veis el pozo?

Mensaje por maxmaño 2.0 » Vie Mar 29, 2024 12:47 pm

Quiero creer que al final no seremos uno de los cuatro nominados para abandonar la categoría. Pero se nos va a hacer muy muy muy largo.

Mañotron
Aupadict@
Mensajes: 263
Registrado: Mar Oct 12, 2021 8:42 pm

Re: ¿Qué tan cerca veis el pozo?

Mensaje por Mañotron » Vie Mar 29, 2024 1:10 pm

Tengo muy claro que salvo milagro de semana santa el R. Zaragoza es equipo de 1ª REF y por ende estará al año que viene fuera del profesionalismo e intentando no bajar a 2ª REF con esta propiedad atletica tan letal para el club, la peor propiedad que ha tenido el R. Zaragoza en su historia y que de seguir asi acabará liquidando el club.

Avatar de Usuario
pignolcrack
Aupadict@
Mensajes: 427
Registrado: Lun Jun 03, 2013 10:57 pm

Re: ¿Qué tan cerca veis el pozo?

Mensaje por pignolcrack » Vie Mar 29, 2024 1:13 pm

viskan escribió:
Vie Mar 29, 2024 10:53 am
A ver, esto de "no le ganamos a nadie" o "somos incapaces de meter un gol", no nos suena de años anteriores? Estamos todos los años igual. El RZ esta diseñado y estructurado por la Liga para mantener a la Segunda División. Nos mantienen sin dejarnos caer, pero tb. sin dejarnos subir. Conspiración? No sé. Casualidad?, no. Pero ahí estan todas las movidas surrealistas que hemos vivido en estos 12 años. Qué no puede ser posible en este futbol de Villar, de Rubiales y toda la banda?
Claro, el CoVid lo diseñó Tebas y la Llagostera nos metió seis a nosotros mientras que con el resto eran lamentables porque Rubiales hizo jugar a la selección española con caretas de David Querol y Pitu.

No nos hagamos pajas mentales conspiranoicas y empecemos a aceptar que el problema es ÚNICAMENTE NUESTRO.

Este club lleva tantos años en segunda división porque no hemos hecho ni una sola temporada sobresaliente en 11 años.

Ni una sola de esas temporadas hemos estado las 42 jornadas siendo un equipo fuerte. El año de Natxo González por ejemplo costó mucho arrancar, o el de ViFe que decir de la lamentable preparación física de los jugadores durante el parón del CoVid y sus resultados cuando se reanudó la competición.

Lo normal en estos 11 años ha sido mediocridad por parte de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes que solo tienen interés en el estadio y muy poquito o ninguno en lo que compete a un club de fútbol que es el fútbol.

Todos pensábamos que teníamos un plantillón en verano este año, y todos pecamos de lo mismo, pensar que nombres que lo habían hecho bien la campaña en la categoría pasada iban a formar la mejor plantilla. Y todos hemos pecado de lo mismo, esto no es el Football Manager, aquí no vale con coger a los que el año pasado destacaron juntarlos y a ganar. Y se pueden dar muchas razones:

- Por un lado, en segunda división es muy habitual que la mayoría de los jugadores hagan alguna vez en la categoría algún año en el que destaquen por encima del resto y lo aprovechen para firmar el contrato de su vida, sin embargo muy poquitos llegan a asentarse en primera división precisamente porque ha sido solo eso, un año bueno en el que consiguieron llegar a sus máximas capacidades, pero alcanzar eso cada año no es habitual, no desde luego en jugadores de segunda división.

- Por otro lado, la plantilla un año más está mal confeccionada con cromos repetidos que independientemente del rendimiento no te aportan variaciones tácticas reales o diferentes posibilidades (tres delanteros exactamente iguales, cuatro porteros, ningún extremo que llegue a línea de fondo...)

- La preparación física del equipo merece también mención, todos los equipos tienen lesionados y bajas, pero el nuestro con el tema muscular es para que hace años se hubiese tomado alguna decisión ya con los responsables. Si queremos subir a primera, necesitamos subir mucho el nivel en la preparación física o siempre tendremos el hándicap de excesivas lesiones musculares. Porque no es problema de este año, es algo que lleva pasando siempre el problema de las lesiones.

No busquemos fuera un problema que es obvio que es sólo nuestro ni nos pensemos que somos el ombligo del mundo. También habrá aficionados del Deportivo de la Coruña que pensarán que son la víctima de alguna conspiración para mantener la 1ªRFEF o del Hércules y el Numancia para mantener la 2ªRFEF pero la realidad es tan simple como que a pesar de cambiar la cabeza pensante de todo ésto, las cosas a nivel deportivo se siguen haciendo igual de mal o incluso peor y por eso no somos lo suficientemente competitivos como para ser mejor que otros 21 equipos durante un período de 10 meses.
Imagen

Avatar de Usuario
rzgz_4evo
Aupadict@
Mensajes: 4120
Registrado: Jue May 08, 2003 11:41 am
Ubicación: vilanova i la geltru

Re: ¿Qué tan cerca veis el pozo?

Mensaje por rzgz_4evo » Vie Mar 29, 2024 1:56 pm

viskan escribió:
Vie Mar 29, 2024 10:53 am
A ver, esto de "no le ganamos a nadie" o "somos incapaces de meter un gol", no nos suena de años anteriores? Estamos todos los años igual. El RZ esta diseñado y estructurado por la Liga para mantener a la Segunda División. Nos mantienen sin dejarnos caer, pero tb. sin dejarnos subir. Conspiración? No sé. Casualidad?, no. Pero ahí estan todas las movidas surrealistas que hemos vivido en estos 12 años. Qué no puede ser posible en este futbol de Villar, de Rubiales y toda la banda?
Repasa las delanteras que hemos tenido en ese tiempo y verás que no es casualidad, si no causalidad.
Unos fuman, otros se drogan y yo... Yo soy del Real Zaragoza. Cada uno se mata como quiere.

Visita mi blog de naturaleza Www.entrepinosysembrados.blogspot.com

planasII
Aupadict@
Mensajes: 294
Registrado: Vie Sep 06, 2013 10:20 am

Re: ¿Qué tan cerca veis el pozo?

Mensaje por planasII » Vie Mar 29, 2024 2:37 pm

Y en lugar de conspiraciones de Tebas, árbitros, El defenestrado Rubiales, el presidente ausente Mas, el difunto Alierta, Miguel Ángel Gil...no habrá una explicación sencilla como es la ineptitup de nuestro Director deportivo y de nuestro Director general.

Avatar de Usuario
Ludwigzgz
Aupadict@
Mensajes: 3660
Registrado: Sab Ene 18, 2020 9:14 pm
Ubicación: Torrero

Re: ¿Qué tan cerca veis el pozo?

Mensaje por Ludwigzgz » Vie Mar 29, 2024 4:23 pm

Bendisiones güeyes
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

Avatar de Usuario
DelPiero_10
Aupadict@
Mensajes: 4729
Registrado: Jue May 27, 2004 6:42 pm
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: ¿Qué tan cerca veis el pozo?

Mensaje por DelPiero_10 » Vie Mar 29, 2024 4:40 pm

Creo que el título no es correcto, al menos en el castellano de España, y se debería cambiar por "¿Cómo de cerca veis el pozo?"
Víctor Fernández: "Todo el fútbol está podrido".
Yo fui quien abrió el mítico post "Gabi Imperial" tras su partidazo en Éibar.

Avatar de Usuario
Poyet11
Aupadict@
Mensajes: 7924
Registrado: Dom Abr 20, 2003 9:35 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Qué tan cerca veis el pozo?

Mensaje por Poyet11 » Vie Mar 29, 2024 5:30 pm

DelPiero_10 escribió:
Vie Mar 29, 2024 4:40 pm
Creo que el título no es correcto, al menos en el castellano de España, y se debería cambiar por "¿Cómo de cerca veis el pozo?"
Pues tienes razón. Lo he buscado y es una locución que era normal en el español clásico y se ha perdido en el contemporáneo pero pervive en América Latina. https://www.rae.es/dpd/qu%C3%A9
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Alfonso1984
Aupadict@
Mensajes: 8935
Registrado: Lun Nov 14, 2005 4:36 pm
Ubicación: Tribuna de la Casa Grande

Re: ¿Qué tan cerca veis el pozo?

Mensaje por Alfonso1984 » Vie Mar 29, 2024 5:41 pm

viskan escribió:
Vie Mar 29, 2024 10:53 am
A ver, esto de "no le ganamos a nadie" o "somos incapaces de meter un gol", no nos suena de años anteriores? Estamos todos los años igual. El RZ esta diseñado y estructurado por la Liga para mantener a la Segunda División. Nos mantienen sin dejarnos caer, pero tb. sin dejarnos subir. Conspiración? No sé. Casualidad?, no. Pero ahí estan todas las movidas surrealistas que hemos vivido en estos 12 años. Qué no puede ser posible en este futbol de Villar, de Rubiales y toda la banda?
Pues por lo que pones es una conspiración como la copa de un pino. Lo digo por lo de conspiración, no se. Si dirige nuestros designios la liga que es si no una conspiración
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

Avatar de Usuario
Paglialunga
Aupadict@
Mensajes: 359
Registrado: Jue Ene 06, 2022 11:59 pm

Re: ¿Qué tan cerca veis el pozo?

Mensaje por Paglialunga » Vie Mar 29, 2024 8:31 pm

Mañotron escribió:
Vie Mar 29, 2024 1:10 pm
Tengo muy claro que salvo milagro de semana santa el R. Zaragoza es equipo de 1ª REF y por ende estará al año que viene fuera del profesionalismo e intentando no bajar a 2ª REF con esta propiedad atletica tan letal para el club, la peor propiedad que ha tenido el R. Zaragoza en su historia y que de seguir asi acabará liquidando el club.
A mi leer este tipo de comentarios me dan mucha pena. La actual propiedad ha puesto dinero de su bolsillo para sanar las cuentas y dejar de tener una deuda que llevábamos arrastrando quince años.
El director deportivo que han fichado tenía un buen currículum y trayectoria. Que aquí no haya hecho prácticamente nada bien no es culpa de la propiedad.

Avatar de Usuario
AAZ
Aupadict@
Mensajes: 434
Registrado: Vie Jun 02, 2023 1:18 pm

Re: ¿Qué tan cerca veis el pozo?

Mensaje por AAZ » Vie Mar 29, 2024 9:15 pm

DelPiero_10 escribió:
Vie Mar 29, 2024 4:40 pm
Creo que el título no es correcto, al menos en el castellano de España, y se debería cambiar por "¿Cómo de cerca veis el pozo?"
Cambiado, a ver si ayuda a cambiar la dinámica del equipo :wink:

Pd. He soñado que marcaba Bakis a rebote de un penalti tras parárselo el portero, en el descuento de la primera parte. A ver si se cumple el domingo jejeje

pabloalfaro
Aupadict@
Mensajes: 208
Registrado: Jue Ago 31, 2023 10:24 pm

Re: ¿Qué tan cerca veis el pozo?

Mensaje por pabloalfaro » Vie Mar 29, 2024 9:49 pm

AAZ escribió:
Vie Mar 29, 2024 9:15 pm
DelPiero_10 escribió:
Vie Mar 29, 2024 4:40 pm
Creo que el título no es correcto, al menos en el castellano de España, y se debería cambiar por "¿Cómo de cerca veis el pozo?"
Cambiado, a ver si ayuda a cambiar la dinámica del equipo :wink:

Pd. He soñado que marcaba Bakis a rebote de un penalti tras parárselo el portero, en el descuento de la primera parte. A ver si se cumple el domingo jejeje
Según se recoge en el Diccionario panhispánico de dudas (2005), era frecuente este uso en el español medieval y clásico, y hoy pervive en amplias zonas de América. Allí mismo se recogen los siguientes ejemplos: «¿Qué tanto podrá desarrollarse el mercado bursátil en los próximos cinco años?» (Prensa [Guat.] 8.7.96); «¿Qué tan sofisticado es el equipamiento técnico que usted utiliza en sus presentaciones?» (Caras [Chile] 26.5.97); «Era mi costumbre […] la de deshojar margaritas para saber qué tanto me amaba Estefanía» (PasoPalinuro [Méx. 1977]); «Depende de qué tan madrugador sea usted» (Tiempo [Col.] 7.4.97).

La lengua siempre nos sorprende

franpol
Aupadict@
Mensajes: 3444
Registrado: Sab Ene 23, 2016 6:43 pm

Re: ¿Qué tan cerca veis el pozo?

Mensaje por franpol » Vie Mar 29, 2024 10:29 pm

Poyet11 escribió:
Vie Mar 29, 2024 5:30 pm
DelPiero_10 escribió:
Vie Mar 29, 2024 4:40 pm
Creo que el título no es correcto, al menos en el castellano de España, y se debería cambiar por "¿Cómo de cerca veis el pozo?"
Pues tienes razón. Lo he buscado y es una locución que era normal en el español clásico y se ha perdido en el contemporáneo pero pervive en América Latina. https://www.rae.es/dpd/qu%C3%A9
No tiene razón, pues no es incorrecto.
Que esté en desuso no significa que no se pueda emplear.

Tampoco creo que haya que ponerse tan tiquismiquis con el título del hilo. Aquí se cometen errores gramaticales y ortotipografícos en el 99,9% de los mensajes, y no veo a nadie pidiendo que se corrija.

Avatar de Usuario
Elnueve
Forer@ veteran@
Mensajes: 100
Registrado: Jue Mar 07, 2024 5:01 pm

Re: ¿Qué tan cerca veis el pozo?

Mensaje por Elnueve » Vie Mar 29, 2024 10:51 pm

franpol escribió:
Vie Mar 29, 2024 10:29 pm
Poyet11 escribió:
Vie Mar 29, 2024 5:30 pm
DelPiero_10 escribió:
Vie Mar 29, 2024 4:40 pm
Creo que el título no es correcto, al menos en el castellano de España, y se debería cambiar por "¿Cómo de cerca veis el pozo?"
Pues tienes razón. Lo he buscado y es una locución que era normal en el español clásico y se ha perdido en el contemporáneo pero pervive en América Latina. https://www.rae.es/dpd/qu%C3%A9
No tiene razón, pues no es incorrecto.
Que esté en desuso no significa que no se pueda emplear.

Tampoco creo que haya que ponerse tan tiquismiquis con el título del hilo. Aquí se cometen errores gramaticales y ortotipografícos en el 99,9% de los mensajes, y no veo a nadie pidiendo que se corrija.
Yo no veo ningún problema en comentar sobre lo correcto o incorrecto de la expresión. No se hace con voluntad de censurar y está bien cuidar el lenguaje, algo que por cierto se hace bastante en este foro.
No sabía que era una expresión antigua , más bien pensaba que era una mala traducción del inglés. Está bien aprender también en un foro de fútbol.

Avatar de Usuario
AAZ
Aupadict@
Mensajes: 434
Registrado: Vie Jun 02, 2023 1:18 pm

Re: ¿Cómo de cerca veis el pozo?

Mensaje por AAZ » Vie Mar 29, 2024 10:56 pm

Haya paz, amigos. Si a alguien más le ofende el cambio, puedo poner las dos opciones :lol:

Avatar de Usuario
Elnueve
Forer@ veteran@
Mensajes: 100
Registrado: Jue Mar 07, 2024 5:01 pm

Re: ¿Cómo de cerca veis el pozo?

Mensaje por Elnueve » Vie Mar 29, 2024 11:06 pm

AAZ escribió:
Vie Mar 29, 2024 10:56 pm
Haya paz, amigos. Si a alguien más le ofende el cambio, puedo poner las dos opciones :lol:
También vale ¿Cuán cerca veis el pozo ? Más poético y dramático.

Avatar de Usuario
DelPiero_10
Aupadict@
Mensajes: 4729
Registrado: Jue May 27, 2004 6:42 pm
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: ¿Qué tan cerca veis el pozo?

Mensaje por DelPiero_10 » Vie Mar 29, 2024 11:22 pm

Elnueve escribió:
Vie Mar 29, 2024 10:51 pm
franpol escribió:
Vie Mar 29, 2024 10:29 pm
Poyet11 escribió:
Vie Mar 29, 2024 5:30 pm


Pues tienes razón. Lo he buscado y es una locución que era normal en el español clásico y se ha perdido en el contemporáneo pero pervive en América Latina. https://www.rae.es/dpd/qu%C3%A9
No tiene razón, pues no es incorrecto.
Que esté en desuso no significa que no se pueda emplear.

Tampoco creo que haya que ponerse tan tiquismiquis con el título del hilo. Aquí se cometen errores gramaticales y ortotipografícos en el 99,9% de los mensajes, y no veo a nadie pidiendo que se corrija.
Yo no veo ningún problema en comentar sobre lo correcto o incorrecto de la expresión. No se hace con voluntad de censurar y está bien cuidar el lenguaje, algo que por cierto se hace bastante en este foro.
No sabía que era una expresión antigua , más bien pensaba que era una mala traducción del inglés. Está bien aprender también en un foro de fútbol.
Efectivamente, yo lo he dicho con buena intención. Lo he escuchado mucho en tutoriales o intervenciones de personas de origen hispanoamericano. Pensaba que era incorrecto y para nada sabía que se utilizaba en el castellano antiguo. Pues oye, como bien dices, un aprendizaje que nos llevamos.
Víctor Fernández: "Todo el fútbol está podrido".
Yo fui quien abrió el mítico post "Gabi Imperial" tras su partidazo en Éibar.

Avatar de Usuario
Volveraempezar
Aupadict@
Mensajes: 7643
Registrado: Dom Nov 01, 2020 7:48 am

Re: ¿Qué tan cerca veis el pozo?

Mensaje por Volveraempezar » Sab Mar 30, 2024 6:53 am

Paglialunga escribió:
Vie Mar 29, 2024 8:31 pm
Mañotron escribió:
Vie Mar 29, 2024 1:10 pm
Tengo muy claro que salvo milagro de semana santa el R. Zaragoza es equipo de 1ª REF y por ende estará al año que viene fuera del profesionalismo e intentando no bajar a 2ª REF con esta propiedad atletica tan letal para el club, la peor propiedad que ha tenido el R. Zaragoza en su historia y que de seguir asi acabará liquidando el club.
A mi leer este tipo de comentarios me dan mucha pena. La actual propiedad ha puesto dinero de su bolsillo para sanar las cuentas y dejar de tener una deuda que llevábamos arrastrando quince años.
El director deportivo que han fichado tenía un buen currículum y trayectoria. Que aquí no haya hecho prácticamente nada bien no es culpa de la propiedad.
Mañotron es uno de los Trolls oficiales. Incluso tiene carnet. No pierda su tiempo en interactuar con el susodicho.

Avatar de Usuario
Poyet11
Aupadict@
Mensajes: 7924
Registrado: Dom Abr 20, 2003 9:35 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Qué tan cerca veis el pozo?

Mensaje por Poyet11 » Sab Mar 30, 2024 7:02 am

DelPiero_10 escribió:
Vie Mar 29, 2024 11:22 pm
Elnueve escribió:
Vie Mar 29, 2024 10:51 pm
franpol escribió:
Vie Mar 29, 2024 10:29 pm


No tiene razón, pues no es incorrecto.
Que esté en desuso no significa que no se pueda emplear.

Tampoco creo que haya que ponerse tan tiquismiquis con el título del hilo. Aquí se cometen errores gramaticales y ortotipografícos en el 99,9% de los mensajes, y no veo a nadie pidiendo que se corrija.
Yo no veo ningún problema en comentar sobre lo correcto o incorrecto de la expresión. No se hace con voluntad de censurar y está bien cuidar el lenguaje, algo que por cierto se hace bastante en este foro.
No sabía que era una expresión antigua , más bien pensaba que era una mala traducción del inglés. Está bien aprender también en un foro de fútbol.
Efectivamente, yo lo he dicho con buena intención. Lo he escuchado mucho en tutoriales o intervenciones de personas de origen hispanoamericano. Pensaba que era incorrecto y para nada sabía que se utilizaba en el castellano antiguo. Pues oye, como bien dices, un aprendizaje que nos llevamos.
Está en desuso y por tanto ya no es, no digamos correcto, digamos conveniente su uso en el español de España. No se hunde el mundo pero yo en mi trabajo intuitivamente no lo hubiera usado. Y después de leer el enlace que he puesto, seguiría sin hacerlo. Me ha venido bien el comentario para saber una cosa más.

Edito para responder a quien "pensaba que era una mala traducción del inglés" que obviamente en España hacemos nuestros propios calcos del inglés, pero también hay expresiones que nos llegan desde América Latina, algunas son sus propios calcos del inglés, algo que ellos hacen sin ningún pudor, y otras son expresiones generadas por aquellos lares en los últimos siglos. Lo curioso de esta locución de la que estamos hablando, "qué tan...", es que se fuera allí, desapareciera aquí, y ahora pueda empezar a venir de vuelta. A mí estas cosas siempre me interesan.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Elnueve
Forer@ veteran@
Mensajes: 100
Registrado: Jue Mar 07, 2024 5:01 pm

Re: ¿Qué tan cerca veis el pozo?

Mensaje por Elnueve » Sab Mar 30, 2024 12:36 pm

Poyet11 escribió:
Sab Mar 30, 2024 7:02 am
DelPiero_10 escribió:
Vie Mar 29, 2024 11:22 pm
Elnueve escribió:
Vie Mar 29, 2024 10:51 pm

Yo no veo ningún problema en comentar sobre lo correcto o incorrecto de la expresión. No se hace con voluntad de censurar y está bien cuidar el lenguaje, algo que por cierto se hace bastante en este foro.
No sabía que era una expresión antigua , más bien pensaba que era una mala traducción del inglés. Está bien aprender también en un foro de fútbol.
Efectivamente, yo lo he dicho con buena intención. Lo he escuchado mucho en tutoriales o intervenciones de personas de origen hispanoamericano. Pensaba que era incorrecto y para nada sabía que se utilizaba en el castellano antiguo. Pues oye, como bien dices, un aprendizaje que nos llevamos.
Está en desuso y por tanto ya no es, no digamos correcto, digamos conveniente su uso en el español de España. No se hunde el mundo pero yo en mi trabajo intuitivamente no lo hubiera usado. Y después de leer el enlace que he puesto, seguiría sin hacerlo. Me ha venido bien el comentario para saber una cosa más.

Edito para responder a quien "pensaba que era una mala traducción del inglés" que obviamente en España hacemos nuestros propios calcos del inglés, pero también hay expresiones que nos llegan desde América Latina, algunas son sus propios calcos del inglés, algo que ellos hacen sin ningún pudor, y otras son expresiones generadas por aquellos lares en los últimos siglos. Lo curioso de esta locución de la que estamos hablando, "qué tan...", es que se fuera allí, desapareciera aquí, y ahora pueda empezar a venir de vuelta. A mí estas cosas siempre me interesan.
Si,eso creía, que era una expresión calcada del inglés que había hecho fortuna en Latinoamérica , y que ahora nos llegaba sobre todo por las redes. Curiosidades. A ver si mañana el pozo está más lejos!

rznoblezayvalor7
Aupadict@
Mensajes: 5125
Registrado: Mar Jul 31, 2018 12:21 pm

Re: ¿Cómo de cerca veis el pozo?

Mensaje por rznoblezayvalor7 » Sab Mar 30, 2024 1:47 pm

Parecéis los bizantinos en 1453. Los otomanos asaltando la ciudad (el descenso a 6 puntos) y aquí discutiendo sobre el sexo de los ángeles (sobre gramática española).

Responder