Campeonato Selecciones Autonómicas sub16 y sub18

Subforo para hablar de la cantera del Real Zaragoza: Deportivo Aragón, el Grupo Aragonés de Tercera División, y el resto de categorías en las que el club tiene representación.

Moderadores: Moderadores, Administradores

jgonzale
Aupadict@

Campeonato Selecciones Autonómicas sub16 y sub18

Mensaje por jgonzale » Mar Dic 18, 2018 11:38 am

La semana que viene, días 27, 28 y 29 de Diciembre, se disputa la Primera Fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en su vertiente masculina, en las categorías sub16 y sub18.

Nuestra selección de Aragón está encuadrada en un grupo con Baleares y Castilla y León. Esta primera fase se disputará concretamente en Palencia en las fechas mencionadas.

Ambos equipos tienen una buena oportunidad de venir con un muy buen resultado que les permita en la Segunda Fase intentar el asalto a la Fase final (donde solo acuden las 4 mejores selecciones autonómicas).

Mucha suerte!!

jgonzale
Aupadict@

Re: Campeonato Selecciones Autonómicas sub16 y sub18

Mensaje por jgonzale » Mar Dic 18, 2018 12:59 pm

Aquí los jugadores seleccionados.

SUB 16: https://drive.google.com/file/d/1iZMK9F ... sp=sharing

SUB 18: https://drive.google.com/file/d/1dvkkN3 ... sp=sharing

pd: lo he intentado poner como imagen, pero no me deja..

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Mar Dic 18, 2018 1:09 pm

jgonzale escribió:
Mar Dic 18, 2018 12:59 pm

Llama la atención que antes siempre había alguno de algún pueblo, y ahora na de ná, no sé si porque ha bajado el nivel, ó porque los chavales juegan todos en equipos de zaragoza ó Huesca (entiendo que es lo segundo). No cuento Almudevar como pueblo...porque es filial del Huesca.

Y por otro lado, cabe reseñar que hay un par de chavales del pablo iglesias, uno en cada categoría, lo que dice mucho del club. Y por otro lado, los del Olivar 2 al menos son cedidos por el zaragoza (marin y azon), al otro no lo conozco. Y los del Casablanca no sé si son alguno cedido o no.

Hablo desde el desconocimiento casi total de la cadete y juvenil aragonesa, que veo 4 partidos al año de dhj y ya está. Pero me han llamado la atención esas cosas.

jgonzale
Aupadict@

Mensaje por jgonzale » Mar Dic 18, 2018 4:48 pm

Milner escribió:
Mar Dic 18, 2018 1:09 pm
jgonzale escribió:

Llama la atención que antes siempre había alguno de algún pueblo, y ahora na de ná, no sé si porque ha bajado el nivel, ó porque los chavales juegan todos en equipos de zaragoza ó Huesca (entiendo que es lo segundo). No cuento Almudevar como pueblo...porque es filial del Huesca.

Y por otro lado, cabe reseñar que hay un par de chavales del pablo iglesias, uno en cada categoría, lo que dice mucho del club. Y por otro lado, los del Olivar 2 al menos son cedidos por el zaragoza (marin y azon), al otro no lo conozco. Y los del Casablanca no sé si son alguno cedido o no.

Hablo desde el desconocimiento casi total de la cadete y juvenil aragonesa, que veo 4 partidos al año de dhj y ya está. Pero me han llamado la atención esas cosas.
En la sub18 los tres jugadores del Olivar son jugadores cedidos del Zaragoza. Sin embargo, los del Casablanca son todos jugadores del Liga Nacional, por lo que ninguno de los cedidos del Zaragoza ha sido llamado.

jgonzale
Aupadict@

Mensaje por jgonzale » Jue Dic 20, 2018 11:38 am

Los horarios y lugares de los partidos son:

Viernes 28 de Diciembre
Lugar: Campo Municipal Mariano Haro (Becerril de Campos, Palencia)
10.30 horas. Sub 16. Aragón - Baleares
12.30 horas. Sub 18. Aragón - Baleares

Sábado 29 de Diciembre
Lugar: Municipal La Balastera (Palencia)
10.30 horas. Sub 16. Aragón - Castilla y León
12.30 horas. Sub 18. Aragón - Castilla y León

Según los resultados de esta fase y sumados a los que ocurrirán en Febrero con la segunda fase (todavía sin rivales), habrá o no oportunidad de que alguna de las selecciones juegue la Fase Final, que sólo disputan ya cuatro selecciones.

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Dom Dic 23, 2018 9:52 pm

jgonzale escribió:
Mar Dic 18, 2018 4:48 pm
Milner escribió:
jgonzale escribió:

En la sub18 los tres jugadores del Olivar son jugadores cedidos del Zaragoza. Sin embargo, los del Casablanca son todos jugadores del Liga Nacional, por lo que ninguno de los cedidos del Zaragoza ha sido llamado.
Y Luís carbonell porque no va en ninguna de las dos? Debería ir en la sub-16, no?
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Dom Dic 23, 2018 9:57 pm

tonetti escribió:
Dom Dic 23, 2018 9:52 pm
jgonzale escribió:
Mar Dic 18, 2018 4:48 pm
Milner escribió:
jgonzale escribió:

Y Luís carbonell porque no va en ninguna de las dos? Debería ir en la sub-16, no?
Porque está lesionado para dos meses.
"El primer paso para mejorar es aceptar la realidad. Si lo haces así, hay capacidad de autocrítica para mejorar y corregir", Víctor Fernández 29/03/2019.

jgonzale
Aupadict@

Mensaje por jgonzale » Lun Dic 24, 2018 12:31 pm

Yo estaré in situ en el Campeonato, así que podré hacer alguna crónica de todos los partidos.

Además en Youtube colgarán seguro un resumen de unos 10-15 minutos de cada uno de los encuentros. Hay un canal que sube resúmenes de todos los partidos de todas las selecciones.

jgonzale
Aupadict@

Mensaje por jgonzale » Mié Dic 26, 2018 7:22 pm

La web de la Federación de Castilla y León a través de youtube dará los partidos de sus selecciones en directo.
Gracias a ellos, podremos ver los partidos de nuestra selección de Aragón cuando se enfrenten a ellos.

Sábado, 10.30 horas. Sub 16.
Sábado 12.30 horas. Sub 18.

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Sab Dic 29, 2018 7:41 am

Doble victoria ayer ante Baleares.
2-1 la sub-16 y 2-0 la sub-18.
Hoy toca Castilla León que perdió sus dos enfrentamientos contra Baleares.
"El primer paso para mejorar es aceptar la realidad. Si lo haces así, hay capacidad de autocrítica para mejorar y corregir", Víctor Fernández 29/03/2019.

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Sab Dic 29, 2018 11:24 am

0-3 gana al descanso Aragón sub16. Bastante superior en esta primera parte, con una buena presión.
Me han gustado los dos chicos del Ebro arriba.

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Sab Dic 29, 2018 12:23 pm

0-5 resultado final.

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Sab Dic 29, 2018 2:28 pm

Derrota por 1-0 de la sub 18

jgonzale
Aupadict@

Mensaje por jgonzale » Sab Dic 29, 2018 8:15 pm

Jit escribió:
Sab Dic 29, 2018 7:41 am
Doble victoria ayer ante Baleares.
2-1 la sub-16 y 2-0 la sub-18.
Hoy toca Castilla León que perdió sus dos enfrentamientos contra Baleares.
Os dejo aquí los resúmenes de ambos partidos.

Victoria de la Sub16 por 2-1

Victoria de la Sub18 por 2-0

jgonzale
Aupadict@

Mensaje por jgonzale » Sab Dic 29, 2018 10:39 pm

Jit escribió:
Sab Dic 29, 2018 12:23 pm
0-5 resultado final.
Aquí el vídeo resumen:

jgonzale
Aupadict@

Mensaje por jgonzale » Sab Dic 29, 2018 10:41 pm

Jit escribió:
Sab Dic 29, 2018 2:28 pm
Derrota por 1-0 de la sub 18
Aquí el resumen:

jgonzale
Aupadict@

Mensaje por jgonzale » Sab Dic 29, 2018 10:46 pm

Decir que con estos resultados (se mezclan los de la sub16 y sub18), la segunda fase se disputará en tierras aragonesas, es decir, jugaremos como locales. Nuestros rivales en dicha fase serán: Navarra y Galicia.

A nivel deportivo, la selección sub18 ya no tiene ninguna posibilidad de llegar a la Fase Final, pero la sub16 no sólo tiene intactas dichas posibilidades sino que está totalmente en su mano gracias a los 6 puntos conseguidos en la primera fase.

Casi con total seguridad con una victoria y un empate en esos encuentros ante Navarra y Galicia, le podría servir para conseguir ese gran premio que sería sin duda llegar a la Fase Final del Campeonato de España de Selecciones, algo que habitualmente no es fácil de conseguir.

Esa segunda fase se disputará los días 22 al 24 de Febrero y seguro que con el apoyo de toda la gente que irá a los Campos de la Federación, ese objetivo para la sub16 de llegar a la Fase final puede ser un hecho.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Dom Dic 30, 2018 12:31 pm

Fenomenal resultado de la sub16 porque además entiendo que en esos años, todos los buenos que quieren juegan en el zaragoza, y solo son seleccionables 5. No es como la sub18 que son muchos de los seleccionados del zaragoza porque siempre hay jugadores que están cedidos en otros equipos de dhj.

jgonzale
Aupadict@

Mensaje por jgonzale » Dom Dic 30, 2018 12:52 pm

Milner escribió:
Dom Dic 30, 2018 12:31 pm
Fenomenal resultado de la sub16 porque además entiendo que en esos años, todos los buenos que quieren juegan en el zaragoza, y solo son seleccionables 5. No es como la sub18 que son muchos de los seleccionados del zaragoza porque siempre hay jugadores que están cedidos en otros equipos de dhj.
Así es.. en la sub16 para esta convocatoria solo habia seis jugadores (Miguel Angel (portero), Angel, Christian Yus, Adrián González, Pablo Cortés y Mateo). Y de esos seis, solo pueden estar en el campo tres de ellos. Y de esos seis, dos (Adrián y Pablo) son de primer año.

jgonzale
Aupadict@

Mensaje por jgonzale » Dom Dic 30, 2018 12:58 pm

Voy a explicar un poco mejor lo de que solo pueden estar tres en el campo del mismo equipo..

Tanto en la categoría sub16 como sub18 hay una normativa (obviamente para todas las selecciones). Y dentro de esa normativa hay dos aspectos siempre a tener en cuenta:

1. No puede haber más de tres jugadores de campo del mismo club. El portero en este caso no cuenta.
2. Es obligatorio que como mínimo haya dos jugadores de primer año dentro del once titular. Y otros dos de primer año en el banquillo.

jgonzale
Aupadict@

Mensaje por jgonzale » Mar Ene 01, 2019 1:12 pm

Ya hay calendario para la Segunda Fase que como ya dije se disputará en casa, en Zaragoza.

Día 22 de Febrero. Aragón vs Galicia (tanto sub16 como sub18)
Día 23 de Febrero. Galicia vs Navarra (tanto sub16 como sub18)
Día 24 de Febrero. Aragón vs Navarra (tanto sub16 como sub18)

Aquí os dejo cómo está la puntuación tras finalizar la primera fase en ambas categorías. Qué bien queda ver a Aragón Sub16 en primera posición.. Para que luego se diga que aquí en Aragón no hay cantera..

Imagen

El Jotero
Aupadict@

Mensaje por El Jotero » Mar Ene 01, 2019 2:15 pm

Gracias jgonzale por mantenernos informados. :correcto:
:RZ:

Zlatan Ibrahimovic
Forer@ habitual

Mensaje por Zlatan Ibrahimovic » Mié Ene 02, 2019 9:20 pm

Me gustaría saber cuales son los requisitos para jugar en una selección: si nacer en una comunidad o jugar en el equipo de la comunidad. Porque en la selección de Madrid por ejemplo juegan Isra Salazar que es extremeño y Bruno Iglesias que es salmantino (ambos dos de los mejores jugadores del Real Madrid). A lo que me gustaría saber si Jorge Alastuey va por Cataluña... :incorrecto:

jgonzale
Aupadict@

Mensaje por jgonzale » Jue Ene 03, 2019 4:57 pm

Zlatan Ibrahimovic escribió:
Mié Ene 02, 2019 9:20 pm
Me gustaría saber cuales son los requisitos para jugar en una selección: si nacer en una comunidad o jugar en el equipo de la comunidad. Porque en la selección de Madrid por ejemplo juegan Isra Salazar que es extremeño y Bruno Iglesias que es salmantino (ambos dos de los mejores jugadores del Real Madrid). A lo que me gustaría saber si Jorge Alastuey va por Cataluña... :incorrecto:
El requisito es tener ficha en la Federación en la que se juega, no el lugar de nacimiento.
Por ejemplo, Jorge Alastuey, al que tú mencionas. Es jugador zaragozano de nacimiento, pero ha jugado con la sub16 de Cataluña hace unos días.

No parece la mejor fórmula sin ninguna duda, pero es la que es. :roll: :roll:

Zlatan Ibrahimovic
Forer@ habitual

Mensaje por Zlatan Ibrahimovic » Jue Ene 03, 2019 8:27 pm

jgonzale escribió:
Jue Ene 03, 2019 4:57 pm
Zlatan Ibrahimovic escribió:
Mié Ene 02, 2019 9:20 pm
El requisito es tener ficha en la Federación en la que se juega, no el lugar de nacimiento.
Por ejemplo, Jorge Alastuey, al que tú mencionas. Es jugador zaragozano de nacimiento, pero ha jugado con la sub16 de Cataluña hace unos días.

No parece la mejor fórmula sin ninguna duda, pero es la que es. :roll: :roll:
Pues vaya...entonces es el torneo de la galleta... Extrapolandolo al fútbol mundial profesional (salvando las logicas distancias) es como si Messi y Modric jugasen con España; Mata, Cesc y Silva por Inglaterra o Cristiano por Italia...
Estoy contigo en que no es la mejor fórmula...entiendo que los Alastuey y compañía no tengan que venir a entrar un día de la semana a Zaragoza, pero entonces que no nos vendan las moto de campeonato para saber que comunidad tienen los mejores jugadores porque las comunidades que más canteras tienen a nivel profesional (Cataluña, Madrid, País Vasco...), lo lógico sería que partiesen con bastante ventaja. :?

Responder