Deportivo Aragón 2020/2021

Subforo para hablar de la cantera del Real Zaragoza: Deportivo Aragón, el Grupo Aragonés de Tercera División, y el resto de categorías en las que el club tiene representación.

Moderadores: Moderadores, Administradores

peterpan
Administrador Aupazaragoza.com

Re: Deportivo Aragón 2020/2021

Mensaje por peterpan » Lun Mar 22, 2021 7:20 pm

osiris escribió:
Lun Mar 22, 2021 12:26 pm
Parece curioso que solo se pueda hacer autocrítica del primer equipo y de los propietarios.. Si hablamos de cosas de Ciudad Deportiva, parece que no interesa.

Aquí algunos solo damos nuestra opinión. Si todo al final se ciñe a que las notas se ponen en Junio y no se puede decir nada, pues ya os podéis ir los administradores pasando por el foro de actualidad y que la gente no opine del primer equipo hasta que termine la temporada.
Si se van a equiparar las críticas al primer equipo de un Club profesional con el trabajo que se haga en la Ciudad Deportiva creo que andaremos muy equivocados. No diferenciar entre la competición profesional pura y dura y la formación, incluyo al Deportivo Aragón en ella juegue en la categoría que juegue, creo que es equivocar los términos.

Y, digo más, si esta temporada clasificatoriamente acaba siendo un desastre, un fracaso o un estrépito para mi seguirá siendo una temporada brillante. ¿Por qué? Las 3 poderosas razones para así considerarlo se encuentran en el primer equipo y se llaman Alejandro, Francho e Iván. La Ciudad Deportiva, con menos medios de los necesarios y exigibles para una entidad como la nuestra, trabaja para eso, para "crear" futbolistas profesionales y este año han llegado y se han asentado 3. Ese es el trabajo y tan mal no se hará cuando año tras año son varios los chavales, esta temporada una decena de ellos, que son tentados por Clubes con mejores presupuestos y medios y con organizaciones más amplias.

Debatamos, critiquemos y analicemos pero no perdamos de vista el auténtico objetivo de los equipos de la Ciudad Deportiva.
“A los chicos de aquí ya los conocemos. A los de fuera hay que ponerlos a jugar para ver de lo que son capaces”. (Un técnico de la Ciudad Deportiva)

Para seguir la actualidad del DEPORTIVO ARAGÓN, pincha AQUÍ

osiris
[email protected]

Mensaje por osiris » Lun Mar 22, 2021 7:48 pm

peterpan escribió:
Lun Mar 22, 2021 7:20 pm
osiris escribió:
Lun Mar 22, 2021 12:26 pm
Parece curioso que solo se pueda hacer autocrítica del primer equipo y de los propietarios.. Si hablamos de cosas de Ciudad Deportiva, parece que no interesa.

Aquí algunos solo damos nuestra opinión. Si todo al final se ciñe a que las notas se ponen en Junio y no se puede decir nada, pues ya os podéis ir los administradores pasando por el foro de actualidad y que la gente no opine del primer equipo hasta que termine la temporada.
Si se van a equiparar las críticas al primer equipo de un Club profesional con el trabajo que se haga en la Ciudad Deportiva creo que andaremos muy equivocados. No diferenciar entre la competición profesional pura y dura y la formación, incluyo al Deportivo Aragón en ella juegue en la categoría que juegue, creo que es equivocar los términos.

Y, digo más, si esta temporada clasificatoriamente acaba siendo un desastre, un fracaso o un estrépito para mi seguirá siendo una temporada brillante. ¿Por qué? Las 3 poderosas razones para así considerarlo se encuentran en el primer equipo y se llaman Alejandro, Francho e Iván. La Ciudad Deportiva, con menos medios de los necesarios y exigibles para una entidad como la nuestra, trabaja para eso, para "crear" futbolistas profesionales y este año han llegado y se han asentado 3. Ese es el trabajo y tan mal no se hará cuando año tras año son varios los chavales, esta temporada una decena de ellos, que son tentados por Clubes con mejores presupuestos y medios y con organizaciones más amplias.

Debatamos, critiquemos y analicemos pero no perdamos de vista el auténtico objetivo de los equipos de la Ciudad Deportiva.
Aquí algunos jugadores han llegado por necesidad y no tanto por lo bien o mal que se haya hecho en la Ciudad Deportiva. Y no estoy incluyendo en este saco a los últimos (Francho, Francés o Azón que como quien dice acaban de llegar). En otras circunstancias, todos sabemos que ni de coña hubieran subido y llegado tantos jugadores. Todo esto último no está en ningún caso relacionado con cómo se hagan las cosas allí.

Añadido a eso, los filiales son ya considerados equipos profesionales (al menos el 90% de los que dependen de un club de nivel). Así que habrá que exigirles y opinar como tal, aunque obviamente no en el mismo nivel del primer equipo. Pero sí, debatir y opinar. Básicamente porque cómo tú dices, de ahí tenemos que nutrir al primer equipo.

En cualquier caso, respetable tu opinión, por supuesto. Para eso esto es un foro. :correcto:

Belotti
[email protected]

Mensaje por Belotti » Mar Mar 23, 2021 11:48 am

Me alegro de leer comentarios que también piensan que no es el fin del mundo por la temporada que se está haciendo. Estaba empezando a flipar con los comentarios de algunos foreros. Y, por cierto, el Deportivo Aragón todavía tiene opciones de ascenso. Está muy complicado, sí, pero todavía queda mucha temporada.

Rosen
[email protected]

Mensaje por Rosen » Mar Mar 23, 2021 1:01 pm

Bueno, a mí me da la impresión de que con el cambio de DD en cuanto venga una buena hornada de futbolistas volveremos a dominar la tercera y a subir habitualmente a segunda B, con Torrecilla creo que Francés y Francho hubiesen estado todo el año en el filial y evidentemente los resultados hubieran sido mejores.

No veo yo a Torrecilla diciendo en verano que no ficha otro futbolista por qué el sitio en la planificación va a ser ocupado por un chaval de la cantera.

franpol
[email protected]

Mensaje por franpol » Mar Mar 23, 2021 4:22 pm

Cierto es que la temporada, hasta ahora, en cuanto a resultados deportivos se refiere no se puede calificar de buena. Creo que el equipo debería haber estado entre los 3 primeros del grupo y que ha habido pinchazos en varios partidos en los que se debería ganar.
Pero también es cierto, como bien decís, que el principal objetivo de un filial es formar jugadores. Es mejor que los jugadores progresen, mejoren, asimilen conceptos nuevos y ganen experiencia enfrentándose a jugadores veteranos. Al fin y al cabo, que ganen uno o dos partidos más me parece secundario.
También hay que tener en cuenta que la mayoría del filial está compuesta por gente muy joven recién salida de juveniles, es normal que puedan necesitar algún año de adaptación y aclimatación a este fútbol. No todos los jugadores con 19-20 años están ya para jugar como profesionales. Puede que necesiten un punto de maduración más y que con 22-23 años empiecen a despuntar.
Me parece tremendamente temerario hacer afirmaciones y sentencias sobre el nivel de los jugadores y su futuro cuando son tan jóvenes y están dando sus primeros pasos fuera de categorías inferiores. Si tuviesen 24-25 años y llevasen 4-5 temporadas en el filial lo podría entender. Pero que se hable así de gente como Castillo, Jaime Sancho o Ángel López (por poner un ejemplo de los más jóvenes) me parece bastante osado.
Lo que comento también puede valer para Iván Martínez. Es un entrenador muy joven. Un técnico formador pero que a la vez también se está formando él en el fútbol profesional.
Su aparición en el primer equipo fue precipitada y desde luego que no fue positiva. Pero creo que tras sus brillantes resultados en el juvenil, merece paciencia. Permitir que se equivoque y aprenda. Pues igual que los chicos también está adentrándose por vez primera en el fútbol senior.

Y la temporada aún no está perdida. Seguimos pudiendo ascender.

Sus
[email protected]

Mensaje por Sus » Mié Mar 24, 2021 8:22 pm

Tribulete escribió:
Mar Mar 09, 2021 11:52 pm
Yo no termino de ver eso de que si no sube el Aragón, va a bajar una categoría. Entiendo lo que queréis decir, que hasta ahora había 1ª, 2ª, 2ªB y 3ª, con lo que la 3ª División era la cuarta categoría nacional. Y que ahora con la 2ªB y la 2ªC o el nombrecito que le quieran poner, la 3ª División va a ser la quinta categoría.

Pero el número de equipos es exactamente el mismo. En vez de tener, como este año, 100 equipos en "el piso de arriba", en 2ªB, el año que viene habrá 100 equipos en dos pisos: 40 en 1ª RFEF y 60 en 2ª RFEF. El nivel va a ser exactamente el mismo. Los que sí van a notar cambio de nivel serán los equipos que están ahora en 2ªB, que algunos dejarán de jugar con los grandes de la categoría y otros con los pequeños.

Y de todas maneras, en mi opinión, salen jugadores si son buenos y les dan oportunidades. Jueguen en 2ªB, en 3ª o en DHJ.
En 2ª RFEF habrá 90 clubes divididos en 5 grupos de 18.

Real Liveloud
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Real Liveloud » Mié Mar 24, 2021 9:31 pm

Yo no creo que el año del Deportivo Aragón haya sido decepcionante, sobre todo si analizamos un poco el contexto.

1- Cambio generacional y marcha de muchos jugadores a otros equipos (hermanos Vicente, Marcén).
2- Cesiones a otros equipos de jugadores "veteranos" (Aguado, Baselga).
3- Ascensos al primer equipo de jugadores diferenciales (Francés, Francho, Azón, Nick).
4- Plaga de lesiones (Sola, Carbonell, Benedet, Borge).
5- Acumulación de partidos debido a tema Covid.
6- Muchos partidos con varios jugadores juveniles en el equipo.
7- Dos cambios de entrenador en el año.

Aún queda temporada para intentar ascender, es muy complicado pero hay equipo para luchar y si no se consigue, la base para el año que viene se debe mantener.

Un saludo.

El Jotero
[email protected]

Mensaje por El Jotero » Mié Mar 24, 2021 10:03 pm

Real Liveloud escribió:
Mié Mar 24, 2021 9:31 pm
Yo no creo que el año del Deportivo Aragón haya sido decepcionante, sobre todo si analizamos un poco el contexto.

1- Cambio generacional y marcha de muchos jugadores a otros equipos (hermanos Vicente, Marcén).
2- Cesiones a otros equipos de jugadores "veteranos" (Aguado, Baselga).
3- Ascensos al primer equipo de jugadores diferenciales (Francés, Francho, Azón, Nick).
4- Plaga de lesiones (Sola, Carbonell, Benedet, Borge).
5- Acumulación de partidos debido a tema Covid.
6- Muchos partidos con varios jugadores juveniles en el equipo.
7- Dos cambios de entrenador en el año.

Aún queda temporada para intentar ascender, es muy complicado pero hay equipo para luchar y si no se consigue, la base para el año que viene se debe mantener.

Un saludo.
Estoy de acuerdo contigo en los puntos que indicas. Son baches en el camino que dificultan el camino de cualquier equipo y más si son chavales muy jóvenes.

Pero creo que en el Dep. Aragón ningún jugador tiene que trabajar además del fútbol(algunos estudiarán) y siendo además unos escogidos entre lo teórico mejor de la ciudad deportiva el resultado tampoco es bueno(por ahora).

Que queden por detrás de Teruel o Huesca B me parece lógico. Que un Belchite te moje la oreja... cuando muchos de sus jugadores serán currelas... ya no tanto...
:RZ:

esmaikel
[email protected]

Mensaje por esmaikel » Dom Mar 28, 2021 11:08 am

Hoy a las cuatro y media recibimos al Calamocha. Lo televisarán en el canal de YouTube del RZ. Juegan: Azón; Hernández, Arnau, Martín; Sancho, Castillo, Escobar, Andreu, Sola; Toquero y Bernal. Carbonell empezará en el banquillo. Estaba viéndolo pero se acaba de cortar el en vivo.

Jit
[email protected]

Mensaje por Jit » Dom Mar 28, 2021 6:24 pm

Empate a cero ante el Calamocha en otro calamitoso partido.
"El primer paso para mejorar es aceptar la realidad. Si lo haces así, hay capacidad de autocrítica para mejorar y corregir", Víctor Fernández 29/03/2019.
Ampliación de capital o muerte.

markoldo
[email protected]

Mensaje por markoldo » Dom Mar 28, 2021 6:30 pm

Lo siento por los defensores del Aragón, pero el equipo éste año es malísimo. El partido de hoy INFUMABLE, yo no vea a ningún jugador con vitola de profesional en un futuro. He visto muchos partidos este año y no me dice nada positivo. Fraga, Valdefierro, Calamocha, Tamarite, etc. etc. No hemos sido superiores a ninguno de éstos, con todos mis respetos para ellos.

emea
[email protected]

Mensaje por emea » Dom Mar 28, 2021 6:34 pm

No se cual será el ranking de partidos de Iván Martínez esta temporada 2020/21, pero debe ser calamitoso, de los que marcan una trayectoria.
Estoy aquí para recordar que Monopeiro y Iultracity celebran los goles que encaja el Real Zaragoza.

LFP
[email protected]

Mensaje por LFP » Dom Mar 28, 2021 6:38 pm

El caso es que paradójicamente cuando se han quedado con 10 ha sido cuando más cerca han estado del gol

Sus
[email protected]

Mensaje por Sus » Dom Mar 28, 2021 8:12 pm

emea escribió:
Dom Mar 28, 2021 6:34 pm
No se cual será el ranking de partidos de Iván Martínez esta temporada 2020/21, pero debe ser calamitoso, de los que marcan una trayectoria.
Si no llega a ser por su gran valedor Cuartero,está año podría batir un récord muy dificil de lograr por un entrenador.Ser cesado dos veces en la misma temporada.

Real Liveloud
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Real Liveloud » Dom Mar 28, 2021 8:30 pm

Partido muy plano el de hoy, no he entendido esa defensa con tres centrales y hemos provocado muy pocas ocasiones.
Veo mucha juventud y muy poca pegada, tanto en este partido como el del Teruel.
Mucho trabajo queda

Van der westhuizen
[email protected]

Mensaje por Van der westhuizen » Dom Mar 28, 2021 8:34 pm

Yo he ido hoy a ver al rival del deportivo Aragón, y el equipo B del Zaragoza es muy flojo. Un equipo con muchas limitaciones y que se ha limitado a no dejarles jugar y casi se lleva el partido (expulsión mediante). Solo con un delantero q las prolongaba de cabeza y 2 tipos a correr a la espalda de la defensa

Van der westhuizen
[email protected]

Mensaje por Van der westhuizen » Lun Mar 29, 2021 10:23 pm

Desde ayer llevo dándole vueltas al partido del Deportivo Aragón, yo es la primera vez que lo veo. Para aquellos que lo seguís, lo de ayer es la tónica general del equipo y del entrenador?

el_frutero
[email protected]
Contactar:

Mensaje por el_frutero » Mar Mar 30, 2021 5:31 pm

esmaikel escribió:
Dom Mar 28, 2021 11:08 am
Hoy a las cuatro y media recibimos al Calamocha. Lo televisarán en el canal de YouTube del RZ. Juegan: Azón; Hernández, Arnau, Martín; Sancho, Castillo, Escobar, Andreu, Sola; Toquero y Bernal. Carbonell empezará en el banquillo. Estaba viéndolo pero se acaba de cortar el en vivo.
¿Ya está recuperado Carbonell?
No me rendiré señor, a ti me debo, a nadie daño cuando bebo, soy un buen chico, hace dos años y pico, mordí este cebo, ahora ya no es nada nuevo, quiero ser Rico.....

Ksd
[email protected]

Mensaje por Ksd » Mar Mar 30, 2021 6:38 pm

Creo que hace falta un extremo como fichaje importante para la próxima temporada, no sé si se pueden proponer fichajes. Yo traería a Ismael Ferrer, extremo izquierdo de 17 años del juvenil del Real Murcia, según transfermarkt acaba contrato, pero no sé si es muy fiable, si no se podría fichar por un poco de dinero, como los que nos birlan. Es (según los medios) su gran esperanza de cara al futuro, muy bueno según dicen. Pero yo lo traía para el filial si hay alguna oportunidad.
Última edición por Ksd el Mié Mar 31, 2021 8:51 am, editado 1 vez en total.
Al final subiremos, sino al tiempo... :bufanda:

esmaikel
[email protected]

Mensaje por esmaikel » Mar Mar 30, 2021 6:53 pm

el_frutero escribió:
Mar Mar 30, 2021 5:31 pm
Oculto:
esmaikel escribió:
El otro día BeSoccer le ponía como suplente, aunque no jugó ningún minuto.

Jit
[email protected]

Mensaje por Jit » Mar Mar 30, 2021 11:07 pm

Pues se equivocaron los de Besoccer. El que sí estaba, por lo menos según el acta del partido, era Joel, el chico que se lesionó de gravedad y que ha estado toda la temporada de baja.
"El primer paso para mejorar es aceptar la realidad. Si lo haces así, hay capacidad de autocrítica para mejorar y corregir", Víctor Fernández 29/03/2019.
Ampliación de capital o muerte.

Sus
[email protected]

Mensaje por Sus » Mar Mar 30, 2021 11:08 pm

esmaikel escribió:
Mar Mar 30, 2021 6:53 pm
el_frutero escribió:
Mar Mar 30, 2021 5:31 pm
Oculto:
esmaikel escribió:
El otro día BeSoccer le ponía como suplente, aunque no jugó ningún minuto.
Ni de coña estuvo en el banquillo.Le quedan como poco 6 semanas.

el_frutero
[email protected]
Contactar:

Mensaje por el_frutero » Jue Abr 01, 2021 10:44 pm

Editado
No me rendiré señor, a ti me debo, a nadie daño cuando bebo, soy un buen chico, hace dos años y pico, mordí este cebo, ahora ya no es nada nuevo, quiero ser Rico.....

Tribulete
Contactar:

Mensaje por Tribulete » Dom Abr 04, 2021 2:03 am

CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA DE 3ª DIVISION, GRUPO XVII, fase playoff, jornada 1ª, 28/3/2021
DEPORTIVO ARAGON 0 - CALAMOCHA CF 0

DEPORTIVO ARAGON
Azón; Jaime Sancho (Acín m.61), Javi Hernández (Sebastián m.61), Alvaro Martín, Arnau, Sola; Castillo (Marín m.65), Escobar, Andreu (Vela m.59); Bernal y Toquero (Puche m.59)

Tarjetas
Roja a Azón (m.61)

Goles
-

Reportaje fotográfico :foto: https://www.aupadeportivoaragon.com/px_ ... mocha-c-f/
La sabiduría me persigue... pero yo soy más rápido.
Siempre :RZ:
Siempre :leonAZ:

zaragocista 44
[email protected]

Mensaje por zaragocista 44 » Jue Abr 08, 2021 10:39 am

Este domingo a Barbastro. Se enfrentan segundo y tercero y dos de los grandes favoritos a clasificarse, con permiso de Illueca.
Real Zaragoza es la leyenda que a mi sangre hace correr

22-09-10: YO ASEGURO QUE EL ZARAGOZA NO BAJA!!!
y no bajó... :D

¡¡VOLVEREMOS!!

Responder