Deportivo Aragón 18/19 (D-14, 11:30, D. Aragón - Binéfar)

Subforo para hablar de la cantera del Real Zaragoza: Deportivo Aragón, el Grupo Aragonés de Tercera División, y el resto de categorías en las que el club tiene representación.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Milner
Aupadict@

Re: Deportivo Aragón 18/19 (D-10, 16:00, SD Borja - D. Aragón)

Mensaje por Milner » Dom Mar 10, 2019 3:35 pm

Tribulete escribió:
Dom Mar 10, 2019 3:34 pm
XI titular en Borja:

Matic;
Javi Pérez, Javi Hernández, Subías, Marcén;
Nick, Marc Aguado, Torras;
Carlos Vicente, Hamza y Rodri Val.
Carrasco y Forcen banqueta?

Por cierto, lo del dhj es tremendo, con la de gente que falta cada jornada. También imagino sin menospreciarles, que el nivel ha bajado del de otros años. Si no, no es ni medio normal. Jjj.

Tribulete
Administrador Aupazaragoza.com
Contactar:

Mensaje por Tribulete » Dom Mar 10, 2019 3:45 pm

Forcén estaba lesionado.
La sabiduría me persigue... pero yo soy más rápido.
Siempre :RZ:
Siempre :leonAZ:

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Dom Mar 10, 2019 3:54 pm

Forcén se lesionó contra el Utebo. Tenía toda la pinta de una rotura de fibras.
A ver si Baselga puede jugar media horita y Álvarez también va pudiendo coger forma.
Recuerdo que lo dan por streaming.
https://www.cartv.es/aragondeporte/directo
"El primer paso para mejorar es aceptar la realidad. Si lo haces así, hay capacidad de autocrítica para mejorar y corregir", Víctor Fernández 29/03/2019.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Dom Mar 10, 2019 5:41 pm

3.0

Aún recuperarán el golaverage

jgonzale
Aupadict@

Mensaje por jgonzale » Dom Mar 10, 2019 7:58 pm

Lamentable partido el jugado por parte del Aragón en Borja. Lo he visto in situ y es difícil jugar peor.

En ningún momento el equipo ha sabido estar e intentar al menos hacer su juego, entrando permanentemente en el pelotazo largo, el choque y disputas entre jugadores y el escaso juego combinativo.

Varapalo para el equipo de Garcés, quien desgraciadamente si no entran en playoff, no debería seguir el año que viene.

Tribulete
Contactar:

Re: Deportivo Aragón 18/19 (D-3, 16:30, Almudévar - D. Aragón)

Mensaje por Tribulete » Dom Mar 10, 2019 8:09 pm

CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA DE 3ª DIVISION, GRUPO XVII, jornada 29ª, 10/3/2019
SD BORJA 3 - DEPORTIVO ARAGON 0

DEPORTIVO ARAGON
Matic; Javi Pérez (Alvarez m.79), Javi Hernández, Subías, Marcén; Nick, Marc Aguado, Torras; Carlos Vicente (Rotellar m.76), Hamza y Rodri Val (Baselga m.57)

Tarjetas
Javi Hernández y Nick

Goles
-

Bckhm520
Aupadict@

Mensaje por Bckhm520 » Mar Mar 12, 2019 12:35 pm

El meterse en PO está ya bastante complicado. Y en la segunda vuelta no se está mejor que en la primera, como suele ser habitual en filiales jóvenes.

Sticks
Aupadict@

Re: Deportivo Aragón 18/19 (D-17, 11:30, D. Aragón - At. Monzón)

Mensaje por Sticks » Mié Mar 13, 2019 12:20 pm

Buenos días compañeros foreros, realmente es de las primeras veces que me meto a escribir en este subforo y no sabía donde dejaros una serie de cuestiones a los que seguís tanto al filial como las categorías inferiores en general.

Si por parte de los administradores se considera enviar el comentario a otro hilo perfecto.

Tras el nefasto resultado de las cesiones de Gual y Vázquez, tras la lesión de este último y que Linares estaba tocado en el último partido contra el Granada, la única opción era Gual en el primer equipo, a raíz de esto, algún forero comentó que en el filial tampoco había muchas opciones más.

Mi reflexión es la siguiente, si en el fútbol lo que se paga es el gol, está el RZ formando DC en sus categorías inferiores?, no sólo para llegar al primer equipo si no también como patrimonio estando de deuda como estamos, debería ser estratégico, no? Tenemos en categorías inferiores algún jugador que pueda destacar? Si no los hay, se buscan fuera para el filial y que se pueda valorar la opción de que ese DC joven en 2aB o 3a pase en un momento al primer equipo?

Imagino que no será sencillo, igual me decís que los DC son "raras avis" o que despuntan a edades tardías tipo B. Iglesias y que en esas edades ya es caro y tarde para apostar. Los clubs los tienen, lo tenía el Celta con Borja, el RM o el Barça imagino que por descontado, el Athletic, tiene otro que recomiendan diversos foreros.

¿Y buscarlo en otros mercados extranjeros para el filial?
¿o los que tenemos nos los "quitan" otros equipos?

Se habla de Tresaco y Baselga, ¿algún otro? ¿Opiniones de ellos?

He visto buenos porteros que han dado el salto al primer equipo, laterales, centrales, MC, mediopuntas, pero DC, que yo recuerde, Iban Espadas y Javi Peña (seguro que habrá más) aunque este último jugó muy poco.

Perdón por la parrafada, me parece algo interesante, y más como parece que se está optando ahora por subir jugadores del filial al primer equipo aunque sea por necesidad.

Gracias.

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Mié Mar 13, 2019 12:46 pm

Tresaco se fue al Rácing de Santander. Un forero se apresuró a escribir la gesta de que entrenaba un día con el primer equipo. Que yo sepa no ha jugado todavía un minuto ni con el primer equipo ni con el filial de Tercera. No sé si habrá jugado en el DHJ. Que tenga suerte.
Baselga ha estado lastrado este año por las lesiones, así que pocas conclusiones se pueden sacar sobre él. Debe de ser culpa del malvado preparador físico de Idiákez, culpable de todos los males del Zaragoza. De su quinta era Álex Millán, internacional en las categorías inferiores y que depredó el Villareal. Forcén no nos olvidemos que es un año menor, todavía juvenil y si bien juega más pegado a la banda, puede jugar también de delantero centro. Yo es que me niego a no considerar a los extremos como delanteros. Es un tipo de jugador(para mí) tipo Valdano o Lafita, por supuesto no idéntico a ellos, y en cuanto a nivel, a día de hoy, a años luz.
Por debajo tres chicos en el juvenil que lo están haciendo bien, aunque no creo que les llegue para jugar en el primer equipo. Pero desde luego deben tener la oportunidad de jugar en el filial: Rodri del Val(personalmente el que más me gusta), Jiménez y Puche, que viene del Tudelano.
Y por debajo, dicen, la joya de la corona. Yo no lo he visto, así que no puedo opinar. Carbonell, pretendido, entre otros, por el Farsa, y que por culpa del preparador físico de Idiákez, lleva tres meses lesionado. Creo que comentó el forero sus que volvía en una semana o dos. Está en el Juvenil B siendo cadete y se esperaba que pasase al A, pero la lesión lo impidió.
Es decir, trabajar se trabaja, pero es realmente complicado y cuando sale uno, los buitres atacan. A día de hoy, ninguno está por encima de Gual, Álvaro Vázquez o Linares. Hemos tenido que traer a un chico de 25 que siempre que ha intentado el salto a 2ª B ha fracasado, ante los problemas de lesiones y de nivel que había en el filial, como para que jueguen en el primer equipo.
"El primer paso para mejorar es aceptar la realidad. Si lo haces así, hay capacidad de autocrítica para mejorar y corregir", Víctor Fernández 29/03/2019.

esnaider
Administrador AupaZaragoza.com
Administrador AupaZaragoza.com

Mensaje por esnaider » Mié Mar 13, 2019 12:50 pm

El problema es que fichar es necesario, yo eso siempre lo he dicho y lo mantendré, que caben ambas figuras en la plantilla, los criados en la ciudad deportiva y los fichajes, pero es que fichar para el filial con 0 euros y mil euristas supone fichar con unos rangos muy acotados, jugadores jovenes en edad de filial que sin embargo no tengan equipo ni pujen por el otros equipos con canteras importantes, pues no es facil encontrar alguno en el que tu seas mas listo que nadie y veas lo que nadie mas ha visto.

El presupuesto en el equipo filial ha descendido año a año, incluso ascendiendo.
ZARAGOCISTA INDIGNO BUSCA LECCIONES DE LOS GUARDIANES DE NUESTRA DIGNIDAD.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Mié Mar 13, 2019 2:26 pm

esnaider escribió:
Mié Mar 13, 2019 12:50 pm
El problema es que fichar es necesario, yo eso siempre lo he dicho y lo mantendré, que caben ambas figuras en la plantilla, los criados en la ciudad deportiva y los fichajes, pero es que fichar para el filial con 0 euros y mil euristas supone fichar con unos rangos muy acotados, jugadores jovenes en edad de filial que sin embargo no tengan equipo ni pujen por el otros equipos con canteras importantes, pues no es facil encontrar alguno en el que tu seas mas listo que nadie y veas lo que nadie mas ha visto.

El presupuesto en el equipo filial ha descendido año a año, incluso ascendiendo.
Lo del presupuesto está más claro que el agua. No sé cuánto estarán pagando ahora en tercera, pero el segunda b, seguro que era el equipo que menos pagaba de su grupo.

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Mié Mar 13, 2019 2:34 pm

Milner escribió:
Mié Mar 13, 2019 2:26 pm
esnaider escribió:
Mié Mar 13, 2019 12:50 pm

Lo del presupuesto está más claro que el agua. No sé cuánto estarán pagando ahora en tercera, pero el segunda b, seguro que era el equipo que menos pagaba de su grupo.
El año pasado el presupuesto de las categorías inferiores(no sólo del filial) era de 700,000, con el filial en 2ª B. El del año anterior(con el filial en Tercera) estaba en torno a 500,000.

DelPiero_10
Aupadict@

Mensaje por DelPiero_10 » Mié Mar 13, 2019 10:28 pm

El delantero del DHJ, Jesús Jiménez, me parece interesante. Las veces que lo he visto me ha parecido un chaval que físicamente es muy fuerte; no destaca especialmente en nada pero creo que puede seguir progresando y hacerlo bien en un futuro.
SEÑORÍO DE MOLINA-ALTO TAJO, CON EL REAL ZARAGOZA
Yo fui quien abrió el mítico post "Gabi Imperial" tras su partidazo en Éibar.

Sticks
Aupadict@

Mensaje por Sticks » Mié Mar 13, 2019 10:42 pm

Muchas gracias por vuestra opinión e información, me sirve para formarme un criterio.

Dudas que me surgen, Jit, tema lesiones, deduzco que no achacas a Orozco los problemas físicos de este año, pregunto, ¿son los campos de la Ciudad Deportiva causantes, que es algo que también se comentó en el foro, o por contra las lesiones son un factor más en el fútbol que vienen motivadas por diversos factores y sus posibles combinaciones, que el año pasado fue de cara y este nos ha dado la espalda completamente?. En el caso de que fuese algún campo de la CD el causante, ¿partidario del cambio de césped, no? El coste es como el de una ficha media del primer equipo y si te va ahorrar 30 lesiones al año, ya no solo del primer equipo, merece la pena creo yo, una inversión, pero con mayúsculas, si no lo hiciesen me parecería un error gordo.

Tema presupuesto del filial, Esnaider, ¿la limitación viene dada por límites salariales o por la propia situación económica de la SAD?, ¿sabéis si hay límites salariales en 2aB y 3a o sólo son en 1a y 2a?

Una pena que condicione el presupuesto el hecho de poder traer alguna apuesta e inversión chula cara a un 9 por lo rentable que podría ser para la SAD en forma de goles o €.

Lo dicho, muchas gracias.

Tribulete
Contactar:

Mensaje por Tribulete » Mié Mar 13, 2019 11:42 pm

No hay límites salariales en Segunda B y Tercera. El presupuesto es cada vez más ajustado porque el club en general cada vez tiene menos dinero.

Respecto a los proyectos de delantero, se forman igual que se forman laterales derechos. Lo que pasa es que ser delantero / marcar goles es más dificil que ser defensa / impedir goles. En los últimos años, los delanteros que más prometían eran Alex Sánchez (89), Jorge Ortí (93), Diego Suárez (94), Sergio Buenacasa (96) o David Muñoz (97), que por unas causas o por otras no han llegado a quedarse en el primer equipo.

De los que llamaban en categorías inferiores a la selección española, teníamos a Millán (99) y Tresaco (2000). Pero los dos se han ido. Entre los que quedan, además de los que han nombrado, yo destacaría a Mateo Mejía (2003), de la quinta de Carbonell. Lleva 42 goles en 22 partidos con el cadete A.

Sticks
Aupadict@

Mensaje por Sticks » Jue Mar 14, 2019 12:00 am

¿Carbonell es que el Barça en teoría quiso incluir en una posible cesión de R. de Galarreta este verano a lo que supuestamente la DD se opuso? Bien hecho, ¿no?

A ver si alguno de los que citáis va pa'lante...pero son edades jodidas también y me imagino que los DC, al igual que en el primer equipo, se miran con lupa y tienen una mochila llena de responsabilidades que si pesa mucho o no se sabe gestionar hará que el chaval se quede en eso, en una promesa.

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Jue Mar 14, 2019 11:02 am

Sticks escribió:
Mié Mar 13, 2019 10:42 pm
----

Dudas que me surgen, Jit, tema lesiones, deduzco que no achacas a Orozco los problemas físicos de este año, pregunto, ¿son los campos de la Ciudad Deportiva causantes, que es algo que también se comentó en el foro, o por contra las lesiones son un factor más en el fútbol que vienen motivadas por diversos factores y sus posibles combinaciones, que el año pasado fue de cara y este nos ha dado la espalda completamente?.
----
En general tendemos siempre a simplificar y es siempre más sencillo y reconfortante encontrar un cabeza de turco al que culpar de todos los males que hacer un estudio de las verdaderas causas y encontrar una solución, muchas veces compleja y parcial. Prácticamente los mismos que hoy culpan al equipo de Idiákez afirmaban vehementemente al principio de temporada que la culpa era de Natxo González por haber sometido al equipo a un sobreesfuerzo. Ésa era la explicación "oficial" de los sabios del foro hasta que se rompió el idilio con Idiákez. Luego, con la llegada de Chocarro todo se iba a solucionar como por arte de magia. Evidentemente, no ha sido así.
Ni tengo conocimientos sobre preparación física, ni la más mínima información sobre el trabajo que hizo el equipo de Idiákez o del diagnóstico de las lesiones. Aún sin ellas, creo que se puede afirmar sin margen de error que las pubalgias de Guti y Eguaras del año pasado no son culpa suya. Ni el menisco roto de Toquero. Ni la mandíbula rota de Muñoz. Ni el edema óseo de Papu por un balonazo o la rotura de Ros por una entrada criminal de un terrorista deportivo. Lo mismo para los problemas de jugadores que jamás han estado a sus órdenes. ¿Puede tener responsabilidad en otras lesiones? Puede ser, lo desconozco.
Tampoco creo en que todo sea culpa de una mala suerte cósmica. Habrá que estudiar y ver las causas que han ocasionado esta plaga de lesiones. Probablemente habrá varias. La preparación física, sobreesfuezos, el estado de los campos, la morfología de los jugadores que se fichan, los diagnósticos médicos, etc deberían estar bajo estudio y buscar soluciones para minimizar las lesiones(es imposible que no existan.)
Dictar sentencia desde la ignorancia médica y desde la distancia de un ordenador, me parece arriesgado cuando menos. Pero bueno, la ignorancia es muy atrevida.
Tribulete escribió:
Mié Mar 13, 2019 11:42 pm
No hay límites salariales en Segunda B y Tercera. El presupuesto es cada vez más ajustado porque el club en general cada vez tiene menos dinero.
Es cierto que no hay límites salariales en general para los equipos de 2ª B y Tercera, pero los equipos inferiores de los equipos de Primera y Segunda sí tienen límite salarial, militen donde militen.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Jue Mar 14, 2019 11:38 am

Sticks escribió:
Muchas gracias por vuestra opinión e información, me sirve para formarme un criterio.

Dudas que me surgen, Jit, tema lesiones, deduzco que no achacas a Orozco los problemas físicos de este año, pregunto, ¿son los campos de la Ciudad Deportiva causantes, que es algo que también se comentó en el foro, o por contra las lesiones son un factor más en el fútbol que vienen motivadas por diversos factores y sus posibles combinaciones, que el año pasado fue de cara y este nos ha dado la espalda completamente?. En el caso de que fuese algún campo de la CD el causante, ¿partidario del cambio de césped, no? El coste es como el de una ficha media del primer equipo y si te va ahorrar 30 lesiones al año, ya no solo del primer equipo, merece la pena creo yo, una inversión, pero con mayúsculas, si no lo hiciesen me parecería un error gordo.

Tema presupuesto del filial, Esnaider, ¿la limitación viene dada por límites salariales o por la propia situación económica de la SAD?, ¿sabéis si hay límites salariales en 2aB y 3a o sólo son en 1a y 2a?

Una pena que condicione el presupuesto el hecho de poder traer alguna apuesta e inversión chula cara a un 9 por lo rentable que podría ser para la SAD en forma de goles o €.

No has pillado la ironia de lo del preparador de Idiakez

Sticks
Aupadict@

Mensaje por Sticks » Jue Mar 14, 2019 2:02 pm

Milner escribió:
Jue Mar 14, 2019 11:38 am
Sticks escribió:

No has pillado la ironia de lo del preparador de Idiakez
:risitas:

Toldo
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Toldo » Vie Mar 15, 2019 5:20 pm

Por alusiones, yo dije que Tresaco habia entrando con el primer equipo del Racing. Ni dije q fuera una gesta ni nada por el estilo, eso lo has dicho tu. A mi ni me va ni me viene, era simplemente informacion, para el que le interese.

Lo que me da pena es que habia un proyecto interesante de delantero, y por el motivo que sea (lo desconozco), se ha ido a otro club y ha perdido mas de media temporada.

Por cierto, que ha si que ha jugado con el Juvenil, con equipo superiores, creo que no.

Saludos

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Sab Mar 16, 2019 10:59 am

Toldo escribió:
Vie Mar 15, 2019 5:20 pm
Por alusiones, yo dije que Tresaco habia entrando con el primer equipo del Racing. Ni dije q fuera una gesta ni nada por el estilo, eso lo has dicho tu. A mi ni me va ni me viene, era simplemente informacion, para el que le interese.

Lo que me da pena es que habia un proyecto interesante de delantero, y por el motivo que sea (lo desconozco), se ha ido a otro club y ha perdido mas de media temporada.

Por cierto, que ha si que ha jugado con el Juvenil, con equipo superiores, creo que no.

Saludos
Pues siento haber malinterpretado el tono de tu mensaje y te pido disculpas. Es lo que tiene la comunicación escrita, que no ves al interlocutor y a veces se malinterpretan las palabras. Reitero mis disculpas.
En cuanto a lo que dices, pues sí, una pena. A pesar de que parecía haber tenido un cierto estancamiento, es todavía un chico muy joven y con potencial, y quién sabe si llegará a ser jugador de Primera o de Tercera en un futuro. Los jugadores jóvenes no siempre llevan un crecimiento lineal.

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Dom Mar 17, 2019 11:37 am

Importantes novedades en la alineación del filial. Vuelven Paisa, Álvarez y Baselga a la titularidad.

DyO Real Zaragoza

@Dyorealzaragoza
30 minHace 30 minutos
Más
11 del Deportivo Aragón: Sergio García; David Vicente, Álvarez, Subías, Marcén; Marc Aguado, Torras, Nick; Carlos Vicente, Baselga y Rotellar

A las 11:30, RZDA - Monzón

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Dom Mar 17, 2019 12:01 pm

Vaya baño le está metiendo el Monzón al filial. 0-0 todavía.

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Dom Mar 17, 2019 12:21 pm

Final del habitual pestiño de la primera parte, con el no menos habitual 0-0.
El mejor del filial, Nick.

Belotti
Aupadict@

Mensaje por Belotti » Dom Mar 17, 2019 1:07 pm

Jit escribió:
Dom Mar 17, 2019 12:21 pm
Final del habitual pestiño de la primera parte, con el no menos habitual 0-0.
El mejor del filial, Nick.
El video va con 15 minutos de retraso? Yo voy por el 33 todavia. Y Nick es el numero 10? Porque se ha inflado a perder balones en lo que yo he visto.

Responder