3ª División temporada 2020/2021

Subforo para hablar de la cantera del Real Zaragoza: Deportivo Aragón, el Grupo Aragonés de Tercera División, y el resto de categorías en las que el club tiene representación.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Milner
[email protected]

Re: 3ª División temporada 2020/2021

Mensaje por Milner » Mar Dic 01, 2020 3:50 pm

zaragocista 44 escribió:
Mar Dic 01, 2020 3:38 pm
Milner escribió:
Dom Nov 29, 2020 10:02 pm
Pues en el subgrupo b,los que yo pensaba que estarían arriba...de momento están bastante abajo
Todo el mundo pensaba que Brea, Borja e incluso Épila por su proyecto estarían arriba y no han empezado muy bien pero yo de momento no voy a analizar la situación porque con tan pocas jornada disputadas yo creo que sería aventurarse. A ver si se ponen al día todos los equipos durante este mes de diciembre y ya con más partidos disputados (y todos con los mismos) vemos si los favoritos van para arriba o no.
Sisi, a esos 3 veía yo arriba también, en el Epila debutó Oscar Valero el fin de semana pasado. El Utebo de Zapater líder.

zaragocista 44
[email protected]

Mensaje por zaragocista 44 » Mar Dic 01, 2020 3:53 pm

Milner escribió:
Mar Dic 01, 2020 3:50 pm
zaragocista 44 escribió:
Mar Dic 01, 2020 3:38 pm
Milner escribió:
Dom Nov 29, 2020 10:02 pm
Pues en el subgrupo b,los que yo pensaba que estarían arriba...de momento están bastante abajo
Todo el mundo pensaba que Brea, Borja e incluso Épila por su proyecto estarían arriba y no han empezado muy bien pero yo de momento no voy a analizar la situación porque con tan pocas jornada disputadas yo creo que sería aventurarse. A ver si se ponen al día todos los equipos durante este mes de diciembre y ya con más partidos disputados (y todos con los mismos) vemos si los favoritos van para arriba o no.
Sisi, a esos 3 veía yo arriba también, en el Epila debutó Oscar Valero el fin de semana pasado. El Utebo de Zapater líder.
Yo pienso que al final estarán arriba Brea, Borja, Utebo, Sariñena, Épila, Barbastro y probablemente Cuarte
Real Zaragoza es la leyenda que a mi sangre hace correr

22-09-10: YO ASEGURO QUE EL ZARAGOZA NO BAJA!!!
y no bajó... :D

¡¡VOLVEREMOS!!

KinkyZaragocista99
[email protected]

Mensaje por KinkyZaragocista99 » Jue Dic 03, 2020 4:14 pm

Ganar, ganar, y seguir ganando

Sus
[email protected]

Mensaje por Sus » Sab Dic 05, 2020 8:40 pm

Empate a 1 en Belchite.

zaragocista 44
[email protected]

Mensaje por zaragocista 44 » Dom Dic 06, 2020 9:06 am

En el grupo B, destacar que el Brea le ha ganado al Épila y el Borja al Utebo en dos duelos de aspirantes a estar arriba. Además, Empate entre Cuarte y Sariñena y Manita del Barbastro en Sabiñanigo sobre la nieve 1-5. Los del somontano se ponen líderes y presentan su candidatura a todo

¡¡VOLVEREMOS!!

KinkyZaragocista99
[email protected]

Mensaje por KinkyZaragocista99 » Dom Dic 06, 2020 10:49 am

Me sorprende el mal arranque del Épila, a pesar de ser recién ascendido pensaba que tenían buen presupuesto y habían hecho un equipo para estar arriba.
El Almudévar consiguió su primera victoria en Calamocha.
Y en el subgrupo A el Huesca B cayó por primera vez esta temporada, contra el Illueca.

pedro_zgz
[email protected]

Mensaje por pedro_zgz » Mié Dic 09, 2020 11:21 am

Jorge Ferrer ha jugado alguna vez en la cantera del Real Zaragoza?
A este chico no lo conocía, he visto que está en el Sariñena cedido del Gijuelo pero es de aquí. Jugo en juveniles con el Numancia
9 goles en 5 partidos, y todavía joven, generación 1999

Tribulete
Administrador Aupazaragoza.com
Administrador Aupazaragoza.com
Contactar:

Mensaje por Tribulete » Mié Dic 09, 2020 6:15 pm

No, no ha estado en la Ciudad Deportiva.
La sabiduría me persigue... pero yo soy más rápido.
Siempre :RZ:
Siempre :leonAZ:

Sus
[email protected]

Mensaje por Sus » Mié Dic 09, 2020 10:13 pm

En DHJ creo que estuvo en Stadium

batu
[email protected]

Mensaje por batu » Vie Dic 18, 2020 9:54 am

Lo pongo aquí al ser un equipo aragonés de tercera.

A un paso de la machada el CD Teruel ante el Rayo (2-3) con el tercer gol de los rayistas casi al final de la prórroga y en posible fuera de juego.
La guerra es la paz.
La libertad es la esclavitud.
La ignorancia es la fuerza.

Milner
[email protected]

Mensaje por Milner » Lun Feb 01, 2021 9:33 am

El Teruel cuantos partidos ha ganado en el descuento? porque me suena que llevan ya varios, no?

Milner
[email protected]

Mensaje por Milner » Dom Mar 07, 2021 3:45 pm

Los playoff de descenso...los que lo juegan pasan con los puntos generales o con los puntos que han hecho contra los otros de su grupo que lo juegan?

KinkyZaragocista99
[email protected]

Mensaje por KinkyZaragocista99 » Lun Mar 08, 2021 4:12 pm

Milner escribió:
Dom Mar 07, 2021 3:45 pm
Los playoff de descenso...los que lo juegan pasan con los puntos generales o con los puntos que han hecho contra los otros de su grupo que lo juegan?
Con los puntos totales que hayan hecho

Milner
[email protected]

Mensaje por Milner » Mar Mar 09, 2021 10:35 am

KinkyZaragocista99 escribió:
Lun Mar 08, 2021 4:12 pm
Milner escribió:
Dom Mar 07, 2021 3:45 pm
Con los puntos totales que hayan hecho
Graciasssss

zaragocista 44
[email protected]

Mensaje por zaragocista 44 » Mar Mar 09, 2021 12:22 pm

Muy interesante la lucha por la tercera plaza de ambos grupos. En el A, el Deportivo Aragón depende de si mismo pero tiene un calendario bastante complicado y tanto Illueca como Belchite parten con opciones de llegar a esa plaza.
En el B, ahora mismo es el Utebo, pero un punto por detrás llega el Barbastro y también están al acecho el Calamocha y el Borja... Veremos que sucede.

¡¡VOLVEREMOS!!

zaragocista 44
[email protected]

Mensaje por zaragocista 44 » Lun Mar 15, 2021 8:49 am

La siguiente fase consiste en:

los 3 primeros del subgrupo A se enfrentan a los 3 primeros del subgrupo B conformandose una clasificación única (arrastran puntos de la primera fase). Los 2 primeros de esa "liguilla" de 6 ascienden a 2RFEF. Ahora mismo ascenderían Teruel y Huesca B. Los 4 últimos caen a las eliminatorias de playoff para la ultima plaza de ascenso.

los 4º, 5º, y 6º del subgrupo A se enfrentan a los mismos del subgrupo B conformandose una clasficiación única (arrastran puntos de la primera fase). Los 2 primeros de esa "liguilla" jugarán las eliminatorias de playoff para la última plaza de ascenso y los 4 últimos se mantendrán en 3RFEF. Ahora mismo pasarían a esas eliminatorias Deportivo Aragón y Barbastro.

Por último los equipos de descenso de un grupo se enfrentarán a los del otro y se salvarán únicamente los 4 primeros de la liguilla (o menos si bajan Tarazona o Ejea).

Hay un tema que comentar que está creando controversia y es que debido al sistema de arrastre de los puntos, los equipos del subgrupo B se han quejado porque los del subgrupo A tienen +6 ptos por el tema del San Juan. Y realmente pienso que tienen toda la razón. Es vergonzoso que se permita eso en un sistema de competición donde tiene tanta importancia cada punto.

Respecto a la última jornada, en el subgrupo A queda por decir la 3ª plaza que se la jugarán Belchite, Illueca y Deportivo Aragón, y también la sexta plaza que se la jugarán Binéfar y Monzón.

En el subgrupo B falta por definir también la 3ª plaza que se la jugarán Utebo y Barbastro y la 5ª y 6ª plaza que se la jugarán Calamocha, Sariñena y Borja.

¡¡VOLVEREMOS!!

El Jotero
[email protected]

Mensaje por El Jotero » Lun Mar 15, 2021 10:52 pm

Gracias zaragocista44 por la explicación.
:correcto:
:RZ:

zaragocista 44
[email protected]

Mensaje por zaragocista 44 » Mar Mar 16, 2021 12:24 pm

El Jotero escribió:
Lun Mar 15, 2021 10:52 pm
Gracias zaragocista44 por la explicación.
:correcto:
:wink: :wink:

¡¡VOLVEREMOS!!

tonetti
[email protected]

Mensaje por tonetti » Mié Mar 17, 2021 9:43 am

zaragocista 44 escribió:
Lun Mar 15, 2021 8:49 am

los 3 primeros del subgrupo A se enfrentan a los 3 primeros del subgrupo B conformandose una clasificación única (arrastran puntos de la primera fase). Los 2 primeros de esa "liguilla" de 6 ascienden a 2RFEF. Ahora mismo ascenderían Teruel y Huesca B. Los 4 últimos caen a las eliminatorias de playoff para la ultima plaza de ascenso.

los 4º, 5º, y 6º del subgrupo A se enfrentan a los mismos del subgrupo B conformandose una clasficiación única (arrastran puntos de la primera fase). Los 2 primeros de esa "liguilla" jugarán las eliminatorias de playoff para la última plaza de ascenso y los 4 últimos se mantendrán en 3RFEF. Ahora mismo pasarían a esas eliminatorias Deportivo Aragón y Barbastro.

Por último los equipos de descenso de un grupo se enfrentarán a los del otro y se salvarán únicamente los 4 primeros de la liguilla (o menos si bajan Tarazona o Ejea).

Hay un tema que comentar que está creando controversia y es que debido al sistema de arrastre de los puntos, los equipos del subgrupo B se han quejado porque los del subgrupo A tienen +6 ptos por el tema del San Juan. Y realmente pienso que tienen toda la razón. Es vergonzoso que se permita eso en un sistema de competición donde tiene tanta importancia cada punto.

Respecto a la última jornada, en el subgrupo A queda por decir la 3ª plaza que se la jugarán Belchite, Illueca y Deportivo Aragón, y también la sexta plaza que se la jugarán Binéfar y Monzón.

En el subgrupo B falta por definir también la 3ª plaza que se la jugarán Utebo y Barbastro y la 5ª y 6ª plaza que se la jugarán Calamocha, Sariñena y Borja.
Estos sistemas de competicion donde hay una segunda ronda pero se arrastran puntos de la primera para reducir el numero de partidos, solo tiene sentido si los puntos que arrastras son SOLO los que has hecho contra los otros equipos que pasan a tu misma liguilla. Es lo que hacen en los mundiales de balonmano y baloncesto, porque es lo UNICO que tiene logica.
No tiene ningun sentido que el Huesca o el Teruel vayan con los puntos que han sumado contra el San Juan sin jugar o contra el Valdefierro, siendo que los del otro grupo no van a jugar contra ellos. Si el azar ha querido que los equipos de la parte baja de un grupo sean un poco mejores que los del otro, le has jodido la temporada a varios equipos solo en el sorteo de calendario.

Estos sistemas de competicion se basan en reducir el numero de partidos, pero siempre manteniendo lo fundamental, que es que al final de la competicion todos tienen los puntos que han sumado jugando los mismos partidos contra los mismos equipos, ni uno mas ni uno menos. Ni tienen puntos que han sumado contra un equipo que no ha jugado contra sus rivales de liguilla ni les falta por jugar contra algun rival con el que se estan peleando por lo que sea.

Yo lo que alucino que cosas tan sencillas de entender y que llevan años aplicando sin problemas otros deportes (hasta en mundiales!!!) sean un autentico puzzle para los dirigentes del futbol.
No se cual es el problema, en serio. No se si es que quieren demostrar siempre que el futbol esta por encima de los demas y se niegan a 'copiar' formulas que funcionan en otros deportes y prefieren crear sus propias formulas aunque sean peores, no se si otros deportes mas justos de recursos tienen que agudizar el ingenio y los dirigentes futboleros pasan de todo mientras nadan en millones, o yo que se...
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

currutaca
Simpatizante de Aupa

Mensaje por currutaca » Mié Mar 17, 2021 5:27 pm

Desde luego cuando se sorteó, a mi me parecían mas perjudicados a los que le tocaron el Huesca y el Teruel... pero cuando se retiró el San Juan, todos los de ese grupo contaban mínimo con 6 puntos... que mira lo bien que le habrían ido al Sabiñanigo por ejemplo solo para no estar descolgado...

Milner
[email protected]

Mensaje por Milner » Sab Mar 20, 2021 11:58 pm

Por no citar...

Es que yo en principio pensaba que la siguiente ronda era así, dije, será como en el balonmano, que pasaban con los puntos que habían sumado contra los equipos que iban a su grupo sería lo lógico y no contra todos de su grupo.

Aunque también es verdad que un equipo quede primero pero pierda los 4 partidos contra segundo y tercero de su grupo... también sería poco justo que pasara con 0 puntos...

pacutiorz
[email protected]

Mensaje por pacutiorz » Dom Mar 21, 2021 7:15 pm

Machada del Belchite

Milner
[email protected]

Mensaje por Milner » Lun Mar 22, 2021 12:46 pm

pacutiorz escribió:
Dom Mar 21, 2021 7:15 pm
Machada del Belchite
Pues sí, nadie lo esparaba, además yendo de abajo para arriba, pensaba que estaría entre el Aragon y el Illueca.

Por otro lado, el Cuarte, ya el año pasado hizo temporadon, y éste mejor todavía, por nombres no me suenan la mayoría, es porque no los conozco pero son de lo mejor de la categoria, ó porque Richi Gil saca el máximo partido a su plantilla? Pero lo de 2 temporadas seguidas me parece muy meritorio. Ya lo conocía del Calatayud cuando jugué contra ellos en mi juventud y me parecía un gran entrenador en su momento.

charzar
[email protected] [email protected]

Mensaje por charzar » Mar Mar 30, 2021 6:47 pm

zaragocista 44 escribió:
Lun Mar 15, 2021 8:49 am

Con respecto a los puntos del San Juan, lo lógico es que hicieses como en segunda b y la clasificación fuese por coeficiente de puntos por partido, restando los 2 partidos con el San Juan.

KinkyZaragocista99
[email protected]

Mensaje por KinkyZaragocista99 » Dom Abr 18, 2021 7:46 pm

El Teruel virtualmente ascendido a la 2 RFEF tras su victoria. 1 punto de los 9 restantes le valdría para ser matemáticamente equipo de la 2 RFEF. Ha ganado 2-0 al Cuarte con goles de Jaime Barrero y Borja Romero.
En el grupo del Deportivo Aragón el Barbastro es nuevo líder, tras imponerse claramente en Illueca con un contundente 0-3, con goles de Guille Alonso y doblete de Álvaro Barrero.
El Deportivo Aragón, tras su victoria por 1-0 al Borja con el gol de Arnau, está a 2 puntos de meterse en los playoff (teniendo delante al Binéfar que no ha jugado contra el Calamocha)
En el descenso se empiezan a aclarar un poco los equipos que conseguirán la salvación, estando Monzón, Épila (6 puntos sobre el descenso), Sariñena y Robres con 4 puntos sobre el descenso, que lo marca el Cariñena con 32 puntos.

Responder