"ZARAGUAYOS, REYES SIN CORONA", nuevo libro zaragocista

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica, lo que viste el último partido o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Responder
Administrador
Representante Administradores
Representante Administradores

"ZARAGUAYOS, REYES SIN CORONA", nuevo libro zaragocista

Mensaje por Administrador » Vie Nov 20, 2020 10:25 pm

La bibliografía zaragocista cuenta con un nuevo libro, 'Zaraguayos, reyes sin corona' (Rafael Rojas, Doce Robles, 2020), en el que se repasa la historia del club a mediados de los años 70. Arrúa, Diarte, Violeta, Planas, García Castany, Manolo González, Rico, Nieves, Ocampos.... ofrecieron un fútbol vistoso, alegre, recompensado con un subcampeonato liguero y una final de Copa.
Con prólogo de Víctor Fernández, 'Zaraguayos...' explica de manera amena y documentada el recorrido, breve pero intenso, de un conjunto que deslumbró a varias generaciones de zaragocistas y que hoy permanece en el recuerdo como uno de los mejores representantes del club aragonés.

Desde AupaZaragoza os recomendamos este interesantísimo libro que se suma al anterior libro del mismo autor Rafael Rojas, "Magníficos, la edad de oro del Real Zaragoza", para recordar y conocer la historia de nuestro Real Zaragoza. Dos grandes libros tanto para los más veteranos que pudieron vivir aquella época, como para los más jóvenes que quieran conocer la historia del Real Zaragoza.
Imagen

felipeocampos
[email protected]

Re: "ZARAGUAYOS, REYES SIN CORONA", nuevo libro zaragocista

Mensaje por felipeocampos » Sab Nov 21, 2020 8:30 pm

Cuantos recuerdos inolvidables de unos años maravillosos. Merecieron algún título, pero queda un subcampeonato de Liga tras derrotar 2-1 al Barcelona en un partido inolvidables. Gracias a aquellos que nos hicieron felices. Disfrutaré del libro

Zaraguayista
[email protected]

Mensaje por Zaraguayista » Dom Nov 22, 2020 2:52 pm

Formará parte de mi biblioteca. Merecieron ganar la Copa que nos birló Segrelles del Pilar (aquel día no dignificó su segundo apellido). No fue un equipo que hubiera podido ganar la liga porque, aunque el once titular era extraordinario, no había fondo de armario.
Siempre estarás con nosotros, Memotiva.

lasvinas
[email protected] [email protected]

Mensaje por lasvinas » Dom Nov 22, 2020 3:51 pm

Y el primer 6-1 al Madrid. :D :D
Grandes. :RZ:
No te olvidamos, Segrelles. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Yo soy del Zaragoza

Hand in Glove
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Hand in Glove » Dom Nov 22, 2020 3:52 pm

Vivir en La Romareda el 6-1 al Real Madrid fue inolvidable. Arrua ha sido y será mi ídolo futbolístico.

La Union
[email protected]

Mensaje por La Union » Dom Nov 22, 2020 7:25 pm

Que gran equipo, era un placer verlos jugar al fútbol.
Si además este equipo te recuerda tu niñez, tus primeros partidos en la Romareda con tu familia y el que para mi fue el mejor jugador que he visto con la camiseta zaragocista. Nino Arrua.
Acompañado con otro de mis ídolos y de los mejores jugadores aragoneses que vi, Javier Planas.

Albar
[email protected]

Mensaje por Albar » Dom Nov 22, 2020 8:21 pm

El primer libro de Rafael Rojas sobre Los magníficos fue muy ameno e interesante. Este sin duda habrá que leerlo.

Hay que felicitar a la editorial Doce Robles por publicar libros como este (por cierto su responsable, Javier, me consta que es muy zaragocista)
EL REAL ZARAGOZA NO VA A DESCENDER A SEGUNDA B NI VA A DESAPARECER. QUE LO SEPA TODO EL MUNDO.
TODOS TENDREMOS QUE LUCHAR POR ELLO Y EMPUJAR PARA QUE PUEDA SER

Armagedon
[email protected]

Mensaje por Armagedon » Mar Nov 24, 2020 1:46 pm

Albar escribió:
Dom Nov 22, 2020 8:21 pm
El primer libro de Rafael Rojas sobre Los magníficos fue muy ameno e interesante. Este sin duda habrá que leerlo.

Hay que felicitar a la editorial Doce Robles por publicar libros como este (por cierto su responsable, Javier, me consta que es muy zaragocista)
Doy fe de que es tremendamente zaragocista.
Abonado nº 4.626
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que Zaragoza, no se rinde

albertolo

Mensaje por albertolo » Mar Nov 24, 2020 9:03 pm

Mis recuerdos más emotivos en la niñez junto a mi padre en La Romareda, aquel 6-1 al Madrid fue memorable.
Y ENTRE LOS MUERTOS SIEMPRE HABRA UNA LENGUA VIVA PARA GRITAR QUE ZARAGOZA NO SE RINDE!

RUSALKA
[email protected] habitual

Mensaje por RUSALKA » Lun Nov 30, 2020 6:24 pm

Yo crecí con la imagen de Nino Arrúa celebrando los goles. Probablemente habrá habido mejores jugadores en el Zaragoza, pero yo no los he conocido. Un jugador moderno con un fútbol de muchos quilates; centrocampista organizador con tremenda llegada al área. Pese a sus escasos 1,70 metros tenía un gran remate de cabeza. Diecisiete goles en la primera temporada, segundo goleador del Trofeo Pichichi, tan sólo por detrás de Quini, y 15 en la segunda, lo dice todo de este gran centrocampista perteneciente a la Historia de nuestro Club. Para quien quiera ver el estilo de su fútbol circula un video en YouTube de la victoria sobre el Real Madrid en el año 1975, en el que se le ganó por seis goles a uno, y en el que Arrúa cuajó un gran partido, con un gol y una asistencia, pero en el que se pueden apreciar todas las demás características de este gran jugador. Un privilegio haber podido disfrutar de este jugador y de ese equipo.

katalinski73
[email protected]

Mensaje por katalinski73 » Lun Nov 30, 2020 7:16 pm

La final del 76.Contra el At Madrid en el Bernabeu y con tipejo arbitrando que se retiraba y que tuvo una actuación partidista.Nada nuevo en la historia del Real Zaragoza.
Los zaraguayos contaban con Arrúa,quizá el mejor extranjero en la historia del club.El nivel que tenía este futbolista cuando Avelino Chaves fue a buscarle al Cerro Porteño y casi lo trajo escondido,era colosal.Hizo al equipo segundo y tercero en liga y subcampeón de copa.Les faltó un título porque fútbol tenían muchísimo.
ENTALTO REAL ZARAGOZA

CRISTINALEX
[email protected]

Mensaje por CRISTINALEX » Mar Feb 09, 2021 7:30 pm

Extraordinario libro para los que vivimos esa maravillosa época esperando el abrazo de Nino Arrúa tras marcar un gol, pero también para aquéllos más jóvenes que quieran conocer esa etapa, huérfana de títulos pero plena de victorias (sobre todo en casa). Ir a La Romareda era un disfrute total con la casi seguridad de ver un triunfo cómodo con buen fútbol.
Os lo recomiendo.
NOBLEZA Y VALOR

davilote
[email protected]

Mensaje por davilote » Mié Abr 14, 2021 4:58 am

Lectura obligada para cada zaragocista que se precie de serlo.
Imagen

felipeocampos
[email protected]

Mensaje por felipeocampos » Mié Abr 14, 2021 1:01 pm

felipeocampos escribió:
Sab Nov 21, 2020 8:30 pm
Cuantos recuerdos inolvidables de unos años maravillosos. Merecieron algún título, pero queda un subcampeonato de Liga tras derrotar 2-1 al Barcelona en un partido inolvidables. Gracias a aquellos que nos hicieron felices. Disfrutaré del libro
He disfrutado muchísimo del libro porque me ha hecho revivir sensaciones de aquellos inolvidables años. AUnque también las del triste final de un equipo inolvidable: las lágrimas por la victoria inútil contra el Celta y el descenso se siguen sintiendo muy amargas; Jordao y Arrúa nos la jugaron). En todo caso, Aupa siempre esta joya histórica que, pese a todo, sigue siendo nuestro RZ :bufanda:

lasvinas

Mensaje por lasvinas » Mié Abr 14, 2021 8:50 pm

Era prácticamente imposible bajar con esa puntuación.
Cómo nos la jugaron Rezza y Seoane (de la U.D. Salamanca) metiéndose descaradamente gol en propia puerta para que se salvase el Racing. Pocos equipos han bajado con 4 negativos.
Qué amargo fue el gol de Pepe González al Celta.
Un final muy triste, aunque en un año nos devolvieron a Primera Arrúa, Blanco, Víctor, Alonso y compañía bien dirigidos por Arsenio Iglesias.
Yo soy del Zaragoza

Responder