Deportivo Aragón 2018/2019

Subforo para hablar de la cantera del Real Zaragoza: Deportivo Aragón, el Grupo Aragonés de Tercera División, y el resto de categorías en las que el club tiene representación.

Moderadores: Moderadores, Administradores

El Jotero
Aupadict@

Re: Deportivo Aragón 18/19 (D-17, 11:30, D. Aragón - At. Monzón)

Mensaje por El Jotero » Mar Mar 19, 2019 10:10 pm

Juanbg escribió:
Mar Mar 19, 2019 8:41 pm
Yo no veo problema en que los jugadores más interesantes repitan otro año en Tercera. Todo lo contrario.

Tenerlos aquí significa que puedan entrenar con el primer equipo cuando el entrenador les necesite y que incluso puedan dar el salto en cualquier momento de la temporada.

Además, si lo que más importa a estas edades es la formación, mejor formación van a tener aquí que en un equipo de Segunda B en el que les van a exigir rendimiento inmediato y no van a pensar en lo mejor para el futuro del jugador, sino en lo mejor para el presente de su equipo, como es lógico. Y es que nadie asegura que en un equipo de Segunda B vayan a tener muchos minutos (depende de la valentía del entrenador, de las circunstancias del equipo...).

Y por último, no veo ningún problema en jugar en Tercera. No creo que el hecho de jugar en un equipo de la zona media de Segunda B haga que un jugador tenga más fácil dar el salto a Segunda.

Muchos jugadores han dado el salto directamente desde Tercera a Primera. Muchísimos más lo han dado de Segunda B a Primera. Así que no creo que sea imposible dar el salto de Tercera a Segunda.
Esta claro que cada jugador es un mundo pero Pombo, Lasure, Guti, Delmás y Soro corroboran tú teoría.
:RZ:

Tribulete
Administrador Aupazaragoza.com
Contactar:

Mensaje por Tribulete » Mar Mar 19, 2019 11:04 pm

Jit escribió:
Mar Mar 19, 2019 4:55 pm
Y aparte al georgiano, que no sé si es delantero, mediapunta, extremo o interior. O todas las cosas. O ninguna. Y la perla africana que puedan traer Barba y Lozano.
Pues como la perla africana sea como Junior o Sanogo...
El Jotero escribió:
Mar Mar 19, 2019 10:10 pm
Esta claro que cada jugador es un mundo pero Pombo, Lasure, Guti, Delmás y Soro corroboran tú teoría.
Pombo, Lasure, Guti y Delmás sí la corroboran. Soro la eleva más aún, que no ha jugado apenas en Tercera (118 minutos jugados en el filial en los 2 años anteriores) y ha saltado directamente desde el juvenil :wink:

Yo también soy de la opinión de mantener a los del 99 y completar la plantilla con los del 2000 y algún "veterano". No tengo tan claro que sea bueno para Marc Aguado (2.908 minutos), Carlos Vicente (2.838) o David Vicente (2.770) irse a un 2ªB a "ganarse el pan" con 19-20 años (son los 3 jugadores con más minutos esta temporada). Si viene a buscarlos un equipo que les garantice minutos, se podría estudiar esa cesión.

Y no estoy de acuerdo con lo de traer un delantero joven. Salvo que sea un Borja Iglesias de 19 ó 20 años. Porque para delanteros jóvenes ya tenemos a Carlos Vicente, Baselga, Forcén, Jesús Jiménez, Rodri Val... Traer por traer nunca me ha gustado.
La sabiduría me persigue... pero yo soy más rápido.
Siempre :RZ:
Siempre :leonAZ:

esnaider
Administrador AupaZaragoza.com
Administrador AupaZaragoza.com

Mensaje por esnaider » Mié Mar 20, 2019 11:16 am

Juanbg escribió:
Mar Mar 19, 2019 8:41 pm
Yo no veo problema en que los jugadores más interesantes repitan otro año en Tercera. Todo lo contrario.

Tenerlos aquí significa que puedan entrenar con el primer equipo cuando el entrenador les necesite y que incluso puedan dar el salto en cualquier momento de la temporada.

Además, si lo que más importa a estas edades es la formación, mejor formación van a tener aquí que en un equipo de Segunda B en el que les van a exigir rendimiento inmediato y no van a pensar en lo mejor para el futuro del jugador, sino en lo mejor para el presente de su equipo, como es lógico. Y es que nadie asegura que en un equipo de Segunda B vayan a tener muchos minutos (depende de la valentía del entrenador, de las circunstancias del equipo...).

Y por último, no veo ningún problema en jugar en Tercera. No creo que el hecho de jugar en un equipo de la zona media de Segunda B haga que un jugador tenga más fácil dar el salto a Segunda.

Muchos jugadores han dado el salto directamente desde Tercera a Primera. Muchísimos más lo han dado de Segunda B a Primera. Así que no creo que sea imposible dar el salto de Tercera a Segunda.

Exactamente.
VICTOR FERNANDEZ: "Es encomiable la labor de la dirección deportiva con el presupuesto del que dispone".

Jit
Aupadict@

Re: Deportivo Aragón 18/19 (D-24, 17:00, CD Brea - D. Aragón)

Mensaje por Jit » Mié Mar 20, 2019 12:03 pm

Pues chico, será que en el Athlétic no tienen tradición de cantera y no saben cómo trabajarla y por eso andan cediendo chicos por ahí.
Yo creo que una de las carencias en la gestión de los jugadores jóvenes del Zaragoza ha sido tradicionalmente la no cesión de jugadores para su formación. Hay casos en que sí que se han hecho, pero en general las cesiones se han usado más para deshacerse de jugadores que para su desarrollo. En juveniles curiosamente sí que se recurre frecuentemente a las cesiones. El propio Pombo es un ejemplo de ello.
¿Quiere decir que hay que deshacerse del once titular todos los años y traer chicos nuevos? Pues eso me parecería una barbaridad, hayan sumado 15 partidos ó 300, que además te obliga a tener 4 ó 5 equipos juveniles para "alimentar" cada año al filial.
Yo veo dos motivos para ceder jugadores:
1.-) Superpoblación puntual en un puesto, como le pasó al Athlétic con Remiro y Kepa o como creo que va a pasar el año que viene con Álvarez, Subías, Hernández y Otu. No creo que haya minutos para todos y todos me parece que apuntan a ser algo más que jugadores del circuito aragonés.
2.-)Crecimiento del propio jugador. Para un jugador estar en una categoría en la que se encuentre demasiado cómodo puede ser contraproducente y para su crecimiento puede ser mejor el subirlo a una categoría en la que se encuentre más exigido. Por supuesto, que no hay mejor crecimiento que poder ayudar al primer equipo, pero a veces esa puerta está cerrada y en el caso del Zaragoza, me gustaría recordar que fue el propio Lalo el que dijo que no creía en los jugadores "a caballo" entre el primer equipo y el filial. Y ahí tenemos el caso de Torras, que en un momento de forma espléndido en aquel entonces y con el equipo hecho unos zorros en el centro del campo, ha contado cero veces.

Vamos, que no he descubierto la rueda. Se trata de utilizar todos los instrumentos al alcance, como hacen todos los equipos. El grueso de los chavales por supuesto que deben estar en el filial, pero sin miedo a cesiones puntuales.
"El primer paso para mejorar es aceptar la realidad. Si lo haces así, hay capacidad de autocrítica para mejorar y corregir", Víctor Fernández 29/03/2019.

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Mié Mar 20, 2019 12:09 pm

Bueno, pero tenerlos aquí también significa que si el DD no dice , Delmas Lasure ambos a la primera plantilla y con únicamente otro lateral en plantilla, o traes a Víctor Muñoz , o, con 2 laterales derechos en plantilla ,David Vicente se pondrá con 23 años solo habiendo jugado en tercera y ala , al Utebo.

Yo sí el entrenador es canterista pues aún, pero sino los que a mediados de Agosto no los ha subido el DD a la primera plantilla y con sus puestos bien cubiertos prefiero que se les busque sitio en segunda B si se puede.

Quizas me equivoque pero son muchos futbolistas los que en el pasado he visto estar hasta los 22 23 en el filial.

Si se cree en un jugador hay que hacerle progresar y en verano a la primera plantilla y dejándole hueco.
Si , por ejemplo , Aguado lo tenemos en tercera pero tenemos 6 mediocentros en la primera plantilla es muy difícil que el entrenador suba a un chico del filial por delante de 3 de la primera plantilla , es más, como no salga bien tiene a media plantilla encabronada.

emea
Aupadict@

Mensaje por emea » Mié Mar 20, 2019 3:10 pm

Es una gozada y un aprendizaje continuo, leer a los que tanto sabéis de las categorías inferiores. Muchas gracias.
Estoy aquí para recordar que Monopeiro y Iultracity celebran los goles que encaja el Real Zaragoza.

pedro_zgz
Forer@ habitual

Mensaje por pedro_zgz » Mié Mar 20, 2019 5:28 pm

Yo siempre he pensado que en un filial siempre tienen que estar 3 generaciones no más. Es decir, al año que viene, para mi, el jugador más mayor del filial debería ser del año 98

Año 2000. Primera toma de contacto con el fútbol profesional y saber de que va esto....
Año 99. Después de un año profesional, se tiene que empezar a notar eso sumado a los entrenamientos con los mayores
Año 98. Ultimo año en el que debes derribar la puerta, demostrando en los entrenos con el primer equipo que estas preparado para el futbol profesional

He ejemplificado con los años de la temporada que viene. A mi ver a Torras en el filial por ejemplo, o Hamza, Matic.....

Para mi, cualquier jugador superior a esos 3 años debe irse, cedido o no....no todos los jugadores progresan mentanmelte tan rapido que eso tambien afecta....

Y claro esta, necesitas que el club crea en lo que hace. Tanto DD como entrenador

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Dom Mar 24, 2019 4:53 pm

Cada vez entiendo menos a Garcés.

Real Zaragoza

Cuenta verificada

@RealZaragoza
4 minHace 4 minutos
Más
XI del Deportivo Aragón frente al @cd_brea 🦁

1. Sergio García
2. David Vicente
3. Javi Pérez
4. Nick
5. Javi Hernández
6. Marc Aguado
7. Carlos Vicente
8. Álvarez ©
9. Marcos Baselga
10. Hamza
11. Marcén
"El primer paso para mejorar es aceptar la realidad. Si lo haces así, hay capacidad de autocrítica para mejorar y corregir", Víctor Fernández 29/03/2019.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Dom Mar 24, 2019 5:08 pm

Jit escribió:
Dom Mar 24, 2019 4:53 pm

Real Zaragoza

Cuenta verificada

@RealZaragoza
4 minHace 4 minutos
Más

1. Sergio García
2. David Vicente
3. Javi Pérez
4. Nick
5. Javi Hernández
6. Marc Aguado
7. Carlos Vicente
8. Álvarez ©
9. Marcos Baselga
10. Hamza
11. Marcén
Subías banquillo? Nick le ha ganado el puesto a Carrasco ya definitivamente el pues...

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Dom Mar 24, 2019 5:09 pm

Milner escribió:
Dom Mar 24, 2019 5:08 pm
Jit escribió:

Real Zaragoza

Cuenta verificada

@RealZaragoza
4 minHace 4 minutos
Más

1. Sergio García
2. David Vicente
3. Javi Pérez
4. Nick
5. Javi Hernández
6. Marc Aguado
7. Carlos Vicente
8. Álvarez ©
9. Marcos Baselga
10. Hamza
11. Marcén
Subías banquillo? Nick le ha ganado el puesto a Carrasco ya definitivamente el pues...
No he visto los banquillos, pero Subías fue cambiado en mitad del partido la semana pasada, así que es posible que esté lesionado. A mí me sorprende sobre todo la banda izquierda.

esmaikel
Aupadict@

Mensaje por esmaikel » Dom Mar 24, 2019 5:32 pm

¿No lo transmtien por ningún medio?

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Dom Mar 24, 2019 5:51 pm

0-1 gana el filial, gol de Carlos Vicente. Deberían estar en el descanso.

El Jotero
Aupadict@

Mensaje por El Jotero » Dom Mar 24, 2019 6:19 pm

Forcén banquillo o lesionado?

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Dom Mar 24, 2019 6:21 pm

El Jotero escribió:
Dom Mar 24, 2019 6:19 pm
Se lesionó contra el Utebo.

El Jotero
Aupadict@

Mensaje por El Jotero » Dom Mar 24, 2019 6:23 pm

Jit escribió:
Dom Mar 24, 2019 6:21 pm
El Jotero escribió:
Gracias, su relevo en este partido sería Baselga o Hamza?

Ben Linus
Aupadict@

Mensaje por Ben Linus » Dom Mar 24, 2019 6:51 pm

0-3 con doblete de Baselga.

whitebluearmy
Aupadict@

Mensaje por whitebluearmy » Dom Mar 24, 2019 6:54 pm

Ben Linus escribió:
Dom Mar 24, 2019 6:51 pm
Grandisima noticia el retorno de Baselga.
Por cierto Torras no jugó parece ser, es extraño.
Buen triunfo de los chavales, el play off esta ahi.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Dom Mar 24, 2019 7:23 pm

Jit escribió:
Dom Mar 24, 2019 5:09 pm
Milner escribió:
Jit escribió:

Real Zaragoza

Cuenta verificada

@RealZaragoza
4 minHace 4 minutos
Más

1. Sergio García
2. David Vicente
3. Javi Pérez
4. Nick
5. Javi Hernández
6. Marc Aguado
7. Carlos Vicente
8. Álvarez ©
9. Marcos Baselga
10. Hamza
11. Marcén
No he visto los banquillos, pero Subías fue cambiado en mitad del partido la semana pasada, así que es posible que esté lesionado. A mí me sorprende sobre todo la banda izquierda.
Margen centrocampista?

california1904
Aupadict@

Mensaje por california1904 » Dom Mar 24, 2019 8:21 pm

Respecto a el debate entre ceder o quedarte a un jugador con el filial en tercera:

Depende, evidentemente, el destino el entrenador, el grupo... Etc.

Eso sí, a mi ya hace años que me da igual la diferencia entre jugar en 2B y jugar en tercera, si, hay días que si, pero no por regla general de una temporada.

El jugador lo primero que debe hacer si te interesa es jugar, y a partir de ahí en un filial sueles tocar todos los palos de la baraja a lo largo de la temporada (en esto Garces para mi lo hace genial).
Si tu cedes un jugador al Tudelano o al Ebro te arriesgas a que se pase un año entero jugando tapadito y luego ver si suena la flauta saliendo.

De la otra forma lo tienes todo el año, lo ves todos días, tienes una mayor información de su momento y puedes tomar decisiones que a plazo corto te hacen perder pero al largo ganar. Un jugador en un mal momento no lo van a poner de titular si lo tienes cedido por ahí, cosa que si puedes hacer tu.

Claro que hay equipos y equipos, lo principal es que el jugador juegue, que dentro del campo se enfrente a situaciones diversas.

Tambien hay cesiones que se cargan jugadores.
REAL Zaragoza alé
En tus colores puse toda mi fé

Tribulete
Contactar:

Re: Deportivo Aragón 18/19 (D-3, 16:30, Almudévar - D. Aragón)

Mensaje por Tribulete » Dom Mar 24, 2019 8:28 pm

CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA DE 3ª DIVISION, GRUPO XVII, jornada 31ª, 24/3/2019
CD BREA 0 - DEPORTIVO ARAGON 3

DEPORTIVO ARAGON
Sergio García; David Vicente, Javi Hernández, Alvarez (John Otu m.72), Javi Pérez (Navarro m.70); Carlos Vicente, Nick, Marc Aguado, Marcén; Baselga y Hamza (Torras m.45)

Tarjetas
David Vicente, Javi Pérez, Carlos Vicente, Baselga y Marcén

Goles
0-1, m.25: Carlos Vicente
0-2, m.43: Baselga
0-3, m.83: Baselga

Tribulete
Contactar:

Mensaje por Tribulete » Dom Mar 24, 2019 8:38 pm

Milner escribió:
Ahora mismo, Carrasco es el quinto centrocampista de la plantilla en minutos jugados. Aguado, Torras, Navarro y Nick están por delante.
El Jotero escribió:
Dom Mar 24, 2019 6:23 pm
Jit escribió:
Dom Mar 24, 2019 6:21 pm
El Jotero escribió:
Gracias, su relevo en este partido sería Baselga o Hamza?
Marcén :wink:
whitebluearmy escribió:
Dom Mar 24, 2019 6:54 pm
Ben Linus escribió:
Dom Mar 24, 2019 6:51 pm
Grandisima noticia el retorno de Baselga.
Por cierto Torras no jugó parece ser, es extraño.
Buen triunfo de los chavales, el play off esta ahi.
Torras ha jugado la segunda parte.
Milner escribió:
Dom Mar 24, 2019 7:23 pm
Margen centrocampista?
Sí, han jugado 4-4-2, con Marcén en la izquierda del centro del campo. En juveniles jugó varias veces ahí.

Tribulete
Contactar:

Mensaje por Tribulete » Dom Mar 24, 2019 8:41 pm

1. Tarazona: 63 puntos
2. Utebo: 60
3. Illueca: 58
4. Sariñena: 57
5. Borja: 57
6. Aragón: 53
7. Brea: 53

A 4 puntos del playoff quedando 21 en juego. Ojo a los 2 últimos partidos de liga:

Sariñena - Aragón
Tarazona - Aragón

Dos salidas difíciles.

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Dom Mar 24, 2019 8:43 pm

Tribulete escribió:
Dom Mar 24, 2019 8:41 pm

A 4 puntos del playoff quedando 21 en juego. Ojo a los 2 últimos partidos de liga:

Sariñena - Aragón
Tarazona - Aragón

Dos salidas difíciles.
Contra el Tarazona es imposible, jugamos en la jornada 1.

fraaimar
Forer@ habitual

Mensaje por fraaimar » Dom Mar 24, 2019 10:08 pm

Jit escribió:
Dom Mar 24, 2019 8:43 pm
Tribulete escribió:
Dom Mar 24, 2019 8:41 pm

Sariñena - Aragón
Tarazona - Aragón

Dos salidas difíciles.
Contra el Tarazona es imposible, jugamos en la jornada 1.
Creo que son Villanueva y Sariñena, Tribu

Tribulete
Contactar:

Mensaje por Tribulete » Dom Mar 24, 2019 11:13 pm

Y hasta aquí nuestro curso de "Copiar y pegar en Excel repitiendo la primera línea"... :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Me retiro a mis aposentos, que ya es tarde para los de mi edad :risitas:

Responder