VUELVE VICTOR FERNANDEZ OFICIALLL

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

¿QUEREIS A VICTOR FERNANDEZ QUE VUELVA

SI ...QUIERO QUE VUELVA COMO SEA .
286
84%
NO ..... QUE SE QUEDE EN SU CASA
54
16%
 
Votos totales: 340

Avatar de Usuario
rzgz_4evo
Aupadict@
Mensajes: 4143
Registrado: Jue May 08, 2003 11:41 am
Ubicación: vilanova i la geltru

Re: VUELVE, VICTOR FERNANDEZ

Mensaje por rzgz_4evo » Dom Feb 18, 2024 11:11 am

Fido escribió:
Dom Feb 18, 2024 9:41 am
Es decir, que los que opinan diferente a tí, solo lo hacen unica y exclusivamente por ser amigos de Víctor Fernández, y no porque piensen que hay más opciones de alguna temporada no se fracase, si se tiene al equipo entre los 3 primeros puestos de la tabla, que teniendolo entre el decimotercero y el decimosexto.

Pues tienes razon en que con ese pensamiento tan sorprendente, no hay debate posible.
Fido, que vife tiene unos fanáticos suyos alrededor me parece bastante evidente. No todos partidarios de Víctor Fernández son fanáticos, ni mucho menos. Tú, por ejemplo. Eres partidario de Vf pero no te considero un fanáticos suyo. Pero no me negarás que alguno salta al cuello como hables mal de él...
Unos fuman, otros se drogan y yo... Yo soy del Real Zaragoza. Cada uno se mata como quiere.

Visita mi blog de naturaleza Www.entrepinosysembrados.blogspot.com

Avatar de Usuario
rzgz_4evo
Aupadict@
Mensajes: 4143
Registrado: Jue May 08, 2003 11:41 am
Ubicación: vilanova i la geltru

Re: VUELVE, VICTOR FERNANDEZ

Mensaje por rzgz_4evo » Dom Feb 18, 2024 11:15 am

rznoblezayvalor7 escribió:
Dom Feb 18, 2024 9:58 am
rzgz_4evo escribió:
Dom Feb 18, 2024 8:37 am
rznoblezayvalor7 escribió:
Dom Feb 18, 2024 12:32 am
Qué pesadez con el mantra de que VF no se adaptó a los 5 cambios. ¿Recordáis quienes eran los cambios cuarto y quinto? ¿Os acordáis de Pereira? ¿Y de Álex Blanco? ¿Y de Linares, que hacía lo que podía pero tenía ya 37 palos?
No me vengáis con historias. Tú dale a VF un banquillo profundo y ya verás cómo se adapta a los puñeteros 5 cambios.
Lo tuyo es fútbol ficción. Lo mío realidad.
No completar convocatoria con la cantera para tener un banquillo profundo también es realidad.
Te engañas a ti mismo..

Edito para añadir esto: https://twitter.com/RivalesTenerife/sta ... Iq1-A&s=19
Posibilidad de llevar a 23 jugadores convocados. Llevo solo a 21 de los cuales 3 eran porteros.
Pero oye, tenía poca profundidad de banquillo no por él mismo, no.
Pero a ver, si te estoy diciendo que aquella plantilla era tan corta que no le daba a Víctor para hacer un cuarto y quinto cambio que realmente aportaran nada, porque el jugador #15 o 16 ya era morralla tipo Pereira, para qué iba a llevarse a más de 21 jugadores convocados?? Para hacer turismo por Tenerife??
No, compañero, lo tuyo no es realidad. Lo tuyo es obsesión contra Víctor Fernández.
Bueno, yo considero que sacar a un jugador aunque baje algo el nivel en un equipo fundido físicamente puede merecer la pena de cara a darle oxígeno al equipo y prevenir riesgo de lesiones por forzar a los jugadores, porque creo que de esto hubo mucho en la postpandemia. Es mi opinión. Tú crees que no merece la pena? Pues vale. Crees que vf lo hizo por eso? Pues vale también.
Unos fuman, otros se drogan y yo... Yo soy del Real Zaragoza. Cada uno se mata como quiere.

Visita mi blog de naturaleza Www.entrepinosysembrados.blogspot.com

Avatar de Usuario
Fido
Aupadict@
Mensajes: 2935
Registrado: Mié Sep 03, 2003 5:29 pm
Ubicación: Un ratico aquí, un ratico alla....
Contactar:

Re: VUELVE, VICTOR FERNANDEZ

Mensaje por Fido » Dom Feb 18, 2024 11:32 am

rzgz_4evo escribió:
Dom Feb 18, 2024 11:11 am
Fido escribió:
Dom Feb 18, 2024 9:41 am
Es decir, que los que opinan diferente a tí, solo lo hacen unica y exclusivamente por ser amigos de Víctor Fernández, y no porque piensen que hay más opciones de alguna temporada no se fracase, si se tiene al equipo entre los 3 primeros puestos de la tabla, que teniendolo entre el decimotercero y el decimosexto.

Pues tienes razon en que con ese pensamiento tan sorprendente, no hay debate posible.
Fido, que vife tiene unos fanáticos suyos alrededor me parece bastante evidente. No todos partidarios de Víctor Fernández son fanáticos, ni mucho menos. Tú, por ejemplo. Eres partidario de Vf pero no te considero un fanáticos suyo. Pero no me negarás que alguno salta al cuello como hables mal de él...
Yo es que esto lo veo como ¿Que prefieres? ¿Que te golpeen con un bate de beisbol en los dientes o que te den una patada con una bota de punta de hierro en los huevos? Pues sinceramente, yo prefiero que no peguen :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero muchos (entre los que me incluyo) tenemos la sensación que entre las mandibulas bateadas y testiculos pateados que han sido casi todos los entrenadores que ha habido antes y después de Víctor Fernández en este periplo en segunda (y otros tantos más en primera), el año de la pandemia fue como recibir un golpe con una almohada, que técnicamente es tambien un golpe igual que un bate en los dientes y tambien es un golpe una bota metalica en los huevos, y además, hasta la pandemia esa misma almohada nos era una gozada porque nos estaba regalando el mejor sueño de la última decada y media, así que el golpe fue más inesperado que otros años cuando nos han estado rompiendo los dientes y pateando los huevos de la jornada 1 a la 42.

Y por supuesto, hay fanaticos de todo tipo, por ejemplo aquí hay casi unanimidad en que Aguado y Azón están haciendo un año desastroso, yo estoy 100% de acuerdo con todos los que tienen esa opinión, pero ojo, no digas que hay otros jugadores que también están teniendo un año desatroso que se te tiran al cuello. Entras al hilo de Moya por ejemplo y resulta que no puede hacer nada porque los demás no tiran del carro por el, Bakis no tiene ningun gol en su casillero porque los que le rodean no le dan pases buenos y así que pobrecico solo puede dar el 30% de su nivel real, Valera y Vallejo son intrascendentes por culpa de que Velazquez no los utiliza como es debido.... y por lo visto, decir que Azón y Aguado están haciendo mal año y otros tambien, es una opinión ridícula, lo que no es ridículo es decir que solo Azón y Aguado están haciendo mal año.

Avatar de Usuario
LaFleur
Aupadict@
Mensajes: 1763
Registrado: Mar Feb 17, 2009 8:02 pm
Ubicación: Escribo y streameo, a ver qué tal.
Contactar:

Re: VUELVE VICTOR FERNANDEZ

Mensaje por LaFleur » Dom Feb 18, 2024 12:26 pm

esmaikel escribió:
Sab Feb 17, 2024 1:46 pm
Baturro, ponga una coma después de la primera palabra del título.
:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:

Avatar de Usuario
ArdióParís
Aupadict@
Mensajes: 639
Registrado: Dom Jun 10, 2018 9:51 am

Re: VUELVE, VICTOR FERNANDEZ

Mensaje por ArdióParís » Dom Feb 18, 2024 12:26 pm

rzgz_4evo escribió:
Dom Feb 18, 2024 11:11 am
Fido escribió:
Dom Feb 18, 2024 9:41 am
Es decir, que los que opinan diferente a tí, solo lo hacen unica y exclusivamente por ser amigos de Víctor Fernández, y no porque piensen que hay más opciones de alguna temporada no se fracase, si se tiene al equipo entre los 3 primeros puestos de la tabla, que teniendolo entre el decimotercero y el decimosexto.

Pues tienes razon en que con ese pensamiento tan sorprendente, no hay debate posible.
Fido, que vife tiene unos fanáticos suyos alrededor me parece bastante evidente. No todos partidarios de Víctor Fernández son fanáticos, ni mucho menos. Tú, por ejemplo. Eres partidario de Vf pero no te considero un fanáticos suyo. Pero no me negarás que alguno salta al cuello como hables mal de él...
Pero es que etiquetar como "fanáticos" a los que pensamos que un entrenador como VF haría mejor papel en esta categoría que cualquier otro medianía es entrar ya casi en la descalificación.

Por esa misma regla de tres yo podría decir que saltais a la yugular como fanáticos enfurecidos a cualquiera que piense en la vuelta de VF como solución más cercana al ascenso.

Yo soy fanático del RZ en todo caso, podría comprartelo, y como tal, simplemente creo que VF es de las mejores soluciones posibles si queremos pensar en ascensos. Ni lo conozco personalmente, ni lo sigo por redes sociales, ni me interesa su vida privada. Sólo quiero lo mejor para el RZ, de ese escudo sí que soy fan, y en mi opinión VF me parece de las mejores soluciones posibles para defenderlo en estos momentos.

Avatar de Usuario
Agustin Valverde baturro
Aupadict@
Mensajes: 4454
Registrado: Vie Mar 12, 2021 12:34 pm

Re: VUELVE, VICTOR FERNANDEZ

Mensaje por Agustin Valverde baturro » Dom Feb 18, 2024 1:42 pm

ArdióParís escribió:
Dom Feb 18, 2024 12:26 pm
rzgz_4evo escribió:
Dom Feb 18, 2024 11:11 am
Fido escribió:
Dom Feb 18, 2024 9:41 am
Es decir, que los que opinan diferente a tí, solo lo hacen unica y exclusivamente por ser amigos de Víctor Fernández, y no porque piensen que hay más opciones de alguna temporada no se fracase, si se tiene al equipo entre los 3 primeros puestos de la tabla, que teniendolo entre el decimotercero y el decimosexto.

Pues tienes razon en que con ese pensamiento tan sorprendente, no hay debate posible.
Fido, que vife tiene unos fanáticos suyos alrededor me parece bastante evidente. No todos partidarios de Víctor Fernández son fanáticos, ni mucho menos. Tú, por ejemplo. Eres partidario de Vf pero no te considero un fanáticos suyo. Pero no me negarás que alguno salta al cuello como hables mal de él...
Pero es que etiquetar como "fanáticos" a los que pensamos que un entrenador como VF haría mejor papel en esta categoría que cualquier otro medianía es entrar ya casi en la descalificación.

Por esa misma regla de tres yo podría decir que saltais a la yugular como fanáticos enfurecidos a cualquiera que piense en la vuelta de VF como solución más cercana al ascenso.

Yo soy fanático del RZ en todo caso, podría comprartelo, y como tal, simplemente creo que VF es de las mejores soluciones posibles si queremos pensar en ascensos. Ni lo conozco personalmente, ni lo sigo por redes sociales, ni me interesa su vida privada. Sólo quiero lo mejor para el RZ, de ese escudo sí que soy fan, y en mi opinión VF me parece de las mejores soluciones posibles para defenderlo en estos momentos.
:correcto: :correcto: :correcto:
LUCHA POR TUS IDEAS Y TU VERDAD PERO NO A COSTA DE AGUANTAR NINGUN TROLL..

Diegrago
Forer@ habitual
Mensajes: 91
Registrado: Lun Ene 23, 2023 5:44 pm

Re: VUELVE, VICTOR FERNANDEZ

Mensaje por Diegrago » Dom Feb 18, 2024 1:56 pm

Fido escribió:
Dom Feb 18, 2024 11:32 am
rzgz_4evo escribió:
Dom Feb 18, 2024 11:11 am
Fido escribió:
Dom Feb 18, 2024 9:41 am
Es decir, que los que opinan diferente a tí, solo lo hacen unica y exclusivamente por ser amigos de Víctor Fernández, y no porque piensen que hay más opciones de alguna temporada no se fracase, si se tiene al equipo entre los 3 primeros puestos de la tabla, que teniendolo entre el decimotercero y el decimosexto.

Pues tienes razon en que con ese pensamiento tan sorprendente, no hay debate posible.
Fido, que vife tiene unos fanáticos suyos alrededor me parece bastante evidente. No todos partidarios de Víctor Fernández son fanáticos, ni mucho menos. Tú, por ejemplo. Eres partidario de Vf pero no te considero un fanáticos suyo. Pero no me negarás que alguno salta al cuello como hables mal de él...
Yo es que esto lo veo como ¿Que prefieres? ¿Que te golpeen con un bate de beisbol en los dientes o que te den una patada con una bota de punta de hierro en los huevos? Pues sinceramente, yo prefiero que no peguen :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero muchos (entre los que me incluyo) tenemos la sensación que entre las mandibulas bateadas y testiculos pateados que han sido casi todos los entrenadores que ha habido antes y después de Víctor Fernández en este periplo en segunda (y otros tantos más en primera), el año de la pandemia fue como recibir un golpe con una almohada, que técnicamente es tambien un golpe igual que un bate en los dientes y tambien es un golpe una bota metalica en los huevos, y además, hasta la pandemia esa misma almohada nos era una gozada porque nos estaba regalando el mejor sueño de la última decada y media, así que el golpe fue más inesperado que otros años cuando nos han estado rompiendo los dientes y pateando los huevos de la jornada 1 a la 42.

Y por supuesto, hay fanaticos de todo tipo, por ejemplo aquí hay casi unanimidad en que Aguado y Azón están haciendo un año desastroso, yo estoy 100% de acuerdo con todos los que tienen esa opinión, pero ojo, no digas que hay otros jugadores que también están teniendo un año desatroso que se te tiran al cuello. Entras al hilo de Moya por ejemplo y resulta que no puede hacer nada porque los demás no tiran del carro por el, Bakis no tiene ningun gol en su casillero porque los que le rodean no le dan pases buenos y así que pobrecico solo puede dar el 30% de su nivel real, Valera y Vallejo son intrascendentes por culpa de que Velazquez no los utiliza como es debido.... y por lo visto, decir que Azón y Aguado están haciendo mal año y otros tambien, es una opinión ridícula, lo que no es ridículo es decir que solo Azón y Aguado están haciendo mal año.
Si señor! :bravo: Creo que no va a haber comentario más inteligente en este foro.

Totalmente de acuerdo contigo.

manugaje
Aupadict@
Mensajes: 737
Registrado: Sab Ago 28, 2004 9:57 pm

Re: VUELVE, VICTOR FERNANDEZ

Mensaje por manugaje » Dom Feb 18, 2024 2:33 pm

Sería la salvación del Real Zaragoza. Cerrar el círculo del éxito de estw señor.

Director deportivo o general!

Avatar de Usuario
Kurace
Aupadict@
Mensajes: 1027
Registrado: Vie May 27, 2005 6:58 pm
Ubicación: Entre Zaragoza Rey Fernando de Aragón y Tribuna gol Norte

Re: VUELVE, VICTOR FERNANDEZ

Mensaje por Kurace » Dom Feb 18, 2024 3:18 pm

A mi me parece que el tema de Víctor Fernández hay mucho de nostalgia y de "tiempos pasados fueron mejores" que de realidad hoy en día. ¿Nos hizo campeones con la Copa del Rey del 94 y con la Recopa? Pues como para no recordarlo, le tengo mucho cariño no sólo a él, sino a toda la época anterior.

¿Realmente él es el adecuado para dirigir el equipo hoy en día? (y fíjate, hablo de ahora mismo a día 18/02/2024, no de hace años). Yo ya tengo mis serias dudas.

Yo he estado leyendo y joder, parece que no se pueden decir ciertas cosas sin que te salten al cuello...

Una de las cosas que he leído es que hizo una segunda vuelta de ascenso directo en la temporada 18/19. Es cierto que mejoró los números, pero realmente no eran de estar en puestos de playoff. Él entró en la jornada 18, ganó dos partidos (Extremadura 2-1 y Sporting 1-2) y perdió otro (contra el Málaga por 0-2). Los números de Víctor eran 9 V, 5 E y 9 D, pero quitando esos 3 partidos, la segunda vuelta eran 7 V, 5 E y 8 D. Si las matemáticas no me fallan, son 26 puntos (que si lo extrapolamos a todas las jornadas, nos salen 52 puntos). De no llegar a los playoff, que aquella temporada eran 68 puntos que marcaba el 6º puesto el Deportivo de la Coruña.

El año 19/20, antes de la pandemia sí, estábamos en ascenso directo, 2º, a un punto del Cádiz. Pero fue un punto de inflexión, en el que de tener 55 puntos jugando 31 partidos pasamos a ganar solamente 10 puntos en las últimas 11 jornadas. Números de descenso. Y eso es innegable. Y pesaron cosas como lo de Luis Suárez, que no se pudo hacer pretemporada...un desastre.

Víctor tiene muchas virtudes, las cuales ya conocemos todos: fútbol ofensivo, que es un entrenador que conecta con el aficionado y él lo siente más que otras personas. Pero tiene otros defectos (que sí, tienen todos los entrenadores sus manías) que también lastran, como lo de no ensayar las jugadas a balón parado, el utilizar a 13-14 jugadores y sobrecargarlos en demasía, no rotar cuando debería hacerlo, no contar con la cantera más a menudo, etc. Y en estos tiempos, a mi siempre me ha dado la sensación que las temporadas se hacen largas, porque hay otros equipos que físicamente terminan estando como toros y los equipos con Víctor parece que les falta el aliento a final de temporada. A lo mejor con algún preparador físico como el año de Marcelino...no iría tan mal (en la temporada 08/09). Pero esto es una suposición mía. Lo que no quiero olvidar es que esto se debe tener en mente cuando se piensa en Víctor.

¿Que en la temporada 19/20 estuvimos en puestos de ascenso? Sí claro. ¿Mejores jugadores? Pues ahí...ya no diría tanto (Puado por ejemplo era un desconocido para la inmensa mayoría, Luis Suárez descendió con el Nástic). ¿Que ha habido morralla de entrenadores? Por supuesto, en eso nadie lo duda (igual que jugadores). Pero poner como la única solución...lo siento, no lo veo. Y si se supone que hay más dinero, buscaría otro entrenador de su estilo más o menos. Porque no sé si Víctor Muñoz (por poner otro ejemplo) querría volver al equipo...

Además, Víctor ya no volverá, lo pasa mal y prefiere estar tranquilo. Y lo sufre igual que nosotros, bueno más, porque encima estaría en el candelero. Y eso también hay que tenerlo en cuenta.

En fin, que nos hace falta un entrenador de su cuerda, pero los que hay son caros (Rubí) o no son muy allá...

Saludos.
Última edición por Kurace el Dom Feb 18, 2024 3:23 pm, editado 1 vez en total.
El Guaje Jedi errante, en el que es león de nacimiento y de color blanquiazul

Gambardella
Aupadict@
Mensajes: 1726
Registrado: Vie Feb 12, 2021 11:59 pm

Re: VUELVE, VICTOR FERNANDEZ

Mensaje por Gambardella » Dom Feb 18, 2024 3:22 pm

Los que despotrican de Don Víctor Fernández es porque o son trolls o nunca han visto jugar al Real Zaragoza bajo su batuta o son amantes del fútbol rácano y ramplón. Hace muchos años que no vemos jugar a nuestro equipo como cuando lo dirigía Don Víctor Fernández.

Avatar de Usuario
Agustin Valverde baturro
Aupadict@
Mensajes: 4454
Registrado: Vie Mar 12, 2021 12:34 pm

Re: VUELVE, VICTOR FERNANDEZ

Mensaje por Agustin Valverde baturro » Dom Feb 18, 2024 6:12 pm

La verdad es que yo no me considero fanatico de Victor Fernandez ..solo quiero lo mejor para el REAL ZARAGOZA y creo que el lo seria nada mas ...
LUCHA POR TUS IDEAS Y TU VERDAD PERO NO A COSTA DE AGUANTAR NINGUN TROLL..

Avatar de Usuario
Lisergida
Aupadict@
Mensajes: 4444
Registrado: Mar Dic 06, 2011 1:55 am

Re: VUELVE, VICTOR FERNANDEZ

Mensaje por Lisergida » Dom Feb 18, 2024 8:03 pm

Esta claro que victor tiene que estar en el club.

Quizas hasta en el papel de Sanhelli

Avatar de Usuario
ArdióParís
Aupadict@
Mensajes: 639
Registrado: Dom Jun 10, 2018 9:51 am

Re: VUELVE, VICTOR FERNANDEZ

Mensaje por ArdióParís » Dom Feb 18, 2024 8:13 pm

Kurace escribió:
Dom Feb 18, 2024 3:18 pm
A mi me parece que el tema de Víctor Fernández hay mucho de nostalgia y de "tiempos pasados fueron mejores" que de realidad hoy en día. ¿Nos hizo campeones con la Copa del Rey del 94 y con la Recopa? Pues como para no recordarlo, le tengo mucho cariño no sólo a él, sino a toda la época anterior.

¿Realmente él es el adecuado para dirigir el equipo hoy en día? (y fíjate, hablo de ahora mismo a día 18/02/2024, no de hace años). Yo ya tengo mis serias dudas.

Yo he estado leyendo y joder, parece que no se pueden decir ciertas cosas sin que te salten al cuello...

Una de las cosas que he leído es que hizo una segunda vuelta de ascenso directo en la temporada 18/19. Es cierto que mejoró los números, pero realmente no eran de estar en puestos de playoff. Él entró en la jornada 18, ganó dos partidos (Extremadura 2-1 y Sporting 1-2) y perdió otro (contra el Málaga por 0-2). Los números de Víctor eran 9 V, 5 E y 9 D, pero quitando esos 3 partidos, la segunda vuelta eran 7 V, 5 E y 8 D. Si las matemáticas no me fallan, son 26 puntos (que si lo extrapolamos a todas las jornadas, nos salen 52 puntos). De no llegar a los playoff, que aquella temporada eran 68 puntos que marcaba el 6º puesto el Deportivo de la Coruña.

El año 19/20, antes de la pandemia sí, estábamos en ascenso directo, 2º, a un punto del Cádiz. Pero fue un punto de inflexión, en el que de tener 55 puntos jugando 31 partidos pasamos a ganar solamente 10 puntos en las últimas 11 jornadas. Números de descenso. Y eso es innegable. Y pesaron cosas como lo de Luis Suárez, que no se pudo hacer pretemporada...un desastre.

Víctor tiene muchas virtudes, las cuales ya conocemos todos: fútbol ofensivo, que es un entrenador que conecta con el aficionado y él lo siente más que otras personas. Pero tiene otros defectos (que sí, tienen todos los entrenadores sus manías) que también lastran, como lo de no ensayar las jugadas a balón parado, el utilizar a 13-14 jugadores y sobrecargarlos en demasía, no rotar cuando debería hacerlo, no contar con la cantera más a menudo, etc. Y en estos tiempos, a mi siempre me ha dado la sensación que las temporadas se hacen largas, porque hay otros equipos que físicamente terminan estando como toros y los equipos con Víctor parece que les falta el aliento a final de temporada. A lo mejor con algún preparador físico como el año de Marcelino...no iría tan mal (en la temporada 08/09). Pero esto es una suposición mía. Lo que no quiero olvidar es que esto se debe tener en mente cuando se piensa en Víctor.

¿Que en la temporada 19/20 estuvimos en puestos de ascenso? Sí claro. ¿Mejores jugadores? Pues ahí...ya no diría tanto (Puado por ejemplo era un desconocido para la inmensa mayoría, Luis Suárez descendió con el Nástic). ¿Que ha habido morralla de entrenadores? Por supuesto, en eso nadie lo duda (igual que jugadores). Pero poner como la única solución...lo siento, no lo veo. Y si se supone que hay más dinero, buscaría otro entrenador de su estilo más o menos. Porque no sé si Víctor Muñoz (por poner otro ejemplo) querría volver al equipo...

Además, Víctor ya no volverá, lo pasa mal y prefiere estar tranquilo. Y lo sufre igual que nosotros, bueno más, porque encima estaría en el candelero. Y eso también hay que tenerlo en cuenta.

En fin, que nos hace falta un entrenador de su cuerda, pero los que hay son caros (Rubí) o no son muy allá...

Saludos.
Por alusiones:

- Yo he dicho que cuando vino VF, en esa temporada 18/19, hizo números de promoción. En ningún momento he dicho que los números fueran de Ascenso Directo. Supongo que aquí habrás tenido un error de lectura.

- En ese año, el primer partido de VF fue contra el Extremadura, de acuerdo. Pero eso fue en la jornada 19, no en la 18 como comentas.

- Si miras como queda la clasificación marcando desde el inicio de temporada la jornada 19, que es cuando VF disputó su primer partido, hasta final de temporada, te sale que el RZ se queda a tan solo 2 puntos del PO. Técnicamente no entras en PO, pero prácticamente son números de promoción (y a 7 puntos del AD, el doble de cerca que del descenso).

Ahora que claro, si haces la trampa de contar el partido de la jornada 18 que se perdió contra el Depor, partido en el que estaba Alcaraz, los números finales te salen a que te quedas a final de temporada a 4 puntos del PO. Supongo que aquí has tenido un error de cálculo.

Por cierto, un inciso y como dato: antes de la llegada de VF la tónica general en cada partido era de tener datos de menos de 10 tiros por partido. El primer partido de VF 29 tiros con casi un 70% de posesión.


- Con esto, los números de VF serían 10V 5E 9D. Es decir, una victoria más que en los datos que tú das.

- Ahora, que si jugamos a contar los números de VF de la segunda vuelta completa y sin contar sus primeros 3 partidos que fueron los 3 últimos partidos de la primera vuelta (no sé a santo de qué, supongo que para quitar de los datos 2 victorias y así poder reforzar más tu capcioso argumento), en 21 partidos se obtiene 8V 5E 8D. Vuelves a tener un error de cálculo, ya que vuelves a restar una victoria (7V 5E 8D según tus números. De hecho, si sumas 7+5+8 te da 20, y que yo sepa una vuelta entera la componen 21 partidos). Así que sí, casualmente las matemáticas te vuelven a fallar a favor de tu argumentación contra los números de VF.

- La conclusión es que en esa temporada desde su llegada se queda a 2 puntos del PO en los 25 partidos que disputa respecto a los 25 partidos que disputan el resto de equipos. Si queremos hacer un poquito de trampa y restarle sus 2 primeras victorias, sí, en la segunda vuelta se queda a 4 puntos del PO.

Avatar de Usuario
Hool_1986
Aupadict@
Mensajes: 4591
Registrado: Jue Ago 25, 2005 8:20 pm
Ubicación: En las trincheras

Re: VUELVE, VICTOR FERNANDEZ

Mensaje por Hool_1986 » Dom Feb 18, 2024 8:52 pm

La conclusión es que Victor llega aqui semi retirao de los banquillos tras su paso por la cantera del Madrid y en su primera experiencia en Segunda hace dos temporadas con numerazos (y la segunda temporada con estafas varias). En eso se distingue cuando llevas en la sangre que eres un buen entrenador a la bazofia que estamos teniendo que aguantar de mediocres y cagados tácticos.
Vengo de la ciudad del Ebro...

Avatar de Usuario
Zperman
Aupadict@
Mensajes: 3764
Registrado: Lun Ene 12, 2004 10:58 am
Ubicación: Antizaragocista S.A.D.

Re: VUELVE, VICTOR FERNANDEZ

Mensaje por Zperman » Dom Feb 18, 2024 9:04 pm

Víctor Fernández no tiene nada que hacer contra nuestro actual entrenador.
VF hace equipos con pocos jugadores, 14-15, mientras que Velázquez hace que todos rindan parecido.
VF no sabe salir de su táctica, como mucho un par de variantes. Velázquez maneja absolutamente todas.
El tiempo de gloria de VF ha pasado, el de Velázquez aún no…
Muy buenas noches... ciudad inmortal... bienvenidos a la gira de la conciencia... bienvenidos a la AVALANCHA!

"Esto es una S.A.D."
A N T I Z A R A G O C I S T A S. A. D.

Avatar de Usuario
Fido
Aupadict@
Mensajes: 2935
Registrado: Mié Sep 03, 2003 5:29 pm
Ubicación: Un ratico aquí, un ratico alla....
Contactar:

Re: VUELVE, VICTOR FERNANDEZ

Mensaje por Fido » Dom Feb 18, 2024 9:12 pm

ArdióParís escribió:
Dom Feb 18, 2024 8:13 pm
Oculto:
Kurace escribió:
Dom Feb 18, 2024 3:18 pm
A mi me parece que el tema de Víctor Fernández hay mucho de nostalgia y de "tiempos pasados fueron mejores" que de realidad hoy en día. ¿Nos hizo campeones con la Copa del Rey del 94 y con la Recopa? Pues como para no recordarlo, le tengo mucho cariño no sólo a él, sino a toda la época anterior.

¿Realmente él es el adecuado para dirigir el equipo hoy en día? (y fíjate, hablo de ahora mismo a día 18/02/2024, no de hace años). Yo ya tengo mis serias dudas.

Yo he estado leyendo y joder, parece que no se pueden decir ciertas cosas sin que te salten al cuello...

Una de las cosas que he leído es que hizo una segunda vuelta de ascenso directo en la temporada 18/19. Es cierto que mejoró los números, pero realmente no eran de estar en puestos de playoff. Él entró en la jornada 18, ganó dos partidos (Extremadura 2-1 y Sporting 1-2) y perdió otro (contra el Málaga por 0-2). Los números de Víctor eran 9 V, 5 E y 9 D, pero quitando esos 3 partidos, la segunda vuelta eran 7 V, 5 E y 8 D. Si las matemáticas no me fallan, son 26 puntos (que si lo extrapolamos a todas las jornadas, nos salen 52 puntos). De no llegar a los playoff, que aquella temporada eran 68 puntos que marcaba el 6º puesto el Deportivo de la Coruña.

El año 19/20, antes de la pandemia sí, estábamos en ascenso directo, 2º, a un punto del Cádiz. Pero fue un punto de inflexión, en el que de tener 55 puntos jugando 31 partidos pasamos a ganar solamente 10 puntos en las últimas 11 jornadas. Números de descenso. Y eso es innegable. Y pesaron cosas como lo de Luis Suárez, que no se pudo hacer pretemporada...un desastre.

Víctor tiene muchas virtudes, las cuales ya conocemos todos: fútbol ofensivo, que es un entrenador que conecta con el aficionado y él lo siente más que otras personas. Pero tiene otros defectos (que sí, tienen todos los entrenadores sus manías) que también lastran, como lo de no ensayar las jugadas a balón parado, el utilizar a 13-14 jugadores y sobrecargarlos en demasía, no rotar cuando debería hacerlo, no contar con la cantera más a menudo, etc. Y en estos tiempos, a mi siempre me ha dado la sensación que las temporadas se hacen largas, porque hay otros equipos que físicamente terminan estando como toros y los equipos con Víctor parece que les falta el aliento a final de temporada. A lo mejor con algún preparador físico como el año de Marcelino...no iría tan mal (en la temporada 08/09). Pero esto es una suposición mía. Lo que no quiero olvidar es que esto se debe tener en mente cuando se piensa en Víctor.

¿Que en la temporada 19/20 estuvimos en puestos de ascenso? Sí claro. ¿Mejores jugadores? Pues ahí...ya no diría tanto (Puado por ejemplo era un desconocido para la inmensa mayoría, Luis Suárez descendió con el Nástic). ¿Que ha habido morralla de entrenadores? Por supuesto, en eso nadie lo duda (igual que jugadores). Pero poner como la única solución...lo siento, no lo veo. Y si se supone que hay más dinero, buscaría otro entrenador de su estilo más o menos. Porque no sé si Víctor Muñoz (por poner otro ejemplo) querría volver al equipo...

Además, Víctor ya no volverá, lo pasa mal y prefiere estar tranquilo. Y lo sufre igual que nosotros, bueno más, porque encima estaría en el candelero. Y eso también hay que tenerlo en cuenta.

En fin, que nos hace falta un entrenador de su cuerda, pero los que hay son caros (Rubí) o no son muy allá...

Saludos.
Por alusiones:

- Yo he dicho que cuando vino VF, en esa temporada 18/19, hizo números de promoción. En ningún momento he dicho que los números fueran de Ascenso Directo. Supongo que aquí habrás tenido un error de lectura.

- En ese año, el primer partido de VF fue contra el Extremadura, de acuerdo. Pero eso fue en la jornada 19, no en la 18 como comentas.

- Si miras como queda la clasificación marcando desde el inicio de temporada la jornada 19, que es cuando VF disputó su primer partido, hasta final de temporada, te sale que el RZ se queda a tan solo 2 puntos del PO. Técnicamente no entras en PO, pero prácticamente son números de promoción (y a 7 puntos del AD, el doble de cerca que del descenso).

Ahora que claro, si haces la trampa de contar el partido de la jornada 18 que se perdió contra el Depor, partido en el que estaba Alcaraz, los números finales te salen a que te quedas a final de temporada a 4 puntos del PO. Supongo que aquí has tenido un error de cálculo.

Por cierto, un inciso y como dato: antes de la llegada de VF la tónica general en cada partido era de tener datos de menos de 10 tiros por partido. El primer partido de VF 29 tiros con casi un 70% de posesión.


- Con esto, los números de VF serían 10V 5E 9D. Es decir, una victoria más que en los datos que tú das.

- Ahora, que si jugamos a contar los números de VF de la segunda vuelta completa y sin contar sus primeros 3 partidos que fueron los 3 últimos partidos de la primera vuelta (no sé a santo de qué, supongo que para quitar de los datos 2 victorias y así poder reforzar más tu capcioso argumento), en 21 partidos se obtiene 8V 5E 8D. Vuelves a tener un error de cálculo, ya que vuelves a restar una victoria (7V 5E 8D según tus números. De hecho, si sumas 7+5+8 te da 20, y que yo sepa una vuelta entera la componen 21 partidos). Así que sí, casualmente las matemáticas te vuelven a fallar a favor de tu argumentación contra los números de VF.

- La conclusión es que en esa temporada desde su llegada se queda a 2 puntos del PO en los 25 partidos que disputa respecto a los 25 partidos que disputan el resto de equipos. Si queremos hacer un poquito de trampa y restarle sus 2 primeras victorias, sí, en la segunda vuelta se queda a 4 puntos del PO.
ArdióParis, has complicado demasiado los datos, más sencillo.

Jornada 18, ultimo partido de Alcaraz, deja al equipo con 16 puntos.
Jornada 42, final de la temporada, el equipo tiene 51 puntos.

Víctor Fernández suma por lo tanto 35 puntos (51-16) en un total de 24 jornadas (42-18).

35 puntos dividido para 24 jornadas da una media de 1.45833333.... puntos por jornada.

1.45833333.... puntos por jornada, multiplicado 42 jornadas da 61.2499999...., redondeemos a 61.

El formato de 2 ascensos directos + 4 equipos a play-off se instauró en la temporada 2010-11, desde entonces:
2013-14: Córdoba 7º (Barsa B 3º), clasificado al play-off con 61 puntos.
2014-15: Real Zaragoza 6º, clasificado al play-off con 61 puntos.
2019-20: Elche 6º, clasificado al play-off con 61 puntos.

Así que efectivamente, cogiendo a un equipo en descenso y con 3 victorias en 18 jornadas, Víctor Fernández logró una media de puntos que en otras temporadas han servido para clasificarse para el play-off de ascenso.

PD: Como curiosidad extra, el Córdoba y el Elche ascendieron a primera en esos play-offs de 61 puntos, el Real Zaragoza de Popovic no.

Avatar de Usuario
Kurace
Aupadict@
Mensajes: 1027
Registrado: Vie May 27, 2005 6:58 pm
Ubicación: Entre Zaragoza Rey Fernando de Aragón y Tribuna gol Norte

Re: VUELVE, VICTOR FERNANDEZ

Mensaje por Kurace » Dom Feb 18, 2024 10:21 pm

ArdióParís escribió:
Dom Feb 18, 2024 8:13 pm
Kurace escribió:
Dom Feb 18, 2024 3:18 pm
A mi me parece que el tema de Víctor Fernández hay mucho de nostalgia y de "tiempos pasados fueron mejores" que de realidad hoy en día. ¿Nos hizo campeones con la Copa del Rey del 94 y con la Recopa? Pues como para no recordarlo, le tengo mucho cariño no sólo a él, sino a toda la época anterior.

¿Realmente él es el adecuado para dirigir el equipo hoy en día? (y fíjate, hablo de ahora mismo a día 18/02/2024, no de hace años). Yo ya tengo mis serias dudas.

Yo he estado leyendo y joder, parece que no se pueden decir ciertas cosas sin que te salten al cuello...

Una de las cosas que he leído es que hizo una segunda vuelta de ascenso directo en la temporada 18/19. Es cierto que mejoró los números, pero realmente no eran de estar en puestos de playoff. Él entró en la jornada 18, ganó dos partidos (Extremadura 2-1 y Sporting 1-2) y perdió otro (contra el Málaga por 0-2). Los números de Víctor eran 9 V, 5 E y 9 D, pero quitando esos 3 partidos, la segunda vuelta eran 7 V, 5 E y 8 D. Si las matemáticas no me fallan, son 26 puntos (que si lo extrapolamos a todas las jornadas, nos salen 52 puntos). De no llegar a los playoff, que aquella temporada eran 68 puntos que marcaba el 6º puesto el Deportivo de la Coruña.

El año 19/20, antes de la pandemia sí, estábamos en ascenso directo, 2º, a un punto del Cádiz. Pero fue un punto de inflexión, en el que de tener 55 puntos jugando 31 partidos pasamos a ganar solamente 10 puntos en las últimas 11 jornadas. Números de descenso. Y eso es innegable. Y pesaron cosas como lo de Luis Suárez, que no se pudo hacer pretemporada...un desastre.

Víctor tiene muchas virtudes, las cuales ya conocemos todos: fútbol ofensivo, que es un entrenador que conecta con el aficionado y él lo siente más que otras personas. Pero tiene otros defectos (que sí, tienen todos los entrenadores sus manías) que también lastran, como lo de no ensayar las jugadas a balón parado, el utilizar a 13-14 jugadores y sobrecargarlos en demasía, no rotar cuando debería hacerlo, no contar con la cantera más a menudo, etc. Y en estos tiempos, a mi siempre me ha dado la sensación que las temporadas se hacen largas, porque hay otros equipos que físicamente terminan estando como toros y los equipos con Víctor parece que les falta el aliento a final de temporada. A lo mejor con algún preparador físico como el año de Marcelino...no iría tan mal (en la temporada 08/09). Pero esto es una suposición mía. Lo que no quiero olvidar es que esto se debe tener en mente cuando se piensa en Víctor.

¿Que en la temporada 19/20 estuvimos en puestos de ascenso? Sí claro. ¿Mejores jugadores? Pues ahí...ya no diría tanto (Puado por ejemplo era un desconocido para la inmensa mayoría, Luis Suárez descendió con el Nástic). ¿Que ha habido morralla de entrenadores? Por supuesto, en eso nadie lo duda (igual que jugadores). Pero poner como la única solución...lo siento, no lo veo. Y si se supone que hay más dinero, buscaría otro entrenador de su estilo más o menos. Porque no sé si Víctor Muñoz (por poner otro ejemplo) querría volver al equipo...

Además, Víctor ya no volverá, lo pasa mal y prefiere estar tranquilo. Y lo sufre igual que nosotros, bueno más, porque encima estaría en el candelero. Y eso también hay que tenerlo en cuenta.

En fin, que nos hace falta un entrenador de su cuerda, pero los que hay son caros (Rubí) o no son muy allá...

Saludos.
Por alusiones:

- Yo he dicho que cuando vino VF, en esa temporada 18/19, hizo números de promoción. En ningún momento he dicho que los números fueran de Ascenso Directo. Supongo que aquí habrás tenido un error de lectura.

- En ese año, el primer partido de VF fue contra el Extremadura, de acuerdo. Pero eso fue en la jornada 19, no en la 18 como comentas.

- Si miras como queda la clasificación marcando desde el inicio de temporada la jornada 19, que es cuando VF disputó su primer partido, hasta final de temporada, te sale que el RZ se queda a tan solo 2 puntos del PO. Técnicamente no entras en PO, pero prácticamente son números de promoción (y a 7 puntos del AD, el doble de cerca que del descenso).

Ahora que claro, si haces la trampa de contar el partido de la jornada 18 que se perdió contra el Depor, partido en el que estaba Alcaraz, los números finales te salen a que te quedas a final de temporada a 4 puntos del PO. Supongo que aquí has tenido un error de cálculo.

Por cierto, un inciso y como dato: antes de la llegada de VF la tónica general en cada partido era de tener datos de menos de 10 tiros por partido. El primer partido de VF 29 tiros con casi un 70% de posesión.


- Con esto, los números de VF serían 10V 5E 9D. Es decir, una victoria más que en los datos que tú das.

- Ahora, que si jugamos a contar los números de VF de la segunda vuelta completa y sin contar sus primeros 3 partidos que fueron los 3 últimos partidos de la primera vuelta (no sé a santo de qué, supongo que para quitar de los datos 2 victorias y así poder reforzar más tu capcioso argumento), en 21 partidos se obtiene 8V 5E 8D. Vuelves a tener un error de cálculo, ya que vuelves a restar una victoria (7V 5E 8D según tus números. De hecho, si sumas 7+5+8 te da 20, y que yo sepa una vuelta entera la componen 21 partidos). Así que sí, casualmente las matemáticas te vuelven a fallar a favor de tu argumentación contra los números de VF.

- La conclusión es que en esa temporada desde su llegada se queda a 2 puntos del PO en los 25 partidos que disputa respecto a los 25 partidos que disputan el resto de equipos. Si queremos hacer un poquito de trampa y restarle sus 2 primeras victorias, sí, en la segunda vuelta se queda a 4 puntos del PO.
Por partes:

- Fallo mío, pensaba jornada 18 y no jornada 19. Mea culpa. De hecho ni siquiera contaba el del Dépor, es que contaba el del Extremadura.

- Quería decir "números de playoff" y no de "ascenso" (he editado varias veces el post y me di cuenta de una parte, pero no de la otra). Mea culpa.

- ¿Dónde sacas que es 10V 5E y 9D? Porque según bdfutbol pone que son 9V 5E 9D.

https://www.bdfutbol.com/es/l/l3216.html

Si estás contando el del Reus por incomparecencia...pues hombre, no me parece correcto. Porque si hubiera disputado el partido, no sabes si hubiera sido victoria necesariamente.

- No es que esté manipulando los datos para tener razón, porque al menos en los dos primeros puntos me he equivocado. Pero aún así, para ser segunda vuelta son 7V 5E 9D. Y no cuento del del Reus, porque no es correcto. Pero pongamos que cuentas con la victoria del Reus. Tampoco es tan magnífico eso que se ha dicho que son números de promoción de ascenso (ahora ves, sí lo digo bien).

1º Osasuna. 52 puntos.
2º Granada. 39 puntos.
3º Mallorca. 36 puntos.
4º Málaga. 35 puntos.
5º Sporting. 34 puntos.
6º Oviedo. 33 puntos.
7º Albacete. 32 puntos.
8º Deportivo. 32 puntos.
9º Cádiz. 31 puntos.
10º Almería. 31 puntos.
11º Elche. 31 puntos.
12º Zaragoza. 29 puntos.

Sí, son 4 puntos, pero tienes un porrón de equipos encima. No está tan tan cercano como se piensa.

Es que yo salvo error tipográfico (como me ha pasado) intento ser objetivo. Y eso no es malo.

Para nada odio a Víctor Fernández, al revés, siempre le tengo cariño (joder, claro que disfrutaba con sus partidos). Yo sólo pongo en duda si sería la persona idónea para llevar el equipo a día de hoy. Y hay que tener en cuenta esas cosas como lo que se ha dicho anteriormente.

Aquí hay que contar las cosas para bien y para mal. Y me parece fatal que a foreva se le atice cuando ha intentado ser objetivo con ese tema, como si fuera la solución para nuestros males. Y no es necesariamente estar en contra de él, existe algo llamado término medio.

Saludos.
El Guaje Jedi errante, en el que es león de nacimiento y de color blanquiazul

Avatar de Usuario
Valorzaragocista
Aupadict@
Mensajes: 2806
Registrado: Mar Nov 15, 2011 3:37 pm

Re: VUELVE, VICTOR FERNANDEZ

Mensaje por Valorzaragocista » Dom Feb 18, 2024 10:25 pm

Tengo claro que si algún año subimos será con Víctor Fernández.
El resto medianías

camacho
Aupadict@
Mensajes: 8249
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:38 am

Re: VUELVE, VICTOR FERNANDEZ

Mensaje por camacho » Lun Feb 19, 2024 12:23 am

Acaba de decir Pedro Luis Ferrer que Víctor quería entrenar al Zaragoza en el momento de traer a Velázquez y Cordero lo sabía. Si esto es verdad me parece un error monumental y Cordero y Sanllehi deben irse sí o sí.

También Milito quería según PLF.

Avatar de Usuario
ToniRizos
Aupadict@
Mensajes: 567
Registrado: Mié Ene 28, 2009 8:05 pm

Re: VUELVE, VICTOR FERNANDEZ

Mensaje por ToniRizos » Lun Feb 19, 2024 12:28 am

Desde luego Velazquez no era el hombre. Daba miedo la destitucion de Escriba, más que nada por la elección del sustituto, que sonaba Ramis.. acordaros. Todo un despropósito.
Y para el año que viene JEMEZ??
POR UN UNIVERSO BLANQUIAZUL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Hool_1986
Aupadict@
Mensajes: 4591
Registrado: Jue Ago 25, 2005 8:20 pm
Ubicación: En las trincheras

Re: VUELVE, VICTOR FERNANDEZ

Mensaje por Hool_1986 » Lun Feb 19, 2024 12:53 am

camacho escribió:
Lun Feb 19, 2024 12:23 am
Acaba de decir Pedro Luis Ferrer que Víctor quería entrenar al Zaragoza en el momento de traer a Velázquez y Cordero lo sabía. Si esto es verdad me parece un error monumental y Cordero y Sanllehi deben irse sí o sí.

También Milito quería según PLF.
Madre mía y trae al charlatán ese…
Vengo de la ciudad del Ebro...

Avatar de Usuario
jedi_samper
Aupadict@
Mensajes: 8869
Registrado: Mar Ago 16, 2005 3:30 pm
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Re: VUELVE, VICTOR FERNANDEZ

Mensaje por jedi_samper » Lun Feb 19, 2024 12:57 am

camacho escribió:
Lun Feb 19, 2024 12:23 am
Acaba de decir Pedro Luis Ferrer que Víctor quería entrenar al Zaragoza en el momento de traer a Velázquez y Cordero lo sabía. Si esto es verdad me parece un error monumental y Cordero y Sanllehi deben irse sí o sí.

También Milito quería según PLF.
Y esto como es se ofreció Víctor a través de su representante, o sus abogados o llamo el mismo a Cordero, o fue este el que llamó al propio Víctor Fernández, decir eso sin dar datos no le veo sentido aparte de que Cordero no ha caído bien a parte de la prensa.
Imagen

Avatar de Usuario
R. ZgZ FuMBoL Clú
Aupadict@
Mensajes: 3408
Registrado: Jue May 08, 2003 2:02 pm
Ubicación: Tribuna Fondo Norte

Re: VUELVE, VICTOR FERNANDEZ

Mensaje por R. ZgZ FuMBoL Clú » Lun Feb 19, 2024 1:04 am

¿Y el Juntaletras ese por qué no lo dijo en su día?

Carroña.

OmniscienteZGZ
Aupadict@
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Jun 12, 2019 1:34 pm

Re: VUELVE, VICTOR FERNANDEZ

Mensaje por OmniscienteZGZ » Lun Feb 19, 2024 8:34 am

Se ofreciera él o no, yo no tengo ninguna duda de que si se lo ofrecen, aceptará.
“Estamos inmersos en un fútbol totalmente adulterado y podrido, huele todo a podrido; son situaciones esperpénticas, rocambolescas, que rayan lo grotesco. El Real Zaragoza no puede dejar que le pisoteen y le humillen. Es una cuestión de dignidad”

Avatar de Usuario
nano86
Aupadict@
Mensajes: 829
Registrado: Mar Ago 12, 2003 9:20 pm

Re: VUELVE, VICTOR FERNANDEZ

Mensaje por nano86 » Lun Feb 19, 2024 8:41 am

Pedro Luis Ferrer, o "jocomomolo", es el mayor metemierda del periodismo deportivo aragonés.

Aún le recuerdo publicando el sueldo de Lalo no sé muy bien a fin de qué para darle empuje a su amado ViFe.

O su, si se va Lalo, Víctor estaría más cerca.

Ya te vale, Pedro Luis, ya te vale.

Responder