Deportivo Aragón 2019/2020: pretemporada

Subforo para hablar de la cantera del Real Zaragoza: Deportivo Aragón, el Grupo Aragonés de Tercera División, y el resto de categorías en las que el club tiene representación.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Sus
Aupadict@

Deportivo Aragón 2019/2020: pretemporada

Mensaje por Sus » Dom Jun 09, 2019 12:10 am

Ya se saben algunas bajas del filial:Subías,Javi Pérez,Rotellar,Quique Navarro y alguna mas que tengo que contrastar.

esmaikel
Aupadict@

Re: Deportivo Aragón 2018/2019

Mensaje por esmaikel » Dom Jun 09, 2019 7:19 am

Sus escribió:
Dom Jun 09, 2019 12:10 am
Ya se saben algunas bajas del filial:Subías,Javi Pérez,Rotellar,Quique Navarro y alguna mas que tengo que contrastar.
¿Quedarían estos? A expensas de quiénes suban del DHJ.

Sergio García
Matic, Uros

Vicente, DAVID
Clemente
Marcén
Jesús ÁLVAREZ

Torras, Albert
Belhadji
Junior
Marc Aguado
Jannick Buyla, 'Nick'
Sanogo, Fousenni
Carrasco, Sergio

Forcén
Vicente, CARLOS
BASELGA, Marcos
Villalba, Alejandro

estrellakoja
Aupadict@

Mensaje por estrellakoja » Dom Jun 09, 2019 8:23 am

Donde va Subías? Ha sido internacional, no? Un estancamiento?
Desde Morata con amor
Twitter: @estrellakoja

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Dom Jun 09, 2019 9:20 am

esmaikel escribió:
Dom Jun 09, 2019 7:19 am
Sus escribió:
Dom Jun 09, 2019 12:10 am
¿Quedarían estos? A expensas de quiénes suban del DHJ.

Sergio García
Matic, Uros

Vicente, DAVID
Clemente
Marcén
Jesús ÁLVAREZ

Torras, Albert
Belhadji
Junior
Marc Aguado
Jannick Buyla, 'Nick'
Sanogo, Fousenni
Carrasco, Sergio

Forcén
Vicente, CARLOS
BASELGA, Marcos
Villalba, Alejandro
Villalba ya salió en enero hacia el Robres.
La relación de bajas, independientemente de que pueda haber un par de jugadores en los que a lo mejor hubiese tomado otra decisión, me parece en principio lógica. Esa lógica se rompería si siguiesen Sanogo, Junior o el hijo de Nayim. Uros también debería salir, pero no creo que haya que meterlo en el mismo saco.
Suerte a los que nombra sus. Todos ellos me parecen jugadores muy válidos para el fútbol semiprofesional aragonés y estoy seguro que no van a tener problema en encontrar sitio en los equipos punteros de Tercera o incluso en algún caso en 2ª B
"El primer paso para mejorar es aceptar la realidad. Si lo haces así, hay capacidad de autocrítica para mejorar y corregir", Víctor Fernández 29/03/2019.

Sus
Aupadict@

Mensaje por Sus » Dom Jun 09, 2019 10:07 am

Uros Matic y Youssef también

Ben Linus
Aupadict@

Mensaje por Ben Linus » Dom Jun 09, 2019 10:18 am

juanes1992 escribió:
Dom Jun 09, 2019 8:23 am
Donde va Subías? Ha sido internacional, no? Un estancamiento?
Subías se desarrolló físicamente muy rápido y por eso en categorías inferiores era tan superior. Por eso y, ojo, porque era bueno, no digo lo contrario. Que grandes hay muchos y no todos destacaron como destacaba David.
Ahora el físico se ha igualado, y se ha encontrado con una posición en la que hay overbooking de muy buenos jugadores. Clemente le ha adelantado, Álvarez parece que también y ascienden del DHJ otros 2 buenos centrales como Hernández y espero que Álvaro Martín.

Alguien tenía que salir y Subías tenía muchas papeletas.

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Dom Jun 09, 2019 3:49 pm

Como se mantiene Sanogo a fuego ahí, crack :mrgreen:

Tribulete
Administrador Aupazaragoza.com
Administrador Aupazaragoza.com
Contactar:

Mensaje por Tribulete » Lun Jun 10, 2019 12:15 am

Así está ahora mismo la plantilla, según las bajas que dice Sus y las altas de juveniles que salieron el otro día en El Periódico de Aragón:

- porteros: Sergio García

- defensas: David Vicente, Alvarez, Clemente, Marcén

- centrocampistas: Nick, Marc Aguado, Torras, Carrasco, Sanogo

- delanteros: Carlos Vicente, Baselga, Forcén, Hamza, Junior

BAJAS: Matic, Subías, Javi Pérez, Quique Navarro, Rotellar, Youssef Alí

ALTAS: Azón, Javi Hernández, Castillo, Benedet

Clemente se supone que estará en el primer equipo. Torras no se sabe nada aún. Hamza lo lógico es que no siga. Sanogo y Junior sería vergonzoso que siguieran. Y según El Periódico de Aragón, Alvaro Martín, Andreu, Jaime y Jesús Jiménez están en negociaciones.
La sabiduría me persigue... pero yo soy más rápido.
Siempre :RZ:
Siempre :leonAZ:

LFP
Aupadict@

Mensaje por LFP » Lun Jun 10, 2019 12:27 pm

La plantilla que se quedará va a ser todavía más joven que la de otros años, pero los que han estado este año contarán con mayor experiencia. Así que lo uno puede suplir a lo otro. Este año no tienen excusa para no ir a por la Liga.

Por cierto Jit, casi siempre estoy de acuerdo en tus comentarios y valoraciones sobre los jugadores, pero en esta ocasión no estoy de acuerdo sobre los comentarios sobre Aguado y Forcen.

Para mi a todos los jugadores del filial, e incluso a Soro y a Clemente les falta algo de cocción y mejorar en muchas cosas para aspirar al fútbol profesional. Y de la inmensa mayoría me atrevería a decir que ni puedan aspirar a eso, quedándose en buenos jugadores de tercera o en el mejor de los casos de 2ªB
Yo creo que a Soro le hubiese venido muy bien este año competir en el filial, como pienso que a Clemente le vendría mejor empezar con el filial. Las prisas siempre son malas consejeras, y en la mayoría de los casos contraproducentes.

Y efectivamente a Aguado y a Forcen, que este año todavía eran juveniles, les falta mucha cocción y un recorrido que no sabemos si será largo o corto, o quizá interminable, pero de cualidades futbolísticas son los que mejor dotados están. Si llegan o no habrá que verlo en el futuro, pero lo que para mi está claro que estos dos jugadores (junto a Soro y Clemente que ya están), si su evolución es la que apuntan, son los que a priori veo con más posiblidades de llegar y mantenerse en el fútbol profesional.

Porque defectos tienen muchos, principalmente el físico Aguado y las continuas lesiones Forcén. Pero seguro que Aguado está haciendo algún plan para mejorarlo y seguro que Forcen termina esa gafe que tiene con las lesiones.

Comento esto, porque leyendo a Jit parecen dos jugadores menores, siendo que Forcen hasta sus lesiones formaba parte de la española sub19 y Aguado forma parte de la prelista para el europeo, en la cual Forcen seguro estaría tambien si no hubiese estado lesionado tanto tiempo.

Aparte de estos, en mi opinión hay otros cuatro jugadores en otra escala menor: David Vicente, Alvarez, Hernández y Baselga, que también me gustan y a los que también hay que seguir su evolución, pues también les veo muchas virtudes, pero que al igual que los anteriores también tienen muchos defectos por pulir, y que el transcurso del tiempo irá marcando la evolución que puedan tener, y si puedan aspirar a algo más.

A los veteranos Sergio, Buyla y Torras (que han sido muy importantes en el equipo este año y que espero que continúen un año más), sin embargo no les aprecio un gran futuro dentro del fútbol profesional, sino más bien una carrera larga por la 2ªB, y al resto de la plantilla salvo una gran evolución (que perfectamente podría darse) ni siquiera eso.

Y siempre está la incógnita de Carrasco, al que todos los que lo vemos, nos parece un enorme jugador, pero al que algo le verá el cuerpo técnico para que apenas juegue. Dado que no está en el listado de bajas, vamos a ver si este año convence al entrenador y juega, y si lo hace como lo poco que lo hemos visto, también es un jugador en el qye confiar para empresas mayores.

Respecto a los juveniles, campeones de España, esperaremos a ver como se adaptan a la tercera, y ver que papel tienen en el equipo.

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Lun Jun 10, 2019 12:54 pm

Si he dado esa impresión, es que no me he sabido expresar, LFP. Para mí son dos jugadores con proyección clara del primer equipo, pero ninguno me parece a día de hoy preparado. Y creo que a los dos les falta para cederlos a un Segunda B. Ésa es la idea que quería transmitir.
De hecho, a mí Forcén es el jugador que más me gusta técnicamente, después de Carrasco, mi debilidad. Pero evidentemente hacen falta muchas más cosas para triunfar en el fútbol aparte de técnica.

Cambiando de tema, a Torras se le ha ofrecido hacerle contrato por un año, cederlo a un 2ª B, y si convence, hacerle contrato ya de primer equipo. Ya mencioné que es una de las opciones que me planteaba, ya que no terminaba de verlo en el primer equipo. Por tanto, por coherencia, estoy de acuerdo con la oferta que se le ha hecho. Y si sale, lo sentiré, porque lo veo con posibilidades de ser buen futbolista, pero tampoco se pueden estar dedicando recursos ad eternum a ver si un jugador explota, y no veo que haya rendido como para ofrecerle contrato por 3 años .
https://www.elperiodicodearagon.com/not ... 67974.html
"El primer paso para mejorar es aceptar la realidad. Si lo haces así, hay capacidad de autocrítica para mejorar y corregir", Víctor Fernández 29/03/2019.

LFP
Aupadict@

Mensaje por LFP » Lun Jun 10, 2019 1:06 pm

Jit escribió:
Lun Jun 10, 2019 12:54 pm
Si he dado esa impresión, es que no me he sabido expresar, LFP. Para mí son dos jugadores con proyección clara del primer equipo, pero ninguno me parece a día de hoy preparado. Y creo que a los dos les falta para cederlos a un Segunda B. Ésa es la idea que quería transmitir.
De hecho, a mí Forcén es el jugador que más me gusta técnicamente, después de Carrasco, mi debilidad. Pero evidentemente hacen falta muchas más cosas para triunfar en el fútbol aparte de técnica.

Cambiando de tema, a Torras se le ha ofrecido hacerle contrato por un año, cederlo a un 2ª B, y si convence, hacerle contrato ya de primer equipo. Ya mencioné que es una de las opciones que me planteaba, ya que no terminaba de verlo en el primer equipo. Por tanto, por coherencia, estoy de acuerdo con la oferta que se le ha hecho. Y si sale, lo sentiré, porque lo veo con posibilidades de ser buen futbolista, pero tampoco se pueden estar dedicando recursos ad eternum a ver si un jugador explota, y no veo que haya rendido como para ofrecerle contrato por 3 años .
Aclarado y totalmente de acuerdo en lo primero y respecto a Torras yo preferiría que lo mantuviesen en el filial un año más.

Belotti
Aupadict@

Mensaje por Belotti » Lun Jun 10, 2019 1:06 pm

Jit escribió:
Lun Jun 10, 2019 12:54 pm

Me gusta mucho la idea con Torras, ojalá el jugador acepte.
Imagen

LFP
Aupadict@

Mensaje por LFP » Lun Jun 10, 2019 1:10 pm

Lo que no queda claro es el tema de Carrasco.
A todos los que seguimos a los equipos de la cantera, Carrasco es un jugador que nos gusta muchísimo, pero sin embargo no es así al cuerpo técnico, y mi pregunta es algo debe haber ahí que desde fuera no lo vemos, pero es un tema raro y dificil de explicar.
Si alguien supiese algo más y quisiera contarlo

planasII
Forer@ veteran@

Mensaje por planasII » Mar Jun 11, 2019 12:39 pm

LFP escribió:
Lun Jun 10, 2019 1:10 pm
A todos los que seguimos a los equipos de la cantera, Carrasco es un jugador que nos gusta muchísimo, pero sin embargo no es así al cuerpo técnico, y mi pregunta es algo debe haber ahí que desde fuera no lo vemos, pero es un tema raro y dificil de explicar.
Yo creo que al cuerpo técnico sí que le gusta Carrasco, otra cosa es que Garcés prefiera en ese puesto a Aguado. Personalmente, creo que Carrasco aporta más cosas en cuanto a salida de balón, pero para gustos los colores.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Mar Jun 11, 2019 2:17 pm

planasII escribió:
Mar Jun 11, 2019 12:39 pm
LFP escribió:
Yo creo que al cuerpo técnico sí que le gusta Carrasco, otra cosa es que Garcés prefiera en ese puesto a Aguado. Personalmente, creo que Carrasco aporta más cosas en cuanto a salida de balón, pero para gustos los colores.
En el dhj jugaban juntos, no tiene que ver que juegue Marc para que no juegue Carrasco. Empezo de títular o jugando mucho, pero acabo sin jugar apenas y jugando Nick, que lo hizo bien, por supuesto.

planasII
Forer@ veteran@

Mensaje por planasII » Mar Jun 11, 2019 6:01 pm

Milner escribió:
Mar Jun 11, 2019 2:17 pm
planasII escribió:
Mar Jun 11, 2019 12:39 pm
LFP escribió:
En el dhj jugaban juntos, no tiene que ver que juegue Marc para que no juegue Carrasco. Empezo de títular o jugando mucho, pero acabo sin jugar apenas y jugando Nick, que lo hizo bien, por supuesto.
Yo no he dicho que no hayan jugado juntos y mucho menos que no puedan jugar juntos. Solo que Garcés prefiere jugar con un medio centro posicional y que el otro sea Quique o Nick, lo que según creo que piensa Garcés le aportará más equilibrio. Incluso ha adelantado la posición de Torrás.

zaragocista 44
Aupadict@

Mensaje por zaragocista 44 » Jue Jun 13, 2019 12:40 pm

El Deportivo Aragón jugará en pretemporada frente al Calahorra, Lleida y Tudelano (además de los partidos de Copa Federación).

2 de sus 3 rivales se enfrentarán también al primer equipo....
Real Zaragoza es la leyenda que a mi sangre hace correr

22-09-10: YO ASEGURO QUE EL ZARAGOZA NO BAJA!!!
y no bajó... :D
¡¡VOLVEREMOS!!

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Jue Jun 13, 2019 12:44 pm

zaragocista 44 escribió:
Jue Jun 13, 2019 12:40 pm
El Deportivo Aragón jugará en pretemporada frente al Calahorra, Lleida y Tudelano (además de los partidos de Copa Federación).

2 de sus 3 rivales se enfrentarán también al primer equipo....
:risitas:
Supongo que también jugará la pachanguita contra el primer equipo de la primera semana.

Sus
Aupadict@

Mensaje por Sus » Jue Jun 13, 2019 3:30 pm

Lo extraño es que ahora que parece que se está más cerca del Ebro,no se juega el habitual partido de pretemporada de los últimos años.

jorge7379
Aupadict@

Mensaje por jorge7379 » Vie Jun 14, 2019 10:49 am

Y John Otu, Marvin Kombe y Miguel Puche no estan ya para subir al Deportivo Aragón? Sobre todo este último, vaya golazos con el juvenil...

osiris
Aupadict@

Mensaje por osiris » Vie Jun 14, 2019 10:56 am

jorge7379 escribió:
Vie Jun 14, 2019 10:49 am
Y John Otu, Marvin Kombe y Miguel Puche no estan ya para subir al Deportivo Aragón? Sobre todo este último, vaya golazos con el juvenil...
Marvin será el año que viene todavía juvenil de segundo año y esta temporada tampoco ha tenido un papel tan relevante en el División de Honor. Lo que procede es que repita categoría y se convierta en un jugador importante, cosa que tampoco le será tan sencillo teniendo a Carbonell como rival en la delantera. Eso contando con que Azón no sea de la partida dentro de los delanteros en DH.

LFP
Aupadict@

Mensaje por LFP » Vie Jun 14, 2019 11:47 am

Otu supongo que si que subirá al Deportivo Aragón ya que este año, si no me equivoco, ha acabado su etapa juvenil.
Marvin, al que todavía le queda el próximo y otro año más de juvenil, le queda muy lejos todavía el filial, y coincido con el anterior forero que si Carbonell está bien, y regresa del Olivar Iván Azón, no lo va a tener nada fácil este año en el juvenil.
Y repecto a Puche creo que su puesto este año sigue estando en el juvenil . No hay que olvidar que de los cuatro jugadores que se repartían minutos en la delantera Puche era el que menos minutos contaba para el entrenador. Está claro que para meter esos golazos hace falta mucha calidad, pero tambien está claro necesita minutos y continuidad, que en el filial no creo los tuviera.

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Jue Jun 20, 2019 10:52 am

https://www.realzaragoza.com/noticias/e ... -plantilla
O sea, que de momento no sigue Álvaro y nos traemos un central zurdo del Reus B.
Azón de momento no sube y seguimos con Uros. Espero que Azón esté en la nómina que va a ampliarse.
Afortunadamente, al menos de momento, seguimos con la perla Sanogo.

jmarting
Aupadict@

Mensaje por jmarting » Jue Jun 20, 2019 11:17 am

Jit escribió:
Jue Jun 20, 2019 10:52 am
O sea, que de momento no sigue Álvaro y nos traemos un central zurdo del Reus B.
Azón de momento no sube y seguimos con Uros. Espero que Azón esté en la nómina que va a ampliarse.
Pero Álvaro Martín seguirá en el juvenil, no?
El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados. Lukas Podolski
ImagenImagen

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Jue Jun 20, 2019 11:29 am

jmarting escribió:
Jue Jun 20, 2019 11:17 am
Jit escribió:
Jue Jun 20, 2019 10:52 am
Pero Álvaro Martín seguirá en el juvenil, no?
No, salvo que queramos perder todos los partidos 3-0. Es del 2000.
Vamos a ver, porque según dice la noticia aún puede haber más subidas desde el DHJ de este año. O igual prefieren cederlo a otro Tercera. Con Otu, Álvarez y Hernández parece más que definida la terna que se jugará los minutos, aunque la versatilidad de Álvaro me servía para sustituir a Marcén en el lateral izquierdo. O a lo mejor este chico del Reus es mejor.

Cerrado